Los programadores de COD4 asustados con el indice de pirateo de la version PC

1, 2, 3, 4, 5
The Sabbat escribió:El problema con PC es que la gente busca punta con cualquier chorrada para no comprarse el juego...

¿Mal multiplayer? No lo compro.
¿Mala optimizacion? No lo compro.
¿Es corto? No lo compro.
¿Mierda de manual? No lo compro.
¿Tengo que activarlo por internet? No lo compro.
¿Son muy "caros"? No lo compro.
¿Que viene en 4 CDs? No lo compro.
¿Que me tengo que bajar un parche al comprarlo? No lo compro.

Después te encuentras con esa misma gente que piratea cosas como Runaway, Starcraft, Warcraft III o los packs del Heroes of Might and Magic, que valen cuatro duros en packs de puta madre. Ni poniendo lineas baratas la gente compra una mierda, lo raro es que aún se aventuren con cosas multimillonarias como Crysis. Tengo ganas de ver que va a hacer EA después de gastarse una millonada en invertir en ese juego para vender 4 copias guarras.

Rezo por que las consolas no salten a los MMORPGs o juegos de estrategia habilitando ratón y demás, por que entonces ya puedo despedirme del mercado del PC.

Acabas de describir perfectamente lo que hacen muchos muchos usuarios de PC.
xnfinite escribió:Si tampoco lo hubiera bajado = no lo habria comprado, por lo cual sigo sin ver daño, eso esta en la etica de cada uno.

No hay daño, pero estás obteniendo el beneficio por la cara.
Vamos que es un producto que -por mucho que digas que no lo comprarías- te interesa, otra cosas es que no te interesa a ese precio, en ese caso la opción es comprarlo cuando baje de precio.
Todo lo demás es justificación vacua.

Por cierto, consejo: alquila el juego dos o tres días y te lo terminas. Si le das un poco de caña un fin de semana te da tiempo.

No me referia a mi, hace tiempo pero mucho tiempo que no juego a un juego pirata, por lo menos que le haya dedicado mas de 2 horas. Y sin embargo tengo 50€ por comprarme un truñaco como el hellgate, los demas que me he comprado los considero una buena inversion y me he comprado unos cuantos en los ultimos 5 meses.

Ok, pensé que lo decías por tí, así que retiro lo dicho.
Pero de verdad que me parece muy triste piratear juegos de 20€ con una presentación tan cuidada y con esa calidad.

Pero vamos hablo con desconocimiento, de todos modos sigo en mis trece de que a estos le han dado una pataleta.

Yo no entiendo que cree la gente que es una pataleta, simplemente han dicho: joder, hay un montón de gente que piratea en pc, luego se extrañan de que no salgan juegos.
Es una pataleta? No es lo normal. Y no dicen nada raro, si tú estuvieras en la misma situación harías lo mismo:
tienes dos formas de distribuir un mismo producto, y una te da muchos más beneficios que otra y encima en la otra permite que una cantidad mucho mayor de gente te 'robe' (imagínate como que copian tu diseño del producto para usarlo no como robar el producto fabricado): ¿cuál elegirías? Y sobre todo ¿a cuál de las dos formas de distribución dedicarías más recursos para el siguiente proyecto?
Pues eso es lo que dicen ni más ni menos.

PD: Me ha dado la impresion de que me tratas de pirata con tus respuestas y te pido que no lo vuelvas a hacer, yo solo aporto mis opiniones y no me meto con nadie y si alguien se siente ofendido me lo puede decir y ya pedire disculpas o lo que sea.
A ver que yo también tengo juegos piratas, no nos la cojamos con papel de fumar. Pero joder, yo no me justifico. Se que lo que hago es como poco moralmente reprochable, y en mi caso que encima mi sueño es dedicarme algún día a esto todavía más, pero no busco excusas.
No me justifico, aunque la verdad que lo ultimo que he bajado no he jugado nada. Tengo demasiados juegos originales asi que falto no estoy como para estar con copias piratas.

Es que cole un . donde iba una , y por eso mi post se malinterpreto, yo lo que dije era una posible cita de lo que podria ser el comentario de alguien que piratea todo por sistema.

Sobre la pataleta, pues esta claro, lo que no es normal que haiga tanta gente como ellos dicen jugando al online, cuando en cualquier otro juego moderno esta algo jodido. Es decir registran un cdkey a una cuenta.

Yo tambien quisiera ser desarrollador, pero por ahora me toca joderme :P

Yo lo que realmente quiero decir con mis post, es que la actitud de pirateo en extremo es mala como todo lo que se toma en exceso. Y luego estan los que compran originales y piratean 1 o 2 juegos ( porque realmente no se lo puedan permitir), no digo que sea lo correcto lo que hacen, pero tan poco me parece reprobable. Si alguien se compra 2 juegos en un mes, dificilmente podra comprarse un tercero que tambien le guste.

Pero bueno, creo que no vamos a ninguna parte con estas discuciones.
Valentus escribió:Es como si vieras una pintura que encuentras preciosa, pero si no puedes pagar los 500 euros que el artista pide por ella, qué vas a hacer?, sacarle una foto con tu Cibershot a la pintura y luego imprimirla a la máxima calidad posible y pegar la impresión en la pared? (de hecho si se pudiera hacer, estoy seguro que muchos lo harían...)

De hecho, esto lo hago yo. No hago una foto, pero si que me la bajo de internet ya hecha a la máxima calidad. ¿Acaso és ilegal?

Pues lo mismo pasa con los juegos.
Knight escribió:
De hecho, esto lo hago yo. No hago una foto, pero si que me la bajo de internet ya hecha a la máxima calidad. ¿Acaso és ilegal?

Pues lo mismo pasa con los juegos.

Si no existe consentimiento del autor, qué crees tú?
Yo creo que si esas imagenes se distribuyen libremente por internet no es ilegal.

Y en el caso de los juegos, los autores saben que la gente siempre ha compartido sus cosas.

Igualmente, si algo te gusta realmente, te lo compras.

Las perdidas por "pirateria" (como ellos lo llaman) no existen.
Knight escribió:Yo creo que si esas imagenes se distribuyen libremente por internet no es ilegal.

Y en el caso de los juegos, los autores saben que la gente siempre ha compartido sus cosas.

Igualmente, si algo te gusta realmente, te lo compras.

Las perdidas por "pirateria" (como ellos lo llaman) no existen.

El problema es que esa mentalidad de "si me gusta lo compro" la tiene muchas menos personas de las que te imaginas.

La moda es tener tarrinas llenas de princos con juegos, y te tratan como un subnormal si tienes cosas originales, y la muestra más grande de eso precisamente es windows, cuantas veces la gente ha puesto cara de " Oooh pero de verdad has pagado por el windows?, si se puede bajar de la mula muy rápido!!!!" y bueno, dudo mucho que si no te guste windows de todas formas lo uses :P

Ahora para las superproducciones como CoD4 o Crysis, no creo que Activision y Electronic Arts estén conformes precisamente con que con las ventas cubran el tiempo de desarrollo del juego y un poco más, dudo mucho que a tí te guste estar 1 año trabajando e invirtiendo para luego ganar solamente un 10% extra de todo lo que has invertido (es un ejemplo), ya que por algo estos juegos se les llama "superproducciones". No existe pérdidas, es verdad, pero tampoco es un incentivo para trabajar tan arduamente por tanto tiempo.

