Los programadores de COD4 asustados con el indice de pirateo de la version PC

1, 2, 3, 4, 5
shimazaki escribió:Yo ya le perdi la FE a los juegos de PC desde que las compañias empezaron con.

Requerimientos "RECOMENDADOS":

Procesador P4 DUal core a 2.8 ghz o superior
Video: Nvidia geforce 8800 o superior con 256 MB VRAM
RAM: 2 gigas o mas (VISTA)
API: DX 10 (Algunos casos)

Asi que dejen de producir juegos mejor por que no tengo dinero para comprar una tarjeta grafica y ram a cada mes que sale un juego nuevo.

y Mas descarado aun pedir estos requerimientos cuando un Xbox360 nisiquiera tiene 1 giga de ram fisica y de video no tiene 256.

Acepto el chiste de los procesadores por que las consolas de ahora de sobre mesa estan a la par.

pero si algo nos han demostrado las consolas, es que con una tarjeta o chip grafico de hace 3 años, se pueden hacer cosas increibles hoy, no se por que en las PC no se puede hacer lo mismo.

Estas compañias solo quieren ganar mas plata a costa nuestra, pues conmigo se fregaron, no alimentare mas a Nvidia o ATi hasta que dejen de actualizar con descarada frecuencia sus tarjetas graficas.

Ahi le has dao compañero. Yo sinceramente no me compro nada que no merezca la pena, y para PC entre las malas conversiones de consola y los requisitos desproporcionados que tienen los ultimos juegos me parece que poco dinero se van a llevar por mi parte. Y me pregunto, ¿por que no se quejan los del Half Life 2? Pues sencillamente porque son juegazos que la gente SI compra.

Bye
Para mi el PC como plataforma de juego ha muerto hace ya bastante.

El cambiar de hardware cada X meses (X puede ser igual o menor a 3), el excesivo precio de algunos juegos, la calidad gráfica va en aumento si, pero en historia va cuesta abajo...

Que me quedo con mi PS2 y NDS Lite (mas adelante caerá una X360, no soy fanático de ninguna marca), sabiendo que con estas maquinas vas a tener para unos cuantos años sin problemas de hardware.

¿Que no hay mas COD para PC?. Mientras estén en las consolas (X360/PS3...) me basta. Y si, soy de los que si MERECE la pena el precio, lo pago. Si no, ni lo miro (para algo están las DEMOS).
coyote escribió:Para mi el PC como plataforma de juego ha muerto hace ya bastante.

Pues para mí sigue siendo la mejor plataforma.

Quizá algo que no habeís tenido en cuenta es que en pc encontrarás a gente que lleva jugando al mismo título durante meses, incluso años,... gracias sobre todo a las comunidades que se crean (mods y demás historias). A lo mejor ese es uno de los motivos por los cuales no se compren los últimos títulos que salen. Aquí tenemos gente fiel al HL, Battlefield, Guildwars, Wow ....

HL con sus mods, Battelfield, Guildwars son juegos que pagas por el original y te olvidas (matizando en el caso de Guildwars y algunos mods), y son juegos que enganchan en el online y te absorven muchas horas. Ese tiempo no lo dedicas a otros juegos, en general.

Y si no quieres pagar ni un duro tienes muchísimos juegos gratuitos que ofrecen muchas horas de juego que no tienen nada que desmerecer ante títulos comerciales. Están de moda y cada vez aparecen más y mejores. Albatross es un muy buen ejemplo en este caso.

Existen a mi modo de ver mil y una alternativas mejores para jugar en pc y, más baratas, que comprarse el COD4 de turno.

Creo que el futuro no pasa por pagar un precio fijado por obtener un juego.
zheo escribió:
Si te fijas en las mega producciones sólo se meten los estudios grandes.

¿Y es eso sinónimo de buen juego?? no entiendo lo que me quieres decir... ¿si todos compramos muchos más juegos el resto de estudios podrán realizar superproducciones???

lo siento, no lo veo así.

Más bien veo que si un estudio de desarrollo programa un gran juego, con los medios que tenga, y tiene exito... una gran distribuidora como EA, UBI soft, o Activision los contrata para una superprodución.... y esto es independiente de si el juego se piratea mucho o no... aquí lo que cuenta es el talento al hacer videojuegos.

zheo escribió:
Falso, y me gustaría que me dieras pruebas de tu afirmación.

Dame tu pruebas de que no es así... yo no te estoy diciendo que el 100% cierren sus puertas debido a su poca rentabilidad... alguno habrá que genere perdidas reales que no puedan cubrir gastos, y endeudarse... tiene que haber de todo... pero la inmensa mayoria cierra antes de llegar a ese punto... sería absurdo continuar sacando juegos si no has probado una mínima rentabilidad... entre otras cosas, no vas a encontrar quien te distribuya el juego si no piensan que van a ganar algo haciendolo... y ten por seguro, que los estudios que cierran, son el "alimento" de otros estudios que se crean nuevos... así funciona la industria, unos cierra, otros vienen, otros se crean nuevos...

zheo escribió:
Como para todo. También es caro el cine proporcionalmente para 2 horas que dura la película y ahí está.

Este es otro tema, y no se puede justificar algo que está mal, poniendo como ejemplo otro caso que está peor... aquí estamos hablando de videojuegos.

¿que te has resfriado? hombre, no te quejes, que tu vecino tiene la gripe....

No me sirve.

zheo escribió:
¿Y cómo sufragarías gastos? Porque la idea es interesante, pero si nadie la aplica... a lo mejor es por algo.

Es lo que tiene las ideas utópicas, que si fueran fáciles de aplicar, ya estarían aplicadas....

pero merecería la pena trabajar en buscar la manera de aplicar lo que digo, y no culpar a los usuarios de los problemas financieros de las compañias...
Ademas es curioso que lo digan estos, cuando lidera semanalmente las listas de venta del Reino unido, en xbox360 esta entre los mas vendidos y es de los mas jugados (y me niego a creer que 300k de personas han conseguido jugar con una key robada).

