Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:Por dios pero darle tiempo xD

No podemos pedirle que esté al 110% desde su primer día de salida, más aun cuando la anterior generación ha necesitado años y años de desarrollo para poder sacarle jugo.

Son los primeros títulos, habrá que ir evaluando como mejora, si de verdad tiene margen para hacerlo.

Joder, acaso necesito años la ps360 para verse superior a la gen ps2?

Aqui el tiempo es lo de menos
djohny24 escribió:Por dios pero darle tiempo xD

No podemos pedirle que esté al 110% desde su primer día de salida, más aun cuando la anterior generación ha necesitado años y años de desarrollo para poder sacarle jugo.

Son los primeros títulos, habrá que ir evaluando como mejora, si de verdad tiene margen para hacerlo.


Estoy de acuerdo contigo, pero si en los primeros juegos ya tenemos problemas de rendimiento (COD) para mantener las mismas características que PS360, malo. La Wiiu tiene problemas para mantener a 60fps un juego que si corre a esa velocidad en Xbox360, y no está ni a 720p completo.

El cambio de arquitectura desde PS2, XBOX y GCN a Ps360 es mucho mayor que de Ps360 a Wiiu, los juegos no "tiran" porque la consola no da más de sí. Se va a mejorar mucho su rendimiento? Pues seguramente se mejorará en los mismos términos en que lo hizo la Wii, consola con una arquitectura conocida de la anterior generación.
Desde que se desvinculó Nintendo de la guerra de hardware, lo lógico sería comparar Wii U con su antecesora no?.
djohny24 escribió:Desde que se desvinculó Nintendo de la guerra de hardware, lo lógico sería comparar Wii U con su antecesora no?.

No, porque a los usuarios les interesa saber si podrá recibir los títulos multis futuros, no los de hace varios años. Si no puede ocurrirá lo mismo que con wii, que ni se molestaban pese a ser la que más vendió.
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djohny24 escribió:Desde que se desvinculó Nintendo de la guerra de hardware, lo lógico sería comparar Wii U con su antecesora no?.

Podriamos hacerlo si, pero nintendo NO se disvincula, bien que le ha falto tiempo para decir que compren CoD que se ve mejor
escalibur009 escribió:
djohny24 escribió:Desde que se desvinculó Nintendo de la guerra de hardware, lo lógico sería comparar Wii U con su antecesora no?.

Podriamos hacerlo si, pero nintendo NO se disvincula, bien que le ha falto tiempo para decir que compren CoD que se ve mejor


si no me equivoco el que dijo eso fue el propio desarrollador no nintendo
escalibur009 escribió:
djohny24 escribió:Por dios pero darle tiempo xD

No podemos pedirle que esté al 110% desde su primer día de salida, más aun cuando la anterior generación ha necesitado años y años de desarrollo para poder sacarle jugo.

Son los primeros títulos, habrá que ir evaluando como mejora, si de verdad tiene margen para hacerlo.

Joder, acaso necesito años la ps360 para verse superior a la gen ps2?

Aqui el tiempo es lo de menos


Sino comprendes una arquitectura / no sabes como usarla, no esperes que de salida salgan las cosas bien básicamente [+risas]
Pero en desarrollo ya se que si. Es decir, alien CM, warrior orovhi 3, ninja gaiden...
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nakuada escribió:
escalibur009 escribió:
djohny24 escribió:Desde que se desvinculó Nintendo de la guerra de hardware, lo lógico sería comparar Wii U con su antecesora no?.

Podriamos hacerlo si, pero nintendo NO se disvincula, bien que le ha falto tiempo para decir que compren CoD que se ve mejor


si no me equivoco el que dijo eso fue el propio desarrollador no nintendo

Reggie ha sido Reggie
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

▲ ▲ Los desarrolladores están equivocados: Wii U es potente, tiene potencia de Próxima Generación.


Voy a comenzar esto explicando que pienso que los desarrolladores están malinterpretando completamente a Wii U. Como cualquier otra consola de nueva generación, hay algunos problemillas que los desarrolladores no entienden con el nuevo hardware. Para comenzar, vamos a derribar la principal queja. La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta. Es cierto que la CPU de Wii U es un procesador IBM basado en arquitectura Power. Para quienes se lo esten preguntando, no está basado en Power 7. Esencialmente, significa que está construido con la misma tecnología que Wii. Ten presente que eso es algo intencional.

