› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falconash escribió:Me pregunto cuánto generarán los trabajadores realmente en su trabajo y cuánto se queda el empresario
Falconash escribió:Me pregunto cuánto generarán los trabajadores realmente en su trabajo y cuánto se queda el empresario
ReinaValkiria93 escribió:RealChrono escribió:Si por favor, que el dinero vaya íntegro al bolsillo del trabajador y se supriman impuestos . Eso si, si tienes la suerte de que nunca te toque un cáncer (porque estadísticamente hablando, has de tenerla) y de que nunca te pase nada grave, perfecto, todo para ti, pero al que le toque, que se joda, porque pagar un tratamiento de, yo que sé, 200k con un sueldo de 2400€ mensuales…
Pero vaya, esperar que si el dinero va integro al bolsillo del trabajador, los empresarios vayan a mantener salarios, es de ser muy inocente. Si el empresario ve que pagándote (literalmente) 24k van a entrar en tu bolsillo 2000€ anuales, no a seguir pagándote los 32-33k que está pagando ahora para que te vaya esa misma cantidad.
Al ritmo que vamos, si pillamos cáncer vamos a palmar igual con las listas de espera que hay para cualquier prueba
Con lo segundo que has dicho estoy de acuerdo, seguramente ocurriría eso. Si se suprimen impuestos habría que hacer algo para que el salario bruto de los trabajadores no se tocase o al final ese dinero en vez de ir al estado va al bolsillo del empresario y ya
docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
sadistics escribió:docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
Bueno lo mismo puede pensar el que paga 10000€ y no ha tenido que hacer uso de la sanidad del que ha contribuido menos y esta cada 2 x 3 en urgencias...
El problema no es que tengan la misma sanidad, es que en los escalones mas bajos ya practicamente te renta mas no currar que hacerlo. Total sin currar puedes estar cobrando en ayudas y pagas lo mismo que alguien al que consideran clase media
Lo han vendido bien, el que no tiene merece todo y el que tiene es porque se lo han quitado a los que no tienen con lo cual se lo deben
MrNutz escribió:ocihc escribió:Falconash escribió:Estaría bien empezar a mover el debate sobre lo que generan los trabajadores en las empresas.
Plusvalía, horas extras no retribuidas... Etc
Me parece una idea excelente, es algo que hay que hacer ya. Siempre y cuando venga acompañado del debate acerca de las bajas fraudulentas, la desidia, los escaqueos, las horas perdidas usando el movil, comprando online, los retrasos, el teletrabajo y su múltiples usos para hacer "otras" cosas mientras un script mueve el ratón...
Esos debates que planteas son muy necesarios.
No veas el gusto que da ser empleado público y saber que, en lo que me queda de vida laboral, no voy a tener que trabajar ni un segundo para gente como tú.
Toma
sadistics escribió:docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
Bueno lo mismo puede pensar el que paga 10000€ y no ha tenido que hacer uso de la sanidad del que ha contribuido menos y esta cada 2 x 3 en urgencias...
El problema no es que tengan la misma sanidad, es que en los escalones mas bajos ya practicamente te renta mas no currar que hacerlo. Total sin currar puedes estar cobrando en ayudas y pagas lo mismo que alguien al que consideran clase media
sadistics escribió:Lo han vendido bien, el que no tiene merece todo y el que tiene es porque se lo han quitado a los que no tienen con lo cual se lo deben
RealChrono escribió:ReinaValkiria93 escribió:RealChrono escribió:Si por favor, que el dinero vaya íntegro al bolsillo del trabajador y se supriman impuestos . Eso si, si tienes la suerte de que nunca te toque un cáncer (porque estadísticamente hablando, has de tenerla) y de que nunca te pase nada grave, perfecto, todo para ti, pero al que le toque, que se joda, porque pagar un tratamiento de, yo que sé, 200k con un sueldo de 2400€ mensuales…
Pero vaya, esperar que si el dinero va integro al bolsillo del trabajador, los empresarios vayan a mantener salarios, es de ser muy inocente. Si el empresario ve que pagándote (literalmente) 24k van a entrar en tu bolsillo 2000€ anuales, no a seguir pagándote los 32-33k que está pagando ahora para que te vaya esa misma cantidad.
