› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Johny27 escribió:seiyaburgos escribió:Detenido= engrilletado y cacheado.
Un policía sí. Un segurata cualquiera no.
Yo es que eso de seguratas, guardias de seguridad o guardias jurados no se lo que es, yo conozco a los vigilantes de seguridad.
Si el vigilante tiene autorizados los grilletes por su empresa ( el 99%) un detenido= cacheado y engrilletado que no va a pasar absolutamente nada, para eso están los grilletes. Lo primero por mi seguridad y luego por la de el.
Ashdown escribió:Los gorilas de discoteca también podrán identificar y detener por la calle?
Johny27 escribió:La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.
seiyaburgos escribió:Pues dime hombre que dice la ley. Denuncia? Exactamente porque ilícito penal? Pero vamos un detenido cacheado y engrilletado eso va a misa.
Si a ti un vigilante de seguridad te detiene porque has hecho un delito, te va a engritellar y cachear. Básicamente por su propia seguridad y la de los demás.
seaman escribió:amchacon escribió:Peklet escribió:Noticia totalmente razaonable teniendo en cuenta que el título de vigilante de seguridad lo REGALAN y cualquier pedazo de mierda se lo saca en un par de meses.
Cuanta ignorancia en un comentario![]()
http://www.interior.gob.es/personal-de- ... isitos-552
http://www.interior.gob.es/personal-de- ... ptitud-554
Pruebas durísimas estas.
amchacon escribió:Johny27 escribió:La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.
Si a ti un vigilante de seguridad te detiene porque has hecho un delito, te va a engritellar y cachear. Básicamente por su propia seguridad y la de los demás.
No te va a dejar "libre" para que le saques un arma en un descuido y le frías a tiros.
Robertounocero escribió:Esto es igual ¿alguno de aquí tiene por costumbre robar? pues a ese le cachearan.
Robertounocero escribió:Hombre, creo que si pueden cachearte incluso hasta ahora pero con un fin garantizar su seguridad y los de la gente que le rodean.
Ejemplo un tio roba en una tienda le pillan y sospechan que lleva un arma (navaja) pues entonces claro que pueden cachearle
amchacon escribió:Johny27 escribió:La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.
No te va a dejar "libre" para que le saques un arma en un descuido y le frías a tiros.
seiyaburgos escribió:Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.
Un tio engrilletado detenido sin cachear que puede portar cualquier cosa, muy lógico todo.
Robertounocero escribió:Hombre, creo que si pueden cachearte incluso hasta ahora pero con un fin garantizar su seguridad y los de la gente que le rodean.
Ejemplo un tio roba en una tienda le pillan y sospechan que lleva un arma (navaja) pues entonces claro que pueden cachearle, por la calle no te van a parar para cachearte por que si.
Esto me recuerda a una cosa que paso en una localidad cercana.
Una zona en la que no podías ir después de las 18:00 porque te robaban si o si decidieron poner cámaras de seguridad y los vecinos montaron un cristo de puta madre en contra de las cámaras 1 año después los robos bajaron un 90%.
Esto es igual ¿alguno de aquí tiene por costumbre robar? pues a ese le cachearan.
seiyaburgos escribió:Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.
Un tio engrilletado detenido sin cachear que puede portar cualquier cosa, muy lógico todo.
Johny27 escribió:seiyaburgos escribió:Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.
A mi no me cuentes tu vida, díselo a los que redactaron la ley. Sí, a esos que dictan tus actuaciones de manual.
Johny27 escribió:Te la han citado. Si no entiendes un texto legal es tu problema.
seaman escribió:¿Sacar el arma y freirte a tiros? Te crees que estás en una película xD.
tato27 escribió:Que yo sepa, los vigilantes de seguridad no podían detener a nadie hasta ahora. Lo único que podían hacer era retener, que es muy distinto, hasta que llegasen las FFSE.
goto escribió:Voy a ser mas específico, porque, o no se me lee, o se pasa.
Para una persona de la calle, la palabra registrar y cachear son símiles, para un texto legal no, para un abogado, tampoco y para un juicio, menos.
Si en una ley pone Registrar, se ciñe específicamente a la definición de registrar.
