[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
Es que son dos juegos muy dispares a pesar de ser del mismo género. En lo que sí se parecen es en que son difíciles y menos amigables que otros como el Strifa, el Fighting Street u otros similares.

Pero estéticamente son totalmente distintos. El AoF alucinaba por el tamaño de los personajes y por el zoom. Pero la estética estaba ya bastante vista. El Eternal gustaba por los fondos y la ambientación, aparte de que los personajes estaban currados y eran menos estereotipicos de lo habitual.

A mí el Eternal siempre me da la impresión de ser un juego hecho con mucho mimo pero con poca sapiencia en el aspecto jugable. Aún así con paciencia se le toma el pulso y se hace un reto divertido. Es poco árcade en ese sentido. Sin embargo el AoF, aunque es normal que sea difícil por ser árcade, quizás se pasaron al hacerlo menos intuitivo de lo recomendable.
Nueva encuesta en la que enfrentamos a estos dos pesos pesados futboleros, ISS deluxe de Snes, contra el NeoGeo Cup 98 [looco]

Imagen

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ISS DELUXE mejor juego de fútbol de la Cuarta GEN. Y concretamente me refiero a la versión de SNES.
Me quedo con el International Super Star Soccer Deluxe el mejor de su generación de lejos.
ISSD vs Neo GEO CUP 98? A priori, ISSD es mucho mejor juego, simulador de tomo y lomo...y creo que no ando desencaminado si digo que sentó las bases para los juegazos que vinieron después en Psx y Ps2...mención especial para PES 5 y 6...en mi opinión, los mejores [tadoramo]
No obstante, NEO GEO CUP 98, pese a ser arcade, también tiene su punto para partidas rápidas...en los 90s le dí caña en los recreativos a la saga Super Sidekicks, y pueden convivir perfectamente...eso sí, de decantarme por uno, claramente ISSD :p

Saludos.
iss ,no es que me gusten mucho los juegos de fútbol pero ese me gustó.
No me gusta el fútbol pero por una extraña razón ISS me vició durante un tiempo jugándolo con mi hermano y con un primo. No jugué en su momento al NG CUP 98, pero viéndolos ahora, prefiero ISS.
Muy buenos recuerdos con ese juego.
Leoncete70 escribió:ISSD vs Neo GEO CUP 98? A priori, ISSD es mucho mejor juego, simulador de tomo y lomo...y creo que no ando desencaminado si digo que sentó las bases para los juegazos que vinieron después en Psx y Ps2...mención especial para PES 5 y 6...en mi opinión, los mejores [tadoramo]
No obstante, NEO GEO CUP 98, pese a ser arcade, también tiene su punto para partidas rápidas...en los 90s le dí caña en los recreativos a la saga Super Sidekicks, y pueden convivir perfectamente...eso sí, de decantarme por uno, claramente ISSD :p

Saludos.

hombre,el ISS DX de snes de simulador no tiene nada,es un arcade total,de la saga perfect eleven xD
los ISS y posteriores PES si son simuladores,pues pertenecen a la otra saga de konami,winning eleven
No entiendo de qué va este hilo. Entro a ver una comparativa ISS vs Ncup98 y me encuentro comentarios de SMW vs Raguy... [360º]

El ISS dx es probablemente el mejor juego de fútbol que se ha hecho para 16 bits. A mí de Neo-Geo realmente sólo me gustaba el primer Super Sidekicks, donde España se vestía de Portugal y jugaban gracias a la gracia del flamenco y a la dirección de Franco... [fumando] De hecho en el móvil, para echarme partidas rápidas con Mame, prefiero el primer SSkicks que a otro juego de fútbol. Bueno y también el fútbol robotizado con nenas de Soccer Brawl...

