"Luchamos por 74 palestinas encarceladas por Israel"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Israel nunca se ha retirado a las fronteras propuestas por la ONU ni se ha verificado, Israel, desde el primer día de su creación, jamás ha estado ocupando lo que la ONU propuso.

Aevum escribió: que opcion ahi ? levantar el pais entero y irse ?

Hombre, raro no debería ser, bien que se fueron de golpe ahí y se inventaron el país, ¿no?

Decir que Israel no practica un genocidio es tener un muro delante que no le impide ver, un muro igual de grande cómo el que tienen los totalitaristas israelíes en un territorio que no es suyo.
rudedude escribió:tienes una avería muy grande en tu cabeza si piensas que ese niño puede suponer una amenaza
y más si piensas que alguien se lo pueda creer

saludos

Imagen

Se llaman niños soldado,se les adiestra y a los que no se les adoctrian en el arte de la inmolacion...pero bueno si te fijas ese m4 lleva el seguro puesto.
De no llevarlo el cañon estaria apuntando hacia arriba y la pose es bastante relajada,es simple vigilancia que no reconocimiento no es una foto de confrontaicon es una situacion mas bien casual.
y en que te basas para decir lo del genocidio ?
lo que dice el iñaki gabilondo ?
lo que ves en las noticias aqui ?

no te lo tomes a mal, pero me gustaria ver tus fuentes,

recien ha salido una noticia que ha sido uno de los mejores años en belen desde hace 2 decadas, cientos de miles de visitantes, en teritorio palestino, controlado por policia palestina, pero como noticias buenas no venden, y a todos les molan mas las noticias que pintan a los judios de malos, esas se las callan,
Aevum escribió:y en que te basas para decir lo del genocidio ?

recien ha salido una noticia que ha sido uno de los mejores años en belen desde hace 2 decadas, cientos de miles de visitantes, en teritorio palestino, controlado por policia palestina, pero como noticias buenas no venden, y a todos les molan mas las noticias que pintan a los judios de malos, esas se las callan,

El antisemitismo es la forma de ir escurrioendo el bulto para todo.
seerj escribió:Decir que Israel no practica un genocidio es tener un muro delante que no le impide ver, un muro igual de grande cómo el que tienen los totalitaristas israelíes en un territorio que no es suyo.

[qmparto] [qmparto]
unos luchan por sobrevivir
otros se entrenan para matar

http://www.youtube.com/watch?v=5HWxE8g6cVw

entendeis la realidad al revés

saludos
rudedude escribió:unos luchan por sobrevivir
otros se entrenan para matar

http://www.youtube.com/watch?v=5HWxE8g6cVw

entendeis la realidad al revés

saludos

Claro, se sobrevive metiendo terroristas suicidas en autobuses.....que torpes somos, ¿Como no nos habremos dado cuenta?

Venga, venga, busca algo mejor, que estas perdiendo fuelle.
Por cierto, los del video no son israelies.....ah, claro, son los que sostienen y ayudan a los israelies en el genocidio Oooh
Aevum escribió:y en que te basas para decir lo del genocidio ?

Pues yo me informo con libros y con largas charlas con gente que vive/ha vivido ahí principalmente, la televisión no es algo que mire demasiado. Y eso de llenarme la boca con faltas de respeto (y de ortografía) y de una visión sesgada me lo suelo guardar.

Llevo todo el hilo pidiendo que la gente se informe, dando puntos de referencia para que cada uno, si realmente tiene algún interés, se informe de lo que es realmente ese estado llamado Israel.

Ah, y antes de preguntar, que tal si respondes o al menos tienes la decencia de desmentir las cosas que se te han dicho que no son ciertas.

PS: Por cierto, que no pase nada en Belén, no debería ser noticia, debería ser algo normal, no es manipulación de la información, la verdad. A veces nos pensamos que lo normal ahí es que los israelíes ataquen a población civil con armas ilegales cómo las de racimo, pero lo cierto es que pese a que lo hagan constantemente, no es lo que uno entiende por un día normal.
Lit escribió:Claro, se sobrevive metiendo terroristas suicidas en autobuses.....que torpes somos, ¿Como no nos habremos dado cuenta?