Pero bueno, muchos seguirán con su mentalidad de que la piratería no afecta en nada a la industria, y si el futuro de los juegos de pc es que desaparesca el formato físico y todo se venda vía steam... pues que así sea.
Valentus escribió:
El problema es que esa mentalidad de "si me gusta lo compro" la tiene muchas menos personas de las que te imaginas.

La moda es tener tarrinas llenas de princos con juegos, y te tratan como un subnormal si tienes cosas originales, y la muestra más grande de eso precisamente es windows, cuantas veces la gente ha puesto cara de " Oooh pero de verdad has pagado por el windows?, si se puede bajar de la mula muy rápido!!!!" y bueno, dudo mucho que si no te guste windows de todas formas lo uses :P

Ahora para las superproducciones como CoD4 o Crysis, no creo que Activision y Electronic Arts estén conformes precisamente con que con las ventas cubran el tiempo de desarrollo del juego y un poco más, dudo mucho que a tí te guste estar 1 año trabajando e invirtiendo para luego ganar solamente un 10% extra de todo lo que has invertido (es un ejemplo), ya que por algo estos juegos se les llama "superproducciones". No existe pérdidas, es verdad, pero tampoco es un incentivo para trabajar tan arduamente por tanto tiempo.

Pero bueno, muchos seguirán con su mentalidad de que la piratería no afecta en nada a la industria, y si el futuro de los juegos de pc es que desaparesca el formato físico y todo se venda vía steam... pues que así sea.

Decir que mucha gente piratea cosas pero muchas muchas sin aportar datos que no sean de la industria ...

Que hay pirateria, siempre ha habido (ahora es mas facil por internet), pero antes no veas la de cds de esos que habian rulando por hay, o los disketes con virus, que ahora hay un parque mayor de pcs instalado y claro son mas la gente que piratea, pero yo personalmente conozco mas gente que compra juegos originales siempre que puede de los que piratea hasta el pan.

EA y ACTIVISIONBLIZZARD no serian lo que son ahora si la pirateria realmente hiciera un daño mortal al sector. Si los juegos mueven mas dinero que otras industrias bastante importantes.

Pero bueno todo esto me da =. El software no esta amparado por la ley de copia privada y es lo que cuenta (aunque yo no opine eso en su totalidad) y segun creo yo tengo derecho a mis copias de seguridad en los juegos (no se si lo habrian cambiado) y es un derecho que las compañias se pasan por el forro con los sistemas de anticopia que por otra parte han demostrado ser totalmente ineficientes.
En mi humilde opinion...tanto los que estais en pro como en contra de la pirateria teneis razon...bueno, parte de razon.

Voy a resumir mucho mi exposicion: Es logico, normal, y totalmente aceptable que si ellos ofrecen un producto, cobren por ese producto. Sea una cagada, o sea una joya...el cliente es el que dara el visto, pues es el interesado en adquirir el producto de una desarrolladora X.

Por otra parte, lo que es completamente excesivo, ilogico, y muchas veces me parece irreal...es el precio de la MAYORIA de los juegos, tanto de pc, como de consolas. Sres. en España seremos los mas piratas, pero en España se rien de nosotros a carcajadas. Sino, comparen los precios con los mismos productos en el Reino Unido. O con otros lugares del mundo. Aqui nos llegan los videojuegos a casi el doble de precio.

Tampoco creo que si llegaran aqui a esos precios, los comprasemos originales, para que vamos a mentir. Pero quiza sea porque la gente esta un poco cansada de que se aprovechen...y ya es muy facil conseguir copias ilicitas. El tema de los requisitos, optimizaciones, y bugs...es otro aliciente a la pirateria...y no creo que sea ninguna tonteria ni excusa para no pagar 60 pavos, o mas. Lo digo porque me he comprado Crysis original, y lo tengo en la estanteria muerto de risa...personalmente, me han tomado el pelo.

Pero bueno, creo que el futuro de los juegos de pc seran plataformas del tipo Steam. Mas barato, sin intermediarios, sin soporte fisico...y punto...

Quien quiera jugar, que se gaste los cuartos (siempre y cuando el precio sea razonable).
xnfinite escribió:
Decir que mucha gente piratea cosas pero muchas muchas sin aportar datos que no sean de la industria ...

Que hay pirateria, siempre ha habido (ahora es mas facil por internet), pero antes no veas la de cds de esos que habian rulando por hay, o los disketes con virus, que ahora hay un parque mayor de pcs instalado y claro son mas la gente que piratea, pero yo personalmente conozco mas gente que compra juegos originales siempre que puede de los que piratea hasta el pan.

EA y ACTIVISIONBLIZZARD no serian lo que son ahora si la pirateria realmente hiciera un daño mortal al sector. Si los juegos mueven mas dinero que otras industrias bastante importantes.

Pero bueno todo esto me da =. El software no esta amparado por la ley de copia privada y es lo que cuenta (aunque yo no opine eso en su totalidad) y segun creo yo tengo derecho a mis copias de seguridad en los juegos (no se si lo habrian cambiado) y es un derecho que las compañias se pasan por el forro con los sistemas de anticopia que por otra parte han demostrado ser totalmente ineficientes.

El tema de la copia privada es otro punto que da asco, no lo digo por los que participan en el hilo, pero hay mucha gente que se escuda en el término "copia de seguridad", y ni siquiera tienen moral de al menos tener el original al lado suyo cuando escriben esa palabra.

En el foro de ps2 he visto centenares de hilos donde se habla si ya ha salido la "copia de seguridad" o si han probado la "copia de seguridad" y cosas así, y no hablan directamente si ya salió la puta iso en la mula porque si usan el término "iso" automaticamente les cierran el hilo y hasta pueden banear a los que dicen esa palabra tabú, pero si se usa siempre la frase "copia de seguridad" todo es un mundo de hadas y duendes y no ha pasado nada acá.

P.D: Hay algo que he pensado mucho, si todas las personas que se han bajado el CoD4, han jugado multiplayer y no tienen el mas mínimo interés en comprar el juego... qué les dirían a los desarrolladores del juego si los tuvieran en frente pidiéndoles explicaciones del por qué no ha pagado por su trabajo? [carcajad]
Por cierto, aquí teneis otra muestra del terrible daño que está provocando la "piratería" al mundo de los videojuegos:

El mercado norteamericano creció un 43 por ciento en 2007
Pero bueno para que estan las demos? Tu argumentacion es ridicula. Es como si pides una copa en un bar y la pagas cuando te la bebes entera y solo si te ha gustado plenamente.

