| LT+ 3.0 | act. 25/11/2011 | LT + v3.0 Liberado para Lite-on y Benq fat's

ppin escribió:
xenarambo escribió:
ppin escribió:Me acaba de llegar el pedido de Alternate.
Viene del almacen central de Alemania.

Dos Lite-On, la 124 y la 624, las dos del modelo B y fecha de fabricación de Agosto de 2011.

La 124 es bulk, viene sin caja y la 624 es retail con su caja, software, etc. etc.

Ya sólo esperar a los firmwares.

salu2

cuando hiciste el pedido a alternate? por que yo la pedi el martes y ayer me llego un correo diciendo que como el pedido es internacional que no me llegaria antes de 3 dias, osea que para el lunes.

Pedido hecho el lunes 17 en la noche, martes 18 fué de la sucursal donde esté el almacen a la central de envios de DHL en Alemania, miercoles 18 en la noche estaba en Barcelona, a las 05:30 AM del 19, jueves llegó a Murcia y esa misma mañana en su destino (en mis manos), la verdad es que es rápido, si hiciste el pedido el martes posiblemente mañana te lo lleven, echale un vistazo al seguimiento de envios de DHL, que viene muy bien detallado todo el trayecto.

salu2

DejotaD escribió:Buenas tardes

Pedidas 3 IHAS624 para asegurar que fueran B a Alternate el martes y recibidas hoy jueves.

0 problemas y muy rapido teniendo en cuenta que vivo en baleares. Enviadas desde Alemania.

Un saludo
DejotaD

Y yo que las pedi el lunes para recoger en la tienda de algete, todavvia no se nada..... Voy ha llamarles haber que les pasa....

Pues ya les he llamado y hasta el martes nada.... vaya apaño, ubiera salido mejor pedirla a domicilio.
Pues he llamado al Beep de Sevilla, y no os podeis imaginar como derrochan su simpatia (nótese el sarcarsmo).

Literalmente cuando le pregunto si me puede decir si tiene un modelo de grabadora, me dice el pavo que NO, sin saber aun el modelo, tienen que estar hasta los mismos de que todo el mundo le pregunte, jajajajaja!!!!
hola,acabo de hablar con un distribuidor y me ha dicho que eso de modo B es black osea grabadora negra,aunque puede ser blanca.gris etc....un saludo
yo no se como esta el asunto, pero al final me he tirado a la piscina y he cogido una asus, la cual la puedo convertir a liteon y de esta a ese cfw. haber que tal sale la cosa.
Si a alguien le interesa el asunto este es el hilo del tema; http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflashing-asus-drw-24b3st-a-lite-on-ihas524b-primer-usuario-crossflasheado-con-exito_1687105
djmares escribió:yo no se como esta el asunto, pero al final me he tirado a la piscina y he cogido una asus, la cual la puedo convertir a liteon y de esta a ese cfw. haber que tal sale la cosa.
Si a alguien le interesa el asunto este es el hilo del tema; http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflashing-asus-drw-24b3st-a-lite-on-ihas524b-primer-usuario-crossflasheado-con-exito_1687105

y yo el primero user que lo hice!!!!!! te animo es superfacil y yo ya estoy grabando... no xdg3 pero si xdg2 en modo prueba.

y me gusta porque la asus hace menos ruido que la lg que yo tenia

si tienes cualquier duda estamos en el hilo para ayudarte en todo lo que podamos
Buenas!

Me acabo de pillar la Asus en MM Sant Cugat (Quedaban bastantes). El precio un poco bastante hinchado, 36 pavos, pero bueno, ya la tengo y la podré trastear el finde.

Me duele en el alma deshacerme de mi Pioneer 216D, pero bueno, también pegaba sus petadas con Verbatim de vez en cuando, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras :)

Saludos.
Soberano escribió:Buenas!

Me acabo de pillar la Asus en MM Sant Cugat (Quedaban bastantes). El precio un poco bastante hinchado, 36 pavos, pero bueno, ya la tengo y la podré trastear el finde.

Me duele en el alma deshacerme de mi Pioneer 216D, pero bueno, también pegaba sus petadas con Verbatim de vez en cuando, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras :)

Saludos.

en madrid estaba a 29.90€ , ayer que la pille yo, mira si en algun catalogo de mm la han puesto y te ahorras 6€
mikyworld escribió:

Saludos.