Venga, venga, busca algo mejor, que estas perdiendo fuelle.
Por cierto, los del video no son israelies.....ah, claro, son los que sostienen y ayudan a los israelies en el genocidio Oooh

primero aprende a resolver pequeños problemas de lógica

Imagen

luego te explico lo de las pistolas
rudedude escribió:primero aprende a resolver pequeños problemas de lógica

Imagen

luego te explico lo de las pistolas

[comor?]
fallo mio
he dicho pistolas cuando debería haber escrito armas

saludos
Bueno, visto lo visto hoy, yo ya no voy a decir nada XD

Esque me parece subrealista
A mí me produce vergüenza, asco y repugnancia. Me callo lo que pienso de los judíos, sionistas o como quiera que sean los manejan el cotarro en Israel porque si no seguro que me banean de por vida.
Accion > Reaccion

Logico.....puede que desproporcinado, pero logico.
Lit escribió:Accion > Reaccion

Mentira, que los Hamás sólo lanzaban petardos para celebrar la navidad.
Al final tendré razón.

Saludos.
PainKiller escribió:

Pues ya ves, desde que Hamás rompió la tregua, han lanzado mas de 200 proyectiles....y los cohetes Qassam, no son precisamente pertardos.....son petardos gordos, gordos.
Y han lanzado mas de 200 sobre la poblacion israelí....de hecho, ayer mataron (curiosamente) a 2 niños palestinos porque apuntaron mal.

Ahora, recogen lo que se han buscado.

Y mientras los "libertadores" de los palestinos no se den cuenta de que ese no es el camino para lograr nada, desgracidamente estas cosas seguiran pasando.
Lit escribió:
PainKiller escribió:

Perdona, desde que Hamás rompió la tregua, han lanzado mas de 200 proyectiles....y los cohetes Qassam, no son precisamente pertardos.....no mientas tu.
Y han lanzado mas de 200 sobre la poblacion israelí....de hecho, ayer mataron (curiosamente) a 2 niños palestinos porque apuntaron mal.

Ahora, recogen lo que se han buscado.

Que lo decía de forma irónica hombre.
Ya, ya lo he editado.....se me ha ido lo olla.
Lit... ¿estamos hablando de la misma noticia? ¿no, verdad?
Score escribió:Lit... ¿estamos hablando de la misma noticia? ¿no, verdad?

¿De los bombardeos Israelies sobre Gaza?

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes
Nada si total la cosa es matar palestinos porque si
Lo de hoy es una muestra más de lo que es Israel, un matón consentido que puede hacer todo lo que le parezca. Y ahora la UE a seguir colaborando en el bloqueo de Gaza.

Y para los justificáis a esos terroristas de mierda. El hecho de utilizar tecnología punta para asesinar, no les hace mejores que los que ponen un coche bomba o lanzan un cohete artesanal.

los ataques de Israel contra los territorios palestinos ocupados constituyen una violación del principio de proporcionalidad recogido en el Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, quebrantan lo estipulado en la VI Convención de Ginebra

salu2
Barracuda escribió:Y para los justificáis a esos terroristas de mierda. El hecho de utilizar tecnología punta para asesinar no les hace mejores que los que ponen un coche bomba o lanzan un cohete artesanal.

No te equivoques, no justificamos a Israel, sino que criticamos a ambos "bandos", que es bién distinto.
Barracuda escribió:Asimismo, quebrantan lo estipulado en la VI Convención de Ginebra

La convencion de Ginebra se aplica en guerra.....¿Estan en guerra?, me gustaria saberlo, porque cada dia se dice una cosa.
Si estan en guerra, supongo que convendras conmigo que lanzar cohetes sobre poblacion civil, tambien es contrario a la convencion de Ginebra.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con que se mate a nadie....simplemente es una reaccion logica, ya he dicho que desproporcinada, pero logica.
Hasta que los palestinos (bueno, sus celulas radicales), no se den cuenta de que la unica oportunidad de encontrar una salida es el dialogo, estas cosas seguiran pasando. Pero mientras pretendan la desparicion de Israel, ya saben lo que hay....triste, pero cierto.
La que debería desaparecer es Israel, que no pinta nada ahí y no sé en cojones se basan para meterse en pleno territorio árabe. Bien podrían haberlos mandado a tomar por culo a Siberia con lo grande que es. O mismo en USA, si tanto los quieren y defienden que se coman ellos a sus queridos judíos, peseteros y tacaños como ellos solos.
maulet86 escribió:La que debería desaparecer es Israel, que no pinta nada ahí y no sé en cojones se basan para meterse en pleno territorio árabe. Bien podrían haberlos mandado a tomar por culo a Siberia con lo grande que es. O mismo en USA, si tanto los quieren y defienden que se coman ellos a sus queridos judíos, peseteros y tacaños como ellos solos.

