› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo creo que la unica razon tangible y rapida para no retraer la produccion de ninguna clase de alimento es que una alimentacion equilibrada requiere consumir toda clase de alimentos.
pero reducir la produccion de carne porque consumimos demasiada, yo particularmente no compro ese argumento. (y no voy a discutir la cuestion de si es malo o perverso o negativo consumir carne o determinados tipos de carne o determinada cantidad de carne).
_Locke_ escribió:
La revolución industrial supone un perjuicio para el medio ambiente por muchas cosas, pero no es algo que hiciera que la naturaleza humana cambiara, o que demuestre que antes tenían una mayor conciencia social. Confundes cosas. La diferencia entre nuestros padres y nuestros tatarabuelos pre-revolución industrial no es que los de antes tomaran más conciencia ecológica. Es que no tenían los medios para cargarse el medio ambiente. O, al menos, no les suponía ningún beneficio hacerlo.
Gurlukovich escribió:Discrepo ampliamente. Tenían los medios (fuego) y les suponía un beneficio inmediato (liberar tierras para la agricultura), sin tener conciencia de las consecuencias o importándoles tres cojones.
GXY escribió:yo discrepo al respecto de las estadisticas de consumo de carne. yo diria que la mayoria de personas en españa no consumimos carne mas de tres veces a la semana de media, y eso considerando cualquier consumo de carne en cualquier modo (por ejemplo unos macarrones a la boloñesa o un perrito caliente tambien son "comer carne" estadisticamente hablando)
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:Discrepo ampliamente. Tenían los medios (fuego) y les suponía un beneficio inmediato (liberar tierras para la agricultura), sin tener conciencia de las consecuencias o importándoles tres cojones.
Que les importaba tres cojones es algo que tengo claro, y es lo que defendía antes. Que es mentira que antes se tuviera mayor conciencia ecológica que ahora.
Que les supusiese un beneficio inmediato, no tanto. Un terreno calcinado no suele ser fértil. Pero, en todo caso, en un escenario post-revolución industrial tendríamos eso, más multiplicar por siete la población, más emisiones de gases de efecto invernadero, más emisiones de metales pesados, más vertidos a ríos o al mar...
GXY escribió:tengo experiencia de primera mano con cardiologos. y ninguno te va a prohibir consumir carne.
GXY escribió:asi que ojo con eso de tomar datos estadisticos tomados de muestras parciales y creertelos que describen todas las situaciones generales
BeRReKà escribió:Claro que es fertil un terreno calcinado, salvo contadas excepciones (normalmente incendios repetidos) un suelo quemado es mucho más fertil que antes de quemarse.
Master_Azrael escribió:Muchachos, aqui cada cual es libre de comer lo que quiera, y sus motivos tendra. Lo querais ver como lo querais ver, el ser humano es omnivoro, cuestion evolutiva, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
_Locke_ escribió:no existe ninguna razón de peso para continuar con un consumo tan insostenible de carne. Si existen razones de peso, exponlas.
Jarifumi escribió:Con una sobra, el sabor. El placer que produce el comer un jugoso solomillo de ternera en su punto no lo podrán igualar ni en 3.000 años los comeflores, así que sigan pastando.
GXY escribió:sin entrar en calificaciones, tu ( @_Locke_ ) mantienes que se debe reducir el consumo de carne en general, y eliminar la carne roja en particular, porque no es sostenible (segun estudios/opiniones), es menos saludable (segun estudios/opiniones) y es sustituible por otros alimentos (segun estudios/opiniones).
es una opinion como cualquier otra. la mia es que eso no es razonable. o diciendolo mejor: que por el perjuicio de descartar ese elemento en la dieta los beneficios descritos asociados a su sustitucion no me parecen tan tangibles y los problemas de sostenibilidad y salubilidad creo que los que hay son bastante solucionables, todo eso en el entendido de que hablamos de dietas saludables y equilibradas que incluyen toda clase de alimentos de la mayor calidad posible. tambien puedo buscar estudios/opiniones que me la avalen, pero sinceramente, creo que con el sentido comun tengo mas que suficiente en este momento.
GXY escribió:sin entrar en calificaciones, tu ( @_Locke_ ) mantienes que se debe reducir el consumo de carne en general, y eliminar la carne roja en particular, porque no es sostenible (segun estudios/opiniones), es menos saludable (segun estudios/opiniones) y es sustituible por otros alimentos (segun estudios/opiniones).
es una opinion como cualquier otra. la mia es que eso no es razonable. o diciendolo mejor: que por el perjuicio de descartar ese elemento en la dieta los beneficios descritos asociados a su sustitucion no me parecen tan tangibles y los problemas de sostenibilidad y salubilidad creo que los que hay son bastante solucionables, todo eso en el entendido de que hablamos de dietas saludables y equilibradas que incluyen toda clase de alimentos de la mayor calidad posible. tambien puedo buscar estudios/opiniones que me la avalen, pero sinceramente, creo que con el sentido comun tengo mas que suficiente en este momento.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:Claro que es fertil un terreno calcinado, salvo contadas excepciones (normalmente incendios repetidos) un suelo quemado es mucho más fertil que antes de quemarse.