El cod4 es un juegazo como la copa de un pino, pero yo no pago ni loco los 60€ que vale en edicion Chinaca y mas habiendolo comprado en 360.

Una ultima cosa que se os parece olvidar a casi todos es que los programadores siguen recibiendo su sueldo mensual pues ellos no ven un duro mas de lo debido y eso es su sueldo mensual.

Cuantos programadores conoceis que puedan costearse Ferraris, John carmak y unos poquitos, el restos son unos pobres matados que curran mas horas que un dependiente en navidad y cuando llegan a sus casas lo ultimo que quieren ver, es algo relacionado con el juego o con ordenadores.
xnfinite escribió:Ademas es curioso que lo digan estos, cuando lidera semanalmente las listas de venta del Reino unido, en xbox360 esta entre los mas vendidos y es de los mas jugados (y me niego a creer que 300k de personas han conseguido jugar con una key robada).

El cod4 es un juegazo como la copa de un pino, pero yo no pago ni loco los 60€ que vale en edicion Chinaca y mas habiendolo comprado en 360.

Una ultima cosa que se os parece olvidar a casi todos es que los programadores siguen recibiendo su sueldo mensual pues ellos no ven un duro mas de lo debido y eso es su sueldo mensual.

Cuantos programadores conoceis que puedan costearse Ferraris, John carmak y unos poquitos, el restos son unos pobres matados que curran mas horas que un dependiente en navidad y cuando llegan a sus casas lo ultimo que quieren ver, es algo relacionado con el juego o con ordenadores.

Si activision decide que no merece la pena sacar juegos de PC en un futuro muchos de esos programadores que ahora cobran su dinero no lo cobraran.

Y no me estoy refiriendo necesariamente a COD sino a otros juegos que desde luego no son los que llegan al n1 de ventas y no necesariamente porque sean malos.
es una pena que un juego tan tan bueno le pase esto en pc

yo lo tengo para 360 y esta genial

el tema de juegos en pc esta cada vez peor ya que la optimizacion brilla por su ausencia.

el pc esta ahora para juegos tipo wow por que para jugar a este tipo de juegos vale casi cual quier pc

pero hay que entender a la gente

hace unos años yo no podia jugar a juegos originales por que estaba estudiando y no tenia dinero para comprarlos asi que todos piratas, ahora trabajo y todos mis juegos son originales.

pero la culpa es siempre de las compañias ellos son los que viven de esto y ellos son los que tienen que buscar la solucion que hay muchas y no es culpa del PC

[chiu]
rankatana escribió:el tema de juegos en pc esta cada vez peor ya que la optimizacion brilla por su ausencia.

Como se nota que no tienes la version PC.
El online de pes2008 solo se puede jugar ORIGINAL, no existe NINGUNA manera de entrar al online sin haberlo comprado.

Una vez dentro el online apesta, pero el hecho de entrar no se lo ha saltado nadie todavia

Single player es otro tema.
terrani escribió:
Si activision decide que no merece la pena sacar juegos de PC en un futuro muchos de esos programadores que ahora cobran su dinero no lo cobraran.

Y no me estoy refiriendo necesariamente a COD sino a otros juegos que desde luego no son los que llegan al n1 de ventas y no necesariamente porque sean malos.

Si activision cierra sus puertas, no creo que sea culpa de la pirateria.

Mis ultimos titulos que he comprado, solo puedo decir que el world in conflict es el que mas currado y optimizado esta. Te comento:

The witcher: 70€ (edicion coleccionista capada, gracias atari), Pues resulta que si juegas en vista 32b te tira al escritorio al azar, a dia de hoy siguen con ese fallo, muchos usuarios tienen fallos con la iluminacion en alta, pues le salen rallitas horizontales cada 10pxeles en las escenas habladas, queda muy feo. Tras algunas pantallas de carga el personaje se queda totalmente bloqueado. Algunos bugs corregidos te exigen volver a empezar de 0 la partida. No tiene seleccion de idioma, tampoco tiene opciones de autoguardado (que siempre esta activo) y has de hacerte tu mismo un ini para desactivar el mismo, tiempos de carga bastante exagerados (sobre todo antes del primer parche). Han tardado un porron en sacar el parche 1.2 que encima no corrije los bugs mas importantes, eso si la demo si que se la curraron. Y montones de bugs que no menciono. Aun asi es jugable.

Hellgate London: 50€ (hay mi bolsillo como me dolio con este), Realmente esperaba un diablo tope de guapo, me veo con un multijugador capado y cuotas de 10€ (para quien quiera el completo), la risa es que la mitad de las skill estan bugueadas o desquilibradas (el primer juego donde veo que una skill de nivel 30 hace muchisimo menos daño que una de nivel 1, otras que todavia estoy haber si alguien resuelve el misterio de lo que hace), se chupa toda la memoria del sistema, pide maquinon para los graficos que tiene, mal spawneo (miles de monstruos que salen muchas veces en la entrada mientras estas cargando), cuando se sale del juego el equipo esta intratable, desconexiones del servidor y esto es una putada pues tiene que cargar otra vez la pantalla de seleccion de personaje y luego el mapa (y se pega un rato).

Quake wars 27€ en play.com (compraria muchos mas juegos si estuvieran a estos precios): Bueno, limitacion de frames a 30, realmente para los graficos que tiene deberia pedir bastante menos equipo, tardan mucho en sacar los parches y las SDK al parecer todavia no estan disponibles, pero aun asi buen juego.

Tabula rasa 45€: Bueno el juego esta bien, pero con una ati 2900xt no podia ponerlo en los 2 niveles mas altos de calidad grafica, porque causaba corrupcion en los graficos y no soy el unico que le pasaba con dicha grafica. Luego tenia mas bien poco contenido si lo comparamos con otros mmorpg.

