Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

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Rayman se juega de forma diferente? Si, al igual que un AC y un Fallout, yo no he traido el debate esteril de que solo existe una consola donde exista jugabilidad y nuevas formas de jugar, mira rayman 2d, limbo(brutal de bueno) y trine2 han estsdo dn las otras, por poner ejemplos 2d...

Que el hardware sea X no es una opinion, estoy descuerdo que puede molestar las tonterias, pero personalmente intento razonar lo bueno y lo malo, otros no razonan ninlo malo que es, ni lo supuestamente bueno que es...ami la potencia me preocupa por las sequias, que fueron brutales, ami como se vean me la pela, como sabe megafenis, soy usuario de PC


Joder, el the grinder de wii tenia una pinta brutal, algo asi co graficos actuales me la pone dura...hay algo parecido? Sea la plataforma que sea?
Tu mismo lo acabas de decir, si algo no te gusta no vas por ahí a echar pestes. Es algo que sin embargo la gente mo puede contener.
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djohny24 escribió:Tu mismo lo acabas de decir, si algo no te gusta no vas por ahí a echar pestes. Es algo que sin embargo la gente mo puede contener.


Tambien he dicho que no niego la mayor como por ejemplo tu caso por dar nombres y acabar ya con esta pantomima
Iba por el comentario anterior, no por el tuyo.
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djohny24 escribió:Iba por el comentario anterior, no por el tuyo.

Ok, es verdad que a papafritaloli le ha faltado tiempo para criticar, y eso que no le gusta
en un hilo sobre hardware no puede importarte un mojon el hardware

tú aprovechas cualquier hilo para criticar a Nintendo y a wii u. No te equivoques. La peña está cansada de ti. No te lo tomes a mal, pero normal que te baneen por pesado en otros foros.

¿quieres hablar de hardware, pues empieza tú mismo a hablar de él.


Toma hardware
http://www.zeldainformer.com/news/comme ... ration-pow

Ante la salvaje andanada de críticas por parte de los medios y la comunidad de jugadores en los foros acerca del paupérrimo hardware que monta la nueva consola de Nintendo, un valiente y sesudo blogero, experto en temas de hardware, aclara las calumnias hacia la nueva consola que inventaron maliciosamente muchos desarrolladores reconocidos y que luego los medios y usuarios amarillistas se encargaron de esparcir por las redes sociales y foros.

Aquí esta el resultado de su investigación:


  ▲
▲ ▲ Los desarrolladores están equivocados: Wii U es potente, tiene potencia de Próxima Generación.


Voy a comenzar esto explicando que pienso que los desarrolladores están malinterpretando completamente a Wii U. Como cualquier otra consola de nueva generación, hay algunos problemillas que los desarrolladores no entienden con el nuevo hardware. Para comenzar, vamos a derribar la principal queja. La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta. Es cierto que la CPU de Wii U es un procesador IBM basado en arquitectura Power. Para quienes se lo esten preguntando, no está basado en Power 7. Esencialmente, significa que está construido con la misma tecnología que Wii. Ten presente que eso es algo intencional.

La CPU es más que la versión de Wii por triplicado. Para principiantes, usa una nueva tecnología de IBM llamada "45nm SOI process". Esto es una enorme mejora sobre el "90nm SOI process" que la versión de Wii tenía. Esencialmente, esto hace que el procesador "suba de vueltas" a velocidades superiores mientras reduce el consumo de energía. Esencialmente, hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, con mayor eficiencia y menor consumo. Por supuesto, eso sólo va a hacer que el procesador corra un poco mejor, por lo que aún es fundamentalmente lento. Sin embargo, la CPU usa una cantidad significativa de eDRAM. Lo que esto le permite hacer a Wii U, esencialmente, es mover más datos a la vez comparado con el procesador de Wii por triplicado. Puedes almacenar más datos en la eDRAM y de esta manera, mover más al mismo tiempo. Entonces, el procesador es más lento, pero tiene tecnología similar a la del Power 7, mueve más datos al mismo tiempo a esa frecuencia lenta que un procesador estándar a la misma velocidad.

De nuevo, la CPU no está basada en Power 7, por lo que solo incrementa el nivel de rendimiento por una cierta cantidad. Realmente, el incremento en rendimiento fundamentalmente hace que tenga mayor eficiencia que lo que hay en las consolas actuales. No ganará ningún premio en la próxima generación, sin embargo, gracias en gran parte al GPU gordo (para los estándares de consola), Wii U no necesitará un procesador gordo. La GPU está basada en una Radeon HD 5670. Como se demostró al destriparla, gracias a incluso más eDRAM, la versión Wii U de la Radeon HD 5670 con un diseño personalizado es en realidad más potente que la versión de PC. Esto es extremadamente vital, porque la HD 5670 es de hecho un GPGPU.

Los GPGPU se están estandarizando rápidamente entre los PC Gamers por unas cuantas razones, pero la principal es el hecho de que los GPGPUs manejan varias funciones que tradicionalmente hacen las CPUs, sólo que lo hacen mejor. En términos sencillos, algunas de las aplicaciones más demandantes de CPU (procesador) como las físicas son realmente manejadas por la Tarjeta Gráfica (GPU). Esto significa, en Wii U, que aunque la CPU puede realizar estas tareas, la consola está realmente diseñada con el propósito de que sea el GPU quien se encargue de las tareas mencionadas.

El defecto del GPGPU es que si no es usado de la manera correcta, que implica encargarse del procesamiento gráfico intensivo y las ecuaciones matemáticas extremas que requiere el juego (es decir, si no estás exprimiendo el GPU y su procesamiento), su desempeño es más lento. Entonces si portas un código a pelo, le estás arrojando todo al procesador, esto no sólo sobrecarga un procesador que no está hecho para manejar esas funciones, además hace que el GPU rinda por debajo de su capacidad, y esto... trae problemas. Esta es principalmente la razón por la que juegos como Mass Effect 3 están teniendo problemas, y es por eso que Batman Arkahm City Armored Edition tiene enormes problemas de frame rate.