Grandes, grandes argumentos....hombre, como los van a mandar a Siberia, no se que ivan a pintar en pleno territorio ruso....
Israel existe gracias a la ONU....si, esa que cuando interesa es tan importante, otra cosa es que Israel ocupe territorio que no le pertenece, y del cual se deberia retirar....por cierto ¿Cuando y porque ocupó ese territorio?
maulet86 escribió:La que debería desaparecer es Israel, que no pinta nada ahí y no sé en cojones se basan para meterse en pleno territorio árabe. Bien podrían haberlos mandado a tomar por culo a Siberia con lo grande que es. O mismo en USA, si tanto los quieren y defienden que se coman ellos a sus queridos judíos, peseteros y tacaños como ellos solos.

Por menos aqui se ha baneado....voy a ver,pese a incumplir mi norma de sólo reportar insultos directos......
Lit escribió:Grandes, grandes argumentos....hombre, como los van a mandar a Siberia, no se que ivan a pintar en pleno territorio ruso....
Israel existe gracias a la ONU....si, esa que cuando interesa es tan importante, otra cosa es que Israel ocupe territorio que no le pertenece, y del cual se deberia retirar....por cierto ¿Cuando y porque ocupó ese territorio?

La pregunta que haces al final del post, ya está respondida incluso en este mismo post.

Lo que no entiendo, es, como puedes aunque sea, defender a Israel, aunque sea hoy, por dios, hoy no hay justificación para defender a Israel.

Aviones contra petardos grandes? (porque, eso son petardos grandes si comparamos con el arsenal de Israel).

PD: Tenemos a la ONU fuertemente luchando para pacificar la zona, por cierto /ironic (No os pegueis porfi [angelito] )
PD(después de ver el mensaje de maponk): Me jode más que ocupes mi casa a que me insultes.
Pesetero y tacaño es un insulto? Vaya por dios...

Hombre, digo Siberia por decir otro sitio, pero ya me gustaría saber en que se basó la ONU para emplazarlos allí en pleno Oriente Medio. No se ha visto peor decisión en la vida. Y bueno, yo no soy de los que va a misa con las resoluciones de la ONU, estoy en contra de la guerra de Irak como también me parece que no pintamos nada en Afganistán. Además de que eso de que algunos paises tenga veto... no parece muy democrático no?
Score escribió:Lo que no entiendo, es, como puedes aunque sea, defender a Israel, aunque sea hoy, por dios, hoy no hay justificación para defender a Israel.

Aviones contra petardos grandes? (porque, eso son petardos grandes si comparamos con el arsenal de Israel).

Si te pones a insultar y lanzar cosas a Batista (por decir un bicharraco) ¿no es normal que te acabe soltando una hostia?. Pues "lo mismo". Quien juega con fuego se quema o eso se suele decir.
Score escribió:

PD(después de ver el mensaje de maponk): Me jode más que ocupes mi casa a que me insultes.

Y yo no hubiese dicho nada si recriminara la actitud de Israel y lo que ha hecho,pero el habla de los judios como un auténtico antisemita,dandole rasgos como peseteros y tacaños,muy al estilo de la Alemania de 1930 en adelante...
Le ha faltado poner el cartel del tio naripon

Imagen
Imagen

Y por cierto,hay cientos de formas de combatir contra los de Hamas y Jezbóla ,y la de hoy es sin duda la menos acertada y recriminable por violenta y genocida.....
PainKiller escribió:
Score escribió:Lo que no entiendo, es, como puedes aunque sea, defender a Israel, aunque sea hoy, por dios, hoy no hay justificación para defender a Israel.

Si te pones a insultar y lanzar cosas a Batista (por decir un bicharraco) ¿no es normal que te acabe soltando una hostia?. Pues "lo mismo". Quien juega con fuego se quema o eso se suele decir.

Y si batista llega a tu casa y se folla a tu mujer?
Score escribió:Y si batista llega a tu casa y se folla a tu mujer?

Pues me divorcio de la muy guarra.

Por cierto, yo no estoy diciendo que esté bién lo que ha hecho Israel, pero sí que es "normal". Y si bién hay que criticar a Israel por el "abuso" de fuerza, también hay que hacerlo del que "lo calienta" para que reaccione.
Score escribió:La pregunta que haces al final del post, ya está respondida incluso en este mismo post.

