Los que sois empresarios veis justo que el estado se quede con ¿la mitad? del sueldo del trabajador?

1, 2, 3, 4, 5
edammamme escribió:
docobo escribió:
edammamme escribió:Yo no podria hacer nada. Haz tu lo que te de la gana que eres el que quieres cambiarlo

Pero bueno, con esos "argumentos" que gastas, voy a hacerlo de la misma manera. No te gusta como funciona España? Pues largate

Me gusta España pero no me gusta como funciona actualmente, y de hecho me va muy bien, por eso me sangran tanto, lo que voy a seguir haciendo es decir lo que opino por mucho que joda al respetable.

Y no quieras que la gente se vaya que después andarás llorando con lo insolidarios que han sido los que se han ido, que los servicios sociales no se mantienen con tiesos.

Claro hombre, como que en algún momento ha habido una sanidad publica mejor para los que mas pagan [hallow]

Apareció la mala comprensión lectora, ya en tu primera contestación y ahora vuelves. No desees que la gente se pire que te quedarás sin tratamientos y sin pensión [carcajad]
El sistema de pensiones es idéntico a una estafa piramidal.
docobo escribió:
edammamme escribió:
docobo escribió:
Me gusta España pero no me gusta como funciona actualmente, y de hecho me va muy bien, por eso me sangran tanto, lo que voy a seguir haciendo es decir lo que opino por mucho que joda al respetable.

Y no quieras que la gente se vaya que después andarás llorando con lo insolidarios que han sido los que se han ido, que los servicios sociales no se mantienen con tiesos.

Claro hombre, como que en algún momento ha habido una sanidad publica mejor para los que mas pagan [hallow]

Apareció la mala comprensión lectora, ya en tu primera contestación y ahora vuelves. No desees que la gente se pire que te quedarás sin tratamientos y sin pensión [carcajad]

Yo no quiero que se vaya nadie . Splemte es el mismo argumento de mierda que has utilizado tu con la inmigración. Es sencillo, si no te gusta pagar impuestos, pues largate a otro pais donde no se paguen.
docobo escribió:
@segrexarcanus

Hay que intentar defraudar todo lo que se pueda cuando hay un abuso tan grande.

Yo entiendo perfectamente a los que lo hacen. Lo considero totalmente justificado.
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:
@segrexarcanus

Yo entiendo perfectamente a los que lo hacen. Lo considero totalmente justificado.

Los primeros que defraudan y roban son los políticos que mandan por lo que sí, es totalmente justificado.

@edammamme [carcajad] [carcajad] con gente como tú, la venezolización de España va a ser rápida. Después no llores.
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:
docobo escribió:
@segrexarcanus

Los primeros que defraudan y roban son los políticos que mandan por lo que sí, es totalmente justificado.

@edammamme [carcajad] [carcajad] con gente como tú, la venezolización de España va a ser rápida. Después no llores.

Vaya, no me esperaba lo de venezuela, como te gustan los argumentos de mierda

Por españoles como yo mi padre pudo recibir tratamiento contra el cancer o mi abuela recibe cuidados en ia residencia ya que es 100%dependiente
Hay una parte de la población que vive a costa de la otra, digámoslo claro y sin eufemismos.
edammamme escribió:
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:

Por españoles como yo mi padre pudo recibir tratamiento contra el cancer o mi abuela recibe cuidados en ia residencia ya que es 100%dependiente

No sé si por Españoles como tú, como yo seguro. No por querer algo pasa, alguien debe de soltar la panoja.
segrexarcanus escribió:Hay una parte de la población que vive a costa de la otra, digámoslo claro y sin eufemismos.

Eso es verdad, los niños van a la escuela gracias a que pagamos impuestos, a la gente la curan en el hospital gracias a que pagamos impuestos, si mi casa se quema vendran a apagarla porque pagamos impuestos, podemos ir de valencia a madrid en 3 horas gracias a que pagamos impuestos etc...