La CPU es más que la versión de Wii por triplicado. Para principiantes, usa una nueva tecnología de IBM llamada "45nm SOI process". Esto es una enorme mejora sobre el "90nm SOI process" que la versión de Wii tenía. Esencialmente, esto hace que el procesador "suba de vueltas" a velocidades superiores mientras reduce el consumo de energía. Esencialmente, hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, con mayor eficiencia y menor consumo. Por supuesto, eso sólo va a hacer que el procesador corra un poco mejor, por lo que aún es fundamentalmente lento. Sin embargo, la CPU usa una cantidad significativa de eDRAM. Lo que esto le permite hacer a Wii U, esencialmente, es mover más datos a la vez comparado con el procesador de Wii por triplicado. Puedes almacenar más datos en la eDRAM y de esta manera, mover más al mismo tiempo. Entonces, el procesador es más lento, pero tiene tecnología similar a la del Power 7, mueve más datos al mismo tiempo a esa frecuencia lenta que un procesador estándar a la misma velocidad.

De nuevo, la CPU no está basada en Power 7, por lo que solo incrementa el nivel de rendimiento por una cierta cantidad. Realmente, el incremento en rendimiento fundamentalmente hace que tenga mayor eficiencia que lo que hay en las consolas actuales. No ganará ningún premio en la próxima generación, sin embargo, gracias en gran parte al GPU gordo (para los estándares de consola), Wii U no necesitará un procesador gordo. La GPU está basada en una Radeon HD 5670. Como se demostró al destriparla, gracias a incluso más eDRAM, la versión Wii U de la Radeon HD 5670 con un diseño personalizado es en realidad más potente que la versión de PC. Esto es extremadamente vital, porque la HD 5670 es de hecho un GPGPU.

Los GPGPU se están estandarizando rápidamente entre los PC Gamers por unas cuantas razones, pero la principal es el hecho de que los GPGPUs manejan varias funciones que tradicionalmente hacen las CPUs, sólo que lo hacen mejor. En términos sencillos, algunas de las aplicaciones más demandantes de CPU (procesador) como las físicas son realmente manejadas por la Tarjeta Gráfica (GPU). Esto significa, en Wii U, que aunque la CPU puede realizar estas tareas, la consola está realmente diseñada con el propósito de que sea el GPU quien se encargue de las tareas mencionadas.

El defecto del GPGPU es que si no es usado de la manera correcta, que implica encargarse del procesamiento gráfico intensivo y las ecuaciones matemáticas extremas que requiere el juego (es decir, si no estás exprimiendo el GPU y su procesamiento), su desempeño es más lento. Entonces si portas un código a pelo, le estás arrojando todo al procesador, esto no sólo sobrecarga un procesador que no está hecho para manejar esas funciones, además hace que el GPU rinda por debajo de su capacidad, y esto... trae problemas. Esta es principalmente la razón por la que juegos como Mass Effect 3 están teniendo problemas, y es por eso que Batman Arkahm City Armored Edition tiene enormes problemas de frame rate.

En esencia, no es que Wii U sea poco potente, sino que Wii U usa tecnología más avanzada que se encarga de las tareas pesadas normalmente asociadas al CPU, y con esto reduce el consumo de energía, sobrecalentamiento, y finalmente permite producir algunos de los mejores resultados gráficos en el mercado. Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.

Ahora, esto no significa que todo es color de rosa. A menos que PS4 y 720 sean tontas, ambas tambien deberían tener GPGPUs como Wii U, y ambas tendrán mejores procesadores que Wii U. Entonces, Wii U estará por detrás, pero es muy poco probable que PS4 y 720 monten GPUs que sean más gordos que el de Wii U. De hecho, como ellos tendrán mejores procesadores (o deberían, si hacen lo de siempre), es muy probable que tengan GPGPUs menos potentes ya que el procesador puede ayudar a paliar un poco de lo que se pierde.

