"Luchamos por 74 palestinas encarceladas por Israel"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, yo al menos lo dejo aqui porque veo que no se quiere entender mi enfoque del tema.

Simplemente diré que queremos ver todo blanco o todo negro, cuando la gama de grises es enorme. Obviamente hay un fuerte y un debil y obviamente hay una parte que se aprovecha de esa posicion de fuerza para tomar acciones y posturas que no son justificables.
Ni justifico ni apoyo acciones como las de ayer, simplemente comprendo que sucedan, son respuestas, desdemidas, pero respuestas.

Posiblemente (bueno seguro) si Hamas no hubiese roto la tregua y no hubiese lanzado cohetes, lo de ayer, hoy, y veremos si no se produce una invasion terrestre, no hubiera pasado.
Sin intentar dialogar, cosa dificil desde luego, esto nunca va a tener ningun tipo de salida y seguirán pasando estas cosas....triste pero cierto.
Lit escribió:Bueno, yo al menos lo dejo aqui porque veo que no se quiere entender mi enfoque del tema.

Simplemente diré que queremos ver todo blanco o todo negro, cuando la gama de grises es enorme. Obviamente hay un fuerte y un debil y obviamente hay una parte que se aprovecha de esa posicion de fuerza para tomar acciones y posturas que no son justificables.
Ni justifico ni apoyo acciones como las de ayer, simplemente comprendo que sucedan, son respuestas, desdemidas, pero respuestas.

Posiblemente (bueno seguro) si Hamas no hubiese roto la tregua y no hubiese lanzado cohetes, lo de ayer, hoy, y veremos si no se produce una invasion terrestre, no hubiera pasado.
Sin intentar dialogar, cosa dificil desde luego, esto nunca va a tener ningun tipo de salida y seguirán pasando estas cosas....triste pero cierto.

Nada, dejalo porque aqui todo es 100% palestino y fuera.
Aqui no se entiende eso de que te esten tirando cohetes constantemente y se actue. Por aqui somos mas del que se les gasten los cohetes/balas o lo que sea.

Lo que no entiendo es porque Israel no vuelve a hacer lo que bien hizo hace unos años, que fue dejar de dar dinero a los palestinos, a ver lo que vuelven a durar sin matarse entre ellos.
Adama escribió:Nada, dejalo porque aqui todo es 100% palestino y fuera.
Aqui no se entiende eso de que te esten tirando cohetes constantemente y se actue. Por aqui somos mas del que se les gasten los cohetes/balas o lo que sea.

Lo que no entiendo es porque Israel no vuelve a hacer lo que bien hizo hace unos años, que fue dejar de dar dinero a los palestinos, a ver lo que vuelven a durar sin matarse entre ellos.

Pues macho ETA nos pone bombas. ¿Cuál crees tú que debe ser la política de represalias del Gobierno Central?. Lanzamos un ataque con misiles en el centro de Bilbao? :-|
kyubi-chan escribió:Pues macho ETA nos pone bombas. ¿Cuál crees tú que debe ser la política de represalias del Gobierno Central?. Lanzamos un ataque con misiles en el centro de Bilbao? :-|

Pues si "Euskal Herria" fuera un país independiente a España, no me extrañaría que se tomaran medidas por el estilo, aunque no tan bestias como las Israelís.
PainKiller escribió:
kyubi-chan escribió:Pues macho ETA nos pone bombas. ¿Cuál crees tú que debe ser la política de represalias del Gobierno Central?. Lanzamos un ataque con misiles en el centro de Bilbao? :-|

Pues si "Euskal Herria" fuera un país independiente a España, no me extrañaría que se tomaran medidas por el estilo, aunque no tan bestias como las Israelís.

Si esa supuesta euskalherria estuviera todo el santo dia tirando misiles a Cantabria,La rioja, Burgos ect.....ten por supuesto que se haría...
Lit escribió:Bueno, yo al menos lo dejo aqui porque veo que no se quiere entender mi enfoque del tema.

