› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yokriki2000 escribió:Hay algo que siempre me a intrigado de los veganos/vegetarianos.¿De que creen que se alimenta la tierra para los cultivos de verduras,frutas etc?
yokriki2000 escribió:Y de fertilizantes orgánicos también.Hay una relación directa entre ganadería y agricultura.
Por cierto que manía con decir carnívoro,el ser humano es omnívoro.
Uno puede auto definirse vegetariano(o carnívoro)si quiere,pero seguirá siendo un animal omnívoro.
Txukie escribió:kai_dranzer20 escribió:el simple hecho de ser veganos o vegetarianos ya es un absurdo prejuicio
No tiene porque. Y no, no soy vegetariano ni vegano. Pero hay gente que es vegetariana porque no quieren contribuir con una industria cárnica que consideran antiecologica e inmoral por las condiciones en las que hacen vivir a los animales.
Supongo que, según tú, no comprar diamantes de países africanos en guerra minados por niños también es un absurdo prejuicio.
Txukie escribió:yokriki2000 escribió:Hay algo que siempre me a intrigado de los veganos/vegetarianos.¿De que creen que se alimenta la tierra para los cultivos de verduras,frutas etc?
De fertilizantes químicos. Crees que eso significa caca de vaca?
http://www.fertiberia.es/templates/template4Det.aspx?M=210&F=91&L=92&C=622
Gurlukovich escribió:Txukie escribió:kai_dranzer20 escribió:el simple hecho de ser veganos o vegetarianos ya es un absurdo prejuicio
No tiene porque. Y no, no soy vegetariano ni vegano. Pero hay gente que es vegetariana porque no quieren contribuir con una industria cárnica que consideran antiecologica e inmoral por las condiciones en las que hacen vivir a los animales.
Supongo que, según tú, no comprar diamantes de países africanos en guerra minados por niños también es un absurdo prejuicio.
Claro que es un prejuicio. Estas prejuzgando que toda la industria cárnica utiliza métodos antiecologicos y que mantiene en malas condiciones a los animales, cuando por ejemplo el jamón de bellota son gorrinos que corren por las dehesas. O que no hay diamantes en esos países sin guerras y extraídos por adultos. Son opiniones preconcebidas.Txukie escribió:yokriki2000 escribió:Hay algo que siempre me a intrigado de los veganos/vegetarianos.¿De que creen que se alimenta la tierra para los cultivos de verduras,frutas etc?
Podríamos discutir de donde viene el gas natural también .
chinche2002 escribió:Yo lo q no termino de entender es donde está ese supuesto sentimiento ecologista en un vegano.
¿Los cultivos no están deforestando más bosque virgen q las explotaciones ganaderas?
¿No es mayor el tamaño necesario de una explotación agraria para alimentar a un grupo de personas q el tamaño necesario para una explotación animal?
¿No es más ecológica la ternera de Broto que se cria y vive en las praderas del Pirineo aragonés q los complementos de soja obtenidos a base de megaexplotaciones q están deforestando el Amazonas?
¿Acaso un vegano consume verduras y frutos q no se obtienen en explotaciones q utilizan fertilizantes y pesticidas q son perniciosos para el medio ambiente?
Me parece perfecto q cada uno se alimente según sus convicciones y nos haga ver los beneficios q obtiene para su salud, pero enfundarse esa aureola de superioridad en el tema ecológico y de cuidado del medio ambiente me toca un poco la moral xq es una contradicción total. Si todos fueramos veganos la deforestación necesaria sería brutal.
P.D.: Siempre me ha llamado la atención q la gran mayoría de los vegetarianos/veganos sienten lástima por animales de granja, peces (algunos), etc... pero son implacables con insectos, gusanos y demás animales pequeños q se alimentan de lo mismo que ellos.
Edy escribió:SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
Si, solo comia Judias
Dejando bromas a un lado ....
Las personas tienen una forma de ser y de pensar que nada tiene que ver con lo que comen ..... es como decir que a quien les gusta el color rojo les gusta mas ir a la piscina que a la playa .... en fin.
SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
_Charles_ escribió:Evidentemente ¿Como van a ser autoritarios y dominantes si les faltan proteínas?
Kirus escribió:Y no sé por qué mezclas cosas, no comer animales significa que estás en contra del sufrimiento animal (o que no te gustan), no tiene nada que ver con la deforestación y demás historias que has mezclado ahí. Que sea común que se junten ambos pensamientos en las mismas personas es otra historia. Y además, que des por supuesto que quien no come animales come cosas que se cargan el planeta, es absurdo.