Lo sé, es mucha palabrería técnica, pero gracias a esta información puedes ver que Wii U realmente lo va a hacer muy bien. Sólo requiere que la gente, como el desarrollador de DICE, cambien fundamentalmente la manera en la que ellos hacen que sus juegos aprovechen el hardware. Hubieron problemas similares con PS3 y su CPU en el pasado, y ahora el problema es con Wii U y su GPU.

En el futuro, sería prudente que los desarrolladores aprendiesen a dominar al GPGPU gordo de Wii U y exprimirlo hasta donde puedan. Con toda la eDRAM extra que hay por ahí, y todo el poder de procesamiento que el GPU tiene para manejar aspectos como las físicas, no es de extrañar que los juegos de la actual generación tengan dificultades. La actual generación (o pasada generación para los propietarios de Wii U) son juegos extremadamente basados en CPU. Muy dependientes de lo que sea capaz de hacer el CPU. En la próxima generación, esto va a cambiar significativamente. Wii U ya está ahí. Solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de consola aprendan a aprovechar el GPGPU de Wii U, justo como ocurrirá con las otras consolas de nueva generación.

En términos sencillos: Wii U es un atractivo, e incomprendido, auténtico sistema de juegos de próxima generación que requiere que los desarrolladores cambien la manera en que programan para conseguir juegos mucho más vistosos, y con mejor desempeño, que los que hay en la actualidad. Cualquier preocupación por un procesador lento es completamente despejada por el hecho de que la Tarjeta Gráfica de Wii U realmente puede manejar algunos de los procesos más grandes, como físicas, usualmente reservadas al procesador.

Wii U va a estar muy bien, tíos. Aunque no sea tan potente como PS4 o 720, ese GPGPU gordo va a asegurar que Wii U pueda rivalizar con los nuevos sistemas que están por llegar. Naturalmente, la mayor razón para ir en contra de lo que se acostumbra en consolas y usar un GPGPU como hace Wii U es el costo. Las GPUs son mucho más baratas, y cuando seas capaz de utilizarla para los procesos más grandes, como físicas, incrementará la eficiencia de toda la consola diez veces. Wii U está haciendo algo que PS3 y 360 solamente pueden soñar con hacer. Realmente, tienen que ponerse al día, como hacen los desarrolladores, porque la manera en que el hardware procesa los juegos está cambiando, y Wii U está perfectamente preparada para ese cambio.

http://www.zeldainformer.com/news/comments/developers-have-it-wrong-the-wii-u-is-powerful-its-just-next-generation-pow
Ya se ha dicho que ese artículo es solo una opinión, y que no tiene base real ninguna, puesto que no se sabe nada.
...... hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, ......


Y aquí dejé de leer..... Madre mía......
llegas tarde yoyo XD

ya se puso esta mañana.


Os estáis centrando demasiado en el hard de la consola, pero descuidais lo más innovador en esta consola, su tablet mando, el Gamepad.

El uso de la tecnología Near Field Communication (más conocida como NFC), hará posible introducir en los mundos virtuales de los juegos, personajes y objetos físicos a través de la pantalla del Gamepad.

La Wii u no llevará mucha potencia, pero si que introduce en los videojuegos una nueva forma y experiencia de controlar los juegos. Y eso también es avanzar, también es es next gen, os pongáis como os pongáis. ;)
nueva forma de jugar ,si si, eso ya me suena, pero luego si quieres jugar multis pues a comprar otra consola que tire de ellos.
Madre mia, y acaba de salir
oldplayer escribió:nueva forma de jugar ,si si, eso ya me suena, pero luego si quieres jugar multis pues a comprar otra consola que tire de ellos.
Madre mia, y acaba de salir


y quien te dice que no harán multis?
por lo menos tendrá mando tradicional para jugar a los otros juegos multis y se verán en alta definición. Para mucha gente le vale eso, aunque gráficamente sea vean peor y a menos resolución que las futuras consolas.


Es lo de siempre, cada consola tiene sus juegos exclusivos y sus peculariedades.
Como complemento de las otras dos, la wii u y será perfecta.
Para shooters y juegos de conducción, mejor la xbox.


Continuando con la tecnología NFC, será posible que interactuar con elementos como tarjetas o muñecos que podrán leer y transmitir información para expandir el nuevo formato de juego en el mundo del videojuego.