En esencia, no es que Wii U sea poco potente, sino que Wii U usa tecnología más avanzada que se encarga de las tareas pesadas normalmente asociadas al CPU, y con esto reduce el consumo de energía, sobrecalentamiento, y finalmente permite producir algunos de los mejores resultados gráficos en el mercado. Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.

Ahora, esto no significa que todo es color de rosa. A menos que PS4 y 720 sean tontas, ambas tambien deberían tener GPGPUs como Wii U, y ambas tendrán mejores procesadores que Wii U. Entonces, Wii U estará por detrás, pero es muy poco probable que PS4 y 720 monten GPUs que sean más gordos que el de Wii U. De hecho, como ellos tendrán mejores procesadores (o deberían, si hacen lo de siempre), es muy probable que tengan GPGPUs menos potentes ya que el procesador puede ayudar a paliar un poco de lo que se pierde.

Lo sé, es mucha palabrería técnica, pero gracias a esta información puedes ver que Wii U realmente lo va a hacer muy bien. Sólo requiere que la gente, como el desarrollador de DICE, cambien fundamentalmente la manera en la que ellos hacen que sus juegos aprovechen el hardware. Hubieron problemas similares con PS3 y su CPU en el pasado, y ahora el problema es con Wii U y su GPU.

En el futuro, sería prudente que los desarrolladores aprendiesen a dominar al GPGPU gordo de Wii U y exprimirlo hasta donde puedan. Con toda la eDRAM extra que hay por ahí, y todo el poder de procesamiento que el GPU tiene para manejar aspectos como las físicas, no es de extrañar que los juegos de la actual generación tengan dificultades. La actual generación (o pasada generación para los propietarios de Wii U) son juegos extremadamente basados en CPU. Muy dependientes de lo que sea capaz de hacer el CPU. En la próxima generación, esto va a cambiar significativamente. Wii U ya está ahí. Solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de consola aprendan a aprovechar el GPGPU de Wii U, justo como ocurrirá con las otras consolas de nueva generación.

En términos sencillos: Wii U es un atractivo, e incomprendido, auténtico sistema de juegos de próxima generación que requiere que los desarrolladores cambien la manera en que programan para conseguir juegos mucho más vistosos, y con mejor desempeño, que los que hay en la actualidad. Cualquier preocupación por un procesador lento es completamente despejada por el hecho de que la Tarjeta Gráfica de Wii U realmente puede manejar algunos de los procesos más grandes, como físicas, usualmente reservadas al procesador.

Wii U va a estar muy bien, tíos. Aunque no sea tan potente como PS4 o 720, ese GPGPU gordo va a asegurar que Wii U pueda rivalizar con los nuevos sistemas que están por llegar. Naturalmente, la mayor razón para ir en contra de lo que se acostumbra en consolas y usar un GPGPU como hace Wii U es el costo. Las GPUs son mucho más baratas, y cuando seas capaz de utilizarla para los procesos más grandes, como físicas, incrementará la eficiencia de toda la consola diez veces. Wii U está haciendo algo que PS3 y 360 solamente pueden soñar con hacer. Realmente, tienen que ponerse al día, como hacen los desarrolladores, porque la manera en que el hardware procesa los juegos está cambiando, y Wii U está perfectamente preparada para ese cambio.

ahora seguir con la cantinela de que es de generación de hace 8 años y que es menos potente que las actuales consolas por los pauperrimos ports que estan sacando las thirds.
por esa conclusión visual, la Ps3 es menos potente que la xbox 360, porque se ven peor sus juegos multis.



A ver si puedes llevarte la xbox 360 o la ps3 super slim de viaje en el tren y jugar con el mando como si se tratase de una portatil. [ginyo]

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todo no es potencia en la vida hamijo. La potencia sin control, ya sabes, no sirve para nada.
No es el tamaño, si no saber como utilizarla.
La PS3 la tiene muy grande, en cuanto potencia, y despues solo los exclusivos le sacan total partido
Wii U nada más empezar ya esta al nivel de PS360
papafritaalioli escribió:Parece que no me entiendes, el ejemplo en nuevas formas de jugar y jugabilidad la tienes con angry birds. Y las cifras de todos los marios de 2d, ¿que es lo que tienen los juegos del mario si siempre es lo mismo? jugabilidad. Yo tengo un hijo pequeño y a partir de ahora puedo ayudarle con el tabletomando a poner plataformas para que lo maten menos (o mas XD ).
Cuando tenia la psp y la ps3 veía que con la comunicacion entre ambas plataformos podian tener muchos usos peso sony los desaprovechó.
Y no me malinterpretes que aqui vienen echando pestes del hardware de wii u, que si está desfasado, que si tal pascual y a mi por lo que he visto me ha gustado y me la compro. Yo no estoy de acuerdo con la Xbox o con vita y no la compro, pero tampoco voy a los foros a decir que son una mierda porque a mi no me gustan.
Esperando a que salga el Rayman Legend que le encanta al niño y no tan niño, plataformas estilo mario que se juega de forma diferente


Y si el hard te da igual, ¿qué haces en éste hilo?.

superfenix2020 escribió:Toma hardware
http://www.zeldainformer.com/news/comme ... ration-pow

Ese análisis (por llamarlo de alguna manera) no tiene validez ninguna. Es la opinión de un usuario fan, en una página fanática, sin pruebas ni nada técnico, por lo que es totalmente inservible. De hecho es ridículo que lo pongas como prueba de algo viendo la cantidad de tonterías que dice, que demuestran que quien lo ha escrito habla sin saber.

todo no es potencia en la vida hamijo. La potencia sin control, ya sabes, no sirve para nada.

