Los servicios online de Sony caídos por causas "desconocidas"

http://tecnologia21.com/sony-caida-play ... ue-externo

yo lo sakao de eta fuente pero mriale gogle y ta petao xD y en page de sony reconocen ke habio una intrusion xD, ke lo puso otro forero mas atras lo ponia ne giri xD

lo ke no van desir es la gravedad de tal, pero para cortar el servicio 4 dias pekeña no es xDDD ke digamos

salu2
Me parece increíble que después de todo este tiempo no hayan dado explicaciones sobre si las tarjetas de crédito de los usuarios están en peligro, o de cuanto piensan tardar en solucionar el fallo de seguridad que supuestamente tienen. Es lo mínimo vamos, en caso de que el hacker haya accedido a estos datos que los usuarios estén advertidos para vigilar sus cuentas bancarias... Vaya imagen están dando. Y los hackers se podrían dedicar a jugar al buscaminas si se aburren en vez de joder a millones de usuarios en las vacaciones de antes de verano. Qué asco de gente, espero que les pillen y se les caiga el pelo.
darzia escribió:Me parece increíble que después de todo este tiempo no hayan dado explicaciones sobre si las tarjetas de crédito de los usuarios están en peligro, o de cuanto piensan tardar en solucionar el fallo de seguridad que supuestamente tienen. Es lo mínimo vamos, en caso de que el hacker haya accedido a estos datos que los usuarios estén advertidos para vigilar sus cuentas bancarias... Vaya imagen están dando. Y los hackers se podrían dedicar a jugar al buscaminas si se aburren en vez de joder a millones de usuarios en las vacaciones de antes de verano. Qué asco de gente, espero que les pillen y se les caiga el pelo.

Yo espero q le pasen cosas peores por tanto tocarme los co....
darzia escribió:Me parece increíble que después de todo este tiempo no hayan dado explicaciones sobre si las tarjetas de crédito de los usuarios están en peligro, o de cuanto piensan tardar en solucionar el fallo de seguridad que supuestamente tienen. Es lo mínimo vamos, en caso de que el hacker haya accedido a estos datos que los usuarios estén advertidos para vigilar sus cuentas bancarias... Vaya imagen están dando. Y los hackers se podrían dedicar a jugar al buscaminas si se aburren en vez de joder a millones de usuarios en las vacaciones de antes de verano. Qué asco de gente, espero que les pillen y se les caiga el pelo.

Totalmente deacuerdo.
Piensa que, como yo, muchissima gente ha trabajado muy duro para disfrutar estas vacaciones a su antojo, y yo, mismamente, pensava viciarme con mis amigos a saco, e incluso un compañero de trabajo se cogió la PS3 expresamente para jugar estas vacaciones. Con que cara me eh quedado yo, cuando el viernes, me llama y me dice... ¿la play tiene internet para jugar online? es que no conecta a nada.. [+furioso]
Impresionante. Desde el jueves (Creeo), que me dijeron, oye, esto no va y yo pensando.. será lo típico, mantenimiento y histórias, pero .... estamos a sabado por la noche, me eh tenido que pudrir de asco por todos lados, ni salir ni nada (lluvias... etc..etc..) y nada, ni jugar online ni nada. Y para el colmo, se va la luz cada dos por tres (fallos de la fecsa por aguas..). Estoy que rebiento, voy a pegar fuego a algo, no aguanto mas ya.
Sony, nada, que va a decir, somos basura para ellos y si nos han robado tarjetas de crédito o nos pasa algo en las cuéntas bancarias... ya se pueden ir preparando.
Y quiero equivocarme, pero... sabeís que dia me da ami la impresión que lo van a tener arreglado? (que ya vereís, que casualidad...) el próximo mártes (que curiosamente, todos o casi todos, empezamos a trabajar, igual, supongo que los técnicos y personal de Sony, que si os fijaís e intentaís llamar al SAT, sale una locución muy bonita i/o amistosa que te informa de sus horarios de atención al cliente, pero ni tan siquiera nadie de guardia para que pueda asesorarte).
Ahora, voy a decir una cosa, y seguramente se me van a llevar los lobos por delante, pero... cada dia que pasa, me miro con mas recelo la Xbox (lo sé, ni yo mismo sé lo que digo, no me gusta nada la Xbox y menos, que se tenga que pagar el online, pero esto ya se pasa de medida; primero que si lo del linux, después que si actualizaciónes chorras, después que si caídas y relentizaciónes en los servers dedicados de Sony para sus juegos, luego, que si ataques de hackers, luego que si mantenimientos mal echos, luego que si la gente que tenía la ps3 pirateada accedía al network con otras DNS y cómo eso no lo ivan a tolerar, más y más actualizaciónes chorras).
Yo no sé vosotros, pero estoy algo cansado de leer tonterías y chorradas. "Lo vamos a solucionar" "Gracias por su paciéncia"........ Mira...... Yo si fuera una compañía como Sony, desdeluego, tendría a todo mi público atendido por igual, haría todo lo posible para cuidar lo único que mantiene a la gente fiel a Sony, su online, pero no, esta empresa "Sony", bah, para que cuidarnos, para que les vamos a importar, si siempre vamos a consumir sus productos (me autoexcluyo, ya que, lo único que tengo de Sony es: PS3 y despertador).
Señores, si no mandamos una cárta con todas nuestras firmas (que no somos pocos), creeo que... nos van a tomar mas el pelo.
Otra cosa que creeo es, que, ni tan siquiera (si es que lo llegan a reparar algún dia) tendremos compensaciónes por este "atentado" a nuestros derechos como consumidores.
Puedo entender que 1 dia, por causas ajenas a los técnicos de Sony, el server, falle, vale, lo entiendo y lo respeto y me conformo, pero.... lo que está pasando aqui, no tiene nombre.
Estoy que saco fuego por la boca [+furioso].
Perdonad el tocho y las inumerables faltas de ortografía, pero necesitaba desahogarme.

