Los programadores de COD4 asustados con el indice de pirateo de la version PC

1, 2, 3, 4, 5
Normal, pagas 60 euros y te lo haces en 3 horas,una pena y la gente con su Internet de 20 megas se lo descarga en unos dias y a jugar....es que es para tirarse de los pelos.!!!
Después tienes 100 juegos en tarrinas y no disfrutas de ninguno, muchas veces ni se ponen. Si te decides a comprar uno te miras reviews, y si te convence lo compras, lo disfrutas, lo revientas, lo tienes original con su caja, su libro ...

Además, no es un producto de primera necesitad para la vida, es un lujo para entretenerse ... como si la vida dependiera de eso. Estoy de acuerdo que muchas veces se pasan en los precios, se espera a que bajen o algo. Pero como han dicho en algún post, hasta los juegos por 20 euros piratean muchos ...
Khudsa escribió:Después tienes 100 juegos en tarrinas y no disfrutas de ninguno, muchas veces ni se ponen. Si te decides a comprar uno te miras reviews, y si te convence lo compras, lo disfrutas, lo revientas, lo tienes original con su caja, su libro ...

Además, no es un producto de primera necesitad para la vida, es un lujo para entretenerse ... como si la vida dependiera de eso. Estoy de acuerdo que muchas veces se pasan en los precios, se espera a que bajen o algo. Pero como han dicho en algún post, hasta los juegos por 20 euros piratean muchos ...

no podia estar mas deacuerrdo contigo,Yo soy el tio mas feliz del mundo con mi peuqñisima coleccion de juegos de pc,en su cajita original ademas que m duran lo mas grande,eso si tambien comprendo que 60 leuros pa un chaval de 17 años es una pasada,pero te quitas un cubatilla cada finde y to resuelto. [looco]
yo estoy de acuerdo que una rebaja de precio de los juegos reduciria tambien la pirateria pero esta rebaja seria aplicable a libros (hay libros que estan carisimos y se quejan que la gente no lee)musica(yo no estoy dispuesto a pagar 24€ por un cd como mucho 12€)etc.

yo comprendo a muchas compañias que realizan juegos con las ultimas novedades graficas como puede ser crysis porque quieren destacar sobre los demas juegos de su genero por ser el mejor juego graficamente, ¿¿pero se han parado a pensar las compañias si los usuarios nos podemos permitir un ordenador que sea capaz de mover el juego en condiciones?? yo creo que no, no se molestan mucho en optimizar el juego para que pueda llegar a todos los publicos con ordenadores de gama baja o alta o media.

yo los unicos juegos de pc que compro son aquellos que tengan un online en condiciones como puede ser counter strike source, day of defeat source, battlelfield etc.

porque los amortizas por las horas y horas que les echas en el online, valve saca packs de sus juegos a precios muy razonable (pack counter strike source+half life 2 deahtmatch +day of defeat source por 29,95€ tres juegos a precio de 1) o el orange box(5 juegos por el precio 1 y encima le puedes añadir mods al half life 2 asi que imagina que cantidad de juegos puedes añadir)

deberia de existir un equilibrio perfecto entre el precio de un juegos para cualquier plataforma y el precio que pagaria un consumidor de juegos, donde el equilibrio perfecto seria sobre los 30€, 45€ como mucho, entonces otro gallo cantaria ...................para bien o para mal
un pequeño offtopic por si alguien me lo puede responder y los juegos tipo steam que pillas,estan optimizados?es decir te piden requisitos minimos'porque imagina que llega uno con un pentium 3 y pilla el hl2.
terrani escribió:Que gran verdad, yo de mozo de almacen y gastandome el dinero en juegos, y el otro dia me viene un amigo, ingeniero de caminos y encima de los que estan muy bien colocados preguntandome donde comprar una tarjeta flash para la DS.

¿Y? ¿Acaso es eso algo ilegal o malo?

zheo escribió:Por cierto, el canon no tiene nada que ver con videojuegos o software.

No tiene nada que ver pero bien que te lo aplican en el DVD que usas para tus cópias de seguridad...
cawento
Knight escribió:
¿Y? ¿Acaso es eso algo ilegal o malo?

Robar??? robar es buenisimo. Lo siguiente que me pregunto era de donde pillar roms de DS. Me pregunto donde podia encontrar sitios de donde bajar roms con copyright. A ti te parecera normal, pero robar no es bueno.

Y si tan legal te parece postea aqui un link a varios de esos sitios.
terrani escribió:
Robar??? robar es buenisimo. Lo siguiente que me pregunto era de donde pillar roms de DS. Me pregunto donde podia encontrar sitios de donde bajar roms con copyright. A ti te parecera normal, pero robar no es bueno.

Y si tan legal te parece postea aqui un link a varios de esos sitios.

Hombre, es que lo de las roms no lo has dicho antes. [burla2]

Igualmente, como ya he comentado antes, que haga lo que quiera. Sigo pensando que los videojuegos no pueden tomarse como software al hablar sobre la legalidad de una cópia privada para uso personal, puesto que no son una herramienta como el resto de programas, sino una forma de cultura.
Bueno creo que todo se reduce a lo que cuestan las cosas. Admitamoslo los juegos estan caros. Pagar 60 eurazos por el CoD 4 que es un gran juego me parece demasiado. Pagar 35 - 40 por el orange box me parece mas normal (de hecho me lo compre).

Para mi es como lo del cine: la gente va menos al cine porque te dejas un monton de pasta y encima cada vez los cines estan más a las afueras.

En definitiva en vez de hacer autocritica y pensar que quizas si reducen precios les ira mejor, se dedican a gastar mas en sistemas antipirateria (que fastidian mas a los jugadores con el original) y a hehcarle la culpa de todo a las redes p2p y a los usuarios.

PD: sobre cosas que se han dichi por ahi. Copiar un juego de menos de 20 como los de FX me parece un crimen. Si no teneis pasta pa comprar un juego en fecha de lanzamiento esperad a que baje.
sobre cosas que se han dichi por ahi. Copiar un juego de menos de 20 como los de FX me parece un crimen

Mas que un crimen, es una vergüenza (A no ser que estes jodidísimo de dinero, que no sule ser el caso)
zheo escribió:Si lo que opinas me parece de puta madre. Pero sigo esperando por la fuente que diga que la MAYORÍA de las desarrolladoras cierran porque no ganan suficiente dinero (no porque pierdan)

Voy por una silla...

Y yo no condeno la piratería, lo que condeno es la hipocresía de la gente.

Pues hoy en Málaga está lloviendo...

espera que haga una foto y te la ponga aquí para demostrartelo...

Tú estas mal de la cabeza, ofendes con tu actitud, las ideas se rebaten, se argumentan, y se puede estar en contra, pero de la idea, no de la persona... tú estas demostrando una forma de ser como persona que no me agrada nada, los toques de sarcasmo hacia mis comentarios no me han gustado nada...

¿Tú en serio crees que es posible que yo disponga de datos financieros referente al cierre de las compañías de software de entretenimiento? ¿En serio necesitas que te pase la contabilidad general de los estudios que cierra para creerme o no??? simple, no me creas, dí tan sólo que no te parece que eso sea así, pero no ataques a mi persona con sarcasmo, ni con tu actitud chulesca, porque ofende.