Control sin potencia tampoco sirve de nada, y demostrado ha quedado con wii.
Es exactamente lo que puse hace unos días, la cpu se apoyará en la gpu para aumentar su rendimiento, siendo menos costoso de programar y bastante más eficiente.

Ahora bien, la gpu a ver cuan moderna es, pero desde luego a nivel tecnológico, es decir más moderna la gpu, debería de notarse. Siempre y cuando los desarrolladores quieran sacarle jugo.
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Superfenis ese articulo parece estar escrito por megafenis.

Todo lo demas, ya te lo he contestado mil veces, llegando a la conclusion de que no sabes leer. Asique ahora te dare la razon como a los... Y sigamos hablando de hardware en un hilo de hardware, lo demas por mp( si sabes lo aue es)

Y por ahora todas las consolas con tecnologia acorde a los tiempos han tenido mejor catalogo, y si wii con 95 millones es un exitazo, ps360 con 70 millones deberia ser otro exitazo en ventas y en cstalogo, pero repito este hilo es de hardware, no traigas tu veletismo a este hilo tambien, que estas todo el puto dia pidiendo nuevas IPs a la futura dbox, y en wiiu sueltas un"yo quiero las IPs de siempre"...menudo veletismo pajarito

Y continuemos con el hardware por favor, crearos otro hilo para poner a parir la ps3
djohny24 escribió:Es exactamente lo que puse hace unos días, la cpu se apoyará en la gpu para aumentar su rendimiento, siendo menos costoso de programar y bastante más eficiente.

No hay pruebas de eso, es tu creencia. No se sabe si será eficiente, si se podrá hacer sin cargarse el rendimiento gráfico, no se sabe NADA. Por eso no entiendo que soltéis "verdades" cuando no tenéis ni idea, basicamente porque nadie sabe nada.
Yo lo he podido experimentar con mi Apu, donde el software encargado de aprovechar GPGPU vega un buen salto por una ridícula fracción de uso en la gpu, ya que su potencia (en gigaflops) en muchísimo mayor que la que puede dar una cpu.

Otra cosa, es que actúe de igual manera en ésta consola ;)
demuestran que quien lo ha escrito habla sin saber.

pues como aqui en EOL. todos son informáticos e ingenieros expertos en hardware XD

edit: escalibur009, te crees muy gracioso e inteligente. Pero eres todo lo contrario, a parte de ser un troll de cuidado. Ya no me voy a molestar más en responderte. No te preocupes. :)
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superfenix2020 escribió:
demuestran que quien lo ha escrito habla sin saber.

pues como aqui en EOL. todos son informáticos e ingenieros expertos en hardware XD

edit: escalibur009, te crees muy gracioso e inteligente. Pero eres todo lo contrario, a parte de ser un troll de cuidado.


Por favor, hablemos de hardware, no desviemos el hilo


Yo de ese analisis como bien dices le hago caso a los informaticos/ingenieros que son los que han hablado de cpu lenta, ram lenta y han mostrado todos los juegos inferiores a una pasada gen

PD: no vayas de victima cuando sacas a relucir mi baneo temporal(3 dias quedan) de multiplataforma cada dos por tres, por faltas de respeto a un moderador digan lomque digan..habla de hardware si esque sabes, aunque trayendo ese articulo XD
escalibur009 escribió:Yo de ese analisis como bien dices le hago caso a los informaticos/ingenieros que son los que han hablado de cpu lenta, ram lenta y han mostrado todos los juegos inferiores a una pasada gen

empieza por no desviar tú el tema principal del hilo.

pero te voy a responder: si, ya veo el caso que les haces a la gente que sabe, que decían que la wii era como dos gamecubes de potentes, y va y te la compras. Ahora te estarás vengando por sentirte "estafado" por Nintendo. Pobrecito, no fuiste consciente al comprarla. Te obligaron a comprarla. [carcajad]

Para todo lo demás, veo que te picas mucho con medio EOL. Sal y que te de el aire o vete a jugar con tus super máquinas que sacan gráficos de la ostia. No se qué haces en los foros de wii u, si no te gusta nada de ella. Sin acritud eh. ;)
superfenix2020 escribió:
demuestran que quien lo ha escrito habla sin saber.

pues como aqui en EOL. todos son informáticos e ingenieros expertos en hardware XD

Todos no, pero con que sepas un poco no puedes tomarte en serio tanta tontería como dicen en la opinión que has enlazado.

Superfenix2020, déjate de ataques personales. Sólo queremos hablar de hard,de cosas reales. Dejad los flames y ataques personales porque no os guste lo que se averigua.
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superfenix2020 escribió:
escalibur009 escribió:Yo de ese analisis como bien dices le hago caso a los informaticos/ingenieros que son los que han hablado de cpu lenta, ram lenta y han mostrado todos los juegos inferiores a una pasada gen

empieza por no desviar tú el tema principal del hilo.

pero te voy a responder: si, ya veo el caso que les haces a la gente que sabe, que decían que la wii era como dos gamecubes de potentes, y va y te la compras. Ahora te estarás vengando por sentirte "estafado" por Nintendo. Pobrecito, no fuiste consciente al comprarla. Te obligaron a comprarla. [carcajad]


Sobre la wii nomfue asi, yo me la compre por el catalogo que iba a tener, presuponiendo que la lider de la generacion no tendria 10 juegos buenos a lo sumo...pero eso es otro tema

Yo no me senti estafado por la potencia, no sabes leer joven megafenis que ya te lo he explicado mil veces, como que 480p no es HD xD

De wiiu me gustan los juegos nintendo, tambien te lo he dicho mil veces, que paciencia con los ninis por dios
PD: espero que hablemos de hard, por minoarte te hare un favor y como ibas a dejar de hablarme sere yo quien pase de ti en este hilo
Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.
Johny27, contigo se puede ddialogar, pero es que con algunos otros.. ufff normal que saquen de quicio a todo el mundo.


yo no me creo nada. Sólo he puesto lo que dice.

