[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
@Señor Ventura

Ya hombre, si estaba de cachondeo. En cierto modo la diferencia temporal compensa un poco la diferencia de megas y hace la comparación más justa.
La diferencia temporal de Febrero a Abril debe ser también la hostia para las opiniones. :p
Blaster Master escribió:Por cierto, a ver si vais dando ideas de un juego de golf decente o voy a tener que poner el Neo Turf masters como ganador directamente...

De lo que llevo visto en youtube, el neo turf masters es el que mas invita a jugar. Mas dinámico y agradable a la vista, pero los escenarios son una coña marinera (planos, y sin obstáculos).

Luego el PGA 3 de megadrive parece que es el juego en el que se basan el PGA tour 96 y PGA european tour de snes. Son básicamente el mismo juego, pero en megadrive durante el golpeo se suele enfocar la trayectoria desde dos perspectivas diferentes, lo cual es un detalle que aporta mas vistosidad, y en ambos juegos los escenarios en cada nueva posición de la bola se renderizan instantáneamente, eso si, en la snes llevan un SA-1 en el cartucho. Tienen unos escenarios de juego mucho mas detallados que los del juego de neo geo.

Luego está el wicked 18 de snes. El único juego de golf de los que he visto que basa sus escenarios en un entorno 3D real, y las transiciones no son instantáneas, pero si muy rápidas. Sin duda el juego de golf que mejores escenarios tiene, y además con todo tipo de opciones e información sobre el terreno y sus condiciones, climatología, uso de los palos, etc. Este juego no lleva chip de apoyo y les mete un meneo a los que si lo llevan.
@Señor Ventura muy chocante ese Wiked 18, recuerdo haberlo visto de pasada en algún momento, y tenía escenarios muy llamativos, pero desconocía que tuviese tantas opciones e información de terreno y condiciones.
Blaster Master escribió:@Señor Ventura muy chocante ese Wiked 18, recuerdo haberlo visto de pasada en algún momento, y tenía escenarios muy llamativos, pero desconocía que tuviese tantas opciones e información de terreno y condiciones.

Aún así, me parece el mas sólido el PGA de megadrive, y el mas espectacular el neo turf masters de neo geo.
@Blaster Master lo mas parecido salvando las distancias es irem skin game para snes.
Eso si el neo turf master es imbatible, lo mejor de la generación e incluso de lo mejorcito de todos los tiempos en términos árcade.
El de snes esta bastante bien y es de la casa por así decirlo
@titorino hostia, parece la versión hacendado del Neo Turf jajaja, está bastante chulo, que pena que se pare la musica cada vez que golpeas .
Blaster Master escribió:@titorino hostia, parece la versión hacendado del Neo Turf jajaja, está bastante chulo, que pena que se pare la musica cada vez que golpeas .

Jajaja si, que bueno lo de hacendado.
Si, pero es de irem y la verdad me gusta bastante como dibujaban esta empresa
Me quedo con Wild guns
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ambos me apasionan. Qué PUTADA!!!

WILD GUNS!!!!
Para el proximo vs coge el legend of succes joe vs super punch out o sor 2
Bloodbros es de arcade de la empresa tad corporation, creo es el mejor de su genero.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura el sonido de NAM-1975 es todo un ensayo inicial de las posibilidades del Y2610; si te fijas, si bien los samples de las voces entre misiones están bastante bien, luego durante el juego la banda sonora se sostiene en gran medida por síntesis FM acompañada por algo de ADPCM ocasional, sumado a los "¡click!¡click!" de los canales SSG/PSGs en los efectos de alerta. Supongo que parte importante de esos 45 megabits se la llevan las voces narrativas, luego imagino que ahorrarían memoria en la banda sonora y algunos efectos. Anyway; la ambientación que logra la OST es brutal.