Saludos a todos.
We sincerely regret that PlayStation Network and Qriocity services have been suspended, and we are working around the clock to bring them both back online. Our efforts to resolve this matter involve re-building our system to further strengthen our network infrastructure. Though this task is time-consuming, we decided it was worth the time necessary to provide the system with additional security.
We thank you for your patience to date and ask for a little more while we move towards completion of this project. We will continue to give you updates as they become available.

http://blog.us.playstation.com/2011/04/ ... -services/
Según esto, están recontruyendo el sistema y le están agregando seguridad extra.
tulomalsteen está baneado por "troll"
Ya se q no son horas normales de postear pero después de salir por ahi de parranda me pico el gusanillo de este foro y tal... y veo q sigue igual la cosa ... joer esto si no se arregla hoy pues a esperar hasta el martes no? :-?

bueno voy a dormir la mona ja ja ja [carcajad] ..... a ver si lo arreglan pronto q ya es mucho tiempo no?....

un saludo y un poquito de alegria a esto.... aunque sigo pensando q es mucho tiempo lo q dura esto no?... ojalá lo recompensen cn algo ( yo me conformo cn un par de avatares de estos chulos q han sacado jijijijiji ) XD
Tendra esto algo que ver con el rebug y sus derivados ?
DjYXA escribió:Siendo como es Sony... al igual que en el caso de los custom firmware... seguro que estarán cambiando TODO el sistema, incluyendo el modo en que se guardan nuestros datos privados, contraseñas, nº de tarjeta de credito, etc etc... asi que... PACIENCIA

Vaya vaya... las doy todas ultimamente... xD haber si terminan rapido... que como se tiren 1 mes como hicieron con el ultimo firm.... la llevamos clara... y no tiene nada que ver con rebug... es un hacker que se les ha colado y ya sta..
(mensaje borrado)
Por primera vez en mi vida me alegro de haber perdido la tarjeta de credito, no habia caido pero la que tengo en PSN esta anulada, y ahora que habeis comentado el tema me he quedado tranquilo.
Y en un entorno tan subrealista como este, se acaba la Semana Santa, periodo de penitencia. Antiguamentye cerraban bares y cines y ahora parece ser que el PSN, la evolución con los tiempos XD
Bueno me acabo de levantar y esto sigue igual, jajaja!. Me voy a la playita en un rato y después veré que tal.

A las 4 de la mañana de aquí han puesto un twitter diciendo que están reconstruyendo el sistema y reforzando la seguridad y tal, a ver si al final les tendremos que dar las gracias y todo XD XD XD XD

Ps: el interfaz de la xbox360 le da 1000 vueltas al de ps3 (va de buen rollo [carcajad] )
¿ Cuantas consolas se cargara la nueva actualización.............................. ?