También posibilitará varias posibilidades distintas, como utilizarlo como una forma de realizar micropagos.

ya me veo algo de esto para el próximo Mario creado por Miyamoto. XD
Lirathyra escribió:
oldplayer escribió:nueva forma de jugar ,si si, eso ya me suena, pero luego si quieres jugar multis pues a comprar otra consola que tire de ellos.
Madre mia, y acaba de salir


y quien te dice que no harán multis?


Pues es lo que ha pasado con wii, y es lógico pensar que cuando salgan las nuevas ms y sony tiene pinta de que puede volver a pasar lo mismo.
Es ya y he visto una noticia de que no saldrá el metro Last Light por temas tecnicos...
oldplayer escribió:
Lirathyra escribió:
oldplayer escribió:nueva forma de jugar ,si si, eso ya me suena, pero luego si quieres jugar multis pues a comprar otra consola que tire de ellos.
Madre mia, y acaba de salir


y quien te dice que no harán multis?


Pues es lo que ha pasado con wii, y es lógico pensar que cuando salgan las nuevas ms y sony tiene pinta de que puede volver a pasar lo mismo.
Es ya y he visto una noticia de que no saldrá el metro Last Light por temas tecnicos...


lo único que han dicho los devs del metro last light es que la cpu es lenta. no han hablado sobre la totalidad del sistema (y por otra parte dicen que podrían hacer el juego pero requeriría más esfuerzo/gente/dinero).

Y las diferencias de wii - ps3/x360 eran mas que solo potencia XD
Tanto tiempo en el mercado y todavía no habéis comprendido que Nintendo no busca las plataformas más punteras y rápidas sino aquella que le permita sacar sus productos sin "complicaciones" tanto de beneficio como de velocidad de desarrollo
kamusix escribió:Tanto tiempo en el mercado y todavía no habéis comprendido que Nintendo no busca las plataformas más punteras y rápidas sino aquella que le permita sacar sus productos sin "complicaciones" tanto de beneficio como de velocidad de desarrollo

Pues eso es ahora, porque hubo un tiempo en el que si que nintendo tenia la tecnología mas puntera

Lirathyra escribió:
Y las diferencias de wii - ps3/x360 eran mas que solo potencia XD


Cierto, eso es lo peor de todo, yo solo le pido a dios tener un buen catálogo de juegos en el futuro, y estoy hablando en general de todas las consolas. Miedo me da que la next-gen tire por el camino de la primera wii para vender mas
oldplayer escribió:Pues eso es ahora, porque hubo un tiempo en el que si que nintendo tenia la tecnología mas puntera


Nadie recuerda?:

"Estos tíos tienen la tecnología de la Nasa y Nintendo juntas"
de todas maneras, por mucha potencia que tengan, esta generacion que empieza lo que tienen que trabajar son las tele y evolucionar, creo que por mucha potencia que tenga no se le sacara partido igual con las teles medias,(pocos tendran teles de alta gama) y nintendo no se olvida de hacer consolas y si quiere tener una consola potente la tiene , como ya las a tenido en el pasado,
DRaGMaRe escribió:
oldplayer escribió:Pues eso es ahora, porque hubo un tiempo en el que si que nintendo tenia la tecnología mas puntera


Nadie recuerda?:

"Estos tíos tienen la tecnología de la Nasa y Nintendo juntas"



"Axel Foley. -Superdetective en Hollywood-"

Como me gusta el cine de los 80!! Tienen un punto de frikismo que las hace especiales!!
Todo era mejor en los 80. El cine, la música, las personas... xD
Como aqui todo son especulaciones y lo poco que hay son algunos datos de la Ram puestos a especular, especulemos

Para mi este equivocado o no esta es mi predicion, espero que WIIU su CPU este basada en un Triple Core de la CPU Wii original, no creo para nada de que usen realmente un Power7 y aunque en todos sitios se diga que funcionara a unos 3GHz no creo que supere 1.5Ghz y su GPU por mucho que se diga esperaria unos 80SP, 8 Rops como mucho, 64bit de ram
DRaGMaRe escribió:Todo era mejor en los 80. El cine, la música, las personas... xD


Menos la ropa... [jaja] Esas hombreras...