Mi voto ha sido para Nam-1975, uno de los mejores clones de Cabal, y juego infravalorado donde los haya. Yo creo que muchos de los que han votado Wild Guns no lo han probado más de unos minutos en emulador o visto peregrinos vídeos de Youtube; de hecho conozco a poquísima gente en ningún foro en la vida real que lo haya jugado en profundidad, y es que NAM-1975 es algo más de lo que parece a simple vista: si Metal Slug es una parodia sobre la segunda guerra mundial, Nam es la guerra de Vietnam "a la japonesa", ¿Ésto qué quiere decir? Que lejos de ser la típica representación seria de soldaditos el juego está lleno de personajes con histriónico diseño tales cómo ciéntificos locos, psicópatas rollo "El Puño de la Estrella del Norte", engendros mecánicos imposibles, rubias en vestido rojo que rescatar en medio de la jungla y que a su vez te sirven de power-up, etc; toda una serie de guiños que te recuerdan que es un videojuego ARCADE japonés típico de los 90, y en ese sentido mucha gente está equivocada respecto a su ambientación.

A nivel jugable, cómo bien dice Señor Ventura, el scroll imparable le otorga una capa extra de dinamismo, tensión, y variedad visual en cuanto a escenario. Una cosa que yo en lo personal aprecio mucho de NAM es su equilibrada dificultad, ya que sin ser imposible, ni si quiera un título díficil, el juego te sanciona en cuanto te distraes un momento, provocando una curva de estrés llevadera por un lado pero inclemente por otro ante una leve falta de concentración, y ésto es algo que no encuentro en Wild Guns, el cual es divertidísimo, pero muy permisivo con el jugador.

En lo que sí considero mejor shooting gallery a Wild Guns es en el control gracias al completo y ergonómico pad de SNES, mientras que NAM con Arcade Stick es durillo y de más lenta respuesta, todo será probarlo con sticketas de la CD... Objetivamente también podemos afirmar que WW tiene mayor variedad de situaciones contra enemigos en sus tiroteos, y una paleta de color más profunda.

El resto son gustos; ¿Qué prefieres soldaditos tarados en la jungla, o vaqueros horteras en un Oeste Steam Punk? [ginyo]
@Sexy MotherFucker

Mi voto ha sido para Nam-1975, uno de los de los mejores clones de Cabal, y juego infravalorado donde los haya. Yo creo que muchos de los que han votado Wild Guns no lo han probado más de unos minutos en emulador o visto peregrinos vídeos de Youtube;

Me alegra leer esto
@Tomax_Payne además por lo visto es 100‰ recomendable en Neo Geo CD; se carga casi de golpe el juego entero, y yo personalmente tengo curiosidad por ver si el control mejora con los pads de sticketas.
ninguno me gusto mucho, molan mas el cabal y el Blood Bros
@Blaster Master dale marcha a ésto o se la damos otros, primer aviso.
He votado por el NAM, juego que junto a Blood bros siempre me ha apasionado en el género. Wild Guns es un juego tremendo, pero no me ha llegado a llenar nunca tanto.
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master dale marcha a ésto o se la damos otros, primer aviso.

Y mejor a hilo por vs, que no tiene sentido mezclar.
Existe algún juego de tenis en neogeo?
Yo para el siguiente si no hay de tenis pondría algún bomberman
@titorino yo diría que no, pero podemos colar el Wind Jammers de darse el caso [chulito]

A mí me gustaría un Spin Masters VS un equivalente en SNES/MD/Pc-Engine:

¿Cúantos lo habéis jugado?

Yo lo conocí en un bareto que había al lado de mi casa en 1996 y me dejaba todos los días una media de 50 pesetas en él tanto cuando iba cómo cuando venía del colegio; me parece uno de los mejores side-scrollers/plataformas de acción que se han hecho nunca. Eso sí, no recordaba que tuviese una música tan chunga [burla3]
Bueno, pues al final ha habido una buena lucha, y algo apretada en los últimos compases, pero el magistral Wild Gun se ha llevado el gato al agua.
La siguiente batalla tiene como protagonistas a los bombarderos empedernidos, Bomberman 94 de PC engine contra el Bomberman de Neo Geo, juegos muy divertidos de jugar con amigos, batallas apoteósicas y mandos rotos asegurados XD

