Los vigilantes privados podrán identificar y detener en plena calle

1, 2, 3, 4, 5
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Los gorilas de discoteca también podrán identificar y detener por la calle? [mad]

Esto va de culo y sin frenos. 10 millones de "gracias" a los que ya sabéis. Espero que os den buenos cólicos nefríticos y no lo contéis.
seiyaburgos escribió:
Johny27 escribió:
seiyaburgos escribió:Detenido= engrilletado y cacheado.

Un policía sí. Un segurata cualquiera no.

Yo es que eso de seguratas, guardias de seguridad o guardias jurados no se lo que es, yo conozco a los vigilantes de seguridad.

Si el vigilante tiene autorizados los grilletes por su empresa ( el 99%) un detenido= cacheado y engrilletado que no va a pasar absolutamente nada, para eso están los grilletes. Lo primero por mi seguridad y luego por la de el.

La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.
Ashdown escribió:Los gorilas de discoteca también podrán identificar y detener por la calle? [mad]

Los "gorilas de discoteca" no son vigilantes de seguridad sino porteros. No es lo mismo.
Pues dime hombre que dice la ley. Denuncia? Exactamente porque ilícito penal? Pero vamos un detenido cacheado y engrilletado eso va a misa.
Johny27 escribió:La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.

Si a ti un vigilante de seguridad te detiene porque has hecho un delito, te va a engritellar y cachear. Básicamente por su propia seguridad y la de los demás.

No te va a dejar "libre" para que le saques un arma en un descuido y le frías a tiros.
seiyaburgos escribió:Pues dime hombre que dice la ley. Denuncia? Exactamente porque ilícito penal? Pero vamos un detenido cacheado y engrilletado eso va a misa.

Y dale, que un segurata no puede cachear. Irá a misa todo lo que tu quieras, pero si lo hace lo pueden denunciar Y PIERDE. Que un vigilante de seguridad no es nada, no tiene potestad para tocar fisicamente absolutamente a nadie. Podrá registrar bolsos y tal, pero NUNCA a la persona si no es bajo la autorización directa de un miembro de las FFSE presente.

Si a ti un vigilante de seguridad te detiene porque has hecho un delito, te va a engritellar y cachear. Básicamente por su propia seguridad y la de los demás.

El vigilante que cachee puede comerse una denuncia y la perderá. Su titulación no les da la autorización a hacerlo. Y es lógico, ese título lo obtiene cualquiera. Ya habéis visto las pruebas físicas, que las supera hasta un cojo. Que estamos hablando de correr poco mas de un minuto y medio a 14 km/h, que eso es casi lo mínimo que se despacha.
Bajo el nuevo Reich podrá hacer lo que le salga de los huevos. Si no es en esta tanda de reformas, en la siguiente.
seaman escribió:
amchacon escribió:
Peklet escribió:Noticia totalmente razaonable teniendo en cuenta que el título de vigilante de seguridad lo REGALAN y cualquier pedazo de mierda se lo saca en un par de meses.

Cuanta ignorancia en un comentario :-|

http://www.interior.gob.es/personal-de- ... isitos-552
http://www.interior.gob.es/personal-de- ... ptitud-554

Pruebas durísimas estas.

La que mas gracia me hace es la de las pruebas físicas, o a lo mejor la empresa de seguridad que utiliza Metro de Madrid tiene unas pruebas especiales, porque los de la línea 2.... tela...

amchacon escribió:
Johny27 escribió:La ley no dice eso. A mi un vigilante de seguridad cualquiera me cachea y la denuncia se la come, aunque no le daré motivos nunca hay demasiado policía frustrado que quien sabe qué tiene en la cabeza.

No te va a dejar "libre" para que le saques un arma en un descuido y le frías a tiros.

Y tu le vas a denunciar y, a no ser que tu abogado sea manco, vas a ganar unas pelas.