Kirus escribió:
Hay estudios por ahí sobre lo viable que sería que nadie comiese animales. Ni idea de cómo serán de rigurosos.
Y no sé por qué mezclas cosas, no comer animales significa que estás en contra del sufrimiento animal (o que no te gustan), no tiene nada que ver con la deforestación y demás historias que has mezclado ahí. Que sea común que se junten ambos pensamientos en las mismas personas es otra historia. Y además, que des por supuesto que quien no come animales come cosas que se cargan el planeta, es absurdo.
Gurlukovich escribió:Txukie escribió:kai_dranzer20 escribió:el simple hecho de ser veganos o vegetarianos ya es un absurdo prejuicio
Claro que es un prejuicio. Estas prejuzgando que toda la industria cárnica utiliza métodos antiecologicos y que mantiene en malas condiciones a los animales, cuando por ejemplo el jamón de bellota son gorrinos que corren por las dehesas. O que no hay diamantes en esos países sin guerras y extraídos por adultos. Son opiniones preconcebidas.
Gurlukovich escribió:Txukie escribió:yokriki2000 escribió:Hay algo que siempre me a intrigado de los veganos/vegetarianos.¿De que creen que se alimenta la tierra para los cultivos de verduras,frutas etc?
Txukie escribió:Por cada producto que tú me puedas poner con animales en buenas condiciones, yo te puedo poner 1000 en malas condiciones. El principio de la sobre-explotación está muy presente en la industria de la alimentación, y más aun en las piscifactorías.
Gurlukovich escribió:
Podríamos, la mayoría viene del mar o de depósitos en explanadas rusas, canadienses, de oriente medio o del maghreb.
Gurlukovich escribió:Txukie escribió:Por cada producto que tú me puedas poner con animales en buenas condiciones, yo te puedo poner 1000 en malas condiciones. El principio de la sobre-explotación está muy presente en la industria de la alimentación, y más aun en las piscifactorías.
Y yo te puedo poner decenas de casos de rumanos que roban cobre, pero no deja de ser prejuicioso que ese rumano que está cerca de tu coche te lo vaya a robar. Aún cuando sea probable que así sea (por eso tenemos prejuicios, porque nos ahorran plantear todas las posibilidades cada vez.
Gurlukovich escribió:Gurlukovich escribió:
Podríamos, la mayoría viene del mar o de depósitos en explanadas rusas, canadienses, de oriente medio o del maghreb.
No, digo que buena parte son plancton. Pero además tampoco sería un recurso renovable.
Alonso707 escribió:@Txukie pero sí es prejuicioso pensar que todos los que tienen una dieta omnívora no se preocupan por las condiciones en las que se ha obtenido esa "carne" animal.
Txukie escribió:Alonso707 escribió:@Txukie pero sí es prejuicioso pensar que todos los que tienen una dieta omnívora no se preocupan por las condiciones en las que se ha obtenido esa "carne" animal.
Yo no he dicho eso, y tampoco lo piensan todos los vegetarianos. Yo sigo una dieta omnívora y me preocupo de donde viene lo que consumo. Sobretodo lo aplico a los huevos, el pescado y los lácteos.
Alonso707 escribió:Txukie escribió:Alonso707 escribió:@Txukie pero sí es prejuicioso pensar que todos los que tienen una dieta omnívora no se preocupan por las condiciones en las que se ha obtenido esa "carne" animal.
Yo no he dicho eso, y tampoco lo piensan todos los vegetarianos. Yo sigo una dieta omnívora y me preocupo de donde viene lo que consumo. Sobretodo lo aplico a los huevos, el pescado y los lácteos.
Ya sé que no has dicho eso y, desde luego, tengo claro que no lo piensan todos los vegetarianos, estoy seguro de que no lo piensan de forma general, pero siempre hacen más ruido los que menos tienen que decir.
Txukie escribió:Gurlukovich escribió:Txukie escribió:Por cada producto que tú me puedas poner con animales en buenas condiciones, yo te puedo poner 1000 en malas condiciones. El principio de la sobre-explotación está muy presente en la industria de la alimentación, y más aun en las piscifactorías.
Y yo te puedo poner decenas de casos de rumanos que roban cobre, pero no deja de ser prejuicioso que ese rumano que está cerca de tu coche te lo vaya a robar. Aún cuando sea probable que así sea (por eso tenemos prejuicios, porque nos ahorran plantear todas las posibilidades cada vez.
