[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

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Gynoug escribió:Yo tengo los ports de Super Hang On que hizo M2 para PS3 y 3DS y sigo jugando al de Mega ratataaaa

[bye] Yo también. Estoy demasiado acostumbrado a su control digital.
@matasiete yo tengo entendido que lo único que hacen las revisiones es cambiar las vallas por el tema de licencias de publicidad...
Os aseguro que no sólo cambian las vallas, la prueba se hace rápido si elijes el modo arcade y juegas en África, en el mg1 prácticamente hasta el primer checkpoint el juego va fluido a 60 fps (o a los que llegue), luego ta rasca según el momento, n° de motos, etc... La rom original nunca alcanza esos 60 fps, sino que se mantiene siempre constante a 30, supongo que pensaron que era más adecuado hacerlo así por temas de jugabilidad, ya que a veces esos cambios de framerate pueden hacer que se te vaya el control más fácilmente.
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_destroyer4_ escribió:Quien diga que el super hang on de megadrive no le fallaba la sensación de velocidad es que se lo tendrían que mirar... Lo tuve en la mega y me lo pasé muy bien con él, pero vamos era evidente que en alguna curva rascaba bastante


Yo estas alturas no voy a entrar a valorar a nadie, pero vamos me agrada ver tu post refiriéndose a una cosa tan obvia:



Brusquedad de objetos en los laterales, sensación de ir a 80 km/hora debido a que la carretera se viene a trompicones, sensación de pesadez en los pilotos, ralentizaciones, ¿20 FPS? Yo puedo entender que tener esto en casa en 1988/90s fuese la hostia y una calidad más que aceptable teniendo en cuenta el nivel general que había en este tipo de conversiones, pero que en el 2019 tras haber experimentado frame-rates cómo Dios manda en multitud de juegos de velocidad alguien no considere lento al Super Hang On de Mega Drive se está enrocando en una posición parecida a los que defienden la "fluidez" de ciertos juegos de Nintendo 64 en la actualidad...

Puedo entender que aun así de lento a la gente le parezca disfrutable, porque lo és.
Puedo entender el respeto hacia la buena conversión que fraguaron con un hardware tan limitado en materia de scaling y una ROM tan escueta.
Puedo entender incluso que por nostalgia o alguna parafilia se prefiera la versión MD al Arcade.

¿Pero que no se pueda/quiera ver la evidente lentitud y brusquedad del juego en el año en que vivimos, sobre todo si usamos de referente al original?:



O yo me he vuelto extremedamente exigente, o bien algunos lo sois demasiado poco y/o muy fans del cartucho de Mega Drive, ahí lo dejo.

Sin más os animo a que lo probéis con overclocking, gana una brutalidad [oki]

RamSY escribió:@Sexy MotherFucker ¿No será que juegas al modo historia?
En el modo historia al principio lo moto no anda ni pa tras pero si pones el modo arcade va a toda leche. La sensación de velocidad no es un problema en ese juego.


Hace mucho que no lo juego, pero te cuento mi experiencia con este título:

- Me eché unas cuantas partidas al impresionante mueble "Deluxe" original a MUY principios de los 90, pero había demasiados (y mejores) super scalers cómo para centrarme mucho tiempo en ése solo, luego no tengo recuerdos más concretos al margen de que me pareciese la hostia xD

- Año 2000, SHENMUE entra en mi vida [inlove] Y cómo no "You Arcade" copó mucho tiempo dentro mis partidas, y aunque la emulación del Hang On estaba muy conseguida el juego no me gustó por culpa de lo ultrasensible que era el control de la moto con el stick analógico de la Dreamcast. Paso de él y me centro en el mini-juego de boxeo y en Space Harrier.

