[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
@Sexy MotherFucker Este si que parece un run & gun, y además tiene pintaza.
Shock troopers sin duda. Esta comparación es injusta, es como comparar el Blazing Star con thunderforce IV o Garou con Eternal Champions... No hay color.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Shin ¿TAN bueno es Blazing Stars?

¿Cúales son sus mecánicas cómo shooter?
Sexy MotherFucker escribió:@Shin ¿TAN bueno es Blazing Stars?

¿Cúales son sus mecánicas cómo shooter?

Es perfecto, la única pega es que corre en un hardware que apenas puede con el xD, sobretodo a dos players.

La música es bestial, para mi no hay nada mejor en 16 bits.
Gráficamente lo mismo, cuesta encontrar un juego mas bestia. Da la sensación de que sea 3D. A parte de que pocos juegos de esa época muestran tanto en pantalla, es algo fuera de serie.

Mecánica pues mira la idea de casi cualquier shmup es hacer la mayor puntuación posible, así que de eso va xd.
Para hacerlo el truco es a parte de sobrevivir, coger todo lo que te va saliendo en pantalla sin dejarte nada, ya que cada objeto que coges te da puntos y hay un multiplicador que va en aumento y si te dejas un objeto sin coger, lo pierdes. A parte si lo haces bien hay como "eventos" que te dan la posibilidad de hacer aun mas puntos.

Y si te la suda los puntos pues tienes un juego de naves tal cual, matar, esquivar...no morir mucho...xD

La gracia es que tienes varias naves y se juegan de diferente manera, y la dificultad tiene una curva muy buena, las 4 primeras fases son muy asequibles, luego las otras 3 son un puto infierno xd.

Mírate algún video, es tremendo.
Mercs es todo un clásico, pero Shock Troopers es muy superior en general
Shock Troopers de calle.
Aquí otro voto para las tropas de choque.

Los mercenarios de Capcom no tienen nada que ver con Stallone y compañía xDD
Mercs juegazooooooo por diossss voto para el
Hola, a veces nos pasan cosas, cosas que no deberían pasar, en algún momento volveré, lo siento.
@Shin juego bueno, mi preferido de neogeo.
Comentar que la mecánica ya la tenía battle garega.
La de la puntuación.
El juego es muy bueno gráficamente para mi hay mejores títulos en otras consolas inferiores.
Un pelin sobrevalorado,a ver es bueno pero tampoco es el olímpo en el género.
Ya depende de gustos.
Voto por Shock troopers, pero matizo que la conversion de Mercs para mega, amen de ser muy meritoria, incluye el modo Original que me encanta, le da un puntillo aventura-mejora de personajes muy bueno
titorino escribió:@Shin juego bueno, mi preferido de neogeo.
Comentar que la mecánica ya la tenía battle garega.
La de la puntuación.
El juego es muy bueno gráficamente para mi hay mejores títulos en otras consolas inferiores.
Un pelin sobrevalorado,a ver es bueno pero tampoco es el olímpo en el género.
Ya depende de gustos.

Dime ejemplos porque sino es todo muy ambiguo. Mejores graficos en snes o mega lo dudo y mucho.
@Shin

Puede que no se refiera a los gráficos en el sentido del despliegue técnico, sino más bien en lo artístico o estético. A mí el Blazing Star me parece impresionante en lo técnico pero hay shooters que estéticamente me parecen más llamativos. De hecho el aspecto poco "serio" de algunos items o las voces así "femenino/aniñadas" le resta un punto de "testosterona" propia del género. No sé si me explico.
@gaditanomania eso mismo.
El toque render no es mi locura digamos.
Por poner algunos ejemplos me gusta más el diseño de un Axelay, Thunderforce o los aleste que siguen la misma línea para sprites y fondos.
Después en mecánica pues tampoco lo veo revolucionario.
No significa que no sea un pepino del sistema y me encante que si.
Bueno...para gustos ya se sabe. Para mi no hay shmup horizontal mas guapo, progear no arashi quiza pero tampoco me parece mejor que el Blazing Star.

Que no sea innovador pues hombre...vale xd, es un shmup, todos son muy parecios pero esto corre en un hardware que esta que explota con este juego.
En shoot em ups, en neo geo está esto:

Imagen

Y luego todo lo demás.

@Sexy MotherFucker Me reafirmo, me parece mas sólido el pocky & roky 2 que el twinkle tale o elemental master.

Veo muchísimo detalle en el P&R... animaciones a base de cpu (que no actualizaciones de tiles), además de mucho colorido, y una buena dosis de acción. Es técnicamente muy serio, pero por desgracia para poder opinar bien voy a tener que jugárme los tres en profundidad, ¡que mala suerte tengo! xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura en MD 60hz or die! Te perderás el musicón de EM a 50.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en MD 60hz or die! Te perderás el musicón de EM a 50.

Yo pium pium, ya lo sabes xD
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9