[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
@atreyu_ac hombre, soy un cachondo mental si [sonrisa] pero ya avisé del VS pidiendo consejo sobre cual poner, y uno de los tops de NeoGeo resulta que era el Last Resort, yo no tengo la culpa de que Thunder Force 4 sea tan impepinablemente bueno [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es un VS más que justo, créeme.

Y otra paliza en votos por lo que veo.

Echo de menos a mi retrocuñado favorito Oriol y sus fanboyadas neogeístas hablando de "consolas inferiores" como SNES y MD [carcajad]
Se me ocurrió a mi comparar algo de snes con neo geo, y las respuestas fueron categóricas.

Con megadrive sin embargo el resultado es mas que justo.

Te podrá gustar el juego mas o menos, pero el last resort es otro nivel, y no por potencia, sino por contenido y nivel artístico. No hay color.
Por que que lloras Ventura?

ISSS x Super Sidekicks no és Super NES x Neo Geo??? [fiu]
Neo-Geo es una mierda...siempre pierde.

A ver cuando comparamos un Blazing Star, un Garou, un kof2002, un Last Blade, Windjammers o Metal Slug 3 con algo de Megadrive o Snes....va.

Na...seria capaz de seguir perdiendo...lo veo.
Ambos son auténticos juegos de SENTIMIENTO PURO.

Pero yo soy de la Sega Megadrive 16-Bit. Y mi voto es mas que obvio.

Thunderforce IV es muy potente.

Aunque mi favorito sigue siendo MUSHA.
Señor Ventura escribió:Se me ocurrió a mi comparar algo de snes con neo geo, y las respuestas fueron categóricas.

Con megadrive sin embargo el resultado es mas que justo.

Te podrá gustar el juego mas o menos, pero el last resort es otro nivel, y no por potencia, sino por contenido y nivel artístico. No hay color.


Ya estamos otra vez con la penita pena, mira otro juego que es bastante superior a Last Resort en todo, incluso a nivel artistico:

Axelay
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:Se me ocurrió a mi comparar algo de snes con neo geo, y las respuestas fueron categóricas.

Con megadrive sin embargo el resultado es mas que justo.

Te podrá gustar el juego mas o menos, pero el last resort es otro nivel, y no por potencia, sino por contenido y nivel artístico. No hay color.


Ya estamos otra vez con la penita pena, mira otro juego que es bastante superior a Last Resort en todo, incluso a nivel artistico:

Axelay


Ya es mania persecutoria creo. A mí, por ejemplo, como shooter vertical me gusta bastante más el Super Aleste que los Aero Fighters de Neo Geo. Y pondría quizás ligeramente por encima el R-Type 3 del Pulstar. Vamos que me da igual que la comparativa sea con la MD que con la Snes.
- Super Mario World: un juego flipante al que pude jugar y ver mucho en su época en la casa de mi colega. El hermano pequeño de mi amigo jugaba compulsivamente y se mosqueaba cuando al jugabas y te dejabas algún item. Llegaba a llorar y todo.

- AOF: Me acuerdo cuando vino el arcade y nadie tenía ni idea de hacer las magias y lo difícil que era, que no pasábamos del primer combate. Luego empezar a pillarle el truco y alucinar con el zoom, el carisma de los personajes y las magias. Eso sí, nadie jugaba 1 contra 1, todo el mundo jugaba al modo historia.

- ISS: tardes enteras jugando 4 o 5 en una casa. No digo más.

- TFIV: Cuando lo alquilé y vi esa intro con esa música me ganó. Escuchaba las canciones con los cascos y luego el juego difícil pero logré pasarlo y ver ese ending tan memorable. El mejor matamarcianos de los 16 bits y de los más carismático de la historia para mí.
ultra4gen escribió:Echo de menos a mi retrocuñado favorito Oriol y sus fanboyadas neogeístas hablando de "consolas inferiores" como SNES y MD [carcajad]


[toctoc]
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Dio_Brand escribió:
Ya estamos otra vez con la penita pena, mira otro juego que es bastante superior a Last Resort en todo, incluso a nivel artistico:

Axelay


Exacto. Axelay ganaría también y gustaría más que Last Resort. Más que cualquier shooter de AES hasta 1992 seguro.