Si el whisky se pudiera bajar por torrent seguro que muchos aqui dirian que en los bares corres el peligro de que te den garrafon
Knight escribió:Por cierto, aquí teneis otra muestra del terrible daño que está provocando la "piratería" al mundo de los videojuegos:

El mercado norteamericano creció un 43 por ciento en 2007

Las formas de controlar la piratería entre USA y Europa creo que son ligas totalmente distintas [tomaaa]

Es como si me pusieras un enlace diciendo que la industria de los videojuegos en Japón ha crecido un 50% y por ese dato el daño de la piratería a las desarrolladoras son solo cuentos chinos XD
Es que la notícia es sobre el mercado americano específicamente, pero sólo hay que echar un vistazo a otras notícias para ver que el aumento es anual y general. En todo el mundo.

Y sobre las formas de controlar la "piratería"... ¿te refieres a que en USA sea más estricta la ley?

Ten por seguro que es igual de fácil hacer lo mismo aquí que allí.
Valentus escribió:Las formas de controlar la piratería entre USA y Europa creo que son ligas totalmente distintas [tomaaa]

La mayoría de la información de como ejercer la cultura del bitorrent procede de yankilandia, por lo que creo que son bastante similares xD
terrani escribió:Pero bueno para que estan las demos? Tu argumentacion es ridicula. Es como si pides una copa en un bar y la pagas cuando te la bebes entera y solo si te ha gustado plenamente.

Si el whisky se pudiera bajar por torrent seguro que muchos aqui dirian que en los bares corres el peligro de que te den garrafon

Te refieres al tipo de demo que pone lo mejor del juego y que no tiene nada que ver despues con el juego?, porque si es por demos mucha mas pirateria que habria, porque he visto centenares de gente quejandose de una demo (mala optimizacion, escaso contenido) cuando el juego realmente si vale la pena y al reves he visto demos de puta madre y despues llevarme el chasco del siglo con el juego (Rainbow six las vegas 360 qeu cuando se juntaban unos pocos habia un lag de la epoca de los 33Kb).

Lo del tema de copia de seguridad, hablo de copia de seguridad, no de copia privada que mucha gente cree que es legal por confundirlo con cultura. Aunque no tengo quejas respecto al pc porque en el pc no se me ha roto jamas un juego original porque los cuido bastante bien. La 360 sin embargo se me ha cargado 2 gears of war y 1 pgr3.

Valentus, tu cuestion sobre lo que dices es interesante, ademas eso si que me parece de jeta total. Creo que si alguien quiere jugar en multijugador deberia tirar de original.

Yo sin embargo me hago otra pregunta, las copias piratas afectan negativamente al sector (aunque no se fuera a comprar dicho producto igualmente con o sin copia), pero no afecta igualmente la compraventa del software? porque es dinero que no ven las desarrolladoras, es decir tu pagas lo vendes, otro paga lo que vale la mitad del juego (un dinero que no va a la desarrolladora) y los 2 han disfrutado del mismo juego, sin embargo la compañia solo contabiliza una venta. Luego el alquiler del juego, que creo que cae de cajon que la mayoria lo usa para hacer una edicion princo :P

Si quieren menos pirateria, la solucion pasa por reducir los precios, hacer protecciones mas efectivas y menos puñeteras (bioshock no tiene nombre), hacer bien los juegos, porque no se vosotros pero si yo hago mal mi trabajo tenia mis consecuencias y lo mismo deberia pasarles a los chapuceros que hacen joyas como lost planet, devil may cry 3, resident evil 4, hellgate que lo suyo podria hasta considerarse de estafa, pero bueno esto solo es mi opinion.

Ahh y como los requisitos que postearon del Assain creed sean ciertos, no me creo que sea la pirateria lo que esta acabando con el sector, sino el mal hacer de los desarrolladores que hace que la gente se canse cada vez mas de actualizar sus equipos para jugar.
¿Donde se ha visto un juego de pc a 60 €? se han pasado, no me estraña que se quejen.

Si, se juega con copias, pero tambien pagamos un canon por cada cd/dvd, movil, mp3/4, impresora .... . etc, etc, etc.

¿Quien piratea o roba?
Se os olvida un caso que a mi al menos me ha ocurrido varias veces. Está muy bien eso de "si no tienes para comprarlo ahorras para el mes siguiente", muy bien pero ahorrando he tenido que ver ante mis ojos como descatalogaban cierto juego, iba tan feliz a la tienda y ya no estaba, iba a otras tantas y lo mismo, al final me gastaba 30€ en viajes para un juego que costaba 40. ¿Voy a seguir buscando? ni de coña, me lo bajo y ya está. ¿Que luego lo sacan en edicion económica? pues cojonudo, pero si no ya se pueden andar perdiendo.

Que esa es otra, si un juego se agota es porque se han vendido todas (o la gran mayoria) de las unidades, creo que alguna compañia tuvo los santos cojones de decir que su juego habia sido pirateado enormemente (no me refiero al COD4 por supuesto) cuando ya ni siquiera podias encontrarlo a la venta.

Y eso que yo prefiero 1000 veces antes los originales, pero esque me repatea mucho que algunos juegos desaparezcan tan pronto del catálogo para ser suplantados por bazofias que se venden como churros.
demnim escribió:lo que manda huevos esque la version de pc valga casi 60€, eso si que asusta.

Estoy contigo, eso si es "asombroso". Que los pongan a 30€ MÍNIMO !
Si acaso a 30€ máximo :p

Es exagerado el precio de este COD4. Los juegos de PC deberían costar mucho menos. Hay gente que los seguiría pirateando igual, pero no todos.
Si pusieran los juegos a 30 € venderían exactamente las mismas copias, alguna más, pero nada significativo, con la música lo intentaron editando versiones baratas de las novedades y se las comieron con patatas fritas.

Si bajan los precios lo único que va a pasar es que los que compramos juegos ahorrariamos algún dinero o comprariamos algún juego más.

La única solución es la bruta, que hagan algún sistema antipirateria que no se lo salten o sea díficil hacerlo, las activaciones online por ahora es lo más efectivo y además no fastidian a los usuarios legales o lo hacen menos que las otras medidas anticopy. Supongo que habrá gente que lo pueda hacer pero es una minoria los que están jugando copias pirata de Half Life 2, Halo 2 PC o Bioshock.
Yo soy estudiante y no compro un juego de 45-60€ ni de coña.

Sin embargo tengo más de 50-60 juegos originales, entre ellos el Blade, Sacred, Runaway (1 y 2), Imperium, etc.

Son juegos de 20€ que merecen la pena, no voy a andarme con tonterías para gastarme 20€. Pero también soy sincero, me descargo juegos de internet y los pruebo, me los paso y tal...

Por ejemplo, el quake IV, me lo pasé hace ya un año y me lo he pillado en una oferta que estaba en el carrefour por 15€ estas navidades.

Mi pc es relativamene bueno, pero como dicen más atrás, no puedo actualizar el pc y a la misma vez comprarme juegos de 45-60€ de dudosa calidad o de una duración escasa (vease crysis).

