› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Eso pueden hacerlo los animales?
Cuántas cosas de esas has hecho tú. O es Neil Armstrong un ser superior a ti. Pregunto.
Es molesto que escribas en verso. Pero vamos, que gran argumento, las fotos no son idénticas y su propósito era mostrarnos que sí, que pixel a pixel eran la misma foto. Jaque-mate, vegetarianos.
_Locke_ escribió:Desde un punto de vista objetivo, sí. Pero si la valía se mide en función de la contribución de una persona persona a la humanidad, tendré que pensar que la vida de los vegetarianos, en general, vale más que la de los no vegetarianos, porque su tipo de dieta resulta en algo mucho más sostenible.
Knos escribió:Yo no veo inmoral zumbarte a tu hermana si hay un acuerdo entre las partes y ambos son adultos. Ciertamente, no lo haría, pero no veo razones para decir "esto es malo". Tampoco veo argumentos que hagan que el mantener en malas condiciones a uno esté bien y al otro mal.
Knos escribió:Espero tu respuesta.
Knos escribió:Ad hominem no, eh? Ad hominem, no.
Knos escribió:Y que no he sio yo el que ha dicho que no es por el significado, es que no veian fotos distintas. Has sido tu. Me alegro que veas que es una tonteria y que va sobre el significado de la misma.
Knos escribió:Y yo eso no te lo voy a discutir.
Knos escribió:Yo tampoco creo que comer perros o gatos este mal per se, es una convencion social.
Y lo de las malas condiciones te lo sacas tu de la manga. Yo por mucha carne que coma, y es mucha, quiero y prefiero que tengan las mejores condiciones posibles de vida y de muerte.
Ser omnivoro no es que te de igual como vivan o mueran los animales. Que no te enganien con eso, y no intentes colarlo en los debates.
Knos escribió:
La bomba atomica.
Los derechos humanos.
La vacuna contra la polio.
Los transplantes.
Pisar la luna.
Guerras.
Voluntariado.
Medicos.
Ordenadores.
_Locke_ escribió:GXY escribió:yo si fuera un sociologo podria ponerme a hacer un estudio, estudiar 50 hilos de foros, discusiones de twitter, reddit o similares sobre el tema, llegar a una conclusion estadistica de que los no carnivoros son mas autoritarios y con mas prejuicios respecto a los carnivoros al respecto del consumo de carne,
A mí el resultado de este estudio concreto me da bastante igual. Pero si hicieras eso estarías realizando un estudio parcial y sesgado que, seguramente, ninguna revista querría publicarte.
_Locke_ escribió:Knos escribió:Espero tu respuesta.
No. Yo tampoco puedo ir a La Luna, o colgarme boca abajo en una cueva. Qué cosas.
Yo espero la tuya. ¿Eres un ser inferior a Neil Armstrong?
_Locke_ escribió: Si tienes razón tu padre es un ser inferior a Neil Armstrong.
_Locke_ escribió:¿Estás admitiendo que la vida de los vegetarianos valen más que la de los no vegetarianos?
_Locke_ escribió:En malas condiciones viven la práctica totalidad de los animales destinados a ganadería en este país. No en cuchitriles ilegales, en las mismas fábricas de Campofrío.
_Castiel_ escribió:Explícanos por qué hacer estas cosas sitúa a los animales en una posición tal en la que su sufrimiento pasa a no tener importancia.
Knos escribió:Vamos a ver si nos aclaramos.
Me preguntas porque los humanos somos superiores a los animales.
Te digo unas cuantas cosas complejas y avanzadas que los animales no pueden hacer, y te pones a compararme a mi con Neil Armstrong...
Te lo pregunto por ultima vez.
Como los seres humanos podemos crear vacunas (y todas las otras cosas que he dicho) y los animales no, somos superiores a estos.
Estas de acuerdo, si o no?
Knos escribió:Lo es, igual que tu y yo lo somos respecto a Einstein, y a la vez somos superiores a Charles Manson.
Knos escribió:Estoy dicendo que si ese es tu unico baremo para medirlo, lo respeto y no voy a intentar cambiarlo porque me parezce un razonamiento que al menos usa la logica y es defendible este yo de acuerdo o no.
GXY escribió:espero que te haya resultado util mi pequeño estudio.