Yo no trabajo en la industria del videojuego, pero sí en el sector de la informática de gestion, y te puedo asegurar que en Málaga, en el parque tecnologico de andalucia, ha habido muchas empresas que han cerrado (Germinus, Halo, Raytheon - Elcan, Anovo, Alcatel... ) y te digo que ninguna, y ojo, que conozco gente muy bien posicionada en estas empresas.... ninguna de estas empresas ha cerrado con perdidas del capital... sino con estimacion de perdidas, ó perdidas sobre las ganancias estimadas...

No sé porqué empresas del sector del videojuego se deben de comportar de manera diferente...

Y no sé que conocimientos empresariales tienes tú, pero está claro que nunca me voy a una empresa tuya, si esperas a perder capital para cerrar, te endeudas para toda tu vida....

Sigue sentado en tu silla de ofender, que voy a pillarte la contabilidad general de las empresas que te he dicho, a ver si te vale....

Voy a reescribir mi afirmación:

"CREO que las empresas que cierran sus puertas en el mundo del videojuego, lo hacen debido a las perdidas ocasionadas por una mala estimación de las ganancias a obtener, o tal vez, por culpa de la piratería, porque no hayan llegado a los beneficios necesarios para seguir funcionando. Habiendo claro esta, algún que otro caso de perdidas de capital, porque tiene que haber de todo."

Espero estés más feliz así, si digo que tan sólo CREO que es así.... ¿me vas a pedir pruebas de mis creencias??? no por favor, ten piedad de mí oh castigador...

Un saludo.

Por cierto, demuestrame que la gente es hipocrita... por cierto, hipocrita es una palabra mal sonante, hay muchas otras maneras de expresar lo que sientes, sin usar esa palabra....
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
goto escribió:
Mas que un crimen, es una vergüenza (A no ser que estes jodidísimo de dinero, que no sule ser el caso)

O a no ser que el juego realmente no te interese tanto como para comprarlo.

Lo que las compañías no terminan de captar es que la formula copia pirata = copia no comprada, no es correcta. Hay mucha gente que se baja una copia de un juego pero no para ahorrarse la compra sino simplemente para ver como es y seguramente no juegue casi nada a ese juego.

El problema de la pirateria en el PC es la locura en la que ha sumido los programadores a este mercado durante los ultimos años. Cuando uno compra una consola sabe que va a estar varios años sacandole rendimiento, cuando uno compra un PC o una gráfica nueva ya no sabe cuando va a tener que volver a sacar la billetera para comprarse otra.

Si te gastas 300 euros en una gráfica cada dos años porque se quedan obsoletas debido a las pésimas optimizaciones que hacen de los juegos no puedes esperar que la gente se gaste tambien 50 eurazos en juegos nuevos cada dos por tres, sobre todo encima si piratear un juego de PC es tan fácil como lo es ahora.

Mirad como Blizzard no se queja de la piratería, ellos se curran los juegos para que llegue al mayor numero de gente y luego las ventas les respaldan.
Que no le echen la culpa al pirateo! Que antes se vendian menos copias y se pirateaba igual, y las compañias(en general) se lo curraban 10 o 20 veces mas...
En mi vida habia visto los tanto "mierda" juegos que estan saliendo...

Saludos!
Que no le echen la culpa al pirateo! Que antes se vendian menos copias y se pirateaba igual, y las compañias(en general) se lo curraban 10 o 20 veces mas...

ahi esta la cuestion si hacen basurilla no esperaran q entremos al trapo a todo lo q nos echen un juego no es sacarlo y ya esta tambien se pueden sacar nuevos extras( mapas, mejoras, herramientas para desarroyo de mods, ect ..)

otro ejemplo moto gp 07 un peazo juego pero q salio con el online jodio y esta casa no solia sacar parches ahora no se como estara sacaron 1 parche pq clamaba al cielo q no pudieras jugar en un server con mas d 3 personas todos los otros se caian y q esto t pase comprando un juego original ufff y eso q este es el mejor juego q hay d motos pa pc .
ahi esta la cuestion si hacen basurilla no esperaran q entremos al trapo a todo lo q nos echen un juego no es sacarlo y ya esta tambien se pueden sacar nuevos extras( mapas, mejoras, herramientas para desarroyo de mods, ect ..)
otro ejemplo moto gp 07 un peazo juego pero q salio con el online jodio y esta casa no solia sacar parches ahora no se como estara sacaron 1 parche pq clamaba al cielo q no pudieras jugar en un server con mas d 3 personas todos los otros se caian y q esto t pase comprando un juego original ufff y eso q este es el mejor juego q hay d motos pa pc .

HOYGAN!!!
MIS OJOS!!!! Pon comas, por dios.

vengamy escribió:
gOto escribió:Mas que un crimen, es una vergüenza (A no ser que estes jodidísimo de dinero, que no sule ser el caso)

Tambien.
vengamy escribió:
Si te gastas 300 euros en una gráfica cada dos años porque se quedan obsoletas debido a las pésimas optimizaciones que hacen de los juegos no puedes esperar que la gente se gaste tambien 50 eurazos en juegos nuevos cada dos por tres, sobre todo encima si piratear un juego de PC es tan fácil como lo es ahora.

Y si te gastas 15.000 euros en un coche si que puedes pagar la gasolina?
Ah claro, porque el coche es una necesidad.
Ya me gustaria a mi permitirme un coche. [tomaaa]
terrani escribió:
Y si te gastas 15.000 euros en un coche si que puedes pagar la gasolina?
Ah claro, porque el coche es una necesidad.
Ya me gustaria a mi permitirme un coche. [tomaaa]

Con lo que se han gastado algunos en juegos, consolas, pantallas para jugar y demas, podrian haberse pagado la entrada de un coche sin ningun problema.

Ademas tu ejemplo en verdad no es valido, pues un coche sin gasolina o gasoil no funciona, ademas se usa para ir al trabajo y transportarte de modo mucho mas rapido, no es una diversion, es un bien que facilita la vida.

Sobre los juegos, reconozco que hay mucha gente que no tiene perdon de dios con el tema de pirateria, pero estos no tienen que quejarse precisamente.

Lo que ocurre que la gente no se puede comprar todos los juegos que salen en el mercado y si analizamos bien.

comptencia del COD4 en ps3? Solo se me ocurre el uncharter, pero es que tam poco es competencia.

en 360? halo3, proque los demas llevan tiempo en el mercado.

PC? Crysis, unreal tournament 3, Gears of wars, quake wars, orange box y seguro que me dejo alguno.

Es normal que vendan bastante menos en pc que en consola. Creo que lo suyo es una pataleta sin mas, como nosotro que cuando tenemos mejores condiciones en el trabajo, al principio encantados y luego queremos mas.
Yo compro los juegos que valen lo que cuestan.
Asi de simple.
Tengo bastantes juegos originales y juegos que me han costado 50€ no me sabe mal si el juego lo vale,pero un juego que no lo vale,pues eso pim pam y al final te das cuenta que los que no lo valen efectivamente a la media hora borrado y desinstalado.
Atjantis escribió:Tú estas mal de la cabeza, ofendes con tu actitud, las ideas se rebaten, se argumentan, y se puede estar en contra, pero de la idea, no de la persona... tú estas demostrando una forma de ser como persona que no me agrada nada, los toques de sarcasmo hacia mis comentarios no me han gustado nada...