Al igual que pasa con TFIV.

Pero no olvidemos que estos son gustos señores. A mí Last Resort me parece otro pepino de juego, que conste.
Shin no metas al kof2002 por dios! XD te colaste de numeros con tantos
@EPSYLON EAGLE Dejemos de picar a los compañeros del foro, por favor.
Me quedo con Lat Resort
AES escribió:Shin no metas al kof2002 por dios! XD te colaste de numeros con tantos


Es el mejor kof de neogeo. Aunque la estetica no guste. Ese juego es una maravilla jugable.
Aquí el tema está más disputado...gustándome ambos, me quedo con TF4...todavía hoy en día sigue siendo increíblemente bueno... ;)
Me quedo esta vez con last resort al tf4 nunca le vi la gracia, se me hace bastante difícil distinguir los proyectiles enemigos.
Y artísticamente tiene altibajos para mi gusto
Aclaración:

El super sidekicks es un juego simplificado con respecto al iss deluxe, y la gente ha votado, imagino que pensando en la complejidad y diversidad del juego de snes, no en una superioridad técnica.

Por otro lado entre el thunder force iv y last resort no existe esa diferencia, ambos están en el mismo segmento, y no se está comparando arcade vs simulador como en los juegos de fútbol.

Interpreto que en la votación se está valorando su capacidad para exhibir músculo, y en ese sentido tiene mas músculo el last resort... y contenido, y calidad artística a raudales...

Me temo que si el last resort hubiese sido un juego de snes, también habría sido el mejor shoot em up de la máquina, por delante de axelays, r-types, rendering rangers, un squadrons... en fin, creo que ya ha quedado claro.
Señor Ventura escribió:
Me temo que si el last resort hubiese sido un juego de snes, también habría sido el mejor shoot em up de la máquina, por delante de axelays, r-types, rendering rangers, un squadrons... en fin, creo que ya ha quedado claro.


No.
@Señor Ventura creo que la gente no solo vota por el tema gráfico, tienes la banda sonora, el diseño artístico, variantes de jugabilidad, diseño de fases, complejidad de enemigos y estrategias a utilizar, variantes de armas, el feeling de esas armas...son muchísimas cosas a tener en cuenta incluso aunque los juegos sean a priori parecidos.
Señor Ventura escribió:
Interpreto que en la votación se está valorando su capacidad para exhibir músculo, y en ese sentido tiene mas músculo el last resort... y contenido, y calidad artística a raudales...

Me temo que si el last resort hubiese sido un juego de snes, también habría sido el mejor shoot em up de la máquina, por delante de axelays, r-types, rendering rangers, un squadrons... en fin, creo que ya ha quedado claro.


¿Más contenido? Ambos juegos tienen 10 fases, con la salvedad que el TFIV tiene fases más amplias donde te puedes mover verticalmente haciendo el juego más extenso y variado. Por otra parte el TFIV tiene más composiciones musicales que el Last Resort (y mucho mejores).

Luego los escenarios en TFIV son más variados. Los del Last Resort son la mayoría más oscuros y de mundo post apocalíptico (aunque genialmente representado, todo sea dicho).

En cuanto al gameplay la nave del TFIV tiene hasta 10 armas distintas, 6 seleccionables en cualquier momento, aparte de poder seleccionar dificultad.