Lo que no entiendo, es, como puedes aunque sea, defender a Israel, aunque sea hoy, por dios, hoy no hay justificación para defender a Israel.

PD: Tenemos a la ONU fuertemente luchando para pacificar la zona, por cierto /ironic (No os pegueis porfi [angelito] )

No, la pregunta era retorica....simplemente.

No, no defiendo a Israel, simplemente no demonizo.....es mas, creo que en este hilo he dicho en varias ocasiones, que ocupa territorio que no le corresponde, que deberia retirarse de los mismos y que usa respuestas desproporcionadas...pero lo que no se puede vender que unos son una panda de asesinos (si acaso lo seria el gobierno) y los otros son unos hermanitos de la caridad que nunca han roto un plato.....¿entramos en el debate de donde salen celulas terroristas que actuan a nivel global?......y por esto, no voy a caer en el error de decir que los palestinos son terroristas.

Y no, los Qassar no son petardos grandes, son petardos muy, muy grandes.

Y vuelvo a repetir, mientras los mas radicales no entiendas (que no lo van a entender y les van a tener que obligar los mismos palestinos), que tirando cohetes, haciendo atentados suicidas y cosas por el estilo, no se va a solucionar nada, esto seguirá.
Israel no se va a mover de donde está....y eso es impepinable. Es mas, si nos remontamos a los ultimos 30 años, ha habido muchisimos intentos de negociacion territorial y ninguna ha llegado a buen puerto.....incluida la ultima que hizo ese gran amante de la paz, magnifico estadista (ademas de terrorista juvenil y fundador de varios grupos terroristas) como era Araffat, en la que Israel atendia a todas las pretensiones territoriales menos a devolver Jerusalen que quedaria como ciudad bajo control mixto y el tio se negó porque "Jerusalem era innegociable".
En aquel momento se estuvo muy cerca de lograr algo, y al final se fue todo al traste, si se vuelve a intentar, no tiene porque no lograrse, pero claro si un segmento de tu interlocutor pretende que desaparezcas es complicado.
maponk escribió:...

Pues podré muchas cosas, pero ya te digo que nazi o racista puedes estar seguro que no. Para mí el Estado de Israel y los sionistas, judíos o como quiera que sean, tienen poco que ver con los que sufrieron el holocausto y el exterminio nazi. Esos tienen todo mi respeto y sufrieron la atrocidad más grande de la historia de la humanidad. Los de hoy día, y sobre todo los que están en la poltrona del Gobierno de Israel, tienen todo mi desprecio y antipatía.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Una noticia de estos dias que me ha hecho enrabietar un poco.

Según dicen Israel va a permitir que entre ayuda humanitaria. Vamos a ver, porque cojones se permite a un pais rodear y cerrar a otro estado porque ellos lo valen.
Es que me ponen de una mala ostia que pa´que.

Como han dicho en este hilo varios foreros, pienso en lo que están pasando los palestinos en Gaza y me pongo en su piel y os aseguro que no tendría ningún remordimiento en ponerme una gabardina llena de bombas y volarme en medio de un cuartel militar Israelita.
Ver a tus hijos, amigos, familiares morirse dia a dia porque a los Israelitas no les da gana de que nos lleguen medicinas.

Vamos que me pongo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Lit escribió:...

No, no, si esque ambos son unos capullos, pero el caso es el siguiente, y quiero que quede claro, ya que ambos lo están haciendo mal.

Israel, inevitablemente, conquistará palestina, y ambos bandos sufrirán muchas bajas, pero es inevitable que palestina se quede, o sin terriotorios, o con un territorio muy reducido (que será Gaza)
Pero, puestos a ponernos delictivos, Israel sería Charles Manson, y Palestina, Farruquito.

Así que, los 2 son malos, pero uno es peor, y no se le puede dar palmaditas en la espalda.
Mira, dudo que Israel quiera conquistar Palestina....si hubiera querido hacerlo, ha tenido casi medio siglo...
Lo que si deberia hacer Israel, es mostrar gestos de buena voluntad....deberia parar de manera real la politica de asentamientos o parar la construccion del muro que esta haciendo.
El problema, y si vas allí lo percibirás de una manera clara, es que entre los israelies....y sobre todo en las zonas fronterizas, hay miedo y mucha psicosis, la sensacion de inseguridad es permanente y muchas veces se pasan precisamente por esto.
Lit escribió:Mira, dudo que Israel quiera conquistar Palestina....si hubiera querido hacerlo, ha tenido casi medio siglo...
Lo que si deberia hacer Israel, es mostrar gestos de buena voluntad....deberia parar de manera real la politica de asentamientos o parar la construccion del muro que esta haciendo.
El problema, y si vas allí lo percibirás de una manera clara, es que entre los israelies....y sobre todo en las zonas fronterizas, hay miedo y mucha psicosis, la sensacion de inseguridad es permanente y muchas veces se pasan precisamente por esto.

