Los vecinos de lavapies impiden la detención de un inmigrante

1, 2, 3, 4, 57
movipower escribió:El tema que trata black29 no es ese. El tema esque es estupido que las personas tengan papeles, va contra la logica y la moral humana, y ademas contra el propio sistema.

mande?
Joder esto ya es un pais de pandereta total, esto es como cuando la poli no puede hacer redadas en un barrio chavolista porque la propia gente sino se subleva, y claro como no se les puede "oprimir"... acojonante.

movipower escribió:
Cozumel escribió:En este país somos la leche.

Criticamos a los alemanes, cuyas empresas nos dan trabajo y cuyas subvenciones nos dan de comer, y defendemos a los inmigrantes indocumentados XD

Inmigrantes son los dos no?? Porque coño un aleman borracho, con su ridiculo sombrero y los pantalones hawaiianos, rojo como una gamba de vacaciones en españa tiene mas derecho que un senegales??

Asi va el mundo.

Pues no son lo mismo. EL aleman como ciudadano de la UE y con documento que lo acredite es legal y el senegales este de turno no.

Pero vamos, esto tiene facil solucion. Todos los que estais a favor de la inmigracion ilegal, podeis montar un grupo de facebook que fijo que teneis y poneis dinero para mantenerlos, o directamente os los llevais a casa.
Adama escribió:Joder esto ya es un pais de pandereta total, esto es como cuando la poli no puede hacer redadas en un barrio chavolista porque la propia gente sino se subleva, y claro como no se les puede "oprimir"... acojonante.

movipower escribió:
Cozumel escribió:En este país somos la leche.

Criticamos a los alemanes, cuyas empresas nos dan trabajo y cuyas subvenciones nos dan de comer, y defendemos a los inmigrantes indocumentados XD

Inmigrantes son los dos no?? Porque coño un aleman borracho, con su ridiculo sombrero y los pantalones hawaiianos, rojo como una gamba de vacaciones en españa tiene mas derecho que un senegales??

Asi va el mundo.

Pues no son lo mismo. EL aleman como ciudadano de la UE y con documento que lo acredite es legal y el senegales este de turno no.

Pero vamos, esto tiene facil solucion. Todos los que estais a favor de la inmigracion ilegal, podeis montar un grupo de facebook que fijo que teneis y poneis dinero para mantenerlos, o directamente os los llevais a casa.

Pero que hablas?? Yo no he dicho que ni defienda ni deje de defender la inmigracion ilegal.

Estoy diciendo que es una estupidez y una tonteria que se le ponga trabas al intercambio de mercancias.
¿Intercambio de mercancías? Una persona no es una caja de plátanos.

No es cuestión de poner trabas, es cuestión de organización. España es un país extremadamente permisivo con la inmigración de todo tipo, deberíais de vivir una época en Dinamarca y flipar con el control que se hace sobre ti, aún siendo ciudadano de la UE. Pero claro, Dinamarca es un país bastante serio y organizado, nada que ver con esta nuestra España.

No hay cosa que me toque más los cojones que oir a gente quejándose de que en España sómos tal o cual, vamos no me jodas, si somos el coño de la Bernarda...más no podemos hacer.
Asi nos va simple y llanamente...
Entonces si me cuelo en el metro, me pillan, no me identifico y me encaro con los guardias del metro me convierto en heroe? y yo como un gilipollas pagando todo y cumpliendo la ley lo maximo posible.
sabran escribió:Entonces si me cuelo en el metro, me pillan, no me identifico y me encaro con los guardias del metro me convierto en heroe? y yo como un gilipollas pagando todo y cumpliendo la ley lo maximo posible.

Pues si eres extranjero parece que si (pero características top manta, porque le pasa eso a un inglés blanco normal y le pagan hasta los ciudadanos) xDD. Lo mejor es que luego resulte tener papeles,¿está eso confirmado? Porque si es así menudo papelón de los pavos gritando que ningún ser humano es ilegal xD.

Vamos, me pasa eso a mi y me sacan a hostias los maderos y a abucheos el resto del personal.

España es un país que no deja de sorprender, somos un contrasentido permanente.
Kololsimo escribió:¿Intercambio de mercancías? Una persona no es una caja de plátanos.

No es cuestión de poner trabas, es cuestión de organización. España es un país extremadamente permisivo con la inmigración de todo tipo, deberíais de vivir una época en Dinamarca y flipar con el control que se hace sobre ti, aún siendo ciudadano de la UE. Pero claro, Dinamarca es un país bastante serio y organizado, nada que ver con esta nuestra España.

No hay cosa que me toque más los cojones que oir a gente quejándose de que en España sómos tal o cual, vamos no me jodas, si somos el coño de la Bernarda...más no podemos hacer.

Ah, que una persona no es una caja de platanos? Entonces que es un obrero? Porque el obrero es aquel que vende su fuerza de trabajo en el mercado, es decir, expone la unica mercancia que le pertenece, su propio cuerpo.