Es prejuicioso pensar que las hamburguesas del McDonalds provienen de "fabricas" de carne? O los huevos que el 95% de la gente compra de granjas donde las gallinas viven toda su vida en cajas hacinadas? O que el pescado de piscifactorías está atiborrado a antibióticos porque viven en piscinas hacinados y sufren de plagas de todo tipo?
Lo que no se puede pretender es que la norma es que los animales para consumo humano están bien tratados. No seáis falsos coño.
No son plancton, son depósitos de materia orgánica "descompuesta", por decirlo de forma sencilla. Viene del plancton, pero no es plancton. De todos modos no veo a donde intentas llegar con esto.
Elelegido escribió:Cuando la gente ve amenazada su privilegio, que en este caso sería comer carne, normalmente responde de una manera muy hostil para defenderlo, como ya podemos ver en este hilo. El fallo es pensar que el hecho de que haya cada vez más gente vegana o vegetariana supone una amenaza para los que prefieren tomar carne.
chinche2002 escribió:Simplemente opino q una concienciación ecológica está reñida con la deforestación necesaria para alimentar a todo el conjunto de la humanidad como pretende el veganismo.
Gurlukovich escribió:Es prejuicioso abstenerse de comer ninguna carne en base a eso.
Gurlukovich escribió:A que proviene de animales muertos. Si el problema no es que sean animales muertos y es simplemente que deban ser criados y sacrificados para ser comidos, entonces podría comerse carne que sea carroña que te encuentres por el monte y que ningún humano ha criado para maltratar ni asesinado.
Txukie escribió:Es prejuicioso pensar que las hamburguesas del McDonalds provienen de "fabricas" de carne? O los huevos que el 95% de la gente compra de granjas donde las gallinas viven toda su vida en cajas hacinadas? O que el pescado de piscifactorías está atiborrado a antibióticos porque viven en piscinas hacinados y sufren de plagas de todo tipo?
Lo que no se puede pretender es que la norma es que los animales para consumo humano están bien tratados. No seáis falsos coño.
rokyle escribió:Y la culpa es de quienes tienen una dieta normal y no de los que montan el tinglao, verdad?
Gurlukovich escribió:Txukie escribió:Gurlukovich escribió:Y yo te puedo poner decenas de casos de rumanos que roban cobre, pero no deja de ser prejuicioso que ese rumano que está cerca de tu coche te lo vaya a robar. Aún cuando sea probable que así sea (por eso tenemos prejuicios, porque nos ahorran plantear todas las posibilidades cada vez.
Es prejuicioso pensar que las hamburguesas del McDonalds provienen de "fabricas" de carne? O los huevos que el 95% de la gente compra de granjas donde las gallinas viven toda su vida en cajas hacinadas? O que el pescado de piscifactorías está atiborrado a antibióticos porque viven en piscinas hacinados y sufren de plagas de todo tipo?
Es prejuicioso abstenerse de comer ninguna carne en base a eso.
Gurlukovich escribió:
No son plancton, son depósitos de materia orgánica "descompuesta", por decirlo de forma sencilla. Viene del plancton, pero no es plancton. De todos modos no veo a donde intentas llegar con esto.
A que proviene de animales muertos. Si el problema no es que sean animales muertos y es simplemente que deban ser criados y sacrificados para ser comidos, entonces podría comerse carne que sea carroña que te encuentres por el monte y que ningún humano ha criado para maltratar ni asesinado.
Simplemente razones morales para una norma general conlleva una serie de corolarios donde esa norma no sea de aplicación o bien que por extensión de esa norma, esta entra en conflicto con la norma. En el tema de la alimentación es muy sencillo acabar encontrando paradojas y acabar en reglas ad hoc (como en el caso de que se puede comer en cuaresma).
rokyle escribió:Y la culpa es de quienes tienen una dieta normal y no de los que montan el tinglao, verdad?
namek37 escribió:SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
Pues si,era vegetariano y adoraba a los perritos.
Pero si le dices a un vegetariano que Hitler era vegetariano,se quedara mirando al infinito y hara como que no te oye,por mas veces que se lo repitas
Alonso707 escribió:@Txukie pero sí es prejuicioso pensar que todos los que tienen una dieta omnívora no se preocupan por las condiciones en las que se ha obtenido esa "carne" animal.