Imagen
crazy2k4 escribió:
Leoncete70 escribió:ISSD vs Neo GEO CUP 98? A priori, ISSD es mucho mejor juego, simulador de tomo y lomo...y creo que no ando desencaminado si digo que sentó las bases para los juegazos que vinieron después en Psx y Ps2...mención especial para PES 5 y 6...en mi opinión, los mejores [tadoramo]

Saludos.

hombre,el ISS DX de snes de simulador no tiene nada,es un arcade total,de la saga perfect eleven xD
los ISS y posteriores PES si son simuladores,pues pertenecen a la otra saga de konami,winning eleven

A pesar de los pesares, ISSD y su jugabilidad simula más el fútbol real (obviando lógicamente licencias y demás), que NEO GEO CUP 98...ya que este último si salió claramente en máquina arcade y por tanto, enfocado al partido rápido y sin excesivas filigranas...cosa que en ISSD en su momento fueron la caña. De ahí que claramente mi voto haya ido a ISSD. :)
Entre estos dos prefiero el ISS, pero para mí el NGC98 no es el mejor juego de fútbol del sistema.
VEGARO_EOL escribió:No entiendo de qué va este hilo. Entro a ver una comparativa ISS vs Ncup98 y me encuentro comentarios de SMW vs Raguy... [360º]

El ISS dx es probablemente el mejor juego de fútbol que se ha hecho para 16 bits. A mí de Neo-Geo realmente sólo me gustaba el primer Super Sidekicks, donde España se vestía de Portugal y jugaban gracias a la gracia del flamenco y a la dirección de Franco... [fumando] De hecho en el móvil, para echarme partidas rápidas con Mame, prefiero el primer SSkicks que a otro juego de fútbol. Bueno y también el fútbol robotizado con nenas de Soccer Brawl...

Imagen

jajajaja la gracia del flamenco y la organización de franco,que cabrones
Baek escribió:Entre estos dos prefiero el ISS, pero para mí el NGC98 no es el mejor juego de fútbol del sistema.

Tu mejor no opines más de fútbol, ya tuvimos bastante con la cuñalada de comparar un arcade como Tecmo World Soccer 96 con los PES de ps2 que son simuladores. Esto es como si yo digo que Outrun es mejor que Asetto Corsa, una bobada.
Super Sidekicks (y el bloodlines...)

Fuera coñas, el ISSS Deluxe fue tremendo en su época. Ni siquiera soy muy de fútbol pero con mis amigos lo pasábamos pipa tardes enteras con Allejo, Capitale y los demás.
SMW 100 veces mejor que Raguy.

Artofa 1000 veces mejor que Eternal Cd.

Y respecto al Iss deluxe.. me parece un bodrio. Me quedo mil veces con el primer Super Sidekicks. Ese si que tiene sentir extremo.
Si me dicen que solo puedo jugar un juego de futbol en aquella generación y me tiro de cabeza y en plancha por ISSD de Super Nintendo, entre modos de juego, personalización, control y jugabilidad los de Neo-Geo no tienen nada que hacer. x`D
Pregunta, ¿En españa se vieron hacks del ISSS? Porque en Sudamérica se veían bizarros hacks peruanos y brazileños, con ligas locales, voces cambiadas y gráficas modificadas.
strider_hiryu escribió:Pregunta, ¿En españa se vieron hacks del ISSS? Porque en Sudamérica se veían bizarros hacks peruanos y brazileños, con ligas locales, voces cambiadas y gráficas modificadas.

Que yo sepa no. Lo que si que estoy seguro es que la versión japonesa de ISS "a secas" tenía comentaristas y además podias editar las plantillas de los equipos, y aquí nos llegó una versión recortada y peor ¬_¬
ISS Deluxe forever!!! Menudas viciadas a dobles [tadoramo]
@shutupandsmile relájate, no hace falta llamar bobo a nadie.
Para la nueva encuesta juntaremos a dos juegos que no solo salieron el mismo año, si no que comparten mes :O hablamos nada mas y nada menos que de dos divertidísimos Beat Em Up, o lo que es lo mismo, yo contra el barrio, Streets of Rage y Burning Fight, que se van a liar a tortas ya mismo.

¿cual os gusta mas?