Knos escribió:Y eso de donde lo sacas?
Menudo hombre de paja.
Knos escribió:
Como los seres humanos podemos crear vacunas (y todas las otras cosas que he dicho) y los animales no, somos superiores a estos.
GXY escribió:ea ea no, simplemente que tu por mas copia pegas que pongas lo unico que estas haciendo es argumentar una opinion, o si quieres darle mas verosimilitud, una doctrina. que lo argumentes mejor no lo hace mas cierto.
_Locke_ escribió:No.
Lo que trataba de decir es que si ese argumento es aplicable a algo abstracto, artificial y poco definido, como una especie, y no aplicable a algo concreto, como un individuo.
Si depende del baremo de cada uno estás reconociendo que la superioridad o inferioridad depende de la subjetividad, de lo que se pretenda valorar como superior o inferior.
Castel_ escribió:Estamos hablando de las posiciones veganas, que afirman que los animales no deben ser objeto de explotación. ¿Qué sentido tiene hablar de la superioridad de los humanos si no es para justificar ésta?
Como los seres humanos podemos crear hospitales, somos superiores a los castores.
Knos escribió:Bien, ahora argumentamelo.
Como es posible que las cucarachas sean iguales en valor a Ramon y Cajal.
Necesito entenderte.
Knos escribió:Asi que las especies son algo abstracto, artificial y poco definido...
Las zanahorias son iguales a los perros lazarillo.
Y si es que no, explica por qué no.
Knos escribió:Para mi
Knos escribió:Cual es el tuyo?
Knos escribió:Pese a que los humanos somos superiores a los animales
BeRReKà escribió:Pse, el ser humano tiene 3000 millones de pares de bases en su adn, es el codigo que define cada parte de lo que somos, el trigo tiene 17000 millones, ¿Cual tiene más valor? ¿Cual es más dificil de crear y cual es más complejo?
Yo siempre he pensado que la vida es vida y en el fondo cualquier célula tiene el mismo valor, animal o vegetal. A los animales no hay que hacerles daño porqué tienen conciencia y sufren, y las plantas pues se ve que ni sufren ni tienen conciencia o al menos esa es la apuesta que hacemos.
_Locke_ escribió:...
Castel_ escribió:[Están tan evolucionados como nosotros. No existe un argumento convincente para afirmar que somos superiores.
Knos escribió:Al final, todo lo que yo digo es subjetivo (si), y ahi que buscar la objetividad.
Y en vez de darme alguna argumentacion te quedas en:
No tengo definicion.
Habria que preguntarse.
Eso que tu dices es subjetivo.
Menuda discusion mas inutil, al final ni me has dicho porque somos iguales, ni de forma subjetiva ni de forma objetiva.
Pues ale.
Knos escribió:Pero en Espania tengo a un amigo sufriendo de cancer y lo esta curando un medico, no un castor.
Knos escribió:No te convencera a ti, que de eso van las discusiones. Pero en Espania tengo a un amigo sufriendo de cancer y lo esta curando un medico, no un castor. A un castor le da un cancer y los demas castores no saben ni pueden hacer nada al respecto. Si eso a eso lo quieres llamar igualdad de evolucion adelante, yo con que te haya quedado claro que ser superior no justifica el maltrato, me quedo agusto.
_Locke_ escribió:Pero las opiniones de los vegetarianos son adoctrinamiento y lo tuyo no. ¿Por qué razón?
_Locke_ escribió:Opino que somos iguales porque no tengo razones para pensar que somos diferentes. El debate sobre la supuesta "superioridad" me chupa un pie. Puedes abordarlo de diferentes modos, no entiendo por qué uno va a ser más válido que otro, según la definición de superioridad que te salga del rabo puede que lo seamos los humanos, o los osos de agua, o los tiburones.
Knos escribió:Porque yo no me presento delante de restaurantes veganos vestido de ensalada.
Porque yo no hago fotos de huertas junto a fotos de cementerios diciendo que no veo la diferencia.
Porque yo cada vez que veo a alguien comiendo un sandwich vegetal no le digo que si le gustaria mas o le haria mas fuerte un buen filete.
Las ideas veganas las respeto, pues me parecen nobles, lo que no puedo respetar es que la gran mayoria estan siempre atacando, intentando adoctrinar y evangelizar a la minima oportunidad.