@docobo yo pago religiosamente mis impuestos, y también nos va muy bien a mi pareja a mi y los pago con gusto. Que casualidad que los que defraudan a hacienda suelen ser los que mas tienen :p
edammamme escribió:
segrexarcanus escribió:Hay una parte de la población que vive a costa de la otra, digámoslo claro y sin eufemismos.

Eso es verdad, los niños van a la escuela gracias a que pagamos impuestos, a la gente la curan en el hospital gracias a que pagamos impuestos, si mi casa se quema vendran a apagarla porque pagamos impuestos, podemos ir de valencia a madrid en 3 horas gracias a que pagamos impuestos etc...

@docobo yo pago religiosamente mis impuestos, y también nos va muy bien a mi pareja a mi y los pago con gusto.

Y sin gusto también los pagarías, por lo tanto mejor decir que los pagas con gusto y quedar bien.

edammamme escribió:Que casualidad que los que defraudan a hacienda suelen ser los que mas tienen :p

Ahí tienes a todos los políticos, asesores, sus putas y camellos que dan fe de lo que dices [fumando]
segrexarcanus escribió:Da igual lo que hagas con el dinero, te lo van a robar en forma de impuestos…

Si trabajas: I.R.P.F.
Si consumes: I.V.A.
Si ahorras: Impuesto de Patrimonio
Si lo regalas: Impuesto de Donaciones
Si te mueres: Impuesto de Sucesiones
Si tienes una casa: I.B.I. + Recogida de Basuras
Si tienes un coche: Impuesto de Circulación
Si tienes una empresa: Impuesto de Sociedades

Y algunos les parece poco todo eso, y encima compran Loteria, que es 60% de impuestos [qmparto]
654321 escribió:
segrexarcanus escribió:Da igual lo que hagas con el dinero, te lo van a robar en forma de impuestos…

Y algunos les parece poco todo eso, y encima compran Loteria, que es 60% de impuestos [qmparto]

Y si te llega a tocar sigues pagando... si no sabes como evitarlo, que se puede...
docobo escribió:
654321 escribió:

Y si te llega a tocar sigues pagando... si no sabes como evitarlo, que se puede...

Además de muriendo, se puede evitar pagar el regalito post lotería? [qmparto]
edammamme escribió:
docobo escribió:
segrexarcanus escribió:

Y no hace falta que sea un cancer. Una muela del juicio o una apendicitis, enfermedades relativamente comunes tambien las cubre la seguridad social. Incluso una ambulancia para el traslado al hospital. Que hay paises en los que la gente tiene un accidente y no quiere que se llame a la ambulancia porque eso cuesta dinero y no la pueden pagar.

Pero bueno, no faltara tampoco la picaresca española. Los que proponen delinquir y lo justifican.

@docobo me gustaria saber cual es tu solucion para arreglar el panorama. Una solucion factible, que no sea: defraudar porque yo estoy por encima de la ley.

@segrexarcanus lo mismo digo. Ya hemos leido que no te gusta pagar impuestos. Como mantendrias tu la sanidad sin meterle dinero de impuestos?

Al final, este hilo es igual que otros. Uno muy politizado de: que malos los impuestos, que malo lo que hace españa y que malo todo. Un hilo de quejas, pero no de soluciones.
@Dylandynamo

Hay soluciones y se saben, pero ningún partido lo haría porque no ganarían las siguientes elecciones y pegan patada a la pelota y ya se comerá el marrón otro. Al fin y al cabo ellos viven mejor que reyes.

Dicho eso, se han hecho cosas que ya son prácticamente irrecuperables y imposibles de retroceder.

@rethen si algún día te toca me lo dices, además es totalmente legal.
docobo escribió:@Dylandynamo

Hay soluciones y se saben, pero ningún partido lo haría porque no ganarían las siguientes elecciones y pegan patada a la pelota y ya se comerá el marrón otro. Al fin y al cabo ellos viven mejor que reyes.