Porque en el ultimo comunicado dicen que la gente tendr que actualizar sus sistemas.
madre mia, me doy cuenta de el nivel de viciada que hay aquí...vamos, que por estar 4días sin poder jugar online, la gente entra en colera.

Seguro que lo arreglan en breve!
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
¿Regalo? Si en sus condiciones de uso pone que no se hacen responsables del corte e incluso anulación del servicio online.

Y mientras Microsoft dando live¡ gratis a todo el mundo esta semana santa.
- -
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bacardy_con_cola escribió:Porfavor aqui estamos para hablar de los servicios online de SONY,y abstenrse de comparaciones absurdas "choni" vs "microchof" que no vienen al caso,gracias.

JODER pero que una enpresa mundial deje sin su servicio 4 dia es VERGONZOSO...y las comparaciones son odiosas si!pero reales....tu preguntale a uno con una 360 cuantos problemas tiene
PlayStation Ayuda y Asistencia Técnica.
Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando a contrarreloj para restablecerlos. Se está re-estructurando nuestro sistema para fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible para proveer de mayor seguridad al sistema. http://bit.ly/ield75

Esto pusieron en facebook, en todo este tiempo ya podran poner un buen sistema de seguirdad ja pero a ver como y cuando acaba esto, [snif]
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Solo unos comentarios para la reflexión:

1. La situación de emergencia se ha produce porque SONY no ha invertido el dinero suficiente en garantizar el anonimato de nuestros datos. Es fácil cobrar 350 euros por una consola (multipliquen 350 por 70 millones de usuarios y entederán de qué estamos hablando) y dar una porquería de servicio, obligando a todos los usuarios a pasar por la PSN. La conexión en red sin pasar por servidores centrales de una macrocorporación está resuelta desde hace años para los PCs (de manera gratuita) y ofrece muchas más ventajas a los usuarios.

2. SONY no informa de la gravedad del daño y tiene a la gente enganchada a la web. Si se pusieron a reescribir parte del sistema hace días, es evidente que PSN no iba a estar de vuelta en unas pocas horas. ¿Por qué no lo dijeron así desde el principio y evitaron que mucha gente pensase que esto iba a ser cuestión de poco tiempo? Y por supuesto que tienen una estimación de cuándo se va a poder reestablecer el servicio. No lo dicen porque es indecentemente larga y prefieren soltar las cosas con cuentagotas.

3. Estoy preocupado por la privacidad de mis datos. De nuevo SONY calla, porque probablemente no vigilar correctamente los datos viole la ley y SONY podría enfrentarse a demandas por mal uso de información privada. Cualquier información al respecto podría ser usada en su contra.

4. Si la razón primase sobre la adicción al videojuego, los consumidores mandaríamos a SONY a donde se merece: a la bancarrota. Sería un bonito ejemplo de castigo a una empresa que no hace lo que debe y que no invierte lo necesario en el mantenimiento de un producto. No pretendo que sean una ONG, pero sí que den un servicio decente dado que nos obligan a pasar por el aro de su PSN.

5. La última gracia sería que nos hiciesen pagar por PSN para garantizar el servicio. Leo que algunos estarían dispuestos a pagar por el enganche y alucino. Señoras y señores, nos sangran como a vacas y encima quieren seguir sangrándonos más.
Es más que evidente el robo de datos de los usuarios. Se repitió hasta el cansancio que las transacciones en la psn no eran seguras, y muchos datos se transmitían en texto plano.

Lo que quedará por saber, es si fue con intenciones económicas o por hobby.
- -
Taipan89 escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Porfavor aqui estamos para hablar de los servicios online de SONY,y abstenrse de comparaciones absurdas "choni" vs "microchof" que no vienen al caso,gracias.

JODER pero que una enpresa mundial deje sin su servicio 4 dia es VERGONZOSO...y las comparaciones son odiosas si!pero reales....tu preguntale a uno con una 360 cuantos problemas tiene

:O ¿Y escribir "enpresa" no te parece vergonzoso? :O
vaya tela todavia sigue sin funcionar...
(mensaje borrado)
Pues nada...ya va acabando la historia.