No escribo para que te guste.
Y decir que estoy mal de la cabeza no es ofensivo, claro, claro...

Atjantis escribió:¿Tú en serio crees que es posible que yo disponga de datos financieros referente al cierre de las compañías de software de entretenimiento? ¿En serio necesitas que te pase la contabilidad general de los estudios que cierra para creerme o no??? simple, no me creas, dí tan sólo que no te parece que eso sea así, pero no ataques a mi persona con sarcasmo, ni con tu actitud chulesca, porque ofende.

Yo no trabajo en la industria del videojuego, pero sí en el sector de la informática de gestion, y te puedo asegurar que en Málaga, en el parque tecnologico de andalucia, ha habido muchas empresas que han cerrado (Germinus, Halo, Raytheon - Elcan, Anovo, Alcatel... ) y te digo que ninguna, y ojo, que conozco gente muy bien posicionada en estas empresas.... ninguna de estas empresas ha cerrado con perdidas del capital... sino con estimacion de perdidas, ó perdidas sobre las ganancias estimadas...

Vamos, que no tienes datos, pero igualmente haces afirmaciones arbitrarias.

No sé porqué empresas del sector del videojuego se deben de comportar de manera diferente... [/quote]
Porque son un sector diferente. Un proyecto fallido para un estudio pequeño o mediano puede ser un varapalo económico muy gordo. Si no recuperas gastos cierras, o si recuperas gastos, con apenas ganancias, o no consigues un publisher...

Atjantis escribió:"CREO que las empresas que cierran sus puertas en el mundo del videojuego, lo hacen debido a las perdidas ocasionadas por una mala estimación de las ganancias a obtener, o tal vez, por culpa de la piratería, porque no hayan llegado a los beneficios necesarios para seguir funcionando. Habiendo claro esta, algún que otro caso de perdidas de capital, porque tiene que haber de todo."

Espero estés más feliz así, si digo que tan sólo CREO que es así.... ¿me vas a pedir pruebas de mis creencias??? no por favor, ten piedad de mí oh castigador...

Perfecto ¿A que no costaba tanto tener un poco de rigor?

Por cierto, demuestrame que la gente es hipocrita... por cierto, hipocrita es una palabra mal sonante, hay muchas otras maneras de expresar lo que sientes, sin usar esa palabra....

¿Por ejemplo?

La hipocresía ya se ha demostrado un par de veces en este hilo, y lo dije en su momento.
Lo que si que no he dicho es que todo el que se copie un juego es un hipócrita ;)
vengamy escribió:

Lo que las compañías no terminan de captar es que la formula copia pirata = copia no comprada, no es correcta. Hay mucha gente que se baja una copia de un juego pero no para ahorrarse la compra sino simplemente para ver como es y seguramente no juegue casi nada a ese juego.

El problema de la pirateria en el PC es la locura en la que ha sumido los programadores a este mercado durante los ultimos años. Cuando uno compra una consola sabe que va a estar varios años sacandole rendimiento, cuando uno compra un PC o una gráfica nueva ya no sabe cuando va a tener que volver a sacar la billetera para comprarse otra.

Mirad como Blizzard no se queja de la piratería, ellos se curran los juegos para que llegue al mayor numero de gente y luego las ventas les respaldan.

No puedo estar mas deacuerdo contigo.

Estos programadores en vez de exprimirse el cerebro con la tecnologia existente como pasa en las consolas, miran cual es la tarjeta del futuro que nvidia o ati hagan para que ese poder se traduzca en menos esfuerzo a la hora de hacer codigo por que el resto lo hace la GPU.

encambio en conola, siemrpe el shader sera el mismo, la GPU sera la misma, asi que se tiene que pensar como hacer efectos de luces, bump mapping y muchas cosas que sean bonitas para una GPU de hace 3 años para que quede bien.

entonce sen consola optimizan codigo, depuran errores, todo para que funciones bien pero en pc, no depuran nada, y no borran codigo malo ya que la GPU del momento tiene la velocidad suficiente para subsanar esos errores. y de paso ayudan al marqueting de estas compañias graficas para que vendan sus tarjetas a un dos por 3 cada que sale un juego nuevo.

es como si compramos una play 3 y nos dicen que el final fantasy 13 nesecita una nueva GPU para poder jugarla y mas ram? que harian si les pudieran eso en caso hipotetico?
Lo de la optimizacion de las consolas es un rollo patatero y solo ocurre en juegos exclusivos y muy especificos. No sabes la de juegos que usan resoluciones por debajo de los 1280x720 nativos en 360? hay montones. Por no hablar de bajones brutales de framerate o el vsync-off, que esta generacion se ha estandarizado como norma cuando antes lo normal es que tuvieran el sync on.

En cualquier caso, acaso te compras los juegos de consola? Venga ya, que el que roba igual miente.
terrani escribió:En cualquier caso, acaso te compras los juegos de consola? Venga ya, que el que roba igual miente.

Terrani, tio, hablando así causas más mala impresión que la SGAE revisando la música de un funeral.

¿Cómo te atreves a insinuar que no se compra juegos y a llamarle ladrón y mentiroso sin saber absolutamente nada de él?

Quizás hasta tiene más juegos originales que tú... ¿eso no lo has pensado?
terrani escribió:Lo de la optimizacion de las consolas es un rollo patatero y solo ocurre en juegos exclusivos y muy especificos. No sabes la de juegos que usan resoluciones por debajo de los 1280x720 nativos en 360? hay montones. Por no hablar de bajones brutales de framerate o el vsync-off, que esta generacion se ha estandarizado como norma cuando antes lo normal es que tuvieran el sync on.

En cualquier caso, acaso te compras los juegos de consola? Venga ya, que el que roba igual miente.

Primero de todo, no hace falta insultar. Lo de la optimizacion es muy valido, pero no es excusa, aunque yo no compro juegos que esten mal optimizados asi de claro.

Solo conozco el halo3 de esos que dices con resolucion nativa por debajo de los 720p y aun asi se sigue viendo de infarto. El Vsinc on? puagh que asco, si lo desactivo siempre en pc, porque lo iba a activar en consola? eso solo es para cuando un juego realmente se ve mal por desincronizacion en el refresco y no conozco caso de algun juego que me pase (de momento).

Ademas, mucha gente copia juegos que de todos modos no se iba a comprar, asi que no hay que ser alarmista. Seria pirata por grabar el clive barker jericho? probablemente si, pero como de todas maneras no lo voy a comprar, no hay daño. Otra cosa son los que piratean todo por sistema.

Coñooo el runaway 2 y encima en el disco viene el primero, pues de lujo, 20€ que cuesta el juego me los cojo para tabaco (que me ventilo en 1 o 2 dias).

No apoyo a la gente que piratea todo por sistema, que seguro que hay bastantes, pero no creo que sea el caso general, dado que la gente con su sueldo se puede permitir 1 juego y debe renunciar a los demas.