Efectivamente.

La mayoria de los atentados y demás, se produce por inseguridad constante, es como los fallos ocurridos en la guerra fria por miedo a un pepino nuclear, que una paloma podia poner en alarma a toda EEUU.
Pero, cuando el centro neurálgico de Israel quiera, coge palestina, sin duda, pero el revuelo y las tramas que saldrian a la luz son demasiado fuertes como para hacerlo rápido, si se hace de manera lenta, alomejor en 50 años, las personas con intereses actuales, ya estaran muertas, o no se verán tan jodidas como si sale a la luz algo en estos momentos porque, recuerdo, ni tu ni yo (ni probablemente nadie de EOL) sabe lo que hay detrás de Oriente Medio.
Bueno, es que lo de Oriente Medio es muy, muy complicado. Acuerdate que entre los propios palestinos se encuentran practicamente en guerra civil, puede que suene mal, pero en cuanto entierren a los muertos, hagan la manifa en plan "Muerte a Israel y USA", vacien unos cargadores pegando tiros al aire y quemen unas banderas, a los 2 dias vuelven a pegarse ostias entre ellos.

Historicamente es una zona muy inestable. Los amigos se vuelven enemigos y al reves en cuestion de dias.....acuerdate de El Libano
Ha habido de todo, descolonizacion, protectorados, intervencionismos de potencias, guerras locales por recursos.....es, y por desgracia sera siempre, un polvorín permanente.
Lit escribió:Mira, dudo que Israel quiera conquistar Palestina....si hubiera querido hacerlo, ha tenido casi medio siglo...

Me preguntabas antes si estaban en guerra, por aquello de la convención de Ginebra. El estado de Israel es fruto de una acción militar constante, se sostiene gracias a una ocupación militar y a la represión de los palestinos.

¿Israel no quiere conquistar Palestina?

Palestina ya ha sido conquistada:

Imagen

El problema de Israel es que han cercado a los palestinos y no pueden exterminarlos, no porque no puedan, si no porque eso si que no se lo consentirían (las matanzas de Sabra y Shatila son la prueba de que no es una buena opción). La táctica de Israel es presionar a los palestinos para que se marchen, lo mismo que hicieron antes de la proclamación del estado de Israel con sus comandos de la muerte (Sharon y sus camaradas). Una vez estén fuera como refugiados, ya nunca podrán volver. Jordania está plagada de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y no tiene derecho al retorno.

La causa palestina es justa, y es completamente legitima. Cualquier pueblo del mundo reaccionaría del mismo modo ante una agresión de tal magnitud.

salu2
Barracuda escribió:El problema de Israel es que han cercado a los palestinos y no pueden exterminarlos, no porque no puedan, si no porque eso si que no se lo consentirían (las matanzas de Sabra y Shatila son la prueba de que no es una buena opción). La táctica de Israel es presionar a los palestinos para que se marchen, lo mismo que hicieron antes de la proclamación del estado de Israel con sus comandos de la muerte (Sharon y sus camaradas). Una vez estén fuera como refugiados, ya nunca podrán volver. Jordania está plagada de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y no tiene derecho al retorno.

La causa palestina es justa, y es completamente legitima. Cualquier pueblo del mundo reaccionaría del mismo modo ante una agresión de tal magnitud.

salu2

A ver, yo no he dicho que la "causa palestina" no sea justa...es mas, repito por cuarta o quinta vez....he dicho que Israel debe retirarse de los territorios ocupados....pero es que no es solo esa la cuestion, es que la otra parte está en que aun retirandose hay facciones palestinas que quieren que desparezcan....y eso no va a pasar.
Tambien era justa la "causa judia" cuando al dia siguiente de declararse el estado de Israel fueron invadidos con la unica intencion de exterminarles, cosa en ocurrión en al menos otras 2 ocasiones mas....cosa que se olvida con frecuencia.
Las matanzas de Sabra y Shatila fueron una vergüenza, nadie lo niega....pero es que, al menos por mi parte, ni estoy justificando ni apoyando ciertas acciones de Israel, lo que he dicho....y vuelvo repetir, es que o se busca una salida negociada o esto no va a acabar nunca.....y en ese caso, Israel no tiene las de perder.
Pues sigo creyendo que, esto acabará cuando los israelies les lancen un auténtico pepino como la bomba Tzar en medio de Gaza.