World in conflict 50€: Unica queja que durante 1 semana o algo asi hubo un fallo que desconectaba a todos los jugadores de una partida en curso, pero los desarrolladores de este juego, trabajan rapido y bien. El sistema massgate merece un 10.

Estos son asi los mas ultimos, no cuenot el fahrenheit que me hice por 10€ en alcampo y no lo podia ni instalar en el vista. No cuento el NWN 2, ni shadowrun (que se me colgaba muchas veces en la pantalla de presentacion).

Si lo miro con cuidado, el unico juego que he visto en pc que ha merecido la pena pagar tan alta cantidad de dinero, es el world in conflict, porque los otros me han dado la impresion de estar jugando a una alpha o beta.

Y finalmente te remito a lo que dije antes. Tu te comprarias el COD4 para pc, si ya lo tienes en 360 o ps3? Yo no desde luego, ni siquiera lo hice con el Gears of war y este si que me interesaba jugarlo en el pc, pero al final pase de todo.
Es el primer juego que veo que pueden jugar online con un serial pirata, sin ir a servidores crackeados. Peor es en 360 que todo el que no le importe arreiesgarse el baneo puede jugar online.
Además, ¿Esque en 360, wii o ps2 no se piratea?
Me parece demasiado alarmista, yo suelo jugar a tf 2 hl 2 y sus mods online y hay una jartada de gente jugando.
Realmente lo flipo con el call of duty, el caso es que lo tengo para la 360, pero escuche que se podia jugar sin Dvd y me lo alquile en el game de uno de los de 2ª mano y mira por donde, aun no he tenido ningun problema por jugar, o lo que es lo mismo que por 3 euros tengo el juego completo.

De todas formas, lo de los piratas es normal y siempre van a estar ai, aunque como dice uno, aunque o pongan a 1 euro, siempre la gente dira "joder a 1 euro es un puto timo, si el dvd me sale a 20 centimos".
La verdad es que da que pensar... todos los juegos , los que yo conozco vamos , no permiten jugar online sin una clave legal. Yo no suelo comprar mucho juego , soy estudiante... pero si merece la pena sí. 60€ por un juego en el que da igual comprarlo que no , porque va a ser lo mismo , puedes jugar sin limitaciónes... me da rabia.
se quejan de pirateria? si la plataforma con mas pirateria es la nds xDDDD no conozco a nadie que no la tenga con un fash xDDD
KiAn escribió:se quejan de pirateria? si la plataforma con mas pirateria es la nds xDDDD no conozco a nadie que no la tenga con un fash xDDD

Yo no... [decaio] xD
es juego es caro.. pero yo por lo menos es el unico que me compro entre otras cosas porque es al unico donde le echo horas y horas...
Que se miren los juegos más vendidos en España el mes pasado, por ejemplo, y busquen su Call Of Duty 4.

http://www.elotrolado.net/noticia_Los-juegos-mas-vendidos-en-Espana--Diciembre-_14296

A los desarrolladores les toca cerrar la boca.

O al menos no abrirla tanto.
esta claro que la pirateria les preocupa, pero en un futuro cuando nos metan publicidad por un tubo i reciban el dinero de las multinacionales se las va traer floja, aun menos si el acuerdo con la multinacional es tanto vendes tanto pago de todos formas ganarian un paston
pavilionfrankli escribió:esta claro que la pirateria les preocupa, pero en un futuro cuando nos metan publicidad por un tubo i reciban el dinero de las multinacionales se las va traer floja, aun menos si el acuerdo con la multinacional es tanto vendes tanto pago de todos formas ganarian un paston

Entonces diran que por culpa de la pirateria no han ganado todo el dinero y le esta provocando perdidas porque no han podido cobrar el dinero de esa publicidad.

La verdad es que Knight tiene razon, el cod4 esta entre los jeugos mas vendidos en muchos paises, no se de que se quejan.

La cosa es que si muchos se quejan por los juegos que valen hasta 10€ y es quejarse por quejarse, pienso que las compañias harian lo mismo.

Ademas yo solo bajo juegos que no pienso comprar y normalmente no duran un asalto en el HD. Mucha gente piratea juegos que de todos modos no se iban a comprar, ahora lo que si me parece mal es que juegen online, pero eso me parece mas problema de la compañia y como se lo ha montado.
Atjantis escribió:¿Y es eso sinónimo de buen juego?? no entiendo lo que me quieres decir...
Que las superproducciones requieren mucho dinero, y por eso sólo se las pueden permitir estudios grandes.
Háztelo mirar, por cierto, por que el tema lo sacaste tú, y si no lo entiendes...

Dame tu pruebas de que no es así...

No no amigo mío. El que ha dicho una tontería eres tú. Las noticias de cierres de desarrolladoras es o porque no renta dinero (es decir, pringas pasta) o directamente bancarrota, o porque las absorbe una mayor.

Eres tú el de la idea conspiratoria, así que tú eres el que tiene que demostrarlo con fuentes.

Es lo que tiene las ideas utópicas, que si fueran fáciles de aplicar, ya estarían aplicadas....

A lo mejor es porque NO ES RENTABLE.
La cuestión no es tener una idea maravillosa, sino desarrollarla. Decir, "que bonito sería que los juegos fueran gratis y que las desarrolladoras ganaran dinero suficiente para sacar 20 juegos geniales al año" no es una idea, es la expresión de un deseo. Ahora te toca pensar en cómo llevarlo a cabo, que es lo jodido.

no culpar a los usuarios de los problemas financieros de las compañias...

Hombre, algo de culpa tienen eh? Lo de jugar a un juego sin pagar por él, y encima pretender que los problemas financieros no son culpa tuya tiene un nombre: hipocresía.

Curiosamente los problemas tipo "es que el juego requiere unos requisitos muy altos" parece no importar cuando te lo descargas y luego lo juegas al mínimo en el ordenador, disfrutándolo lo mismo.
zheo escribió:Curiosamente los problemas tipo "es que el juego requiere unos requisitos muy altos" parece no importar cuando te lo descargas y luego lo juegas al mínimo en el ordenador, disfrutándolo lo mismo.