Yo lo tengo claro, si un juego me gusta me lo compro, salvo que considere que el precio es abusivo. El witcher lo estaba jugando pirata a la espera que saliera en canarias (que los del game lo trajeron una semana tarde los muy buitrez) y cuando llego me hice con la ed.coleccionista. El crysis lo baje, jugue 2 faces y me dije, mala optimizacion y su sistema de juego no me gusta con resultado de borrado en el hd.

Y bueno la verdad que antes cuando era un crio si que pirateaba bastante (em compraba los que me gustaban y cuando tenia dinero), ahora cuando me gusta algo y me lo puedo permitir lo compro, si no puedo lo bajo y me lo compro el siguiente mes (bueno a esto no he llegado).

pon que en españa solo el cod4 haya vendido 100k de copias en pc.

100000 * 60 = 6000000 = 6m € = 998316000 M de las antiguas pesetas.

Si tenemos en cuenta que el COD4 precisamente ha liderado las ventas en varios paises como reino unido y que 100k de copias suele ser poco y que estos juegos venden alrededor de 1 millon o 2 millones, que ha salido en varias plataforma con un exito mas que aceptable y que la version de 360 cuesta 70€.

Veo que la pirateria esta haciendo mucho daño en el sector porque en vez de haber vendido 300k (datos imaginarios por supuesto), han vendido 100k y eso le provoca perdidas (segun ellos) de a saber, vamos es que ya no se contar tantas cantidades de dinero.
xnfinite escribió:
pon que en españa solo el cod4 haya vendido 100k de copias en pc.

100000 * 60 = 6000000 = 6m € = 998316000 M de las antiguas pesetas.

Esa cifra estará cercana de ser las totales entre las 3 versiones del cod4. El de pc si ha vendido 20.000 ya son bastantes.
Solink escribió:
Esa cifra estará cercana de ser las totales entre las 3 versiones del cod4. El de pc si ha vendido 20.000 ya son bastantes.

Pues te recomiendo que te mires las listas de ventas.

PlayStation 3

1. ASSASSIN'S CREED
2. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
3. UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE
4. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
5. NEED FOR SPEED: PRO STREET
6. FIFA 08
7. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008
8. RATCHET & CLANK: ARMADOS HASTA LOS DIENTES
9. GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK + GUITARRA
10. SINGSTAR + 2 MICROFONOS

Xbox 360

1. ASSASSIN'S CREED
2. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
3. GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK + GUITARRA
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
5. HALO 3
6. MASS EFFECT
7. NEED FOR SPEED: PRO STREET
8. SCENE IT? LIGHTS, CAMERA, ACTION + 4 BIG BUTTON
9. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008
10. FIFA 08

PC

1. SPARTA: LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS
2. SOMBRAS DE GUERRA: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
3. IMPERIVM CIVITAS II
4. LOS SIMS 2: BON VOYAGE
5. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
6. IMPERIVM CIVITAS PREMIUM
7. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
8. LOS SIMS 2: JOVENES URBANOS - ACCESORIOS
9. FIFA 08
10. LOS SIMS 2 DELUXE

No me parece para nada que este mal posicionado, teniendo en cuenta que estas son las de diciembre. Y si te parece poco mira enlaces para que veas que lidera las listas de venta en otros paises.

Que la gente no juegue a su multijugador no significa que no lo tengan. Asi que creo que entre las 3 versiones superan ampliamente las 100k.

Y me parece estupido que solo porque estemos en españa digais que un juego de exito aqui llega a las 100k y mucho es.
Knight escribió:
Terrani, tio, hablando así causas más mala impresión que la SGAE revisando la música de un funeral.

¿Cómo te atreves a insinuar que no se compra juegos y a llamarle ladrón y mentiroso sin saber absolutamente nada de él?

Quizás hasta tiene más juegos originales que tú... ¿eso no lo has pensado?

Algo si que me he pasado. Y pido disculpas a shimazaki, pero es que me repatea que la gente busque escusas donde no las hay para justificar algo que esta mal, me da igual que sea legal o ilegal.

Si la gente tuviera otra conciencia y pagara sus juegos de PC fijo que la industria de juegos de PC mejoraria, tendriamos juegos exclusivos hechos a conciencia para PC, como en los buenos tiempos y no como ahora que aprovechan juegos hechos para consola y lo echan en un exe, un par de ddls y demas.
terrani escribió:
Algo si que me he pasado. Y pido disculpas a shimazaki, pero es que me repatea que la gente busque escusas donde no las hay para justificar algo que esta mal, me da igual que sea legal o ilegal.

Si la gente tuviera otra conciencia y pagara sus juegos de PC fijo que la industria de juegos de PC mejoraria, tendriamos juegos exclusivos hechos a conciencia para PC, como en los buenos tiempos y no como ahora que aprovechan juegos hechos para consola y lo echan en un exe, un par de ddls y demas.

También te pido disculpas yo por haberte llamado la atención por tan poco. Es que me dejo llevar con algunos temas y luego siempre me sabe mal porque yo tampoco soy perfecto y también digo las cosas bruscamente más a menudo que tú.
Yo por ejemplo no me puedo permitir gastarme dinero ahora mismo en COD4 que vale 50 euros. , que hago? piratearlo y justificarlo en tonterias?

Decir, bahh... los juegos de PC no estan optimizados, voy a por el torrent

Justificar que me he quedado sin un duro al montar el nuevo PC (cosa que es verdad) y por eso voy a por el torrent?

No, me jodo, me espero a un momento mejor y me compro STALKER, que me valio en steam 17.9753 EUR despues de impuestos. Al menos asi se que he cumplido con los desarrolladores de Stalker, con la que pone el dinero, que es THQ y disfruto del juego al 100%.
terrani escribió:En cualquier caso, acaso te compras los juegos de consola? Venga ya, que el que roba igual miente.

Te pido que intentes ser más respetuoso con el resto de foreros.
xnfinite escribió:Pues te recomiendo que te mires las listas de ventas.
Y me parece estupido que solo porque estemos en españa digais que un juego de exito aqui llega a las 100k y mucho es.

Pues mirate cifras de ventas y verás que aquí superar las 100.000 unidades las superan los pro, fifa, formula1, y similares, y los no-juegos tipo trainings. A veces incluso es escandalosa la cifra que alcanzan para la calidad que tienen.
Y antes de recomendar nada mírate bien las cosas.

Es bastante viejo pero por aquí había un post en el que se daban cifras de ventas "reales", las daba un forero y aqui ya es decisión de cada uno creérselas o no, pero yo les daba plena confianza.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial--quot-Ventas-en-Espana-quot-_734256?perpage=50&pagenumber=9
Methenx escribió:
Te pido que intentes ser más respetuoso con el resto de foreros.

Tienes toda la razon, pido disculpas de nuevo. No se puede pedir conciencia con respecto al pirateo y al mismo tiempo tratar a la gente asi :( . Fue un calenton. Perdona Shimazaki si te he ofendido.
Solink escribió:
Pues mirate cifras de ventas y verás que aquí superar las 100.000 unidades las superan los pro, fifa, formula1, y similares, y los no-juegos tipo trainings. A veces incluso es escandalosa la cifra que alcanzan para la calidad que tienen.
Y antes de recomendar nada mírate bien las cosas.

