Los que sois empresarios veis justo que el estado se quede con ¿la mitad? del sueldo del trabajador?

1, 2, 3, 4, 5
polipeta escribió:Es que 30% + 20% NO ES IGUAL A 50%, leñes.

[facepalm]. Ya te hemos explicado 3 veces que no es eso lo que se ha dicho pero sigues sin entenderlo, o eres troll o tú falta de comprensión es grave.
Falconash escribió:Estaría bien empezar a mover el debate sobre lo que generan los trabajadores en las empresas.

Plusvalía, horas extras no retribuidas... Etc

Me parece una idea excelente, es algo que hay que hacer ya. Siempre y cuando venga acompañado del debate acerca de las bajas fraudulentas, la desidia, los escaqueos, las horas perdidas usando el movil, comprando online, los retrasos, el teletrabajo y su múltiples usos para hacer "otras" cosas mientras un script mueve el ratón...

Esos debates que planteas son muy necesarios.
polipeta escribió:Veo que falta compresion, asi en general xD y asi nos va...
Dice: "si contamos impuestos indirectos como IVA, IBI, agua". Por supuesto que se refiere a lo que paga el trabajador y lo vuelvo a repetir: 21% de iva (no se cuanto de iva del agua, que no es el 21) + 30% de retencion de la nomina no es igual a un 50% de impuestos, cachorrillos.

Puedes hacer los cálculos con lo que cobras tu, porque yo los he hecho y en mi caso en 2024 el estado se ha llevado el 51% de lo que la empresa ha pagado por tenerme contratado.
ocihc escribió:
Falconash escribió:Estaría bien empezar a mover el debate sobre lo que generan los trabajadores en las empresas.

Me parece una idea excelente, es algo que hay que hacer ya. Siempre y cuando venga acompañado del debate acerca de las bajas fraudulentas, la desidia, los escaqueos, las horas perdidas usando el movil, comprando online, los retrasos, el teletrabajo y su múltiples usos para hacer "otras" cosas mientras un script mueve el ratón...

Ufsssss durísimas declaraciones [carcajad]
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Es que 30% + 20% NO ES IGUAL A 50%, leñes.

[facepalm]. Ya te hemos explicado 3 veces que no es eso lo que se ha dicho pero sigues sin entenderlo, o eres troll o tú falta de comprensión es grave.

Deja de acusar de falta de compresión y respeta un poco a la gente que opina distinto a ti y no esta de acuerdo con vuestras chorradas. Estáis un grupillo diciendo que pagáis mas de un 60% de impuestos, ¿es o no es así? Yo estoy diciendo que para llegar a esa conclusión no solo metéis en la ecuación los gastos que hace la empresa para los seguros sociales si no que meteis cosas como el IVA, el IBI y el gasto de agua que hace el trabajador en su casa... y os repito que por mas que añadáis esos gastos sigue sin llegar al 50%, coñe ya.

jnderblue escribió:
polipeta escribió:Veo que falta compresion, asi en general xD y asi nos va...
Dice: "si contamos impuestos indirectos como IVA, IBI, agua". Por supuesto que se refiere a lo que paga el trabajador y lo vuelvo a repetir: 21% de iva (no se cuanto de iva del agua, que no es el 21) + 30% de retencion de la nomina no es igual a un 50% de impuestos, cachorrillos.

Puedes hacer los cálculos con lo que cobras tu, porque yo los he hecho y en mi caso en 2024 el estado se ha llevado el 51% de lo que la empresa ha pagado por tenerme contratado.

Y otro que sigue con la burra. "De lo que la empresa ha pagado por tenerme contratado". Os repito que meter eso como un gasto que hacéis VOSOTROS es torticero y no se debe meter en la ecuación. ¿Es que estoy hablando con adolescentes o gente de letras?
Claro porque el ibi viene cada mes [hallow]
De hecho seguramente mas del 50% de los presentes estén de alquiler [rtfm]
alextgd escribió:Claro porque el ibi viene cada mes [hallow]

Estos no han pagado IBI en su puta vida tete [+risas]
polipeta escribió:Deja de acusar de falta de compresión y respeta un poco a la gente que opina distinto a ti y no esta de acuerdo con vuestras chorradas. Estáis un grupillo diciendo que pagáis mas de un 60% de impuestos, ¿es o no es así? Yo estoy diciendo que para llegar a esa conclusión no solo metéis en la ecuación los gastos que hace la empresa para los seguros sociales si no que meteis cosas como el IVA, el IBI y el gasto de agua que hace el trabajador en su casa... y os repito que por mas que añadáis esos gastos sigue sin llegar al 50%, coñe ya.