Te olvidas de lo fundamental, y es que las acciones de los palestinos también son respuestas. Lo que pasa es que es más cómodo ver a Israel como a un país normal que está siendo atacado por terroristas, cuando esa no es la realidad. Puede que sea vuestra realidad, o la de los judíos que viven (de puta madre) en sus magnificas ciudades, pero la realidad es que si Israel existe, es gracias a que somete brutalmente al pueblo que legítimamente vivía (aun lo hace) en esas tierras.

salu2
Si nos ponemos a hablar de legitimidades acabamos en la Biblia, como siempre. Pero de esta y la anterior generación de palestinos tuvieron que sufrir el destierro de sus hogares porque a los británicos se les ocurrió la brillante idea de crear un estado judio por toda la jeta y esto secundado por otros tantos paises deseosos de plantar allí sus intereses. Eso es legitimidad.
Me hace bastante gracia todo el tema de la legitimidad histórica a que se suele referir en éste caso. La realidad es que las pruevas arqueológicas demuestran que tanto los filisteos cómo los hebreos (y otros pueblos semíticos, pero esos no molan comentar, claro está) se establecieron en esa tierra, que ya estaba poblada, seguramente a causa de su privilegiada situación climática y comercial. De cualquier manera, mientras que unos, los hebreos, se dedicaron a exterminar a la población local (a que me suena eso), otros se mezclaron y convivieron (con sus rozes, lógicamente, con la población nativa, los canaanitas.
seerj escribió:. De cualquier manera, mientras que unos, los hebreos, se dedicaron a exterminar a la población local (a que me suena eso), otros se mezclaron y convivieron (con sus rozes, lógicamente, con la población nativa, los canaanitas.

Total y absolutamente falso, ademas de tendenciosamente mal expuesto.
Las evidencias físicas abruman, pero bueno, incluso en la Torá se expone.

De cualquier manera, se me había olvidado comentarlo antes, que me hacía gracia por lo falso de la argumentación y por la invalidez de la susodicha, es bastante absurdo justificar la creación de dicho estado con los movimientos migratorios semíticos del segundo milenio antes de Cristo.
¿Evidencias?....por favor, no te tires tanto el rollo.

Mira, se que entre los que vais de tu rollo neoprogre el discurso "Israel mala" mola mucho, incluso hasta inventaros cosas y argumentos falsos (si, ya se que me puedes poner links), pero no cuela.
Yo hablo a partir de lo que me dice gente que ha trabajado ahí cómo arqueólogo, en concreto de un profesor mío de Historia Antigua de mi facultad que estuvo casi 20 años trabajando en toda esa zona. De cualquier manera, en el Antiguo Testamento (lo que es el Tanaj hebreo aprox.) está también expuesto, y pese a que son libros que, históricamente hablando se cojen con pinzas, hay ciertas partes bastante reveladoras.

Ah, y no caeré en esa dinámica de faltas de respeto y de dudosos apodos, no pienso caer en esa bajeza, la verdad.
Claro, claro....de "libros que historicamente hablando se cojen con pinzas", se sacan partes reveladoras......o sea, que de libros de dudosa credibilidad, y en lo que en muchas ocasiones es dificil separar verdad, de ficcion de mito y de tradicion, se sacan cosas que nos valen como argumentos.....claro, supongo que las que interesan.

Joder, lo que me faltaba por leer.....por cierto lo que cuentas, ¿Fue antes o despues de que Moises abriera el Mar Rojo por la mitad, ? Lo pregunto porque me parece increible que alguien pueda abrir el mar en 2 partes, bueno y me lo creo porque hay pruebas ( hasta esta grabado en video)....y me interesa saberlo y ubicarlo historicamente.

Manda huevos señor Trillo.
El Tanaj es un libro clave para los estudiosos de la historia antigua, si bien sólo se pueden tomar cómo veraces aquellas afirmaciones que van seguidas de descubrimientos arqueológicos que las avalen, no es un elemento a no tener en cuenta y en muchas ocasiones ha servido de guía para encontrar yacimientos importantes.
seerj escribió:El Tanaj es un libro clave para los estudiosos de la historia antigua, si bien sólo se pueden tomar cómo veraces aquellas afirmaciones que van seguidas de descubrimientos arqueológicos que las avalen, no es un elemento a no tener en cuenta y en muchas ocasiones ha servido de guía para encontrar yacimientos importantes.