Yo no las se. Podrias ilustrarme?
Dylandynamo escribió:

No voy a perder el tiempo con alguien que no las quiere saber, si no, rebatirlas.
@docobo a mí me interesa lo de la lotería, como se puede evitar? Yo estuve mirando y ni compartiéndola se puede.
docobo escribió:
Dylandynamo escribió:

No voy a perder el tiempo con alguien que no las quiere saber, si no, rebatirlas.

Claro que quiero saberlas! Si no, no te preguntaria.

Te leo mucho por el foro, y veo que sacas muchos problemas muchas quejas, pero pocas soluciones.

Igual es sensacion mia, pero de verdad, quiero saber como lo solucionarias tu. Ya vere yo si puedo rebatirte o no (que igual no, no lo se) pero al menos quisiera saber si por un dia fueses el presidente y tuvieses en tu mano arreglar el pais, como lo harias.
IvanQ escribió:@docobo a mí me interesa lo de la lotería, como se puede evitar? Yo estuve mirando y ni compartiéndola se puede.

Si algún día te toca, mp.

Dylandynamo escribió:
docobo escribió:
Dylandynamo escribió:

Claro que quiero saberlas! Si no, no te preguntaria.

Te leo mucho por el foro, y veo que sacas muchos problemas muchas quejas, pero pocas soluciones.

Igual es sensacion mia, pero de verdad, quiero saber como lo solucionarias tu. Ya vere yo si puedo rebatirte o no (que igual no, no lo se) pero al menos quisiera saber si por un dia fueses el presidente y tuvieses en tu mano arreglar el pais, como lo harias.

Una queja es una necesidad de mejora, de primero de sistemas de calidad.
Se pueden hacer muchísimas cosas, pero ya te dije que no voy a perder el tiempo y menos en un foro. Con una cerveza (o un refresco si lo prefieres) lo podríamos hablar mejor.
docobo escribió:

Totalmente de acuerdo. Pero si hay una necesidad de mejora tambien tiene que haber una idea para llevarla a cabo. Eso es lo que pregunto. Yo puedo quejarme de que hay mucho trafico, pero si mi solucion son los coches voladores, pues mucho arreglo no hay, ya que de momento no existen.

Te he preguntado por curiosidad. Has evadido bien mi pregunta. Entiendo que no tienes una solucion, al menos logica. No insisto mas, entonces.
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

Totalmente de acuerdo. Pero si hay una necesidad de mejora tambien tiene que haber una idea para llevarla a cabo. Eso es lo que pregunto. Yo puedo quejarme de que hay mucho trafico, pero si mi solucion son los coches voladores, pues mucho arreglo no hay, ya que de momento no existen.

Te he preguntado por curiosidad. Has evadido bien mi pregunta. Entiendo que no tienes una solucion, al menos logica. No insisto mas, entonces.

Yo soy de Manresa, si es por lo que vale la consumición. Te invito.
Dylandynamo escribió:
Al final, este hilo es igual que otros. Uno muy politizado de: que malos los impuestos, que malo lo que hace españa y que malo todo. Un hilo de quejas, pero no de soluciones.

Es que desde hace ya bastantes mensajes que lo que se está escribiendo debería ir en hilo de Política. Ya no es cuestión de si la recaudación de la mitad del sueldo del trabajador es justa o no , ya es algo 100% político.
Wendersnaven escribió:
Dylandynamo escribió:

Es que desde hace ya bastantes mensajes que lo que se está escribiendo debería ir en hilo de Política. Ya no es cuestión de si la recaudación de la mitad del sueldo del trabajador es justa o no , ya es algo 100% político.

Bueno, es que está totalmente relacionado. Son impuestos puestos por políticos. Pero el hilo sería como un spinoff para que no quede mezclado con otros temas políticos.
Findeton escribió:
Prospekt escribió:La parte que paga la empresa de impuestos es tan sueldo del trabajador como la electricidad que gasta su ordenador o la gasolina de su furgoneta de reparto.