- Pasa un década, me aburro de las consolas "actuales", y me convierto en M.A.M.E-user. Tras buscar el Santo Grial de las configuraciones + un buen pad digital/Arcade stick me topo con la ROM del Arcade y ahora, ya sí, caigo rendido ante tremendo juegazo; le echo horas y horas de vicio [tadoramo]

- Año 2013 me vuelvo fanboy de la Mega Drive tras toda una vida con SNES cómo consola compañera de 16 bits, así que decidí hacerme con un buen lote de MD PAL + un buen puñado de juegos, entre ellos el Mega Games, corro ilusionado a poner el Hang On y... Me parece lento cómo SU PUTA MADRE Oooh pero vale, que no cunda el pánico, era la versión PAL, después de todo había que modificar la consola, total que le hago el mod de hercios y... Me seguía pareciendo lento ¬_¬

- Año 2017 le realizo un mod de overclock a mí consola, casualmente el mismo día veo un Hang-On a buen precio y me hago con él (qué mejor producto para testear después de todo) y ahora sí; rápido cómo una gacela a 10 MHz, e increíble a 12. Vuelvo a probar el modo normal, mi reacción: [risita]

Así que mi conclusión es ésa; o yo soy demasiado exigente, o otros son muy indulgentes por X motivos. Aunque posiblemente el problema está en haberme exprimido primero el original y luego el port a un sistema inferior, lo cual por otro lado también me libra de la mácula de la nostalgia.

matasiete escribió:No desvirtuéis el hilo que esto va cogiendo el camino de siempre. Para lo que estáis hablando en los últimos posts hay otro(s) hilo(s).


Cierto, para el tema de siempre ya sabemos dónde está el patio. Lo gracioso es que a mí se me esté confundiendo de bando simplemente porque expongo sin acritud las debilidades de MD xD
@Sexy MotherFucker Lo primero decir que no es lo mismo sensación de velocidad que suavidad. Para muestra el sega touring car de Saturn. No conozco un juego con mayor sensación de velocidad que ese y va a ¿15 FPS?

El vídeo que pones del Hang on no me lo he visto entero. Pero parece no usa el turbo en África. En el modo arcade tienes turbo y los escapes escupen fuego y la moto llega a 320.
El velocímetro se pone rojo al pasar de 280. En el vídeo que pones tu los escapes no escupen fuego cuando usa el turbo en la pantalla de Asia al rededor de los 5 minutos.¿Diferentes revisiones?

Aún así a mí me parece que el juego va muy rápido cuando pasa de 320.
Lo mismo con el modo hyper del Out run de mega o los créditos. No tendrá scaling y ira a menos de 30 FPS pero la sensación de velocidad la tiene.

Y bueno las rascadas que mete yo no las recordaba tan bruscas pero puede ser. Los jugos en Pal suelen ir más estables tambien puede ser eso.
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RamSY escribió:@Sexy MotherFucker Lo primero decir que no es lo mismo sensación de velocidad que suavidad.


Evidentemente, por eso matizo que a mí aparte de lento me parece brusco. Lo mismo si lo hubiese jugado en los 90s tendría otra percepción, pero esa no es mi realidad.

Yo el de MD actualmente no lo toco ni con un palo a menos de 10 MHz, pero oye ningún problema si otros sí pueden disfrutarlo igual que en su niñez.
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Es muy fácil. SUPER HANG ON de MEGA DRIVE tiene una muy buena sensación de velocidad, aunque no sea igual que el hipermusculado arcade.

Lo de velocidad paupérrima es siempre un adjetivo según se mire. Si quieres ver el vaso medio vacío, lo vas a ver medio vacío. No es cuestión de ser exigente o demasiado exigente. Es todo según se mire.

Sensación de velocidad paupérrima sería para mí un juego como Megatrax: Quad Challenge

[poner a partir del minuto 1:50]



Eso es una sensación paupérrima de velocidad (para mí) y hablo de un juego de mi querida MEGA DRIVE, sin fanboyismos ni pasiones cerradas.

En cambio esto es una muy buena sensación de velocidad

[poner a partir del Minuto 10:50]

[poner a partir del minuto 14:50]




Esa sensación de velocidad es muy buena, aun sin ser el hipermusculado arcade.
Es mi opinión.
Ya por curiosidad le he pasao el frame analyzer (xD) al super hang on y estos son los resultados (ambas versiones, cartucho original y megagames 1 dan el mismo resultado, consola ntsc-j):

- las letras del titulo: 60fps
- en carrera cuando no hay apenas elementos en pantalla: 30fps
- en carrera cuando hay escenario por los dos lados o aparecen varios rivales: 20 fps

Probado en modo arcade / africa. La verdad es que va mas rato a 20fps que a 30, quitando al inicio cuando se van las motos y final de pantalla que se despeja el escenario luego ya es 20fps casi todo el rato.
@Sexy MotherFucker Entonces la multi mega es tu mega Drive ideal.
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Falco. escribió:- en carrera cuando hay escenario por los dos lados o aparecen varios rivales: 20 fps


Fuck yeah! Mi ojo biónico sigue en forma [sonrisa]

RamSY escribió:@Sexy MotherFucker Entonces la multi mega es tu mega Drive ideal.