Que cosas dicen algunos, cuando a uno le toca jugar al minimo por que no tiene el equipo, que ganas queda de comprar el juego en original si no puedes difrutarlo como debe ser.

Ejemplo yo tengo el Metal Gear Solid 2 Substance original, pero es por que mi equipo lo muestra mil veces mejor que un play 2, antes lo tenia pirata pero ahorre para un mejor equipo y con este compre un par de buenos juegos en su epoca como MGS2 Unreal tournament, MDK2.

Yo no me voy a comprar un juego original, cueste lo que cuesta si no lo puedo disfrutar al maximo por que eso es botar mi dinero asi de sencillo, y cuando pasa eso, claro que me lo bajo y lo juego en minimo, para disfrutarlo medianamente y luego, lo quemo, lo borro o lo regalo por que ya no me sirve si no puedo darle mejor resolucion, o mejor sonido, entonces el valor replay se pierde.

Ahora hace un anio compre equipo nuevo y disfrute de juegos como los prince of persia, el cual compre el de las dos coronas, pero saleron esto que dice que tienes que tener una putada en ram y una video que cuesta casi lo mismo que el resto de tu PC para disfrutarlo al maximo.

Me niego a comprar un juego que me pida mas de lo que mi equipo puede aguantar por que no es justo, es botar la plata por el escusado (el inodoro o similares),

¿de que te sirve comprar un juego original si no tienes computador que lo aguante, o que solo lo aguante los que tienen llenos los bolsillos?
shimazaki escribió:¿de que te sirve comprar un juego original si no tienes computador que lo aguante, o que solo lo aguante los que tienen llenos los bolsillos?

Para algo en la caja pone "REQUISITOS MÍNIMOS", aunque la mayoría de las veces, esto ni se cumple, por supuesto...
shimazaki escribió:
Que cosas dicen algunos, cuando a uno le toca jugar al minimo por que no tiene el equipo, que ganas queda de comprar el juego en original si no puedes difrutarlo como debe ser.

Pero te lo bajas y lo disfrutas al mínimo? Por qué al mínimo sin pagar si vale? Eso son excusas.
yo jugué al halo1, original con una tarjeta gráfica -agárrense los nachos- Geforce 1 (UNO).
Se veía como el culo pero la jugabilidad era la misma. Y así con mil juegos, yo el doom3 original lo disfruté a baja resolución y en nivel medio, y me acojonó lo mismo oiga.

Eso es una falacia, si no tienes ordenador y no lo vas a disfrutar... qué diferencia hay al descargarlo? Está más optimizado?

Yo no me voy a comprar un juego original, cueste lo que cuesta si no lo puedo disfrutar al maximo por que eso es botar mi dinero asi de sencillo, y cuando pasa eso, claro que me lo bajo y lo juego en minimo, para disfrutarlo medianamente y luego, lo quemo, lo borro o lo regalo por que ya no me sirve si no puedo darle mejor resolucion, o mejor sonido, entonces el valor replay se pierde.

Es decir, que lo disfrutas sin pagar por ello, sin razón ninguna.

Me niego a comprar un juego que me pida mas de lo que mi equipo puede aguantar por que no es justo, es botar la plata por el escusado (el inodoro o similares),

¿de que te sirve comprar un juego original si no tienes computador que lo aguante, o que solo lo aguante los que tienen llenos los bolsillos?

De que te sirve descargar un juego que me pida mas de lo que mi equipo puede aguantar por que no es justo, es botar la conexión por el escusado (el inodoro o similares),

¿de que te sirve descargar un juego si no tienes computador que lo aguante, o que solo lo aguante los que tienen llenos los bolsillos?

Como ves los argumentos valen para ambos lados.

Ah, y a mi se me ocurre si es un juego de coleccionismo o que podria ser descatalogado (por ejemplo, yo aún no jugué el silent hill 4, lo compré de salida, tenía y tengo equipo de sobra para él, pero no me arrepiento, porque está descatalogado y no se puede obtener tan fácilmente como otros)
Le auguro poca vida a este hilo... ¬_¬

No diré mas.
zheo escribió:Pero te lo bajas y lo disfrutas al mínimo? Por qué al mínimo sin pagar si vale? Eso son excusas.
yo jugué al halo1, original con una tarjeta gráfica -agárrense los nachos- Geforce 1 (UNO).
Se veía como el culo pero la jugabilidad era la misma. Y así con mil juegos, yo el doom3 original lo disfruté a baja resolución y en nivel medio, y me acojonó lo mismo oiga.

Eso es una falacia, si no tienes ordenador y no lo vas a disfrutar... qué diferencia hay al descargarlo? Está más optimizado?

Es decir, que lo disfrutas sin pagar por ello, sin razón ninguna.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja [qmparto]

YO PUEDO BAJAR UN JUEGO A LA VEZ QUE BALO LO QUE ME DE LA GANA ASI QUE NO BOTO MI CONEXION, PERO SI PIERDO MI PLATA POR COMPRAR UN JUEGO QUE NO ME SIRVE.

Y SI LO DISFRUTO A LA MINIMA RESOLUCION Y QUE PERO NUNCA IGUAL QUE CON LA MAXIMA RESOLUCION, ASI QUE SI NO LO PUEDO JUGAR A LA MAXIMA RESOLUCION, DISFRUTARLO COMO SE DEBE, NO LO COMPRO POR QUE NO ME VA A HACER DIFRUTAR COMO SE DEBE POR QUE SEGUN LOS QUE LO CREAN MI PC NO ES POTENTE CUANDO ES MAS POTENTE QUE UNA 360 DE POR SI.