Cuando vea los juegos de Nintendo que saquen todo el juego de la consola, como podría ser, un Metroid Prime Wii U, entonces hablaré sobre los gráficos.
Pero ports de multis, yo no saco conclusiones con eso.

¿qué se ven peor gráficamente? pues vale. ¿y?
a nosotros nos la pela. Lo decimos siempre.

Yo me compraré la xbox o la ps4, y como complemento la Wii u, porque aunque luego muchos juegos vayan sólo a 720p, son juegos muy divertidos que no se encuentran en las otras dos. Venimos diciendo eso muchos desde hace tiempo. Casi nadie en su sano juicio se esperaba que Nintendo sacara una sucesora de Wii con una potencia bestial.

Si les ha ido muy bien así, lo más normal del mundo, es continuar así.
La wii u, es lo que es.

Es que parece que muchos están esperando a que salga alguien a decir, veis, ya lo decía yo, la cpu o la ram o esto y lo otro son inferiores a las ps3 y xbox 360 para salir como buitres a atacar a Nintendo y a su nueva consola.

¿qué es cara? si, cierto. Pero no os preocupeis, si no vende bien ya la bajarán de precio y ya os la podréis comprar. Que se nota que os gusta.
Pero nadie os obliga a punta de pistola a comprarla. De aquí a X años no vengáis con que os sentís estafados por comprarla.
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Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.

Interesante, mis pasos y mismas reaciones


Hay mil hilos donde el¿Y? Tendria justificion
superfenix2020 escribió:Johny27, contigo se puede ddialogar, pero es que con algunos otros.. ufff normal que saquen de quicio a todo el mundo.


yo no me creo nada. Sólo he puesto lo que dice.

Cuando vea los juegos de Nintendo que saquen todo el juego de la consola, como podría ser, un Metroid Prime Wii U, entonces hablaré sobre los gráficos.
Pero ports de multis, yo no saco conclusiones con eso.

¿qué se ven peor gráficamente? pues vale. ¿y?
a nosotros nos la pela. Lo decimos siempre.

Ya, pero es que si posteas en un hilo que analiza la potencia del hardware no puede sudártela la potencia del hardware. Aquí estamos para comentar dicha potencia, si no te importa lo único que estás haciendo es un offtopic muy grande. Yo no opino si merecerá la pena, si la competencia será mejor o peor, de la calidad de los juegos ni nada. Aquí YO hablo de hardware debido a que es un hilo dedicado a ello. Lo demás me da igual en este hilo.

Mi consejo es que si quieres hablar de la diversión de la consola y no del hardware es que hables de ellos en hilos que lo traten. No pretendo "echarte" ni nada, pero entiende que este hilo es para lo que es, para datos puros y duros, no para experiencias de usuario ni preferencias de géneros jugones.

Por ahora lo único que se confirma es que tiene problemas con los mapas de sombras dinámicos al tener que almacenarlos en la eDRAM, siendo de menos resolución que la competencia. Está por confirmar si es porque no se puede mejor o porque aún no han "sabido" aprovechar el hard.
Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.


pregunto desde el desconocimiento: ¿no puede ser que hayan puesto esa cpu en wii u para tener una mejor retrocompatibilidad con los juegos de wii?


¿se ha demostrado que la GPU está basada en una Radeon HD 5670 modificada?
¿con eso no basta ya para mostrar juegos en alta definición?


Que si, han sido muy rácanos los de Nintendo. Pero ya lo fueron con la NDS y la 3DS (cuando ahí si que se esperaba un salto mayor). No sorprende a casi nadie esta escasa potencia en la wii u.
Si, bastaría con esa gpu de sobra.
Yo creo que un debate sobre el nivel técnico de una consola es sumamente interesante, pero desde que hemos visto los primeros vídeos de la consola creo que hay que saber en qué punto está exactamente.

¿Qué podría ser un poco peor o un poco mejor que 360 e igualmente con PS3? Está claro, pero una cosa es evidente, es que tiene la potencia suficiente para recibir todos los juegos multiplataforma que salgan en esta generación. Un poco más o un poco menos es tontería, son minucias.

¿Que saldrán las siguientes consolas de Microsoft y Sony y WiiU se quedará atrás en ese aspecto? Pues casi al 99% seguro, porque no van a sacar consolas idénticas en potencia a las suyas actuales.

La cosa está en que Nintendo consiga una plataforma interesante para que sigan llegando juegos y no le pase como a Wii que se quedó con exclusivos y poco más. Pero una cosa está clara, es que una generación como PS2 donde una consola domina tanto el mercado es difícil que vaya a volver a repetirse.

A mi personalmente me preocupa que la propia Nintendo no ponga sus juegos a 1080P (ni siquiera reescalando como hace 360), eso dice mucho de hasta que punto es potente o no. Pero asumámoslo, si nos compramos una consola así (y más de salida) es por los juegos de Ninty. Y luego ya veremos que llega.
Es justo eso, por ahora no se ha demostrado que sea más potente que lo actual. Se han visto muchos ports, y, salvo resolución, se ve que tienen mismos gráficos o peores pero corriendo a menos fps, que es lo que me inquieta, ya que eso puede indicar un cuello de botella muy importante.
Johny27 escribió:Es justo eso, por ahora no se ha demostrado que sea más potente que lo actual. Se han visto muchos ports, y, salvo resolución, se ve que tienen mismos gráficos o peores pero corriendo a menos fps, que es lo que me inquieta, ya que eso puede indicar un cuello de botella muy importante.