Prefiero la japonesa Model 1 con su esencia tecno-pop ochentera:

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Emana vibraciones de VHS, cadena musical, mesa de mezclas, juventud malota, etc. Y luego el transformer con el Mega CD.
Sexy MotherFucker escribió:
Falco. escribió:- en carrera cuando hay escenario por los dos lados o aparecen varios rivales: 20 fps


Fuck yeah! Mi ojo biónico sigue en forma [sonrisa]



[sonrisa]

De regalo medición de input lag xD:

frenar: 5 frames * 16.66 = 83ms

girar: 15 frames * 16.66 = 249ms
@Falco. entonces rev0 y rev1 ambas son un calco en rendimiento? entonces esa leyenda urbana de que la primera versión estaba mal implementada la mandamos al carajo ya?
Gynoug escribió:@Falco. entonces rev0 y rev1 ambas son un calco en rendimiento? entonces esa leyenda urbana de que la primera versión estaba mal implementada la mandamos al carajo ya?


Yo las he visto identicas a nivel rendimiento, por lo menos lo q me he centrado: modo arcade, circuito africa, 2 primeros tramos
Obviamente Super Hang On en Megadrive no va a ser tan rápido como el arcade, pero su velocidad está bastante en la media de los juegos de carreras de la época en consolas, y yo a decir verdad ya me harté de comentar que es una pena que SHO sufriese ese vaivén constante de fps, siempre desee un SHO estable en Mega...

hilo_una-duda-sobre-super-hang-on-md_1524845

Que estoy totalmente convencido de que si lo hubiesen sacado un año o dos mas tarde, el juego andaría de lujo total, pero bueno, fue de los primerísimos juegos y se comprenden algunas pequeñas carencias...

Una cosa que me encanta del juego en Mega, es que la sensación de estar llevando una moto real es de las mejores sensaciones conseguidas hasta la llegada juegos como los MotoGP de Climax en PC y Xbox.
Una moto de gran cilindrada pesa y te va a costar tumbar de un lado para otro, y eso lo trasmite el juego perfectamente, luego te vas a otros arcades o juegos de carreras y ves que la moto parece de papel de fumar, conducción arcade le dicen... [burla3]
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Hay que reconocer que overclockeado gana mucho. Al césar lo que es del césar:

[a partir del minuto 2:00]

@Falco. ok gracias. Acabo de ver que las diferencias estaban en el control adema´s de las vallas https://tcrf.net/Super_Hang-On_(Genesis)#Controls
Gynoug escribió:@Falco. ok gracias. Acabo de ver que las diferencias estaban en el control adema´s de las vallas https://tcrf.net/Super_Hang-On_(Genesis)#Controls


Bueno ya ha salido el misterio, es que realmente la original y la megagames en realidad son la misma, la rev00; no he podido ver diferencias pq es la misma version.

Me he bajado la rev01 y analizando he visto que la diferencia es que está capada a 20fps, y efectivamente aquí lo confirman:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... er-Hang-On
@Falco. interesante, entonces existe una versión lenta, pero estable, definitivamente no es la que tuve...
Podían haber depurado el codigo y dejarla estable a 30fps en vez de caparla }:/
@Falco. ahahammmmmm muy interesante. Imagino que los primeros Mega Game I distribuidos en tienda (no en pack) solo en España y Alemania traerían la Rev0. Luego sacaron una version más conocida bundle que creo trae Rev0 https://segaretro.org/images/6/6c/MegaG ... EU_Box.jpg Imagino que la última versión comercial de Mega Games I, fabricada en UK y vendida en tienda sin pack, trae esa Rev1... ??? https://segaretro.org/images/d/df/Megag ... _cover.jpg
Ni idea la verdad...

