› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De todas formas, aludir a la naturaleza cuando la mayor parte de la carne que consumimos está atestada de elementos artificiales, desde la crianza hasta el envasado de los animales, pasando por la alimentación que se les da, es un tanto raro, por así decirlo.
Beta Reverse escribió:El estudio ese me puede comer los huevos
Beta Reverse escribió:Tres mujeres llevan a cabo un estudio sobre autoritarismo y dominancia. Mh, seems legit.
Knos escribió:Si por igualdad de condiciones quieres decir a cuerpo desnudo, claro que me come. Pero yo entiendo igualdad de condiciones usando cada uno nuestras habilidades naturales, y entre ellas el humano tiene la inteligencia de usar un arma.
Y sabeis porque el ser humano es tambien superior? PORQUE PUEDE ELEGIR SER VEGANO. A los animales les chupa un pie la sostenibilidad y la ecologia.
Asi que venga, si somos tan iguales idos a intentar hacer vegano a un leon.
Castel_ escribió:¿Entre comer mierda y no comerla lo mejor es el punto medio: comer un poco de mierda? ¿Entre que te atropelle un coche y que no te atropelle, lo mejor es que sólo te dé un golpe? Falacia del punto medio.
GXY escribió:
se supone que el punto medio es la solucion mas aceptable cuando los extremos no son soluciones inaceptables
en otras palabras: que has ido a refutar una falacia ejemplificando otra
GXY escribió:y si, entre petarte a carne y no comer carne, lo mejor es el punto medio: comer un poco de carne. entre subirte en un misil que va a 1200km/h y una calesa de caballos que va a 12km/h lo mejor es un punto intermedio: coger un coche a 120km/h
GXY escribió:no es una cuestion aritmetica (aunque yo haya utilizado ejemplos aritmeticos). por lo que veo tu eres del bando de los literales. xD
Buste escribió:Otra vez comiendo un bocata de jamon se me callo un poco y fueron como locos a por ese trozo,los dueños no le dejaron comerlo...ABSURDO,yo callado pero a la vez flipando,imponiendose a los instintos de un pobre animal para que no comiera un trozo de jamon.
kai_dranzer20 escribió:@_Locke_ no creo que la demanda de carne haya disminuido
Adris escribió:Vosotros con vuestras lechugas, dejadnos en paz a los que comemos de todo. Lechuguita incluida.
Estoy leyendo autenticas burradas con tal de justificar el lechuganismo.
Y ya con la igualdad animales/hombres, es para echarse a dormir.
Castel_ escribió:"Porque TÚ no comas carne no van a dejar de explotar animales".
PRECISAMENTE POR ESO SOMOS TAN PESADOS Y OS QUEREMOS CONVENCER.
Con argumentos y respeto, claro.
Pero también os parece mal.
Eruanion escribió:Hombre, yo es que nunca he intentado convencer a nadie que coma X; como lo que me da la gana y dejo que el mundo coma lo que quiera, allá cada cual. Os pongáis como os pongáis, resulta raro. A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que no coma carne.
A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que no coma carne.
Castel_ escribió:Eruanion escribió:Hombre, yo es que nunca he intentado convencer a nadie que coma X; como lo que me da la gana y dejo que el mundo coma lo que quiera, allá cada cual. Os pongáis como os pongáis, resulta raro. A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que no coma carne.
Si tú consideraras que se está cometiendo una crueldad sistemática que puede evitarse cambiando determinados actos al alcance de todos, ¿no tratarías de hacérselo ver a los demás? ¿Dejarías que cada cual, sin tener información sobre el tema, haga lo que le dé la gana? Pues los veganos no, y eso no implica ser sectario, sino tener conciencia social y ganas para implementarla en la práctica.A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que no coma carne.
El estudio será una mierda, pero los especímenes de EOL parecen confirmarlo.
