› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:Donde esté un buen entrecot .... Los veganos puros ( no los vegetarianos ) siempre me han hecho algo de gracia , los equiparó al nivel de los antivacunas , dudo que su dieta les pueda generar suficientes nutrientes como para estar sanos y llevar una vida normal y corriente
BeRReKà escribió:Los veganos prefieren deforestar un bosque que ordeñar una vaca para alimentarse. Pero ser vegano creo que no tiene nada que ver con amor por la naturaleza.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Los veganos prefieren deforestar un bosque que ordeñar una vaca para alimentarse. Pero ser vegano creo que no tiene nada que ver con amor por la naturaleza.
¿Qué comen esas vacas? ¿Cuántos litros de leche toman? ¿Cuánto metano aporta cada una de esas vacas a la atmósfera? ¿Llevan una vida plena o de sufrimiento?
BeRReKà escribió:Ya te digo yo que les da igual, no se la beben.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Ya te digo yo que les da igual, no se la beben.
¿Estás siendo irónico? Igual estoy un poco Asperger hoy, pero no sé si te sigo.
PD: Quería decir "litros de agua", no de leche.
Pero a lo que voy. Los veganos y vegetarianos tienen mil razones para serlo. No hay una única razón, me he topado con varios y las razones eran diferentes en muchos casos. Unos dicen que lo hacen por salud, otros por convicción moral, otros por sostenibilidad y medio ambiente...
BeRReKà escribió: Estaba de cachondeo sí, queria llegar a que el argumento vegano normalmente no es la protección del medio ambiente sino la de la vida animal por encima de la vegetal, que me parece bien, pero llevado al extremo lleva a incongruencias como la que he expresado, que es mejor podar un patatal que ordeñar una vaca.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió: Estaba de cachondeo sí, queria llegar a que el argumento vegano normalmente no es la protección del medio ambiente sino la de la vida animal por encima de la vegetal, que me parece bien, pero llevado al extremo lleva a incongruencias como la que he expresado, que es mejor podar un patatal que ordeñar una vaca.
Pero es que no hay incongruencia. La vaca va a tener que comer 40 ó 50 kilos y a beber 120 ó 150 litros cada día. Para producir a lo mejor 30 ó 40 litros. Y seguirá emitiendo gases de efecto invernadero.
BeRReKà escribió:No me cuadran esos numeros, si come así explotará. Una vaca produce ~1.6L de leche por cada kilo de pienso que come, una vaca convierte 1kg de alimento (pienso) en 1,6kg de leche, si es por alimento la vaca es el milagro de los panes y los peces hecho animal.
Alonso707 escribió:El problema tiene origen en la necesidad de algunos veganos/vegetarianos de creerse moral y éticamente superiores además de ir "restregándoselo" al personal al igual que los prejuicios por parte de aquellos que no lo son.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:No me cuadran esos numeros, si come así explotará. Una vaca produce ~1.6L de leche por cada kilo de pienso que come, una vaca convierte 1kg de alimento (pienso) en 1,6kg de leche, si es por alimento la vaca es el milagro de los panes y los peces hecho animal.
Producirá eso en un escenario óptimo, pero la producción no es continua, no viven en un estado de lactancia permanente, y llega a reducirse de 60l a 10l en los últimos meses. Por eso he dicho 30 ó 40, por ser una media.Alonso707 escribió:El problema tiene origen en la necesidad de algunos veganos/vegetarianos de creerse moral y éticamente superiores además de ir "restregándoselo" al personal al igual que los prejuicios por parte de aquellos que no lo son.
Somos muchos los que hemos afirmado que no tenemos esa impresión. Creo que simplemente saltáis a la defensiva cuando se os saca el tema, por eso os lo tomáis así. Pero es que he estado, como come carne, en charlas en casas okupas sobre el vegetarianismo, he conocido a multitud de vegetarianos, y dan pie al debate, pero ninguno de ellos, pero ninguno, me dio esa impresión de creerse moralmente superiores.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:No me cuadran esos numeros, si come así explotará. Una vaca produce ~1.6L de leche por cada kilo de pienso que come, una vaca convierte 1kg de alimento (pienso) en 1,6kg de leche, si es por alimento la vaca es el milagro de los panes y los peces hecho animal.