_Locke_ escribió:rokyle escribió:Y la culpa es de quienes tienen una dieta normal y no de los que montan el tinglao, verdad?
Si por "normal" te refieres a la más común, sí, en parte sí. El consumo de carne es desproporcionado, y quiero insistir en que una dieta "normal" es muchísimo peor que una dieta vegetariana. Una dieta sana consistiría en algo así como un 85% de vegetales y el resto alimentos de origen animal, algunos nutricionistas incluso recomiendan evitar totalmente la carne roja. Si ya nos rigiéramos por los baremos de lo salubre el consumo de carne descendería inevitablemente.
namek37 escribió:Pero si le dices a un vegetariano que Hitler era vegetariano,se quedara mirando al infinito y hara como que no te oye,por mas veces que se lo repitas
Txukie escribió:_Locke_ escribió:rokyle escribió:Y la culpa es de quienes tienen una dieta normal y no de los que montan el tinglao, verdad?
Si por "normal" te refieres a la más común, sí, en parte sí. El consumo de carne es desproporcionado, y quiero insistir en que una dieta "normal" es muchísimo peor que una dieta vegetariana. Una dieta sana consistiría en algo así como un 85% de vegetales y el resto alimentos de origen animal, algunos nutricionistas incluso recomiendan evitar totalmente la carne roja. Si ya nos rigiéramos por los baremos de lo salubre el consumo de carne descendería inevitablemente.
+1000, yo consumo carne pero intento que no sea muy a menudo, diría que dos o tres veces por semana. Si comparamos la pirámide alimenticia con los hábitos de consumo nos llevaremos una sorpresa. Y cuanto más desarrollado sea un país, mas cierto es eso.
@seaman Hitler era austriaco
chinche2002 escribió:Que en el mundo occidental se consuma un exceso de carne no convierte autoamticamente al veganismo en la dieta más saludable del mundo. De hecho el veganismo solo es recomendable en adultos y controlando los complementos necesarios para completar la dieta.
chinche2002 escribió:Está claro q la huella ecológica q produce el exceso de carne consumida en el mundo es brutal, pero la solución no es la sobreexplotación agraria con la deforestación q eso produciría. Simplemente hay q buscar modelos de producción de alimentos q se equilibren naturalmente. Por ejemplo yo no veo q las vacas del Pirineo produzcan efectos perniciosos en el ecosistema salvo sus ventosidades.
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:Es prejuicioso abstenerse de comer ninguna carne en base a eso.
No, no lo es. Incluso la carne más ecológica o justa con el medio ambiente tiene mayor huella ecológica que la mayoría de vegetales.
Gurlukovich escribió:A que proviene de animales muertos. Si el problema no es que sean animales muertos y es simplemente que deban ser criados y sacrificados para ser comidos, entonces podría comerse carne que sea carroña que te encuentres por el monte y que ningún humano ha criado para maltratar ni asesinado.
Hay que joderse a lo que te aferras para demostrar que tienes razón. No les sale de los huevos ir buscando animales muertos por el campo que no han seguido ningún tipo de control y a saber por qué murieron, y entienden que el consumo de carne no es estrictamente necesario para llevar una vida sana.
seaman escribió:namek37 escribió:SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
Pues si,era vegetariano y adoraba a los perritos.
Pero si le dices a un vegetariano que Hitler era vegetariano,se quedara mirando al infinito y hara como que no te oye,por mas veces que se lo repitas
Si le dices a un aleman que Hitler era alemán, se quedará mirando al infinito y hará como que no te oye .
No entiendo esa respuesta la verdad.Alonso707 escribió:@Txukie pero sí es prejuicioso pensar que todos los que tienen una dieta omnívora no se preocupan por las condiciones en las que se ha obtenido esa "carne" animal.
Ya simple curiosidad, ¿lo haces?
_Locke_ escribió:chinche2002 escribió:Que en el mundo occidental se consuma un exceso de carne no convierte autoamticamente al veganismo en la dieta más saludable del mundo. De hecho el veganismo solo es recomendable en adultos y controlando los complementos necesarios para completar la dieta.