Exacto. Porque podría pensar que las thirds son vagas y no quieren currarse algo chulo sin saber como va a vender, pero que el Mario no vaya a 1080P es algo que me inquieta mucho xD
Salander escribió:
Johny27 escribió:Es justo eso, por ahora no se ha demostrado que sea más potente que lo actual. Se han visto muchos ports, y, salvo resolución, se ve que tienen mismos gráficos o peores pero corriendo a menos fps, que es lo que me inquieta, ya que eso puede indicar un cuello de botella muy importante.

Exacto. Porque podría pensar que las thirds son vagas y no quieren currarse algo chulo sin saber como va a vender, pero que el Mario no vaya a 1080P es algo que me inquieta mucho xD

Yo creo que ha sido por que a Nintendo no le ha dado la gana, los primeros devkits no tenían toda la potencia que tiene Wii U en su versión final.
Los juegos tardan en hacerse/portearse, por eso no estamos viendo lo que puede dar de si la consola con los juegos de lanzamiento
ethyrie escribió:
Salander escribió:
Johny27 escribió:Es justo eso, por ahora no se ha demostrado que sea más potente que lo actual. Se han visto muchos ports, y, salvo resolución, se ve que tienen mismos gráficos o peores pero corriendo a menos fps, que es lo que me inquieta, ya que eso puede indicar un cuello de botella muy importante.

Exacto. Porque podría pensar que las thirds son vagas y no quieren currarse algo chulo sin saber como va a vender, pero que el Mario no vaya a 1080P es algo que me inquieta mucho xD

Yo creo que ha sido por que a Nintendo no le ha dado la gana, los primeros devkits no tenían toda la potencia que tiene Wii U en su versión final.
Los juegos tardan en hacerse/portearse, por eso no estamos viendo lo que puede dar de si la consola con los juegos de lanzamiento

Sin conocer el devkit de WiiU, que un juego se ejecute (de forma externa, no la res. interna) a 720P o a 1080P es bastante más trivial de lo que parece.

Cuando salió Xbox 360 los juegos eran técnicamente pobres comparados con los de ahora, pero todos iban en HD, todos tenían Dolby, etc etc etc.

Lo que quiero decir es que el tema de la resolución o la potencia es algo que puede cambiar durante la vida de la consola pero los juegos iniciales te dan una idea muy clara de lo que es y de lo que no es.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.


pregunto desde el desconocimiento: ¿no puede ser que hayan puesto esa cpu en wii u para tener una mejor retrocompatibilidad con los juegos de wii?


¿se ha demostrado que la GPU está basada en una Radeon HD 5670 modificada?
¿con eso no basta ya para mostrar juegos en alta definición?


Que si, han sido muy rácanos los de Nintendo. Pero ya lo fueron con la NDS y la 3DS (cuando ahí si que se esperaba un salto mayor). No sorprende a casi nadie esta escasa potencia en la wii u.



El RSX de PS3 esta basada en la NVIDIA 7800 GT, las specs de la 7800 GT son:

- 20 pixel processors and 7 vertex processors

- 400MHz core clock speed.

- 256Mbit GDDR memory chips with 2.0ns access time. The nominal working frequency of this memory is 1000MHz.

- Direct3D support :Direct3D 9.0c and Shader Model 3.0

OpenGL support: OpenGL 2.0

Supuesta GPU de la Wii U AMD HD 5760

Shader Processors: 400
Texture Units: 20
Color ROPs: 8
Core Clock: 775 MHz
GDDR5 Memory Clock: 1000 MHz
Memory Bus: 128-bit
Data Rate: 4 Gb/s
Compute Power (TFLOPs): 0.62
Transistors (Billions): 0.627

Y estas las specs reales del RSX:

300+ million transistors
Multi-way programmable parallel floating-point shader pipelines

Independent pixel/vertex shader architecture
24 parallel pixel-shader ALU pipes clocked @ 550 MHz
5 ALU operations per pipeline, per cycle (2 vector4, 2 scalar/dual/co-issue and fog ALU, 1 Texture ALU)[citation needed]
27 floating-point operations per pipeline, per cycle[citation needed]
8 parallel vertex pipelines @550 MHz
2 ALU operations per pipeline, per cycle (1 vector4 and 1 scalar, dual issue)[citation needed]
10 floating-point operations per pipeline, per cycle[citation needed]
Floating Point Operations: 400.4 Gigaflops (24 * 27 Flops * 550 + 8 * 10 Flops * 550)
74.8 billion shader operations per second (24 Pixel Shader Pipelines*5 ALUs*550 MHz) + (8 Vertex Shader Pipelines*2 ALUs*550 MHz)

24 texture filtering units (TF) and 8 vertex texture addressing units (TA)

24 filtered samples per clock
Maximum texel fillrate: 13.2 GigaTexels per second (24 textures * 550 MHz)
32 unfiltered texture samples per clock, ( 8 TA x 4 texture samples )

8 Render Output units / pixel rendering pipelines

Peak pixel fillrate (theoretical): 4.4 Gigapixel per second
Maximum Z sample rate: 8.8 GigaSamples per second (2 Z-samples * 8 ROPs * 550 MHz)

Maximum Dot product operations: 56 billion per second (combined with Cell CPU)
128-bit pixel precision offers rendering of scenes with High dynamic range rendering (HDR)
256 MB GDDR3 RAM at 700 MHz

128-bit memory bus width
22.4 GB/s read and write bandwidth

Cell FlexIO bus interface

20 GB/s read to the Cell and XDR memory
15 GB/s write to the Cell and XDR memory

Support for PSGL (OpenGL ES 1.1 + Nvidia Cg)
Support for S3TC texture compression

Sacad conclusiones, pero de ser real la GPU de la Wii U va sobrada de graficos comparada con la actual generacion.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ethyrie escribió:
Salander escribió:
Johny27 escribió:Es justo eso, por ahora no se ha demostrado que sea más potente que lo actual. Se han visto muchos ports, y, salvo resolución, se ve que tienen mismos gráficos o peores pero corriendo a menos fps, que es lo que me inquieta, ya que eso puede indicar un cuello de botella muy importante.