Es bastante viejo pero por aquí había un post en el que se daban cifras de ventas "reales", las daba un forero y aqui ya es decisión de cada uno creérselas o no, pero yo les daba plena confianza.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial--quot-Ventas-en-Espana-quot-_734256?perpage=50&pagenumber=9

Resulta que he mirado justamente en el hilo del otro lado, que esta en la pagina principal. No te lo tomes a mal, puesto que yo solo he puesto los datos oficiales de ventas del mes de diciembre (toda la gente que conozco tenia el cod4 en 360 en su primera semana).

Creo que va contra las normas, no estoy seguro, pero aqui te dejo algunas paginas que he encontrado. Creertelas o no como tu bien dices depende del usuario.

http://pc.canaljuegos.com/pc/noticias/2124/4759/call-of-duty-4-triunfa-espa%C3%B1a/
http://www.clank2k.com/

Aqui en reino unido

http://www.sextonivel.com/2008/01/13-un-millon-de-call-of-duty-4-en-uk

estados unidos

http://www.todojuegos.com/noticia-6050/Cifras-de-ventas-en-Estados-Unidos-en-Noviembre-oficiales-NPD

No se, pero estando en 5º lugar en numero de ventas de diciembre estoy seguro que forzozamente ha superado los 20k de unidades. De todos modos no he podido conseguir las cifras numericas en el poco que estuve buscando esto.

Se da por echo en la mayoria de los casos que si una persona se compra la version de xbox360 (mi caso) no se compra la de pc.

A mi lo que me parece que han visto el halo 3 y sus ventas y ellos han querido ser iguales. Porque que lo digan una compañia que su juego ha sido de los mas vendido me parece poco menos que una verguenza.

Por cierto curioso que el esparta y la guerra civil ocupen los primeros puestos (¿tendra algo que ver el precio?)

Sobre terrani me parece bien su postura, yo sin embargo prefiero jugarlo y ya correspondere a los autores cuando pueda comprarlo (aunque solo me ha pasado con el witcher durante 1 semana que tardo en llegar el juego).

Saludos y buen rollo.
Terrani nadie me ha ofendio, no te preocupes, pero sigo firme en mi posicion y es todo lo que dire.
Bueno al fin y al cabo opino que tanta culpa tiene la gente que piratea como la industría.

Unos piratearan hasta juegos de 5 euros y la industria en el caso de que no hubiese piratería buscarían excusas para quejarse, mantener precios abusivos y aprovecharse todo lo que pueda.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida y su dinero, si ves que algo realmente vale la pena paga su precio justo, ya sea en lanzamiento o en alguna serie barata de estas que sacan.

Y el tema de PC y especificaciones, es lo de siempre,capitalismo puro y duro, hay que ir sacando cosas nuevas y mejores para que la rueda del consumo siga y siga girando........ hay que saber comprar y comprar lo que se pueda y lo que se necesita, mientras no falte trabajo, salud, comida, vestirse,etc lo demás pues.........que más da.

Saludos!!
xnfinite escribió:
Resulta que he mirado justamente en el hilo del otro lado, que esta en la pagina principal. No te lo tomes a mal, puesto que yo solo he puesto los datos oficiales de ventas del mes de diciembre (toda la gente que conozco tenia el cod4 en 360 en su primera semana).

No se, pero estando en 5º lugar en numero de ventas de diciembre estoy seguro que forzozamente ha superado los 20k de unidades. De todos modos no he podido conseguir las cifras numericas en el poco que estuve buscando esto.

No quiero insistir demasiado, porque no te voy a convencer. Pero si tienes tiempo échale un vistazo al hilo que te he puesto antes y observas las cifras de ventas que se manejan en España de forma aproximada y el tipo de juegos que tienen tirón.
Y luego de esa noticia que aparece en portada, que sí, que es muy bonita pero no hay datos en números, porque gfk no los facilita te miras esto:

Total

1. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
5. WII PLAY (WII)
6. IMAGINA SER MAMA (NDS)
7. TRAINING FOR YOUR EYES (NDS)
8. THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS (NDS)
9. MARIO PARTY DS (NDS)
10. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS (WII)

Son las ventas totales en diciembre. ¿Crees que todos superan 100.000 unidades? Hay unos cuantos no-juegos, los típicos pro y wwe y el único que se salva el zelda y porque en nintendo han insistido mucho con la publicidad.

Y aquí tienes las de noviembre:

1. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
2. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
3. ASSASSIN'S CREED (PS3)
4. SUPER MARIO GALAXY (WII)
5. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE (PS3)
6. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
7. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PSP)
8. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3 (PS2)
9. IMAGINA SER MAMA (NDS)
10. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS3)

Aparece el de ps3 y todos sabemos como son las ventas de juegos en x360, una pena, y en el pc pasa lo mismo.
Me encantaría que cod4 de pc vendiera 100k pero es sencillamente imposible, y a lo sumo habrá llegado a las 20k que ya serían muchas. O es que ¿de verdad te crees que un juego que no aparece en el top 10 ni en noviembre ni en diciembre va a llegar a las 100k?
En españa el software se vende en nds,ps2 y wii principalmente, el pc juega en otra división.
Solink escribió:
No quiero insistir demasiado, porque no te voy a convencer. Pero si tienes tiempo échale un vistazo al hilo que te he puesto antes y observas las cifras de ventas que se manejan en España de forma aproximada y el tipo de juegos que tienen tirón.
Y luego de esa noticia que aparece en portada, que sí, que es muy bonita pero no hay datos en números, porque gfk no los facilita te miras esto:

Total

1. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
5. WII PLAY (WII)
6. IMAGINA SER MAMA (NDS)
7. TRAINING FOR YOUR EYES (NDS)
8. THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS (NDS)
9. MARIO PARTY DS (NDS)
10. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS (WII)

Son las ventas totales en diciembre. ¿Crees que todos superan 100.000 unidades? Hay unos cuantos no-juegos, los típicos pro y wwe y el único que se salva el zelda y porque en nintendo han insistido mucho con la publicidad.

Y aquí tienes las de noviembre:

1. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
2. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
3. ASSASSIN'S CREED (PS3)
4. SUPER MARIO GALAXY (WII)
5. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE (PS3)
6. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
7. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PSP)
8. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3 (PS2)
9. IMAGINA SER MAMA (NDS)
10. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS3)

Aparece el de ps3 y todos sabemos como son las ventas de juegos en x360, una pena, y en el pc pasa lo mismo.
Me encantaría que cod4 de pc vendiera 100k pero es sencillamente imposible, y a lo sumo habrá llegado a las 20k que ya serían muchas. O es que ¿de verdad te crees que un juego que no aparece en el top 10 ni en noviembre ni en diciembre va a llegar a las 100k?
En españa el software se vende en nds,ps2 y wii principalmente, el pc juega en otra división.

Bueno, es mejor no insistir, lo cierto es que si que mire el post, pero no vi las cifras del cod4 que era lo que interesa.

Te hago una pequeña aclaracion, si el cod4 hay estuviera reunidos las ventas en todas las plataformas, verias como iba mas arriba en la tabla. Yo sigo en mis trece, yo no compre la version de pc porque compre la de 360 para jugar con los amigos del live.

Te he puesto de enlaces donde la misma activicion celebra el exito del cod4, tanto en españa, como alemania (donde iban primeros al parecer), reino unido, EEUU.