Eruanion escribió:Muy bien. Te quedas retratado tú solito. Sólo he dicho que mi postura es firme y tú me llamas espécimen. Sin prejuicios y menos autoritario. Claro que sí.
espécimen
m. Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas:
goto escribió:Yo los veganos que conozco son todos unos soplapollas, los vegetarianos, por contra, son mas transigentes, no comen carne, pero tampoco te dan por culo, suelen ser vegetariano "por el tema de salud", no porque se les apareciera un dios indú
Eso si, los veganos son veganos durante un año, luego lo dejan (Por los menos los que he conocido)
PD: Yo prácticamente soy vegetariano, pero porque un día, ya viviendo solo, descubrí que hacerte una ensalada ensucia menos y es mas rápida que freírte unas patatas con huevos, o que hacerme pasta (También porque es mas sano que cenar todas las noches patatas fritas, pero vamos, que mas por vago que por sano)
Adris escribió:Lo que han dicho ya varias veces, os creéis con una moral y fortaleza superior.
Dime de lo que presumes...
Adris escribió:Vosotros con vuestras lechugas, dejadnos en paz a los que comemos de todo. Lechuguita incluida.
Estoy leyendo autenticas burradas con tal de justificar el lechuganismo.
Eruanion escribió:Por otro lado, y sin tener ni idea de economía. Alguien me podría aclarar que impacto tendría en la economía cargarse la ganadería??
Adris escribió:Lo que han dicho ya varias veces, os creéis con una moral y fortaleza superior.
Eruanion escribió:Por otro lado, y sin tener ni idea de economía. Alguien me podría aclarar que impacto tendría en la economía cargarse la ganadería??
kai_dranzer20 escribió:yo tampoco, supongo que sería parecido a como si prohibieran la extracción de petróleo
pues no solamente es el ganado, supuestamente más de la mitad de la producción de trigo (creo que era esa planta) se destina a alimentar ese ganado, (los veganos) no solo se cargarían la ganadería, si no gran parte de la agricultura,
es que por más argumentos que pongan, ser vegano es una causa perdida, por cada vegetariano “que se hace”, nacen dos carnívoros (omnívoros), no hay ni habrá menor cantidad de demanda de carne
Castel_ escribió:
POR ESO SOMOS TAN PESADOS
_Locke_ escribió:Yo no veo inmoral zumbarte a tu hermana si hay un acuerdo entre las partes y ambos son adultos. Ciertamente, no lo haría, pero no veo razones para decir "esto es malo". Tampoco veo argumentos que hagan que el mantener en malas condiciones a uno esté bien y al otro mal.
Gurlukovich escribió:la podemos (y debemos) reconocer como ser consciente que puede tomar decisiones y expresar sus opiniones
Gurlukovich escribió:es irrelevante si el tutor es una persona individual o las leyes de la sociedad
Black29 escribió:Adris escribió:Lo que han dicho ya varias veces, os creéis con una moral y fortaleza superior.
Es que lo són. Yo como carne y sé que no esta bien. ¿Porqué no esta bien? Porque podria alimentarme sin tener que matar a ningun animal.
salu2
Black29 escribió:Adris escribió:Lo que han dicho ya varias veces, os creéis con una moral y fortaleza superior.
Es que lo són. Yo como carne y sé que no esta bien. ¿Porqué no esta bien? Porque podria alimentarme sin tener que matar a ningun animal.
salu2
_Locke_ escribió:Supongamos otro ser humano que es incapaz. ¿Qué pasaría? Supongamos que además soy su tutor legal.
¿Entonces opinas que es legítimo y tan válido que las leyes de la sociedad impidan comerse a esos animales? Para ser tan liberal, a veces me sorprendes.
NaN escribió:Me he acordado de este hilo, estoy en un restaurante de madriz que se llama La Vegana.
Nada más sentarme, me dice el dueño, esto es un restaurante especializado en carnes, se llama La Vegana, dedicado a mi abuela, la mujer que vive en la Vega, lo que pasa que estos cabrones con las modas me están jodiendo el nombre citó y la gente se cree que es lo que no es
Gurlukovich escribió:No, pero no estoy entrando en cómo elegir al tutor, si es una persona, la ley o una persona pero sometida a la ley, solo en que es una tutoría igualmente.
