› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LiZzard escribió:A todos aquellos que ponen la ley por delante, se nota que no han visto una detención de inmigrantes. Eso de "ahora se critica a la policía por hacer su trabajo"... perdonen, es de risa.
Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
Kurt Russell escribió:LiZzard escribió:Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
Y seguro que cuando acaban su turno, no se van a casa sin lanzarle una piedra a una perra embarazada o tirar un papel de piruleta fuera de la papelera. Que malotes
Joder, vaya películas. A ver, a este ni le estaban pegando ni nada, la versión ya se conoce y es que una chica bastante flipadilla se montó una película de deportación del pobre inmigrante de color para avisar a unos reunidos de una plaza cercana, y estos la montaron, cuando hasta ese momento con el inmigrante se estaba llevando el proceso normal y corriente PARA TODOS.
Lo demás son películas, y puedo decir de primera mano que no es cosa de vecinos cómo tal, si no de los reunidos en un punto cercano, que la mayoría no viven ni ahí.
LiZzard escribió:
Cómo se nota que aquí nadie ha visto en directo un abuso por parte de la policía... Ea.
israel escribió:fonsiyu escribió: pero como era negro ya todo el mundo con las manos en la cabeza diciendo que si vaya racistas, que si vaya xenofogos, bla bla bla.
Y tu nunca te has preguntado porque la gente hace eso... ¿lo hace por casualidad? ¿o porque hay una historia de siglos y siglos de menosprecio y discriminación contra los negros?
La gente hoy es consciente de todas esas cosas y siente empatía por ciertas minorías. Es algo muy positivo.
wako escribió:ANTONIOND escribió:wako escribió:¿Te has molestado en leer mi opinión en el resto del hilo?
Sí, ole sus cojones. Porque ya están hartos de que se monte semejante despliegue por una gilipollez cuando es un barrio donde la seguridad está bastante desatendida.
El despliegue se ha montado por la gente que se ha puesto a dar por saco, si no hubieran estado allí con 2 policías se hubiera arreglado todo. Y si el negrito hubiera hecho caso a los guardias, ni siquiera hubiera hecho falta la policía.
La gente se ha puesto a dar por saco porque está harta de que la policía actúe con tonterías.
La gente se ha puesto a dar por saco porque está harta de que la policía actúe con tonterías
LiZzard escribió:A todos aquellos que ponen la ley por delante, se nota que no han visto una detención de inmigrantes. Eso de "ahora se critica a la policía por hacer su trabajo"... perdonen, es de risa.
Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
No, el pan de cada día son latinos robando a punta de navaja y dando palizas para quitarte el móvil, marroquíes dando tirones y vendiendo drogas, africanos violando niñas etc
NO, es cierto que esas cosas ocurren (doy fe) a menudo por desgracia, pero no es el pan nuestro de cada día, como tampoco lo son las palizas a inmigrantes ni los insultos.
Pero vamos, ya ha quedado claro en este hilo que si eres negro, gitano o de cualquier otra minoría oprimida puedes hacer lo que te salga de los cojones, que la multitud te defenderá con gritos "racistas racistas dejadle en paz".
sabran escribió:LiZzard escribió:Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
Vivo en un barrio de inmigrantes, tengo la oficina del paro en el portal siguiente al mio, mi calle tiene 4 manzanas y tengo 3 locutorios. asi que he visto detenciones de inmigrantes dia si y dia tambien y en ningun momento he visto a un pocilia hacer nada ilegal, eso si inmigrantes chillando e insultando es muy normal.
Por cierto mi hermana ya tiene miedo de pasar por delante del locutorio sudamericano, si vierais lo que le dicen, y da una vuelta de cojones para venir a mi casa o debo salir yo de madrugada para acompañarla. Esperamos que los del 15-M vengan a defenderla.
LiZzard escribió:
Y qué me quieres decir con esto, que eso se justifica que traten mal a los inmigrantes en las detenciones? Háztelo mirar, porque vaya barbaridad...
LiZzard escribió:Vamos a ver. Cómo vas a comparar actos criminales de ciudadanos con que LA POLICÍA cometa actos criminales? Menudo disparate... La diferencia es bien sencilla: los segundos están trabajando precisamente para que no se cometan los actos criminales de los primeros, entre otras cosas.