Imagen

Imagen
En esta si que no hay color. El Burning Fight es un brawler bastante descafeinado mientras que el Sor es una jodida leyenda que sigue siendo bastante jugable y divertido aunque haya quedado algo obsoleto en mecánicas.
STREETS OF RAGE es una maravilla y BURNING FIGHT un juego del montonazo.

La prueba de que las consolas superiores no son las que tienen juegos con más MEGAS sino las que tienen mejores juegos y equipos programándolos.

Larga vida a STREETS OF RAGE!
SoR de soberana paliza
En este caso, Streets of Rage claramente...SEGA lo clavó pese a la inferioridad técnica de MD...Burning Fight no le salió muy fino a SNK...le falta algo, no engancha ¬_¬
SoR... Y eso que no es SoR2, que para mí es el summum de la saga, pero es que...
Hombre, es que el Burning Fight... si hubieras puesto el Sengoku 3 estaría más reñida la cosa ;)
Burning Fight es un insulto a los jugadores, una auténtica bazofia hecha arcade xD eso no pasó ni los controles amateur de mínimos exigidos para salir al mercado

La encuesta deberia ser
Intro Street of Rage VS Burning Fight

Y te voto Street of Rage de sega mega drive!
El primer Streets Of Rage (tambien conocido como LAS CALLES DE LA RAJA) deja completamente baldao al Burning Fight, el cual desprende mas olor a rancio que el sarcofago de Akenaton.

Streets Of Rage = ESTILO, CALIDAD, GROOVE, FEELS Y HOSTIAS POR DOQUIER.

Imagen

Imagen

PD: De SoR2 pa que hablar? Ese juego está en el olimpo de los dioses del sentir videojueguil. Ahi arriba, en lo mas alto del cosmos. Sagabó.
Graficamente gana Burning Fight.
En el resto de áspectos gana Streets of Rage.
los graficos son algo mas que colores, como por ejemplo, su diseño. El burning ese... pero has visto como pega el puñetazo? XD
Blaster Master escribió:Estoooo...

Imagen

Brutal xD
Es posible que el siguiente VS sea entre mata mata de naves, pero al ver que siempre hay gente que no está de acuerdo con que si el juego no era de los mejores y tal, ¿que mata mata es de los mas top de Neo Geo?
Blaster Master escribió:Es posible que el siguiente VS sea entre mata mata de naves, pero al ver que siempre hay gente que no está de acuerdo con que si el juego no era de los mejores y tal, ¿que mata mata es de los mas top de Neo Geo?

Pulstar, Láser Resort y Blazing Star para mi es la triada capitolina de shooters en Neo Geo.

Pulstar es muy plagio de R-Type. Molaría un VS con el R-Type 3 de SNES.
Blazing Star es para mí el mejor shmup de la consola y un TOP 10 de los shooters de la Cuarta GEN. Sin duda, para competir con este, tendríamos que tirar de los mejores ejemplos de MD y SNES.

Vaya victoria aplastante para STREETS OF RAGE! Y encima frente a un juego de NEO-GEO publicado el mismo año! Magnífico VS!

La superioridad está en los catálogos, nunca en los megas.
@ultra4gen

Blazing Star es una auténtica pasada donde aparte Neo Geo muestra músculo. Si comparamos libra por libra no hay nada en las 16 bits que le tosa. Si dejamos el apartado técnico en segundo plano si que podría hacerse un versus interesante con el Thunder Force IV, por ejemplo.

Otro vs que podría estar interesante sería por ejemplo el Axelay frente al Last Resort.
gaditanomania escribió:@ultra4gen

Blazing Star es una auténtica pasada donde aparte Neo Geo muestra músculo. Si comparamos libra por libra no hay nada en las 16 bits que le tosa. Si dejamos el apartado técnico en segundo plano si que podría hacerse un versus interesante con el Thunder Force IV, por ejemplo.

Desde luego cualquiera lo tendría dificil frente a BLAZING STAR.

Pero lo justo sería comparar un juego de SNES o MD siempre con un juego de NEO-GEO del mismo año o anterior, nunca contra un juego de NEO-GEO posterior al juego de MD y SNES.

