_destroyer4_ escribió:Quien diga que el super hang on de megadrive no le fallaba la sensación de velocidad es que se lo tendrían que mirar... Lo tuve en la mega y me lo pasé muy bien con él, pero vamos era evidente que en alguna curva rascaba bastante
Yo estas alturas no voy a entrar a valorar a nadie, pero vamos me agrada ver tu post refiriéndose a una cosa tan obvia:
Brusquedad de objetos en los laterales, sensación de ir a 80 km/hora debido a que la carretera se viene a trompicones, sensación de pesadez en los pilotos, ralentizaciones, ¿20 FPS? Yo puedo entender que tener esto en casa en 1988/90s fuese la hostia y una calidad más que aceptable teniendo en cuenta el nivel general que había en este tipo de conversiones, pero que en el 2019 tras haber experimentado frame-rates cómo Dios manda en multitud de juegos de velocidad alguien no considere lento al Super Hang On de Mega Drive se está enrocando en una posición parecida a los que defienden la "fluidez" de ciertos juegos de Nintendo 64 en la actualidad...
Puedo entender que aun así de lento a la gente le parezca disfrutable, porque lo és.
Puedo entender el respeto hacia la buena conversión que fraguaron con un hardware tan limitado en materia de scaling y una ROM tan escueta.
Puedo entender incluso que por nostalgia o alguna parafilia se prefiera la versión MD al Arcade.
¿Pero que no se pueda/quiera ver la evidente lentitud y brusquedad del juego en el año en que vivimos, sobre todo si usamos de referente al original?:
O yo me he vuelto extremedamente exigente, o bien algunos lo sois demasiado poco y/o muy fans del cartucho de Mega Drive, ahí lo dejo.
Sin más os animo a que lo probéis con
overclocking, gana una brutalidad
RamSY escribió:@Sexy MotherFucker ¿No será que juegas al modo historia?
En el modo historia al principio lo moto no anda ni pa tras pero si pones el modo arcade va a toda leche. La sensación de velocidad no es un problema en ese juego.
Hace mucho que no lo juego, pero te cuento mi experiencia con este título:
- Me eché unas cuantas partidas al impresionante mueble "Deluxe" original a MUY principios de los 90, pero había demasiados (y mejores) super scalers cómo para centrarme mucho tiempo en ése solo, luego no tengo recuerdos más concretos al margen de que me pareciese la hostia xD
- Año 2000, SHENMUE entra en mi vida
Y cómo no "You Arcade" copó mucho tiempo dentro mis partidas, y aunque la emulación del Hang On estaba muy conseguida el juego no me gustó por culpa de lo ultrasensible que era el control de la moto con el stick analógico de la Dreamcast. Paso de él y me centro en el mini-juego de boxeo y en Space Harrier.
- Pasa un década, me aburro de las consolas "actuales", y me convierto en M.A.M.E-user. Tras buscar el Santo Grial de las configuraciones + un buen pad digital/Arcade stick me topo con la ROM del Arcade y ahora, ya sí, caigo rendido ante tremendo juegazo; le echo horas y horas de vicio
- Año 2013 me vuelvo fanboy de la Mega Drive tras toda una vida con SNES cómo consola compañera de 16 bits, así que decidí hacerme con un buen lote de MD PAL + un buen puñado de juegos, entre ellos el Mega Games, corro ilusionado a poner el Hang On y... Me parece lento cómo SU PUTA MADRE
pero vale, que no cunda el pánico, era la versión PAL, después de todo había que modificar la consola, total que le hago el mod de hercios y... Me seguía pareciendo lento
- Año 2017 le realizo un mod de overclock a mí consola, casualmente el mismo día veo un Hang-On a buen precio y me hago con él (qué mejor producto para testear después de todo) y ahora sí; rápido cómo una gacela a 10 MHz, e increíble a 12. Vuelvo a probar el modo normal, mi reacción:
Así que mi conclusión es ésa; o yo soy demasiado exigente, o otros son muy indulgentes por X motivos. Aunque posiblemente el problema está en haberme exprimido primero el original y luego el port a un sistema inferior, lo cual por otro lado también me libra de la mácula de la nostalgia.
matasiete escribió:No desvirtuéis el hilo que esto va cogiendo el camino de siempre. Para lo que estáis hablando en los últimos posts hay otro(s) hilo(s).
Cierto, para el tema de siempre ya sabemos dónde está el patio. Lo gracioso es que a mí se me esté confundiendo de bando simplemente porque expongo sin acritud las debilidades de MD xD