LiZzard escribió:Perdona, pero eso es el típico argumento racista de "qué se creen que por ser de fuera pueden hacer lo que quieran?". Aquí no se habla de NO APLICAR LA LEY, sino de que se aplique la ley y de que no se cometan injusticias. No hay que confundir las cosas.
chakal256 escribió:No, eso te lo has inventado tú, no justifico nada, me río de los que dicen que la inmigración no genera delincuencia, y de los que creen que el inmigrante es bueno por el hecho de serlo, y la policía es mala por el mismo motivo.
chakal256 escribió:Cualquiera que te lea se cree que la policía da palizas a diario a los pobrecitos inmigrantes, por supuesto solo por el hecho de serlo. La mayoría (de los que se detienen) son unos mal educados, sinverguenzas, cuando no directamente asilvestrados, que se creen que tienen todos los derechos y ninguna obligación, y que los españoles somos tontos, pero no por eso se les golpea o se les insulta, al contrario, la paciencia que se tiene con los chorizos en general, y los extranjeros en particular, no tiene límites.
chakal256 escribió:Y claro, identificar a un negrito por que se ha colado en el metro y se ha puesto chulo a los trabajadores es una tremenda injusticia....
fonsiyu escribió:la delincuencia a subido MUCHISIMO por culpa de toda esa chusma que viene de fuera (aqui no entran los que vienen a trabajar honradamente y demas menesteres).
yo es lo que veo, tanto en la television como en el dia a dia en la calle.
fonsiyu escribió:Me sorprende como puede haber tanto fanatico, y digo bien, FANATICO que defiende a los inmigrantes a mas no poder (quizas ellos lo son y de ahi lo que para mi es fanatismo).
Cuando alguien dice que si la mayoria de los que roban, violan, etc, son sudamericanos, marroquis, rumanos, africanos, etc.. ya salta el tipico diciendo que si los que roban, violan,etc.. son mas españoles que tu y yo juntos. Por eso hay tantas bandas del este, sudamericanas, etc..claro porque son españoles todos . Por cada banda de esta que desarticulan hay 10 de fuera y uno de aqui, pero nooooooooo, que los que hacen fechorias son solo españoles, claaaaroooo.
Y podre parecer racista, pero yo es lo que veo, tanto en la television como en el dia a dia en la calle.
LiZzard escribió:Pero qué dices? Que la inmigración genera delincuencia? Vamos a ver, la delincuencia surge de la ciudadanía, inmigrantes y no inmigrantes. La premisa "a más inmigrantes, mayor delincuencia" es una burrada con tintes racistas. Cuidado con eso.
Claro que entre los inmigrantes hay delincuentes, negarlo sería de ignorantes. Al igual que negar que los inmigrantes son MAS delincuentes que los no inmingrantes. ESO es otra afirmación totalmente falsa.
PainKiller escribió:LiZzard escribió:Pero qué dices? Que la inmigración genera delincuencia? Vamos a ver, la delincuencia surge de la ciudadanía, inmigrantes y no inmigrantes. La premisa "a más inmigrantes, mayor delincuencia" es una burrada con tintes racistas. Cuidado con eso.
Claro que entre los inmigrantes hay delincuentes, negarlo sería de ignorantes. Al igual que negar que los inmigrantes son MAS delincuentes que los no inmingrantes. ESO es otra afirmación totalmente falsa.
Exacto. Es tan fácil como averiguar el porcentaje de inmigrantes que hay en España (llamémosle X) y el porcentaje de inmigrantes que hay en la cárcel (llamémosle Y).
No sé por qué, pero me da que la función sería (f)Y=2X
Pues hombre, estadísticamente, entre los inmigrantes hay más delincuentes que entre los "nacionales" y éso es un hecho.
PainKiller escribió:LiZzard escribió:Pero qué dices? Que la inmigración genera delincuencia? Vamos a ver, la delincuencia surge de la ciudadanía, inmigrantes y no inmigrantes. La premisa "a más inmigrantes, mayor delincuencia" es una burrada con tintes racistas. Cuidado con eso.