En fin, yo más de 20€ no voy a pagar por un juego, no soy rico ;), pero por 20€ o menos tampoco lo voy a piratear ;).

Un saludo.
[erick escribió:]Supongo que habrá gente que lo pueda hacer pero es una minoria los que están jugando copias pirata de Half Life 2, Halo 2 PC o Bioshock.

¿Estás seguro? El sistema de activaciones del Bioshock dio unos quebraderos de cabeza impresionantes los primeros días (creo que hubo una caída del servidor de las activaciones), y no pasó ni un mes hasta que podías bajar un torrent completamente crackeado que era más fácil de instalar que el juego legal, si me descuido.

No entiendo a la gente que dice que una rebaja en el precio no subiría las ventas :S. Yo generalmente no puedo permitirme comprar un juego a 40 o 50€ (y mucho menos a 60). En navidades tuve dinero y aproveché para comprar la Orange Box (a pesar de que ya me había pasado HL2 y Portal), pero si hubiese sido más barata, la habría comprado cuando salió y en navidades me habría comprado cualquier otro juego.

La gente que puede dejarse 50€ en un juego al mes, podría comprarse dos si costasen la mitad. Y la gente que no puede permitírselos a 50, tal vez sí podría si costasen 30. No entiendo dónde está la duda.

Pero evidentemente no es lo mismo que un juego salga barato que que lo rebajen dos años después. Un juego llama la atención cuando sale, no cuando está desfasado y el online vacío. Que la gente no compre ahora el HL1 aunque esté barato no quiere decir que no lo hubiesen comprado si fuese barato cuando salió (es un ejemplo, desconozco el precio del HL1 en la actualidad o en el pasado xD).
Por mí que les follen , tengo Cod4 original y tiene cojones la dejadez tan extrema en temas de anticheat y dejarlo de mano del punkbuster.

El 90% de las veces que juego el punkbuster me kickea por alguna razón estúpida.

Eso sí, los cheaters super tranquilitos.
Ains [erick]... ¿que son minoría los que han jugado al HL2 via copia pirata? Jejeje... tal como ya te ha dicho Reijiko es casi más facil jugar pirata que jugar al original.
Reijiko escribió:No entiendo a la gente que dice que una rebaja en el precio no subiría las ventas :S. Yo generalmente no puedo permitirme comprar un juego a 40 o 50€ (y mucho menos a 60). En navidades tuve dinero y aproveché para comprar la Orange Box (a pesar de que ya me había pasado HL2 y Portal), pero si hubiese sido más barata, la habría comprado cuando salió y en navidades me habría comprado cualquier otro juego.

La gente que puede dejarse 50€ en un juego al mes, podría comprarse dos si costasen la mitad. Y la gente que no puede permitírselos a 50, tal vez sí podría si costasen 30. No entiendo dónde está la duda.

No se dice que una rebaja en el precio no impulse las ventas, eso SIEMPRE es así. Lo que se dice es que la piratería no es consecuencia directa del precio, ya que a bajo precio se piratea igual.
zheo escribió:No se dice que una rebaja en el precio no impulse las ventas, eso SIEMPRE es así. Lo que se dice es que la piratería no es consecuencia directa del precio, ya que a bajo precio se piratea igual.

¡PROTESTO!

En tu declaración hay una contradicción clara...

Si dices que un precio bajo impulsa las ventas, NO SE PIRATEA IGUAL, sino mucho menos, ya que hay mucha más gente que haya comprado el juego al ser el precio menor.

(Tengo que jugar menos al [tadoramo] Phoenix Wright...)
Hay varios problemas desde mi punto de vista, el primero es el precio, de 45 a 60 leros lo veo muy caro, sobre todo cuando la campaña es corta y el juego se basa en el multiplayer.

Otro problema que veo es que salen en las mismas fechas todos de golpe, con lo cual, te compras 1 y el resto los "adquieres", comprar 2 juegos son mas de 100leros...

Yo me acabo de comprar el Orange Box hace unos dias y me quede muy contento con la compra, pero el prosupuesto no da para mas... Ya me gustatia poder comprarlos todos, pero eso es MUCHO dinero y los juegos no duran un mes precisamente.

Luego está el problema de la optimizacion, ningun PC del corte ingles es capaz de hacer correr en condiciones los juegos, y pobre del que lo intente, tendrá su flamante juego al minimo y a 640*480, con lo cual se le quedará cara de tonto y se comprará la consola...

Yo creo que la culpa de la pirateria es de las empresas, y no solo por el precio, sino por el como lo venden... Cuantas veces me he llevado un chasco al comprar un juego y ver que ni tan solo tiene las opciones del juego anterior o que han sido simplificados al extremo... (el Sim City, tycoon hospital, Oblivion y un largo etc ...)

Luego estan los FIFA, el Fifa08 es un insulto, peor aun, es una verguenza que el PCfutbol no tenga la minima competencia, y me refiero a los antiguos, no a los nuevos...

Eso sin pensar en las protecciones... Alguien sabe que pasará dentro de unos años cuando Valve no de soporte a HL o al Steam ?? Nos comeremos los juegos con los mocos...

Y claro, te sientes estafado (robado) y para el proximo, ya te entran dudas... Y no, las demos mejor olvidarlas, la moda de la demo alfa o version beta que apenas se parecen al juego final no valen, por ellas no compraba ni un juego.

Sobre el juego, mejor que se callen, sobre todo ellos, que no han dado poco la palizar (y la siguen dando) con los chetos...
Una peli cuesta mas pasta que un videojuego para hacerse sobre todo si es comercial a sako. Y que yo sepa la gente se baja mas pelis que juegos en general.
Yo no se pq lo hacen pero no pienso pagar 7€ por ir ver al cine, a no ser que sea un peliculon increible que hay pocos. Y que yo sepa una peli en dvd no vale 60 euros.
En la musica mas de lo mismo, las discograficas solo se quejan de la pirateria y el top manta. Pero que casualidad que siempre se quejan los que mas tienen, como los usureros de metallica que es un grupo que me encanta pero no comparto su politica.
Yo no se vosotros pero los juegos mas de lo mismo, los de play 3 ya valen una burrada y los de pc van por camino.
En fin la una de las mejores maneras que veo para protestar y obligarles a bajar precios es piratear a saco, ademas ni que se los vendieramos a otras personas.
Piaretar hoy por hoy no es robar, para mi robar es lo que hacen ellos.A saber cuanto les vale hacer el jueguecito en comparacion a como lo venden.
Es mas tenia que haber una manera de piratealo todo ya veriais como las superempresas no se aprovechaban de nosotros.
Un juego da ganancias cuando se hace popular y lo tiene todo el mundo sino fijaros en pro 6 lo tiene todo el mundo pirateado y seguiran sacando secueles hasta la saciedad.
Knight escribió:
¡PROTESTO!

En tu declaración hay una contradicción clara...

Nope, no hay ninguna contradicción

Si dices que un precio bajo impulsa las ventas, NO SE PIRATEA IGUAL, sino mucho menos, ya que hay mucha más gente que haya comprado el juego al ser el precio menor.
A ver, la gente dice: la piratería existe porque los precios son muy caros / las compañías quieren ganar más.