Al ritmo que vamos, si pillamos cáncer vamos a palmar igual con las listas de espera que hay para cualquier prueba
Con lo segundo que has dicho estoy de acuerdo, seguramente ocurriría eso. Si se suprimen impuestos habría que hacer algo para que el salario bruto de los trabajadores no se tocase o al final ese dinero en vez de ir al estado va al bolsillo del empresario y ya
Mi caso: mi madre pasa 5 veces por distintos tipos de cáncer (2 de mama, 2 leucemia y una metástasis de uno de los primeros al pulmón), antes de morir, eso fueron como 20-25 años de vida “extra”.
Con lo que proponen los de los salarios íntegros y que cada uno se pague lo suyo, igual pasa del primero, con suerte del segundo y con mis padres arruinados, obviamente. El ejemplo ya sabemos todos cuál es, lo que pasa allí con la sanidad y con cosas serias, gente que prefiere estar mal antes que ir al hospital porque no tienen con qué pagarlo, y porque obviamente su seguro no le va a cubrir la totalidad del tratamiento; ya no te digo como sea como los de alguno de por aquí que paga 50€ al mes.
El cuento de que el dinero vaya íntegro y que cada uno se busque la vida suena muy bonito si, para los cuatro que tienen para vivir 5 vidas o para los que tienen la suerte de que no les pase nada serio a ellos ni a su familia.
El problema no es pagar impuestos, es a donde van. Debería haber una serie de casillitas cada año en la declaración, donde cada uno pudiera escoger a dónde van sus impuestos. No lo hacen, claro, porque entonces ni el gato iba a pagar policía, ejército, los políticos y muchísimos funcionarios, porque entiendo que la mayoría mandaría casi todo a sanidad y educación, por decir algo. Tambien estaría bien que fuera obligatorio y público, tener disponible online un documento donde quede claro q donde va cada céntimo que pagan los ciudadanos.
wickman escribió:Ahora encontrar un método para que toda esa nómina vaya a la cuenta del trabajador y de manera automática se detraiga por el estado en concepto impositivo podría estar bien para que el ciudadano tenga consciencia del marco impositivo y pueda hacer una exigencia real al estado del destino de esa cantidad .
Torres escribió:Dylandynamo escribió:ajbeas escribió:Luego hablamos de que el dinero va para la sanidad. Yo trabajo en la sanidad y si vierais el desmantelamiento que ha habido en los últimos dos años, flipariais.
Tenemos récords de recaudación de impuestos y sin embargo tenemos un déficit de muchas cosas. Véase carreteras reventadas, listas de espera interminables, etc…
Pues imaginate como estaria si recortasemos aun mas.
Si el problema no es recortar.., el problema es el dinero que se destina a cada cosa de esos impuestos
mozkor17 escribió:
Donde recortaria? Yo lo tengo clarisimo: en la administración. Tenemos un entramado burocrático ineficaz y sobredimensionado. Para hacer cualquier trámite tienes que pasar por 12 manos. Es necesario? Ni de coña.
De verdad que hacen falta 20 administrativos por cada profesional/técnico cualificado? En el sector privado se busca la eficiencia, en el público? El dinero es de todos y ta no importa tanto. Se recorta en la solución para engordar el camino.
rompiendo una lanza a favor, yo tambien tengo una pausa en mi trabajo. Y tu deberias tenerla tambien. Que a todos nos gusta que nos atiendan rapido pero tambien nos gusta tener tiempo de descanso.mozkor17 escribió: Y más cuando después te encuentras casos como que los funcionarios de Hacienda trabajan de 9 a 14 pero de 11.30 a 12.00 no vayas porque es su pausa para el café y literalmente esta cerrado.
Dylandynamo escribió:mozkor17 escribió:
Donde recortaria? Yo lo tengo clarisimo: en la administración. Tenemos un entramado burocrático ineficaz y sobredimensionado. Para hacer cualquier trámite tienes que pasar por 12 manos. Es necesario? Ni de coña.