Si quieres respeto no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho. Y sí, hemos dicho que pagamos más de un 60% de impuestos, lo que no hemos dicho y tú has repetido 4 veces es que 30% de IRPF + 20% de IVA es igual al 50%, por lo tanto, o no has comprendido lo que has leído y te hemos aclarado 3 veces o nos estás troleando.

Y que importa si el IBI se cobra cada mes o cada 10 años?
@IvanQ hombre pues que 200e? Cada 12 meses igual es un 0.1% de tu bruto anual, pero qué sabre yo que soy de ciencias.
polipeta escribió:Y bueno, los que dicen que cuando trabajas para alguien lo haces libremente y que si no te gusta te hagas empresario tienen que ser unas personas super entrañables que, una de dos, o son unos subditos lameescrotos o han tenido la vida resuelta con la empresa de papa (o tienen el sindrome del superviviente, que creen que por haber tenido la suerte de crear una empresa que funcione todo el mundo puede hacerlo).

Osea, el que ha triunfado es o un heredado o uno al que se le ha aparecido la virgen. Pero los entrañables son los demás.

Vaya iluminado estas hecho. Seguro que tu como buen proletario no has tragado carne en barra a paladas nunca. No, los lameescrotos son los que te dan trabajo. Heredado o iluminado. Tocate los huevos.
alextgd escribió:@IvanQ hombre pues que 200e? Cada 12 meses igual es un 0.1% de tu bruto anual, pero qué sabre yo que soy de ciencias.

Y...? Por que sea un porcentaje bajo no hay que sumarlo o como va?

Por cierto, ojalá 200€ fueran el 0,1% de mi bruto anual.
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Deja de acusar de falta de compresión y respeta un poco a la gente que opina distinto a ti y no esta de acuerdo con vuestras chorradas. Estáis un grupillo diciendo que pagáis mas de un 60% de impuestos, ¿es o no es así? Yo estoy diciendo que para llegar a esa conclusión no solo metéis en la ecuación los gastos que hace la empresa para los seguros sociales si no que meteis cosas como el IVA, el IBI y el gasto de agua que hace el trabajador en su casa... y os repito que por mas que añadáis esos gastos sigue sin llegar al 50%, coñe ya.

Si quieres respeto no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho. Y sí, hemos dicho que pagamos más de un 60% de impuestos, lo que no hemos dicho y tú has repetido 4 veces es que 30% de IRPF + 20% de IVA es igual al 50%, por lo tanto, o no has comprendido lo que has leído y te hemos aclarado 3 veces o nos estás troleando.

Diooos y vas acusando de falta de compresion lectora. O eres troll o ya no me explico. Precisamente estoy diciendo que 30% + 20% NO ES IGUAL A 50%, por lo tanto ni de putisima coña has lllegado a pagar un 60% de impuestos. El IBI, al pagarse anualmente y con un piso de unos 90m2 son unos 200 pavos chico. Con eso tampoco llegas al 60% de impuestos ni aunque seas mileurista.

mozkor17 escribió:
polipeta escribió:Y bueno, los que dicen que cuando trabajas para alguien lo haces libremente y que si no te gusta te hagas empresario tienen que ser unas personas super entrañables que, una de dos, o son unos subditos lameescrotos o han tenido la vida resuelta con la empresa de papa (o tienen el sindrome del superviviente, que creen que por haber tenido la suerte de crear una empresa que funcione todo el mundo puede hacerlo).

Osea, el que ha triunfado es o un heredado o uno al que se le ha aparecido la virgen. Pero los entrañables son los demás.

Vaya iluminado estas hecho. Seguro que tu como buen proletario no has tragado carne en barra a paladas nunca. No, los lameescrotos son los que te dan trabajo. Heredado o iluminado. Tocate los huevos.

Estas hablando con alguien que tiene empresa propia cachondo. Y si, de primeras las empresas recién creadas y que triunfan no son ni el 1% y las que lo hacen suelen ser por varios factores entre los que están los contactos, la idea, la ejecución, la suerte y sobre todo, ayuda muchísimo, tener unos padres que te permitan fallar innumerables veces hasta que te salga bien. Si no fuera por que heredé un piso ni de putisima coña hubiera podido montar lo que tengo (que no es que este montado en el dollar, pero me apaño)
IvanQ escribió:
alextgd escribió:@IvanQ hombre pues que 200e? Cada 12 meses igual es un 0.1% de tu bruto anual, pero qué sabre yo que soy de ciencias.