Producirá eso en un escenario óptimo, pero la producción no es continua, no viven en un estado de lactancia permanente, y llega a reducirse de 60l a 10l en los últimos meses. Por eso he dicho 30 ó 40, por ser una media
BeRReKà escribió:A ver no soy un experto en vacas, pero viendo los datos me parece que muy mal tienes que tratar a la vaca para que durante toda su vida de media te de menos de 1l/kg.
Como ves el area de la izquierda (leche - consumo) es mucho mayor que la de la derecha (consumo - leche).
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:A ver no soy un experto en vacas, pero viendo los datos me parece que muy mal tienes que tratar a la vaca para que durante toda su vida de media te de menos de 1l/kg.
Como ves el area de la izquierda (leche - consumo) es mucho mayor que la de la derecha (consumo - leche).
Vale, yo tampoco soy experto en vacas, y lo había dicho un poco de memorieta. Pero vamos, que al final el factor 1,6 efectivamente es el óptimo, el medio es bastante inferior. Además, que la vaca no vive en un estado permanente de lactancia. E insisto con los 120/150l que se puede beber una vaca cada día. Y en los gases de efecto invernadero.
BeRReKà escribió:Los gases vale, pero el agua tiene un ciclo cerrado, mientras no hay escasez ¿que más da?
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Los gases vale, pero el agua tiene un ciclo cerrado, mientras no hay escasez ¿que más da?
No porque abras una manguera en el mar va a llover más. Esto es lo mismo.
BeRReKà escribió:...
Luneck_23 escribió:BeRReKà escribió:...
¿Y quien te dice a ti que el kilogramo de MS que se come la vaca es equivalente en calorias a los kg de leche que produce la vaca?
Obviamente un kg de pienso tiene muchísimas mas calorías que un kg de leche de vaca, si tu tienes que deforestar para cultivar sin mas remedio, vas a deforestar mucho menos alimentando directamente a las personas que alimentando a la vaca para que te de leche.
A una vaca se la puede acusar de muchas cosas, pero no de dedicarse a violar la segunda ley de la termodinámica.
_Locke_ escribió:Qué no, tío cansino. Un vegetariano que toma huevos y leche puede (y suele) tener una salud de puta madre, te pongas como te pongas.
Y sí, el problema es el puto jamón de bellota y el placton muerto. Para ti la puta perra gorda.
Y comer equilibrado, que no significa 50/50 como mucha gente viene a pensar, sino más bien algo como 85/15. Pero es que ya te digo que incluso se puede llegar a tener una dieta vegetariana perfectamente equilibrada, aunque hay que emplear más tiempo en vigilar lo que comes, saber combinarlo y saber hacer recetas decentes. Lo que no se puede es tener una dieta equilibrada con el consumo medio actual, eso seguro que no.
Luneck_23 escribió:A una vaca se la puede acusar de muchas cosas, pero no de dedicarse a violar la segunda ley de la termodinámica.
seaman escribió:
¿Puedes pasar el estudio donde diga que el plátano produce cáncer?
marcotin escribió:seaman escribió:
¿Puedes pasar el estudio donde diga que el plátano produce cáncer?
Yo en ningun momento estoy afirmando que el plátano produce cancer, estoy diciendo que me parece una tontería los estudios que afirman que un alimento u otro producen cancer, pues se centran solo en la presencia en la dieta de ese alimento, sin tener en cuenta el resto de alimentos, la exposicion de dicha persona a factores de riesgo, el lugar de residencia y calidad de aire, el material del que estan fabricado su vivienda y el lugar donde trabaja, la cantidad de tabaco que puede o no fumar, o que alguien fume cerca de ella y siga absorbiendo los efectos nocivos, humos de coche, etc. Hay miles de factores que afectan.
BeRReKà escribió:Creo que yo no puedo comer pienso. Si lo que te preocupa es el espacio cultivable, en términos energéticos,no sé si es más eficiente un campo de trigo con una vaqueria al lado que un campo de patatas para consumo directo.
Gurlukovich escribió:Eso habrá que demostrarlos, a ver, supongamos una vaca esférica…
BeRReKà escribió:Insisto, ¿que más da que haya menos reserva de agua dulce si no hay escasez?
