[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
Voy a abrir otro hilo, por que necesito info...
Blaster Master escribió:Voy a abrir otro hilo, por que necesito info...

Que no les hagas ni caso, es tu hilo, y la votación es esa.

Como diría el alemán del windjammers, ¡que voten!.
Madre mía el knights of the round de la snes, con lo terrible que es ese port.

Robo army siempre. Mejor sonido, mejores gráficos, mucho mas contenido... un espectáculo audiovisual.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura eso venía a preguntar yo, que qué tal el port de Super NES. Mira que yo era parroquiano de los recreativos, pero KotR es posiblemente el brawler de los famosos que menos he jugado. Ahora en The King of Dragons los gitanos con los que me juntaba me convidaron a muchas partidas de los payos a los que robaban, Jame maate...
Me quedo con Robo Army. El port de Knights of the Round de SNES no puedo con él...
Neo geo no tiene nada decente salvo Sengoku 2 y quizás el 3, pero es muy repetitivo y soso el 3ero, igual me quedo el 2 por ser más no se... de mis tiempos arcade, que lo jugaba en los bares y arcades.
No me di cuenta que era la version snes vs robo army de neo geo xD, pensé era la arcade, aún asi, puede que sea cutre, pero es tan cutre el otro que hasta me quedaría con el de snes xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura eso venía a preguntar yo, que qué tal el port de Super NES. Mira que yo era parroquiano de los recreativos, pero KotR es posiblemente el brawler de los famosos que menos he jugado. Ahora en The King of Dragons los gitanos con los que me juntaba me convidaron a muchas partidas de los payos a los que robaban, Jame maate...

Pues al final está mejor de lo que recordaba, aún así es mediocre.

¿El problema?, el de siempre, poca rom, y por lo tanto poco gráfico y poco sonido (además del endémico mal de capcom con el malgasto de los sprites, y pocos personajes en pantalla).

Claro, que el robo army no es que muestre demasiados enemigos simultáneos, y tampoco se le critica.
A pesar de ser una conversión bastante discutible, prefiero el juego de Capcom

Neo Geo tiene juegos sobresalientes en muchos géneros, pero concretamente en Beat’m up no es su mayor fuerte
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí KOTR me parece un magnífico port a 16Bit dadas las limitaciones.

@ultra4gen putas bandas negras, puto cáncer de resolución de los 80.
Prefiero Robo Army, no me gusta KotR ni en recreativa ni en SNES.

Pero a pesar de no complacer su aparato jugable, la OST KotR OST está muy bien cuidada, no me canso de escuchar esto. [plas]

Sexy MotherFucker escribió:@ultra4gen putas bandas negras, puto cáncer de resolución de los 80.

Pues sí, qué le vamos a hacer. Así era la realidad en nuestra infancia, y con todo y eso, me sigue pareciendo una puta pasada lo que Capcom nos trajo a los usuarios de SNES con este port dadas las limitaciones frente a una CPS1
No he jugado a Robo Army, pero Knights of the Round es posiblemente el juego al que más dinero y horas invertí en los arcades, así que qué voy a decir. Una puta pasada de juego, con todo el rollo de las armaduras en una época en la que Saint Seiya lo estaba petando, amén que siempre me ha fascinado la leyenda del Rey Arturo y Camelot. (la pelicula Excalibur es de mis favoritas, la mítica serie de anime me encantaba de chaval... )
De hecho me gusta tanto el juego que poseo la placa CPS1 original, la cual conservo como oro en paño... XD

La conversión de Super la recuerdo bastante digna, pero para alguien que estaba acostumbrado a jugar al arcade, notabas muchas carencias. Por desgracia hoy en día está a precios prohibitivos.
Sexy MotherFucker escribió:@ultra4gen putas bandas negras, puto cáncer de resolución de los 80.

Yo tuve una neo geo pal, y también tenía sus bandas negras. Al final puede ser provocar un mal que ya estaba ahí, y a cambio ganas ancho de banda, o en su defecto tiempo de cpu.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Madre mía el knights of the round de la snes, con lo terrible que es ese port.

Robo army siempre. Mejor sonido, mejores gráficos, mucho mas contenido... un espectáculo audiovisual.

Voy a pensar que te han hackeado la cuenta [sonrisa]

Ahora en serio. Los primeros ports de SNES y megadrive pecaron de poca ROM. Al principio de su ciclo de vida la ROM estaba más cara. Al final del ciclo de vida los precios bajaron (de la ROM no de los juegos) y pudimos ver juegos con la rom multipicada por 4 o más.

@Sexy MotherFucker Ese gif es hipnotico, me quedaria horas mirándolo ... [facepalm]
@varios ¡Yo soy hipnótico!

Si el universo de Naruto existiese, yo sería un Genjutsu user.
Personalemnte, la conversión del Knights of the Round me parece EXCELENTE, muy fiel al Cps1, a no ser que te supieses la recre al dedillo, la versión consolera era casi identica.