Falso.
¿Por?
edammamme escribió:

Es la excusa de siempre, que ya no cuela, la realidad es que miles de parásitos viven a cuerpo de rey a costa de millones de españoles.
rethen escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros tenemos la regla 50/50 y creo que todos contentos. El empresario busca los clientes, se promociona, compra los materiales, el espacio, la formación, asuntos legales y burocráticos… y el trabajador su tiempo.

¿En vuestro caso ellos cobran si no dan clase?

Los que tienen contrato fijo sí, los contratados por horas no. La mayoría son fijos, pero tenemos profes online de España que reciben lo que trabajan.
@Falconash alguna pista de porque si tan chollo es hacerse empresario no lo hace la gente que se queja que esta “mal”?
Es que me corrompe la curiosidad…
Lo que le cuesta al empresario y lo que le llega al trabajador después de pagar irpf, ss, etc y ese limpio que no lo es tanto, pues todo lo que compre lleva IVA y/o impuestos especiales como los de los carburantes...

Eso si se tratan canceres, los cuales te detectan a los 8 meses o mas de darte los primeros síntomas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por eso nos llegan aviones y aviones de usanos, australianos etc...

o wait, la realidad es que solo nos llevan pateras y cayucos con lo mas selecto de África [Ooooo]
segrexarcanus escribió:El sistema de pensiones es idéntico a una estafa piramidal.

Buenos días, opino lo mismo.
segrexarcanus escribió:
edammamme escribió:

Es la excusa de siempre, que ya no cuela, la realidad es que miles de parásitos viven a cuerpo de rey a costa de millones de españoles.

Yo pienso que ese argumento es pura demagogia. Que lo hay? Claro que si, como en todos los paises, pero esa no tiene que ser la excusa para decir que los impuestos no sirven para nada.

No supone una carga grande para el estado esos parasitos de los que hablas, evidentemente, si fuera cero mejor. Pero por poner un ejemplo, supone una carga muchisimo mayor para el estado el fraude y la evasión fiscal.
Los parasitos son precisamente los que buscan defraudar, y los que apoyan estas actitudes, que por cierto, son los mismos que se quejan de que hay parasitos que se aprovechan unos de otros.

El resto de ciudadanos pagamos nuestros impuestos, y tenemos nuestra sanidad gratuita, nuestra educacion gratuita, y nuestras subvenciones si sufrimos algun reves.
edammamme escribió:
segrexarcanus escribió:
edammamme escribió:Eso es verdad, los niños van a la escuela gracias a que pagamos impuestos, a la gente la curan en el hospital gracias a que pagamos impuestos, si mi casa se quema vendran a apagarla porque pagamos impuestos, podemos ir de valencia a madrid en 3 horas gracias a que pagamos impuestos etc...

Yo pienso que ese argumento es pura demagogia. Que lo hay? Claro que si, como en todos los paises, pero esa no tiene que ser la excusa para decir que los impuestos no sirven para nada.

No supone una carga grande para el estado esos parasitos de los que hablas, evidentemente, si fuera cero mejor. Pero por poner un ejemplo, supone una carga muchisimo mayor para el estado el fraude y la evasión fiscal.

Ya lo he dicho antes, si se quiere tener unos buenos servicios y unos impuestos bajos se llama ESTADO EFICIENTE y España es la antítesis de eso.
segrexarcanus escribió:
edammamme escribió:
segrexarcanus escribió:

Ya lo he dicho antes, si se quiere tener unos buenos servicios y unos impuestos bajos se llama ESTADO EFICIENTE y España es la antítesis de eso.

Entonces Alemania es un estado deficiente? Estuve viviendo alli 6 años, y pagaba bastantes mas impuestos, al rededor del 40% de mi salario

Los paises del norte de europa también son deficientes? Se pagsn bastantes mas impuestos también. Estos paises, para los que opinan como tu, deberan ser bolcheviques o algo por el estilo

Lo que es de cajon es que pagar bajos impuestos, si que es la antitesis de tener buenos servicios. Menuda contradicción te has marcado [+risas]
Dylandynamo escribió:Los parasitos son precisamente los que buscan defraudar, y los que apoyan estas actitudes, que por cierto, son los mismos que se quejan de que hay parasitos que se aprovechan unos de otros.