Da igual, me pilla a desmano... Voy a perder más tiempo que otra cosa :)

Cualquier LG normalita me salía en tienda física por 10 eurillos menos, y en páginas online españolas con el envío rondaba por ahí... Con la diferencia que ya la tengo en las manos. Con lo que me gusta a mí trastear me hace poco duelo ;)

en madrid estaba a 29.90€ , ayer que la pille yo, mira si en algun catalogo de mm la han puesto y te ahorras 6€
mikyworld escribió:

Saludos.

De que catalogo hablais??
Cual es el modelo que habeis comprado???

Saludos.

Pero... Por qué te tienes que deshacer de tu pioneer? Ya no graba? No sé, ahora puedes hacer una copia al "vuelo". No entiendo porqué tener otra tiene que quitar a la primera.
obliveon está baneado por "Troll"
Donato escribió:

Saludos.

Pero... Por qué te tienes que deshacer de tu pioneer? Ya no graba? No sé, ahora puedes hacer una copia al "vuelo". No entiendo porqué tener otra tiene que quitar a la primera.
yo lo tengo claro,pillare mi ihas 224 solo para los xgd3 y mi otra grabata de siempre pa resto de las copias,asi le doi menos uso ala liteon
Arturo Bonilla L escribió:
nemesis772 escribió:
Cold_20 escribió:Hay que tener muchas ansias y cojones para comprar la grabadora sin que haya salido el firmware todavía y a vistas de una actualización de dashboard.

seria epico que una actualización de dash afectara tu grabadora como para no comprarla o dejar de usarla para grabar tus backups. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no entiendo que tiene que ver una con con otra Oooh Oooh Oooh

Q no leen??

La proxima actualizacion de microsoft inutilizara nuestras pc´s para evitar asi el flasheo.. y reflasheara la grabadora para evitar que grabes tus backups.. y vendra tambien x windows update
Has pensado que saquen otra protección o cambien de nuevo algo de la comprobación y que te tengas que tragar la grabadora aparte de tus palabras?.

En fin, la grabadora nadie te la va a tocar, eso está claro, pero creo que estáis pasando muy por encima la actualización que se avecina, allá cada uno.
Yo soy el ansias por excelencia, en cuanto sale un firm nuevo estoy a las 10:00 de la mañana en la tienda de mi amiguete para ponerlo.

PEro ya son 3 personas que me han recomendado un poco de paciencia, y la verdad que estoy a punto de pasarme el batman y 0 errores......y aun tengo juegos pendientes pues me esperare, pero ENTIENDO PERFECTAMENTE a los come ansias pues yo soy uno de ellos y les felicito si ya tienen grabadora, (que hoy hay ya paginas que la tienen agotada).

A ver que sucede antes de navidad y quien lleva razon..... :)
No van a inutilizar una grabadora porfavor, lo único que saquen otra nueva protección y C4EVA tenga que sacar otro firm para las grabadoras. De todos modos si sacan algo sospechoso con no actualizar al próximo dash y seguir grabando copias XGD3 yo creo que la cosa seguirá como hasta ahora. Nadie lo sabe hasta el 15-N o hasta que alguién pruebe la BETA del DASH las próximas semanas. Y no se la tiene que tragar en todo caso le servirá para grabar cualquier otra cosa.
Cold_20 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
nemesis772 escribió:Hay que tener muchas ansias y cojones para comprar la grabadora sin que haya salido el firmware todavía y a vistas de una actualización de dashboard.

seria epico que una actualización de dash afectara tu grabadora como para no comprarla o dejar de usarla para grabar tus backups. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no entiendo que tiene que ver una con con otra Oooh Oooh Oooh

Q no leen??

La proxima actualizacion de microsoft inutilizara nuestras pc´s para evitar asi el flasheo.. y reflasheara la grabadora para evitar que grabes tus backups.. y vendra tambien x windows update

Has pensado que saquen otra protección o cambien de nuevo algo de la comprobación y que te tengas que tragar la grabadora aparte de tus palabras?.

En fin, la grabadora nadie te la va a tocar, eso está claro, pero creo que estáis pasando muy por encima la actualización que se avecina, allá cada uno.