@titorino

Quizás te rendiste rápido. Dale un oportunidad y vas a flipar.
@gaditanomania será eso, me pongo y he de decir que la primera fase, intro y música me gusta.
Veo un poco caos pero...
Me pondré a ver es de mis géneros preferidos.
Con eso no quiero decir qie el juego no sea un pepino, que no lo dudo
Es evidente que el Last Resort sería un claro aspirante a mejor juego dentro del catáologo de SNES y MD, y en ámbito general es un juego superior a cualquier exponente de ambas. Una clara derrota frente a TFIV viene motivada esencialmente por el tema nostalgia y el hecho de no haberlo catado. Yo votaría por TF por eso mismo, ya sea frente a Last Resort o cualquier otro, pero vamos, es un pepino de mucho cuidado cuyo único punto débil en esta comparativa sería el tema de que se queda corto en fases y por ende como "aventura espacial" frente a TFIV.

Dicho esto, lo que hicieron con TFIV en 1992 en sólo 8 megas es una barbaridad, el despliegue gráfico, sonoro y jugable es de matricula de honor y prácticamente insuperable, no me extraña lo que se dice a veces de "parece Neo Geo" porque de hecho, en esta comparación mantiene el tipo más que bien.
Thunderforce es ORO. El Last Resort nunca me chisto demasiado. Aparte que es una comparativa en la que la nostalgia emborrona todo, aunque objetivamente me siga pareciendo mejor el titulo de Technosoft.
"Last resort" me parece una especie de R-type vitaminado (al igual que Pulstar curiosamente) , pero sin la gracia ni la épica del primero, y por supuesto sin un ápice de su alma.

Creo que TFIV es un juego mucho más redondo en todos los aspectos y me parece que no hay color, aspectos técnicos al margen.
Blaster Master escribió:@Señor Ventura creo que la gente no solo vota por el tema gráfico, tienes la banda sonora, el diseño artístico, variantes de jugabilidad, diseño de fases, complejidad de enemigos y estrategias a utilizar, variantes de armas, el feeling de esas armas...son muchísimas cosas a tener en cuenta incluso aunque los juegos sean a priori parecidos.


Si el resto de fases del tfiv hubiesen mantenido el nivel visual de la fase de las montañas, ahí no te negaría nada.

Las ralentizaciones son un mal menor cuando el producto es bueno, y si hablamos de un juego que es de lo mejor que se ha hecho, si no el mejor, pues...

Last resort por otro lado es que me parece un fuera de serie, directamente. Maldito el día en que tuve que vender mi colección de aes, porque estaba ya muy decente.
Señor Ventura escribió:
Si el resto de fases del tfiv hubiesen mantenido el nivel visual de la fase de las montañas, ahí no te negaría nada.

Las ralentizaciones son un mal menor cuando el producto es bueno, y si hablamos de un juego que es de lo mejor que se ha hecho, si no el mejor, pues...

Last resort por otro lado es que me parece un fuera de serie, directamente. Maldito el día en que tuve que vender mi colección de aes, porque estaba ya muy decente.


Pero si el TFIV es un jodido espectáculo visual de la T a la V ¬_¬. No hablo ya de los recursos técnicos sino de los resultados visuales.

Ralentizaciones tiene también el Last Resort y eso que corre en una Neo Geo.

@titorino

Puede que te desconcierte un poco lo de la doble pantalla vertical, cosa poco usual en shooters horizontales. Uno está más acostumbrado a shooters más "lineales".

Pero una vez que te habituas es goce puro. Sobre todo tomarle el pulso a las diferentes armas y ver el efecto sobre los enemigos. Y jugar bien la baza del escudo protector una vez que consigues el primero.

También incrementa la "epicidad" la obtención de "la espada de las tormentas" a mitad del juego. Un arma debastadora que es capaz de liquidar a un boss en 2 o 3 disparos si eres capaz de apuntar bie y que se usa dejando cargar los satélites sin disparar y luego pulsando el botón de disparo con toda la saña para limpiar la pantalla de basura espacial. Pocas armas me dan tanto placer en un shooters. [chulito]
@gaditanomania me lo estas poniendo muy apetecible, le tendré que dar otra oportunidad
@titorino