ADEMAS SI PAGO POR ALGO, ES POR ALGO QUE VA A FUNCIONAR BIEN, DE MARAVILLA, QUE NO SE VA A COLGAR Y QUE NO TIENE CASI ERRORES, POR ESO TENGO VARIOS JUEGOS DE psp ORIGINALES (AUNQUE ME ROBARON LA CONSOLA) POR QUE TODOS FUNCIONAN EN EL MISMO SISTEMA, NO IMPORTA LOS AÑOS QUE LLEVE ESTE SISTEMA.

EJEMPLO, EL PSP SALIO EN EL 2005, PERO HOY 2008 LOS JUEGOS QUE SALGAN SEGUIRAN SIRVIENDO PARA ESA MISMA MAQUINA Y SE VERAN BIEN Y FUNCIONARAN BIEN.

ASI QUE POR QUE COÑO CADA JUEGO QUE SALE PARA PC ME TIENE QUE DECIR QUE MI EQUIPO ES VIEJO CUANDO ES MAS NUEVO QUE UNA XBOX 360 Y QUE PARA QUE SE VEA IGUAL QUE EN ESTE ULTIMO TENGO QUE ADEMAS DE COMPRAR EL JUEGO, COMPRAR UNA NUEVA TARJETA GRAFICA, ESO ES INJUSTIFICABLE.

AHORA ME COMPRO EL JUEGO, LA TARJETA GRAFICA DEL MOMENTO, Y LUEGO SALE OTRO JUEGO, Y ME PIDE QUE TENGA QUE PONER OTRA TARJETA GRAFICA PARA DISFRUTARLO A LO MAXIMO, ¿ESO LES PARECE JUSTO?

SI ME LO BAJO Y LO QUEMO NO ME DUELE GUARDARLO PARA UNA FUTURA PC.

PERO SI ME DUELE COMPRAR UN JUEGO QUE ME QUITE DINERO Y ASI NO PUEDA ACTUALIZAR MI PC..

YO ACTUALIZARE MI PC CUANDO CREA PERTINMENTE NO CUANDO VENGA UN JUEGO A DECIRME QUE TENGO QUE ACTUALIZAR.

NO POGAS PALABRAS QUE NUNCA HE DICHO AMIGO MIO QUE POR PLAGIO TU YA ESTAS VIOLANDO MIS DERECHOS DE COPYRIGHT POR EXPRESAR MIS IDEAS EN ESTE FORO.

ASI QUE AMIGO MIO, ACABAS DE CONVERTIRTE EN UN PIRATA POR QUE HAZ ROBADO MIS PALABRAS Y LAS HAZ REFORMADO PARA TUS PROPIOS BENEFICIOS SI A ESO VAMOS

YO SOY PIRATA POR CONVICCION, PERO TU HAZ SIDO PIRATA SIN QUERELO AL ROBARME PALABRAS EN ESTE HILO.

BOCAZAS

PS: RECUERDAN UNA NOTICIA SOBRE EL CREADOR DE GOD OF WAR QUE DECIA QUE DEBIA HABER SOLO UNA CONSOLA?

PUES YO DIGO DEBERIA HABER SOLO UN ESTANDAR DE REQUERIMIENTOS, ASI TODOS LOS QUE TENEMOS UN PC PODRIAMOS JUGAR CON UN STANDAR DESENTE, NO ESTA DESCARADA HALADA DE DINERO QUE NOS PROPONEN LA ALIANZA DE DESARROLLADORES, Y TARJETAS GRAFICAS.
Mi opinión que vendan los juegos por Steam mínimo la mitad de precio de lo que valen en tiendas, porque la gente lo que más prima es comodidad, yo he comprado por steam muchos juegos por eso simplemente.

Pagas con tarjeta te lo bajas y juegas, sin meter el cd ni nada y todo original, a los distribuidoras seguro que estarían de acuerdo en esta idea debido a que los costes de distribución rollo caja dvd, carátula incluso el dvd se lo ahorran y simplemente hace falta que la plataforma steam vaya bien y siempre que compro algo va perfecto.

saludos.
el de las mayusculas, que alguien le diga que no lo van a leer porque macho, parece que lo hace aposta porque se le acaban las excusas coherentes para jugar por la jeta.

Lo del steam lo veo una idea muy buena, de hecho estan "algo" mas baratos, yo también he comprado algunos, pero me gusta mucho mas tener el soporte fisico.

Además si pusiesen demos mejores, y mas accesibles estoy seguro que disminuiria la piratería, porque conozco a mucha gente, entre los que me incluyo, que la mayoria de juegos los tienen que probar con las malas artes porque no hay demos decentes, porque una cosa es ser pirata y otra ser tonto, lo que no me voy a comprar es un juego a ciegas (a no ser que sea de blizzard, o un CNC).

De hecho, practicamente el 100% de juegos que me he descargado ultimamente los tengo originales en mi estanteria.
Pues como hago yo:

Me baje el max paine...flipe en colores, y mas flipe con sus mods xD.
Años mas tarde, me lo compre original por 10 euros, porque es uno de los mejores juegos.

Al igual que con el AOE original....me lo compre años despues, eso si, por dos euros como quien dice.

Con el max paine2 igual, lo baje, y lo compre un año o dos mas tarde cuando valia 10 euros.

El farcry, tambien comprado original,por cuatro duros, cuando tenia maquina para moverlo...

Sin embargo otros no los compre, porque no lo merecian....

Y por supuesto hay muy pocos juegos que merezcan la pena los 60 euros que dicen que valen...

Y en la plataforma steam tengo unos cuantos (la promocion de ati, mas los juegos que me venian con la grafica, y un gift que me regalo un forero, muchas gracias x cierto)

Otro juego, que me encanta es el battlefield 2, sin embargo, como lo siguen vendiendo a 40 y 45 eurazos, pues como que paso....

Saludos!
No comprar este juego es pecado mortal, pero ponerle el precio que tiene, es un poco una animalada y hace que te lo pienses 2 veces.