Luego le echarán la culpa a un muerto, y aqui paz y después gloria.
ese mapa es un pelin incorrecto, hasta la particion britanica, jordania y "palestina" estaban unidas en un pais/territorio llamado transjordania,
que los britanicos heredaron de los otomanos (imperio turco) cuando los otomanos se pusieron por lado de los alemanes en la primera guerra mundial, los otomanos lo heredaron del imperio de saladin, que se lo conquisto a los cruzados, que lo conquistaron de otro impero volviendo .... hasta que llegamos a 135,

en 132 los judios de judea (basicamente lo que ahora es israel), bajo gobierno romano se levanaron contra los romanos por tercera vez tras mostrar el gobernador local la intencion de reconstruir jerusalem como una metropolis romana, tras 3 años de rebellion que terminaron con el famosa batalla de metzada,

el emperador del momento, Hadriano, como castigo decidio hechar a los judios y renombrar judea, nombrandola Syria palestina, basandose en una tribu que vivia antiguamenteen la zona que ahora es gaza y askelon, los philistianos,

esto no sale de la biblia ni nada, esto sale de los registros del imperio romano, entonces quien diga que israel es un pais inventado, palestina tampoco tiene mucha legitimidad y tambien fue creada por un imperio, ademas de mas de 1873 años tras su creacion, nunca fue una nacion independiente, siempre fue provincia de algun imperio,
Lit escribió:
Barracuda escribió:El problema de Israel es que han cercado a los palestinos y no pueden exterminarlos, no porque no puedan, si no porque eso si que no se lo consentirían (las matanzas de Sabra y Shatila son la prueba de que no es una buena opción). La táctica de Israel es presionar a los palestinos para que se marchen, lo mismo que hicieron antes de la proclamación del estado de Israel con sus comandos de la muerte (Sharon y sus camaradas). Una vez estén fuera como refugiados, ya nunca podrán volver. Jordania está plagada de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y no tiene derecho al retorno.

salu2

A ver, yo no he dicho que la "causa palestina" no sea justa...es mas, repito por cuarta o quinta vez....he dicho que Israel debe retirarse de los territorios ocupados....pero es que no es solo esa la cuestion, es que la otra parte está en que aun retirandose hay facciones palestinas que quieren que desparezcan....y eso no va a pasar.
Tambien era justa la "causa judia" cuando al dia siguiente de declararse el estado de Israel fueron invadidos con la unica intencion de exterminarles, cosa en ocurrión en al menos otras 2 ocasiones mas....cosa que se olvida con frecuencia.
Las matanzas de Sabra y Shatila fueron una vergüenza, nadie lo niega....pero es que, al menos por mi parte, ni estoy justificando ni apoyando ciertas acciones de Israel, lo que he dicho....y vuelvo repetir, es que o se busca una salida negociada o esto no va a acabar nunca.....y en ese caso, Israel no tiene las de perder.

La causa judía no era justa, mira el mapa y lo entenderás. Los sionistas utilizaron el terrorismo para oponerse a los británicos, utilizaron organizaciones terroristas como el Irgun. Cuando los británicos cedieron, utilizaron comandos para aterrorizar a los campesinos, practicaron la limpieza étnica desplazando a una gran cantidad de habitantes palestinos.

Una salida negociada es muy complicada, precisamente porque Israel es consciente de que ellos son el problema. Tendrían que devolver mucho territorio (incluyendo el Golán a Siria) y no están por labor. No les interesa, les es más cómodo seguir machacando a los palestisnos, porque saben que estos nunca tendrán medios para oponerse a su ejercito.

Esto es como la leyenda negra de los indios norteamericanos, el cine los muestra como salvajes que atacan a los pobres colonos, cuando la realidad es que los pobres colonos exterminaron a los indios para quitarles al tierra. Los sionistas argumentan esto mismo para reclamar su derecho a la tierra de Israel, tienen derecho a exterminar a sus propios indios.

salu2
Lit escribió:¿entramos en el debate de donde salen celulas terroristas que actuan a nivel global?.