Os digo una cosa, que mas hubiesemos querido que todas las conversiones fuesen tan buena como esta [360º]
@Blaster Master versión hacendado como tu dices.
Yo me quedo con el de capcom, a ver el port no me parece apoteosico, pero si la base es buena algo mantiene, el robo army directamente no me gusta.
@Blaster Master No puedo estar más de acuerdo...en esa época, muchas conversiones de placas CPS1 de Capcom a Snes, omitiendo las malditas bandas negras PAL, fueron bastante buenas...evidentemente no eran el arcade, pero daban el pego más que sobradamente... :-|

Saludos.
Leoncete70 escribió:@Blaster Master No puedo estar más de acuerdo...en esa época, muchas conversiones de placas CPS1 de Capcom a Snes, omitiendo las malditas bandas negras PAL, fueron bastante buenas...evidentemente no eran el arcade, pero daban el pego más que sobradamente... :-|

Saludos.

En esa época poder jugar a un juego que estaba en el arcade aunque fuera con algo capado o con alguna restricción era "lo más".
A veces se trata muy mal a unos ports donde de un arcade a un sistema domésticop donde el hardware era mucho menos potente y tenían que hacer virgerias además con varias veces menos rom.
A mi Knights of the Round me parece un port decente con la fecha en la que salió y la capacidad de Megas que salió.
@varios A mí de hecho, los ports de Capcom para Snes fueron determinantes para pillármela ante la lógica imposibilidad de disfrutar en casa de las arcades...pasé muy buenos ratos :p

Saludos.
Blaster Master escribió:Personalemnte, la conversión del Knights of the Round me parece EXCELENTE, muy fiel al Cps1, a no ser que te supieses la recre al dedillo, la versión consolera era casi identica.

Os digo una cosa, que mas hubiesemos querido que todas las conversiones fuesen tan buena como esta [360º]

Por desgracia, ese fue mi caso. Algo parecido me sucedió con Final Fight, que lo jugué hasta saciedad en los arcades, y que luego cuando probé la versión de Super pues... :(
@OscarKun yo incluso estuve dispuesto en su época a tragar con todas las taras del Final Fight de SNES hasta que mi primo cogió el segundo mando para jugar a dobles conmigo...

Imagen
@Sexy MotherFucker un poco de saber estar hacia los compañeros del foro.
@VIDHAR precisamente con ese compañero en concreto tengo plena confianza para mandarle mensajes de ese tipo porque además está todo totalmente contextualizado, no ha sido un comentario al azar, pero ok entendido
@VIDHAR te pedimos disculpas, es una confusión. Si me hubiese dado tiempo a contestar lo habrias visto, pero estaba en el trabajo y no se envió bien.

Su mensaje era en realidad una transliteración de un mensaje que puse yo hace tiempo en referencia a que no me afecta nada jugar con malas señales de vídeo, y por extensión, con bandas negras, distorsiones, saltos de imagen, y hasta una sevillana encima distrayendo.

Es decir el gif de una chica haciendo "pium pium", es literalmente la forma en que me expresé para comunicar mi indiferencia, originalmente a la hora de jugar al street fighter, y posteriormente para todo lo que me resbala.

"Yo solo hago pium pium".

Sobre el resto de su mensaje, es literalmente cierto. No estoy autorizado para hablar de imágenes, porque no tengo baremo xD

No hay problema con el torcuato este, de verdad XD

varios escribió:Voy a pensar que te han hackeado la cuenta

Un día voy a tener que soltar una muy gorda para compensar [sonrisa]
@Señor Ventura una vez te hice una broma inocente y creo que te lo tomaste mal. Nunca voy con mala intención, y si te lo parece es un malentendido.
Estoy aquí para pasar el rato y divertirme, no para estar a malas con la gente. [beer]
Pf: con el gif del pium pium me matarían enseguida, soy fácil de desconcentrar. Soy facilón.... [facepalm]
Al final Robo Army no ha podido aguantar el sopapo de la Excalibur, y ha caido derrotado por Knights of the Round de Snes, una gran conversión sin duda.
Para el siguiente round tenemos acción a niveles apoteósicos, con Mercs enfrentandose a Shock Troopers, dos juegos de vista cenital que brindan entretenimiento infinito.

Imagen

Imagen
Hola.
Solo por el shock troopers, ya vale la pena tener una neo geo.
Es de esos juegos magicos.
Un juego que mucha gente desconoce y esta al nivel de metal slug.... pedazo de juego.
Jubabilidad, graficos y musicas muy bueno todo este juego es una obra maestra del video juego.
Aquí sin duda, por lo menos para mí gana de calle Shock Troopers...Mercs de MD no termina de estar mal del todo, pero no puede competir con ST...es un juegazo como la copa de un pino, muy divertido y en mi opinión, uno de los mejores juegos del catálogo de Neo-Geo... [babas]

Saludos.
Solo he jugado al mercs arcade, el de megadrive aun por perder el dos player he leído que trae mas cosas y modos que el arcade.
El shock trooper nunca lo he jugado.
Lo probaré y voto.
@titorino

Juegazo como la copa de un pino. Cuando lo pruebes creo que lo vas a votar sin duda.