Vamos a ver un ejemplo de actuación con la ley en la mano:
A) Tu robas
B) El te detiene
C) Te registra las pertenencias (pero NO TE PUEDE CACHEAR)
D) Si es jefe de seguridad te puede engrilletar, si no lo es y quiere hacerlo, tiene que pedir permiso al jefe de seguridad o que el jefe de seguridad te lo diga (No hay permiso implícito)
E) Avisar a las FCSE
F) Detenerte en un sitio apartado (La salita que suelen tener para estas cosas) a la espera de que lleguen y se hagan cargo de ti.
Que D, E, F no tienen por qué ser en ese orden, claro, y D es opcional

Cualquier tipo de acción diferente NO ES LEGAL
Hombre, creo que si pueden cachearte incluso hasta ahora pero con un fin garantizar su seguridad y los de la gente que le rodean.
Ejemplo un tio roba en una tienda le pillan y sospechan que lleva un arma (navaja) pues entonces claro que pueden cachearle, por la calle no te van a parar para cachearte por que si.
Esto me recuerda a una cosa que paso en una localidad cercana.
Una zona en la que no podías ir después de las 18:00 porque te robaban si o si decidieron poner cámaras de seguridad y los vecinos montaron un cristo de puta madre en contra de las cámaras 1 año después los robos bajaron un 90%.
Esto es igual ¿alguno de aquí tiene por costumbre robar? pues a ese le cachearan.
Robertounocero escribió:Esto es igual ¿alguno de aquí tiene por costumbre robar? pues a ese le cachearan.

Dudo mucho que les veamos cachear a Rodrigo Rato, Yolanda Barcina, Camps y demás fauna. No te lo crees ni tú.
Robertounocero escribió:Hombre, creo que si pueden cachearte incluso hasta ahora pero con un fin garantizar su seguridad y los de la gente que le rodean.
Ejemplo un tio roba en una tienda le pillan y sospechan que lleva un arma (navaja) pues entonces claro que pueden cachearle

Creo que ni por esas. Ya estoy dudando porque no recuerdo bien de memoria la ley, pero se habló de ésto largo y tendido y quedó claro.
amchacon escribió:

¿Sacar el arma y freirte a tiros? Te crees que estás en una película xD.
Que yo sepa, los vigilantes de seguridad no podían detener a nadie hasta ahora. Lo único que podían hacer era retener, que es muy distinto, hasta que llegasen las FFSE.
Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.

Un tio engrilletado detenido sin cachear que puede portar cualquier cosa, muy lógico todo.
seiyaburgos escribió:Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.

Un tio engrilletado detenido sin cachear que puede portar cualquier cosa, muy lógico todo.

A mi no me cuentes tu vida, díselo a los que redactaron la ley. Sí, a esos que dictan tus actuaciones de manual.
Robertounocero escribió:Hombre, creo que si pueden cachearte incluso hasta ahora pero con un fin garantizar su seguridad y los de la gente que le rodean.
Ejemplo un tio roba en una tienda le pillan y sospechan que lleva un arma (navaja) pues entonces claro que pueden cachearle, por la calle no te van a parar para cachearte por que si.
Esto me recuerda a una cosa que paso en una localidad cercana.
Una zona en la que no podías ir después de las 18:00 porque te robaban si o si decidieron poner cámaras de seguridad y los vecinos montaron un cristo de puta madre en contra de las cámaras 1 año después los robos bajaron un 90%.
Esto es igual ¿alguno de aquí tiene por costumbre robar? pues a ese le cachearan.

Voy a ser mas específico, porque, o no se me lee, o se pasa.

Para una persona de la calle, la palabra registrar y cachear son símiles, para un texto legal no, para un abogado, tampoco y para un juicio, menos.
Si en una ley pone Registrar, se ciñe específicamente a la definición de registrar.
Si en una ley pone Cachear, se ciñe específicamente a la definición de cachear.

La ley especifica que pueden registrar, no pone cachear, y no tiene ningún condicionante como otras, por ejemplo, resistencia activa y resistencia pasiva, no hay condicionantes.

El "problema" que veo en este hilo es que muchos no sois conscientes de esto, en la vida normal tu lees e interpretas las cosas como quieres, en temas de leyes, lo que pone es lo que pone y no es interpretable, te las aprendes al dedillo y si las tienes que cantar, las tienes que cantar al dedillo, ni una letra mas, ni una letra menos, de ahí que para muchas leyes se utilicen términos ambiguos (Como "Hacer uso de la fuerza cada vez que sea necesario para mantener el orden, garantizar la seguridad" ¿Cuál es la fuerza necesaria, cual es el orden, que seguridad mínima?) , ya que no pueden utilizarse contradictorios, para que sea luego el juez el que decida según la situación o el suceso
No se puede y punto

seiyaburgos escribió:Ni de memoria ni de no de memoria. Pero vamos que para ti la perra gorda.