Knos escribió:Y te quejas de mi subjetivismo.
Vamos a dejarlo.
Knos escribió:al final ni me has dicho porque somos iguales, ni de forma subjetiva ni de forma objetiva.
Knos escribió:Castel_ escribió:[Están tan evolucionados como nosotros. No existe un argumento convincente para afirmar que somos superiores.
No te convencera a ti, que de eso van las discusiones. Pero en Espania tengo a un amigo sufriendo de cancer y lo esta curando un medico, no un castor. A un castor le da un cancer y los demas castores no saben ni pueden hacer nada al respecto. Si eso a eso lo quieres llamar igualdad de evolucion adelante, yo con que te haya quedado claro que ser superior no justifica el maltrato, me quedo agusto.
Castel_ escribió:Como los seres humanos podemos crear hospitales, somos superiores a los castores.
Humanizas más a los animales que los propios veganos, esto es de nota. Los castores tienen sus propios medios. Están tan evolucionados como nosotros. No existe un argumento convincente para afirmar que somos superiores.
seaman escribió:
Hombre, yo creo que el ser humano está mucho menos evolucionado que muchos animales. Un ser vivo que se carga su entorno no es que se muy inteligente.
Gintio escribió:Un estudio científico ha demostrado que los veganos y vegetarianos, comparados con aquellos cuya dieta es principalmente carnívora o mixta, tienen menos prejuicios y son menos autoritarios y dominantes.
http://www.emeraldinsight.com/doi/pdfplus/10.1108/BFJ-12-2014-0409
Purpose
We examined whether reported food habits (vegan, vegetarian, or carnivore diet) are associated with right-wing authoritarianism, prejudices against minorities and acceptance of social dominance.
Design/methodology/approach
1381 individuals completed validated questionnaires on dietary habits and attitudes. Associations were analysed using analyses of covariance on attitudes, adjusted for age with gender and diet as factors.
Findings
Of the respondents, 35% reported eating mixed food (including meat and fish), 31% vegetarian food (excluding meat and fish), and 34% vegan food (excluding animal products entirely). Authoritarianism was more frequent in carnivores compared to vegetarians and vegans; this difference was more distinctive in men (mean 2.4 vs. 1.9 vs. 1.7) than in women (2.2 vs. 1.9 vs. 1.8). Women with a mixed diet were more inclined to social dominance than vegetarians and vegans (1.8 vs. 1.6 vs. 1.6). Men with a mixed diet had a stronger tendency to dominance (2.0 vs. 1.7 vs. 1.5) and prejudices (2.5 vs. 2.3 vs. 2.1); this difference was less distinct among women (2.2 vs. 2.1 vs. 2.1).
Originality/value
This research is of academic value and of value to policy makers and practitioners in the food supply chain. The results show that individuals with vegetarian or vegan diets less frequently report having prejudices against minorities, supporting social dominance and accepting authoritarian structures than individuals with a mixed diet.
¿Qué pensáis sobre este estudio? ¿Vosotros habéis notado en vuestro trato con veganos y vegetarianos que sean menos autoritarios, menos dominantes y con menos prejuicios?
coyote-san escribió:pero no comer carne no es la solución
_Locke_ escribió:coyote-san escribió:pero no comer carne no es la solución
Reducir su consumo sí aliviaría parte del problema, y los dos argumentos que me han dado en contra han sido "el sabor, seguid pastando comeflores" y "tú basas tus opiniones en estudios e informes de la FAO, de la OMS o de la principal asociación de cardiólogos en España, pero mi opinión es tan válida como la tuya", mientras evita contradecirme con datos reales.
dark_hunter escribió:Sobre la credibilidad del estudio ahora que le he echado un ojo pues no sirve para establecer relaciones causa-efecto, sólo para destacar posibles correlaciones.
Para establecer una relación causa-efecto es necesario:
- Que el estudio sea de cohorte si lo que quieres es establecer una relación entre un factor de riesgo y una variable respuesta (por ejemplo tabaco y cáncer o dieta y autoritarismo) o que sea un ensayo clínico si lo que estás evaluando es un tratamiento. El estudio es tipo cross-sectional, no hay seguimiento por lo que es realmente difícil establecer una relación causa-efecto.
