mceada28 escribió:Por lo que voy leyendo en los foros ell firnware 1.0 de c4eva de momento solo tiran bien sin errores de verificacion los verbatim cualquier otro los da,he de suponer que c4eva ira actualizando la version del firnware para que acepte mas id media
Las estrategias de grabación están en el firmware de las grabadoras. Las grabadoras nada más introducir el disco leen el MEDIA ID para saber que tipo de disco es (MKM001, MKM003, RICOH JAPAN, RITEK, etc ...) y según lo leen lo escriben según está descrito en el firmware para hacerlo de forma óptima en ese medio. No sabemos si el firmware de C4Eva ha sido modificado para hacer OVERBURN a cualquier tipo de medio o si directamente ha modificado las estrategias de grabación para los MKM001 y MKM003 (Mitsubishi Kagaku Media) únicamente.
Lo que me hace dudar de todo esto es que él en sus menciones ha dicho que en otro tipo de discos (no-mkm) "may work" así que me hace pensar que ha modificado la forma de escribir de todos las ID de DL, de hecho muchos mencionan aquí haber grabado al 100% otros medios, pero luego me hace dudar cuando el recomienda MKM 001 a 2'4x o MKM 003 a 4x. Está claro que la calidad del disco juega un factor fundamental y quizás se centro mucho en estos MKM, o quizás no ...
EDIT::
RAW UPDATE 09:17PM UTC — Show unedited context preceding the line below »
[2011-10-22 09:17PM UTC] #fw <c4eva> erik:verbs work best, fw doesnt care about brand of disk
Efectivamente al final el firmware, como el mismo C4Eva indica, no le importa el MEDIA-ID simplemente escribe todo lo que pueda en el consumible y listo.