Si en una ley pone Cachear, se ciñe específicamente a la definición de cachear.
La ley especifica que pueden registrar, no pone cachear, y no tiene ningún condicionante como otras, por ejemplo, resistencia activa y resistencia pasiva, no hay condicionantes.
El "problema" que veo en este hilo es que muchos no sois conscientes de esto, en la vida normal tu lees e interpretas las cosas como quieres, en temas de leyes, lo que pone es lo que pone y no es interpretable, te las aprendes al dedillo y si las tienes que cantar, las tienes que cantar al dedillo, ni una letra mas, ni una letra menos, de ahí que para muchas leyes se utilicen términos ambiguos (Como "Hacer uso de la fuerza cada vez que sea necesario para mantener el orden, garantizar la seguridad" ¿Cuál es la fuerza necesaria, cual es el orden, que seguridad mínima?) , ya que no pueden utilizarse contradictorios, para que sea luego el juez el que decida según la situación o el suceso
No se puede y punto
amchacon escribió:seaman escribió:¿Sacar el arma y freirte a tiros? Te crees que estás en una película xD.
Claro, porque supongo que no existen delincuentes con armas de fuego en españa![]()
Y ni siquiera tiene que ser un arma de fuego, una navaja también puede ser mortal.
seaman escribió:Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.
Madre mía, un tío con un arma de fuego va a atracar gasolineras o lo que sea, no se mete en una tienducha a atracar.
No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
Vamos, si ya usas la fuerza, si se considera delito. Un tío no se va a jugar la cárcel porque no le pillen con robos menores y menos uno con pistola.
Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
seaman escribió:No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
Vamos, si ya usas la fuerza, si se considera delito. Un tío no se va a jugar la cárcel porque no le pillen con robos menores y menos uno con pistola.
seaman escribió:Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
amchacon escribió:seaman escribió:Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.
Madre mía, un tío con un arma de fuego va a atracar gasolineras o lo que sea, no se mete en una tienducha a atracar.
No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
Hombre roba un pendrive, es cazado por los vigilantes de seguridad y los mata a tiros:
http://www.youtube.com/watch?v=oI446XD4GJI
Cierto que aquí no es tan frecuente, pero puede seguir pasando.seaman escribió:No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
¿Y si está buscado por la justicia? ¿Y si está drogado?seaman escribió:Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
La gente normal no evidentemente. Pero los delincuentes sí:
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... o-a-tiros/
seaman escribió:Te digo que eso en España no es tan común, y me pones, primero un enlace a una noticia de un centro comercial en Ucranía. Y luego un enlace a un foro donde se habla que un tío que mata a tiros a otro por atropellar a su hija. ¿Eso que tiene de robo?
De verdad, das argumentos absurdos.
amchacon escribió:seaman escribió:Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.
Hombre roba un pendrive, es cazado por los vigilantes de seguridad y los mata a tiros:
http://www.youtube.com/watch?v=oI446XD4GJI
Cierto que aquí no es tan frecuente, pero puede seguir pasando.seaman escribió:No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
¿Y si está buscado por la justicia? ¿Y si está drogado?seaman escribió:Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
La gente normal no evidentemente. Pero los delincuentes sí:
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... o-a-tiros/
amchacon escribió:Los vigilantes no van a ser menos, si detienen a alguien lo van a cachear y engritellar. Es algo que no cuesta nada y garantiza la seguridad tanto de él como de los demás.
Otra cosa esque el vigilante lo vea tranquilito y no lo crea necesario.
Ashdown escribió:De vigilantes hay de dos tipos: los que no saben hacer una o con un canuto y los que están demasiado zumbados hasta para ser poli. No quiero que ninguno de los dos pueda exigirme hacer nada y no respondo de mi mismo si uno de esos subseres intenta ponerme una mano encima.
amchacon escribió:Ashdown escribió:De vigilantes hay de dos tipos: los que no saben hacer una o con un canuto y los que están demasiado zumbados hasta para ser poli. No quiero que ninguno de los dos pueda exigirme hacer nada y no respondo de mi mismo si uno de esos subseres intenta ponerme una mano encima.