Bueno, mi comentario fue solamente una broma, pues ni una ni la otra cosa que dije pasara, eso esta claro..

Ahora microsoft mostro sus cartas, solo afinara la punteria y jalara el gatillo, no puede estar cambiando ms su seguridad cada 2 x 3 primero por que es muy costoso.. mas bien seguira la linea que ahora lleva.. hablar mas es especular.. a esperar..

PD: tranquis mijo, nadie se tieneque tragar nada.. todo es calmado y sin ofender... salu2
jejejejejejejejejejejejejejejeje

Imagen
Imagen

Mira que ha costado, pero un amigo mio (usuario de EOL también) ha encontrado la única tienda en mi pueblo que tienen unos cuantos Lite-On, y los hemos comprado.

Sé que no es el foro de Compra-Venta, pero en la tienda aún quedan un par de Lite-On iHas324 B. Los 3 útimos Lite-On iHas424 B que les quedaban nos lo hemos llevado. Si alguien quiere un lector iHas324 B, que me envie privado y acordamos algo. Pero ya os digo, cuanto antes porque solo le quedan 2 y ya nos ha dicho que ya ha ido gente comprándolas y tal. Se les va de las manos seguro. Eso si, las iHas324 B los vende al mismo precio que las iHas424 B.

Saludos y si hay algún interesado, no dudéis en hablarme por privado.

Pedidas 3 IHAS624 para asegurar que fueran B a Alternate el martes y recibidas hoy jueves.

0 problemas y muy rapido teniendo en cuenta que vivo en baleares. Enviadas desde Alemania.

Un saludo
DejotaD

Debes tener enchufe, porque yo la pedi el martes a las 16 y salio ayer de alemania( por la noxe)
alguien a comprado aparte de mi en esta tienda

pccomponentes.com.

los precios no estan inflados 7 eu de portes en 24 horas
Despues de que alternate me diera largas hasta el martes, creo que como salga el firm este finde se lo meto a la pioneer 219 haber que me dice.... igual se tienen que comer la grabadora estos personajes, tiene cojones que tarde mas en llegar para recoger en tienda que para envio a domicilio.
Yo al final he comprado en pixmania a 28€ con envio 2 a 3 dis, pero no llega hasta el dia 28 a ellos al parecer o eso es lo que yo entiendo no se...

Alguien mas ha comprado aquí las de 28 con envio?
papi4_atori escribió:Yo al final he comprado en pixmania a 28€ con envio 2 a 3 dis, pero no llega hasta el dia 28 a ellos al parecer o eso es lo que yo entiendo no se...

Alguien mas ha comprado aquí las de 28 con envio?

pues no que costaban 19.99??
Cold_20 escribió:Hay que tener muchas ansias y cojones para comprar la grabadora sin que haya salido el firmware todavía y a vistas de una actualización de dashboard.
La proxima actualizacion de microsoft inutilizara nuestras pc´s para evitar asi el flasheo.. y reflasheara la grabadora para evitar que grabes tus backups.. y vendra tambien x windows update.Has pensado que saquen otra protección o cambien de nuevo algo de la comprobación y que te tengas que tragar la grabadora aparte de tus palabras?.

Aunque saquen otra proteccion, no podran tocar los 8,5 que ocupan los juegos, no pueden aumentar el tamaño de los juegos pues estan ya en el limite, y de eso trata la grabadora de llegar a ese limite, por eso por ahi estamos salvados, ahora si que pueden sacar alguna nueva proteccion que se solucionaria en teoria con un nuevo FW.
thepost escribió:Despues de que alternate me diera largas hasta el martes, creo que como salga el firm este finde se lo meto a la pioneer 219 haber que me dice.... igual se tienen que comer la grabadora estos personajes, tiene cojones que tarde mas en llegar para recoger en tienda que para envio a domicilio.

:-? Que raro, yo fui el martes a por la 624, como no la tenían la dejé encargada y ayer me llegó el SMS de que podía pasar a recogerla. Ya la tengo aquí y es como la de los otros compis, de Agosto de 2011 y modelo B.
ZeuS_26 escribió:

Un saludo
DejotaD

Debes tener enchufe, porque yo la pedi el martes a las 16 y salio ayer de alemania( por la noxe)

Me acabo de mirar la fecha de pedido y fue el martes a las 00:18, y salió de allí el martes a las 19:00.