Y yo digo que NO, el precio no es la UNICA causa de la piratería, por las razones que ya he expuesto.

PD: ganas hay de que salga el PW3 dios mio :)
Que bajen los precios de los juegos, seguro que venderían muchisimo más, y si no que se lo pregunten al eibar con la recaudación contra el sporting.
Y digo yo...

¿¿No es mejor que tu juego sea muy pirateado??? porque si el juego es bueno, la gente lo compra... ¿que se lo graban 2 millones??? bueno, mira el pro... lider de ventas todos los años... y todo el mundo lo tiene pirateado... tu trabajo vá de boca en boca, la gente lo usa, te conocen como buen desarrollador... lo mismo cuando sacas el juego a precio reducido a los 10 meses, te hinchas de vender.....

La cultura debe extenderse por todos los medios... legales, o ilegales... es cultura y conocimiento, no debería estar vetado a la gente que no tiene suficientes recursos (o que tiene otras prioridades)....

Si lo que has producido es bueno de verdad, ganarás mucho dinero, porque hay muchisima gente que compra....

Sinceramente, ¿quien se compró el Doom ??? porque en aquella época, cuando salió la versión shareware que fué un pelotazo... nadie sabía de donde había salido ese pedazo de juego, me lo grabaron, me lo enseñaron, flipé con el juego.... y me quedé con el nombre de la desarrolladora, id software, a partir de ahí juego que sacaba, juego que me compraba...

El boca a boca, y las grabaciones compartidas son el mejor medio de publicidad que pueden tener los videojuegos...

Y todo tiene una justa medida, ni tener en tu casa tarrinas y tarrinas de juegos, y ninguno original.... ni tener todo originales y ni uno solo grabado (no hay dinero para tantos juegos)...

El termino medio está la virtud, y sin abusar...
Atjantis escribió:¿¿No es mejor que tu juego sea muy pirateado??? porque si el juego es bueno, la gente lo compra... ¿que se lo graban 2 millones??? bueno, mira el pro... lider de ventas todos los años... y todo el mundo lo tiene pirateado... tu trabajo vá de boca en boca, la gente lo usa, te conocen como buen desarrollador... lo mismo cuando sacas el juego a precio reducido a los 10 meses, te hinchas de vender.....

No se si sabes que los juegos -en consola- que salen a precio reducido lo hacen cuando han vendido X copias. En PC sería otra edición, que sólo ocurre cuando también has vendido, así que de precio reducido nada.
Y está muy bien que reconozcan tu trabajo, pero por mucho reconocer no da de comer.

La cultura debe extenderse por todos los medios... legales, o ilegales... es cultura y conocimiento, no debería estar vetado a la gente que no tiene suficientes recursos (o que tiene otras prioridades)....
Ni cultura ni leches, que esto es OCIO.
Vamos que si no tienes recursos, podría ser hasta justificable, pero, teniendo recursos pero otras prioridades? Joder pues cojonudo con el morro que le echamos.

Sinceramente, ¿quien se compró el Doom ??? porque en aquella época, cuando salió la versión shareware que fué un pelotazo... nadie sabía de donde había salido ese pedazo de juego, me lo grabaron, me lo enseñaron, flipé con el juego.... y me quedé con el nombre de la desarrolladora, id software, a partir de ahí juego que sacaba, juego que me compraba...

Yo me compré el DOOM, por ejemplo. Y se lo debio comprar mucha gente, porque con él carmack pudo comprar un ferrari, ya ves (que luego fue donado)
dkernel escribió:Que bajen los precios de los juegos, seguro que venderían muchisimo más, y si no que se lo pregunten al eibar con la recaudación contra el sporting.

Me has partido [qmparto] 0-3 xD
OFF TOPIC:
Voy al game a por unos jueguecillos, ahora opino ;D

Bueno, al final no he ido, mierda de pereza...

ON TOPIC:
Aquí la gente dice muchas tonterías por lo que veo.
Para empezar, según he visto por ahí Activision tiene unos 2.000 empleados en todo el mundo. Así a ojo, suponiendo 1.000€ por barba, pues nos sale a razón de 2.000.000€ AL MES. En un año, por tanto, serían 24.000.000€ simplemente en sueldos (y suponiendo que todos los trabajadores son barrenderos, cosa poco probable). Seguimos.
¿Cuánto cuesta el juego? Unos 60€. ¿Cuánto gana el tendero que nos lo vende? unos 5-10€. ¿Y su distribuidor? Suponiendo que gane menos (puesto que vende más cantidad) unos 3-6€. ¿Y el distribuidor Español? Suma y sigue, pongamos otros 3€.
¿Cuánto llevamos? Pues entre 11-20€ por copia, lo que nos deja 40€. ¿Impresión? ¿Edición? 5€. ¿Gastos de envío? 1 € por copia. Nos quedan 36€.
¿Publicidad? Que yo sepa COD4 se ha publicitado por todos lados, pero aún así no soy capaz a calcular cuánto costaría, dejémoslo en 2€ por copia, por lo que nos quedan 34€ (que son menos seguro).

¿Cuántos juegos tienes que vender ganando 34€ por copia para poder hacer frente a esos 24M €? Pues más de 1M, no penséis que los créditos sólo son para los que somos pobres. Y seguro que me estoy dejando muchos muchos cargos por enmedio.

Activision, evidentemente, se lo puede permitir puesto que publica muchos juegos al año, pero estoy casi seguro que COD4 ha costado mucho más que ningún otro juego (de dicha compañía claro).

¿Vendería más si bajaran los precios? Si supieran que sí, ya lo habrían hecho. Los supermercados funcionan con márgenes pequeños, pero justamente por eso, porque la gente tiene que comer (no puedes piratear la comida ¬¬). En este caso concreto, ellos ponen un precio para así curarse en salud y poder seguir trabajando, no vayan a pillarse los dedos y los beneficios no llegan a los que tocarían (lo que suele significar reducción de plantilla y todo eso).

¿Es caro COD4? Sinceramente, teniendo internet, NI DE COÑA. Llevo más de 60h entreteniéndome con él. ¿Os parece mucho pagar 1€/h? ¿Cuánto cuesta el futbolín? A claro, no se puede piratear.

La cuestión es quejarse y tener mucho morro. Así nos va en España, que la música ya se ha ido a la mierda simplemente por eso, ¿para qué voy a pagar si puedo tenerlo gratis? Ídem para los videojuegos.

SOBRE EL HARDWARE: vaya excusas más penosas e irrisorias ponéis algunos, por dios. Ya puestos a decir tonterías, al menos informaos un poco de lo que decís.