Adris escribió:Black29 escribió:Adris escribió:Lo que han dicho ya varias veces, os creéis con una moral y fortaleza superior.
salu2
No lo son. Han decidido comer otra cosa.
Estaría bueno que por comer lechuga se fuese mejor persona. Lo que hay que leer .
Son como los testigos de Jeová de la comida. A nadie le importa lo que digan, pero insisten en contárselo, y ver que ellos son mejores porque si.
Adris escribió:A nadie le importa lo que digan, pero insisten en contárselo, y ver que ellos son mejores porque si.
Adris escribió:Mucha preocupación por la carne, pero nula por las prendas que lleváis.
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:No, pero no estoy entrando en cómo elegir al tutor, si es una persona, la ley o una persona pero sometida a la ley, solo en que es una tutoría igualmente.
Hombre, es que si entras y eres coherente con tu argumento tendrás que elegir entre que los tutores se puedan comer a sus tutelados o que el estado tenga legitimidad para prohibir el consumo de carne.
Castel_ escribió:Eruanion escribió:Muy bien. Te quedas retratado tú solito. Sólo he dicho que mi postura es firme y tú me llamas espécimen. Sin prejuicios y menos autoritario. Claro que sí.
He utilizado ese concepto por darle un toque experimental, sin acritud.espécimen
m. Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas:
Tu postura es firme porque te da igual los argumentos que te puedan aportar. Eso es lisa y llanamente tener pre-juicios, en el sentido literal: mi "juicio" es uno aunque me den razones de que debería ser otro.
Eruanion escribió:
Te das cuenta que de los dos tú eres el único que no acepta la postura del otro, no?? Mi postura es firme porque es mía y no afecta a nadie más, sólo a mí. Me gusta la carne y no me creo peor que nadie por comerla. Para mí, moralmente es totalmente aceptable comer carne, y como eso forma parte de mi moral, que es mía y de nadie más, nadie me va a hacer cambiar de opinión.
Eruanion escribió:Si eso es prejuzgar, entonces es que estamos hablando en idiomas distintos. Sería prejuzgar si dijera que tu opción es peor que la mía sin conocerla, pero como me da igual lo que comas y como creo que el que quiera ser vegano o vegetariano tampoco le hace daño a nadie por el hecho de serlo, no creo que esté prejuzgando a nadie.
Eruanion escribió:Si embargo tú sí te crees mejor moralmente que el resto.
Eruanion escribió:Donde se ponga un solomillo de buey que se quite todo lo demás. Uno de los placeres de la vida. Y más a gusto que en brazos que me quedo.
Adris escribió:Si os queréis convencer de ello, adelante.
El arroz no se riega solo, ni las plantaciones. La de millones de metros cúbicos anuales necesarios para ello a día de hoy es brutal.
Adris escribió:Mucha preocupación por la carne, pero nula por las prendas que lleváis.
Ya se que ahora saldréis diciendo que aquí todos usan productos sintéticos y demás cosas, como no, típico de aquí.
Engañaos lo que queráis
Gurlukovich escribió:La primera. Pero el resto de la gente tiene derecho a dejarlo de lado también.
Eruanion escribió:@_Locke_ eso que has comentado de la economía, es opinión tuya o hay algunos estudios que avalen eso que comentas? Lo repito, lo digo desde el total desconocimiento en materia de economía, es simple curiosidad.
Y con los gatos y perros domésticos qué hacemos?? Porque el pienso no deja de ser carne. Y el gato y el perro son carnívoros.
_Locke_ escribió: ¿Qué quedaría entonces negativo?
kai_dranzer20 escribió:privarnos del sabor,
kai_dranzer20 escribió:ahora según Castel, no querer dejar de comer carne es tener prejuicios
Castel_ escribió:Eruanion escribió:
Te das cuenta que de los dos tú eres el único que no acepta la postura del otro, no?? Mi postura es firme porque es mía y no afecta a nadie más, sólo a mí. Me gusta la carne y no me creo peor que nadie por comerla. Para mí, moralmente es totalmente aceptable comer carne, y como eso forma parte de mi moral, que es mía y de nadie más, nadie me va a hacer cambiar de opinión.