Estos hombres estan en España para trabajar (y ahora que no me salten los fascistas con que vienen a robar), es decir, para vender su cuerpo. Es estupido que se le pongan trabas a este, y no a que entre una caja de platanos de marruecos.

(Y ahora que no me salte los que me dicen que no se pueden cosificar al ser humano, y que es estupido de comparar a un ser humano con una caja de platanos y estoy diciendo comparar no de tratar que es muy distinto, cuando el concepto de ciudadano esta construido a partir de la pura definicion de mercancia, asi que el que no le guste esto pues no se, que se monte un feudo, o vuelva a la epoca de los romanos)

Kololsismo, asi esplicado tan tan tan brevemente y tan escueto te puede parecer una tonteria. Me dijiste que te parecia interesante, si quieres cuando tenga un poco de tiempo y ganas te lo explico, que ahora mismo me tengo que ir y ademas estoy cansado de acabar discutiendo siempre de lo mismo.

Y no empezemos, que yo no he dicho que este tio se pueda colar en el metro, estoy hablando de la inmigracion ´´ilegal´´
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver si se esclarecen los hechos....porque que se reuna tanta gente por esta chorrada no es normal.
Movipower es muy sencillo, si viene a trabajar y no hay trabajo , y no hay papeles para que esté regularizado y controlado, se le deporta. La gente que viene a trabajar y no encuentra trabajo, acabará haciendo lo que sea para comer, y eso no redunda en ningún beneficio para la sociedad, ya que normalmente hará algo ilegal para poder comer al no tener trabajo.

Los papeles no sólo son necesarios si no que son básicos, la sociedad ha de estar organizada y sin papeles ni nada eso es imposible. Hay que tener un control sobre la población, me parece de cajón.

Por cierto, el término fascista se usa a día de hoy de una manera muy alegre, habéis acabado por llamar fascista a casi todo, ya carece de sentido de tan gastado cómo está el término. Casi tan gastado cómo el de progre o perroflauta.

Inisito , nadie se puede quejar del trato y de la cantidad de inmigrantes que ha acogido y acoge España, en comparación con otros países más serios esto es libre circulación básicamente.¿Un país con 6 millones de parados y tenemos que seguir acogiendo a más personas?
Estoy leyendo la noticia del pais y es como un relato de ciencia ficcion me quedo con algunas partes:

Marcela Jaramillo (nombre ficticio), de 30 años y vecina de Lavapiés, cuenta que vio en la estación de metro a tres agentes uniformados y a otros dos de paisano, reteniendo contra la pared a un inmigrante negro. Al preguntarle si le detenían porque no tenía papeles y al responderle este que sí, la chica subió corriendo a la plaza, para avisar a los miembros del 15-M, que estaban celebrando una asamblea de la comisión de información y comunicación.

Me recuerda a cuando uno iba al colegio (la tal Macela)

Como no podían subir por las escaleras, colapsadas por miembros del 15-M, que terminaron rellenando hojas de reclamación contra Metro, utilizaron el ascensor.

Cual habra sido el motivo que habran esgrimido en la reclamacion?

"Ha sido emocionante. Es un barrio que se caracteriza por la diversidad racial y cultural", resumió Jaramillo.

A esta ultima frase solo puedo decir (sobre todo a lo de negrita):
Imagen

Cada dia me asombra mas este pais
Fixeo esa frase final.

Es un barrio que se caracteriza por la delincuencia y el miedo de muchos vecinos a salir hasta de sus casas.

Por cierto, ¿al final eran vecinos o manifestantes de algún lugar cercano? Porque vamos, según se relata eso es puro surrealismo y tontería.
Seguramente el negrito ese hacía más daño colándose en el metro (si es que se llegó a colar) que los traficantes vendiendo droga y matando a peña, que sabe la policía los nombres y apellidos de quienes son y dónde viven, pero claro, a esos no vamos a tocarles las narices :-|

Luego se ven cosas como ésta. O sea, que estás en la terraza de tu casa fumando, te pegan un tiro, y así estará la cosa que ni siquiera lo piensas denunciar porque sabes que entonces sí que es verdad que te pegan un tiro, pero entre ceja y ceja.
Kololsimo escribió:Fixeo esa frase final.

Es un barrio que se caracteriza por la delincuencia y el miedo de muchos vecinos a salir hasta de sus casas.

Por cierto, ¿al final eran vecinos o manifestantes de algún lugar cercano? Porque vamos, según se relata eso es puro surrealismo y tontería.

Segun el pais los del 15-M han sido, gracias a la señorita Jaramillo
Alucino con todo, no se que habrá de cierto en la noticia, lo que me queda claro que si se coló, y no llevaba papeles, la actuación policial es la correcta, según dicta la ley, pero todavía alucino más con el individuo detenido, al parecer sí tiene papeles y ¿no los lleva encima?, tal y como está la situación, siendo un afortunado con papeles y pasa de llevarlos encima, merecido lo tiene, solo me lleva a pensar que busca delinquir y espero equivocarme, pero no puedo entenderlo.
Dejando la noticia de lado, aquí en Algeciras se ha llegado a un acuerdo para pedir los papeles a diestro y siniestro, a partir de ahora van a tener mano dura con este tema, que por aquí entra lo mas grande, saludos.
wako escribió:El hecho de que si me cuelo yo, no me llevan a comisaría. Que me parece una medida excesiva.