Y...? Por que sea un porcentaje bajo no hay que sumarlo o como va?

Por cierto, ojalá 200€ fueran el 0,1% de mi bruto anual.

Suma, suma, que hasta el 51% queda un pelin [beer]
polipeta escribió:O eres troll o ya no me explico. Precisamente estoy diciendo que 30% + 20% NO ES IGUAL A 50%

Me rindo contigo, eres incapaz de entender lo que se te dice.

alextgd escribió:Suma, suma, que hasta el 51% queda un pelin [beer]

Es más del 51%, en mi nómina va incluido IRPF y SS y solo con eso el estado se lleva casi el 50% de lo que genero, andará sobre el 45-47%, a eso habría que sumarle todos los demás impuestos y paso del 50% holgadamente.
polipeta escribió:Y otro que sigue con la burra. "De lo que la empresa ha pagado por tenerme contratado". Os repito que meter eso como un gasto que hacéis VOSOTROS es torticero y no se debe meter en la ecuación. ¿Es que estoy hablando con adolescentes o gente de letras?

¿Es torticero porque si lo haces se nota demasiado el robo, o por qué razón exactamente? La única realidad es que el estado se ha llevado un 51% en impuestos de todo tipo.
@IvanQ eso es porque eres rico, cobrando el smi no se queda na apenas [qmparto]
polipeta escribió:
IvanQ escribió:

Diooos y vas acusando de falta de compresion lectora. O eres troll o ya no me explico. Precisamente estoy diciendo que 30% + 20% NO ES IGUAL A 50%, por lo tanto ni de putisima coña has lllegado a pagar un 60% de impuestos. El IBI, al pagarse anualmente y con un piso de unos 90m2 son unos 200 pavos chico. Con eso tampoco llegas al 60% de impuestos ni aunque seas mileurista.

mozkor17 escribió:

Estas hablando con alguien que tiene empresa propia cachondo. Y si, de primeras las empresas recién creadas y que triunfan no son ni el 1% y las que lo hacen suelen ser por varios factores entre los que están los contactos, la idea, la ejecución, la suerte y sobre todo, ayuda muchísimo, tener unos padres que te permitan fallar innumerables veces hasta que te salga bien. Si no fuera por que heredé un piso ni de putisima coña hubiera podido montar lo que tengo (que no es que este montado en el dollar, pero me apaño)

Aprovechando que tienes empresa, si te apetece responder... ¿Nos aclaras cuánto te cuesta el trabajador, cuánto te da y cuánto se lleva él? Nos vale en % si no quieres dar números ni aproximados

Gracias!
sadistics escribió:@IvanQ eso es porque eres rico, cobrando el smi no se queda na apenas [qmparto]

Pues aunque suene a coña Rallo ya hizo un vídeo calculando los impuestos sobre el smi y no recuerdo el dato pero creo que tb pasaba del 50% o no andaba lejos.
Findeton escribió:
Falconash escribió:Claaaaro y por eso precisamente en hostelería cuando pagan en negro te pagan también lo que se ahorran del "coste del trabajador"

Te pagan en negro porque si no, la empresa ni existiría. Es lo que pasa con la existencia de salarios mínimos, algunos se arriesgan a emprender aunque no de para dichos salarios, con lo que se genera trabajo informal.

No te lo crees ni tú, tengo años de hostelería a mis espaldas y te digo abiertamente que desconoces completamente cómo es el sector.
A ver que en el fondo lo que se está tratando aquí es lo de siempre, si hay alguien que promete bajar impuestos para luego votarlo y que te los suban, que pareceis nuevos [rtfm]
Se ha podido comprobar la estratosferica bajada autonomica [ginyo] en Andalucía o Valencia [hallow]
Falconash escribió:No te lo crees ni tú, tengo años de hostelería a mis espaldas y te digo abiertamente que desconoces completamente cómo es el sector.