A ver si te pasa como a mí no hace tanto con el Super Aleste de Snes, que lo tenía ahí como uno más y cuando me puse a fondo lo flipe y ahora es uno de mis favoritos del género.
Bueno compañeros, aunque tengo pensados varios VS, id dando ideas de juegos o generos para el siguiente [360º]

Que por cierto, me da que voy a tener que meter algunos que se distancien entre épocas, ya que no hay mas remedio, hay juegos de NeoGeo que salieron muy tardios...
@gaditanomania Con lo de contenido me refiero a que el last resort son 45 megas, y se nota una cierta riqueza en los escenarios que el thunder force iv no mantiene en todas las fases. El impacto de la fase de las montañas no se vuelve a repetir en todo el juego, no se mantiene a lo largo de las fases, y por momentos algunas son bastante simplificadas.

Ahora, es cierto que el TFIV es mas espectáculo, mas eléctrico, pero no mas espectáculo visual. y lo que sucede es que todo ese ritmo se pierde por culpa de las constantes ralentizaciones, que son culpa de un bug por lo visto, pero no dejan de estar ahí.

https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=216


El last resort también tiene sus ralentizaciones, pero, o bien son mas sutiles, o en todo caso mucho menos insistentes.

https://youtu.be/qehxGizRcM8?t=324


Y eso que en alfguna ocasión se transforma en el gradius 3 de la snes xD

https://youtu.be/qehxGizRcM8?t=394


De todos modos ya digo que las ralentizaciones no son el elemento diferenciador, puesto que ambas lo sufren, y en ambos casos es perdonable viendo la calidad que tienen los dos juegos. Además, juegos sin ralentizaciones hay realmente muy pocos (mayormente hablando de plataformas domésticas), rendering ranger es el único que conozco totalmente libre de ellas, así que no es para liarse la manta a la cabeza exigiendo xD

https://youtu.be/M2KL2Ze9964?t=972


Yo me quedo con el last resort porque es mas bonito, y porque no necesita moverse mejor, por muy eléctrico que sea el TFIV.

Blaster Master escribió:Bueno compañeros, aunque tengo pensados varios VS, id dando ideas de juegos o generos para el siguiente [360º]

Que por cierto, me da que voy a tener que meter algunos que se distancien entre épocas, ya que no hay mas remedio, hay juegos de NeoGeo que salieron muy tardios...


La gracia es que compares según lo sientas, porque siempre se intenta transmitir algo cuando se proponen dos juegos.

Es tu hilo, ¿que quieres comunicar?.
@Señor Ventura

En general de acuerdo contigo. Pero puntualizo lo de los escenarios simplificados del TFIV porque no sé a cuales te refieres. La única que recuerdo que baje realmente el nivel es la fase 5, la del espacio luchando contra la nave nodriza, que no deja de ser un poco una fase de transición. Porque el resto tiene nivel de 9 a 10. La que se podría considerar algo más simple sería la 6, la fase acuática. Porque el resto es canela.

De las 4 primeras todas son bestiales. La del desierto, con la tormenta inicial y esa sensación de "redondez planetaria". La ciudad en ruinas con esos edificios en paralax. El planeta nocturno con la flota espacial en transición. O la fase que normalmente se elige como primera, la "terráquea" que es una jodida maravilla con las nubes, las montañas y el mar.

Luego la séptima de la lava es una versión mejorada de la del TFIII (y esa era ya buenísima). La octava, que es como el interior de un planetoide metálico es sensacional. La novena es puro arte, con ese aire biomecanico. Y la décima, corta pero brutal, con un nivel de detalle en los fondos asombroso.

Por otro lado tampoco el Last Resot mantiene un nivel de excelencia gráfica brutal en todos sus tramos. Los hay menos espectaculares.
Last Resort es del 92, no llega ni a la mitad de megas de un 100megashock y se mea en todos los shooters habidos y por haber de las consolas de 16bits y parte de las de 32 bits.
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neofonta escribió:Last Resort es del 92, no llega ni a la mitad de megas de un 100megashock y se mea en todos los shooters habidos y por haber de las consolas de 16bits y parte de las de 32 bits.