¿En qué momento he dicho que no acepte que comas carne? En ninguno.
Simplemente remarco que tu actitud es pre-juiciosa porque, con independencia de las razones y argumentos que escuches, seguirás pensando y actuando igual. Me limito a señalarlo, no te obligo a que lo cambies, eso es cosa tuya.
Con esa actitud evidentemente nadie te hará cambiar de opinión porque te has formado un pre-juicio, un juicio previo a cualquier información, argumento o razones.Eruanion escribió:Si eso es prejuzgar, entonces es que estamos hablando en idiomas distintos. Sería prejuzgar si dijera que tu opción es peor que la mía sin conocerla, pero como me da igual lo que comas y como creo que el que quiera ser vegano o vegetariano tampoco le hace daño a nadie por el hecho de serlo, no creo que esté prejuzgando a nadie.
Es pre-juzgar porque porque no eres capaz de escuchar a otros, sus razones y sus argumentos, ni de informarte más: tal cual lo has dicho, da igual lo que te digan que seguirás pensando igual. Eso es exactamente un PRE-JUICIO. No tiene nada que ver con obligar a otros a nada.Eruanion escribió:Si embargo tú sí te crees mejor moralmente que el resto.
Curiosa interpretación de un mensaje que dice bien claro justo lo contrario: que el veganismo me parece una opción éticamente más correcta, pero que no por ello un vegano es mejor moralmente que otra persona que no lo sea. Es solamente esa acción, en particular, la que me parece de una moral más elevada. Puedes no comer animales y ser un desgraciado, un cabrón de tomo y lomo, o consumir otro tipo de cosas (que implican explotación de distintos tipos) que quizás no consume alguien que come carne.Eruanion escribió:Donde se ponga un solomillo de buey que se quite todo lo demás. Uno de los placeres de la vida. Y más a gusto que en brazos que me quedo.
Sí, el solomillo es también mi carne preferida. No obstante me parece que lo que conlleva que yo me coma el solomillo está por encima de mi placer.
En absoluto. En ese aspecto, en el de la alimentación sí, desde luego, considero que es una elección moral más acertada.
Eruanion escribió:Yo no estoy haciendo ningún juicio con respecto al veganismo, simplemente no me apetece conocerlo.
_Locke_ escribió:Eruanion escribió:Yo no estoy haciendo ningún juicio con respecto al veganismo, simplemente no me apetece conocerlo.
"A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que no coma carne."
Ignorar los argumentos para permanecer con la opinión actual creo que sí encajaría bastante bien dentro de lo que es un prejuicio. Pongamos un ejemplo más claro. Imagina que alguien está en contra de la inmigración, y se le presentan multitud de documentos sobre los beneficios que podría acarrear, o donde se desmienten mitos comunes. Y contesta "A mí desde luego me podéis poner todos los argumentos del mundo que jamás me convenceréis de que debemos permitir entrar a inmigrantes". ¿Sería un prejuicio?
Eruanion escribió:No, sería racista. Creo que estáis confundiendo lo que es juzgar algo.
Te vuelvo a poner el ejemplo del coche y de la moto.
Me gustan los coches más que las motos. Me pones 239127830912873 argumentos para demostrarme que ir en moto es mejor y sin embargo yo, sigo prefiriendo ir en coche. Estoy prejuzgando??
Macho, es que parece que la única opción para no prejuzgar es hacerme vegano, tiene cojones la cosa.
Bueno, lo dejo ya porque esto no lleva a ningún sitio.
_Locke_ escribió:
No, no es la única opción. Yo no lo soy. Pero decidir de antemano que no te interesan los argumentos que puedan existir a favor o en contra de algo, y que éstos no van a modificar tu comportamiento o pensamiento sí es un prejuicio.