¿Como empresario o como empleado?
Marnix de Puydt escribió: Nadie se hace empresario por altruismo

👆

basicamente los empresarios tienen empleados porque no pueden (o no quieren) hacerse cargo del "laburo" manual por si mismos, de modo que lo delegan a cambio de dinero.

eso, como concepto, "its ok". el problema viene en la ejecucion, que en muchisimos casos es lesiva para el trabajador pero éste hace mejor en no quejarse / protestar / reclamar porque suele ser mas facil "depurar" (despedir) al trabajador, y poner en su lugar a otro que no se queje, o desviar tales quejas al vacio, que realmente atender a esas quejas o resolver el problema. :-|

pd. me permito recordar, que existen cadenas de panaderia/bolleria/pasteleria + cafeteria como por ejemplo, granier, y que en cada vez mas barrios sobre todo de poblaciones grandes, estos locales son ya el 50% o mas de todos los negocios del ramo.

lo digo por el que ha escrito el tocho arriba de que todos los negocios de españa son panaderias paco. :o
Tampoco nadie trabaja por altruismo, y malos empleados hay también a tutiplén. En este foro se ha visto (y aconsejado) sobre cómo negociar bajas voluntarias como despidos, cómo pedir bajas por depresión como si fueran vacaciones, se ve mucha actividad en horario laboral , etc...

Al final detrás de cada empresario o trabajador hay una persona, no hay más.
Tampoco nadie trabaja por altruismo

debido a que hay que pagar facturas y servicios, en muchas ocasiones, esenciales, y no te admiten pagarlos con otra cosa que no sea dinero. :o

y aun asi, existen voluntariados.

y eso por no empezar a hablar de trabajos en practicas, becarías, trabajos que por escrito son de 20h semanales pero que realmente son de 40h e incluso mas, etc, etc, etc.

y malos empleados hay también a tutiplén.

menos que malos empresarios.

En este foro se ha visto (y aconsejado) sobre cómo negociar bajas voluntarias como despidos, cómo pedir bajas por depresión como si fueran vacaciones, se ve mucha actividad en horario laboral , etc...

causas particulares que no necesariamente son representativas de la realidad global. :o
@polipeta eso es como decir que el 15% que se descuenta en las facturas por IRPF no son impuestos míos, porque es la empresa a la que estoy facturando la encargada de recaudarlo y pagarlo. Un sinsentido.

Son impuestos sobre personas físicas, las empresas son personas jurídicas, es evidente que el impuesto no es a ellas, pero les hacen a ellas recaudarlo.
GXY escribió:
Tampoco nadie trabaja por altruismo

debido a que hay que pagar facturas y servicios, en muchas ocasiones, esenciales, y no te admiten pagarlos con otra cosa que no sea dinero. :o

y aun asi, existen voluntariados.

y eso por no empezar a hablar de trabajos en practicas, becarías, trabajos que por escrito son de 20h semanales pero que realmente son de 40h e incluso mas, etc, etc, etc.

y malos empleados hay también a tutiplén.

menos que malos empresarios.

En este foro se ha visto (y aconsejado) sobre cómo negociar bajas voluntarias como despidos, cómo pedir bajas por depresión como si fueran vacaciones, se ve mucha actividad en horario laboral , etc...

causas particulares que no necesariamente son representativas de la realidad global. :o

En que trabaja en prácticas o becarías recibe formación.

Los voluntariados sí que trabajan gratis. Los esclavos también, en el tercer mundo hay unos cuantos haciendo ropita y demás.

Y que haya más malos empresarios que malos trabajadores lol

si. ya. y todos los empresarios son unos santos. :o

Los voluntariados sí que trabajan gratis. Los esclavos también, en el tercer mundo hay unos cuantos haciendo ropita y demás.

es decir que es cierto que existen voluntariados. [oki]

relol :o

edit.

Schwefelgelb escribió:Son impuestos sobre personas físicas, las empresas son personas jurídicas, es evidente que el impuesto no es a ellas, pero les hacen a ellas recaudarlo.

bieeeeennnn!!!

les hacen a ellas recaudarlo porque asi un salario mas bajo es legal. es una "ayudita" que le hace el gobierno a los empresarios para que salarios mas bajos sean legales.

piensenlo. si lo legal fuera que al trabajador la empresa le paga directamente el bruto y en el mismo acto el estado descuenta el IRPF al trabajador "sobre lo que ha percibido" entonces los salarios minimos de 600 euros que habia hasta 2018 no hubieran sido legales. hubieran tenido que ser salarios de por lo menos 900 euros (50% mas altos que 600 euros)