El resto de ciudadanos pagamos nuestros impuestos, y tenemos nuestra sanidad gratuita, nuestra educacion gratuita, y nuestras subvenciones si sufrimos algun reves.

GRATUITA [carcajad]

Para los que viven de la sopa boba sí, para esos es gratuita.

Para esos es gratis la sanidad, la educación, la alimentación, la vivienda y todo.
docobo escribió:
Dylandynamo escribió:Los parasitos son precisamente los que buscan defraudar, y los que apoyan estas actitudes, que por cierto, son los mismos que se quejan de que hay parasitos que se aprovechan unos de otros.

GRATUITA [carcajad]

Para esos es gratis la sanidad, la educación, la alimentación, la vivienda y todo.

Para los que trabajamos, tambien es gratuita.
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

GRATUITA [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer vinieron los reyes magos también.

Pero no reportes hombre, sigue en tu mundo de piruletas y flores de colores.
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

GRATUITA [carcajad]

No, no es gratuita, estás pagando cada mes una gran parte de tu salario para que la aproveche todo el mundo
_Kant_ escribió:
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:
GRATUITA [carcajad]

No, no es gratuita, estás pagando cada mes una gran parte de tu salario para que la aproveche todo el mundo

Por gratuita me refiero a eso, a que no tienes que pasar luego por caja.

Evidentemente los medicos, profesores y demas funcionarios, ademas del mantenimiento y demas cosas se cobran de los impuestos
Dylandynamo escribió:
_Kant_ escribió:
Dylandynamo escribió:

Evidentemente los medicos, profesores y demas funcionarios, ademas del mantenimiento y demas cosas se cobran de los impuestos

Bueno, pero no está de más remarcarlo, porque creo que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de dinero que pagamos en impuestos, entre retenciones, IVA, IBI, donaciones, sucesiones, etc, no está de más el remarcar que el ir al médico no es gratuito

El problema es cuando abusas de ese ciudadano que paga esos impuestos y se le hinchan las pelotas
_Kant_ escribió:
Dylandynamo escribió:
_Kant_ escribió:No, no es gratuita, estás pagando cada mes una gran parte de tu salario para que la aproveche todo el mundo

Bueno, pero no está de más remarcarlo, porque creo que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de dinero que pagamos en impuestos, entre retenciones, IVA, IBI, donaciones, sucesiones, etc, no está de más el remarcar que el ir al médico no es gratuito

Lo se, lo se. Pero en eeuu por ejemplo tienes un accidente, te traslada una ambulancia y luego te pasan una factura que igual no puedes permitirte.

Aqui no. Aqui considero que somos afortunados. La mayoria de las operaciones las paga el estado. Eso es un punto a favor.

@Torres y por eso he estado preguntando soluciones a varios usuarios sobre como arreglarian la situacion para tener los mismos privilegios (o mas) sin que afecte a nuestro bolsillo. Pero nadie tiene una solucion. Y creeme, es un tema que me parece interesante. A mi tampoco se me ocurre.
Dylandynamo escribió:
_Kant_ escribió:
Dylandynamo escribió:

Lo se, lo se. Pero en eeuu por ejemplo tienes un accidente, te traslada una ambulancia y luego te pasan una factura que igual no puedes permitirte.

Aqui no. Aqui considero que somos afortunados. La mayoria de las operaciones las paga el estado. Eso es un punto a favor.

@Torres y por eso he estado preguntando soluciones a varios usuarios sobre como arreglarian la situacion para tener los mismos privilegios (o mas) sin que afecte a nuestro bolsillo. Pero nadie tiene una solucion. Y creeme, es un tema que me parece interesante. A mi tampoco se me ocurre.