Las leyes "normales" se hacen teniendo en cuenta la abrumadora mayoría de los casos, las leyes "Telecinco" se hacen utilizando la excepción como regla
Johny27 escribió:

A mi no me cuentes tu vida, díselo a los que redactaron la ley. Sí, a esos que dictan tus actuaciones de manual.

Pues venga hombre dame ess ley xdd
Te la han citado. Si no entiendes un texto legal es tu problema.
Johny27 escribió:Te la han citado. Si no entiendes un texto legal es tu problema.

Yo no he visto texto legal alguno.

Lo que esta claro es, un supuesto, vigilante de una obra, un tio fractura la valla, robo con fuerza de libro, delito flagrante, grilletes, cacheo y 091.

Ya lo del jefe de seguridad es la monda. Xdd
seaman escribió:¿Sacar el arma y freirte a tiros? Te crees que estás en una película xD.

Claro, porque supongo que no existen delincuentes con armas de fuego en españa :-|

Y ni siquiera tiene que ser un arma de fuego, una navaja también puede ser mortal.

tato27 escribió:Que yo sepa, los vigilantes de seguridad no podían detener a nadie hasta ahora. Lo único que podían hacer era retener, que es muy distinto, hasta que llegasen las FFSE.

No existo la palabra retener, o se detiene o no se detiene...

goto escribió:Voy a ser mas específico, porque, o no se me lee, o se pasa.

Para una persona de la calle, la palabra registrar y cachear son símiles, para un texto legal no, para un abogado, tampoco y para un juicio, menos.
Si en una ley pone Registrar, se ciñe específicamente a la definición de registrar.
Si en una ley pone Cachear, se ciñe específicamente a la definición de cachear.

La ley especifica que pueden registrar, no pone cachear, y no tiene ningún condicionante como otras, por ejemplo, resistencia activa y resistencia pasiva, no hay condicionantes.

El "problema" que veo en este hilo es que muchos no sois conscientes de esto, en la vida normal tu lees e interpretas las cosas como quieres, en temas de leyes, lo que pone es lo que pone y no es interpretable, te las aprendes al dedillo y si las tienes que cantar, las tienes que cantar al dedillo, ni una letra mas, ni una letra menos, de ahí que para muchas leyes se utilicen términos ambiguos (Como "Hacer uso de la fuerza cada vez que sea necesario para mantener el orden, garantizar la seguridad" ¿Cuál es la fuerza necesaria, cual es el orden, que seguridad mínima?) , ya que no pueden utilizarse contradictorios, para que sea luego el juez el que decida según la situación o el suceso
No se puede y punto

Es al reves, cacheos y registros son sinónimos legales. Jamás verás la palabra "cacheo" en una ley.

El contacto físico es irrelevante en un cacheo superficial. Como mucho podría llevar a una denuncia por acoso sexual (que probablemente no llevaría a ninguna parte).
amchacon escribió:
seaman escribió:¿Sacar el arma y freirte a tiros? Te crees que estás en una película xD.

Claro, porque supongo que no existen delincuentes con armas de fuego en españa :-|

Y ni siquiera tiene que ser un arma de fuego, una navaja también puede ser mortal.

Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.

Madre mía, un tío con un arma de fuego va a atracar gasolineras o lo que sea, no se mete en una tienducha a atracar.

No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
Vamos, si ya usas la fuerza, si se considera delito. Un tío no se va a jugar la cárcel porque no le pillen con robos menores y menos uno con pistola.

Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.
No es retener, es detener. En vocabulario de la "calle" pues tiene un pase, pero en el LECRIM ya lo pone bien claro.

Y otra de diferencias: Para ser robo se necesita el uso de la fuerza, si no, es hurto. Si yo te quito algo por un despiste tuyo es un hurto, en cambio si te amenazo o saco una navaja por ejemplo, es robo.
seaman escribió:Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.

Madre mía, un tío con un arma de fuego va a atracar gasolineras o lo que sea, no se mete en una tienducha a atracar.

No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.
Vamos, si ya usas la fuerza, si se considera delito. Un tío no se va a jugar la cárcel porque no le pillen con robos menores y menos uno con pistola.

Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.