The SCEE source said Japanese servers may be restored tomorrow while the U.S. and E.U. servers will likely be operational the following day

El PSN japones seguramente esté listo mañana, y los restantes el martes

Fuente: http://www.psu.com/news/11425?utm_sourc ... nt=Twitter

PD: Y dejad de hacer el troll por dios. Que soy mas cansinos algunos. El que quiera vender la ps3 y pasarse a la xbox ya lo hara el solito. No hace falte que esteis dando por saco to el rato porque lo unico que conseguiis es crear mal rollo en el foro. Además la xbox tambien tiene problemas o que pensais que es una plataforma perfecta? Os pensais que MS no es una empresa igual que Sony y no mira solo por la pasta? MS es el prototipo de empresa capitalista que se la suda el publico, asi que menos lobos. Que soy mas ilusos algunos con el fanatismo que no podeis entender que cada persona tiene una u otras razones pa tener una maquina u otra.
que hijos de la gran puta,ojala se hundan en la puta miseria,no se a que espero a volver a comprarme la xbox
(mensaje borrado)
Taipan89 escribió:

pa empezar...si tener una maquina ruidosa como un reactor te parece un problema....ahi tienes el primero (y una de las razones por las que no la compre)

Luego preguntale a los que tuvieron luces rojas....a ver si consideraron eso un problema.

y eso es solo lo 1º que me viene a la mente...que si quieres podemos seguir y llenar el hilo...

Y luego...sigue preguntando a la gente si le gustaria tener el Live gratis...a ver que te dicen.

Y no me vengas con el cuento de que el Live no se ha pegao 3 dias offline...porque es que el Live tampoco ha sido objeto del contundente ataque que ha sufrido el PSN por gente muy preparada.O te crees que los que han tumbado el PSN son 4 frikis anti-sony? Pues no hijo no.... y ya me gustaria a mi ver como quedaria el Live si los mayores hackers del mundo empezaran a joderla.
Haber yo flipo siempre con lo mismo.

Voy a hacer un OFFTOPIC del copon de la baraja porque ya estoy arto y lo siento pero esto es asi en mi opinion:

Los jugones de xbox siempre dicen que xbox es de lo mejor y viceveras los de ps3 ya estoy arto de estos comentarios tan rudimentarios, ambas consolas tienen sus pros y sus contras tanto en cualidades tecnicas de la consola y capacidades tecnicas del servicio online.

Yo me decidi a comprar la ps3 porque mis colegas se la pillaron tambien y porque para mi me parecia una gran consola al disponer del blue-ray y que el online hera gratuito, cosa que en xbox por mucho que sea mejor el xbox live ya lo tiene que ser porque para eso te estan cobrando antes y el blue-ray pues no tenia y en mi opinion ya sabia el quel HD-DVD no iva a funcionar y asi ha sido, pero e de reconocer que xbox se ha llevado y se esta llevando mas exclusividaes y que la mitad de los juegos son previamente desarrollados para esta plataforma y luego derivados para la plataforma de Sony salvo las exclusividades de esta y ahora mismo kinect le da mil vueltas al move aunque en si move no se pueda comparar en uso a kinect y viceversa, y lo que esta tambien claro es que el sixaxis del mando de ps3 es una mierda que no se usa ni vale para nada. En cuanto al disco duro pues en xbox te jodes y pones uno propio o nasti en cambio en ps3 le puedes meter un disco duro de 500GB y ni te enteras y asi un sin fin de PROS Y CONTRAS de cada consola podria sacar pero que tranquilamente puedo debatir con alguien civilizado como es logico.

Tambien hay gente que no ha apostado por estos dos plataformas y esta muy contenta con su Wii por el catalogo de sus juegos por ejemplo.

Pero lo que hay que entender es que son estas las caracteristicas que definen a cada consola y la hacen buena en cada sentido, NO debemos caer en siempre los mismos comentarios del cromañon de esta es la mejor y punto hay que saber debatir los aspectos, pero no generalizar opiniones.

Lo que esta claro es que si tuviera muchas pelas me compraria todas las consolas y me reiria de todos los comentarios no creeis?