Exacto. Porque podría pensar que las thirds son vagas y no quieren currarse algo chulo sin saber como va a vender, pero que el Mario no vaya a 1080P es algo que me inquieta mucho xD

Yo creo que ha sido por que a Nintendo no le ha dado la gana, los primeros devkits no tenían toda la potencia que tiene Wii U en su versión final.
Los juegos tardan en hacerse/portearse, por eso no estamos viendo lo que puede dar de si la consola con los juegos de lanzamiento

Me temo que con wii vimos antes de su lanzamiento Galaxy, metroid y zelda tp, cualquiera podria haber salido el ultimo año como "puntero"


Habra que esperar bastante psra ver juegos que superen a Ac3, que recuerdo este es motor ya next gen, nada de que los otros no estsn pensados para wiiu

Lo bueno esque nintendo hace apartados artisticos brutales y suple brutalmente bien las carencias, visteis la teach demo de wiiu de zelda? No es nada del otro mundo, pero te deja con los huevos en el suelo
Lo que hay que pararse a pensar es que la información de hardware pura y los tests sintéticos no sirven de absolutamente nada más que para entornos idénticos.

Misma CPU + Misma RAM + misma arquitectura +diferentes GPUs entonces puedes medir. En el momento en el que estás en una arquitectura diferente con una ram diferente y una CPU diferente, de nada te sirve la información en bruto de una GPU.

Y más teniendo en cuenta que todo es supuestamente.
Judgar con los juegos de ahora (ports) la potencia real de la consola me parece algo prematuro, porque ésto realmente se va a ver a lo largo del 2013 con juegos como Colonial Marines, el Project Cars, Rayman Legends, Ninja Gaiden, MH3 ultimate...
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djohny24 escribió:Judgar con los juegos de ahora (ports) la potencia real de la consola me parece algo prematuro, porque ésto realmente se va a ver a lo largo del 2013 con juegos como Colonial Marines, el Project Cars, Rayman Legends, Ninja Gaiden, MH3 ultimate...


Se juzga porque la wiiu tendria wue ser capaz de sobresalir en algo, pero esque a echo pleno tio, todos los multis han salido mal parados, eso quieras que no inquieta.

Ademas, quien se va a poner a documentar sobre los motores viejos para wiiu cuando ya han documentado para pc,ps360, tablets, etcetc y estan a la vuelta de la esquina los nuevos motores?
Si? pues en calidad de imagen por ejemplo el Black Ops hablan bien no?.
djohny24 escribió:Si? pues en calidad de imagen por ejemplo el Black Ops hablan bien no?.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off

Bien respecto a PS3, igual respecto a 360. El problema es que es un juego que va a 60fps y en WiiU tiene bajones a 20...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:Si? pues en calidad de imagen por ejemplo el Black Ops hablan bien no?.

Con unos frames de risa

A ver sinyo voy a esto
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ird-party-“se-ven-mejor”-en-wii-u/1819881

Si nintendo pudiera presumir lo haria sacando las specs de su maquina o controlador como siempre ha echo cuando podia
Salander escribió:Cuando salió Xbox 360 los juegos eran técnicamente pobres comparados con los de ahora, pero todos iban en HD, todos tenían Dolby, etc etc etc.

pero muchos no llegaban ni a 720p.

ni Halo 3, ni Kameo ni Perfect Dark ni Calk Of Duty 2 ni PGR3 (estos 4 juegos, fueron de lanzamiento), entre otros juegos de xbox 360, son a 720i, que yo la tengo y se cuáles juegos pecan en eso. Halo 3 tampoco es ningún portento gráfico. Lo digo porque no todo depende de las máquinas, los programadores, los motores gráficos y kits de desarrollo que usen, + las ganas y el dinero que inviertan eso también influye en crear un juego vistoso gráficamente y fluido.

Para aclararlo, la resolución de 720p es de 1280x720 píxeles (921.600 puntos).

Perfect Dark Zero = 1152x640 (no AA)
Halo 3 = 1152x640 (no AA)
Halo 3: ODST = 1152x640 (no AA)
Wanted = 1120x640 (no AA)
Fifa 2006 = 1024x576 (2xAA)
Fifa 2007 = 1200x675 (no AA)
Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare = 1024x600 (2xAA) FULL HD TOTAL XD
Call of Duty: Modern Warfare 2 = 1024x600 (2xAA) " " "
Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA) " " "
Call of Duty 3 = 1040x624 (2xAA)
Call of Duty 2 = ???
Alone in the Dark = 1040x600 (2xAA)
...


El PGR3, si no recuerdo mal, bajaba de 720i a 480p al jugar al live. Eso si, yo me lo pasaba igualmente bien. No miraba los frames ni la resolución.



Con esto quiere decir que la GPU de la xbox 360 también puede llegar hasta los 1080p y 60 frames, pero luego lo normal es que funcionen a 720p y a 30 frames no estables (Crysis 2, por ejemplo).
Así que ya pueden prometer en las futuras xbox y ps4, 1080p y 60 frames, que seguro, seguiran saliendo juegos a 720p pese a que las compañías prometan el oro y el moro.