Pues hombre, estadísticamente, entre los inmigrantes hay más delincuentes que entre los "nacionales" y éso es un hecho.
La consideración de que el número de personas detenidas es un buen indicador del nivel de delito que existe en la sociedad, así como afirmar que las personas detenidas son un fiel reflejo de las personas que delinquen, es más que problemática y ha supuesto uno de los factores que han permitido dar por cierta una desproporcionada participación de inmigrantes en la comisión de delitos. Para entender este fenómeno analizaremos paso a paso la afirmación ampliamente reiterada que adjudica el 50% de los delitos a los inmigrantes.
Esta afirmación se debe a un dato del Ministerio del Interior que indica que en 2001 se realizaron 232.146 detenciones por delitos y faltas. A la vez, el ministerio deja caer la cifra de 116.139 extranjeros detenidos, justo la mitad[5]. Lo que no se aclara en ningún momento es que, de estos 116.000 detenidos, sólo 58.199 lo fueron como sospechosos de haber cometido un delito y 7.192 por faltas, mientras que el resto de los extranjeros detenidos lo fueron por estancia ilegal, lo cual no es un delito sino un problema administrativo. De repente, el porcentaje se reduce a casi la mitad: algo más de 65.000 extranjeros detenidos por delitos o faltas, es decir, el 28% del total.
Pero analicemos este 28% con más detalle. El dato, en primer lugar, se refiere al conjunto de extranjeros, no sólo a los inmigrantes, y esta diferencia es importante. Una buena parte de los extranjeros detenidos no son inmigrantes, con o sin permiso de residencia, sino personas en tránsito, bien como turistas o bien aquéllas cuyo viaje a España constituye la propia comisión del delito, como sucede casi siempre con los correos de la droga[6]. Descontados ambos grupos, se calcula que alrededor del 60% de los extranjeros detenidos se pueden considerar inmigrantes, es decir, que viven en España con o sin permiso [García, 2001]. Con ello no queremos minimizar el problema de que la gente que viene de paso cometa delitos, sino puntualizar que no se puede achacar a los inmigrantes los delitos cometidos por estos miles de personas que no residen en España. Pues bien, descontados éstos, la cifra de inmigrantes detenidos por delitos y faltas sería de aproximadamente 40.000, lo que supone el 17% del total. Si se calcula que los inmigrantes, tanto con permiso como sin él, constituyen el 4 a 5% de la población, esta cifra indicaría una sobrerrepresentación entre los detenidos de tres a cuatro veces. Sin embargo, hay otros factores que explican que esta desproporción entre detenidos no refleja tal desproporción de inmigrantes en la comisión de delitos.
PainKiller escribió:Pues aun con ésa aclaración, sigue dicieno que en proporción hay más delincuentes entre los inmigrantes.
De todas formas, vete a cualquier capital o ciudad más o menos grande y pregunta a la policía o la gente quienes son los que más roban, tienen peleas, trafican, etc.
Con ésto no digo que haya que criminalizar a todos los inmigrantes, pero las cosas como son, la inmigración trae consigo bastante delincuencia (al menos tal y como están montadas las cosas ahora en materia de inmigración).
Pero hay otro factor importante a tener en cuenta cuando se examina el porcentaje de inmigrantes entre las personas detenidas. En casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes. Y es notorio que las personas de este grupo están muy sobrerrepresentadas entre la población inmigrante en España. Es decir, si existe un nivel delictivo entre los inmigrantes más alto que la media nacional, en alguna medida se deberá no al hecho de ser inmigrantes, sino hombres jóvenes[7]. Esto se ve claramente también en los detenidos de nacionalidad española: si comparamos el número de detenidos con la población total y luego sólo con la población activa, en el segundo caso el porcentaje se multiplica por dos veces y media. Pues bien, lo mismo sucede entre la población inmigrante, o más aún, pues ofrece un porcentaje mucho más alto de población activa. No existen datos fidedignos para medir la importancia de esta variable, pero es innegable su existencia, que modifica sustancialmente a la baja el supuesto mayor nivel delictivo entre los inmigrantes.