Pues es fácil, no robes xD.
Y en el caso que sea un control de acceso, no entres en el local y ya esta
katxan escribió:¿Qué aumento? ¡Pero si ha descendido en los últimos tres años, según cifras del propio ministerio del interior! Tenemos una de las tasas de delincuencia más baja de toda la UE. Qué fácil os engañan a algunos
Que no nos vendan la moto, esto es lo que es, privatización sibilina y gradual de algunas de las funciones de la policía para engordar a las empresas de Jaime Mayor Oreja y también para subcontratar el control ciudadano a empresas privadas lejos del control de las administraciones.
Dfx escribió:No me gustan estas leyes, pero no me extrañan viendo el aumento de la delincuencia.
Ashdown escribió:Dfx escribió:No me gustan estas leyes, pero no me extrañan viendo el aumento de la delincuencia.
“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”.
Benjamin Franklin.
España lidera en Europa, junto a Francia y Holanda, el robo en tiendas
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/12 ... b4571.html
seiyaburgos escribió:Ah que los vigilantes no podían detener.
Primera noticia.
Akiles_X escribió:Pongamos un caso hipotetico, yo muchas veces entro a comprar cosas a un supermercado o similar con la mochila porque veo a mujeres pasar con sus megabolsos y no les dicen nada, sin embargo a mi siempre me dicen que lo deje en las taquillas de la entrada, pero paso de ellos y sigo mi camino. Si a la salida, sin haber robado nada, me detiene un vigilante de seguridad porque dice que seguro que llevo algo en la mochila y me registra con cacheo incluido seria legal? o seria alguna una detencion ilegal (o como se llame, que no estoy muy puesto en estos temas)?
Dfx escribió:Digo yo que primero te pedirán que enseñes el contenido de la mochila como hacen siempre y si te niegas, te pones a malas o sales corriendo, entonces sera cuando te registren.
Akiles_X escribió:Pero con que motivo me pueden exigir a mi que me quede y me registren si yo se que no he hecho nada malo. Con esto quiero llegar a que si yo me voy andando (o corriendo porque llego tarde al bus) y ellos me impiden seguir mi camino seria ilegal? No es que lo vaya a hacer de ahora en adelante, pero me causa curiosidad saberlo.
Akiles_X escribió:Dfx escribió:Digo yo que primero te pedirán que enseñes el contenido de la mochila como hacen siempre y si te niegas, te pones a malas o sales corriendo, entonces sera cuando te registren.
Pero con que motivo me pueden exigir a mi que me quede y me registren si yo se que no he hecho nada malo. Con esto quiero llegar a que si yo me voy andando (o corriendo porque llego tarde al bus) y ellos me impiden seguir mi camino seria ilegal? No es que lo vaya a hacer de ahora en adelante, pero me causa curiosidad saberlo.
Johny27 escribió:Vale,pero imaginad que no quiero enseñar la mochila por algo (como lo que vi una vez en un opencor, que un tío no quería, vino la policía y cuando la abrió estaba llena de sex-toys), ¿puede el segurata obligarme o tiene que llamar al policía y él no puede abrir NADA?.
Johny27 escribió:Vale,pero imaginad que no quiero enseñar la mochila por algo (como lo que vi una vez en un opencor, que un tío no quería, vino la policía y cuando la abrió estaba llena de sex-toys), ¿puede el segurata obligarme o tiene que llamar al policía y él no puede abrir NADA?.
Johny27 escribió:Yo nunca me he negado a que me miren la mochila, pero lo que sí tengo claro es que si una mujer con el megabolso pasa yo paso también con la mochila, que no me fío una mierda de las cutretaquillas que suelen tener. ¿Que aún así insisten? -> hoja de reclamaciones y para casa. Se les quita rapidito la tontería a las tiendas haciéndolo.
Johny27 escribió:Sí que se soluciona sí. Un mercadona donde yo compraba antes porque me pillaba de vuelta de la universidad no dejaba entrar con mochilas. Le cascamos 12 hojas de reclamaciones entre 12 personas y a la semana siguiente ya dejaba. Si no se intenta no se consigue, eso está claro.