En italia a mi hermana le cascaron una multa de 80 euros por no sacar el ticket para el bus antes de subirse. Y si no pagaban, el revisor se las llevava a la comisaria.

Y vaya, en la mayoria de transportes publicos en europa te cae un paquete curioso si no llevas ticket...

Pero vaya, que a algun cani se habran llevado a comisaria por colarse en el metro/bus y ademas vacilarle al revisor. Lo que pasa, que como este es "de color" pues hay que protegerlo del estado opresor, al cani tendrian que ponerlo a hacer trabajos forzados.
Y a la persona normal, pues que pague la multa de turno, que seguro que no se resiste.
Det_W.Somerset escribió:Seguramente el negrito ese hacía más daño colándose en el metro (si es que se llegó a colar) que los traficantes vendiendo droga y matando a peña, que sabe la policía los nombres y apellidos de quienes son y dónde viven, pero claro, a esos no vamos a tocarles las narices :-|

Luego se ven cosas como ésta. O sea, que estás en la terraza de tu casa fumando, te pegan un tiro, y así estará la cosa que ni siquiera lo piensas denunciar porque sabes que entonces sí que es verdad que te pegan un tiro, pero entre ceja y ceja.

No hagas demagogia, asesinos, traficantes en prisión cumpliendo condena hay a patadas.

Hay una frase que sale en una película que dice, No importa lo que sabes importa lo que puedes demostrar y los traficantes ya se las apañan para que no se pueda demostrar gran cosa contra ellos.

¿que te crees que es entrar en casa de un traficante, dar una patada en la puerta trincar a todos y ya esta?
Por no hablar de una cosa llamada inviolabilidad domiciliaria, secreto de las comunicaciones etc.

Un tema de drogas si se quiere hacer bien lleva meses.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Det_W.Somerset escribió:Seguramente el negrito ese hacía más daño colándose en el metro (si es que se llegó a colar) que los traficantes vendiendo droga y matando a peña, que sabe la policía los nombres y apellidos de quienes son y dónde viven, pero claro, a esos no vamos a tocarles las narices :-|

Ay, manolete, si no sabes torear pa que te metes. O como se suele decir, si no tienes ni puta idea, mejor no hablar. Te coges la constitución, el código penal, la ley de enjuiciamiento criminal y les echas un ojo, y luego si eso hablas pero con conocimiento. O que te crees, que es tan fácil como saber quien es el malo y ya?

Me gustaria verte paseando por la calle que llegue un loco y te suelte un puñetazo, te acerques es acomisaria a denunciar y te diga el policia: "Lo siento señor pero lo suyo es una gilipollez, tenemos un monton de narocs por capturar y detener a gente que esta pegando tiros entre ceja y ceja desde balcones"

Lete la noticia anda en vez de hacer esas comparaciones, que la policia acudio por que fue llamada por los guardias del metro.
No se si alguien ha leído los comentarios que ha dejado la peña en el link de la noticia de público, pero son un facepalm constante xD. Madre de dios cómo está el personal.
sabran escribió:Me gustaria verte paseando por la calle que llegue un loco y te suelte un puñetazo, te acerques es acomisaria a denunciar y te diga el policia: "Lo siento señor pero lo suyo es una gilipollez, tenemos un monton de narocs por capturar y detener a gente que esta pegando tiros entre ceja y ceja desde balcones"

Claro, mucho mejor que te peguen un navajazo en la calle o un tiro por una reyerta y que la policía no ande por allí porque esté deteniendo a gente que se cuela en el metro y poniendo multas a niñatos que hacen botellón :-|

Tenemos el país que nos merecemos.
eduy1985 escribió:
wako escribió:El hecho de que si me cuelo yo, no me llevan a comisaría. Que me parece una medida excesiva.

En italia a mi hermana le cascaron una multa de 80 euros por no sacar el ticket para el bus antes de subirse. Y si no pagaban, el revisor se las llevava a la comisaria.

Y vaya, en la mayoria de transportes publicos en europa te cae un paquete curioso si no llevas ticket...

Pero vaya, que a algun cani se habran llevado a comisaria por colarse en el metro/bus y ademas vacilarle al revisor. Lo que pasa, que como este es "de color" pues hay que protegerlo del estado opresor, al cani tendrian que ponerlo a hacer trabajos forzados.
Y a la persona normal, pues que pague la multa de turno, que seguro que no se resiste.