Hombre roba un pendrive, es cazado por los vigilantes de seguridad y los mata a tiros:
http://www.youtube.com/watch?v=oI446XD4GJI

Cierto que aquí no es tan frecuente, pero puede seguir pasando.

seaman escribió:No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.

¿Y si está buscado por la justicia? ¿Y si está drogado?
seaman escribió:Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.

La gente normal no evidentemente. Pero los delincuentes sí:
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... o-a-tiros/
amchacon escribió:
seaman escribió:Si, un tío que tiene una pistola se va a ir al Zara a robar una camisa xDDDDDDDDDD.

Hombre roba un pendrive, es cazado por los vigilantes de seguridad y los mata a tiros:

seaman escribió:No se si lo sabes, pero en España, si no robas más de 400 euros, creo que es falta leve.

seaman escribió:Te crees que España es el medio oeste y no, aquí la gente no suele llevar armas.

Te digo que eso en España no es tan común, y me pones, primero un enlace a una noticia de un centro comercial en Ucranía. Y luego un enlace a un foro donde se habla que un tío que mata a tiros a otro por atropellar a su hija. ¿Eso que tiene de robo?

De verdad, das argumentos absurdos.
seaman escribió:Te digo que eso en España no es tan común, y me pones, primero un enlace a una noticia de un centro comercial en Ucranía. Y luego un enlace a un foro donde se habla que un tío que mata a tiros a otro por atropellar a su hija. ¿Eso que tiene de robo?

De verdad, das argumentos absurdos.

Vamos haber, lo que quería decir con la segunda noticia esque hay gente con armas por la calle en España.

Y lo que quería decir en la primera noticia esque hay casos de muertes por "confiarse". Cuando la policía detiene a alguien siempre lo registran "in situ" (después en la comisaría pueden llegar a hacer un cacheo corporal completo).

Los vigilantes no van a ser menos, si detienen a alguien lo van a cachear y engritellar. Es algo que no cuesta nada y garantiza la seguridad tanto de él como de los demás.

Otra cosa esque el vigilante lo vea tranquilito y no lo crea necesario.
amchacon escribió:

¿Y si el guardia de seguridad es uno de esos tarados neonazis de una de las empresas del líder de España 2000?

Puestos a echar a volar la calenturienta imaginación, es mucho más factible pensar que los de Levantina de seguridad van a abusar de sus nuevas atribuciones a que un tío se cargue a otros cuatro por un pendrive.
Que yo también me puedo ir a buscan en Ucrania o en Kazajstán imágenes de guardias de seguridad violando turistas o ametrallando paseantes. Pero para eso mejor abrimos otro hilo y lo titulamos "ponga aquí su demagogia".

Si a mí los maderos ya me dan miedo por sus abusos, que supuestamente son funcionarios públicos y se deben a los ciudadanos y están sometidos a unas leyes, qué vamos a decir de los empleados de una empresa privada con intereses meramente económicos... o peores.

Ahora que va a llegar el remake de Robocop, no sé si recordais el argumento de la película.

En Detroit, un gobierno en bancarrota ha cedido la seguridad a una empresa privada. Es decir, la policía depende de una empresa. Ésta les tiene currando en condiciones bastante chungas, por ahorrar unos durillos, ser competitiva y eso (¿nos va sonando?). Los sicarios se ponen en huelga y entonces la empresa decide sacar a la calle un prototipo de cyborg con el que reemplazar a los humanos. El cyborg no es otra cosa que un humano al que se le ha extirpado (presuntamente) cualquier sentimiento humano y se ha programado para que tenga obediencia ciega y su único objetivo sea cumplir las premisas de la empresa.

En su día, 1987, todo esto se veía como una locura de la ciencia-ficción. Nadie imaginaba que semejantes barbaridades pudieran ocurrir jamás en la realidad. ¡La policía simples empleados de una empresa privada! Bueno, pues el futuro ya está aquí. Ya se barajó que gran parte de los puestos en las cárceles fueran a parar a empresas de seguridad privadas. Ahora ésto. Y los modernos robocops programados no son mitad hombre, mitad robot y todo policía, sino antidisturbios a los que se ha extirpado cualquier sentimiento humano y programado para seguir las directrices de sus amos sin ninguna empatía ni remordimiento.