En ese caso, compara un THUNDER FORCE IV de 1992 con cualquier cosa de NEO-GEO aparecida hasta ese año, y ya veremos lo que ganaba.

Es sólo una opinión personal.

No me parecería justo comparar un SENGOKU 3 del año 2001 con un STREETS OF RAGE de 1991.
@ultra4gen

Pues entonces así de memoria se podría hacer un versus Thunder Force IV contra o el Andro Dunos o contra el Last Resort ya que ambos son horizontales y de 1992. Al primero le ganaría pero contra Last Resort la cosa estaría más reñida.

Tampoco olvidemos en estas comparativas a PC Engine que tiene cosas como el Sapphire que bien podrían competir también. O el 1941 de SuperGrafx.
gaditanomania escribió:@ultra4gen

Pues entonces así de memoria se podría hacer un versus Thunder Force IV contra o el Andro Dunos o contra el Last Resort ya que ambos son horizontales y de 1992. Al primero le ganaría pero contra Last Resort la cosa estaría más reñida.

Tampoco olvidemos en estas comparativas a PC Engine que tiene cosas como el Sapphire que bien podrían competir también. O el 1941 de SuperGrafx.

Magníficas opciones y de todas, seguiría votando THUNDER FORCE IV.
Frostias, no esperaba tan soberana paliza en este último VS, es que ha sido el abuso, bueno, en fin pongamonos con el siguiente VS, el cual va a enfrentar a dos apoteósicos y frenéticos shoot em up, por petición popular, nada mas y nada menos que Thunder Force 4 VS Last Resort, sin duda pepinazos de juegos los dos.

Imagen

Imagen
Es que el TFIV técnicamente casi puede pasar por un juego de Neo Geo. Con el distintivo de un diseño genial a todos los niveles. La inspiración de los chicos de Tecnosoft con este juego fue máxima.

Donde yo veo más diferencia es en la banda sonora, donde la del TFIV raya a otro nivel sólo al alcance de otros como MUSHA Aleste, Gates of Thunder y poco más.

A nivel jugable el TFIV tiene la posibilidad de cambiar de armas y de velocidad aparte de dificultad. Y el desarrollo se me hace más variado y largo.

Gráficamente es donde la cosa está más igualada, pero eso no deja de hablar bien del TFIV que corría en un sistema inferior.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Blaster Master escribió:Nueva encuesta en la que enfrentamos a estos dos pesos pesados futboleros, ISS deluxe de Snes, contra el NeoGeo Cup 98 [looco]

Imagen

Imagen

Euro football Champ, XD, simple pero entretenido como el solo, jajaja
Respecto al vs del post: Yo solo veo que un tal thunder force 4 es una puta pasada, el otro título ni me e fijado, XD
El thunderforce se come con patatas al last resort.
Me encanta Last Resort. Es uno de los mejores juegos hechos jamás para una AES.

Pero por ciertos detalles me quedo con TFIV.

Me parece el mejor shooter de la generación.
Jamas pude con el Last Resort, demasiado aburrido, mira que lo tuve y pude jugar y hoy dia lo tengo de adorno en neo geo cd, pero no puedo, es lo mismo que en AES por desgracia xD a veces cuando leo cosas al reves que mis gustos me digo, estamos hablando del mismo o lo mio es un verbatim? O en mi epoca tenia un bootleg de cartucho

Sobrevaloradisimo juego de naves que podría ser un completo desconocido si no estuviera apollado por los que coleccionan neo geo. Hablemos claro, es una completa **+&+&+(/(€) €+(

Thunder Force IV es demasiado para hacer un versus con eso, ya sólo las músicas parecen grabadas en formato CD, increíble
Si ese mismo last resort fuese un juego de megadrive sería el mejor shoot em up de la máquina.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El que hace estas comparativas es un cachondo mental de la hostia [carcajad]

Thunderforce IV, probablemente el mejor shooter de 16 bits, contra... Last Resort de Neo Geo. Joder [qmparto]
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59