No digo que el esfuerzo no sea para que se paguen los cicuenta y tantos euros del juego, pero, a mi, se me hace caro.
zheo escribió:Que las superproducciones requieren mucho dinero, y por eso sólo se las pueden permitir estudios grandes.
Háztelo mirar, por cierto, por que el tema lo sacaste tú, y si no lo entiendes...

No no amigo mío. El que ha dicho una tontería eres tú. Las noticias de cierres de desarrolladoras es o porque no renta dinero (es decir, pringas pasta) o directamente bancarrota, o porque las absorbe una mayor.

Eres tú el de la idea conspiratoria, así que tú eres el que tiene que demostrarlo con fuentes.

A lo mejor es porque NO ES RENTABLE.
La cuestión no es tener una idea maravillosa, sino desarrollarla. Decir, "que bonito sería que los juegos fueran gratis y que las desarrolladoras ganaran dinero suficiente para sacar 20 juegos geniales al año" no es una idea, es la expresión de un deseo. Ahora te toca pensar en cómo llevarlo a cabo, que es lo jodido.

Hombre, algo de culpa tienen eh? Lo de jugar a un juego sin pagar por él, y encima pretender que los problemas financieros no son culpa tuya tiene un nombre: hipocresía.

Curiosamente los problemas tipo "es que el juego requiere unos requisitos muy altos" parece no importar cuando te lo descargas y luego lo juegas al mínimo en el ordenador, disfrutándolo lo mismo.

No estoy para nada de acuerdo contigo... pero yo al menos no te voy a faltar al respeto, ni calificar lo que dices de tonteria, ni mofarme de lo que dices.

Al leer tus aportes, y tu condenación a la piratería, te veo más cerca de criminalizar la piratería, que de aportar ideas sobre cómo solucionar el problema...

Yo no estoy a favor de la pirateria, ni mucho menos, pero tampoco la condeno de la forma que quieren las empresas que lo hagamos... yo pienso que la piratería es consecuencia directa de las acciones de las compañias, y no me gusta la forma de actuar de las compañias, que en lugar de luchar con la piratería para que no se piratee, exijan compensaciones monetarias para sufragar las pérdidas de la pirateria... subidas de precios, canones, recortes en los juegos, etc... De esta forma, pasan el problema exclusivamente al usuario, que sin comerlo ni beberlo, por culpa de unos muchos... hay unos pocos que compran originales que estan gastando más dinero del que debiera...

Hay muchas posibilidades de reducir considerablemente la piratería, como plataformas tipo steam que sean "a lo digital +", es decir, pagas una cuota mensual, y tienes barra libre... o incluso juegos a precios de risa, 10 euros, pero que obtienen ingresos por publicidad... o incluso, obtener una subvención del gobierno, porque si la tiene el cine, ¿porque no los videojuegos?... el caso es que estas ideas, no es que no sean rentables, es que son MENOS RENTABLES que vender tu juego a 60 euros, y llorar luego de que te han pirateado mucho....

Y no entro más al trapo con nadie, esto es lo que yo opino.... tiene mi opinión el mismo valor que lo que opine otro de forma totalmente distinta....
yo pienso que la piratería es consecuencia directa de las acciones de las compañias

Yo creo que no solo es por las acciones de las compañias, tambien está influenciado por el "todo gratis" de la gente.

Lo del steam lo veo una idea muy buena, de hecho estan "algo" mas baratos, yo también he comprado algunos, pero me gusta mucho mas tener el soporte fisico.

Y en muchisimos casos (estrenos) estan absurdamente caros.
Por poco mas de 2€ tienes la mitad de los ultimos juegos con su caja, manual.... vamos, con su caja, que es lo que, al final, importa.
STEAM me parece absurdamente caro para los estrenos (Pero luego tiene perlas como el pack ID [tadoramo] )
Hombre, está claro que en españa hay una cultura de grabar juegos muy arraigada desde la época del spectrum... eso no te lo quita nadie....

Pero si tengo a la venta un juego a 60 euros, que me compran 20 personas, y se piratean 2000... y tengo otro a 20 euros, que se compran 100 personas, y se piratean 1900....

pues yo creo que se gana más dinero de la segunda forma...

aunque es una "cuenta de la vieja" que no tiene porque salir porque el mercado es impredecible...

El caso es que las compañías se quejan, y no hacen nada por solucionar el problema... si tanto les fastidia la pirateria, que la solucionen... volvamos a los cartuchos, que yo con mi megadrive me compraba 1 juego cada 2 o 3 meses.... ¿porque no ir a un soporte que no se pueda grabar? porque haberlos, hay...

¿¿Porque no echar parte de la culpa de la piratería a las empresas que venden grabadoras de CD y DVD??? ¿porque el canon lo paga el usuario y no exclusivamente la empresa que vende el soporte???

Señores, el negocio está montado como está montado... los ingresos son grandisimos... y cuando ingresas mucho (COD4 lider de ventas, más de 1 millon de juegos vendidos), pues quieres ingresar más... y si ves la cantidad de gente que se ha grabado el juego y que podrían ser "posibles" compradores, pues te quejas porque quieres vender más.... qué asco de dinero...

Y lo fácil es echar la culpa a los piratillas... y sinceramente, habrá piratas de los gordos que graban a discreción... pero un chaval de 14 años, que sea feliz un rato jugando al COD4, y que no tenga ingresos para comprarlo... pues aunque sea ilegal, yo prefiero que se lo grabe y sea feliz un rato... a que una compañia que ha ganado ya millones de dolares con el juego, gane un poquito más...
Pero si tengo a la venta un juego a 60 euros,

Ya, yo tengo mis "problemas morales" con este tema en concreto.
Despues de ver los titulos de crédito del juego me planteé la cantidad de dinero invertido, la cantidad de gente trabajando y el producto final que, para mi, es uno de los mejores juegos de los últimos tiempos ¿Merece los 60 €? ¿Es demasiado caro?

Tendría que ver lo que ganan por juego para ver si 60€ es mucho o poco.