... con lo cual la queja de los empresarios seria la misma, ya que seguirian "estando obligados" a pagar ese +%

por otra parte equiparar cotizaciones a impuestos no es correcto aunque algunos se crean que si lo es. :o
Si se quieren tener unos impuestos bajos y unos buenos servicios es muy simple: se llama ESTADO EFICIENTE y España es la antítesis de eso.
GXY escribió:

si. ya. y todos los empresarios son unos santos. :o

es decir que es cierto que existen voluntariados. [oki]

relol :o

Los voluntarios ni son empleados ni empresarios, ¿No? [+risas]

Ni es trabajo si no es remunerado

https://dle.rae.es/trabajo
El voluntariado no es trabajo, por definición.
polipeta escribió:
IvanQ escribió:

mozkor17 escribió:

Aja, y como tú caso es particular y no condicional, verdad que no podemos establecer una causa-efecto en tu chorrada basandonos en datos sacados de patata? Pues eso, para ir tan sobrado, te has pegado unas patinadas bastante guapas, cachondo.

Schwefelgelb escribió:@polipeta eso es como decir que el 15% que se descuenta en las facturas por IRPF no son impuestos míos, porque es la empresa a la que estoy facturando la encargada de recaudarlo y pagarlo. Un sinsentido.

Son impuestos sobre personas físicas, las empresas son personas jurídicas, es evidente que el impuesto no es a ellas, pero les hacen a ellas recaudarlo.

Ni te esfuerces, de respeto y conceptos el colega va sembrao.
Schwefelgelb escribió:El voluntariado no es trabajo, por definición.

eso no significa que no constituya labor de la que no se beneficie el empresario. por eso los he mencionado. :o

y si, efectivamente no son trabajo (a efectos legales) porque no esta remunerado. es decir: que, por ejemplo, tal actividad no esta amparada por el estatuto de los trabajadores con lo cual no tiene porque cumplir los minimos establecidos por éste (por ejemplo, horas semanales).
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:El voluntariado no es trabajo, por definición.

eso no significa que no constituya labor de la que no se beneficie el empresario. por eso los he mencionado. :o

y si, efectivamente no son trabajo (a efectos legales) porque no esta remunerado. es decir: que, por ejemplo, tal actividad no esta amparada por el estatuto de los trabajadores con lo cual no tiene porque cumplir los minimos establecidos por éste (por ejemplo, horas semanales).

Los hobbies también son labor de la que no se beneficia el empresario, a veces incluso remunerados o de mayor calidad que la actividad profesional, y tienen tan poca cabida como el voluntariado. Lo que determina qué es trabajo es más la venta de la fuerza de trabajo que el ser remunerado. Alguien que cobra la voluntad o que hace algo por hobbie y solo cobra el fungible, sin ganar nada de beneficio, está siendo remunerado, pero no es trabajo, pues no vende su fuerza de trabajo.
Ojo que vamos a acabar siendo héroes altruistas (casi, que entiendo los moderadores son retribuidos) todos los foreros a este ritmo
Schwefelgelb escribió:Los hobbies también son labor de la que no se beneficia el empresario, a veces incluso remunerados o de mayor calidad que la actividad profesional, y tienen tan poca cabida como el voluntariado. Lo que determina qué es trabajo es más la venta de la fuerza de trabajo que el ser remunerado. Alguien que cobra la voluntad o que hace algo por hobbie y solo cobra el fungible, sin ganar nada de beneficio, está siendo remunerado, pero no es trabajo, pues no vende su fuerza de trabajo.

no siempre el voluntariado es "hobbie". muchas veces lo establece obligatoriamente el empresario.

voy a poner un ejemplo: los "captadores" de las ONG. casi todos son "voluntarios" y muchos se supone que lo hacen (o empiezan a hacerlo) "por altruismo", pero en la practica es fuerza laboral de la que la ONG se beneficia pero de la cual no tiene las obligaciones que tendria si estuviera tipificado como trabajo.

pero como son ONG "y lo hacen por una labor social y de ayuda" pues "pasa".

en la practica ya se obligo por normativa a no practicar la "puerta fria" (y aun asi alguna ONG todavia de vez en cuando lo hace, sobre todo ahora, a principios de año), y de aqui a unos años, se extendera la prohibicion a la captacion en via publica, que hoy dia se sigue haciendo.

pd. otro buen ejemplo de labor "voluntaria", por cierto... @[Erick] ¿EOL te paga por tu trabajo en el foro? ¿o lo haces "voluntariamente" por echarle una mano a jixo ¿?