Empecemos: muchos decís que si tal y si cual, que hay que actualizar gráfica cada 3 meses... NO DIGÁIS TONTERÍAS, actualizando pc cada 2 años sin gastarte una burrada tienes de sobra para mover los juegos, ahora bien, no exijáis que se vean con todo en ULTRA, pero de todos modos lo veréis igual de bien el primer día que el último día, porque toda tecnología nueva que aparezca no podréis moverla, sí, pero eso no significa que no podáis seguir viendo los juegos igual (con la diferencia de lo que en Crysis es LOW en farcry es ULTRA HIGH, por decir algo).
El turno del pc empieza ahora, justamente por eso, porque las consolas ya casi hacen techo en tecnología mientras que los pcs nunca mueren. Y por eso mismo, con un pc actual ya tienes más calidad que en una consola, y eso seguirá pasando hasta que la consola se renueve.

Os pondré un ejemplo. Suponiendo que ya tenemos un ordenador en casa, lo único que hace falta para renovar es:
-PB, CPU, RAM Y GRÁFICA.
Con tener un E6750 (150€), una P35 DS3R / Asus P5KC (100€), 2x1gb DDRII 800mhz (40€) y una Ati 3850 / 8800GT (160-220€) tienes más que suficiente (500€).
Con esta configuración puedes jugar a cualquier juego salvo crysis (teniendo la GT) en ultra high y con filtros (hay excepciones, pero pocas). Incluso puedes poner el crysis en very/high (sin filtros), lo que nos indica que tienes asegurados todos los lanzamientos del año a tope y los del siguiente a medio, etc. Sabiendo tirar del mercado de 2º mano, puedes ahorrate mucho más dinero. Ahora mismo es un momento inmejorable. ¿cuánto hace que, para poder jugar a tope, había que gastarse un dineral? Pues no mucho, ahora con 500€ ya tienes un pc de la leche.
Además, si un juego sólo puedes correrlo en medium dentro de 1 año, es porque se verá igual que los que puedes ver en ultra ahora mismo, vamos, que no pierdes calidad visual a lo largo del tiempo.

¿Cómo hacer que los juegos sean más baratos? Pues es SUPER fácil. Si tenemos en cuenta que más del 30% del coste se va en terceros (mayoristas, vendedores, transportistas, edición y montaje, etc) pues es tan sencillo como quitar todo eso, pagas por inet con tarjeta, tienes tu copia original y fuera. Steam es un éxito, tienes que pasar por caja si quieres jugar online (en SP se las ingenian, pero para MP no), con la ventaja de que si pierdes el cd no pierdes nada y de que con tener inet en tu casa te lo puedes bajar donde y cuando quieras. ¿El porqué no se usa? Sencillo, porque la gente todavía le tiene miedo a comprar por internet...

PD: sobre la economía.
Las empresas funcionan siempre con expectativas de negocio y todo eso. Es tan sencillo como que si en lugar de tener los ingresos que esperaban ingresan 10M € menos, por decir algo, lo más normal es que tengan que reducir plantilla para poder seguir pagando sus créditos y sus inversiones. Es como todo, si tienes un suelo de 3.000€ al mes, y pagas 1.500€ en hipoteca, puedes gastar más en otros vicios...¿pero qué ocurre si de repente pasas de 3K al mes a 2.5K? No pierdes pasta porque aún puedes pagar el crédito, pero tienes que reducir gastos porque si sigues bajando te puedes ir la mierda. En las empresas funcionan del mismo modo porque ellos no tienen un suelo fijo, sino que es el mercado quién define sus ingresos y ganancias e intentan ir siempre un paso por delante del mercado, para que si hay algún tipo de fluctuación (que los hay, siempre) ya estén preparados para ello.
¿Os quejáis de que el dinero es el dinero? Pues joder, iros a una isla desierta porque el mundo FUNCIONA ASÍ, os guste o no os guste. Tenemos un sistema (capitalista) y punto. Cuánto más dinero ganas, más puedes llegar a ganar... y aún así todo se va al garete de tanto en tanto (como el caso de la ESA, que tiene que reducir un montón de puestos de trabajo y ponerse el cinturón porque el $ ha bajado más de lo que ellos pudieron preveer...y como fabrican en € y venden en $... pues eso).
El otro dia me di de alta en metaboli. Un servicio europeo de descarga de juegos. Por 9,90 euros al mes tengo acceso a un catalogo con mucha morralla pero tambien con juegos decentes: Titan Quest, FEAR, Company of Heroes, Age of Mythology, Tomb Raider: Legend, Far Cry, Runaway, Still Life, Syberia, Call of Juarez y Broken Sword 4 son los que mas me interesan.

Tambien hay un servicio mas caro, a 20 euros, con el que se tiene acceso a juegos mas nuevos: Rainbow Six Vegas, Splinter Cell Double Agent, Supreme Commander, Civilization IV, Caesar 4...

No me creo que la gente no se pueda permitir esos precios, si yo me lo puedo permitir cualquiera puede.

Me rio de los abanderados de la cultura, mucho interes por la cultura pero no son capaces de sacrificar dos copas al mes por ella. A ver si empezais a reconocer que os estais apropiando ilicitamente del trabajo y del dinero ajeno.
terrani escribió:El otro dia me di de alta en metaboli. Un servicio europeo de descarga de juegos. Por 9,90 euros al mes tengo acceso a un catalogo con mucha morralla pero tambien con juegos decentes: Titan Quest, FEAR, Company of Heroes, Age of Mythology, Tomb Raider: Legend, Far Cry, Runaway, Still Life, Syberia, Call of Juarez y Broken Sword 4 son los que mas me interesan.

Tambien hay un servicio mas caro, a 20 euros, con el que se tiene acceso a juegos mas nuevos: Rainbow Six Vegas, Splinter Cell Double Agent, Supreme Commander, Civilization IV, Caesar 4...

No me creo que la gente no se pueda permitir esos precios, si yo me lo puedo permitir cualquiera puede.

Me rio de los abanderados de la cultura, mucho interes por la cultura pero no son capaces de sacrificar dos copas al mes por ella. A ver si empezais a reconocer que os estais apropiando ilicitamente del trabajo y del dinero ajeno.

¿Te has parado a pensar que a la gente no tiene porque interesarle esos juegos?

De todas maneras, me estas diciendo que tu nunca has leido un libro que te han prestado, visto peliculas que te ha prestado el amigo, bajado canciones de internet que no tiene, etc...?

Ahh y los juegos segun parece no estan recogidos como cultura en la ley.
Las cosas como son, muchos juegos que no merecen la pena no los compro, pero COD4 y Crysis espero poder comprarlos, hago lo mismo con peliculas, es como todo. Realmente hay cosas que merecen la pena pagar por otras no, pero la gente ya abusa y tira de la pirateria hasta para titulos de 5 € que los ven de saldo y sueltan "va, ya me lo bajare" jambo, que por que pagues 5 €...
Pero eso ya es otra cosa. Yo cuando compro juegos, compro con cabeza, me harto de mirar reviews, videos y más reviews...

De momento, del único que me arrepiento es del Soldier of Fortune, pero como costaba 10€ pues como que me da igual.