Lo que pasa que intentar superar al halo 3 no es moco de pavo. (mi opinion de lo que pasa)

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102455/call-of-duty-4-podria-superar-en-ventas-a-halo-3/

Han visto que podian superar al increible halo 3 y por ahora no han podido.

De todos modos sigue mis calculos, pues el juego ha vendido mundialmente casi 4M (sin contar los reyes).

Solo en inglaterra 1M vendidas * 50€ = 50m€ lo que a mi parecer es pataleta seguro.

Por cierto no se como esta en españa, pero las ventas en juego de xbox360 superan a las de las demas consolas (sobremesa almenos) , por lo menos de modo general.
Es evidente que si se sumaran las cifras en las 3 plataformas estaría mas arriba pero dificilmente alcanzaría las 100k en España. Lo que tú has dicho es que la versión de pc podría rondar las 100k y he intentado que veas que eso es un disparate, no sé si lo habré conseguido.
Y sobre lo último que dices, sí, 360 vende mucho software pero no en España. Echa un vistazo a los top 10 y al enlace que te pasé y verás que son ridículas, y una pena porque en otros sitios se valora los juegazos que tiene esa máquina.
xnfinite escribió:Ademas, mucha gente copia juegos que de todos modos no se iba a comprar, asi que no hay que ser alarmista. Seria pirata por grabar el clive barker jericho? probablemente si, pero como de todas maneras no lo voy a comprar, no hay daño. Otra cosa son los que piratean todo por sistema.

No hay daño para tí, pero estás disfrutando del trabajo de terceros sin pagar.

Y mira, una empresa que estuvo a puntito de plegar porque no cubrieron gastos con su anterior juego...

Coñooo el runaway 2 y encima en el disco viene el primero, pues de lujo, 20€ que cuesta el juego me los cojo para tabaco (que me ventilo en 1 o 2 dias).

Pues si no te compras el runaway2 a 20€ eres muy muy triste.
Pero mucho.

El crysis lo baje, jugue 2 faces y me dije, mala optimizacion y su sistema de juego no me gusta con resultado de borrado en el hd.

Que no te guste el sistema de juego vale, pero mala optimización... en fin, no vamos a discutir de temas técnicos, que para lo que va a servir...

Veo que la pirateria esta haciendo mucho daño en el sector porque en vez de haber vendido 300k (datos imaginarios por supuesto), han vendido 100k y eso le provoca perdidas (segun ellos) de a saber, vamos es que ya no se contar tantas cantidades de dinero.

Lo que yo no entiendo es por qué la gente no puede protestar porque haya gente que no le guste que se aprovechen de su trabajo 'by the face'
A mi me jodería aunque sólo fuera por el reconocimiento.

Por otro lado, está muy bien contar ventas totales de un juego que sale en 3 plataformas, la putada es que en este caso cada plataforma tenía un equipo de desarrollo distinto, lo que cuesta más. Espero no ver a la gente luego quejarse de cutre ports.
zheo escribió:No hay daño para tí, pero estás disfrutando del trabajo de terceros sin pagar.

Y mira, una empresa que estuvo a puntito de plegar porque no cubrieron gastos con su anterior juego...

Es cierto que este juego me lo he bajado, pero ni siquiera lo he instalado, de echo esta consumiendo disco duro por la cara. Ademas el precio de este juego no me parece un disparate. De todos modos aunque una persona que hubiera estado dispuesta a bajarse el juego y jugarlo, pero no comprarlo. Si tampoco lo hubiera bajado = no lo habria comprado, por lo cual sigo sin ver daño, eso esta en la etica de cada uno.

Pues si no te compras el runaway2 a 20€ eres muy muy triste.
Pero mucho.

No me referia a mi, hace tiempo pero mucho tiempo que no juego a un juego pirata, por lo menos que le haya dedicado mas de 2 horas. Y sin embargo tengo 50€ por comprarme un truñaco como el hellgate, los demas que me he comprado los considero una buena inversion y me he comprado unos cuantos en los ultimos 5 meses.

Que no te guste el sistema de juego vale, pero mala optimización... en fin, no vamos a discutir de temas técnicos, que para lo que va a servir...

Hablo de mi experiencia personal. Me parece triste que por muchos graficos que mueva, tenga que ponerme en normal y con bajones de fps, con un c2d6600, eah 2900xt 512mg y 2gigas de ram. Vale que no es el mejor equipo del mundo, pero que en calidad normal y con bajones bastante frecuentes debajo de los 24fps me parece un poco triste. Pero mejor no discutimos de esto que no lleva a ningun lado. Para mi un juego que necesite equipo que no ha salido para plegarlo al maximo con buena fluidez deja bastante que desear.

Lo que yo no entiendo es por qué la gente no puede protestar porque haya gente que no le guste que se aprovechen de su trabajo 'by the face'
A mi me jodería aunque sólo fuera por el reconocimiento.

El reconocimiento lo tienen, de echo no estaria tanta gente jugando a su multiplayer y ojo que yo no estoy a favor de la pirateria indiscriminada. Solo estoy defendiendo que a mi gusto, a estos le han dado una pataleta. En españa se vende menos de pc, pero en otros paises se habra vendido mas esta version, digo yo.

Por otro lado, está muy bien contar ventas totales de un juego que sale en 3 plataformas, la putada es que en este caso cada plataforma tenía un equipo de desarrollo distinto, lo que cuesta más. Espero no ver a la gente luego quejarse de cutre ports.

No se como se reparte el sistemas de ganancia, pero como antes han dicho que si activisionblizzard dejara de hacer juegos para pc, esta gente perderia su trabajo, entonces tampoco veo que haiga de malo tener 3 equipos de desarrollo independientes, si el dinero va a las arcas de activision y los programadores cobran su sueldo mensualmente. Pero vamos hablo con desconocimiento, de todos modos sigo en mis trece de que a estos le han dado una pataleta.

Y me parece genial que hagan un juego como dios manda para ordenador, porque el devil may cry 3 (me costo 20€) lo rompi con unas tenazas de pura frustracion :P

PD: Me ha dado la impresion de que me tratas de pirata con tus respuestas y te pido que no lo vuelvas a hacer, yo solo aporto mis opiniones y no me meto con nadie y si alguien se siente ofendido me lo puede decir y ya pedire disculpas o lo que sea.
El problema con PC es que la gente busca punta con cualquier chorrada para no comprarse el juego...

¿Mal multiplayer? No lo compro.
¿Mala optimizacion? No lo compro.
¿Es corto? No lo compro.
¿Mierda de manual? No lo compro.
¿Tengo que activarlo por internet? No lo compro.
¿Son muy "caros"? No lo compro.
¿Que viene en 4 CDs? No lo compro.
¿Que me tengo que bajar un parche al comprarlo? No lo compro.

Después te encuentras con esa misma gente que piratea cosas como Runaway, Starcraft, Warcraft III o los packs del Heroes of Might and Magic, que valen cuatro duros en packs de puta madre. Ni poniendo lineas baratas la gente compra una mierda, lo raro es que aún se aventuren con cosas multimillonarias como Crysis. Tengo ganas de ver que va a hacer EA después de gastarse una millonada en invertir en ese juego para vender 4 copias guarras.