Seguramente no sea la dieta más saludable del mundo, pero sí puede ser perfectamente saludable. Un vegano medio sabe la hostia sobre el aporte nutricional de cada alimento, y como combinarlos para mejorar la absorción. Han hecho de esa desventaja una ventaja frente a la gran mayoría de las personas, una dieta vegana es más sana y equilibrada que lo que aquí han llamado una "dieta normal". Un vegetariano que toma leche y huevos puede, perfectamente, consumir todos los nutrientes necesarios. Y el que no los toma podrá acudir a complementos alimenticios.chinche2002 escribió:Está claro q la huella ecológica q produce el exceso de carne consumida en el mundo es brutal, pero la solución no es la sobreexplotación agraria con la deforestación q eso produciría. Simplemente hay q buscar modelos de producción de alimentos q se equilibren naturalmente. Por ejemplo yo no veo q las vacas del Pirineo produzcan efectos perniciosos en el ecosistema salvo sus ventosidades.
Y yo no veré que las lechugas del Pirineo causen efectos perniciosos. Pero siempre necesitarás más extensión de tierra por kilo de patatas que por kilo de ternera, por ejemplo. Además, la ternera es un alimento perfectamente prescindible de la dieta, es uno de los más contaminantes, su alto consumo aumenta el riesgo de cáncer y no provee de nutrientes que sean difíciles de encontrar en otros alimentos. Más jodido sería, por ejemplo, el pescado.
_Locke_ escribió:namek37 escribió:Pero si le dices a un vegetariano que Hitler era vegetariano,se quedara mirando al infinito y hara como que no te oye,por mas veces que se lo repitas
Y Stalin comía carne, como tú. ¿Qué conclusiones podemos sacar de aquí? Cuéntanos.
Si le has dicho eso a un vegetariano y se ha quedado mirando al infinito ha tenido que ser por pura educación hacia ti, no porque les hayas hecho un jaque mate.
Los veganos y los vegetarianos, menos autoritarios y dominantes y con menos prejuicios
Gurlukovich escribió:Hombre, los gorrinos corriendo por la dehesa poca huella ecológica va a tener. O los animales que coman restos de vegetales de otros productos. En realidad es más un problema de número, no será lo mismo comer cada día que una vez al año.
Gurlukovich escribió:No quiero tener razón, solo ver como se establece el borde.
Por otra parte, los tomates tampoco son estrictamente necesarios, las patatas no son estrictamente necesarias... ningún alimento es estrictamente necesario. Pero algo hay que comer (lo cual incluye la vitamina B12, así que al menos necesitas microorganismos).
marcotin escribió:El consumo de plátano, al contener isotopos radioactivos también aumenta el riesgo de cáncer por ejemplo y no veo a nadie clamando al cielo.
marcotin escribió:Esta claro que una dieta equilibrada es lo más beneficioso para la salud, y una dieta equilibrada incluye carnes y pescados por mucho que una dieta vegana o vegetariana pueda ser buenas también lo que faltaba es que ahora fuese lo más sano que hay y eficiente, que no es verdad
namek37 escribió:Jo tio,pero lee el titulo del hilo
_Locke_ escribió:marcotin escribió:El consumo de plátano, al contener isotopos radioactivos también aumenta el riesgo de cáncer por ejemplo y no veo a nadie clamando al cielo.
Ehhhh. No. Eso no es cierto. De hecho se cree que el plátano es capaz de prevenirlo. Pero oís radiación y pensáis "cáncer".
Y tú también contienes isótopos radiactivos.
[/quote]_Locke_ escribió:marcotin escribió:Esta claro que una dieta equilibrada es lo más beneficioso para la salud, y una dieta equilibrada incluye carnes y pescados por mucho que una dieta vegana o vegetariana pueda ser buenas también lo que faltaba es que ahora fuese lo más sano que hay y eficiente, que no es verdad
Yo no había negado esto. De hecho dije que si todo el mundo siguiese una dieta sana y equilibrada el consumo de carne descendería drásticamente, no que desaparecería.
marcotin escribió:El plátano contiene potasio, el potasio tiene un isotopo radioactivo, me lo vas a decir a mi que estudiando el curso de física médica no habremos hecho bromas con lo de comer mucho plátano. Tu contienes isotopos radioactivos. El aire contiene isotopos radioactivos. Igual deberíamos dejar de respirar para prevenir el cáncer. La cuestión de mi comentario es que tanta chorrada es decir que la carne causa cáncer como decir que el plátano lo causa, y la relación entre radiación y cáncer existe y es muy fácil de comprobar, hay miles de estudios sobre sello, o porque te crees que el tabaco es cancerígeno?
namek37 escribió:Dicen que Bin Laden se hizo vegetariano cuando fue a Pakistan ¿Es verdad?