Si, EEUU en muchas cosas no es un estado modélico, la verdad, la SS es un acierto, el problema de pagar impuestos es la barbaridad que recaudan para pagar ciertas redes clientelares a favor del gobierno, si los impuestos se designaran a partidas necesarias, poca gente se quejaría, lo malo es la ineficiencia
Mrcolin escribió:@Falconash alguna pista de porque si tan chollo es hacerse empresario no lo hace la gente que se queja que esta “mal”?
Es que me corrompe la curiosidad…

no es tan chollo because competencia. es chollo para los ganadores.

el hilo pues lo de siempre: que malos los impuestos dicho por los que pagan mucho porque poseen/mueven aun mucho mas. nada nuevo.

el que "paga" mucho, es porque posee/mueve mas aun. el que posee poco/nada, sencillamente no puede pagar mas de lo que posee.... pero como se beneficia igual de esos servicios "gratuitos" (que el "gratuitos" lo entiende cualquiera que tenga mas de 2 neuronas operativas, pero hay que recalcarlo :o )... entonces es un leecher del que "paga".

es una vision sesgada y partidista, pero como a todo el mundo le gusta el dinerito, tambien es muy popular (entre la gente que "paga").

a esto deberia empezar a contestar una simplonada de la misma categoria de "si tan guay es ser empresario, hazte uno". -> si tan guay es ser un comedoritos cobrapaguitas pobre, hazte uno. ah? :o

Dylandynamo escribió: @Torres y por eso he estado preguntando soluciones a varios usuarios sobre como arreglarian la situacion para tener los mismos privilegios (o mas) sin que afecte a nuestro bolsillo. Pero nadie tiene una solucion. Y creeme, es un tema que me parece interesante. A mi tampoco se me ocurre.

porque es un discurso vacio. es como el "ejque no sabes invertir", pero luego "nadie te enseña".

sencillamente el que gana algo no comparte sus "trucos". y realmente no hay ningun "truco" ... solo hay movimiento de dinero. (es decir, que el "truco" es pagar X cosa o hacer X accion, que se traduce a "dinero")
@GXY

En el colegio te han enseñado la fotosíntesi.

No te han enseñado;
Inflación, intereses, interés compuesto, activos, nóminas, ni absolutamente nada.

Tienes que aprenderlo por ti mismo si tienes inquietudes. Si no lo sabes es que te está bien como están las cosas y mola más quejarte de los empresaurios.
varias de las cosas que comentas si se enseñan, pero no en la ESO sino en FP o enseñanzas especializadas.

con eso ¿que estas intentando decir?
GXY escribió:varias de las cosas que comentas si se enseñan, pero no en la ESO sino en FP o enseñanzas especializadas.

Tantos años en eol estaría bien que quotees o menciones para poder responder.

GXY escribió:con eso ¿que estas intentando decir?

Pues yo interpreto que no interesa enseñar economía por muchos motivos.
Normalmente cito cuando me interesa mantener una conversación con el citado, o si me quiero asegurar de que el citado me lee. Cuando simplemente expongo una opinión para que la lean otros participantes del hilo no necesariamente hago cita aunque esté contestando a lo dicho por alguien.
Por lo que veo sigue calando el mensaje apocalíptico de "paga impuestos o morirás de cáncer" Hay que ir siempre al extremo para justificar los impuestos.

La realidad es que donde vivo no se ha construido ningún hospital público en 50 años (desde los tiempos de Paco vaya) cuando la población si que ha crecido bastante en todo ese tiempo.

Teniendo en cuenta que ahora hay muchísimos más impuestos, me gustaría ver a donde ha ido exactamente todo ese dinerito
GXY escribió:Normalmente cito cuando me interesa mantener una conversación con el citado, o si me quiero asegurar de que el citado me lee. Cuando simplemente expongo una opinión para que la lean otros participantes del hilo no necesariamente hago cita aunque esté contestando a lo dicho por alguien.

Actitud de persona que no quiere que le pongan en su sitio y bastante cobarde por cierto, pero si te gusta así, así te responderé a partir de ahora.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5