Gurlukovich escribió:No he dicho que no.
marcotin escribió:Yo en ningun momento estoy afirmando que el plátano produce cancer, estoy diciendo que me parece una tontería los estudios que afirman que un alimento u otro producen cancer, pues se centran solo en la presencia en la dieta de ese alimento, sin tener en cuenta el resto de alimentos, la exposicion de dicha persona a factores de riesgo, el lugar de residencia y calidad de aire, el material del que estan fabricado su vivienda y el lugar donde trabaja, la cantidad de tabaco que puede o no fumar, o que alguien fume cerca de ella y siga absorbiendo los efectos nocivos, humos de coche, etc. Hay miles de factores que afectan.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Insisto, ¿que más da que haya menos reserva de agua dulce si no hay escasez?
Claro que hay escasez. Los embalses tienden a estar bajo mínimos año tras año, la porción de tierra desertificada por el hombre aumenta cada año, seguimos buscando y explotando nuevos acuíferos, etc.
BeRReKà escribió:Ehm, no, los embalses no estan en minimos año tras año. No te lo vas a creer, pero te juro que a veces incluso sueltan agua para no desbordar.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Ehm, no, los embalses no estan en minimos año tras año. No te lo vas a creer, pero te juro que a veces incluso sueltan agua para no desbordar.
Dependerá de los embalses y de la estación. Pregunta por Murcia o Almería. Y también está lo otro que he dicho, pero a lo que no me has hecho caso.
BeRReKà escribió:_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Ehm, no, los embalses no estan en minimos año tras año. No te lo vas a creer, pero te juro que a veces incluso sueltan agua para no desbordar.
Dependerá de los embalses y de la estación. Pregunta por Murcia o Almería. Y también está lo otro que he dicho, pero a lo que no me has hecho caso.
Claro que depende, lo de murcia y almeria han sido casos puntuales, por eso digo que mientras no haya sequia, ¿que más da?
Y ¿Que es lo otro? ¿La desertización? La desertización se produce por los cultivos, no por tener a los animales pastando.
En terminos de eficiencia energetica por hectarea posiblemente tengais razón pero el debate puede dar para largo, porqué no es lo mismo comparar un campo de manzanas que uno de patatas, igual que no es lo mismo comparar una vaqueria que una polleria o una piscifactoria, a simple vista parece que siempre el vegetal es más eficiente pero igual nos llevamos una sorpresa.
SrHazard escribió:Estas cosas siempre son igual, la intención es buena, pero como es inviable hacerlo bien, acaba siendo una gran hipocresía.
No como animales porqué estoy en contra del sufrimiento animal, pero no tengo problemas en comprar sojas y demás no provinientes de UE, y que han sido conseguido en países tercermundistas en condiciones laborables pésimas.
Tengo un móvil con materiales obtenidos de minas ilegales de diferentes países pobres, dónde se repite la explotación laboral y se maltratan animales.
Y podríamos seguir así bastante rato.
Es verdad que hay algunos que lo hacen con toda la buena intención y tampoco te vas a poner a mostrarles la cruda realidad.
namek37 escribió:Tengo un amigo que es vegetariano a la fuerza,su mujer es vegetariana y le obliga a el a serlo aqui lo de "¿¿vegetarianos menos autoritarios y dominantes??"
Pues cuando va a recoger a los crios al cole se pasa por el Macdonals y se pone de hamburguesas hasta las cejas... ja ja aj aj aja
Obelus escribió:No le veo la gracia a esto por ninguna parte la verdad.
namek37 escribió:Tengo una amiga que es vegetariana a la fuerza,su marido es vegetariano y la obliga a ella a serlo aqui lo de "¿¿vegetarianos menos autoritarios y dominantes??"
Pues cuando va a recoger a los crios al cole se pasa por el Macdonals y se pone de hamburguesas hasta las cejas... ja ja aj aj aja
SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
Bou escribió:¿Esto contado así le sigue haciendo gracia a alguien?
namek37 escribió:SMaSeR escribió:Si, Hitler, era vegetariano xD
Dios,a mi me da miedo ver a tanta gente imitando a Hitler
Fontki escribió:Qué estupidez esta "moda vegetariana". Todos estos moralistas veganos, a ver si les gustaría ser vegetarianos estrictos.
Por qué hay que cambiar nuestra condición alimenticia? Desde nuestros inicios que hemos sido animales omnívoros, hemos cazado por sobrevivir, necesidad y aprovechamos los recursos que nos da la tierra. Si nuestros antepasados más ancestrales hubieran sido herbívoros, ahora mismo andaríamos con las 4 patas, no tendríamos dientes y seguramente hubiéramos sido un animal herbívoro más con sus características de animal herbívoro. Por qué hay que cambiar la naturaleza del ser humano?