:D
cada vez entiendo menos a aquellos que nos critican por la compra de una grabadora que nos permitira hacer una copia al 100%. lo que mas gracia me hace es que ellos dicen oooooohhhh que viene el fantasma de microsoft en halloween y yo les respondo *oder** que el fantasma viene para todos tengas o no grabadora. y a mi a lo mejor me pilla con el pañal puesto y a tu te haces caca en el calzoncillo!!!!!! y luego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y luego diran han subido los precios, que especuladores [+furioso] ratataaaa [uzi] [uzi] [buaaj]

y luego y ahora como grabamos nuestros juegos???? [+furioso] ratataaaa [uzi] [uzi] [buaaj]

y yo desde mi casa [beer] [beer] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Mi pregunta es.. aqui hay unos que se compran de 4 quemadores... :-? y es que los quieren tener por si se les jode uno a los años? [carcajad] vaya que se han puesto pero desenfrenados con el tema.. salen a la calle a comprar como locos.. casi que unos se registran toda españa y otros de vaina no cruzan la frontera de mexico con usa para conseguir el bendito quemador.. jajaaj [+risas] [+risas] [+risas] .. si tan solo es para que respalden sus copias de serguridad.. cual es el afan?? A demas de tirar a los demas que tienen 2 , que si 3 .. aqui como que mas de uno tiene su negocio oscuro escondido [bad] jaja..

Pero bueno en realidad propongo que hablemos de lo que podemos realizar al salir el firm.. probemos, cada uno de su opinión y experiencia, los que tengan las asus pruebenlas conviertiendolas en liteon y los que tengan liteon compatibles las convierten en el modelo que le siga parecido.. a ver si hacemos estoy y no parecemos un mercado de oferta y demanda y donde compre pague y encargue mas y etc. ¬_¬

Saludos.
Que alguien me explique que sentido tiene crossflashear una ihas124B para dejarla en ihas524B, porque he visto que hay gente que lo ha echo, la verdad no tengo claro que se logra con eso, algún entendido que ilumine...,
con eso nada de nada. lo que estan haciendo algunos que tenian la 122b es croshflasearla a 124b algo que no me parece para nada mala idea. aqui cada loco con su tema!!!!!
esto mismo que está pasando ahora, es lo que pasó no hace mucho con los PCB's desbloqueados

estaban todos los wuays yo no compro yo no compro, ya sacaran una solución más barata, pasó de que team xecuter me saque los cuartos, que si la abuela fuma que pim que pam y uno por hacerles caso pues al final tuvo que pillarselo elevado de precio por la especulación y demás pero aún así con un juego ya está pagado y ahora al flashear es facilisimo con el botoncito para bloquear y desbloquear el pcb, y los wuais de turno comiendose los mocos hasta que sacaron el método ese raro que hay que taladrar y demas, cuando salió el método ellos todo orgullosos diciendo a los cuatro vientos: lo veis? si es que sois impacientes habeis comprado el pcb por un dineral y nosotro que somo los paientes y wuais vamos a tener lo mismo por 0€

se pusieron manos a la obra y luego llegaron los lloros de algunos, ayyyy que se me ha ido la aguja, ayyyyyyy que me he padado con la dremel, ayyyy que puse una borca mu grande, ayyyyy que me he quedado sin pcb, ayyyyy que se me ha ido a la mierdad 200 pavos de consola y los impacientes (entre los cuales me incluyo) estabamos por dentro jajajajajajajajajajajajaja ahora jo_ _ros por listos y pacientes

asi que con esto no me pasa la he pillado antes de que se hincharan muchos los precios y a juir total en un juego ya está más que amortizada

saludos!!!!!

PD: si luego sale firms portados pues muy bien a mi me da igual, al contrario lo preferiría para que así estos señores que juegan con la especulación no se forren, pero sino sale tampoco me voy a poner como el notas del anuncio del media markt que se corría cuando le decían el precio y a el le había costado más barato que eso es lo que le pasa a alguno de aquí que está esperando a que le digan que los firms valen para todas y se corra como el del anuncio jajajajajajaja
BlooP escribió:
thepost escribió:Despues de que alternate me diera largas hasta el martes, creo que como salga el firm este finde se lo meto a la pioneer 219 haber que me dice.... igual se tienen que comer la grabadora estos personajes, tiene cojones que tarde mas en llegar para recoger en tienda que para envio a domicilio.