Si señor, 40 euros me cobraron a mi cawento
Me subo al autobus, voya comprar el ticket al conductor, ups esta encerrado, veo una maquina de tickar y pregunto donde se compran, me dicne que en estancos. me bajo en la siguiente para comprar el ticket y me parala policia namas bajar, intento explicarles, pero nada, que amochase 40 euros. cawento

Por lo demas estoy deacuerdo, estamos llegando a unos absurdos que al final se esta perdiendo poder de legitimizacion y lo que en principio era una causa noble y loable, se esta convirtiendo en demagogia barata.
Det_W.Somerset escribió:
sabran escribió:Me gustaria verte paseando por la calle que llegue un loco y te suelte un puñetazo, te acerques es acomisaria a denunciar y te diga el policia: "Lo siento señor pero lo suyo es una gilipollez, tenemos un monton de narocs por capturar y detener a gente que esta pegando tiros entre ceja y ceja desde balcones"

Claro, mucho mejor que te peguen un navajazo en la calle o un tiro por una reyerta y que la policía no ande por allí porque esté deteniendo a gente que se cuela en el metro y poniendo multas a niñatos que hacen botellón :-|

Tenemos el país que nos merecemos.

Pues cuanto navajazos o muertos por arma de fuego se dan en España anualmente? Que me digas que el robo de carteras, motos o coches es un problema serio pero el de navajazos.

Te vuelvo a recordar que la policia fue por que la llamaron.
Al final tenemos lo que nos merecemos... Cuando todo esta lleno de carteristas, de ladrones de casas , ladrones de cobre, etc... etc... etc.. Y encima se impide a la policia simplemente hacer su trabajo... Pues nada, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos. Se esta jugando con juego haciendo este tipo de estupideces.

Que si nadie es ilegal.... Y que entre el que quiera... Cuando en vez de 5 millones de parados seamos 10, la sanidad y la educacion este colapsada (mas todavia),la delincuencia este aun peor, los sueldos aun mas bajos, etc. Va a ser una risa. Al final ni ayudar aqui ni en otro lado.

Lo que me sorprende es la estupidez del que considera que "cambiar un pais" es que al que le plazca ande por aqui como Pedro por su casa? Que el de hoy era un sin papeles que se colo en el metro, pero mañana vete tu a saber, solo hay que ver los sucesos cada dia para saber que ese "vete tu a saber" al que me refiero.

Esta claro que a todos nos gustaria que el mundo fuese perfecto, que no hubiese guerras, hambre, necesidades y todos los paises fuesen mas o menos iguales....

Pero la realidad es otra... Tu no puedes dejas entrar al que se le apetezca por la razon que sea (ya sea por joder o por necesidad), tendras que saber quien entra, no? Puede pasar que entre lo peor de cada casa (como ya nos ha pasado y nos pasa) a parte de que como ya dije el sistema no tiene recursos ilimitados, hay que cuidarlo y mantenerlo para que aqui vaya bien y si queremos y podemos ayudemos a otros paises como ya se hace durante mucho tiempo.

El que entre que sea legal, con todas las garantias y sabiendo quien es y que no tiene un historial delictivo detras.

PD: Pateticos los nombres de los videos encontrados "Redada racista" xddd tocate los cojones... Si el tio hubiese sido ruso, argentino o de yo que se donde, que? como lo habrian llamado?
Que grande la gente!! [tadoramo]

Por cosas como estas sigo sin perder esperanzas en la sociedad. [oki]

Esto es solidaridad verdadera, que orgullo. :)

PD: en cualquier otro país con una crisis económica similar los niveles de violencia serían altísimos, episodios como este explican porqué en España siguen siendo bajos: la gente es solidaria con el mas débil.
israel escribió:Que grande la gente!! [tadoramo]

Por cosas como estas sigo sin perder esperanzas en la sociedad. [oki]

Esto es solidaridad verdadera, que orgullo. :)

PD: en cualquier otro país con una crisis económica similar los niveles de violencia serían altísimos, episodios como este explican porqué siguen siendo bajos: la gente es solidaria con el mas débil.

No te confundas Israel, se le llama hipocresía.Los seres humanos no somos así, es mucho más honesto lo que ves en trenes o metros, cuando quizá pase este mismo negro pidiendo y nadie le dará un duro. Ahí, cuando le tienes a la cara, y no quieres ni soltar 10 céntimos, se ve lo que somos los humanos.

En cambio aquí es otro rollo, están unos cuantos en la plaza llenos de espíritu super guay y transgresor...y te dicen eeee que a un pobre negro le deportan por no tener papeles...y venga, toda la tropa para allá a líarla parda, da igual saber por qué le detienen realmente, lo que importa es que la policía está de por medio y somos muchos para líarla (ojo que siempre critico a la policía cómo el que más, pero esta noticia no tiene ni pies ni cabeza).

Vamos, que cuando la peña está en masa se comporta de una manera que no es la real,no es honesta ni verdaderamente solidaria... la real es otra y todos la conocemos. La actuación es puramente demagogica, de hecho van a liarla sin conocer las causas y, se podría decir, que engañados por las suposiciones de una chica.

