[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
Buenas compañeros, llevo tiempo pensando en una nueva sección con la que llegar a algún interesante resultado TOTAL, y al final ha resultado en esto, La superioridad de NeoGeo, o abreviando, LSDNG, una sección que iré renovando con nuevos hilos con sus correspondientes VS y encuestas.

Bien, todos sabemos que NeoGeo es un gran sistema, lleno de grandes juegos, nombres muy reconocidos, mucha diversión y de espléndido acabado gráfico, ¿que duda cabe?, sabemos que el sistema, al ser una recreativa, parte con ventaja frente a sus primas las consolas de andar por casa, y mucha gente del mundillo no tiene problemas para afirmar que es incomparable a Snes, MD o PCE...pero claro, lo de si un sistema es mejor que otro lo deciden sus juegos, y de eso trata todo.
Así que me he tomado la libertad de confeccionar e ir confeccionando varias encuestas, donde se harán VS de juegos parecidos, X juego de X consola VS X juego de NeoGeo.


Cada uno que elija cual le gusta mas, según sus propios gustos

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TABLA DE RESULTADOS
Super Mario Wolrd vs Blue´s Journey 43 VS 6
Art of Fighting vs Eternal Champions CD 29 VS 15
International Superstar Soccer Deluxe vs Neo Geo Cup 98 30 VS 11
Streets of Rage vs Burning Fight 58 VS 4
Thunder Force 4 vs Last Resort 41 VS 22
Super Hang On vs Riding Hero 44 VS 5
Puyo Puyo vs Magical Droop 2 19 VS 11
Metal Slug vs Gunstar Heroes 40 VS 29
Wild Guns snes vs Nam 1975 23 VS 18
Bomberman 94 (PC engine) Bomberman Neo Geo 23 VS 5
Knights of the Round vs Robo Army 28 VS 14
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Al final Robo Army no ha podido aguantar el sopapo de la Excalibur, y ha caido derrotado por Knights of the Round de Snes, una gran conversión sin duda.
Para el siguiente round tenemos acción a niveles apoteósicos, con Mercs enfrentandose a Shock Troopers, dos juegos de vista cenital que brindan entretenimiento infinito.


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Comparar SMW que posiblemente es uno de los mejores plataformas que existen con un juego... insuficiente como Raguy no lo veo. Claro que en Neo-geo pocos plataformeros hay, si hay que comparar que sean juegos de lucha XD
@AkiraSan no te preocupes, se compararán muchos juegos, también de lucha, que es uno de los fuertes de NeoGeo, pero de plataformas no hay mucho donde elegir por desgracia, en este caso uno de los pocos es Blue´s Journey.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Has abierto el hilo con mucho ánimo, pero creo que el pescado está demasiado vendido...

Neo Geo AES se FOLLA a las 16 bits en: Juegos de lucha, period.

Neo Geo AES COMPITE con las 16 bits en: shooters/deportivos en general.

Las 16 bits se FOLLAN a NG en: el Resto; y por supuesto una mediocridad cómo Blue's Jorney no le llega a la suela de los zapatos a una Obra Maestra de las plataformas cómo Super Mario World.

No obstante será interesante ver cómo salen a la luz notables excepciones de juegos que podrían estar firmados por una SNES o MD en cuanto a desarrollo, cómo por ejemplo el siempre divertido Spin Masters:

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Sexy MotherFucker escribió:Has abierto el hilo con mucho ánimo, pero creo que el pescado está demasiado vendido...

Neo Geo AES se FOLLA a las 16 bits en: Juegos de lucha, period.

Neo Geo AES COMPITE con las 16 bits en: shooters en general.

Las 16 bits se FOLLAN a NG en: el Resto; y por supuesto una mediocridad cómo Blue's Jorney no le llega a la suela de los zapatos a una Obra Maestra de las plataformas cómo Super Mario World.