Rezo por que las consolas no salten a los MMORPGs o juegos de estrategia habilitando ratón y demás, por que entonces ya puedo despedirme del mercado del PC.
The Sabbat escribió:El problema con PC es que la gente busca punta con cualquier chorrada para no comprarse el juego...

¿Mal multiplayer? No lo compro.
¿Mala optimizacion? No lo compro.
¿Es corto? No lo compro.
¿Mierda de manual? No lo compro.
¿Tengo que activarlo por internet? No lo compro.
¿Son muy "caros"? No lo compro.
¿Que viene en 4 CDs? No lo compro.
¿Que me tengo que bajar un parche al comprarlo? No lo compro.

Después te encuentras con esa misma gente que piratea cosas como Runaway, Starcraft, Warcraft III o los packs del Heroes of Might and Magic, que valen cuatro duros en packs de puta madre. Ni poniendo lineas baratas la gente compra una mierda, lo raro es que aún se aventuren con cosas multimillonarias como Crysis. Tengo ganas de ver que va a hacer EA después de gastarse una millonada en invertir en ese juego para vender 4 copias guarras.

Rezo por que las consolas no salten a los MMORPGs o juegos de estrategia habilitando ratón y demás, por que entonces ya puedo despedirme del mercado del PC.

Si el precio es cualquier chorrada... Que tu quieras pagar mas por algo que cuesta menos, no quita para que los demas nos neguemos a ello. A mi si un juego o cualquier otra cosa me parece caro y no lo necesito, pues ahorro, o espero a que salga mas barato, o no lo compro. Pero me jode la gente que dice que el precio es una chorrada y una excusa, poneos por una vez en el lugar de muchos de los demas, que tenemos que comprar un juego cada X tiempo, y no me digais eso de: pues no salgas y asi te ahorras esos cubatas y te compras el juego, porque por las noches salgo mas bien poco.

Y me jode tambien que me metan en el mismo saco que el tipico tio que pone excusas para todo. 60€ para mi es CARO.

terrani escribió:Si la gente tuviera otra conciencia y pagara sus juegos de PC fijo que la industria de juegos de PC mejoraria, tendriamos juegos exclusivos hechos a conciencia para PC, como en los buenos tiempos y no como ahora que aprovechan juegos hechos para consola y lo echan en un exe, un par de ddls y demas.

¿fijo que mejoraria? Yo tengo mis dudas sobre ello. Si tu ves que haciendo un esfuerzo X ganas un paston, ¿por que esforzarte X+1000? ¿para ganar menos paston? Asi es como pensaria el directivo A. El directivo B pensaria, invertimos ese dinero en mas personal, por lo que aumentamos el numero de peña currando para esto, y por lo tanto de la cantidad saldria la calidad ¿pero cuanto ganarian asi? A una empresa que esta para ganar dinero, ¿le interesa algo que no sea ganar dinero?
La pirateria es mala... No son malos tambien los precios?? Por no hablar de la programacion de los juegos en general... antes cuando se sacaba un juego se tratava de depurar al maximo la programacion, ya que conseguir un parche i distribuirlo era tarea de chinos. I como con tan poco equipo comparado con lo que hay ahora se sacaban tan buenos graficos??No es tambien una putada gorda que cambien de tecnologia cada 2x3 para "mejorar"(ojo, que algo si mejora, sus bolsillos) La pena es por los programadores que son los que finalmente se ven afectados por esto, porque las empresas estas con lo que facturan se pueden dar con un canto en los dientes. Siempre es la misma puta historia, como con el SGAE, siempre se quiere mas dinero. Por ejemplo,como puede una compañia como Blizzard tener 8 millones de abonados a World of Warcraft, cobrando 15 o 20 euros por la suscripcion al mes y dejar que sus trabajadores españoles se declaren en huelga por no proporcionarles los medios adecuados para la traduccion del juego (los tenian en condiciones tercermundistas por asi decirlo), y recientemente por culpa de uno de sus miles de parches mucha gente se a quedado un par de meses si juga, aviendo pagado suscripcion.

Ademas, con 150 euros al mes pa to (tabako, salir, autobus, comida,gas...) como coño kieren ke pague 60 euros pa jugar un juego que no ni siquiera si lo llegare a acaba... Aunque reconozco que COD4 es el mejor juego de guerra moderna que he jugado asta ahora,no dudare en comprarlo si alguna vez lo veo a un precio asequible, lo recomiendo.
lo que esta claro es que el mundo de los videjuegos en pc esta agonizando y acabara muriendo a este ritmo ya sea x la pirateria (la qual es muy abundante en pc), malas optimizaciones, requerimintos, bugs etc...
Hoy en dia para jugar una consola para lo demas un pc
Y si por si todavia hay gente que cree que lo del precio es una escusa, pongamos un ejemplo: el jugador A le encantan los FPS y sabe que si se compra el COD 4 va a estar jugando todo el año, piensa que el COD 4 es una maravilla (9.5) y cree que los 60 € lo merecen. Muy bien.

El jugador B le gustan los FPS, sabe que el COD 4 es bueno (9.5) y sabes que se lo pasara dos veces, jugara un mes al MP y lo dejara cojiendo polvo en la estanteria.... 60 € es caro para el jugador B no merece la pena.

El juagdor B se compra otro gran juego como el CoH (+exp) o Orange box o World in conflic o CivilizationIV (con exp) o Kane 6 Lynch o .... que cuestan unos 40 € (algunos menos) y de lo que le sobra de no comprar el CoD tiene pa un finde u otro juego de los que estan tiraos.

Incluso por 5 € mas tienes el Crysis.

En definitiva que se pueden hacer buenos juegos y no ponerlos tan caros. Que los usuarios tenemos que rascarnos mas el bolsillo y piratear menos, vale. Pero casi 60 € (y subiendo, ya vereis los proximos juegos que salgan) va a ser que no. Que esperen a ponerlo mas barato para que me lo compre.

PD: yo creo que los creadores de CoD son unos llorones y tienen poco respeto por los jugadores de Pc: solo sacaron 2 parches para el CoD2, no sacaron el CoD3 y cuando parecia que con el 4 todo iba a ir bien, ya estan preparando terreno para no sacar el 5, da la impresion de que en vez de decir directamente que pasan de sacaro en PC culpan a la pirateria. Bueno es solo la impresion que dejan.

PDD: escriviendo esto he visto que el World in conflict esta muy bien de precio, ese va a la saca pero ya xDDDDDD

Un saludo.
Podeis usar las escusas de siempre, pero eso no os hara ir con la razon.

Mas caros son los juegos de 360 pero la gente no se queja tanto, porque?... porque si flashean el dvd tienen un ticket casi seguro al pais de los baneados en el live.

La gente se resigna, entiende que las cosas valen dinero y buscan buenos precios de juegos originales. Que los hay en 360, y en PC ni te cuento.
Repito mi ultima adquisicion, STALKER por steam 18 euros. Todo incluido. Juegazo, largo y con mods para aburrir.

El PC , que deberia ser la mejor plataforma para juegos porque es abierta, la mas facil de programar y la mas flexible se esta convirtiendo en el reducto de los que quieren jugar de gorra. Una pena [noop]
The Sabbat escribió: Ni poniendo lineas baratas la gente compra una mierda, lo raro es que aún se aventuren con cosas multimillonarias como Crysis. Tengo ganas de ver que va a hacer EA después de gastarse una millonada en invertir en ese juego para vender 4 copias guarras.