No.


Por ahora para el 65% de los que opinan, TFIV de MD gusta más que LR de AES.
Bueno, pues al final Last Resort no ha podido hacer frente al juggernaut que es Thunder Force 4, que no ha tenido piedad frente al juego de Neo Geo.
Para este siguiente VS me había venido a la mente algo de carreras, y claro, es pensar en carreras y venirme a la cabeza Super Hang on, pero me he encontrado con el problema (problema que no es aislado) de que en Neo Geo apenas cuenta con representación de este genero, y no se si hay algo mas por ahí, pero solo he encontrado a Riding Hero como exponente, un juego salido algún que otro año mas tarde que el título de SEGA, en fin, al turrón.

Imagen

Imagen
Riding Hero no lo he jugado nunca, pero acabo de verlo en youtube y así de entrada sin coger un mando parece un truñaco no?
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SUPER HANG ON = OBRA DE ARTE

RIDING HERO = Un pedo mal tirado
Una pregunta, ¿hay algún juego de carreras en Neo Geo con vista detras del vehiculo que no sea este Riding Hero? :-?
Blaster Master escribió:Una pregunta, ¿hay algún juego de carreras en Neo Geo con vista detras del vehiculo que no sea este Riding Hero? :-?


Que yo sepa, no. [toctoc]
Menudo descojone de encuesta... El mejor juego de motos de la historia contra ese bluf
¿Y que hacemos @Gynoug? si en cuestión de motos es lo mejor que hay en Neo Geo...

@varios [beer]
Blaster Master escribió:¿Y que hacemos @Gynoug? si en cuestión de motos es lo mejor que hay en Neo Geo...

@varios [beer]


Ya tío pero seguro que hay debates con más salseo, títulos que puedan competir de tú a tú. Aquí el vencedor se sabe desde el principio.
Salud!
@Blaster Master Haz un Rock 'n' Roll Racing VS Neo Drift Out, con un poco de suerte habrá más igualdad.
Riding Hero fue en su día un juego/prueba para ver qué tal les iba con el cable link.
@neofonta aquí habría mas donde elegir, podría ser un Neo Drif out vs F-Zero y ya implosiona el foro XD
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neofonta escribió:Riding Hero fue en su día un juego/prueba para ver qué tal les iba con el cable link.


La verdad que eso no deja en buen lugar a SNK.

Para probar un cable link no sacas un juego al mercado. Directamente pruebas el cable link.

El juego es un ñordo como un castillo y SUPER HANG ON se mea encima a pesar de no tener super gráficos y la mitad o menos MEGAS.

PD: Prueba Neo Drift Out frente a POWER DRIVE de MD y ya veremos.

Super Hang On es infinitamente más jugable y es un juego atemporal.
Riding Hero tiene problemas de jugabilidad. Destaca su modo historia, no por buena si no porque era original en los juegos de recreativas de la época, pero como juego de carreras en sí fracasa estrepitosamente. En este caso, para mí, no hay duda y me quedo con Super Hang On,
El unico racing de los 16bits que tolero es F-Zero, el resto es...
@Dio_Brand

El F-Zero sigue siendo espectacular por muchos años que pasen.

Uno que para mi sigue siendo aún muy jugable y gráficamente potable es el Jaguar XJ220 de Mega CD.
Dio_Brand escribió:El unico racing de los 16bits que tolero es F-Zero, el resto es...


Te estás perdiendo de juegazos como el Road Rash 2 o el Rock & Roll Racing
A mi lo que me pateaba era los juegos de carreras que terminaban cuando se acababa el tiempo. Lo puedo entender en un arcade, pero en consola dejame correr la puta carrera entera por más que demore 100 años [+risas]
Yo recuerdo que cuando pasaron los juegos de carreras de las 2D a las 3D de consolas como PlayStation se me hacían injugables.
Ahora me pasa al revés, no puedo con los 2D y eso que eran de mis preferidos.
418 respuestas
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