No obstante será interesante ver cómo salen a la luz notables excepciones de juegos que podrían estar firmados por una SNES o MD en cuanto a desarrollo, cómo por ejemplo el siempre divertido Spin Masters:

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Los juegos deportivos de NeoGeo (saga SuperSidekicks, Neo Turf Masters, Soccer Brawl, Strret Hoop, Windjammers...) a mi juicio son mas chulos que los juegos deportivos de las otras consolas de 16bits.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Super Mario World es mucho mejor juego que Blues "Ñordey".
Los 2 son muy buenos juegos cada uno a su manera. Para mí el Blue´s Journey es el mejor juego de plataformas que tiene la Neo Geo ya que me parece mucho más completo en temas jugables respecto a SpinMasters o el Top Hunter. Pero el Super Mario World es un juego imprescindible dentro del catalogo de juegos la Super Nintendo. No hay necesidad de enfrentarlos.
Super Mario World no tiene ni punto de comparación, le pasa por encima al Blue´s Journey aunque éste es un juego que tiene un control peculiar que me encanta, me parece un plataformas sobresaliente a pesar de que no se suele valorar muy bien y me da que en muchas ocasiones es por gente que no la ha llegado a probar a fondo.
Blue´s Journey es un plataformas enfocado a los Arcades, SMW esta enfocado al mercado domestico..

No se pueden comparar.
Que buenos juegos los dos.
El Blue's Journey es un juegazo. A nivel de diversión no lo veo tan claramente por debajo del Super Mario y a nivel técnico es mejor. Pero el Mario es muy largo y muy adictivo. Es un juego más disfrutable y rejugable.
Super mario wolrd en realidad es bastante sencillito como juego, saltar y poco mas. Los escenarios muy simplotes y vacíos en cuanto a detalles y los enemigos hay 4 diferentes...

Blues Journeys tiene mucha mas variedad, lo malo es que el control no es demasiado bueno y los personajes tienen 0 carisma.
Tendencioso a más no poder
No he jugado al blues journey no creo que lo haga nunca, super Mario world es una maravilla, lo es el blues journey?
Sexy MotherFucker escribió:Neo Geo AES COMPITE con las 16 bits en: shooters/deportivos en general.

Para mi gusto, en el único deporte que ganan SNES y MD a NEO-GEO es en baloncesto por el NBA Jam, aunque Street Hoop no está mal, pero en otros o gana NEO-GEO o no hay representación buena en ninguna, como en tenis por ejemplo.
Hombre, ISS y ISS Deluxe son los mejores juegos de fútbol de las 16bits, marcaron en mi opinión un cambio en lo que a IA en un videojuego de fútbol aún no existía, tácticas de formación para ataques y defensas, además del modo scenario, jugadores con roles independientes dependiendo de su posición, caracterización de las estrellas, habilidades de jugador, cansancio, lesiones, en fin, un mundo de diferencia.

De basket el mejor es el Tecmo Nba
Para mi el Tecmo World Soccer '96 es el mejor juego de futbol de 16 bits y casi casi de todos los tiempos. Sólo dudo con los WE/PES de principios de siglo.

El Tecmo NBA sólo intenta ser un simple simulador.
Es el tema de siempre, neogeo es arcade, tiras la moneda y juegas pomposo, sencillo, pero difícil. Todo lo demás en casa...
El Tecmo NBA es un juegazo de basket de 16bits, no sé qué intenta o que no.

Y bueno, el ISS es un punto y a parte en 16 bits, ya lo expliqué.
Intentó ser un simulador, y si lo que te gusta es el estilo arcade, lo normal es que prefieras un arcade como el NBA Jam. Además de que incluso como simulador no está demasiado logrado y se ve en los movimientos prácticamente sincronizados de los jugadores, pero eso ya es entrar en opiniones.

Y el ISS es un juegazo, pero para los amantes de lo arcade hay otros mejores.
A mí es que me gustan todos los estilos, aún recuerdo cuando salió esa versión chusterilla del NBA Jam en consolas, era cutrilla pero lo que divertía.