En cualquier caso la revolución industrial no elimina esto, supone un aumento exponencial del número de habitantes, y fomenta nuevas prácticas más dañinas con el medio ambiente. No estoy criticando la revolución industrial, estoy exponiendo unos hechos. El progreso debería consistir en algo más sostenible.
WiiBoy escribió:Conozco a gente vegetariana que son gilipollas perdidos
GXY escribió:curiosamente yo tengo conocimiento de algunos vegetarianos/veganos que son bastante autoritarios con respecto a lo que tenemos que comer los demas
y si, yo no estoy sustentando mi opinion "en nada" porque solo es eso, una opinion en base a mis conocimientos y experiencias, pero yo no estoy intentando imponer a los que opinan diferente a mi a que opinen como yo
GXY escribió:el que dice que tu opinion vale mas porque esta respaldada por datos recogidos de patatin y patatan eres tu.
GXY escribió:yo como ya dije, si me pongo a buscar, tambien encuentro datos de la OMS, de la FAO, de la FDA y hasta de la URSS de los que puedo sacar datos para respaldar mi opinion, pero es que no estoy participando en esa "carrera".
_Locke_ escribió:Master_Azrael escribió:Muchachos, aqui cada cual es libre de comer lo que quiera, y sus motivos tendra. Lo querais ver como lo querais ver, el ser humano es omnivoro, cuestion evolutiva, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
¿Quién lo ha negado? De todas formas el ser humano también puede ser violento por naturaleza, cuestión evolutiva. Escapamos de predisposiciones biológicas prácticamente cada día. Al ponerte un condón, al trasnochar para salir de fiesta... No creo que el determinismo biológico sirva para explicar cualquier acción.
Master_Azrael escribió:no me compares
Master_Azrael escribió:Como hacemos TODOS los animales.
Master_Azrael escribió:Como hacemos TODOS los animales.
_Locke_ escribió:¿Qué carrera? ¿La de dar opiniones basadas en datos reales y no en lo que salga de tu imaginación? No, está claro que tú no participas en esa carrera.
GXY escribió:la carrera de buscar un conjunto determinado de datos proporcionados por terceros para argumentar mejor lo que sigue siendo una opinion.
Knos escribió:Ocurre una cosa, volviendo al tema del autoritarismo y los prejuicios...
Habeis visto alguna vez un grupo de omnivoros en un restaurante vegetariano o en la calle acusando a los vegetarianos de esto o aquello y molestando?
Yo no.
Pero de lo contrario si he visto mucho.
_Locke_ escribió:Yo no he visto tampoco vegetarianos haciendo eso. Otra cosa es que a ti te molesten, por las razones que sea, que un vegetariano intente informar y concienciar a la gente por la calle. Pero eso ya es problema tuyo.
Knos escribió:Las fotos y el video que he puesto, como si no existieran. Mu bien.
_Locke_ escribió:Ah, ¿que las fotos son de personas autoritarias o prejuiciosas? Disculpa, no lo había cogido. Ehm.... ¿Vale?
Knos escribió:Efectivamente, me alegro de que lo hayas cogido ahora.
_Locke_ escribió:No, en realidad no. No acabo de entender cómo las personas que muestras en las fotos son autoritarias o muestran prejuicios, la verdad. He optado por darte la razón, como si alguien me cuenta que los homosexuales que se besan en la calle son ofensivos.
Knos escribió:Si no lo entendieses de verdad es problema seria tuyo, pero tu eres un tio inteligente y se que lo entiendes, pero lo que no vas a hacer es claudicar en tu argumento. Asi que tampoco voy a perder el tiempo alargando la cosa.
_Locke_ escribió:Knos escribió:Si no lo entendieses de verdad es problema seria tuyo, pero tu eres un tio inteligente y se que lo entiendes, pero lo que no vas a hacer es claudicar en tu argumento. Asi que tampoco voy a perder el tiempo alargando la cosa.
Entiendo lo mismo que cuando veo a un paleto decir que los que van a manifestarse contra el Toro de la Vega son unos intolerantes o unos intransigentes (si saben pronunciar la palabra).
Knos escribió:Que suerte que yo no soy de esos, ya que si leyeses lo que la gente escribe en vez de venir a soltar lo tuyo sin siquiera pararte un segundo, habrias visto que aunque dichas acciones son autoritarias y dominantes y prejuiciosas, he dicho que tienen todo el derecho a hacerlo, al igual que yo, siendo antitaurino, me pongo en modo autoritario y prejuicioso contra los taurinos porque considero que llevo razon.
Abre la mente.
_Locke_ escribió:(...)
Otra cosa es que a ti te molesten, por las razones que sea, que un vegetariano intente informar y concienciar a la gente por la calle. Pero eso ya es problema tuyo.
coyote-san escribió:Di más bien adoctrinar y manipular, lo cual es el paradigma de lo autoritario y es exactamente igual a lo que hacen las religiones.