Por cierto, la Ps2 también tenía una mierda de RAM, lenta y escasa y una GPU normalita tirando a mala, tanto la Xbox como la Gamecube eran superiores en potencia. Lo digo, porque no recuerdo que se le diera tanta cera a la Ps2 en ese aspecto como ahora se le está dando a wii u. :)
Hombre, ellos barren pa su lao eso está claro, unos con más descaro que otros, y éstos por ahora están como están xD.

Yo espero la que digo, que los devkits estén más maduros, y cuando saquen más hornada mejoren.

Podrían solventar los bajones de fps vía parches, ya lo han hecho en otras consolas con algún que otro juego como el filtro ese borroso de la versión de ps3.
Estás confundiendo la resolución interna del juego con la resolución de salida.

Aún no sabemos la resolución real de ningún juego de WiiU. De hecho mismamente el CoD será sub-hd como siempre.

Estamos hablando de que la consola saque 1080P, porque no es lo mismo que el reescalado lo haga la consola a que lo haga la TV.

De todas formas, hablando de Halo 3 u otros juegos, sin ser ningún portento gráfico, se notaba claramente un enorme salto generacional. Y aquí no se nota en absoluto xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Todos esos que nombras mostraban supremacia respecto a la gen de la ps2, y a eso nos referimos

Y vuelta el orinal como bañera, que en este hilo no hablamos de diversion y jugabilidad, aunque veo que la patente la tiene nintendo
superfenix2020 escribió:
Salander escribió:Cuando salió Xbox 360 los juegos eran técnicamente pobres comparados con los de ahora, pero todos iban en HD, todos tenían Dolby, etc etc etc.


Por cierto, la Ps2 también tenía una mierda de RAM, lenta y escasa y una GPU normalita tirando a mala, tanto la Xbox como la Gamecube eran superiores en potencia. Lo digo, porque no recuerdo que se le diera tanta cera a la Ps2 en ese aspecto como ahora se le está dando a wii u. :)


La ps2 era increiblemente superior a psx, saturn y n64 desde el dia 1, desde el peor juego de lanzamiento. Es que no podemos comparar las diferencias en una generación con las intergeneracionales. Bastante caña dieron muchos con los famosos árboles del resident evil 4...

Saludos
Salander escribió:De todas formas, hablando de Halo 3 u otros juegos, sin ser ningún portento gráfico, se notaba claramente un enorme salto generacional. Y aquí no se nota en absoluto xD

con respecto a wii si que se nota un gran salto. XD
Es que también estamos llegando a un punto que para que se note un salto tremendo de gráficos, se requiere un hardware del copón y un desarrollo de años, puramente específico.
y un aumento de los costes de desarrollo.

ya veremos si toda esa super potencia que tendrá, por ejemplo, la xbox nueva, no la terminamos pagando con un aumento en el precio de los juegos, en la cuota del live gold, y en los dlcs.

que si, que la consola la regalaran, pero no perderán dinero, quitan de aquí e inflan los precios por otra parte para recuperarlo.
Samahin escribió:
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.


pregunto desde el desconocimiento: ¿no puede ser que hayan puesto esa cpu en wii u para tener una mejor retrocompatibilidad con los juegos de wii?


¿se ha demostrado que la GPU está basada en una Radeon HD 5670 modificada?
¿con eso no basta ya para mostrar juegos en alta definición?


Que si, han sido muy rácanos los de Nintendo. Pero ya lo fueron con la NDS y la 3DS (cuando ahí si que se esperaba un salto mayor). No sorprende a casi nadie esta escasa potencia en la wii u.



El RSX de PS3 esta basada en la NVIDIA 7800 GT, las specs de la 7800 GT son:

- 20 pixel processors and 7 vertex processors

- 400MHz core clock speed.

- 256Mbit GDDR memory chips with 2.0ns access time. The nominal working frequency of this memory is 1000MHz.

- Direct3D support :Direct3D 9.0c and Shader Model 3.0

OpenGL support: OpenGL 2.0

Supuesta GPU de la Wii U AMD HD 5760

Shader Processors: 400
Texture Units: 20
Color ROPs: 8
Core Clock: 775 MHz
GDDR5 Memory Clock: 1000 MHz
Memory Bus: 128-bit
Data Rate: 4 Gb/s
Compute Power (TFLOPs): 0.62
Transistors (Billions): 0.627

Y estas las specs reales del RSX:

300+ million transistors
Multi-way programmable parallel floating-point shader pipelines

Independent pixel/vertex shader architecture
24 parallel pixel-shader ALU pipes clocked @ 550 MHz
5 ALU operations per pipeline, per cycle (2 vector4, 2 scalar/dual/co-issue and fog ALU, 1 Texture ALU)[citation needed]
27 floating-point operations per pipeline, per cycle[citation needed]
8 parallel vertex pipelines @550 MHz
2 ALU operations per pipeline, per cycle (1 vector4 and 1 scalar, dual issue)[citation needed]
10 floating-point operations per pipeline, per cycle[citation needed]
Floating Point Operations: 400.4 Gigaflops (24 * 27 Flops * 550 + 8 * 10 Flops * 550)
74.8 billion shader operations per second (24 Pixel Shader Pipelines*5 ALUs*550 MHz) + (8 Vertex Shader Pipelines*2 ALUs*550 MHz)

24 texture filtering units (TF) and 8 vertex texture addressing units (TA)

24 filtered samples per clock
Maximum texel fillrate: 13.2 GigaTexels per second (24 textures * 550 MHz)
32 unfiltered texture samples per clock, ( 8 TA x 4 texture samples )

8 Render Output units / pixel rendering pipelines

Peak pixel fillrate (theoretical): 4.4 Gigapixel per second
Maximum Z sample rate: 8.8 GigaSamples per second (2 Z-samples * 8 ROPs * 550 MHz)

Maximum Dot product operations: 56 billion per second (combined with Cell CPU)
128-bit pixel precision offers rendering of scenes with High dynamic range rendering (HDR)
256 MB GDDR3 RAM at 700 MHz

128-bit memory bus width
22.4 GB/s read and write bandwidth

Cell FlexIO bus interface

20 GB/s read to the Cell and XDR memory
15 GB/s write to the Cell and XDR memory

Support for PSGL (OpenGL ES 1.1 + Nvidia Cg)
Support for S3TC texture compression

Sacad conclusiones, pero de ser real la GPU de la Wii U va sobrada de graficos comparada con la actual generacion.