Malgusto, con los nombres de los videos y los comentarios de público ya me hago una idea del calado intelectual de la peña que anda de por medio xDD. Es lamentable, estamos llegando a unos niveles en los que no vas a poder detener a nadie que sea negro o de otra raza sin que lo cataloguen de acto racista...cómo decía antes un compañero, si el afectado hubiese sido español (o un extranjero rollo argentino, lo que sea...) no hubiese pasado nada. Pero claro, el "sin papeles" (finalmente parece ser que si tenía) que se colaba y la liaba en el metro era negro, hasta ahí podíamos llegar.Racismo puro, país de cabrones, bla bla.
Kololsimo escribió:No te confundas Israel, se le llama hipocresía.Los seres humanos no somos así, es mucho más honesto lo que ves en trenes o metros, cuando quizá pase este mismo negro pidiendo y nadie le dará un duro. Ahí, cuando le tienes a la cara, y no quieres ni soltar 10 céntimos, se ve lo que somos los humanos.

Llamalo como quieras, la realidad objetiva es que un montón de gente se ha movilizado para defender a una persona concreta sin premeditación alguna.

En mi opinión la gente individualmente es mucho mas solidaria que en masa: está quien no da un céntimo a nadie, está quien no puede darlo y está quien da hasta lo que no tiene.

De hecho, yo creo que cuándo se habla en contra de los inmigrantes se hace en abstracto... cuándo los inmigrantes tienen nombre y cara, es muy difícil sostener un mensaje de odio. Creo que es lo que ha pasado a esta gente.

PD: y donde digo inmigrante, digo cualquier minoría estigmatizada... cuándo conoces la verdad, te das cuenta que el odio no existe. (lo digo como persona ex-homofoba, cuándo conocí personas gay con nombre y apellido, me di cuenta que mis prejuicios eran una idiotez total)
israel escribió:
Kololsimo escribió:No te confundas Israel, se le llama hipocresía.Los seres humanos no somos así, es mucho más honesto lo que ves en trenes o metros, cuando quizá pase este mismo negro pidiendo y nadie le dará un duro. Ahí, cuando le tienes a la cara, y no quieres ni soltar 10 céntimos, se ve lo que somos los humanos.

Llamalo como quieras, la realidad objetiva es que un montón de gente se ha movilizado para defender a una persona concreta sin premeditación alguna.

Esto no es cierto, la gente se ha movilizado porque una chica se ha sacado de la manga que le detenían por no llevar papeles, cuando es lo más normal si te cuelas en el metro, te ponen multa, te niegas a pagarla, te piden documentación, no la muestras y avisan a la policía.

Luego se han movilizado por una premeditación, un invento, una demagogia populachera.

Respecto que la gente individualmente es más solidaria que en grupo (en general) , discrepo enormemente. Para lo bueno y para lo malo el ser humano amplifica sus virtudes o defectos en grupo. Se pierde la verguenza, se pierde el miedo, se intensifican las emociones...lo de hoy es una muestra. Si ese grupo no hubiese estado cerca y en manada, espontáneamente dudo que hubiese surgido algo, ni siquiera creo que la chica hubiese ido con ese cuento a nadie. Simplemente ha visto algo raro, se ha sacado de la manga un cuento molón y ha corrido a contárselo a las "almas libres xD" del 15M, que seguro que algo harían ante tal acto "racista y beligerante".

Respecto a lo demás, estoy de acuerdo, pero hablamos de organización y leyes, este país no puede seguir aguantando toda la carga de inmigración ilegal que contiene, y la que sigue llegando.Unos 6 millones de parados y todo yéndose a pique, creo que no hace falta que me explaye en este punto.

La inmigración ilegal es un drama, pero lamentablemente se necesita algo más de control sobre ella. Cómo hacen los demás países, ni más ni menos.
Kololsimo escribió:Esto no es cierto, la gente se ha movilizado porque una chica se ha sacado de la manga que le detenían por no llevar papeles, cuando es lo más normal si te cuelas en el metro, te ponen multa, te niegas a pagarla, te piden documentación, no la muestras y avisan a la policía.

Luego se han movilizado por una premeditación, un invento, una demagogia populachera.

Respecto que la gente individualmente es más solidaria que en grupo (en general) , discrepo enormemente. Para lo bueno y para lo malo el ser humano amplifica sus virtudes o defectos en grupo. Se pierde la verguenza, se pierde el miedo, se intensifican las emociones...lo de hoy es una muestra. Si ese grupo no hubiese estado cerca y en manada, espontáneamente dudo que hubiese surgido algo, ni siquiera creo que la chica hubiese ido con ese cuento a nadie. Simplemente ha visto algo raro, se ha sacado de la manga un cuento molón y ha corrido a contárselo a las "almas libres xD" del 15M, que seguro que algo harían ante tal acto "racista y beligerante".