Ascazo máximo.
la gente se ahoga en un baso de agua... parece ser que ahora como los vigilantes de seguridad van a poder identificar y detener a la gente no vas a poder ni bajar de tu casa... que os creeis que van a ir identificando a todo el mundo? que van a ir deteniendo a la gente por la cara?? joder ser razonables coño... lo hace la policia? ami nunca me han identificado ni detenido por la cara...
ami me parece bien esta medida
amchacon escribió:Los vigilantes no van a ser menos, si detienen a alguien lo van a cachear y engritellar. Es algo que no cuesta nada y garantiza la seguridad tanto de él como de los demás.

Otra cosa esque el vigilante lo vea tranquilito y no lo crea necesario.

De vigilantes hay de dos tipos: los que no saben hacer una o con un canuto y los que están demasiado zumbados hasta para ser poli. No quiero que ninguno de los dos pueda exigirme hacer nada y no respondo de mi mismo si uno de esos subseres intenta ponerme una mano encima.
Ashdown escribió:De vigilantes hay de dos tipos: los que no saben hacer una o con un canuto y los que están demasiado zumbados hasta para ser poli. No quiero que ninguno de los dos pueda exigirme hacer nada y no respondo de mi mismo si uno de esos subseres intenta ponerme una mano encima.

Pues es fácil, no robes xD.

Y en el caso que sea un control de acceso, no entres en el local y ya esta :)
amchacon escribió:
Ashdown escribió:De vigilantes hay de dos tipos: los que no saben hacer una o con un canuto y los que están demasiado zumbados hasta para ser poli. No quiero que ninguno de los dos pueda exigirme hacer nada y no respondo de mi mismo si uno de esos subseres intenta ponerme una mano encima.

Pues es fácil, no robes xD.

Y en el caso que sea un control de acceso, no entres en el local y ya esta :)

Como si no haciendo ésto bastase para no encontrarte con un segurata tratando de ser más de lo que la ley le atribuye.
Imagen
"¡¡A ver guarro!! Ese carné de identidá que con esos pelos no puedes tramar na bueno"
No me gustan estas leyes, pero no me extrañan viendo el aumento de la delincuencia.
¿Qué aumento? ¡Pero si ha descendido en los últimos tres años, según cifras del propio ministerio del interior! Tenemos una de las tasas de delincuencia más baja de toda la UE. Qué fácil os engañan a algunos

Que no nos vendan la moto, esto es lo que es, privatización sibilina y gradual de algunas de las funciones de la policía para engordar a las empresas de Jaime Mayor Oreja y también para subcontratar el control ciudadano a empresas privadas lejos del control de las administraciones.
katxan escribió:¿Qué aumento? ¡Pero si ha descendido en los últimos tres años, según cifras del propio ministerio del interior! Tenemos una de las tasas de delincuencia más baja de toda la UE. Qué fácil os engañan a algunos

Que no nos vendan la moto, esto es lo que es, privatización sibilina y gradual de algunas de las funciones de la policía para engordar a las empresas de Jaime Mayor Oreja y también para subcontratar el control ciudadano a empresas privadas lejos del control de las administraciones.

Osea, me pretendes contar ahora que hay menos delincuencia? desde luego te puedes aplicar bien el "Qué fácil os engañan a algunos".

Vete a un centro comercial o las tiendas de barrio y preguntas si en los ultimos 3 años ha bajado la delincuencia, se te van a reir en la cara.
Dfx escribió:No me gustan estas leyes, pero no me extrañan viendo el aumento de la delincuencia.

“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”.

Benjamin Franklin.
Ashdown escribió:
Dfx escribió:No me gustan estas leyes, pero no me extrañan viendo el aumento de la delincuencia.

“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”.

Benjamin Franklin.

Y el que tiene demasiada libertad, luego llora por que no tiene seguridad, la cosa esta en el balancear seguridad y libertad, no en las frases que suenan bien, ademas se ve que te has perdido de "no me gustan estas leyes".

Seguramente serias de los que eliminarian la seguridad en los aeropuertos por que te limitan tu libertad, pero luego te pasarias años en el juzgado reclamando cualquier incidente.

España lidera en Europa, junto a Francia y Holanda, el robo en tiendas

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/12 ... b4571.html

Mira tu, si somos lideres en otras cosas...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:Ah que los vigilantes no podían detener.

