› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mojolino Fino escribió:Soy V.S, y solo voy a decir un par de cosas:
1- Ni soy un policía frustrado, ni soy un "segurata", ni un vendido, ni un 4x4 asqueado de la vida... cobro como cualquier persona por realizar un trabajo. Solo de pensar que podéis decir (no todos) de otras profesiones, hace que me ponga un pelín nervioso.
2- Referente al tema, considero una tomadura de pelo y un pasa marrones. Lo que no quiere que se coman la policía o similares, quieren pasarnos la bola, y estoy seguro, que manteniendo los sueldos de ahora.
Lo que necesitamos es que se nos valore más en el trabajo que realizamos día a día, y ya sin hablar que tenemos que tener unos sueldos medianamente dignos trabajando casi todo el mes... y algunos de noche, como es mi caso...
Jonathan_Miguel escribió:soy abogado del estado y se de lo que hablo, pipiolos
NewDump escribió:Una pregunta, ¿ Esto puede generar en que cada vez se hagan menos oposiciones ?
NewDump escribió:Eso no crearía un conflicto a nivel social y civil? Que no le permite a un " posible delincuente " meterse o tener un amigo en Seguridad Privada y tener aceso a información personal ajena a su trabajo?
NewDump escribió:Eso no crearía un conflicto a nivel social y civil? Que no le permite a un " posible delincuente " meterse o tener un amigo en Seguridad Privada y tener aceso a información personal ajena a su trabajo?
Mojolino Fino escribió:Soy V.S, y solo voy a decir un par de cosas:
1- Ni soy un policía frustrado, ni soy un "segurata", ni un vendido, ni un 4x4 asqueado de la vida... cobro como cualquier persona por realizar un trabajo. Solo de pensar que podéis decir (no todos) de otras profesiones, hace que me ponga un pelín nervioso.
2- Referente al tema, considero una tomadura de pelo y un pasa marrones. Lo que no quiere que se coman la policía o similares, quieren pasarnos la bola, y estoy seguro, que manteniendo los sueldos de ahora.
Lo que necesitamos es que se nos valore más en el trabajo que realizamos día a día, y ya sin hablar que tenemos que tener unos sueldos medianamente dignos trabajando casi todo el mes... y algunos de noche, como es mi caso...
amchacon escribió:Unas de las condiciones para ser VS es no tener antecedentes:
http://www.interior.gob.es/personal-de- ... isitos-552
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) está rotundamente en contra del proyecto de Ley de Seguridad Privada aprobado hoy por el Congreso porque considera que supone una privatización encubierta de la seguridad pública y habilita a policías baratos y menos formados.
El Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno hoy al proyecto de Ley de Seguridad Privada, que será remitido al Senado con algunas novedades con respecto al texto inicial, como la posibilidad de que los vigilantes privados puedan, con la autorización pertinente, identificar y detener en la vía pública.
Estamos asistiendo a la privatización de la seguridad pública. Estamos dando carácter de autoridad a personas que no la tienen, creando policías baratos, ha afirmado un portavoz de AUGC.
En su opinión, un vigilante de seguridad no está formado, con todos los respetos, para ser agente de la autoridad, porque no tiene la misma formación.
La AUGC ha puesto de manifiesto que en los últimos años se constata una bajada drástica de vacantes en la Policía y en la Guardia Civil, ya que ingresan unos 500 profesionales pero se jubilan unos 4.000.
Hay un descenso muy importante, y este déficit cada vez más patente hace que en algunas demarcaciones de la Guardia Civil los vecinos se constituyan en patrullas ciudadanas, ha añadido, lo que supone un problema de seguridad que se pretende atajar con una privatización encubierta.
La asociación tiene serias dudas jurídicas de que un vigilante de seguridad pueda tener carácter de agente de la autoridad y considera que en España ya hay un laberinto policial suficiente, ya que en algunas comunidades hay hasta cinco cuerpos diferentes.
Este texto permite la participación de la
Guardia Civil en la seguridad privada cuando la
Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad sigue vigente, y otorga esta
competencia en exclusiva al CNP.
En la exposición de motivos, así como en varios
artículos del texto se hace mención al
intercambio de información (sin precisar más)
entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y las
empresas de seguridad privada; y no sólo en casos de detención o denuncia por
infracción administrativa, sino también en funciones preventivas para evitar la
comisión de delitos. Esta redacción no protege de manera clara la información
“sensible” disponible para las funciones de seguridad pública.
Igualmente permite a los vigilantes de seguridad, sin la
condición ni la formación de funcionario público, actuar
“policialmente”, incluso en vía pública. ¿El gasto que genere
tal actividad, será asumido por el Estado? Y si así fuera,
¿cómo se justifica que las plazas para Policía se hayan
reducido considerablemente en los últimos años bajo el
pretexto de la crisis?
También se autoriza a las empresas de seguridad privada a proteger
infraestructuras críticas, recogidas éstas en la Ley 8/2011, y consideradas como de
“prioridad estratégica de la seguridad nacional”. ¿Queda ahora la seguridad
nacional en manos de las empresas de seguridad privada?
Este Gobierno, deberá justificar ante la ciudadanía lo que subyace bajo esta norma.
LA SEGURIDAD PÚBLICA NO ES UN NEGOCIO
amchacon escribió:+1, el problema esque hay gente que cree que los vigilantes de seguridad también son policías
goto escribió:amchacon escribió:Unas de las condiciones para ser VS es no tener antecedentes:
http://www.interior.gob.es/personal-de- ... isitos-552
Tengo un par de amigos guardias de seguridad y a los dos se limitaron a preguntarles si tenían o no, no les pidieron el documento de penales en ningún momento antes de contratarles (ni una vez contratados, nunca se lo han pedido)
minmaster escribió:amchacon escribió:+1, el problema esque hay gente que cree que los vigilantes de seguridad también son policías
Fixed.
Estar de acuerdo con esta ley por ser vigilante de seguridad es una absoluta mamarrachada. Con este tipo de leyes lo que se pretende es quitar trabajo a las fuerzas de seguridad del Estado que están infinitamente mejor preparados, cobran más y trabajan para el bien público para dárselos a los vigilantes que están peor preparados, pueden cobrar perfectamente 600 euros o menos y trabajan para el bien de una empresa privada.
En fin otro despropósito más del Partido Popular que en dos años pretende cargarse todo el sistema público para venderlo a sus amigos.
komodo escribió:Pues nada si estas trabajando o vas a buscar trabajo pide que te paguen 600 euros o menos.
minmaster escribió:komodo escribió:Pues nada si estas trabajando o vas a buscar trabajo pide que te paguen 600 euros o menos.
![]()
![]()
![]()
Creo que no has entendido mi mensaje. Lo que pretende el gobierno con esta ley es cargarse policías que cobran salarios dignos para contratar en su lugar empresas privadas que tienen vigilantes de seguridad cuyos salarios puede que no superen los 600 euros.
komodo escribió:Te pido disculpas si he entendido mal tu mensaje.
De momento el salario de los vigilantes privados se lleva por convenio, suele ser unos 900 euros. Pero despues esta lo que tiene que ganar la empresa, osease que el coste de un vigilante a mi parecer cuesta mas caro que un policia u guardia civil