A mi el port del Mercs a MD me dejó un poco frío. No está a la altura de otros que hizo Sega de juegos de Capcom por esa época.
Shock Troopers joyaza atemporal
Ahora si que voy a sacar las palomitas.
@gaditanomania desde luego me lo estais poniendo por las nubes.
Es el típico juego que ni curiosidad de probarlo
aqui no hay duda, shock troopers es un juegazo tremendamente superior ya no al mercs de megadrive, sino también al mercs arcade...
todos los personajes que tiene, las armas, la forma de eliminar a los enemigos a cuchillo (o a puñetazos si usas a la big mama)
juegazo tremendo y no tan conocido como otros [oki]
Quiero aprovechar para recomendar un juego que para mi tiene una factura visual similar a la del shock troopers, aunque con conceptos de situación muy diferentes.

https://youtu.be/l9FTLQCypjI?t=216
https://youtu.be/IvNYxMK1ASw?t=17
@Señor Ventura

Sin tantos tilesets bonitos (es una ROM de 4 Mbit creo), pero + rápido, + pixels en pantalla, + reto, de elección de ruta, y sobre todo una banda sonora a mil jodidas millas.

Te iba a poner un equivalente más exacto al tuyo, juego similar protagonizado por brujas super deformed en MD, pero no me acuerdo del título.

P.D: Shock Troopers. Al Mercs lo jugué en PlayStation en uno de los Generations y no lo recuerdo especialmente memorable.
@Sexy MotherFucker Pues veo al pocky & rocky 2 bastante mas sólido. Hasta puedes notar que el personaje camina, mientras que en el juego que me has puesto no le veo la diferencia con un juego de naves.

Buena factura y tal, con mucha acción, pero el pocky & rocky 2 es pura ambientación, por eso hasta la banda sonora es ambiental, y parece inferior por ritmo, pero no por calidad.

A lo mejor deberíamos abrir un hilo para poner los tipos de juegos que no te encuentras en otras plataformas. No géneros, sino tipos de juegos, temáticas, etc.

Por ejemplo act raiser 2, demon's crest, o dune.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura

Sin tantos tilesets bonitos (es una ROM de 4 Mbit creo), pero + rápido, + pixels en pantalla, + reto, de elección de ruta, y sobre todo una banda sonora a mil jodidas millas.

Elemental Master hubiese sido un competidor de tú a tú con ST.
El Shock Troopers no lo he jugado pero tiene buena pinta, por lo que no sabría hacer una comparación. La conversión del Mercs sí que la conozco bien y es crema, trabajazo de Sega en la primera etapa de la consola con un modo original divertidísimo y súper viciante, y un musicón de carácter arcade como acompañamiento inmejorable. Lo dicho, no sé cuanto de bueno será el ST pero sí es mejor que el Mercs, debe ser un juego de escándalo.

Me sorprende que conozcáis todos los juegos, la verdad.
Shock Troopers, vaya pregunta. El Mercs a mi siempre me pareció un juego sobrevalorado.
Pues a mi al contrario, de hecho, me da la sensación de que sigue siendo un juego relativamente "ignorado" cuando se habla de los grandes de Capcom. La versión de MD tiene sus limitaciones respecto a la máquina, esos escasos 4 megas se hacen notar en detalles audiovisuales sobre todo, pero ese cartucho es gloria con esas 2 interpretaciones del juego, el arcade clásico y el original que se sacaron de la manga, que si no es mejor incluso como mínimo está a la altura. Para mí es un cartuchazo con una jugabilidad totalmente atemporal. No digo que Shock Troopers no lo sea, si tuviera que opinar sólo por lo que veo, el Mercs me parece más fresco, además el menor tamaño de sprites me parece más acertado para un juego así, más ritmo, patrones más ricos, más espacio para correr y esquivar balas, etc...
Mercs, es buen juego, yo lo jugué en Master System en su día y molaba. Más tarde en Mega Drive, y obviamente mola más, pero cuando jugué Shock Troopers... la calidad salta a la vista.
Me quedo con Mercs porque los disfruté muchísimo en los arcade y solo de pensar de que hubo un port pixel perfect en Megadrive me parece brutal. En cambio Shock Troopers pese a ser otro grande jamás lo vi en los salones, por lo que no me hubiera despertado el deseo de jugarlo al nivel del otro.
Para mi no hay color, aún siendo bueno el mercs.
Otro similar es ninja comando, tambien VRUTAL

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura

Te iba a poner un equivalente más exacto al tuyo, juego similar protagonizado por brujas super deformed en MD, pero no me acuerdo del título.

P.D: Shock Troopers. Al Mercs lo jugué en PlayStation en uno de los Generations y no lo recuerdo especialmente memorable.

Twinkle tale tal vez?
@shutupandsmile el port de MD no es Pixel Perfect ni por asomo.

Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Pues veo al pocky & rocky 2 bastante mas sólido. Hasta puedes notar que el personaje camina, mientras que en el juego que me has puesto no le veo la diferencia con un juego de naves.

Ya, es Technosoft, más que un run and gun parece que han sustituido una nave por un hechicero xD. Igualmente es un juegazo con una OST brutal.

Te iba a poner éste que Tomax me acaba de recordar:

Imagen

@Tomax_Payne gracias ;)
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9