:-? Que raro, yo fui el martes a por la 624, como no la tenían la dejé encargada y ayer me llegó el SMS de que podía pasar a recogerla. Ya la tengo aquí y es como la de los otros compis, de Agosto de 2011 y modelo B.

Pues yo la pedi el lunes a las 13 horas por la pagina de empresas, y hoy he llamado y me han dicho que la reciben el martes..... un descojone
Bueno yo he pillado la 124-19 en Redcoon y me ha salido por 30€ leuros G.I. y ponia que la enviarian para 2 dias aunque luego actualizo y me pone 5, vamos que mas o menos espero tenerla para dentro de una semana.
Es curioso ver como desaparecen de algunas webs, como por ej. beep, en 5 minutos pasaron de tener en diferentes tiendas de una misma region los modelos 124, 224, 324 y 624 (la mas cara 31€), para 5 minutos despues (sobre las 2,30 h.) bloquearse la web y a los pocos minutos estar activa de nuevo y .... voila, desaparecieron de todas las tiendas los modelos disponibles.
Saludos
Ayer compre por Amazon esp(no diponible pero te dejan comprar por que repondran)la ihas124 con gi 18,25,hoy sin gi(y como ayer esperando reponer) 19,20
PD:en la ficha tecnica de Amazon pone que es de 2010,pero no el mes.
Acá en argentina encontré una tienda que tiene las ihas124b a 19 dólares, tienen unas cuantas y son mano facturadas en julio de 2011
Es curioso porque en Amazon uk esta IHAS124-04 (Black) y en Amazon esp IHAS124-19,alguien que haya comprado en ña española puede decir si es b,por imagino que entre la 19 y 04 habra diferencia de fecha casi seguro
boxariel escribió:Acá en argentina encontré una tienda que tiene las ihas124b a 19 dólares, tienen unas cuantas y son mano facturadas en julio de 2011

el tema que ayer estaban 82 pesos hoy estan 95 jajaaj , siempre se aprovechan. un dato para los argentinos 122B (la que se consigue como el agua) CrossFlashing a 124B andando 10 puntos. (falta ver con el CFW de c4eva, en cuanto salga confirmo), pero tenganlo en cuenta porque 1 solo lugar vende las 124B y seguramente lo van a seguir aumentando y la 122B esta por todos lados y barata.

Saludos y espero que les sirva este consejo.
que grande hasta amazon sube los precios...ayer esta a 16 y ahora a 20 http://www.amazon.es/gp/product/B0026N4 ... 7YVPFBWXBL
ejavi escribió:Es curioso porque en Amazon uk esta IHAS124-04 (Black) y en Amazon esp IHAS124-19,alguien que haya comprado en ña española puede decir si es b,por imagino que entre la 19 y 04 habra diferencia de fecha casi seguro

Eso ya se ha comentado antes.La -04 es la versión que venden en América y la -19 la europea.No tiene nada que ver con la fecha de fabricación
ismarub escribió:
ejavi escribió:Es curioso porque en Amazon uk esta IHAS124-04 (Black) y en Amazon esp IHAS124-19,alguien que haya comprado en ña española puede decir si es b,por imagino que entre la 19 y 04 habra diferencia de fecha casi seguro

Eso ya se ha comentado antes.La -04 es la versión que venden en América y la -19 la europea.No tiene nada que ver con la fecha de fabricación

Gracias
mira yo tengo 2 grabadoras liteon Liteon iHAS124A y queria saber si puedo instalarle el update para poder grabar el forza motor 4 para poder jugarlo sin problemas o si llegase a instalar el update se me puede estropear la grabadora, porfa orientenme, mira que no puedo ubicar las lectoras tipo B aca.gracias
el tema de la A que tiene otro modelo de chipset MEDIATEK , dudo que ande, pero igualmente podes hacer un backup del tuyo y sino anda volver al tuyo y listo.
ok gracias man, lo reviso y posteo, alomejor ahi muchos usuarios aparte de mi con la misma duda
Buenas. Al parecer la iHas122 lleva tambien chipset Mediatek. Deberia funcionar no?