Imagen

Imagen
Buena elección @Blaster Master
Yo me quedo con el de pc engine, no se porque pero siempre asocio esa saga a la pc engine.
Me gusta prácticamente todo más que la versión neogeo.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo diría que no, pero podemos colar el Wind Jammers de darse el caso [chulito]

Yo lo conocí en un bareto que había al lado de mi casa en 1996 y me dejaba todos los días una media de 50 pesetas en él tanto cuando iba cómo cuando venía del colegio; me parece uno de los mejores side-scrollers/plataformas de acción que se han hecho nunca. Eso sí, no recordaba que tuviese una música tan chunga [burla3]

Me lo paso pipa con el spinmasters, si avanzas rapido a lo sonic, no te enteras de la música con tanto fx. De los pasables en neo geo, un tanto corto a mi gusto

Dasihn desperadoes de meadrive tiene algo que ver?
Imagen
Imagen
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo diría que no, pero podemos colar el Wind Jammers de darse el caso [chulito]

Me lo paso pipa con el spinmasters, si avanzas rapido a lo sonic, no te enteras de la música con tanto fx. De los pasables en neo geo, un tanto corto a mi gusto

Dasihn desperadoes de meadrive tiene algo que ver?
Imagen
Imagen

Son los mismos personajes, es como otro juego anterior el cual junto al propio spin formarian una pequeña mini saga, aunque son juegos muy diferentes.
Uf, mira que a mi el Bomberman de la NeoGeo no me ha gustado nunca, asi que ha sido fácil la votación esta vez. Al Bomberman 94 he jugado bastante, junto al de la Megadrive
@Tomax_Payne
De los pasables en neo geo

Te refieres a que es un juego fácil, ¿No? Porque yo llegué a pasármelo con 1 crédito en la época, y eso en una recreativa de SNK es algo que aparte de con Spin Masters sólo conseguí, y TARDE (1997), en un KOF(96).

Lo dicho, me gustaría un VS con sus equivalentes en 16 bits.

@KKnot @titorino ¿podríais explayaros más allá de "no me gusta me gusta el de Neo Geo y el otro sí"? Lo digo porque lo que enriquece al hilo llevándolo más allá de una simple escuesta de popularidad son los porqués.

Personalmente a mí nunca me ha gustado esta saga, la conocí en mi clonica de NES con el cartucho multijuego y no siquiera la entrega de Saturn me hizo "tilín". Supongo que para votar veré un par de vídeos de YouTube y ya está xD
@Sexy MotherFucker ok lo explico más
Pc engine :mas carismático, fases mejor diseñadas, colorido más simpático, mas jugadores simultáneos.
En definitiva me parece mejor juego en todos los aspectos.
El de neogeo no está mal pero para mi gusto es bastante descafeinado.
La música me parece también mas pegadiza en b94 y encima es más largo.
En esta saga, para mi siempre ha primado el multijugador local sobre el modo historia. En el Bomberman 94 podías hasta 4 o 5 jugadores, no recuerdo bien, en la Megadrive que era casi el mismo juego (ligeramente inferior por animaciones y opciones) son 4 seguro.
El de la Neogeo en cambio, solo se podian jugar 2... para mi solo por eso, deja de ser un rey de las "partys"
La verdad es que viendo la tabla de VS queda bastante claro que las verdaderas reinas de 16BIT fueron SNES y MD
@ultra4gen yo realmente no sé quién podría tener dudas de eso, no ya por la amplitud de los catálogos de las dos Marías, sino además porque a casi nadie le afecta el factor nostalgia en lo referente a SNK ya que AES fue una consola anecdóticamente minoritaria en la época. En cambio segueros y Nintenderos hay a granel en cualquier foro retro.