_Locke_ escribió:@Defcon Norris
Hombre, me cuesta aceptar tu mensaje cuando hace un rato me estabas contando que la gente no se podía permitir gastarse 30€ al año en huevos. Me parece genial que defiendas leyes más restrictivas y que otorguen mejor calidad a los animales. Pero, mientras nos llegan, ¿por qué no deberías hacer algo tú también? Por iniciativa propia, sin esperar una imposición. Porque a mí tu discurso me suena más a excusa que a causa.
Y porque somos 7.000 millones, y la agricultura es más eficiente que la ganadería, y porque una dieta equilibrada consiste principalmente de alimentos de origen vegetal, no existe ninguna razón de peso para continuar con un consumo tan insostenible de carne. Si existen razones de peso, exponlas.
_Locke_ escribió:GXY escribió:la carrera de buscar un conjunto determinado de datos proporcionados por terceros para argumentar mejor lo que sigue siendo una opinion.
No, si te parece los datos me los invento yo. ¿Cuándo pasa de ser una opinión a un hecho?
Defcon Norris escribió:Estaba generalizando. Hace años que consumo huevos naturales pero no creo que con eso consiga nada porque la gente tiene otras prioridades sobretodo con los recortes. O sea, dame alimentos baratos y lo que ahorre me lo gasto en la hipoteca, en ropa o en telefónica, así funciona nuestro happy mundo. Si nos preocupara realmente el bienestar de los animales hace años que estarían prohibidos los campos de concentración nazi para gallinas, etc. Me parece muy respetable lo de hacerse vegetariano en solidaridad con el maltrato animal, pero dicen que en exceso todo es malo, no solo la carne.
Defcon Norris escribió:dicen que
GXY escribió:a mi por ejemplo, desde mi punto de vista personal, no me parece correcto eso de que "los veganos y vegetarianos sean menos autoritarios y dominantes y con menos prejuicios", de hecho me parece todo lo contrario con respecto por ejemplo al consumo de carne y de hecho tal comportamiento se ha visto en este hilo.
GXY escribió:yo si fuera un sociologo podria ponerme a hacer un estudio, estudiar 50 hilos de foros, discusiones de twitter, reddit o similares sobre el tema, llegar a una conclusion estadistica de que los no carnivoros son mas autoritarios y con mas prejuicios respecto a los carnivoros al respecto del consumo de carne,
GXY escribió:mi opinion al respecto es que con respecto a esta clase de temas (y con respecto a, en general, los seres humanos), la muestra tendria que ser ridiculamente grande (en un solo estudio) o haber una serie de estudios lo bastante grande y diversa con muestras mas pequeñas, para que a mi me resultaran aceptables y creibles los resultados. como lo primero es inviable (un 1% de la poblacion del mundo son 70 millones de personas.
_Locke_ escribió:¿Por qué adoctrinan y manipulan?
Knos escribió:Porque ponen al mismo nivel a humanos y animales:
Knos escribió:Porque dicen que ser omnivoro es ser nazi:
Knos escribió:Y porque son demagogicos. Seguramente porque no entienden porque puedes amar a tu hermana, pero follarte solo a tu novia:
_Locke_ escribió:Si me pudieras explicar de un modo objetivo por qué están a niveles diferentes lo agradecería. Es decir, de tal modo que un extraterrestre ajeno a nuestra cultura pudiera entenderlo.
Knos escribió:Y un huevo van a decir eso. Dicen lo que dicen, que no ven la diferencia entre una imagen y otra.
yo no siento tanta empatía por un animal como por un humano, como no siento tanta empatía por ti que por mis colegas. Eso no va a demostrar que unas vidas tengan más valor que otras.
Knos escribió:O sea, ¿que es demagogia mostrar el cinismo de una sociedad que se escandaliza por el maltrato a determinados animales pero no hacer lo mismo con el resto? ¿Tienen los gatos un sistema nervioso especial del que carecen los cerdos, por ejemplo?
Knos escribió:La bomba atomica.
Los derechos humanos.
La vacuna contra la polio.
Los transplantes.
Pisar la luna.
Guerras.
Voluntariado.
Medicos.
Ordenadores.
Eso pueden hacerlo los animales?
Knos escribió:Estas diciendo que no ven en una a personas y en otra a cerdos.
Estas diciendo que no ven que las rejas son de diferente tipo.
Estas diciendo que no ven que unos llevan ropa y otros no.
Estas diciendo que no ven a unos bipedos y a unos cuadripedos.
Creo que hasta ellos se reirian de esto.
Knos escribió:Logico y normal.
Pero unas vidas valen mas que otras, eso es totalmente indiscutible.
Pero vamos, que si para ti la vida de Flemming vale lo mismo que la de John Wayne Gacy, no sere yo quien te de mas bola en esta conversacion.
Knos escribió:Tu novia tiene un sistema nervioso especial del que carezca tu hermana? Porque no te follas a la segunda tambien?
Responde y te habras respondido tu solo.