No creo que la policia le de palizas a los inmigrantes, que personalmente me daria igual, absolutamente igual, ya que primero SOMOS los de Aqui, si se encuentran de forma irregular en nuestro país a la calle, así es la vida y así son las leyes
LiZzard escribió:Hay que tener cuidado con estas Estadísiticas ya que cambian cuando se mete la variable edad y sexo. Y cito de nuevo:Pero hay otro factor importante a tener en cuenta cuando se examina el porcentaje de inmigrantes entre las personas detenidas. En casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes. Y es notorio que las personas de este grupo están muy sobrerrepresentadas entre la población inmigrante en España. Es decir, si existe un nivel delictivo entre los inmigrantes más alto que la media nacional, en alguna medida se deberá no al hecho de ser inmigrantes, sino hombres jóvenes[7]. Esto se ve claramente también en los detenidos de nacionalidad española: si comparamos el número de detenidos con la población total y luego sólo con la población activa, en el segundo caso el porcentaje se multiplica por dos veces y media. Pues bien, lo mismo sucede entre la población inmigrante, o más aún, pues ofrece un porcentaje mucho más alto de población activa. No existen datos fidedignos para medir la importancia de esta variable, pero es innegable su existencia, que modifica sustancialmente a la baja el supuesto mayor nivel delictivo entre los inmigrantes.
PainKiller escribió:LiZzard escribió:Hay que tener cuidado con estas Estadísiticas ya que cambian cuando se mete la variable edad y sexo. Y cito de nuevo:Pero hay otro factor importante a tener en cuenta cuando se examina el porcentaje de inmigrantes entre las personas detenidas. En casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes. Y es notorio que las personas de este grupo están muy sobrerrepresentadas entre la población inmigrante en España. Es decir, si existe un nivel delictivo entre los inmigrantes más alto que la media nacional, en alguna medida se deberá no al hecho de ser inmigrantes, sino hombres jóvenes[7]. Esto se ve claramente también en los detenidos de nacionalidad española: si comparamos el número de detenidos con la población total y luego sólo con la población activa, en el segundo caso el porcentaje se multiplica por dos veces y media. Pues bien, lo mismo sucede entre la población inmigrante, o más aún, pues ofrece un porcentaje mucho más alto de población activa. No existen datos fidedignos para medir la importancia de esta variable, pero es innegable su existencia, que modifica sustancialmente a la baja el supuesto mayor nivel delictivo entre los inmigrantes.
Lo mismo me da que me da lo mismo. Ahí se lían a buscar explicaciones para quitarle peso al asunto, pero no obstante, sigue diciendo que hay mayor delincuencia entre la inmigración.
movipower escribió:sabran escribió:LiZzard escribió:Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
Vivo en un barrio de inmigrantes, tengo la oficina del paro en el portal siguiente al mio, mi calle tiene 4 manzanas y tengo 3 locutorios. asi que he visto detenciones de inmigrantes dia si y dia tambien y en ningun momento he visto a un pocilia hacer nada ilegal, eso si inmigrantes chillando e insultando es muy normal.
Por cierto mi hermana ya tiene miedo de pasar por delante del locutorio sudamericano, si vierais lo que le dicen, y da una vuelta de cojones para venir a mi casa o debo salir yo de madrugada para acompañarla. Esperamos que los del 15-M vengan a defenderla.
Oii yoi yoi. Yo creo que si eh. A lo mejor el problema es vuestro, o suyo, o casualidad o vete tu a saber.
seiyaburgos escribió:Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
¿Tu tienes fuentes para afirmar eso con tal rotundidad? o tus fuentes son...
Aquí todos sabemos jugar a eso que está jugando usted.
LiZzard escribió:seiyaburgos escribió:Hacer su trabajo sería preguntar por identificación y llevar a comisaría si no se tiene. ESO sería lo idílico. El problema, y es por lo que mucha gente protesta, es que a estos inmigrantes se les humilla dándoles auténticas palizas acompañadas con insultos. Es el pan de cada día, desgraciadamente.
¿Tu tienes fuentes para afirmar eso con tal rotundidad? o tus fuentes son...
Aquí todos sabemos jugar a eso que está jugando usted.