Juegos que me he comprado:
-Mafia (rentabilizado 57205204 veces, vale todos y cada uno de los € que pagué por él)
-COD4 lo tengo desde hace poco y ya lo he rentabilizado 38559 veces, y las que me quedan.
-Source engine. Tengo todos los HL y HL2 (y mods) originales. Ídem de lo otro, super rentabilizados.
-Warcraft 3 + expansión: lo mismo.
-SWKOTOR
-Pack commandos
-AOE 3 (los demás me los dejó un colega).
-Fable
-Doom 3
-Starcraft
-Far cry
-FEAR (por 20€ hace un par de semanas).
-Stalker

Y un larguísimo etc. Yo no pagaría 60€ a ciegas, ahora bien, hay muchos juegos que los valen. Un libro cuesta sobre los 20€ y ni de coña te da un 10% de la diversión y horas que te da un videojuego. Además, yo sólo compro novedades cuando son la leche, lo que más compro son platinums y demás (10 y 20€, Stalker, Fear, Starcraft, COD1...).
Prava escribió:Pero eso ya es otra cosa. Yo cuando compro juegos, compro con cabeza, me harto de mirar reviews, videos y más reviews...

De momento, del único que me arrepiento es del Soldier of Fortune, pero como costaba 10€ pues como que me da igual.

Y un larguísimo etc. Yo no pagaría 60€ a ciegas, ahora bien, hay muchos juegos que los valen. Un libro cuesta sobre los 20€ y ni de coña te da un 10% de la diversión y horas que te da un videojuego. Además, yo sólo compro novedades cuando son la leche, lo que más compro son platinums y demás (10 y 20€, Stalker, Fear, Starcraft, COD1...).

¿Me estas diciendo que es malo piratear un juego que vale 60€ y no se puede aplicar a los libros porque dan poca diversion (segun tu) por 20€?

De todas maneras aunque se tiene que mirar con lupa lo que uno se compra y deja de comprar, a veces te clavan la pua por todos lados.

Juegos que me he arrepentido de pillar.

NWN 2, Rainbow six las vegas de 360, devil may cry 3 (20€ me costo, y algunos mas que hay por hay.

Por las review no me fijo porque eso son gustos y muchas estan compradas a saco.

Micromania dice del hellgate london que esta muy bien optimizado, que se juega de puta madre y le da una nota de 95 (x hay). Y cosas asi te hacen pensar que la opinion de los redactores vale menos que una cascara de huevo.

Luego al tio ese que despidieron no hace mucho por poner mala puntuacion al kane and lynch. Este tio le ponia notas bajisimas a juegos como zelda y despues a estos juegos de skays y demas le ponia facilmente un 9.
xnfinite escribió:¿Me estas diciendo que es malo piratear un juego que vale 60€ y no se puede aplicar a los libros porque dan poca diversion (segun tu) por 20€?

No, para nada. Sólo comparo el precio/diversión de cada cosa, no que los juegos no se deban piratear y los libros sí ^^ Y ojo, que los libros se consideran cultura mientras que los videojuegos no, y personalmente veo mucho más caro un libro a 20€ que no un videojuego a 60€ (y adoro leer).
No vamos a llegar a ninguna conclusión con tanto debate. Cada uno que haga lo que quiera o crea conveniente.

Yo tengo claro que cuando más me divierto jugando es cuando me dedico exclusivamente a un juego y por ello cuando quiero jugar siempre tiro de originales. Creo que amortizo los juegos que me compro, que aunque son pocos, no por ello disfruto menos que los que tienen las últimas novedades desde el primer día. Un error común de muchos es asociar precio con horas de juego. Yo valoro más la diversión que ofrece aunque sea corta (con unos mínimos...). Es más, muchas veces se me hacen largos porque normalmente tienden a alargar su duración haciéndolos repetitivos.

Por otro lado he llegado a tener ciento de copias de distintas consolas, pcs, y todo lo demás y al final no llegaba ni a amortizar los princo, modchip y su **** madre.

Bien es cierto que en mi época del colegio e instituto no se me pasaba por la cabeza comprarme un juego (no tenía pasta, ni intenciones de comprar) y por aquel entonces si disfrutaba con todos los juegos. Era la típica época en la que aparecían juegos que darían pie a los géneros que conocemos hoy en día y todo te parecía original y adictivo, no como ahora que la industria está creciendo a pasos agigantados y todo son refritos.

Como siempre he dicho creo que esto de la piratería, en el tema de los videojuegos al menos, es cuestión de madurez videojueguil.
Todavia recuerdo la conferencia que hize el director de la empresa que desarrollo la saga comandos para hablar del juego que estaban desarrollando (lord of the creatures) aunque eso es otro tema.

Pues antes de hablar del juego que estaba en desarrollo, recuerdo unas frases que resumidas decian:

- Todos los que estais aqui sois jovenes (entre 16-20 años aprox.) asi que no es momento de dedicar parte de vuestro ocio a los videojuegos. Lo que debeis hacer es salir con chicas/os y follar. Cuando tengais un trabajo estable en un futuro sera el momento de dedicar parte del ocio en los juegos.

Mi conclusion es que este tio fue demasiado extremista y llegue a la conclusion de que nos queria decir que como somos jovenes la mayor parte de nuestros juegos son piratas. Diciendo que cuando tengamos pelas gracias a un futuro trabajo estable sera el momento de jugar (TENIENDO LA PASTA PARA COMPRAR TODO ORIGINAL). Cuando oí eso me quede [flipa] . ¡Como un tio que tiene que vender su juego a toda costa nos dice eso! Otra historia que verifica que es un problemon esto de la pirateria.

Hablando en la parte de se piratea porque cada vez cuestan mas los juegos. Mi opinion es justo al reves. La pirateria empezo antes de empezar a sembrar la duda de si los juegos eran caros. Ante las perdidas de dinero de las empresas a causa de la pirateria, estas van desarrollando sistemas antipirata (que apenas siver para nada) y que añaden coste al juego. Ademas si la gente piratea mas dificil les sera recaudar el coste de desarrollo del juego y la solucion mas sencilla es incrementar el precio. Si el precio lo bajaran nunca conseguirian recaudar ese coste; os recuerdo que cada vez es mas caro desarrollar juegos.
Dormin escribió:Mi conclusion es que este tio fue demasiado extremista y llegue a la conclusion de que nos queria decir que como somos jovenes la mayor parte de nuestros juegos son piratas. Diciendo que cuando tengamos pelas gracias a un futuro trabajo estable sera el momento de jugar (TENIENDO LA PASTA PARA COMPRAR TODO ORIGINAL). Cuando oí eso me quede [flipa] . ¡Como un tio que tiene que vender su juego a toda costa nos dice eso! Otra historia que verifica que es un problemon esto de la pirateria

En realidad no. A lo que también se refiere Gonzo es a que no hay que jugar. Nos lo ha dicho varias veces a nosotros: "hay cosas mucho mejores que hacer que jugar a juegos. Dicho esto, si vais a ignorarme y jugar a juegos, jugad a los míos"
Gonzo es un cachondo, y sabe que por mucho que diga que compres originales, un chaval va a dar preferencia a salir y follar, al menos por norma general. :P
zheo escribió:Yo cuando vi piratear el Sacred, un juego traducido, que incluía manual a color, mapa - poster a color, pegatinas, key para servidor ESPAÑOL (sólo para españoles puesto expresamente para el lanzamiento en españa) y que costaba 20€ de lanzamiento ... pues ya perdí toda esperanza en la humanidad.