porque creo que estaremos de acuerdo que no es poco trabajo estar al cargo de esta jaula de grillos xD
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Los hobbies también son labor de la que no se beneficia el empresario, a veces incluso remunerados o de mayor calidad que la actividad profesional, y tienen tan poca cabida como el voluntariado. Lo que determina qué es trabajo es más la venta de la fuerza de trabajo que el ser remunerado. Alguien que cobra la voluntad o que hace algo por hobbie y solo cobra el fungible, sin ganar nada de beneficio, está siendo remunerado, pero no es trabajo, pues no vende su fuerza de trabajo.

no siempre el voluntariado es "hobbie". muchas veces lo establece obligatoriamente el empresario.

voy a poner un ejemplo: los "captadores" de las ONG. casi todos son "voluntarios" y muchos se supone que lo hacen (o empiezan a hacerlo) "por altruismo", pero en la practica es fuerza laboral de la que la ONG se beneficia pero de la cual no tiene las obligaciones que tendria si estuviera tipificado como trabajo.

pero como son ONG "y lo hacen por una labor social y de ayuda" pues "pasa".

en la practica ya se obligo por normativa a no practicar la "puerta fria" (y aun asi alguna ONG todavia de vez en cuando lo hace, sobre todo ahora, a principios de año), y de aqui a unos años, se extendera la prohibicion a la captacion en via publica, que hoy dia se sigue haciendo.

Lo de los captadores me sorprende, porque en algún momento fui entrevistado para captador en distintas ONGs y en todos los casos había una remuneración clarísima (y en algún caso un pelín piramidal).

Otra cosa es que hablemos de los que se van de misión a África a construir una escuela y les dan alojamiento y comida.
Eso iba a decir yo, conocí unos cuantos captadores porque una ex lo fue durante la carrera y lo eran por trabajo, no por voluntariado. La gran mayoría de los integrantes de las ONG son trabajadores, ya que el voluntariado es fuertemente volátil.
Findeton escribió:
Falconash escribió:No te lo crees ni tú, tengo años de hostelería a mis espaldas y te digo abiertamente que desconoces completamente cómo es el sector.

Intentas desviar el tema ya que desconoces la dinámica del sector hostelero, afirmas que si en el sector hostelero se paga en negro es que la empresa ni existiría.

Me descojono de esa afirmación.

No voy a caer, buen intento.
Falconash escribió:
Findeton escribió:

Intentas desviar el tema ya que desconoces la dinámica del sector hostelero, afirmas que si en el sector hostelero se paga en negro es que la empresa ni existiría.

Me descojono de esa afirmación.

No voy a caer, buen intento.

Yo solo conozco el sector de la hostelería desde el ladito del empleado, pero diría que no se puede generalizar tanto.

He conocido bares y hostales donde lo que dice Findeton es real (de hecho más de uno cerró con la pandemia porque ya iban al límite) pero también estoy seguro de que muchos se aprovechan sin ser una situación límite.

Por cierto, ¿Nos cuentas alguna de tus situaciones? Ya sé que el hilo es desde el ladito del empresario, pero tampoco está mal aprovechar para que alguno exponga sus situaciones e ilustre al resto [beer] si quieres, claro, si no, no.
puestos a ejemplos de "yo conozco que", yo conozco casos de "voluntariado" para organizaciones como ACNUR o Aldeas Infantiles, que no hubo contrato ni remuneracion reglada. pagaban un fijo por espacio de tiempo y un variable por suscripciones obtenidas. todo ello en negro.
GXY escribió:puestos a ejemplos de "yo conozco que", yo conozco casos de "voluntariado" para organizaciones como ACNUR o Aldeas Infantiles, que no hubo contrato ni remuneracion reglada. pagaban un fijo por espacio de tiempo y un variable por suscripciones obtenidas. todo ello en negro.

ACNUR es una donde me ofrecían contrato, raro me parece. Que denuncien tus ejemplos, porque si es trabajo es trabajo, si es voluntariado, es voluntariado. Ambas a la vez, y en negro, mal.
yo aconseje denunciar, aunque tambien es cierto que es raro que se denuncie si no se empezó a "trabajar". y fue hace algunos años tambien.

de todos modos, discusion del detallito aparte, a lo que voy es que pasar trabajo por "voluntariado" es una de las muchas practicas piratas para escamotear derechos y retribucion a los trabajadores.
GXY escribió:yo aconseje denunciar, aunque tambien es cierto que es raro que se denuncie si no se empezó a "trabajar". y fue hace algunos años tambien.

de todos modos, discusion del detallito aparte, a lo que voy es que pasar trabajo por "voluntariado" es una de las muchas practicas piratas para escamotear derechos y retribucion a los trabajadores.