Aunque tambien tenia su puntito friki/futurista...
urtain69 escribió:
DRaGMaRe escribió:Todo era mejor en los 80. El cine, la música, las personas... xD


Menos la ropa... [jaja] Esas hombreras...

Aunque tambien tenia su puntito friki/futurista...


Los tupés y las patillas...
Me vais a perdonar, pero las consolas fueron infinitamente mejores en los 90 :-)

Saludos
issus escribió:Me vais a perdonar, pero las consolas fueron infinitamente mejores en los 90 :-)

Saludos


Almenos más resistentes :D
las consolas de nintendo hansido siempre las mas resistentes
la wii la tengo desde el dia de salida y como nueva
jestolvi escribió:las consolas de nintendo hansido siempre las mas resistentes
la wii la tengo desde el dia de salida y como nueva


La has estrenado? Jeje.

Lo que duran son los mandos, buf. Tengo los de snes intactos.

Volviendo al tema...que desarrolla tiene programado para hoy soltar su perla? XD
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Edito: Parece que hoy le ha tocado a Gearbox y su Borderlands 2:

"No se nos ha ocurrido que hacer con el mando".

http://www.vandal.net/noticia/135063158 ... -en-wii-u/

Pues con haber puesto inventario, radar de enemigos y subir y personalizar el personaje desde ahí, sobraba. Encima de que PRECISAMENTE con cellshading podría lucir muy bien por poder poner texturas más completas y más suavizado de bordes,...
Excusa barata y punto.
Si, porque curiosamente es la misma compañía la que va a llevar Aliens a Wii U, asi que sentido no tiene mucho xD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues yo pienso igual, sino ofrece algo diferente quien coño va a comprar un juego que se puede encotrar 30 euros mas baratos que en un lanzamiento de un nuevo hardware?

Solo serivira para denominar al catalogo "el mejor catalogo de lanzamiento de la historia" pero eso no le va a dar de comer
Hombre eso está claro, pero si podrían hacer alguna edición vía descarga digital del primero, a precio reducido. El primero por lo que comentan si podría ser interesante el pad, pero vamos, yo soy también de la opinión de meter títulos nuevos y mirar hacia adelante que resucitar todas las viejas glorias para ver si WiiU puede moverlas xD
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off

Tercer cara a cara de juegos de WiiU contra 360/PS3.

Más allá de las texturas en uno u otro, hay una cosa que me está pareciendo preocupante, y es que en todos la tasa de frames sufre muchísimo, dando un resultado en estabilidad muy inferior al de las consolas actuales.

Al principio pensé que podía ser cosa de un port u otro, pero que ya varias compañías diferentes sus juegos justo cojeen por el mismo lado, da que pensar...
Basicamente problemas de CPU y ancho de banda.
Johny27 escribió:Basicamente problemas de CPU y ancho de banda.


yo diría que más bien problemas de no usar bien el sistema
Lirathyra escribió:
Johny27 escribió:Basicamente problemas de CPU y ancho de banda.


yo diría que más bien problemas de no usar bien el sistema

Que de tres compañías multinacionales diferentes ninguna sepa usar el sistema es raro, ¿no? xD
Es un primer port, para llevar 4 días la consola en la calle, es más que suficiente como va. El problema sería, que persistiera el problema, es decir que realmente no se puedan portar mejor. Pero esto es como todo, son "nuevos" con susodicha plataforma, y para haber hecho un "copy / paste", esperaba peores resultados o directamente no hacer ports.
El problema està siendo la cpu,y si sufre para juegos actuales mejor no imaginar para una mayor exigencia.Espero que nintendo se curre un buen catalogo de exclusivos porque los multis next gen creo que no los olerá dadas las limitaciones tecnicas.
Salander escribió:
Lirathyra escribió:
Johny27 escribió:Basicamente problemas de CPU y ancho de banda.


yo diría que más bien problemas de no usar bien el sistema

Que de tres compañías multinacionales diferentes ninguna sepa usar el sistema es raro, ¿no? xD


con ps3 que pasaba al principio? además añádele que son juegos pensados para plataformas con unas características que wiiu hace "de otra manera"

Y por otra parte son juegos del final de una generación de las otras 2 consolas, en el lanzamiento de una que acaba de salir prácticamente
Lirathyra escribió:con ps3 que pasaba al principio? además añádele que son juegos pensados para plataformas con unas características que wiiu hace "de otra manera"

¿Al principio? PS3 estuvo 3 años con tasas de frames nefastas en los juegos multiplataforma, fue el hazmerreir del sector y Sony recibió numerosas críticas por un diseño de hardware tan nefasto.