Y lo fácil es echar la culpa a los piratillas... y sinceramente, habrá piratas de los gordos que graban a discreción... pero un chaval de 14 años, que sea feliz un rato jugando al COD4, y que no tenga ingresos para comprarlo... pues aunque sea ilegal, yo prefiero que se lo grabe y sea feliz un rato... a que una compañia que ha ganado ya millones de dolares con el juego, gane un poquito más...

Ya, pero nadie puede negar que eso son perdidas para la compañia (o dinero no ganado, que es lo mismo por que es dinero invertido no recuperado)

Si yo me lo descargo, ellos no cobran, si ellos no cobran, no sacan mas juegos, si no sacan mas juegos de calidad, todos lo sufrimos.
Yo soy comprador/descargador y se que las descargas hacen daño a las compañias y a la industria, negarlo es estúpido, como tambien es estupido decir que las descargas son el 100% del daño de las compañias (100% no, pero tal vez si un 45%)
Cuando salio el runaway 2 (y igual con el longest journey y demas juegos de FX de calidad, real war etc) me lo compre por esos 20€ y el runaway1 que tambien tenia original de su epoca se lo regale a mi niña, ya que en el 2 venia el 1, el otro dia pague 40€ por el TDU, aun sabiendo que en algunos sitios lo tuvieron hace un mes por 10, y ya imposible de encontrar a ese precio solo para poder jugar online, pagaria gustoso los 45€ que pudiera costar un COD4, pague el Half life2 a su precio de salida incluso sin saber si lo moveria bien mi antiguo PC, pero sabia que la optimizacion era buena, lo que no voy a hacer es pagar 60€ por un juego por ejmplo como crysis en el que la optimizacion se la han pasado por donde yo me se, que si, se que es un bicho de juego y que lo que mueve necesita mucha maquina, pero COD4 y bioshock los mueves con mucha menos maquina y no estan tampoco tan lejos de crysis.
lo que no voy a hacer es pagar 60€ por un juego por ejmplo como crysis en el que la optimizacion se la han pasado por donde yo me se,

Eso me da una idea buenisima.
Las webs de los juegos podrian tener una especie de encuesta en la que pusiera "¿Por que no pagaste/pagarias 60€ por nuestro juego?"
goto escribió:
Eso me da una idea buenisima.
Las webs de los juegos podrian tener una especie de encuesta en la que pusiera "¿Por que no pagaste/pagarias 60€ por nuestro juego?"

La verdad que a mi me pareceria perfecto, como deberia haber sido desde el principio el canal opinion de wii, preguntas que de verdad hicieran algo por el usuario.

Es como lo que comento del TDU, un juego con una idea buenisima, pero muy mal optimizado a nivel ya no de requerimientos sino de cuelgues y bugs, atari vende la licencia y los usuarios nos quedamos sin los coches descargados ( en xbox han sacado un apr de packs de coches) y sin mejoras, con lo que a veces se hace injugable encendiendolo para usarlo ni 5 minutos.
A ver hay otras formas de conseguir el juego mas barato de 60 euros, en play.com esta a 46.50 gastos de envio inculidos. Si eso tambien parece caro , mejor no lo pilles para la 360 . Y ojo porque en Xbox la pasta se la lleva microsoft por su cara bonita, mismo caso con sony, en pc esto no pasa. He podido observar que muchas compañias quieren desarrollar para 360 y PC, caso de GSC, irrational, porque alli tambien obtienen beneficios guapos. esta claro que si la plataforma con mas ventas fuese pc los juegos guapos saldrian para ordenador y las consolas irian detras de ellos [carcajad] . Porque muchas desarrolladoras son peceros de pro y les obligan a jugar con el mando de 360 para aclimatarse, caso id interactive, porque hay que desarrollar para xbox. [jaja] . Ya habra lloros cuando nos tengamos que gastar 70 pepinos para jugar al call of duty 5 exclusivo de consolas.
Saludos [ok]
Yo lo compré cuando salió original y juego en multi y merece la pena...60€? pués caro no me parece comparado con lo que se paga de adsl por ejemplo... todo es relativo
Pues en el caso de un precio como tal 60 euros puede ser o no muy caro dependiendo del volcillo de cada quien.

lo que si esta claro es que si se montan buenas ediciones de coleccionista podria pagar hasta 100 euros por dicha version de un juego.

ej, estoy esperando la edicion coleccionista de devil may cry 4 para pc, espero que salga.

por lo otro, lo de las mayusculas, me da pereza quitar el caps lock, ademas esas bobadas de que las mayusculas es gritar y todo eso, me la suda, para gritar tiene que ser con voz no con palabras escritas y entre comillas......
shimazaki escribió:Pues en el caso de un precio como tal 60 euros puede ser o no muy caro dependiendo del volcillo de cada quien.

lo que si esta claro es que si se montan buenas ediciones de coleccionista podria pagar hasta 100 euros por dicha version de un juego.

ej, estoy esperando la edicion coleccionista de devil may cry 4 para pc, espero que salga.

por lo otro, lo de las mayusculas, me da pereza quitar el caps lock, ademas esas bobadas de que las mayusculas es gritar y todo eso, me la suda, para gritar tiene que ser con voz no con palabras escritas y entre comillas......

Que te la sude no quiere decir que puedas ir contra las normas del foro, porque si no recuerdo mal, eso no se puede hacer (aunque ahora no me acuerdo, luego repaso las reglas).
Atjantis escribió:El concepto "perdidas" que manejan en la industria es un concepto un tanto peculiar... si se gastan 50 millones de dolares en hacer el COD4, y estiman obtener 150 millones de dólares en ingresos.... si realmente al final, obtienen sólo 100.... harán un comunicado oficial de que la piratería les ha generado unas pérdidas de 50 millones de dólares... lo cual es cierto a medias, son perdidas con respecto a lo que se estimaba que ganaría el juego... pero no dicen que han ganado el doble de lo invertido...