Cierto es que el estilo arcade pues tiene menos recorrido, partidas rápidas y fast food.
Super Marior World es uno de los mejores juegos de la historia, Blue's Journey, un buen juego, sin más. Para mí no hay comparación alguna.
Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Neo Geo AES COMPITE con las 16 bits en: shooters/deportivos en general.

Para mi gusto, en el único deporte que ganan SNES y MD a NEO-GEO es en baloncesto por el NBA Jam, aunque Street Hoop no está mal, pero en otros o gana NEO-GEO o no hay representación buena en ninguna, como en tenis por ejemplo.


La SNES tiene juegazos de tenis como Super Tennis o Smash Tennis.

Sobre la comparativa del hilo, el Super Mario World me parece bastante mejor juego.
SMW es perfecto. No le cambio ni un bit.

Puede haber otros juegos que siendo diferentes también sean perfectos, pero nunca mejores que SMW.

Blue's Journey lo he jugado algo, no mucho, y estando bien no está ni en la misma la liga que SMW.
SMW es una obra maestra, un juego que considero perfecto, todo lo que tiene me gusta. Pero he votado por el Blue porque aunque me parece bastante inferior al Mario es uno de mis juegos favoritos de Neo Geo. Quizas este limitado por su claro estilo tragamonedas pero es un juegazo con mejor modo de 2 jugadores.
2019 y todavía la gente no diferencia los arcade de sistemas domesticos de los 90. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En los 90 los arcades eran dios, era lo máximo en cuanto presupuesto y medios! Los sistemas domesticos eran la versión recapada, lo que cabía en un cartucho mucho más pequeño para sistemas inferiores como mega drive o super nintendo.

Dicho lo anterior, siempre es mejor el arcade? NO En ports directos en el 99% los será, pero los sistemas domesticos tuvierón sus propios titulos que no vimos en arcade y que en ocasiones son maravillas. [rtfm]
capian escribió:2019 y todavía la gente no diferencia los arcade de sistemas domesticos de los 90. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En los 90 los arcades eran dios, era lo máximo en cuanto presupuesto y medios! Los sistemas domesticos eran la versión recapada, lo que cabía en un cartucho mucho más pequeño para sistemas inferiores como mega drive o super nintendo.

Dicho lo anterior, siempre es mejor el arcade? NO En ports directos en el 99% los será, pero los sistemas domesticos tuvierón sus propios titulos que no vimos en arcade y que en ocasiones son maravillas. [rtfm]


Solo en ocasiones, sip.
Baek escribió:Para mi el Tecmo World Soccer '96 es el mejor juego de futbol de 16 bits y casi casi de todos los tiempos


Claro, seguro que te has jugado todos los PES y FIFA que han salido para hacer esta afirmación.
Todo son gustos personales, para mí el mejor juego de fútbol de la historia es el Sensible Soccer, al que sigo jugando a día de hoy alguna partida de vez en cuando, ningún otro juego anterior o posterior ha conseguido esa atención por mi parte.
¿Como van a ser buenos juegos de futbol los de neo geo si ni siquiera tiene segundo tiempo y empatar es perder? [qmparto]
puch666 escribió:¿Como van a ser buenos juegos de futbol los de neo geo si ni siquiera tiene segundo tiempo y empatar es perder? [qmparto]

Para que algo divierta no tiene que pretender imitar a la realidad, Captain Tsubasa era divertido, tanto como serie como algunos de sus videojuegos y no se parecía en nada al fútbol real.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El sonido ese insoportable cada vez que saltas en Blues Ñordey.... la intro más patética de la historia, el prota más soso y con menos carisma que se ha visto en la historia de los plataformas, la música del montón....

No soporto Blues Ñordey. Es de esos juegos de AES que nunca he tenido ni querido tener en físico.

Y pienso que de ser un juego de Atari Jaguar ni estaríamos hablando de él. Pero claro... pone "NEO-GEO" en la cajita y...