Parece que muchas personas se hacen vegetarianas instintivamente cuando tienen la conciencia sucia e intentan limpiarla,creyendo que no comer carne la limpiara.
Quiza por eso cada vez mas gente se hace vegetariana.
_Locke_ escribió:marcotin escribió:El plátano contiene potasio, el potasio tiene un isotopo radioactivo, me lo vas a decir a mi que estudiando el curso de física médica no habremos hecho bromas con lo de comer mucho plátano. Tu contienes isotopos radioactivos. El aire contiene isotopos radioactivos. Igual deberíamos dejar de respirar para prevenir el cáncer. La cuestión de mi comentario es que tanta chorrada es decir que la carne causa cáncer como decir que el plátano lo causa, y la relación entre radiación y cáncer existe y es muy fácil de comprobar, hay miles de estudios sobre sello, o porque te crees que el tabaco es cancerígeno?
Yo no he dicho que no tenga potasio ni que no tenga isótopos radiactivos. Tampoco me he referido a la carne en general, sino a la carne roja. La diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices es que hay estudios que relacionan de forma directa el consumo de carne roja con la mayor probabilidad de contraer cáncer, y tú dices que por la propiedad transitiva has tocado teta.
http://blogs.discovermagazine.com/d-bri ... YRSQvntm9U
marcotin escribió:También hay estudios que vinculan el aire de galicia con el cáncer, deberíamos dejar de respirar o sólo abandonar galicia para siempre? Igual deberíamos darle a los visitantes una mascarilla para que no respiren nuestro airé cancerígeno
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... 901459.htm
_Locke_ escribió:marcotin escribió:También hay estudios que vinculan el aire de galicia con el cáncer, deberíamos dejar de respirar o sólo abandonar galicia para siempre? Igual deberíamos darle a los visitantes una mascarilla para que no respiren nuestro airé cancerígeno
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... 901459.htm
Digo yo que si han encontrado evidencias de algo que produce cáncer y dan pautas para evitarlo, lo inteligente es evitarlo. ¿Tú piensas lo contrario?
marcotin escribió:Pienso, y no soy el único, que la mayoría de estudios que relacionan algo con el cáncer son una chorrada, pues hasta caminar por la calle suele ser peor. Por cierto este estudio no contempla la contaminación, yo que tu sí vivía en una ciudad de más de 100.000 habitantes iba evacuando
marcotin escribió:El plátano es un ejemplo de que muchos de los estudios de esto da cancer son una chorrada, pues como digo pasear por una ciudad normal aumenta la probabilidades de cáncer mucho más que comer carne roja o plátanos, mientras no comas solo carne roja o solo platanos
marcotin escribió:_Locke_ escribió:marcotin escribió:El consumo de plátano, al contener isotopos radioactivos también aumenta el riesgo de cáncer por ejemplo y no veo a nadie clamando al cielo.
Ehhhh. No. Eso no es cierto. De hecho se cree que el plátano es capaz de prevenirlo. Pero oís radiación y pensáis "cáncer".
Y tú también contienes isótopos radiactivos.
El plátano contiene potasio, el potasio tiene un isotopo radioactivo, me lo vas a decir a mi que estudiando el curso de física médica no habremos hecho bromas con lo de comer mucho plátano. Tu contienes isotopos radioactivos. El aire contiene isotopos radioactivos. Igual deberíamos dejar de respirar para prevenir el cáncer. La cuestión de mi comentario es que tanta chorrada es decir que la carne causa cáncer como decir que el plátano lo causa, y la relación entre radiación y cáncer existe y es muy fácil de comprobar, hay miles de estudios sobre sello, o porque te crees que el tabaco es cancerígeno?
_Locke_ escribió:Pues ya es mayor, y el vegetarianismo también es una forma de decir que no necesitamos tanta carne para gozar de una buena salud.
Gurlukovich escribió:O huevos. Lo de la carne roja no es que no sea ya estrictamente necesaria, es que es perfectamente prescindible.
Edit, que te referías a otra cosa. Algo hay que comer, pero qué tal si buscamos el equilibrio de la forma más sostenible posible. ¿Se está haciendo ya?
Gurlukovich escribió:Lo es de decir que no necesitamos carne, en todo caso.
¿Mayor que talar una zona de encinas para plantar tomates?
Gurlukovich escribió:Lo cual tiene que ver con comer lo justo, porque un exceso de alimentación si que está relacionado con el Cancer y con una caída en la esperanza de vida.