Mega Games 6 traerá Rev01 ¿?
@Gynoug voy a dar un dato, mi Megagames vino en un pack oficial con la Megadrive 2, y era la rev0, la versión que a veces iba a 30fps y otras veces caía a 20fps sin razón aparente [rtfm]
Ya os dije que existía, yo tuve inicialmente el mega games y años después consegui el cartucho independiente y la diferencia era palpable.

Me llama la atención que funcione así mientras que otros juegos de Nes, Master o micro ordenadores vayan super rápido y fluido, supongo que utilizarán distintas técnicas o no sé. Esto es algo que hablé con kusfo np hace mucho pero no recuerdo muy bien en qué quedó...

Paro ya que se nos va el hilo.
Yo la verdad es que con los datos casi prefiero la Rev0 que va a 30 y rasca hasta bajar a 20, que la Rev1 que está capada a 20. No he probado esta última, yo tengo el japonés original.
A 20fps tienes tres veces mas tiempo de procesamiento. Sería como un 68000 a 23mhz funcionando a 60fps.

Es plausible que un 68000 a 23mhz podría haber calculado un escalado en tiempo real a los pocos sprites que aparecen en el juego.


P.D: Pero por desgracia soy yo quien lo está diciendo [boma]
_destroyer4_ escribió:Quien diga que el super hang on de megadrive no le fallaba la sensación de velocidad es que se lo tendrían que mirar... Lo tuve en la mega y me lo pasé muy bien con él, pero vamos era evidente que en alguna curva rascaba bastante


Tengo que recordar que aquí tuvimos la desgracias de jugar a la version capada PAL, que va a un 17% más lento que el juego original ... y ese 17% extra de velocidad se nota... Yo no tengo ninguna pega con la velocidad del Super Hang On y no creo que tenga que hacermelo mirar... JUEGAZO.

Os sugiero a todos los que tengáis una MD que le hagáis el mod de los 60hz, es lo mejor, solo es cortar una pista y unir otra, nada más, sin palancas ni nada, eso sí, se queda en NTSC a 60hz fija, pero si tiráis del Everdrive, sin problemas.
Bueno, pues Riding Hero ha terminado recibiendo una señora paliza por parte de Super Hang On, y es que no todo son los cuadros por segundo en esta vida...
En el siguiente VS se verán las caras dos juegos de puzle de toda la vida, Magical Droop 2 VS Puyo Puyo de Megadrive o lo que es lo mismo, Robotnik Mean Bean Machine por nuestras tierras, dos divertidos juegos muy disfrutables...

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Los dos muy adictivos. Pero quizás me tire un poco más la fórmula "Puzzle Bobble". Así que esta vez mi voto para el Magical Drop. Que por cierto, ¿lo soñé o el Puzzle Bobble tiene versión en Neo Geo?
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gaditanomania escribió:Que por cierto, ¿lo soñé o el Puzzle Bobble tiene versión en Neo Geo?


En absoluto; tienes las 2 primeras entregas de esta subsaga/spin-off de los dragoncitos:

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Luego en la placa TAITO F3 está el Puzzle Bobble 2x, que es la versión revisada de la segunda parte en Neo GEO lo cual confunde a mucha gente; investigué el tema hace tiempo para un hilo de otra comunidad y la verdad es que lo de esta saga y sus ports es un lío [oki]

BTW en lo referente a juegos de puzzles yo pondría la mano en el fuego porque SNES y sus 4000000 títulos japoneses sería la ganadora absoluta por pura fuerza bruta Ps2's Style.

Respecto al VS yo me quedo en esta ocasión con la saga de las gominolas: me gusta que las cosas caigan en los puzzles, no me agrada el concepto "arquero" de los Puzzle Bobble por buenos que sean.

Señor Ventura escribió:A 20fps tienes tres veces mas tiempo de procesamiento. Sería como un 68000 a 23mhz funcionando a 60fps.

Es plausible que un 68000 a 23mhz podría haber calculado un escalado en tiempo real a los pocos sprites que aparecen en el juego.