Lo mismo lo viví con el Runaway2, y para más escarnio siendo un juego español de calidad indiscutible... y que además incluía la primera parte, también por 20€ de lanzamiento.

El alto precio de los juegos es una excusa más falsa que un billete de con la cara de Chiquito, ya que siempre será más barato grabarlo en un CD, o incluso ni grabarlo, lo descargas, lo montas como unidad virtual y lo instalas. Coste 0.
Pudieran poner los juegos a 5€ y la gente se quejaría de que gastarse 30€ en juegos en navidades es mucho.

Hipocresía que se llama :(

No jodas, que yo tengo el sacred original comprado hace 3 años con el mundo y todavia sin abrir XDDD
Dormin escribió:Hablando en la parte de se piratea porque cada vez cuestan mas los juegos. Mi opinion es justo al reves. La pirateria empezo antes de empezar a sembrar la duda de si los juegos eran caros. Ante las perdidas de dinero de las empresas a causa de la pirateria, estas van desarrollando sistemas antipirata (que apenas siver para nada) y que añaden coste al juego. Ademas si la gente piratea mas dificil les sera recaudar el coste de desarrollo del juego y la solucion mas sencilla es incrementar el precio. Si el precio lo bajaran nunca conseguirian recaudar ese coste; os recuerdo que cada vez es mas caro desarrollar juegos.

Si, recuerdo epocas cuando por king quest V a mi madre le sablaron 10 mil pesetas de las antiguas (claro que entonces la presentacion eran mil veces mejor que las de ahora).

Tambien recuerdo como juegos de mega drive costaban 6000 pesetas de las antiguas (que en aquel tiempo era mucho dinero), un juego de super nes rondaban las 8000 a 10000 pesetas (mucho mas barato que ahora), pero para barato los juegos de neo geo,creo recordar como el art of fightin costaba 32mil pesestas (muchisimo mas barato que lo que se paga ahora de media por cualquier juego).

Tambien en el caso de portatiles recuerdo como un original de Game Boy, si esa de la pantallita verde, costaba 4000pesetas o 5000 mil (no recuerdo muy bien a como estaban los precios) y en el rastro de los domingos, te vendian cartuchos mas baratos con 100 juegos (los cuales eran todos repetidos unos de otros).

Un estudiante joven sin trabajo que se va a comprar?, si apenas tiene dinero para salir y relacionarse con los otros, cuando tienen acceso a juegos es cuando aprueban o en fechas claves.
Todo esto es un mamoneo, la pirateria, las copias, modificar consolas. etc. etc

Si existen las copias, las consolas modificadas, etc, .. es porque les interesa, no hay mas,...

Solucion: Desconectar el p2p y cualquier tipo de descarga, consolas imposibles de modificar, sistemas antipiratero eficaces,

y cuando sea imposible copiar algo, que quiten el famoso canon.

Resultado: bajas usuarios internet, menos consolas y pc vendidos, hardware mas caro, cd/dvd mas caros. ... . . etc. etc y ¿seguro que van a quitar el canon??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
despues de leer muchas respuests me parece k hay cosas k se os escapan un poco, el hecho de k salgan juegos al mercado significa k hay inversion en juegos, de una industria k ya desbanca al cine en cuestion de ingresos y en gastos, un juego no es una cosa k se haga en una habitacion de tu casa, cuesta dinero y vosotros mismos valorais lo k kuesta conseguirlo, o es k el dinero de ellos no vale igual k el vuestro?.

la excusa de k vale mucho es eso una excusa, hay demos para probar y si me gusta lo compro, k no puedo comprar todo lo k sale, pues claro nadie puede comprar todo hay k elegir y tener suerte aunk con las demos ahora es un poco mas facil.
Claro k e mas facil bajartelo crakearlo y jugar por la cara, pero si trabajais creo k a ninguno le gustaria k no le pagasen por currar, si no es asi dejad telefono y vereis llover ofertas de trabajo.

Todo se mueve por dinero es triste pero es la ley de mercado y si no es rentable o da perdidas se cierra, cuantos estudios de los de antes kedan en españa, siendo uno de los mejores paises en desarrollo de ideas.... pues eso.

Piratear un juego de FX k ronda los 19-20 € pues dice todo no os digo los de 60 os digo los de 20€ con caja, manual, traducidos, doblados, servidor online... en fin como los caros y aun asi se piratean pero da igual como no tengo dinero pues da lo mismo. como dura poco pues mas excusa, como no funciona bien, pues menos mal k lo descargue, como la historia no me gusta, como los graficos no son gran cosa, como me pide mas makina, y podemos seguir con las excusas k kerais para no comprarlo, pero haceros un favor y no seais HIPOCRITAS cuando no pago algo k laguien hace, le estafo y si solo cobra un sueldo, pues lo mismo no lo cobra.

Y si claro k esta de pm tener todos los juegos recien salidos pero a lo mejor solo deberia tener uno o dos si me llega, lo mismo las empresas sacaban mejores juegos pork podian tener ganancias, k lo hacen para eso, no para k tu te realices, el altruismo existe y hay juegos free, si no te llega ya sabes... y te lo puedes pasar por el forro todo esto pero la verdad es k a ti te joderia como a ellos currarte algo y ver como se aprobechan de ti
baronluigi escribió:No jodas, que yo tengo el sacred original comprado hace 3 años con el mundo y todavia sin abrir XDDD

La leche...aun no le has quitado la virguindad a tu Sacred xD
pensar que muchisima gente que es "nueva" en el mundo del PC ya llego cuando la pirateria se estaba extendiendo sin limite, con aquellos CDmix... toda la gente "nueva" de por aquel entonces ya entro con el chip de copiar y no comprar.

yo pongo de ejemplo uno de mis tios. yo fui de los que hace tiempo le iba pasando material bajado, para que jugase y tal, y hara un par de años, cuando llegue a su casa con una bolsa del centro mail con un par de juegos dentro, se quedo O_o y me dice:

-yo pensaba que tu no compras juegos!
- yo compro lo que considero que lo vale, y este es uno de ellos

y weno, el sigue en lo mismo, para que comprarlo, ni 5€ si lo puede bajar gratis.

creo que como han dicho, hay mas gente de la que pensamos con ese concepto metido en la cabeza.

Y como dice xnfinite, los juegos NUNCA HAN SIDO TAN BARATOS como ahora. que los juegos de siempre han costado 10.000-12.000 pelas, y hace 20 años era bastante mas dificil ganarlos que ahora.

Edito: como curiosidad, la empresa que compre, antiguamente hacia las cajas de los videojuegos por el 90, y tengo un monton en un almacen en madrid [plas]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5