Primera noticia.

El vigilante actualmente puede detener y cachear dentro de su ambito a proteger, que actualmente se limita a zonas privadas o edificios publicos, accesos controlados, etc.
Lo q no pueden es interrogar.
Pongamos un caso hipotetico, yo muchas veces entro a comprar cosas a un supermercado o similar con la mochila porque veo a mujeres pasar con sus megabolsos y no les dicen nada, sin embargo a mi siempre me dicen que lo deje en las taquillas de la entrada, pero paso de ellos y sigo mi camino. Si a la salida, sin haber robado nada, me detiene un vigilante de seguridad porque dice que seguro que llevo algo en la mochila y me registra con cacheo incluido seria legal? o seria alguna una detencion ilegal (o como se llame, que no estoy muy puesto en estos temas)?
Akiles_X escribió:Pongamos un caso hipotetico, yo muchas veces entro a comprar cosas a un supermercado o similar con la mochila porque veo a mujeres pasar con sus megabolsos y no les dicen nada, sin embargo a mi siempre me dicen que lo deje en las taquillas de la entrada, pero paso de ellos y sigo mi camino. Si a la salida, sin haber robado nada, me detiene un vigilante de seguridad porque dice que seguro que llevo algo en la mochila y me registra con cacheo incluido seria legal? o seria alguna una detencion ilegal (o como se llame, que no estoy muy puesto en estos temas)?

Digo yo que primero te pedirán que enseñes el contenido de la mochila como hacen siempre y si te niegas, te pones a malas o sales corriendo, entonces sera cuando te registren.
Dfx escribió:Digo yo que primero te pedirán que enseñes el contenido de la mochila como hacen siempre y si te niegas, te pones a malas o sales corriendo, entonces sera cuando te registren.

Pero con que motivo me pueden exigir a mi que me quede y me registren si yo se que no he hecho nada malo. Con esto quiero llegar a que si yo me voy andando (o corriendo porque llego tarde al bus) y ellos me impiden seguir mi camino seria ilegal? No es que lo vaya a hacer de ahora en adelante, pero me causa curiosidad saberlo.
Akiles_X escribió:Pero con que motivo me pueden exigir a mi que me quede y me registren si yo se que no he hecho nada malo. Con esto quiero llegar a que si yo me voy andando (o corriendo porque llego tarde al bus) y ellos me impiden seguir mi camino seria ilegal? No es que lo vaya a hacer de ahora en adelante, pero me causa curiosidad saberlo.

Vamos a ver, soy el primero al que no le gustan un pelo los seguratas que se creen Sheriffs del condado, pero me parece del género tonto lo que planteas. Igual deberías verlo desde el punto de vista del tendero y entender que dejar pasar a alguien con una mochila que puede llenar de productos mientras nadie mira y salir sin pagar no le hará mucha gracia. Si te dicen que no entres con la mochila es precisamente para evitar tanto tu "tentación" como su posterior toque de atención a modo de registro, cacheo o lo que sea.

Y lo de que a un joven con una mochila le digan algo y a una señora de 60 años con un bolso grande no es por pura estadística. Creo que el 90% de los que hemos robado algo alguna vez, habrá sido de chaval por la mezcla de no_tengo_pasta+uuuh_que_emocionante, así que los seguratas, que se dedican a ello, tendrán más que claro quien tiene estadísticamente mas probabilidades de robar algo.

Dicho sea de paso, todo esto no es algo que puedan hacer a raíz de la nueva ley, es algo que llevan pudiendo hacer toda la vida. Siempre que sea dentro del local/negocio.

Saludos.
Akiles_X escribió:
Dfx escribió:Digo yo que primero te pedirán que enseñes el contenido de la mochila como hacen siempre y si te niegas, te pones a malas o sales corriendo, entonces sera cuando te registren.

Pero con que motivo me pueden exigir a mi que me quede y me registren si yo se que no he hecho nada malo. Con esto quiero llegar a que si yo me voy andando (o corriendo porque llego tarde al bus) y ellos me impiden seguir mi camino seria ilegal? No es que lo vaya a hacer de ahora en adelante, pero me causa curiosidad saberlo.

Si te piden algo tan rapido y facil como es enseñar el contenido de la mochila, y te vas o sales corriendo, no se que esperas.