Aquí no se juega, que es un tema muy serio.
http://webpolicial.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=141&Itemid=2
http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7753:la-policia-maltrata-a-una-inmigrante-por-no-llevar-el-dni&catid=33:inmigracion&Itemid=146
Informe anual de la federación SOS Racismo:
http://federacionsosracismo.files.wordpress.com/2011/02/informe_2010.pdf
http://www.youtube.com/v/7Tb8pJAD-rQ&hl=es_ES
luis
17/May/2011 | 02:25
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
5
Yo tengo mas detenciones que esta señora y nunca me trataron de la forma que dice ella. Creo que esta mintiendo y tal ves si le dio mucho miedo el estar por primera ves en una carceleta.
APRENDE A LLEVAR TUS DOCUMENTOS OFICIALES (NIE, DNI, o en mi caso pasaporte) POR MUY ILEGAL QUE TE ENCUENTRES.
Un policia no va a destruir sus estudios y su tiempo trabajando maltratando a los detenidos. Peor si son inmigrantes o nacionalizados.
De las 10 detenciones que me han echo en los dos ultimos meses nunca me han agredido ni verbal ni fisicamente. Esto no es suerte pero lo que dice esta señora creo que es mentira.
manic miner escribió:la tasser te la tenían que enchufar a ti en las pelotas bestia
PainKiller escribió:Bravo, han conseguido evitar la detención de un inocente inmigrante que iba indocumentado. Tienen todo mi respeto esa gente. Que luego el tío resulta ser un delincuente con una orden de búsqueda por asesinato/violación..., no pasa nada, aquí lo que cuenta es mostrar lo chachi guays que somos.
PainKiller escribió:Bravo, han conseguido evitar la detención de un inocente inmigrante que iba indocumentado. Tienen todo mi respeto esa gente. Que luego el tío resulta ser un delincuente con una orden de búsqueda por asesinato/violación..., no pasa nada, aquí lo que cuenta es mostrar lo chachi guays que somos.
Cozumel escribió:En este país somos la leche.
Criticamos a los alemanes, cuyas empresas nos dan trabajo y cuyas subvenciones nos dan de comer, y defendemos a los inmigrantes indocumentados
seiyaburgos escribió:
¿y eso prueba algo?
¿Hay sentencias?
Usted me ha puesto una serie de vídeos y de webs o de organizaciones que hacen acusaciones gravísimas sin pruebas mas allá del testimonio de una de las partes dandoles veracidad absoluta y con claros y evidentes prejuicios hacia un colectivo.
Le puedo poner miles de noticias y de videos de delincuentes cometiendo delitos por esa regla de tres...
Y para el señor Lizzard, cuando he dicho fanaticos un par de paginas mas atras, era por personas como tu, que no quieren ver la realidad, ya sea porque eres inmigrante y te toca de pleno el asunto, tienes famila inmigrante o cosas asi, o simplemente por pertencer al grupo de los "guays". Pero me juego el cuello que el dia que te pase algo con un inmigrante, vendras aqui a despotricar y a llorar.
manic miner escribió:Muy bien, AUPA lavapies !!!!! Ya era hora de que los ciudadanos dijeramos BASTA. Y esto sólo acaba de comenzar...
edit :
chakal el video no prueba nada de nada sólo se ve a un par de polis venidos a menos intentando llevarse a una inmigrante (que es tan persona como tu y como yo) y a su gente intentando impedirlo. Seguro que más de uno se hubiera acojonado y no hubiera ayudado a la mujer, a que sí ?
LiZzard escribió:[
En fin... robos hemos sufrido todos y desgraciadamente más de los que nos gustaría. Pero no, no he venido aquí a llorar porque un ladrón hijo de puta me haya robado. Sé diferenciar entre hijos de puta y los que no lo son, y entre esos hay españoles e inmigrantes a partes iguales.
LiZzard escribió:seiyaburgos escribió:
¿y eso prueba algo?
¿Hay sentencias?
Usted me ha puesto una serie de vídeos y de webs o de organizaciones que hacen acusaciones gravísimas sin pruebas mas allá del testimonio de una de las partes dandoles veracidad absoluta y con claros y evidentes prejuicios hacia un colectivo.
Le puedo poner miles de noticias y de videos de delincuentes cometiendo delitos por esa regla de tres...