-------

Ahora mismo entiendo que muchos esteis cabreados por no poder jugar a la ps3 y yo mismo soy uno de ellos pero que tampoco es para morirse que le vais a hacer luego a Sony muchos de los que hablais le vais a pedir quejas, daños y perjuicios XD? de nada va a servir ya que es gratuito y de igual forma que le dige a la gente que modifica sus consolas que incumplen los terminos y usos de la consla en esos mismos terminos condiciones de uso no se responsabilizan del corte de psn entonces de que nos vale quejarnos si unos modifican sus consolas porque quieren y oye respeto esas opiniones y otros nos cortan el servicio de psn y no nos dan explicaciones?

-------

Lo que si que voto es por que despues de que el servicio de PSN se reactive es hacer lo siguiente, haber que os parece? estar otro dia mas como repulsa sin estar conectados a PSN y que sepan quien manda de verdad somos nosotros y somos nosotros quien les damos de comer por lo que exigimos ante todo la proteccion de nuestros datos y una atencion al cliente digna y que nos digan de verdad que pasa con nuestras cuentas ya que muchos tenemos dinero y los datos bancarios.

EDITO por el mensaje anterior de un usuario:

pa empezar...si tener una maquina ruidosa como un reactor te parece un problema....ahi tienes el primero (y una de las razones por las que no la compre)

Para mi eso es un comentario cromañon que la ps3 es ruidosa, fijo que en casa o fuera de casa hay otras cosas mas ruidosas y no nos quejamos tanto.

Y el servicio de xbox live esta muy bien pero hay que pagarlo y desde mi opinion personal bastante tengo con ahorrar por un juego como para luego tener que pagar por jugar con el y mis colegas y para aquellos que tienen pasta y se lo puedan permitir pues ole y para aquellos que se lo pagan sus padre pues ole y si aquellos que tienen ambas consolas y se lo pagan pues ole y ole.
No pasa nada por no poder jugar unos dias online,lo que dice el compañero esta bien como forma de protesta,aunque pocos lo haran porque por lo que veo la gente esta con un mono de la hostia.Yo por mi parte como si lo restauran el Viernes,entre semana no suelo jugar asi que lo mismo me da.

Saludos.
hay mucha tension en el ambiente..... http://youtu.be/rkwXaLsnIiU
comulinux escribió:
Taipan89 escribió:

:O ¿Y escribir "enpresa" no te parece vergonzoso? :O

Y a ti no te parece vergonzoso registrarte para dar por culo con esa moñada?
dejar de decir gilipolleces y todos y informaros hasta cuando va ser el mantenimiento [+furioso]
h-hans2010 escribió:dejar de decir gilipolleces y todos y informaros hasta cuando va ser el mantenimiento [+furioso]

si leyeras en vez de postear a lo tonto lo sabrias...porque lo acabo de postear en la pagina anterior
spectrum3 escribió:No pasa nada por no poder jugar unos dias online,lo que dice el compañero esta bien como forma de protesta,aunque pocos lo haran porque por lo que veo la gente esta con un mono de la hostia.Yo por mi parte como si lo restauran el Viernes,entre semana no suelo jugar asi que lo mismo me da.

Saludos.

YO SOY EL PRIMERO EN PROTESTAR Y EL PRIMERO QUE LO HARIA OS LO JURO Y LO VOY A HACER HOMBRE pero si tienes razon hay mucha gente que no es normal el vicio que tienen y se que pues estos dias fastidia dado que es fiesta pero que vamos no es para morirse y es un buen momento para saber que hay vida hay fuera.
Y otro día sin online... y van...
Casualidad,me fuí el jueves a casa de la parienta,aunque allí teníamos problemas con internet(los fuckers de Vodafone) ahora que vuelvo,le doy a conectar,y no me funciona,perfecto,espero que no me hayan chingao los euros que tenía en mi cuenta,porque denuncia que le cae a Sony de canto,que se la va a comer,a ver si con suerte para el martes habemus online,de todas maneras me viene de lujo para pasarme algún juego que tengo que no me he logrado los trofeos...

Existe la calle y eso...
El psn se ha ido de vacaciones de semana santa, que tambien tiene derecho hombre! jajajaja [+risas]  bueno a ver si para el martes esta arreglado. Gracias por la info!
Madre mia.... Hasta el martes... Sony haztelo mirar y más os vale que recompenseis con algo de la store como minimo a los usuarios del PLUS...