Hombre, así puestos, EA podía actualizarnos el pc y a lo mejor me lo compraría eh... [ginyo]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
zheo escribió:Yo cuando vi piratear el Sacred, un juego traducido, que incluía manual a color, mapa - poster a color, pegatinas, key para servidor ESPAÑOL (sólo para españoles puesto expresamente para el lanzamiento en españa) y que costaba 20€ de lanzamiento ... pues ya perdí toda esperanza en la humanidad.

Lo mismo lo viví con el Runaway2, y para más escarnio siendo un juego español de calidad indiscutible... y que además incluía la primera parte, también por 20€ de lanzamiento.

El alto precio de los juegos es una excusa más falsa que un billete de con la cara de Chiquito, ya que siempre será más barato grabarlo en un CD, o incluso ni grabarlo, lo descargas, lo montas como unidad virtual y lo instalas. Coste 0.
Pudieran poner los juegos a 5€ y la gente se quejaría de que gastarse 30€ en juegos en navidades es mucho.

Hipocresía que se llama :(

es que ya se a implantado la cultura todo copy y no juego a nada, de tanto que tengo

antes tenias 3 o 4 juegos y a todso los habias disfrutado al maximo, por era los que tenias, ahora tienes 50 y no as terminado ninguno

esto se acaba rapido con unas key online tipo mmo , y se acaba todo pirateo, registro online del juego y para jugar tines que activer por internet que estas jugando

yo soy desarrollador y ya lo huviera echo, haber cuantas cuentas de C.S. estan pirateadas, o de algun mmo, y si por casualidad se piratea y se detecta que hay 2 con al misma key , se mira quien es el autentico por el codigo del ordenador y se cancela al pitara en todos los juegos de la compañia

verias tu como se acaba la pirateria de un plumazo

yo juego ahora ammorpg, y estoy encantado de la vida, me gasto al año 120 euros , menos de lo que cuesta 2 juegos de 70 euros que te lo acabas en un fin de semana, y le so rendimiento y diversion mil veces mas a esos 120 eruos que a todo el dinero tirado en dvd
.abc. escribió:
es que ya se a implantado la cultura todo copy y no juego a nada, de tanto que tengo

antes tenias 3 o 4 juegos y a todso los habias disfrutado al maximo, por era los que tenias, ahora tienes 50 y no as terminado ninguno

esto se acaba rapido con unas key online tipo mmo , y se acaba todo pirateo, registro online del juego y para jugar tines que activer por internet que estas jugando

yo soy desarrollador y ya lo huviera echo, haber cuantas cuentas de C.S. estan pirateadas, o de algun mmo, y si por casualidad se piratea y se detecta que hay 2 con al misma key , se mira quien es el autentico por el codigo del ordenador y se cancela al pitara en todos los juegos de la compañia

verias tu como se acaba la pirateria de un plumazo

yo juego ahora ammorpg, y estoy encantado de la vida, me gasto al año 120 euros , menos de lo que cuesta 2 juegos de 70 euros que te lo acabas en un fin de semana, y le so rendimiento y diversion mil veces mas a esos 120 eruos que a todo el dinero tirado en dvd

Je, je... ni así se acabarían las copias de seguridad.

¿No sabes que existen los servidores no oficiales? Y si la situación fuera como la que describes, no serían los servidores penosos de hoy en día, sino unos que no tuvieran nada que envidiar a los oficiales.
terrani escribió:Podeis usar las escusas de siempre, pero eso no os hara ir con la razon.

Mas caros son los juegos de 360 pero la gente no se queja tanto, porque?... porque si flashean el dvd tienen un ticket casi seguro al pais de los baneados en el live.

La gente se resigna, entiende que las cosas valen dinero y buscan buenos precios de juegos originales. Que los hay en 360, y en PC ni te cuento.
Repito mi ultima adquisicion, STALKER por steam 18 euros. Todo incluido. Juegazo, largo y con mods para aburrir.

El PC , que deberia ser la mejor plataforma para juegos porque es abierta, la mas facil de programar y la mas flexible se esta convirtiendo en el reducto de los que quieren jugar de gorra. Una pena [noop]

En la 360, cuando hubo la primera oleada del live, recuerdo que encontrar partida era un suplicio, monton de gente dejo de jugar porque la tenia baneada y la cantidad de pirateo ya te digo que he bestial, con trackers que sacan los juegos hasta 1 semana o 2 antes de ponerse a la venta, vamos una burrada. Lo que hay un parque mas grande de consolas instaladas que de pcs para jugar. Ademas mucha gente tiene 2 consolas 360 (una para live y otra para piratas).

A mi no me ha gustado el stalker, pero la verdad que como esta el tema de programacion en el pc en mucho de los juegos, hay que filtrar demasiado bien lo que uno compra y lo que no. Porque lo que uno no puede hacer es gastarse 50€ en un puto juego y despues tener una frustracion encima con el tema de bugs y demas que no veas.

Y sobre la activacion online, me parece la mayor mierda que han inventado, la gente se la salta y al final da mas problemas a los usuarios legitimos que a los piratas.
Yo lo que no entiendo es por qué la gente cree que la piratería es un mal justificado para "castigar" a las desarrolladoras cuando un juego lo encuentran "caro".

Joder, QUE ES SU TRABAJO y ellos y sólo ellos sabrán qué precio les ponen a SU TRABAJO. Lo encuentras caro?, pues no lo compres, pero eso de "lo encuentro caro, jódete Activision, me bajo tu puto juego y lo disfruto gratis" lo encuentro aberrante, eso se llama robar, y no tiene justificación alguna, es como si a algunos se les fuera el oxígeno de los pulmones por no poder disfrutar del juego el día de salida.

Es como si vieras una pintura que encuentras preciosa, pero si no puedes pagar los 500 euros que el artista pide por ella, qué vas a hacer?, sacarle una foto con tu Cibershot a la pintura y luego imprimirla a la máxima calidad posible y pegar la impresión en la pared? (de hecho si se pudiera hacer, estoy seguro que muchos lo harían...)

Existe gente que dice que se baja el juego para probarlo un par de horas y luego borrarlo y decidir si comprarlo o no, esa gente no representa ni una décima parte de la gente que baja isos, todo el mundo que baja isos a saco no compra un original en su puta vida, y si tuviera que cometer el sacrilegio de gastar dinero por un juego, va a ser para tener que pagar las cuotas mensuales (ya quisiera ver si blizzard tendría aun abiertos los servers de WoW si fuera gratis el conectarse a los servidores...)

El precio no lo encuentro un argumento de peso para justificar o defender la piratería. Si encuentras cara la obra de alguien, pues queda joderse o esperar una rebaja de precio, que no pasa nada, no te va a dar un paro cardíaco si no juegas al CoD desde el día 1.

P.D: si creen que la solución a la piratería es bajar los precios, pues están muy equivocados, porque es precisamente por la piratería que muchas desarrolladoras tienen la mentalidad de "vendamos el juego lo más caro posible para así sacar buena tajada de las pocas copias que los usuarios adquirirán legalmente"
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5