Jajajajaja, sentencias. ¿Pero tú sabes lo que cuesta empapelar a un policía? xDDD
En fin, querías fuentes de policías pegando a un inmigrante y, entre otras cosas, te he puesto un vídeo, para que se vea que no se habla de ciencia ficción.
Vamos a ver, delincuentes hay en todos lados, nadie discute eso. Pero para eso está la policía, para defendernos de ellos. Pero cuando la policía es la que delinque, ¿quién nos defiende de ellos?Y para el señor Lizzard, cuando he dicho fanaticos un par de paginas mas atras, era por personas como tu, que no quieren ver la realidad, ya sea porque eres inmigrante y te toca de pleno el asunto, tienes famila inmigrante o cosas asi, o simplemente por pertencer al grupo de los "guays". Pero me juego el cuello que el dia que te pase algo con un inmigrante, vendras aqui a despotricar y a llorar.
No sé de qué hablas sinceramente. ¿Que si no soy inmigrante, soy de los guays? Genial ese razonamiento basado en una dualidad súper elaborada. Ahora entiendo por qué piensas como piensas. Por cierto, soy español y no porque me hayan dado la nacionalidad, si eso supone para ti alguna diferencia.
En fin... robos hemos sufrido todos y desgraciadamente más de los que nos gustaría. Pero no, no he venido aquí a llorar porque un ladrón hijo de puta me haya robado. Sé diferenciar entre hijos de puta y los que no lo son, y entre esos hay españoles e inmigrantes a partes iguales.
Lo que sí me gustaría ver es si vendrías aquí a defender la actuación de la policía, después de que te hayan detenido a hostias y sin culpa, pases una noche en el calabozo, a hostias; denuncies malos tratos y te tragues el juicio sin resultado satisfactorio, . Me juego el oro del planeta a que ni de coña... Pero en fin, hablar es fácil.
PD: estáis todos muy educados y graciosos con el usted ese casi "policial". Me podéis tutear eh, no hay problema xD
Solid_87 escribió:De todo hay en todas partes eso está claro, pero si entran deberiamos de conocer su fecha penal de país por ejemplo, pero a este de lavapies espero que si está ilegal lo tiren.
LiZzard escribió:Sólo matizar mi opinión porque veo que se ha perdido con las réplicas:
1- Estoy de acuerdo en que se hagan controles policiales y se identifique a los inmigrantes. Hay que cumplir la ley al respecto
2- Creo que la "manifestación" de Lavapiés fue una disparate desproporcionado
3- Es una barbaridad que cualquier policía abuse de una persona (inmigrante o no inmigrante)
4- Una persona indocumentada no comete un delito sino una falta administrativa (no va a la cárcel, sino que se le multa). Por extensión es falso lo de indocumentado=criminal.
5- A los indocumentados se les trata en muchos casos como criminales
6- La reacción de Lavapiés se entiende por esto último ("se entiende" no es lo mismo que "se justifica" o "estoy de acuerdo con"). No ha sido un caso que surge de la nada. La gente está cansada de que se trate a los indocumentados como criminales y salta a la mínima de cambi
LiZzard escribió:Sólo matizar mi opinión porque veo que se ha perdido con las réplicas:
1- Estoy de acuerdo en que se hagan controles policiales y se identifique a los inmigrantes. Hay que cumplir la ley al respecto
2- Creo que la "manifestación" de Lavapiés fue una disparate desproporcionado
3- Es una barbaridad que cualquier policía abuse de una persona (inmigrante o no inmigrante)
4- Una persona indocumentada no comete un delito sino una falta administrativa (no va a la cárcel, sino que se le multa). Por extensión es falso lo de indocumentado=criminal.
5- A los indocumentados se les trata en muchos casos como criminales
6- La reacción de Lavapiés se entiende por esto último ("se entiende" no es lo mismo que "se justifica" o "estoy de acuerdo con"). No ha sido un caso que surge de la nada. La gente está cansada de que se trate a los indocumentados como criminales y salta a la mínima de cambio
En fin, ahí queda eso. Un saludo
sabran escribió:
2- Fue una muestra de racismo positivo, como dijeron antes si llega a ser un español o un gitano-español los chupi-guays no hubieran ido al "rescate".
.