Es que me imagino perfectamente como empezaria todo y hasta el punto en que se distorsiono, el tipico boca a boca. Pero lo dicho, se creen que eso es cambiar un pais? que estas ayudando realmente? Estas haciendo un flaco favor, a parte de que como dije antes se esta jugando con fuego, parece que la cosa va a mas, no se que tipo de gente esta como muy crecida :-|

Por cierto, eso de llamarlo a todo "15M" deberian hacerselo mirar, resulta que ahora todo dios cuando le plazca se va a poner esa etiqueta? Lo que van a conseguir (y ya lo estan consiguiendo) es desvirtuar el movimiento y que los tipicos que no hacen mas que joderlo todo manchen todo esto.

Kololsimo escribió:Respecto a lo demás, estoy de acuerdo, pero hablamos de organización y leyes, este país no puede seguir aguantando toda la carga de inmigración ilegal que contiene, y la que sigue llegando.Unos 6 millones de parados y todo yéndose a pique, creo que no hace falta que me explaye en este punto.

La inmigración ilegal es un drama, pero lamentablemente se necesita algo más de control sobre ella. Cómo hacen los demás países, ni más ni menos.

Esto resume perfectamente la situacion, esto no tiene nada que ver con racismo ni nada parecido, para que todo funcione mas o menos correctamente tiene que haber orden y control o todo se va al carajo. A parte, claro, de que si dejas entrar al que le plazca sin control pasa lo que aqui, que nos ha entrado lo peor de cada casa junto a los inmigrantes normales.
Oh yeah, Willytoledos contra la opresión policial, arriba oKupas!!!

Menuda panda de gilipollas, en serio; en este país nada más que sabemos ponerle interés a las giliflautadas. La ley es la ley, y es lo que hay, la tengo que cumplir yo y el chino de la tienda de abajo.
Lo de los comentarios de los lectores da igual porque hace tiempo que esta mas que claro que TODOS son un nido de trolls tanto de los periodicos de izquierdas como los de Derechas y ya los deportivos ni te cuento.

Soy de los que piensan que si quieres tener una sección de comentarios moderala como si fuera un foro y no permitas las troleadas ni las faltas de respeto o sino no la tengas.

Pero que el propio periodico en la noticia escriba Decenas de personas increpan a la Policía cuando intentaban llevarse detenido a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo

Es para que a mas de un redactor le quiten el titulo, si eres periodista lo mínimo que puedes hacer es documentarse y no poner una barbaridad que haría caer de la silla a alguien con unos conocimientos básicos de Derecho.
Kololsimo escribió:Movipower es muy sencillo, si viene a trabajar y no hay trabajo , y no hay papeles para que esté regularizado y controlado, se le deporta. La gente que viene a trabajar y no encuentra trabajo, acabará haciendo lo que sea para comer, y eso no redunda en ningún beneficio para la sociedad, ya que normalmente hará algo ilegal para poder comer al no tener trabajo.

Los papeles no sólo son necesarios si no que son básicos, la sociedad ha de estar organizada y sin papeles ni nada eso es imposible. Hay que tener un control sobre la población, me parece de cajón.

Por cierto, el término fascista se usa a día de hoy de una manera muy alegre, habéis acabado por llamar fascista a casi todo, ya carece de sentido de tan gastado cómo está el término. Casi tan gastado cómo el de progre o perroflauta.

Inisito , nadie se puede quejar del trato y de la cantidad de inmigrantes que ha acogido y acoge España, en comparación con otros países más serios esto es libre circulación básicamente.¿Un país con 6 millones de parados y tenemos que seguir acogiendo a más personas?

El problema no son los 5.000.000 millones de parados, el problema esque tu no puedes obligar unos puestos de trabajo se rifen entre esos 5.000.000 millones de parados

Uno de los grandes problemas de España es ese mismo que tu expones, que no se permite la libre circulacion de cierto tipo de mercancias, en este caso de la fuerza de trabajo. En otros paises con o sin medidas proteccionistas no pasaria esto que tu expones.

El gran problema de España esque se encuentra en un estado de transicion entre el modelo chinocoreano y el modelo alemán. España busca principalmente mucha mano de obra, poco cualificada y barata. Entonces que ocurre? que con la inmigracion existe mas dispuesta por un mismo puesto de trabajo, ya que los requisitos son casi nulos.

Las personas se ajustan al mercado, y no el mercado a las personas, y ese es el problema que no comprende la gente. Tu no puedes decir como somos 5.000.000 millones de personas para 100.000 puestos de trabajo, pues no dejamos que vengan mas de fuera, y asi al menos cobramos un poco mas, eso no es asi. Si un inmigrante cobra 800e por un mismo trabajo que un español cobra 1.000, el trabajo socialmente necesario realizado por esa persona equivaldra a 800e, y no a 1.000e como pretende cobrar algun espabilado.