P.D: Pero por desgracia soy yo quien lo está diciendo [boma]


El asunto es que para todo el tema del scaling/rotaciones se solían usar multiplicadores para aumentar dramáticamente el rendimiento. El hecho de que un M68K requiriese tanta frecuencia de MHz para hacerlo a 60 FPS el solito se debe a que cómo me explicó una vez wwwendigo este procesador tendría que hacer todo a base de sumas y restas, ya que la instrucción de multiplicación en el Motorola requiere de cientos de ciclos, y sólo es verdaderamente útil en entornos de trabajo más complejos que poco o nada tienen que ver con videojuegos de 16 bits. No es cómo el PPU1 de SNES o los blitters Arcade de SEGA que multiplicaban sobre la marcha.
Sexy MotherFucker escribió:El asunto es que para todo el tema del scaling/rotaciones se solían usar multiplicadores para aumentar dramáticamente el rendimiento.


Al parecer te sale mas a cuenta hacerlo con sumas y restas, lo que ocurre es que al equivalente a 23mhz tienes mucho tiempo de proceso para hacer eso sin ningún problema.
La cuestión es que estaban capando el juego a 30/20fps seguramente por un motivo de poca eficiencia con el código, es algo que podría ser posible siendo uno de los primeros juegos de la consola, pero potencialmente tienes la opción de, con un código bien optimizado, retrasar el dibujado hasta un tercer frame.

Si fuerzas la lectura del buffer hacia la salida de vídeo de la tv cada tres frames, en lugar de a cada frame, estás acumulando el tiempo de proceso un 300% para hacer mas cosas. Y si ya optimizando se pueden hacer cosas interesantes a 60fps, a 20fps todavía puedes arañar mucho mas

Sexy MotherFucker escribió:El hecho de que un M68K requiriese tanta frecuencia de MHz para hacerlo a 60 FPS el solito se debe a que cómo me explicó una vez wwwendigo este procesador tendría que hacer todo a base de sumas y restas, ya que la instrucción de multiplicación en el Motorola requiere de cientos de ciclos, y sólo es verdaderamente útil en entornos de trabajo más complejos que poco o nada tienen que ver con videojuegos de 16 bits. No es cómo el PPU1 de SNES o los blitters Arcade de SEGA que multiplicaban sobre la marcha.


Claro, es que en un videojuego tienes que tener toda la "lista de tareas" preparada para cada final de cada frame, y así tienes que diseñar una cadena de algorritmos que resuelvan sus operaciones de forma que lo hagan a tiempo... pero si el programa puede esperar a que esté listo antes de actualizar la imagen, pues a lo mejor sale mas a cuenta emplear multiplicaciones, ya que a la larga ganas incluso mas rendimiento.

En un videojuego no es viable porque se demandan 60fps.
Magical drop se parece a puzzle. Buble en que hay bolas de colores.
Su tercera parte es top 3 de neo geo para mi. Insuperable
Me gustan más las mecánicas del Magical Drop.
prefiero los puyo puyo....
la mecánica del magical drop se me hace incómoda de jugar :(
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Prefiero el estilo de Puyo Puyo.
Po bueno, parece que los puzzles no son tan atractivos como otros generos jejeje
Al final el claro vencedor ha sido Puyo Puyo, frente a un Magical Droop que andaba muy a su nivel al principio del VS.
En fin, vamos al siguiente VS que...OOOHH!!! ¿pero que tenemos aquí? menuda batalla nos espera, dos pedazo de simbolos de los juegos de acción, historia pura arcade, Gunstar Heroes VS Metal Slug, hay que recalcar que Gunstar es nada menos que 3 años mas antiguo, pero es que son juegos de similar temática y estandartes de su genero, así que AL TURRÓN.

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Con esta lo siento por la mega, pero Metal slug barre al Gunstar heroes, muy buen juego, pero Metal Slug es mucho juego
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Metal Slug 3 para mí es el Pináculo de los Run and Gun clásicos pese a no ser el mejor al 100% en todos los campos.

Yo lo siento por Gunstar Heroes, ejercicio de rabiosa originalidad y programación por parte de Treasure, pero el primer Metal Slug gana por pura fuerza bruta.
En Gunstar Heroes se ven algunos efectos gráficos bastante más impresionantes que en Metal Slug, sobre todo en los bosses. Mi voto es para Gunstar.
Igual, adoro Gunstar, me parece un top 5 de Mega pero Metal Slug es otra historia
Uff esta sí está complicada. Pero me decanto por Metal Slug que aparece de pepinaco marcó un antes y un después. Solo hay que ver la cantidad de continuaciones que tuvo.
Bufff, aquí sí que voy a votar por el juego de Neo Geo, Gunstar Heroes es un juegazo, pero Metal Slug es demasiado bueno.
Gunstar es muy bueno, de lo mejor de mega, pero metal slug es otro top 3 de neo geo. Vrutal
No se merece el repaso que va a recibir.
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shutupandsmile escribió:En Gunstar Heroes se ven algunos efectos gráficos bastante más impresionantes que en Metal Slug, sobre todo en los bosses. Mi voto es para Gunstar.