De verdad que hacen falta 20 administrativos por cada profesional/técnico cualificado? En el sector privado se busca la eficiencia, en el público? El dinero es de todos y ta no importa tanto. Se recorta en la solución para engordar el camino.
Entonces tu solucion es despedir a miles de funcionarios? No digo que tu idea sea mala, pero si que tu solucion consiste es crear un nuevo problema. Todo seguira igual burocraticamente, pero ahora tienes a mas personas en la lista del paro.
Que si, que estoy de acuerdo. Si ese es un problema se podria plantear sacar menos plazas en las oposiciones (mejor que despedir) pero no siento que hayas arreglado nada.rompiendo una lanza a favor, yo tambien tengo una pausa en mi trabajo. Y tu deberias tenerla tambien. Que a todos nos gusta que nos atiendan rapido pero tambien nos gusta tener tiempo de descanso.mozkor17 escribió: Y más cuando después te encuentras casos como que los funcionarios de Hacienda trabajan de 9 a 14 pero de 11.30 a 12.00 no vayas porque es su pausa para el café y literalmente esta cerrado.
polipeta escribió:Aquí lo que hace falta es dar garantía a la gente de que sus impuestos se usan correctamente, pero con un sistema de comunidades autónomas donde cada cual hace lo que le sale del nabo, ayuda a que los que mas ganan paguen menos y a la vez destruye los servicios públicos es muy sencillo dar la impresión de que nos hacen tirar el dinero (Madrid...)
Dylandynamo escribió:
Entonces tu solucion es despedir a miles de funcionarios? No digo que tu idea sea mala, pero si que tu solucion consiste es crear un nuevo problema. Todo seguira igual burocraticamente, pero ahora tienes a mas personas en la lista del paro. Lo unico que has hecho es dejar de pagarles nominas y pagarles desempleo.
Que si, que estoy de acuerdo. Si ese es un problema se podria plantear sacar menos plazas en las oposiciones (mejor que despedir) pero no siento que hayas arreglado nada.
Ruben_Gti escribió:
La solucion es que trabajen y que se gestionen mejor los recursos porque hay sitios donde tienen trabajo para una hora o dos y el resto se las pasan marchando para casa a dormir.
Mrcolin escribió:Yo no soy empresario y de momento pocas ganas tengo… pero me encanta la facilidad que tienen algunos de criticar al empresario que arriesga su dinero mientras ellos (nosotros, los trabajadores/empleados), no estamos arriesgando absolutamente nada.
Que comodo es hablar desde el sofa…
Mrcolin escribió:Yo no soy empresario y de momento pocas ganas tengo… pero me encanta la facilidad que tienen algunos de criticar al empresario que arriesga su dinero mientras ellos (nosotros, los trabajadores/empleados), no estamos arriesgando absolutamente nada.
Falconash escribió:@Ruben_Gti eres empresario?Mrcolin escribió:Yo no soy empresario y de momento pocas ganas tengo… pero me encanta la facilidad que tienen algunos de criticar al empresario que arriesga su dinero mientras ellos (nosotros, los trabajadores/empleados), no estamos arriesgando absolutamente nada.
"No estamos arriesgando nada"
Tan solo el sustento personal o posiblemente el de tu unidad familiar, tu salud e incluso tu vida.
Si tan fácil lo tienen los trabajadores según los empresarios, que se pongan a trabajar por cuenta ajena.
Falconash escribió:@Ruben_Gti eres empresario?Mrcolin escribió:Yo no soy empresario y de momento pocas ganas tengo… pero me encanta la facilidad que tienen algunos de criticar al empresario que arriesga su dinero mientras ellos (nosotros, los trabajadores/empleados), no estamos arriesgando absolutamente nada.
Tan solo el sustento personal o posiblemente el de tu unidad familiar, tu salud e incluso tu vida.
Si tan fácil lo tienen los trabajadores según los empresarios, que se pongan a trabajar por cuenta ajena.
Mrcolin escribió:Falconash escribió:@Ruben_Gti eres empresario?Mrcolin escribió:Yo no soy empresario y de momento pocas ganas tengo… pero me encanta la facilidad que tienen algunos de criticar al empresario que arriesga su dinero mientras ellos (nosotros, los trabajadores/empleados), no estamos arriesgando absolutamente nada.