- Que exista plausabilidad biológica. No la cita.
- Que haya correlación entre las variables. Existe correlación.
- Que la correlación sea en ese sentido y no al revés. Es perfectamente posible, sobretodo con la moda actual de lo "natural", que seguir cierta corriente New Age te lleve a ser vegetariano y no al revés.
- Que lo que dices medir, realmente sea lo que estás midiendo. En otras palabras, los estudios dicen lo que dicen, no lo que queremos que digan. Por ejemplo frases como “It makes me furious when someone expresses prejudices against minorities" si formas parte de una minoría es obvio que va a sesgar tu respuesta. El alfa de Cronbach que mide la coherencia interna del cuestionario también roza el límite de lo aceptable, por lo que alguna pregunta se les ha colado que realmente no mide lo mismo que las demás.
Vamos, que esto no sirve ni de lejos para establecer una relación causa-efecto, pero sí que podría ser interesante estudiarlo.
coyote-san escribió:Todo se debe tomar en su justa medida, pero ese es más un problema de salud, el hecho de reducir el consumo de carne no les va a servir de nada porque los animales que usen seguirán igual.
kai_dranzer20 escribió:resumen, puras patrañas, aunque por simple sentido común era de esperarse, así como lo de que no comer carne ayuda a salvar a animales,
como si por no comerte un pollo hoy, mañana fuera un pollo hasta tu casa para darte las gracias
_Locke_ escribió:¿Entonces cuando se acabe con la tauromaquia vendrán los toros a darnos las gracias o qué gilipollez intentas demostrar? Me interesa.
kai_dranzer20 escribió:que el enfoque de los veganos y demás antinaturales está equivocado al querer que todo el mundo deje de comer carne, y que en lugar de perder el tiempo convenciendo a la demás gente, deberían utilizar su excesivo tiempo libre para reducir el maltrato animal
kai_dranzer20 escribió:_Locke_ escribió:¿Entonces cuando se acabe con la tauromaquia vendrán los toros a darnos las gracias o qué gilipollez intentas demostrar? Me interesa.
que el enfoque de los veganos y demás antinaturales está equivocado al querer que todo el mundo deje de comer carne, y que en lugar de perder el tiempo convenciendo a la demás gente, deberían utilizar su excesivo tiempo libre para reducir el maltrato animal
_Locke_ escribió: Y sobre todo, ¿me explicas qué narices significaba lo de los pollos agradecidos, o no?
Luneck_23 escribió: El dia que te comas una cabra cruda a mordiscos
kai_dranzer20 escribió:yo no le digo a nadie qué hacer, si esa gente quiere ayudar a los animales que los ayuden, pero nada tiene que ver con que los demás sigamos o no comiendo carne,
que un pollo no estará agradecido ni vivirá feliz el resto de sus días por no comértelo, igual lo sacrificarán si no se vende y a la basura
kai_dranzer20 escribió:porque lo natural ahora es comer carne cocinada, y no veo por qué tenemos que volver a modificar nuestro organismo por culpa de unos cuantos maltratadores de animales
Luneck_23 escribió:kai_dranzer20 escribió:_Locke_ escribió:¿Entonces cuando se acabe con la tauromaquia vendrán los toros a darnos las gracias o qué gilipollez intentas demostrar? Me interesa.
que el enfoque de los veganos y demás antinaturales está equivocado al querer que todo el mundo deje de comer carne, y que en lugar de perder el tiempo convenciendo a la demás gente, deberían utilizar su excesivo tiempo libre para reducir el maltrato animal
Perdón, ¿antinatural? El dia que te comas una cabra cruda a mordiscos o veas a una manada de leones hacerse una barbacoa con un antílope me lo cuentas. Hasta entonces lo de antinatural te lo tragas con tu bilis.
Ashdown escribió:Es que lo natural en el humano es comerse las cosas cocinadas. Llevamos unos cuantos miles de año con ello y si no hubiera sido por ese pequeño detalle necesitaríamos más mandíbula, más músculos y menos capacidad craneal para poder desarrollar otras cosas que han resultado un tanto útiles para la supervivencia como la inteligencia para el uso de herramientas cada vez más sofisticadas. Herramientas por cierto muy naturales, como naturales son las ciudades y el uso de plásticos, que no somos nada al margen de la naturaleza.