Sí, hay piratería en ambos lados, lo cual no es de extrañar, porque ambos lados son, en el fondo, personitas.

También está el empleado que pesa el calamar después de limpiarlo (me saltó un titular esta semana) para ahorrarse unos céntimos en su consumo propio, y hasta que le pillan, claro [carcajad]
ocihc escribió:

No veas el gusto que da ser empleado público y saber que, en lo que me queda de vida laboral, no voy a tener que trabajar ni un segundo para gente como tú. ratataaaa

Toma [poraki]
rethen escribió:Sí, hay piratería en ambos lados, lo cual no es de extrañar, porque ambos lados son, en el fondo, personitas.

el tema es que tu señalas la pirateria de los malos empleados para justificar la pirateria de los malos empresarios.

porque claro, los pobrecitos son victimas. no tienen mas remedio que hacer esas cosas porque hay tanto mal trabajador pirata por ahi... :o
GXY escribió:
rethen escribió:Sí, hay piratería en ambos lados, lo cual no es de extrañar, porque ambos lados son, en el fondo, personitas.

el tema es que tu señalas la pirateria de los malos empleados para justificar la pirateria de los malos empresarios.

porque claro, los pobrecitos son victimas. no tienen mas remedio que hacer esas cosas porque hay tanto mal trabajador pirata por ahi... :o

No, yo señalo que en todos lados cuecen habas.

De hecho si me lees, verás que recomiendo denunciar a las empresas, y no tanto a los compañeros (salvo que su piratería te afecte personalmente, por ejemplo si estáis los dos en un único proyecto y para el responsable es caja negra y te comes tú los marrones y él se toca la pera, ahí sí recomiendo hablar con él primero y si no escalar)
Marnix de Puydt escribió:Mas justo que meter el dinero al cajon sin declararlo, seguro. Nadie se hace empresario por altruismo, si no pensaran que les compensa pagar trabajadores, no los tendrian.

En realidad hay muchos negocios que hubiesen crecido y no lo hacen porque esa persona que sería un "pequeño" empresario se queda como autónomo, coge el trabajo justo para él y andando. Pasa de coger trabajadores que no van el lunes pq han pillado la borrachera, les duele la cabeza o tienen ansiedad.

Pierden potencial de ingresos pero ganan en salud mental y tranquilidad.
segrexarcanus escribió:

Lloros por que ese youtuber no cae bien en 3, 2, 1...

Respecto al hilo, pues es un robo lo que está ocurriendo pero....

NO ES UN ROBO AL EMPRESARIO, ES UN ROBO AL TRABAJADOR.

Tiene que quedaros muy clarito eso.

El empresario por lo general va a pagar por el trabajador una cifra, el empresario en sus cuentas mira cuanto se gasta por trabajador NO CUANTO RECIBE EL TRABAJADOR.

Al empresario se la tiene que ¨sudar¨ (hay empresarios que se preocupan por sus trabajadores Y HE VIVIDO ESO peero entendedme) El empresario mira gastos totales, ingresos totales, rendimientos...

Si a un puesto toca gastar X, va a gastar X.

Digamos que tiene una partida para el puesto X que conlleva 20 personas gastando 2000€ de coste de contratacion en el puesto X, las cuentas de la empresa dan para eso, no da para mas.

El estado decide cuanto roba de ahi, en diferentes conceptos, y aunque hoy en dia ya no cuela, crearon el concepto de SALARIO BRUTO para engañar al trabajador, para que se piense que eso es el COSTE DE CONTRATACION, no es lo mismo.

En el caso de gastar 2000€ por trabajador, el trabajador percibira unos 1300€ (a ojo)

Pero el robo se agraba a poco que subas el salario, provocando que? que la clase obrera NUNCA DESPEGUE,

En cuanto el empresario meta mas de 2000€ por trabajador, el estado va a meter mas y mas mano.

Para que ese obrero cobre 2000€ netos CUIDADIN lo que puede costar.
Me pregunto cuánto generarán los trabajadores realmente en su trabajo y cuánto se queda el empresario [hallow]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5