No, no arriesgas tu sustento.
Por cuenta ajena, como mucho te despiden y tienes la opcion de cobrar paro, de llevarte indemnizacion, y de conseguir otro trabajo. Puede darse el caso (como me ha pasado a mi), que despidiendome gane dinero.
Un empresario puede darse el caso que su negocio no funcione y se arruine.
Te digo lo mismo que me has dicho a mi. Si tan chollo es ser empresario, no se que haceis algunos trabajando para otros pudiendo montar una empresa y al dia siguiente ir a por vuestro mercedes.
Falconash escribió:Mrcolin escribió:Falconash escribió:@Ruben_Gti eres empresario?
No, no arriesgas tu sustento.
Por cuenta ajena, como mucho te despiden y tienes la opcion de cobrar paro, de llevarte indemnizacion, y de conseguir otro trabajo. Puede darse el caso (como me ha pasado a mi), que despidiendome gane dinero.
Te digo lo mismo que me has dicho a mi. Si tan chollo es ser empresario, no se que haceis algunos trabajando para otros pudiendo montar una empresa y al dia siguiente ir a por vuestro mercedes.
Va, me apetece devolverla.
Si tan chollo es ser empresario no sé qué hacéis algunos defendiéndoles siendo curritos, pudiendo montar una empresa y al día siguiente ir a por vuestro mercedes.
docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
edammamme escribió:docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
Quieres decir que el que aporta mas a la seguridad social, deberia tener un trato preferente sanitario?
Igual lo estoy entendiendo mal
Vdevendettas escribió:Mi mujer y yo tenemos una academia y damos trabajo a unos 12 profesores y pagamos impuestos como si fuera una boda. Es lo que toca, pero sí, es un montón y se siente como dinero un poco perdido que ni nosotros ni el trabajador recibe.
Lo importante es no obsesionarse con eso para no volverse loco.
Mrcolin escribió:Falconash escribió:Mrcolin escribió:No, no arriesgas tu sustento.
Si tan chollo es ser empresario no sé qué hacéis algunos defendiéndoles siendo curritos, pudiendo montar una empresa y al día siguiente ir a por vuestro mercedes.
Pero si sois vosotros los que estais diciendo que ser empresario es un chollo xD.
Yo estoy muy comodo siendo trabajador por cuenta ajena, porque ser empresario es duro. Trabajo 8h y hasta el dia siguiente no me acuerdo ni en que trabajo xD.
Gracias por darme la razon.
Falconash escribió:Mrcolin escribió:Falconash escribió:
Pero si sois vosotros los que estais diciendo que ser empresario es un chollo xD.
Yo estoy muy comodo siendo trabajador por cuenta ajena, porque ser empresario es duro. Trabajo 8h y hasta el dia siguiente no me acuerdo ni en que trabajo xD.
Gracias por darme la razon.
Será que tu trabajo no requiere mucho esfuerzo y tus jornadas son estándar.
En otros sectores, ni trabajas 8 horas, ni 5 días a la semana, ni estás sentado, etc...
Gracias por dejar claro que vivís en una burbuja y no veis más allá de ella.
Manint escribió:Para el tema de lo que cobra un empleado y lo que genera para empresario resulta muy curiosa la hora de taller:
Pongamos 50€/h de coste para el cliente y un mecánico que cobra 10,50€/h (unos 20.000€ anuales).
Manint escribió:Para el tema de lo que cobra un empleado y lo que genera para empresario resulta muy curiosa la hora de taller:
Pongamos 50€/h de coste para el cliente y un mecánico que cobra 10,50€/h (unos 20.000€ anuales).
Vdevendettas escribió:Nosotros tenemos la regla 50/50 y creo que todos contentos. El empresario busca los clientes, se promociona, compra los materiales, el espacio, la formación, asuntos legales y burocráticos… y el trabajador su tiempo.
docobo escribió:edammamme escribió:docobo escribió:De nuevo los más beneficiados con este sistema. Los parias y vagos. La misma sanidad que el que paga 3000€ en impuestos además de la paguita ayuda energética y todos los pluses habidos y por haber.