En su inmensa mayoría de países aliados de EEUU y la UE como Pakistán, Arabia Saudí, Marruecos o Argelia... o incluso de europeos descendientes de emigrantes.

Eso si consideramos como células terroristas solo a ese tipo de terroristas, porque lo de USA o Israel no es menos terrorismo, solo más sofisticado.
te aseguro que si el golan, cisjordania y gaza fueran el problema, se las pueden quedar los sirios y palestinos,
los mayores problemas con el processo negociado ahora mismo son

1)la vuelta de refugiados,
los representantes palestinos piden que vuelvan todos los refugiados palestinos y decendientes a israel, problema con eso, salieron 750,000, vuelven 2,000,000, se convertirian automaticamente en 25% de la poblacion, ahora, israel es un pais con un sistema social estilo oxidental, significa que la familia media tiene 1-2 hijos, las familias palestinas suelen ser algo mas numerosas, es que en 50-75 años, basicamente conquistarian por numero de cuidadanos, en el momento que tengan 50% +1, sin un tiro, cambian la bandera, el nombre y himno del pais atravez de su propia representacion parlamentaria, y eso quitando el asunto de los 800,000 exiliados judios que fueron exiliados de los paises arabes y/o musulmanes que fueron absorbidos por israel, sin ninguna indemnicacion ni reconocimiento. por ahora lo mas cerca que se ha llegado sobre este tema es compensacion economica y el acceptamiento de un numero menor de refugiados de forma simbolica,

2)control de jerusalem,
Ambos pueblos quieren control del monte de los olivos, donde esta la cupula de roca, el tercer sitio mas sagrado para los musulmanes, y el muro oxidental, que es el unico que queda del templo judio en jerusalem tras ser destruido por los romanos, ahora mismo, el muro esta bajo control israeli, y la cupula, aunque bajo control politico israely, esta custodiada por una organizacion musulmana, y el acesso al sitio solo se permite a musulmanes y bajo algunas condiciones a extranjeros, mayoritariamente para evitar que vuelva a ocurrir la estupidez que cometio sharon en el 2000, Al punto inicial de ambos lados fue que "quiero control total del monte" pero parece ser que se va a quedar en que los palestinos controlen los barrios mayoritariamente palestinos y los lugrades sagrados musulmanes, mientras que israel se queda los lugares sagrados judios y los barrios judios, pero todavia queda el problema de libre circulacion.

3)Hamas,
Hamas es un problema serio, viendo la diferencia entre calidad de vida en gaza y cisjordania, con fatah se ha llegado a las bases de un acuerdo, y faltan basicamente los dos temas mencionados anteriormente, pero hamas basicamente dice que si israel vuelve a las fronteras del 67, cede todo jerusalem oriental, sitios religiosos judios includos, accepte todos los refugiados palestinos, y acambio ofrecen un alto al fuego de 10 años, y al finalizar esos 10 años, volveran a la lucha armada, entenderan que como acuerdo de paz, no tiene mucho valor, ademas viendo los ultimos altos al fuego de hamas, su palabra no vale demaciado, entonces mientras no cambien de politica, y se niegen a ceder en esas exigencias, no hay mucho que hablar con ellos, como hablas con alguien que basicamente te dice "dame todo lo que quiero, y te mato mañana en vez de hoy",
Aevum escribió:...

Qué pasa, otro que escurre el bulto, qué valiente es que, después de ser refutado, salgas al cabo de 5 o X páginas cómo si nada contando el mismo cuento chino...
_MoeB_ escribió:Una noticia de estos dias que me ha hecho enrabietar un poco.

Según dicen Israel va a permitir que entre ayuda humanitaria. Vamos a ver, porque cojones se permite a un pais rodear y cerrar a otro estado porque ellos lo valen.
Es que me ponen de una mala ostia que pa´que.

Como han dicho en este hilo varios foreros, pienso en lo que están pasando los palestinos en Gaza y me pongo en su piel y os aseguro que no tendría ningún remordimiento en ponerme una gabardina llena de bombas y volarme en medio de un cuartel militar Israelita.
Ver a tus hijos, amigos, familiares morirse dia a dia porque a los Israelitas no les da gana de que nos lleguen medicinas.

Vamos que me pongo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

pues llevas la badera de israel en tu firma

saludos
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6