Perdon, ya lo comentsn en la pagina 638de este hilo...
La verdad que soy un boludo.

Me creí las teorías de que “se va acabar, corramos!!!”, “es un modelo rarísimo y difícil de conseguir”.

Salí a correr a comprar una grabadora a un precio altísimo creyéndome lo anterior.

Al final es un modelo muy fácil de conseguir, muy barata, cuando en un lugar se quedan sin stock al día siguiente lo reponen, y no aumentaron los precios (o prácticamente).

Por la desesperación la compre en xconsoles a u$s 53, y al dia siguiente la consigo en argentina (donde vivo) a u$s 21. Por suerte pude cancelar la orden de xconsoles y me reintegraron el dinero.

Con respecto a la critica a de decisión de c4eve a optar por la marca liteon, entiendo que no es tan popular como Samsung y LG, pero es una marca económica, es el mayor fabricante de unidades ópticas, los productos son de excelente calidad, y seguramente c4eve tiene más experiencia en el hardware y firmware de liteon que en otras marcas.

Sobre si van a sacar firmware para otras marcas, seguramente si, pero muchos creen que el overburn depende solo de un firmware que no lo bloquee, pero ademas necesita de un hardware que pueda soportarlo, además de un dvd virgen que tenga ese extra que permita el overburn.

Lo que ocurrió hace un par de días fue una locura injustificada, a la que yo me prendi.

Saludos.
Daredevil2 escribió:Buenas. Al parecer la iHas122 lleva tambien chipset Mediatek. Deberia funcionar no?

yo tengo una ihas 122 b y le hice crossflashing y ahora es ihas 524 b y anda perfecto
dariogroman escribió:
Daredevil2 escribió:Buenas. Al parecer la iHas122 lleva tambien chipset Mediatek. Deberia funcionar no?

yo tengo una ihas 122 b y le hice crossflashing y ahora es ihas 524 b y anda perfecto

y funciona el LabelTag?

Editado: "Crossflashed the iHAS124B to iHAS524B and I can confirm that the Labeltag function does work"

Editado2: El labeltag es el LightScribe de los pobres.
Hola a todos, acabo de registrarme pero hace mucho que leo este hilo, sólo quería comentar para quien sigue mirando grabadoras y la quiere comprar pero está un poco "encabronadete" porque ya se está especulando con el precio, que en Amazon.co.uk, la 124-19 no ha subido de precio ni un céntimo en toda la semana, está en stock y ya hay algún comentario confirmando que es tipo B (ninguno de momento diciendo lo contrario), válida para quemar las copias XGD3 de tus originales al 100% incluyendo los datos de CIV. Yo la encargué el Lunes por la noche y con gastos me ha costado 23,96€ (Base como vendedor). La llegada de la grabadora ya no os la puedo confirmar, porque puede llegar del 21 al 27 de Octubre (típico margen de Amazon.co para España).
Lo que sí podré hacer es confirmarlo cuando llegue...

La razón que me ha animado a postear es que me estoy poniendo bastante nervioso leyendo a muchos de vosotros decir que el precio de las Lite-on en muchos sitios ya se está disparando debido a "nuestra demanda". Con la que está cayendo en el mundo, os animo a que tengáis un poquito de paciencia y os compréis la grabadora más barata...dentro de las compatibles, claro está.

Un saludo a todos.
hernan360 escribió:
dariogroman escribió:

y funciona el LabelTag?

Joder.... si funcionaran esas cosas, seria que todas las unidaes son iguales, y Liteon dependiendo del firm que le metan, activa o desactiva caracteristicas... (dudo que sea asi)

La diferencia entre la seria 22 y 24 es la velocidad maxima de grabacion, no? pero creo que NADIE graba a maxima velocidad, entonces aunque le pongamos el firm de la seria 24 a una 22 no va a haber problema siempre que no necesitemos grabar a 24x (esta es mi teoria)
Pero lo del labeltag como va?

Eso no quita espacio de grabacion ni nada?

Salu2
9910 respuestas