_Locke_ escribió:Entonces lo usaremos en contraposición a sobrenatural (que sucede en el mundo físico), no en contraposición a artificial (que no sucede por la mano del hombre), y la tontería de Kai seguirá siendo igual de estúpida.
dark_hunter escribió:Sobre la credibilidad del estudio ahora que le he echado un ojo pues no sirve para establecer relaciones causa-efecto, sólo para destacar posibles correlaciones.
Ashdown escribió:Yo no lo veo tan estúpido. Es vuestra opción renunciar a comer animales, pero va en contra de la propia naturaleza del ser humano, que es la de tener una dieta omnívora. Y la mayoría tiene razones que a mí me pesan mucho, como es el trato deshumanizado que se dispensa en las granjas industriales a esos seres con los que compartimos un 90% de los genes o más, pero si se trata de dieta sana creo que los vegetarianos cometen un error.
kai_dranzer20 escribió:Luneck_23 escribió: El dia que te comas una cabra cruda a mordiscos
porque lo natural ahora es comer carne cocinada, y no veo por qué tenemos que volver a modificar nuestro organismo por culpa de unos cuantos maltratadores de animales
Ashdown escribió:Yo no buscaría la explicación a mejor salud de un vegetariano en la ausencia de carne en su dieta, sino que la buscaría en el deterioro de la salud de un omnívoro que come excesiva carne. Se abusa muchísimo de ella y no es necesario comer cada santo día, cosa que hay quien en las tres comidas toma animal. La dieta óptima seguro que no es vegetariana por ir en contra del diseño de nuestro tubo digestivo, pero desde luego que la carne se encontraría quizás en 2 o 3 tomas a la semana como mucho.
Ashdown escribió:
Yo no lo veo tan estúpido. Es vuestra opción renunciar a comer animales, pero va en contra de la propia naturaleza del ser humano, que es la de tener una dieta omnívora. Y la mayoría tiene razones que a mí me pesan mucho, como es el trato deshumanizado que se dispensa en las granjas industriales a esos seres con los que compartimos un 90% de los genes o más, pero si se trata de dieta sana creo que los vegetarianos cometen un error.
Castel_ escribió:Suelen tener mejor salud porque, al contrario de lo que muchos están diciendo aquí, los veganos se atiborran de información nutricional. Minuciosamente. Y llevan controles periódicos.
GXY escribió:
entonces lo correcto es decir que los que tienen mejor salud son los que controlan lo que comen y se hacen controles periodicos... no?
GXY escribió:yo creo que lo de la naturaleza es un argumento valido hasta cierto punto. lo mas natural no siempre necesariamente es lo mejor... diciendo una burrada, tambien el arsenico y la cicuta son naturales, y matan. yo creo que la virtud esta en un punto intermedio.
Knos escribió:Vamos a ver si nos aclaramos.
Me preguntas porque los humanos somos superiores a los animales.
Te digo unas cuantas cosas complejas y avanzadas que los animales no pueden hacer, y te pones a compararme a mi con Neil Armstrong...
_Locke_ escribió:Y muchos ni siquiera piden que el resto deje de comer carne, tratan de concienciar sobre un problema para que la solución venga por sí misma.
Si la gente deja de consumir algo, se deja de producir. .
kai_dranzer20 escribió:Y eso solo pasará en un mundo imaginario o cuando la carne sintética sea barata y accesible para todos, yo por mi dejo de comer animales si hay una opción que me dé el mismo sabor
En cualquier escenario los veganos de nada les funcionó su proselitismo, y no digo que todos sean unos fastidiosos, pero de eso va el hilo , ser vegetariano no salva pollos, no hay más
Knos escribió:Y sabeis porque el ser humano es tambien superior? PORQUE PUEDE ELEGIR SER VEGANO. A los animales les chupa un pie la sostenibilidad y la ecologia.
Asi que venga, si somos tan iguales idos a intentar hacer vegano a un leon.
Knos escribió:Si por igualdad de condiciones quieres decir a cuerpo desnudo, claro que me come. Pero yo entiendo igualdad de condiciones usando cada uno nuestras habilidades naturales, y entre ellas el humano tiene la inteligencia de usar un arma.