Para mí las consolas superiores no son las que llevan más megas en sus cartuchos, sino las que tienen catálogos llenos de joyas, y claramente Super Mario World o Sonic The Hedgehog superan a este juego del montón.
No había jugado nunca a Blue's Journey, lo he puesto un ratillo a ver que tal y me ha puesto entre nervioso y muy nervioso.
Falco. escribió:No había jugado nunca a Blue's Journey, lo he puesto un ratillo a ver que tal y me ha puesto entre nervioso y muy nervioso.


Es muy muy bueno el juego.
oskarzer0 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Has abierto el hilo con mucho ánimo, pero creo que el pescado está demasiado vendido...

Neo Geo AES se FOLLA a las 16 bits en: Juegos de lucha, period.

Neo Geo AES COMPITE con las 16 bits en: shooters en general.

Las 16 bits se FOLLAN a NG en: el Resto; y por supuesto una mediocridad cómo Blue's Jorney no le llega a la suela de los zapatos a una Obra Maestra de las plataformas cómo Super Mario World.

No obstante será interesante ver cómo salen a la luz notables excepciones de juegos que podrían estar firmados por una SNES o MD en cuanto a desarrollo, cómo por ejemplo el siempre divertido Spin Masters:

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Los juegos deportivos de NeoGeo (saga SuperSidekicks, Neo Turf Masters, Soccer Brawl, Strret Hoop, Windjammers...) a mi juicio son mas chulos que los juegos deportivos de las otras consolas de 16bits.



Dónde este el Captain Tsubasa de snes que se quiten los demás
Una comparación objetiva y para nada tendenciosa...
Prosigamos con dos juegos muy icónicos de estas plataformas, un muy querido Art of Fighting, que supo maravillar los ojos de los jugadores con sus zooms y grandiosos sprites, y el oscuro y lleno de misticismo, aunque menos conocido, Eternal Champions CD, que de niños nos dejó uno de los mejores trasfondos en un juego de lucha.
[beer]

Yo en el anterior caso de Blue´s Journey VS Super Mario World, alf final elegí el SMW, Blue´s Journey es un juego que se me hace ameno, simpático y me da nostalgia, pero SMW es mas redondo en cuestión de jugabilidad/tamaño, si me tengo que quedar con uno, es con el fontanero bigotudo, me gusta mas.
No entiendo muy bien el objetivo del hilo, si deben ser juegos del mismo año o similar. Pero si el objetivo es comparar a los mejores representantes del género de cada uno, elegir el AOF como representante de NEO-GEO no tiene demasiado sentido, hay bastantes juegos mejores, empezando por el mismo AOF2. Por no hablar de KOF95, 98, SS2, FFS, MOTW...
@Baek no tienen ni por que ser del mismo año, ni compartir una mecánica completamente exacta.
Se compararán juegos icónicos de los sistemas en base a su género en la medida de lo posible, dando igual si uno salió un poco antes o después, uno tenga mas resolución o menos, uno suene mejor o peor...

Simplemente quedate con el que mas te guste de los dos, habrá muchas comparativas, no te preocupes.
Pues entonces creo que el AOF no es la mejor opción, antes lo sería su segunda parte. Y por encima creo que estarían claramente otros como los que he dicho antes. La competencia de SNK al SF2 fue la saga Fatal Fury, y el conjunto de todo pretendía serlo la saga King of Fighters.

Y no lo digo como queja, que creo que es secundario, lo digo precisamente para intentar conseguir enfrentamientos reales. Para entendernos, creo que el AOF está lejos de ser en lucha de AES lo que fue el SMW en plataformas de SNES.

PD: Y si tu objetivo es hacer luego enfrentamientos de tipo SSF2 vs KOF98 o SFA2 vs MOTW entonces puedo entenderlo, pero vas a tener que hilar muy fino para marcar claramente las diferencias.
Yo lo que no entiendo es por qué reusar el mismo hilo de una comparación anterior que no tiene nada que ver, va a quedar un hilo bonico.