A mí este hilo me resulta interesante para sacar a flote lo menos mainstream de Neo Geo y echar unos VS aislados, pero nada más. Quitando juegos de lucha y algunos shooters/puzzles/deportivos concretos, yo tengo clarísimo que Neo Geo AES no es rival en catálogo global para Super NES y MD.
Me encanta lo de Las Dos Marías...xD

Con tu permiso, voy a citar esto en el hilo de mi colección.
Me ha encantado el simil jaja
me quedo con el 94, pero ojo, lo voto porque es igual que el mega bomberman, ya que no he tocado mucho ni el 94 ni el de neo geo [carcajad]
@ultra4gen es que es verdad, están en boca de todos SIEMPRE xD

No sólo son las reinas de los 16 bits, también lo son de cualquier subforo o comunidad retro global; la inmensa mayoría de debates, peleas, y demás pasiones están centrados en ellas. Si un foro está apagadete sólo hay que abrir un hilo y meterse con una de las dos y ¡Voilá! Trending topic por unos días.

Por eso digo, Las Dos Marías de siempre en nuestros corazones, envejeceremos y moriremos con ellas [ginyo]
Eso es verdad jajaja

Es la puta verdad macho. Nada aviva con tanta fuerza los fuegos internos eh! Qué GENERACIÓN!!! ratataaaa [carcajad]
Yo aun no lo he dicho, pero me quedo con el 94 de Turbografx, no es que me apasione en demasía esta saga, pero este juego me resulta de lo mejorcito cuando hablamos de Bomberman, incluso un poquito superior a la versión de Megadrive.
Sin duda con el de Pc engine, ademas junto al de Saturn son los dos mejores de la saga
Blaster Master escribió:Yo aun no lo he dicho, pero me quedo con el 94 de Turbografx, no es que me apasione en demasía esta saga, pero este juego me resulta de lo mejorcito cuando hablamos de Bomberman, incluso un poquito superior a la versión de Megadrive.

Totalmente de acuerdo. Siempre he jugado al de Megadrive, pero cuando probé el de pcengine, vi que tenía mas animaciones que me sorprendió y todo [+risas]
Nada que hacer aquí, parece ser que Bomberman 94 es mucho mas redondo para la mayoría de usuarios, y no me extraña, es un juego divertidísimo y muy cuidado.
Vamos con el siguiente combate, el caballeroso Knigts of the round VS el mitad robot mitad videojuego Robo Army...

Imagen

Imagen
Robo army, el knights no me gusta ni en el arcade, creo que capcom no cuido este beat em up.
¿Este nuevo VS no es un poco tendencioso?
El Knights ya solo por la fama que lleva detrás tiene toda la pinta que ganará de calle.

¿Por qué no se ha escogido a alguno de los Sengoku?

No quiero parecer suspicaz, pero creo que muchos de los VS se hacen para intentar dejar en mal lugar a la consola de SNK...
@neofonta estoy de acuerdo contigo, @Blaster Master has escogido dos juegos que aun siendo del mismo género no pegan juntos ni de Blas para una comparativa, sobre todo teniendo dónde escoger un equivalente "hack'n Slash" en Neo Geo, como por ejemplo Sengoku 2:

Que ya sabemos que las Las 2 Marías visten mejor catálogo que Neo Geo, no hace falta buscar enfrentamientos forzados para demostrarlo. Yo pienso que la gracia del hilo está en otra parte.
Te montas unos VS que creo que le tienes mania a Neo Geo xDDDD
Robo Army es otra basurilla de snk de sus inicios, el Knights es uno de los mejores juegos del género arcade
Os quejais por gusto, a ver, ¿que enfrento, a Knights of the round contra Sengoku 3?...¿y que dejo para otros?

Ya a parte, deberiais concretar cuales son para vosotros los 2 mejores Beat em up de Neo Geo, lo digo de cara a proximos VS [rtfm]
@Blaster Master si es "medieval" VS algo con espadas, Sengoku 2 por ejemplo. Si los Beat'm Up de Neo Geo son una basurilla la inmensa mayoría, por lo menos que los VS estén nivelados.
KNIGHTS OF THE ROUND pero de lejos vamos.

Y si fuera con Sengoku 2 .... igual prefiero mil veces KOTR.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9