Y también un mínimo de 300 sprites menos, cientos de colores menos, idem de animaciones, etc. Pero sí, Gunstar Heroes posee el encanto de exprimir bajos recursos en cuanto a hardware y memoria.

@Tomax_Payne Magical Drop 3, Metal Slug, ¿Cúal es el otro según tú?
Si mirais las imágenes en estático a lo mejor es un poco injusto para el gunstar heroes.

https://youtu.be/o-kOAoD81sQ?t=32
@Sexy MotherFucker oye, ¿pero tu no eras el que no soportaba bajas tasas de fps y tal?
Pues Metal Slug rasca lo suyo, en cuanto hay algo de alboroto se pone a 5fps por buenos ratos...
https://youtu.be/J2HJtVz3voE?t=57

Y como dice @Señor Ventura, si miramos pantallazos de los dos, obvio que pierde Gunstar, pero en movimiento gana bastante, tanto como 30 fps mas, y menos ralentizaciones que en Neo Geo...
https://youtu.be/zGu8veDqiyw?t=1118
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@Señor Ventura 60 FPS VS 30, eso también es cierto.

@Blaster Master no es lo mismo un juego de velocidad, cuya base es la velocidad, que un Run and Gun precisamente de avance lento por diseño; 30 FPS son más que suficientes en Metal Slug. Los slowdowns son un mal del que sufre casi más Gunstar Heroes, por no hablar del flickering, ¿Te suena en los títulos de Treasure para la Mega? [borracho]

Ainns el fanboyismo por MD, qué pocos lo sabemos llevar con dignidad.
60fps vs 30fps... y mas frenético, y mas acción, y aunque ni de lejos lo he jugado tanto como el metal, diría que hasta mejor juego.

Lo que tiene el metal slug es que tiene muchísimo contenido en su rom, todo es muy rico en detalles, y para que lo vamos a negar, es muy buen juego.

Es una votación injusta, porque es de esos juegos que dependiendo del humor que tengas unas veces te va a parecer objetivamente mejor uno, y en otras ocasiones, el otro.
@Sexy MotherFucker ¿ahora no es lo mismo verdad? mas bien di que para tí no es lo mismo, quizá para otros si lo es y demandamos velocidades que realmente nos recuerden a los arcades mas potentes...la verdad que estoy bastante harto de jugar los dos, y Metal Slug se me hace siempre muy lentorro dando la impresión de tener bastantes mas caídas de fps y muchísimo mas severas que Gunstar Heroes.

Pero ni siquiera es eso lo que me importa de los dos juegos, lo que mas me importa es la jugabilidad, y es aquí donde Gunstar se desmarca completamente de Metal Slug, Gunstar es mas dinámico, variado y estratégico que MS, el cual tiene un concepto de jugabilidad muy simple, al estilo 8bit.
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@Señor Ventura para mí no es injusto que la naturaleza dote de más pene a unos que a otros, simplemente es lo que toca por xD

No empecemos con los complejos de inferioridad de las pobres 16 bits con ROMs escuetas please. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene, y en ese sentido Gunstar Heroes tiene mucho mérito, pero no por ello vas a quitárselo a la muchachada de Nazca simplemente porque "los muy cerdos!" tuvieron más recursos tanto de hardware cómo de ROM, Metal Slug es una puta obra maestra del pixel art.

@Blaster Master pues sí, PARA MÍ si lo prefieres, no es lo mismo, porque toda la serie Metal Slug se sobra y se basta con 30 FPS para ser grandiosos. En cambio un juego de carreras, para mí, depende en un 70% de su sensación de velocidad para llenarme.

Si te molesta mi opinión es tu problema, a mí me la trae al pairo [hallow]
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