› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:sabran escribió:Me gustaria verte paseando por la calle que llegue un loco y te suelte un puñetazo, te acerques es acomisaria a denunciar y te diga el policia: "Lo siento señor pero lo suyo es una gilipollez, tenemos un monton de narocs por capturar y detener a gente que esta pegando tiros entre ceja y ceja desde balcones"
Claro, mucho mejor que te peguen un navajazo en la calle o un tiro por una reyerta y que la policía no ande por allí porque esté deteniendo a gente que se cuela en el metro y poniendo multas a niñatos que hacen botellón
Tenemos el país que nos merecemos.
sabran escribió:Yo buscando aun no tengo claro si no tener papeles es delito o no, si es falta o lo que sea. Lo que si me ha quedado claro es que en España no tener paples no tiene ninguna pena, por lo tanto para mi no seria considerado delito, aunque el codigo penal si lo considere, que no lo se ni lo encuentro.
wako escribió:El hecho de que si me cuelo yo, no me llevan a comisaría. Que me parece una medida excesiva.
seiyaburgos escribió:sabran escribió:Yo buscando aun no tengo claro si no tener papeles es delito o no, si es falta o lo que sea. Lo que si me ha quedado claro es que en España no tener paples no tiene ninguna pena, por lo tanto para mi no seria considerado delito, aunque el codigo penal si lo considere, que no lo se ni lo encuentro.
Es una una infracción administrativa de artículo 53A de la Ley Orgánica 4 2000 reguladora de los derechos y deberes de los etranjeros en España.
Se incoa un expediente de expulsión y la delegación del gobierno decide si expulsa, pone una multa o archiva el expediente.
Es el único caso que procede una detención administrativa que no fue el caso, se le trasladó a comisaria a efectos de identificación para poder sancionar una falta de estafa.