nacho0504 escribió:Chavales si no teneis dinero para comprar todos los juegos que os gustaria os jodeis, pero lo que está haciendo esta panda de niñatos es una puta vergüenza. Defendiendo el qué? A quién? defendiendo el robar un producto en el que sony ha invertido millones y millones de euros? Estais todos locos!
muy bien, pero una vez comprado un producto es MÍO y de nadie más. y su antiguo propietario no tiene ningún derecho a obligarme a usarlo de una manera. ¿O ACASO FORD TE DICE COMO TIENES QUE CONDUCIR TU COCHE? No, tu conduces respetando la Ley, en principio. ¿O CUANDO COMPRAS UNA CASA A UNA PERSONA NORMAL, EL ANTIGUO DUEÑO TE DICE COMO TIENES VIVIR EN LA CASA? ¿O LAS OBRAS QUE PUEDES HACER EN ELLA O NO? Aquí es lo mismo, una videoconsola ante la ley es igual que un coche, una casa, una mesa... es un producto PROPIEDAD TUYA, y en la cual SÓLO TÚ TIENES DERECHO A CAMBIAR COSAS (como por ejemplo, si no vas actualizando la PS3, no puedes jugar a algunos juegos, COSA ILEGAL...), siempre que no te salgas de la ley. Así que sí, esto está justificado, porque si no fueran hackers, si fueran propietarios de un bloque de piso protestando porque la constructora no les dejan hacer obras en su piso para cambiarlo y mejorarlo, todo el mundo se pondría a favor de los que se quejan y en contra de la gran empresa. Pero aquí no (no se si os paga SONY o quien...)
Mucha gente me contestará: pero SONY pierde dinero y tiene derecho a defender lo que es suyo. Bien, para empezar, si de verdad SONY pierde dinero, que publique esas cuentas, porque la videoconsola te la vas a tener que comprar, quieras piratearla o no. Y ya es una venta segura para SONY. Aunque SONY le venda una consola a alguien que va a piratearla y también piratear juegos, la consola se sigue vendiendo, y quién pierde dinero son los DESARROLLADORES Y DISTRIBUIDORES, no SONY, así que no entiendo de qué se quejan.
En que tienen que defender lo suyo, me parece correcto. Pero que defiendan lo suyo, no lo mío. Mis cosas las defiendo yo solito, no necesito a una gran empresa que lo haga por mí. Que quieran defender sus servidores y bases de datos, me parece perfecto. Pero la consola ya no es suya, se pongan como se pongan. LA CONSOLA ES MÍA QUE POR ESO LA HE PAGADO Y HAGO CON ELLA LO QUE QUIERO, SINO QUE LAS ALQUILEN COMO HACE DIGITAL+ CON ALGUNOS DECODIFICADORES...
Y por último, SONY al enfrentarse así a la piratería sólo se hace más enemigos. Microsoft y Nintendo "han sido más permisivos" en este tema (bannean a los piratas de los servidores online), pero ahí se han quedado. Donde tenían poder real, Microsoft y Nintendo han actuado contra la piratería, pero SONY QUIERE PROHIBIR ACTUACIONES FUERA DE SU ÁMBITO DE PODER, PORQUE LA CONSOLA ES MÍA, NO DE ELLOS, COMO REPITO, QUE POR ALGO HE PAGADO POR ELLA.
En resumen, Sony está actuando como un arrendador de productos cuando es vendedor (el vendedor recibe el precio íntegro del producto en el momento de la venta, renunciando a cambio del importe o fruto acordado a los derechos sobre el objeto o servicio vendido), y esto está en la Ley Europea, la española y en mis apuntes de Administración y Dirección de Empresas jejejeje.
NO DEJEMOS QUE SONY SE CONVIERTA EN OTRA COCA-COLA Y PUEDA INCUMPLIR LAS LEYES DE CUALQUIER PARTE DEL PLANETA.