La inmigracion ajusta el mercado, y con esto, lo salarios que a su vez ajustaran el valor de cada persona, y esto, lo creais o no, a la larga es bueno para el pais. Si viene un inmigrante y cobra 800e por un trabajo que no se pide requisitos, esque ese es el valor de tu fuerza de trabajo, porque ni tienes estudios, ni tienes nada, y pretendes cobrar 1200 o 1500 (Las cifras son un ejemplo, que no estoy defendiendo los 800e de sueldo ni mucho menos), La inmigracion producira una competencia en el mercado, y ajustara el salario de los trabajos, y la gente se pondra, a estudiar a prepararse, y la industria se modernizará y automatizará poco a poco, y asi cada vez mas nos pareceremos a un pais desarrollado como Alemania.
Yo sin entrar a devatir otras cuestiones, y ciñendome al título original, no entiendo como se puede intentar doblegar el estado de derecho y su cumplimiento solo por quedar de "progre" y "politicamente correcto"...
Si alguien no tiene papeles y es español, me gustaría ver si se levanta un barrio entero para impedir que la ley haga su trabajo...
Si alguien va por la vida sin ninguna identificación feaciente, pues es como tener un bonus para delinquir.... Es decir, si el ciudadano en cuestión tiene una orden de busca y captura (caso muy común que se da en renfe cercanias) por delitos de mayor o menor gravedad y cuando viene la policia a identificarlo por lo que sea (no tener billete, saltar los tornos, crear un altercado vamos lo que sea) y dice que se llama pedro picapiedra y la policia se fia de eso pues al igual está dando el nombre de su hermano y lo dejan continuar de rositas pudiendo ser un traficante, un agresor, violencia de género etc)....

Y es que no podemos confundir el tocino con la velocidad y la ley es lo que nos garantiza una "cierta seguridad ciudadana" y hace que las calles no se asemejen más a ciudad juarez...

-P.d - Llevo conmigo desde hace dos años una cicatriz de 4 cm's regalo de un ciudadano extranjero, y en busca y captura por el juzgado... Si algún día lo paran y lo identifican podrían hacer justicia, si se viera en el mismo caso que en lavapies, se habría ido "porque ningun ciudadano es ilegal" y yo como victima, me como una mierda....
me encantaría que los policías hiciesen caso de el "fuera del barrio" que tanto cacareaban, pero de forma total.
Que se regocijasen en su estupidez cuando los carteristas y compañia se hiciesen los dueños del barrio
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
doctor_who escribió:

-P.d - Llevo conmigo desde hace dos años una cicatriz de 4 cm's regalo de un ciudadano extranjero, y en busca y captura por el juzgado... Si algún día lo paran y lo identifican podrían hacer justicia, si se viera en el mismo caso que en lavapies, se habría ido "porque ningun ciudadano es ilegal" y yo como victima, me como una mierda....

Hace poco trincaron en Suiza a un Rumano que buscaba el Juzgado de mi ciudad por un homicido de hace un par de años. Cabrones estos Suizos, mira que pararle por ser rumano...
Supongo que sois conscientes de que estáis confundiendo inmigrante con delincuente.
wako escribió:Supongo que sois conscientes de que estáis confundiendo inmigrante con delincuente.

Y tu estas confundiendo el identificar con deter.
wako escribió:Supongo que sois conscientes de que estáis confundiendo inmigrante con delincuente.

Eres consciente que confundes derecho con deber, ¿no?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es curioso. En algunos paises, si estas ilegalmente sin papeles de residencia te detienen, te encierran y posteriormente te deportan

En España no solo no pasa eso, sino que además según alguna gente, tienes mas derechos que los nacionalizados o los nacidos en ese pais, y si no estás de acuerdo eres un filonazi

Asi nos va
Pesado escribió:Y tu estas confundiendo el identificar con deter.

En todo caso, el periodista que redactó la noticia.
Green Blood escribió:Eres consciente que confundes derecho con deber, ¿no?

¿Qué derecho y que deber he confundido?
Orbatos_II escribió:Es curioso. En algunos paises, si estas ilegalmente sin papeles de residencia te detienen, te encierran y posteriormente te deportan

En España no solo no pasa eso, sino que además según alguna gente, tienes mas derechos que los nacionalizados o los nacidos en ese pais, y si no estás de acuerdo eres un filonazi

Asi nos va

En muchos de esos paises, primero se solucionan los problemas importantes y luego las gilipolleces como esta. Aquí al revés, por eso nos va así. Afortunadamente la gente empieza a estar harta. Hartos los vecinos de Lavapies de que su barrio sea prácticamente intransitable a ciertas horas, porque la policía pasa de hacer su trabajo, y luego se dediquen tantos recursos a tonterías como esta. Por eso la gente reacciona y muestra que ya está harta de que la tomen el pelo. Así nos va, pero con acciones como la de ayer, veo un hilo de esperanza para que nos vaya un poco mejor.
Kololsimo escribió:Fixeo esa frase final.

http://www.youtube.com/watch?v=VpYHVjH1lyg#t=0m11s

Ayer 21:10

wifilino escribió:
La cuestión es... ¿Realmente hace falta? Yo si fuese jefe de policía tendría otras prioridades desde luego.

No es cuestión de prioridades. Te saltas la ley, pagas. No hay más vuelta de hoja. Prestas un servicio, y una persona pretende hacer uso de él sin pagar, y para colmo en situación irregular. Problem?