AOF siempre, aparte que Eternal Champions me parece un juego malísimo por varios motivos.
Baek escribió:Pues entonces creo que el AOF no es la mejor opción, antes lo sería su segunda parte. Y por encima creo que estarían claramente otros como los que he dicho antes. La competencia de SNK al SF2 fue la saga Fatal Fury, y el conjunto de todo pretendía serlo la saga King of Fighters.

Y no lo digo como queja, que creo que es secundario, lo digo precisamente para intentar conseguir enfrentamientos reales. Para entendernos, creo que el AOF está lejos de ser en lucha de AES lo que fue el SMW en plataformas de SNES.

PD: Y si tu objetivo es hacer luego enfrentamientos de tipo SSF2 vs KOF98 o SFA2 vs MOTW entonces puedo entenderlo, pero vas a tener que hilar muy fino para marcar claramente las diferencias.

Por eso te decía que habría mas comparativas, esta es solo una entre dos juegos que aunque icónicos, no son top de los sistemas ;)

@AkiraSan reuso el hilo, por que como tenga que hacer hilos diferentes, peto EOL clásicas, y no creo que sea lo que la gente quiere (¿o si?)
Pues en este caso me quedo con eternal champion CD que no es el mismo que el de megadrive y que me parece muchisimo mas jugable que el sobre valorado art of fighting 1 de neo geo, donde jugablemente me parece horrible, nada que ver con los 2 siguientes sobre todo con el 2. [amor]

Este hilo no tiene ni pies ni cabeza xD
Dio_Brand escribió:Este hilo no tiene ni pies ni cabeza xD


Iba a poner una parrafada, pero esto lo resume bastante bien.

Art of fighting salió en la época que todo era campo.
Barra de ki
Deformaciones en las caras y en los avatares
Desperate moves
Cliffhagger en el final
Super moves
Y los personajes mas grandes de un juego de lucha durante años.
Sobrevalorado dicen...
Tomax_Payne escribió:
Dio_Brand escribió:Este hilo no tiene ni pies ni cabeza xD


Iba a poner una parrafada, pero esto lo resume bastante bien.

Art of fighting salió en la época que todo era campo.
Barra de ki
Deformaciones en las caras y en los avatares
Desperate moves
Cliffhagger en el final
Super moves
Y los personajes mas grandes de un juego de lucha durante años.
Sobrevalorado dicen...


Lo que me hace más gracia es leer que tiene mala jugabilidad. Será que no todo el mundo vale para jugarlo.
@shutupandsmile totalmente.
Para no ser jugable vaya si le eché dinero al árcade.
Art of Fighting. Eternal Champions (ya sea el de MD o el CD) es un juego mediocre en el mejor de los casos.
el artofa me parece muy tosco jugablemente pero gráficamente es tremendo para el año 1992 y además creo que es el primero en incluir la barra de super que años mas tarde llevarían todos los juegos de lucha...
el eternal champions es el hype hecho videojuego, con un aspecto rancio rancio, parece un juego de amiga o ms dos visualmente [lapota] y jugablemente me parece bastante tosco también... y eso si, con una dificultad desmedida que te penaliza mucho si quieres continuar...
me quedo con el artofa a pesar de sus fallos
Aof es muy profundo, uno de los pocos juegos en el que contra cada enemigo diferente debes emplear una táctica de combate distinta para conseguir el perfect, pocos o ninguno conozco igual

Hacer un perfect a MR Big es pensar mucho, pero se puede... :)

Eternal Champions tiene su cosa, en CD no lo llegué ya a jugar, pero me gustaba y jugué mucho a la mega drive

Yo ya no pienso si un juego es de neogeo, cps, o snes, es mas mirar el juego que el sistema, hay auténticos ñordos en cualquiera xD
418 respuestas
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