No comparéis con las pajas mentales de muchas webs, que NADIE sabe qué gráfica lleva. No lleva la que tú has puesto, ni ninguna otra que leas, básicamente porque nadie sabe NA-DA.

Salander escribió:
djohny24 escribió:Si? pues en calidad de imagen por ejemplo el Black Ops hablan bien no?.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off

Bien respecto a PS3, igual respecto a 360. El problema es que es un juego que va a 60fps y en WiiU tiene bajones a 20...

No tan bien ya respecto a ps3 con los últimos parches, que arreglaron el problema de borrosidad que tenía, así que ni eso.

Por ejemplo, el epic mickey 2 de wii u es vergonzoso, es empezar a pintar y pega unos petardazos que bajan de 20 fps, y eso mosquea MUCHO.

superfenix2020 escribió:ni Halo 3, ni Kameo ni Perfect Dark ni Calk Of Duty 2 ni PGR3 (estos 4 juegos, fueron de lanzamiento), entre otros juegos de xbox 360, son a 720i

No hay ningún juego a 720i en xbox, que 720i es 1280x360.

Por cierto, la Ps2 también tenía una mierda de RAM, lenta y escasa y una GPU normalita tirando a mala, tanto la Xbox como la Gamecube eran superiores en potencia. Lo digo, porque no recuerdo que se le diera tanta cera a la Ps2 en ese aspecto como ahora se le está dando a wii u. :)

Sí que se le dio, sobre todo respecto a texturas. Lo que salvó a ps2 es que era una máquina de pintar píxels, y eso ayuda mucho.

ya veremos si toda esa super potencia que tendrá, por ejemplo, la xbox nueva, no la terminamos pagando con un aumento en el precio de los juegos, en la cuota del live gold, y en los dlcs.

Desarrollar para una consola muy potente es mucho más barato ya que no tienes que desperdiciar tiempo optimizando al máximo porque te falta potencia por todos lados. No es lo ideal, pero sí lo más barato, así que no, no es más caro cuando te sobra potencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:Es que también estamos llegando a un punto que para que se note un salto tremendo de gráficos, se requiere un hardware del copón y un desarrollo de años, puramente específico.

Pienso lo mismo de "las nuevas formas de jugar"...hemos visto los mismo juegos de siempre



Dios las resoluciones y fenis XD XD XD
no hablemos muy alto, porque Microsoft está tirando mucho hacia las tabletas, la gente casual, y el windows 8 que está enfocado a las pantallas táctiles.... :p

El wii remote es una cosa, y el tablet mando es otra. Yo creo que son cosas diferentes. Hay mucha gente que no le gusta el wii remote y sin embago si que le gusta el tablet mando creado para la wii u.

pero bueno, no quiero enrollarme que aquí sólo se puede hablar de hard, nada de otras cosas. :)


pregunta a los expertos en hard: -a ver qué dice "el iluminati" de escali- XD
Digo yo, que el tablet mando consumirá recurdos de la consola, ¿no?
¿se encarga la CPU de esta función?

NADIE sabe qué gráfica lleva. No lleva la que tú has puesto, ni ninguna otra que leas, básicamente porque nadie sabe NA-DA.

¿entonces qué hacemos aquí? si los expertos no lo saben, nosotros no vamos a averígualo sin ni siquiera tener la consola, probarla y desmontarla de cabo a rabo.

Qué raro que nadie sepa nada. Esta consola es un misterio. XD

No hay ningún juego a 720i en xbox, que 720i es 1280x360.

entonces me lo pones peor.
1152x640 es una resolución de la anterior generación. :P
es una vergüenza que presuman de potencia en la xbox 360, y luego haya juegos que deberían dar ejemplo, como Halo 3 que funcionen a esa resolución.


Desarrollar para una consola muy potente es mucho más barato ya que no tienes que desperdiciar tiempo optimizando al máximo porque te falta potencia por todos lados. No es lo ideal, pero sí lo más barato, así que no, no es más caro cuando te sobra potencia.

ojalá sea cierto. Aunque Epic piensa lo contrario, que los costes de duplicarán.
Pero el tiempo dirá.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya te lo conteste usa la busqueda o usa tu memoria, pero no puedo estsr todos los dias recordandote tu nombre


Por cierto, zanja el debate ya, de la gen ps2 a xbox360 si se vio salto desde el dia uno
Yo no creo que a Nintendo le haga falta una gran potencia para desarrollar sus franquícias pero que se ha quedado corta. A mi me hubiese bastado con tener un hardware capaz de manejar los juegos de la anterior generación a 720p (nativos, nada de escalados y filtros) a 60fps. Yo no pido más. Con esto estoy contento.
Por dios pero darle tiempo xD

No podemos pedirle que esté al 110% desde su primer día de salida, más aun cuando la anterior generación ha necesitado años y años de desarrollo para poder sacarle jugo.

Son los primeros títulos, habrá que ir evaluando como mejora, si de verdad tiene margen para hacerlo.
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