Ahora, muchos años después, los desarrolladores ya le han cogido el truco y las versiones son decentes (y aún así inferiores normalmente que las de 360), y sólo en los juegos exclusivos de PS3 es donde se ve su verdadera potencia.

¿Realmente es PS3 un ejemplo? Desde luego que no, porque lo único que indica PS3 es como NO diseñar el hardware de una consola.
Salander escribió:
Lirathyra escribió:con ps3 que pasaba al principio? además añádele que son juegos pensados para plataformas con unas características que wiiu hace "de otra manera"

¿Al principio? PS3 estuvo 3 años con tasas de frames nefastas en los juegos multiplataforma, fue el hazmerreir del sector y Sony recibió numerosas críticas por un diseño de hardware tan nefasto.

Ahora, muchos años después, los desarrolladores ya le han cogido el truco y las versiones son decentes (y aún así inferiores normalmente que las de 360), y sólo en los juegos exclusivos de PS3 es donde se ve su verdadera potencia.

¿Realmente es PS3 un ejemplo? Desde luego que no, porque lo único que indica PS3 es como NO diseñar el hardware de una consola.


Y si en los exclusivos es donde se ve la verdadera potencia de quien es la culpa de PS3 o de los devs (bueno realmente de los devs, de los engines etc..) :P ?

(Y nintendo no ha hecho lo que sony con ps3, sony apostó por un sistema propio nintendo ha apostado por un sistema que es hacía donde apunta la mayoría de la industria)
El primer ejemplo lo vamos a tener con el Alien, ahí veremos que plataforma es la más beneficiada. Sed pacientes ;)
No sé de quien será la culpa pero sí te puedo decir quienes son los grandes perjudicados, y son los jugadores.

Si tu haces un hardware accesible de programar y con unos kits de desarrollo fáciles y sencillos, obtienes lo que ha obtenido Microsoft. Una consola explotada desde muy pronto respecto a su lanzamiento y cuyos juegos rinden, en la mayoría de casos, perfectamente.

Si por el contrario haces una plataforma cerrada y difícil de programar, los desarrolladores se las verán y desearán para sacarle el rendimiento adecuado.

No es cuestión de culpas, sino de lanzar una máquina sencilla de programar para que los juegos sean las estrellas de la consola, y no los absurdos debates a su alrededor.

Nintendo como tu dices no ha optado por algo totalmente propio sino por un APU que es un estándar hoy en día, lo cuál me da más motivos para preocuparme de que ports rindan mal xD
Totalmente cierto lo que dices. Pero en mi opinión personal, juzgar una consola por los ports, es como judgar un coche normal en tierra, o lo pones donde realmente tiene que estar, o no hay nada que hacer.

En pocos meses habrá que ver cómo de evolucionados están los devkits. Debería de estar bastante bien ya que es la ventaja de tener un hardware más conocido (o antiguo) y aparentemente menos potente.
Estoy totalmente de acuerdo, pero hay que atenerse a la realidad de un mercado donde la mayoría de juegos son multiplataforma, se desarrollan en un PC y luego se llevan al resto de sistemas.

Pero bueno, habrá que ver como evoluciona la cosa. La arquitectura desde luego, mala, no es :P
Pos sip, pero por eso mismo, si realmente es fácil de programar y de hacer juegos lustrosos (como dijo el de Rayman Legends) en el año 2013 debería de notarse perfectamente.

Sino que hacen juegos como Proyect Cars, Alien, 007 legends o Tekken en desarrollo?.
A ver.. que con N64 pasó lo mismo! Las desarrolladoras decían que era imposible hacer un juego decente sin llenarlo de niebla porque la consola no daba para más... también era imposible poner "voces" ya que la memoria de los cartuchos no era suficiente.
La misma compañía demostró lo contrario, RARE, pero tardó tiempo...

Dale dos años al catálogo de Wii U, se supone que ahí empezaremos a ver los juegos que sí de desarrollaron desde 0.
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