Quieres decir que el que aporta mas a la seguridad social, deberia tener un trato preferente sanitario?
Si como funciona todo (lo que no es público y lleno de aprovechados) si pagas más por la ropa, tienes ropa de marca, si pagas más por la comida pues te ponen un entrecot en vez de un Frankfurt.
Básicamente como funcionarias tú o cualquiera de los de este hilo si tuvieses un negocio o le hicieses un trabajo a alguien, a quien te pagase más le harías más horas de trabajo o un trabajo más exclusivo.
edammamme escribió:docobo escribió:edammamme escribió:Quieres decir que el que aporta mas a la seguridad social, deberia tener un trato preferente sanitario?
Si como funciona todo (lo que no es público y lleno de aprovechados) si pagas más por la ropa, tienes ropa de marca, si pagas más por la comida pues te ponen un entrecot en vez de un Frankfurt.
Básicamente como funcionarias tú o cualquiera de los de este hilo si tuvieses un negocio o le hicieses un trabajo a alguien, a quien te pagase más le harías más horas de trabajo o un trabajo más exclusivo.
Claro que si, curarte de un cancer, es como comer un entrecot
docobo escribió:edammamme escribió:docobo escribió:
Claro que si, curarte de un cancer, es como comer un entrecot
Bueno, pueden hacer una bolsa de ayudas y tú y la gente que piense como tú, se lo pagáis. será como los que preguntan por la calle que di acogerían en su casa, dicen que sí y después les presentan a un emigrante y vaya que nunca se lo llevan.
Mucha palabrería pero que paguen los demás.
Tamagami escribió:Falconash escribió:Me pregunto cuánto generarán los trabajadores realmente en su trabajo y cuánto se queda el empresario
Hombre eso depende una barbaridad del sector y del tamaño de la empresa jejeje.
En muchas Pymes el """empresario""" que puede ser simplemente el jefe es un trabajador mas que puede no tener ni puta idea de economía (Conozco a uno) y tiene un puesto mas especializado pero pringa sus 40h + se lleva a casa la tarea que puede ser burocracia, llamadas, correos...
Cobra mas? Si
El se ha currado toda la empresa desde 0, arriesgando sus ahorros? Si
Si algo sale mal y la empresa se va a la mierda sufre mas perdidas que el trabajador? SI
Trabaja sus +50h semanales? Si
Teneis que entender que el pais no lo mueve Bezos, Amancio y el del mercadona.
Cuando votais al que quiere joder a esos 3, pensad si esa legislacion va a joder al que empezó de 0 y está dando de comer a 15 familias.
Pensad en el electricista que empezó de autonomo, le fué bien y ya tiene 2 personas a su cargo.
Los EMPRESAAAURIOS que os digo no van en mercedes, ni a un chalet de 500m2, pero parece que las leyes van en el rollo de joderles la vida al mismo nivel que a Amancio, pero sin tener forma de defenderse
edammamme escribió:docobo escribió:edammamme escribió:Claro que si, curarte de un cancer, es como comer un entrecot
Bueno, pueden hacer una bolsa de ayudas y tú y la gente que piense como tú, se lo pagáis. será como los que preguntan por la calle que di acogerían en su casa, dicen que sí y después les presentan a un emigrante y vaya que nunca se lo llevan.
Yo no podria hacer nada. Haz tu lo que te de la gana que eres el que quieres cambiarlo
Pero bueno, con esos "argumentos" que gastas, voy a hacerlo de la misma manera. No te gusta como funciona España? Pues largate
docobo escribió:edammamme escribió:docobo escribió:
Yo no podria hacer nada. Haz tu lo que te de la gana que eres el que quieres cambiarlo
Pero bueno, con esos "argumentos" que gastas, voy a hacerlo de la misma manera. No te gusta como funciona España? Pues largate
Me gusta España pero no me gusta como funciona actualmente, y de hecho me va muy bien, por eso me sangran tanto, lo que voy a seguir haciendo es decir lo que opino por mucho que joda al respetable.
Y no quieras que la gente se vaya que después andarás llorando con lo insolidarios que han sido los que se han ido, que los servicios sociales no se mantienen con tiesos.