Fontki escribió:A muchos que les pregunto el por qué, me dicen que es para cambiar el mundo, para conscienciar del maltrato animal que estos pasan en las granjas, etc, etc. Me parece bien que empaticen con estos animales, pero no cómo lo hacen, nunca vamos a cambiar el mundo así, que cada uno vaya a su bola. Lo que hay que hacer es plantarse frente a la granjas que no respeten la vida del animal y hacer manifestaciones, apretar al gobierno, etc. Esto sí que es querer un cambio.
Fontki escribió:Por último, las granjas de animales están cogiendo muy mala fama, se las tacha ya de inicio de maltratadoras. Aquí en España, la mayoría de granjas pasan por inspecciones muy y muy estrictas. Se analiza el estado físico del animal como el estado psicológico. Si no pasan la prueba, los productos que genere este animal nunca saldrán a mercado (naturalmente siempre hay excepciones).
El problema está en los países subdesarrollades donde ahí las leyes todo el mundo se las pasa por el forro y a el gobierno le da igual.
Defcon Norris escribió:En otros países hay cultura a la hora de comprar huevos ecológicos(from gallinas libres) y tal. Acá no están los sueldos para andarse con historias. Pobres animalitos si, pero la vida es cruel... hay animales(incluyendo personas) libres que se mueren de hambre a diario, y no sé que es peor vivir enjaulado o morirte de asco. Esto de los veganos o vegetas lo veo bien como dieta temporal, como forma de vida lo veo una gilipollez respetable siempre que no sean unos cansinos con el tema. Yo no bebo horchata ni nestea y no voy pregonando por ahí los beneficios de no beber horchata ni nestea, que alguno habrá, o sea. Ni abro hilos
Defcon Norris escribió:Tienes razón, pero con esos 30e ya tenemos un mes de tarifa plana para el "Iphone". Es muy triste ver una gallina enjaulada cuando las encanta escarbar en la tierra y corretear. Es una triste contradicción ver a los cazadores dando de comer a la fauna para después matarla por deporte y colgar sus cabezas en la pared. El dinero, las aficiones y los vicios primero. Luego ya si tengo tiempo y ganas lo mismo dono un euro por el jodido lince ibérico y las injusticias del mundo. Creo que comprar productos ecológicos, hacerse vegano o ir a manifestaciones solo sirven para sentirse mejor con uno mismo, pero en la práctica no sirve de nada. Es luchar contra la naturaleza humana...
namek37 escribió:Tengo un amigo que es vegetariano a la fuerza,su mujer es vegetariana y le obliga a el a serlo aqui lo de "¿¿vegetarianos menos autoritarios y dominantes??"
_Locke_ escribió:Defcon Norris escribió:...Es luchar contra la naturaleza humana
Porque los veganos y vegetarianos no son humanos, o la empatía no es parte de la naturaleza humana... El problema en gran parte es que la sociedad no ve esa realidad, no que no sientan empatía. Es la falta de información más que la indiferencia.
En la práctica sirve para reducir la huella ecológica de cada uno de ellos.
Defcon Norris escribió:Como reza el dicho no somos buenos por naturaleza pero creo que hace años/siglos vivíamos más en sintonía con la naturaleza. El supuesto progreso va muy por delante de nuestra empatía hacia los demás o hacia el medio ambiente. Diría que gracias a la neoeducación y al bombardeo constante somos más insensatos(y borregos) con ciertos temas que nunca
Defcon Norris escribió:Esto es asín y es lo que hay, sublevarse ya no es una opción: jódete y trabaja, gandul.
_Locke_ escribió:Por suerte no es así, y hoy en día se cuidan más de los derechos de los animales y se protege y regula más sobre medio ambiente que en el pasado. Las normativas, aunque lentas, tienden a ser más estrictas. La diferencia no está ahí, está en que hemos pasado de 1.000 millones de habitantes a 7.000 en poco más de un siglo. Nuestros padres y abuelos tenían muchísima menos conciencia medioambiental que nosotros. Simplemente, algunos pensamos que ese progreso en normativas y regulaciones no resulta suficiente.
Cansa un poco la sobrevaloración que tenéis a generaciones pasadas.
_Locke_ escribió:¿Quién te ha dicho si trabajo o dejo de trabajar?
Defcon Norris escribió:Lo de nuestros abuelos es relativo