Yo creo que es exactamente asi como hacen los cálculos.

Yo lo tengo claro, si los juegos no fueran tan caros, me habría comprado alguno mas, y para muestra los últimos juegos y discos que me he comprado, todos menos de 20€, exceptuando el Dark Messiah. Y son unos juegazos, por ejemplo: TES Morrowind. En los discos me pasa igual, ¿que sale una novedad? pues vale, la escucho y la pruebo, si dentro de un tiempo la rebajan, pues original que me lo compro, si a los 15 años de sacar el disco sigue costando lo mismo, que les den, ya han amortizado ese disco de sobra y lo unico que quieren es robar mas.

Para mi pagar 60€ por un juego me parece un robo, y mas con los juegos de hoy en dia, en los que una actualizacion sale justo al momento de comprarte el juego, a veces tienes que esperar mas para tener el juego "completo" ya que a los desarrolladores no les dio por terminarlo y testearlo como dios manda (por culpa seguramente de los jefes, que les meten prisa por terminarlo cuanto antes y luego ya iran parcheandolo), por lo que tienes que esperar unos meses para poder jugar en condiciones, sin bugs molestos por una falta de testeo. No digo que sea el caso de COD4, pero es extensible a muchos de los juegos actuales.

Y para el que preguntaba cuanto pagariamos por el COD4, 30€ por ejemplo lo consideraria un precio razonable.

En definitiva, me parece una pataleta enorme.
Lo del dinero es una puta excusa. Yo cuando empece a trabajar en la construccion coincidi con que a mi encargado le encantaban los videojuegos, este señor ganaba algo mas de 3.000 euros al mes y el tio se reia de mi porque yo me compraba los juegos originales y el iba por ahi fardando de sus tarrinas de princos para PC, Ps2 y Gamecube.

Incluso tenia los cojones de autodefinirse como ''coleccionista'' a pesar de reconocer que debia de hacer mas de 5 años que no compraba ningun videojuego.

Gente asi hay a montones.
tio se reia de mi porque yo me compraba los juegos originales y el iba por ahi fardando de sus tarrinas de princos para PC, Ps2 y Gamecube.

Es que lo que mola y lo chulo, para ser el jefe y el mas listo, es descargarselos de internet, no tener una colecion de originales que se precie.
Igual que lo que mola y lo chulo, para ser el jefe y el mas listo, es ser el mas macarra del instituto (trabajo,ect), en lugar de entender fisica cuantica.
Aqui y en todo el mundo....

Se entiende en que sentido lo digo ¿no?
Zorronoxo escribió:Lo del dinero es una puta excusa. Yo cuando empece a trabajar en la construccion coincidi con que a mi encargado le encantaban los videojuegos, este señor ganaba algo mas de 3.000 euros al mes y el tio se reia de mi porque yo me compraba los juegos originales y el iba por ahi fardando de sus tarrinas de princos para PC, Ps2 y Gamecube.

Incluso tenia los cojones de autodefinirse como ''coleccionista'' a pesar de reconocer que debia de hacer mas de 5 años que no compraba ningun videojuego.

:-O
Zorronoxo escribió:Lo del dinero es una puta excusa. Yo cuando empece a trabajar en la construccion coincidi con que a mi encargado le encantaban los videojuegos, este señor ganaba algo mas de 3.000 euros al mes y el tio se reia de mi porque yo me compraba los juegos originales y el iba por ahi fardando de sus tarrinas de princos para PC, Ps2 y Gamecube.

Que gran verdad, yo de mozo de almacen y gastandome el dinero en juegos, y el otro dia me viene un amigo, ingeniero de caminos y encima de los que estan muy bien colocados preguntandome donde comprar una tarjeta flash para la DS.
Atjantis escribió:Y no entro más al trapo con nadie, esto es lo que yo opino.... tiene mi opinión el mismo valor que lo que opine otro de forma totalmente distinta....

Si lo que opinas me parece de puta madre. Pero sigo esperando por la fuente que diga que la MAYORÍA de las desarrolladoras cierran porque no ganan suficiente dinero (no porque pierdan)

Voy por una silla...

Y yo no condeno la piratería, lo que condeno es la hipocresía de la gente.

Pues para tí es una puta excusa, para mi no. Si quieres pagar mas de lo que deberias pagar por un producto, es tu problema. Y que haya un tio que cobra mas que tu ,que se grabe los juegos y encima se crea que se rie de ti, pues vale, pero de eso hay en todos los sitios. Imagino que el canon lo pagaras y apoyaras gustosamente...

zheo escribió:hipocresía de la gente
¿de que gente? de los tios descritos por Zorronoxo que encima diran que no lo compran porque les resulta caro, y de mas gente del estilo. Pero tambien imagino que condenaras la hipocresia de las compañias de videojuegos, inflando el precio de su producto y luego llorando si no venden, sin hacer autocritica de si su producto es bueno o no y de si su precio es bueno o no.
legolas2069 escribió: ¿de que gente? de los tios descritos por Zorronoxo que encima diran que no lo compran porque les resulta caro, y de mas gente del estilo. Pero tambien imagino que condenaras la hipocresia de las compañias de videojuegos, inflando el precio de su producto y luego llorando si no venden, sin hacer autocritica de si su producto es bueno o no y de si su precio es bueno o no.

De esos y de los que no se lo compran porque no tienen ordenador pero lo descargan y cosas así. ;)
legolas2069 escribió: tios descritos por Zorronoxo que encima diran que no lo compran porque les resulta caro, y de mas gente del estilo. Pero tambien imagino que condenaras la hipocresia de las compañias de videojuegos, inflando el precio de su producto y luego llorando si no venden, sin hacer autocritica de si su producto es bueno o no y de si su precio es bueno o no.

Con los descritos por Zorronoxo y con los que ya he comentado en el hilo.

Por cierto, el canon no tiene nada que ver con videojuegos o software.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5