Una cosa es tener libertad y otra tener la cara dura xD
Vale,pero imaginad que no quiero enseñar la mochila por algo (como lo que vi una vez en un opencor, que un tío no quería, vino la policía y cuando la abrió estaba llena de sex-toys), ¿puede el segurata obligarme o tiene que llamar al policía y él no puede abrir NADA?.
Johny27 escribió:Vale,pero imaginad que no quiero enseñar la mochila por algo (como lo que vi una vez en un opencor, que un tío no quería, vino la policía y cuando la abrió estaba llena de sex-toys), ¿puede el segurata obligarme o tiene que llamar al policía y él no puede abrir NADA?.

Que yo sepa, a dia de hoy (no sé con la nueva ley esta de marras) no pueden registrarte si tú no quieres, tienen que llamar a la policía. Otra cosa es que de normal para no tener que quedarte retenido tontamente si no has robado nada, enseñarlo tú y santas pascuas, pero digamos que lo enseñas "porque quieres" no porque tengan derecho a que se lo enseñes. A lo que tienen derecho es a retenerte para que venga la policía y te registren ellos.
Johny27 escribió:Vale,pero imaginad que no quiero enseñar la mochila por algo (como lo que vi una vez en un opencor, que un tío no quería, vino la policía y cuando la abrió estaba llena de sex-toys), ¿puede el segurata obligarme o tiene que llamar al policía y él no puede abrir NADA?.

Por lo que yo se, hasta ahora te piden que enseñes el contenido, te retendran, te llevaran al cuartito, te volverán a pedir que enseñes el contenido y si aun así te niegas, llamaran a la policia.

Digo yo que si llevas algo tuyo que te da vergüenza enseñar, hay maneras y maneras de hacerlo, desde luego ponerse en plan tonto, o salir corriendo es lo peor que se puede hacer, si ya de por si te consideraban sospechoso (o te han visto robando, o creen que te han visto robar algo), si te pones a malas o intentas escapar lo acabas de confirmar.

Pero bueno, si es que ya le estan advirtiendo continuamente que tiene que dejar la mochila fuera e ignora las advertencias, lo mas normal es que llamen a seguridad para que le echen un ojo como mínimo.
Yo nunca me he negado a que me miren la mochila, pero lo que sí tengo claro es que si una mujer con el megabolso pasa yo paso también con la mochila, que no me fío una mierda de las cutretaquillas que suelen tener. ¿Que aún así insisten? -> hoja de reclamaciones y para casa. Se les quita rapidito la tontería a las tiendas haciéndolo.
Johny27 escribió:Yo nunca me he negado a que me miren la mochila, pero lo que sí tengo claro es que si una mujer con el megabolso pasa yo paso también con la mochila, que no me fío una mierda de las cutretaquillas que suelen tener. ¿Que aún así insisten? -> hoja de reclamaciones y para casa. Se les quita rapidito la tontería a las tiendas haciéndolo.

No vas a solucionar nada asi, a muchas tambien les miran el megabolso, el minibolso o el carrito de la compra y por muchas hojas de reclamaciones que pongas, van a seguir haciéndolo, por que básicamente es el método fácil de seguir robando si no lo hicieran.
Sí que se soluciona sí. Un mercadona donde yo compraba antes porque me pillaba de vuelta de la universidad no dejaba entrar con mochilas. Le cascamos 12 hojas de reclamaciones entre 12 personas y a la semana siguiente ya dejaba. Si no se intenta no se consigue, eso está claro.
Johny27 escribió:Sí que se soluciona sí. Un mercadona donde yo compraba antes porque me pillaba de vuelta de la universidad no dejaba entrar con mochilas. Le cascamos 12 hojas de reclamaciones entre 12 personas y a la semana siguiente ya dejaba. Si no se intenta no se consigue, eso está claro.

Que se nieguen a dejarte entrar con mochila a que te dejen de pedirte que enseñes el contenido a la hora de salir son cosas diferentes.

A lo segundo no le vas poner solución con hojas de reclamaciones, por que basicamente estas pidiendo que aunque sospechen de ti de haber robado, no hagan nada por impedirlo, es totalmente absurdo.
Que lo pidan me da igual, yo no tengo nada que ocultar. Ahora sé que tampoco tengo por qué, aunque no les voy a decir que no, total, para qué.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5