Ya veremos que pasa con la PS4 y NGP....
Desde el miercoles 20 sin online menuda verguenza joder, yo soy uno de muchos que se esta planteando comprarse la 360. Aunque el servicio de Sony sea gratuito no tiene porque dejarnos sin servicio toda la semana santa y yo ahora me pregunto ¿ Que pasara si Sony recibe ataques en pleno verano ? Es que no quiero ni imaginarme como estaria la gente, Sony ya puede ponerse las pilas y poner una buena seguridad porque de cara a Ps4 puede ser que la gente ya este cansada de tanta tonteria. Queremos online ya jolines, menos tocarse los cataplines y mas soluciones.
Perdonad mi ignorancia, ¿cual es la causa (¿confirmada?) del parón?.

- ¿Ataque de tercero?.
- ¿Problemas de seguridad?.
- ¿Otra causa?.
Nakar001 escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿cual es la causa (¿confirmada?) del parón?.

- ¿Ataque de tercero?.
- ¿Otra causa?.

ataque...y seguramente el problema de las Rebug
Nakar001 escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿cual es la causa (¿confirmada?) del parón?.

- ¿Ataque de tercero?.
- ¿Otra causa?.

Aqui encontraras algo de respuesta respecto a la caida de los servidores de Playstation Network en el blog Oficial.
http://blog.latam.playstation.com/author/pseybold/
Muchas gracias a ambos.
Ale, pues definitivamente todas las vacaciones sin online, y a saber cuando lo restaurarán. De vegüenza, señores.
Soy usuario de Ps3 desde hara aproximadamente un par de meses, mientras que de Xbox 360 desde su salida en el 2005.

La verdad es que me parece vergonzoso como una compañia como Sony permita que sucedan estas cosas y ademas esten tardando demasiado en solucionarlo. Si practicamente tengo la Ps3 para el online del Killzone 3 y el GT5, como esto siga asi no se si va a merecer la pena la compra...

Saludos
joder ahora parece que todo el mundo tiene agorafobia y solo socializan desde psn,yo desde luego desde que uso psn es la primera vez que pasa esto,me compre una de las primeras 40 gigas,espero que lo que esten haciendo mejopre la experiencia online.
Ayer buscando sobre el tema vi una magina en ingles que traducido por mi basico entendimiento de este idioma decia mas o menos que el problema venia por hackers que habian robado dinero de las tarjetas de credito de usuarios y habian borrado los datos de las cuentas de todos los usuarios.
que seria una perdida billonaria para sony.Que no se sabia como seria reparado y daban un plazo de semanas e incluso un mes.
He intendado encontrar de nuevo la pagina pero no la he encontrado en cuanto lo haga os pongo el enlace.
juasjuas25 escribió:joder ahora parece que todo el mundo tiene agorafobia y solo socializan desde psn,yo desde luego desde que uso psn es la primera vez que pasa esto,me compre una de las primeras 40 gigas,espero que lo que esten haciendo mejopre la experiencia online.

No se trata de agorafobia, se trata de que llevan desde el jueves asi...es decir este es el 4º día sin online, coincidiendo con la semana santa en la que la mayoría de los mortales tienen vacaciones, por lo que es un buen momento para usar ese tiempo en hablar con amistades, quedar con ellos y ocupar el tiempo en turismo y ocio, el problema surge con la lluvia torrencial que ha caido (y que ha jodido el 90 por ciento de las procesiones), que ha eliminado el turismo de la ecuación, y dejaba solo el ocio como entretenimiento. Si tienes una consola con online, el mejor momento para jugar con los colegas era este, no se trata de agorafobia, se puede vivir sin online, pero a coincidido en un momento en que lo que apetece es jugar online. Es como si juegan un Madrid Barsa (ahora tan de moda) y se va la señal de la tdt (que pasa de vez en cuando), puedes vivir sin tele, sí, aparte que puedes escucharlo por radio, pero ya te han jodido un plan,te han jodido disfrutar de tu tiempo haciendo lo que más te gusta por problemas ajenos.
q tal buen dia a todos los usuarios, de verdad parece todo un poco raro, no se q pensar o la verdada mi intelecto en estos temas es muy limitado, es grave y lo q no veo claro es la desinformacion, esperando soluciones........disfruto de los unicos...ZZTOPPPPP WAITING FOR THE BUS nos espera valencia esto si es unico,en mi opinion claro esta
2028 respuestas