Claro que es cuestión de prioridades, la policía y el estado tienen recursos limitados, no pueden perseguir todos los delitos al 100%. Por lo tanto yo daría la directriz de perder la menor cantidad de tiempo castigando a unos desgraciados que han venido aquí muertos de hambre y me centraría en otras cosas más importantes: delitos violentos, corrupción política, etc.

En este caso yo haría que se le ponga multa, eche del metro y santas pascuas, nada de perder más tiempo en un asunto tan secundario.

Pero vamos, también es porque yo me siento un poco culpable ya que Occidente en buena medida es responsable de la nefasta situación que vive esta gente en sus paises de orígen.
Yo estoy a favor del movimiento

Pero en contra de que se impida detener a alguien, y más si no tenia papeles y si es verdad ( que lo pongo en duda la verdad) de que no pagó el metro es lo que hay
wako escribió:En muchos de esos paises, primero se solucionan los problemas importantes y luego las gilipolleces como esta. Aquí al revés, por eso nos va así. Afortunadamente la gente empieza a estar harta. Hartos los vecinos de Lavapies de que su barrio sea prácticamente intransitable a ciertas horas, porque la policía pasa de hacer su trabajo, y luego se dediquen tantos recursos a tonterías como esta. Por eso la gente reacciona y muestra que ya está harta de que la tomen el pelo. Así nos va, pero con acciones como la de ayer, veo un hilo de esperanza para que nos vaya un poco mejor.

En muchos países, no se anteponen unas cosas respecto a otras, como aquí, simplemente se dedican mas recursos a unos actos que a otros.

Aquí con una patrulla (2 policías) había sido suficiente, pero gracias a esta gente, se tuvieron que enviar antidisturbios para tonterías como esta.

nicofiro escribió:En este caso yo haría que se le ponga multa, eche del metro y santas pascuas, nada de perder más tiempo en un asunto tan secundario.

Es que dudo que la policía quisiera perder mas tiempo, pero para ponerle la multa, tenían que identificarlo.
Quien hizo que se armara tantísimo escándalo fue toda esa gente bajo el nombre del 15M.
ahona escribió:En muchos países, no se anteponen unas cosas respecto a otras, como aquí, simplemente se dedican mas recursos a unos actos que a otros.

Aquí con una patrulla (2 policías) había sido suficiente, pero gracias a esta gente, se tuvieron que enviar antidisturbios para tonterías como esta.

Es exactamente al revés. En otros países se antepone lo importante.
wako escribió:Es exactamente al revés. En otros países se antepone lo importante.

Me estas diciendo que en otro países se deja de lado actos como este y se centran únicamente es asesinatos y cosas del estilo?
KoX escribió:Yo estoy a favor del movimiento

Pero en contra de que se impida detener a alguien, y más si no tenia papeles y si es verdad ( que lo pongo en duda la verdad) de que no pagó el metro es lo que hay

No se si te has expresado mal... pero: ¿Porque el no tener papeles es un argumento que refuerza la necesidad de detener a alguién?
ahona escribió:
wako escribió:Es exactamente al revés. En otros países se antepone lo importante.

Me estas diciendo que en otro países se deja de lado actos como este y se centran únicamente es asesinatos y cosas del estilo?

No, te estoy diciendo que en otros países se da prioridad a las cosas importantes, no que las menos importantes no se hagan.
wako escribió:

Creo que no acabas de comprender la situación.
La situación es que la policía encuentra a una persona que no presenta ningún tipo de identificacion ,que podria ser perfectamente un delincuente buscado por la ley, porque eso es lo 1º que hace alguien se le buscan,no decir quien es, eso es de primaria.
Entonces el procedimiento lógico es llevarselo a un sitio donde se pueda comprobar su identidad lo más rapido posible para luego, una vez comprobado que no es un delincuente, pueda seguir con su dia a dia.
Entonces, cuando se va a hacer esto, una panda de Progreguays ignorantes impiden hacer su trabajo a la policía.
Pero es que lo peor de todo es que en este caso la actuación de la policía era completamente en pro a la seguridad ciudadana, era 0% discutible, no era ni una carga contra unos indignados, ni un desaucio, ni una multa de aparcamiento dudosa, simplemente se trataba de asegurarse de que una persona que no podia ( o quería) demostrar su identidad no fuese una amenaza para nadie.
wako escribió:No, te estoy diciendo que en otros países se da prioridad a las cosas importantes, no que las menos importantes no se hagan.

Priorizar es hacer unas cosas antes que otras, parecido a anteponer...

Dudo que se dejen de lado unas acciones para perseguir otras.
nicofiro escribió:
KoX escribió:Yo estoy a favor del movimiento

No se si te has expresado mal... pero: ¿Porque el no tener papeles es un argumento que refuerza la necesidad de detener a alguién?

Si no voy con DNI y un policia me lo pide me puede llevar a comisaria y/o poner una multa. Si no llevar papeles le tienen que arrestar que le arresten. Creo que está bastante claro.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57