Claro, y pone claramente que los antiguos semitas, que no son los israelies de hoy, aniquilaban sistematicamente a las tribus autoctonas.

Mira, los semitas se asentaron en la zona en ocasiones de manera violenta (que por cierto, es como se hacian las cosas en aquella epoca) y otras veces mezclandose y uniendose a las poblaciones autoctonas. No vendas que hay pruebas de una masacre generalizada por que es MENTIRA.....pero nada, sigue con lo tuyo, sigue contando cosas sesgadas.
Queda muy claro de que parte estas, y tu discurso tambien, pero al menos, evita mentir a la gente que no conozca o no tenga ganas de ponerse a buscar los datos que das....con eso ganariamos algo.
Cuando dices buscar te referirás supongo a la wikipedia, ese cúmulo de sabiduría. En fin, repito, patético que una persona adulta se comporte de ésta manera.
Dejaos de Historia antigua y centrémonos en el periodo que va desde la II guerra Mundial a nuestros dias que es lo que realmente justifica este despropósito.
kyubi-chan escribió:Dejaos de Historia antigua y centrémonos en el periodo que va desde la II guerra Mundial a nuestros dias que es lo que realmente justifica este despropósito.

Y que justifico el periodio de la II Guerra mundial a la actual...

La historia es una linea que se puede dividir por etapas pero sin los echos de las anteriores no tendras ni de lejos las repercusiones de las actuales...o acaso crees que la historia de Europa hubiera sido igual de haber entrado Jerjes?
como hubiese sido europa si el imperio romano no habria tomado el cristianismo como religion official bajo el reinado de constantino como emperador ?

o como hubiese sido oriente medio si el imperio de saladin no huviese exparsido el islam por oriente medio y norte de africa ?

puedes concentrarte en todos esos asuntos, pero lamentablemente, tienen poco que ver con la situacion actual,

otro detalle, el tanaj, es la biblia normal, viejo testamente, a lo que refiere usted es al talmud,
Como hubiese sido tu post usando la b en vez de la v? :p
si el unico problema que tienes con el es la ortografia, ningun problema,

lo que queria decir es que si ustedes dicen "mirad solo los ultimos 50 años",
pues si, mirando eso, basicamente te quedas con la idea que el imperio britanico le regalo palestina a los judios por "los daños causados", pero si estudias los ultimos 2000 años de conflicto, quien goberno ahi en que epoca, y tambien el origen de cada pueblo, la cosa cambia, si cortamos la historia a trozos como nos de la gana, yo podria decir que españa deberia devolver a maruecos andalucia, y abandonar los "territorios ocupados" de euskadi y catalunya,
Aevum escribió:si el unico problema que tienes con el es la ortografia, ningun problema,

lo que queria decir es que si ustedes dicen "mirad solo los ultimos 50 años",
pues si, mirando eso, basicamente te quedas con la idea que el imperio britanico le regalo palestina a los judios por "los daños causados", pero si estudias los ultimos 2000 años de conflicto, quien goberno ahi en que epoca, y tambien el origen de cada pueblo, la cosa cambia, si cortamos la historia a trozos como nos de la gana, yo podria decir que españa deberia devolver a maruecos andalucia, y abandonar los "territorios ocupados" de euskadi y catalunya,

Ves que algun Andaluz quiera ser Marroqui?
NO!
Asi que no hay nada que devolver.
Lo de Euskadi es mas distuble pero Cataluña no era mas que parte del reino de Aragon que se anexiono con sumo gusto a la Corona de Castilla...Otra cosa es lo que digan los individuos del romanticismo.
eso tu lo sabes,
pero te viene alguien de un pais nordico sin ninguna idea de la historia de la peninsula iberica y te dice "bueno, si solo miramos la reconquista y desde la segunda republica"

tambien esta el asunto se ceuta, mellila y las cañarias, que basicamente estan en africa, que hace un pais europeo civilizado con colonias africanas ?
Aevum escribió:como hubiese sido europa si el imperio romano no habria tomado el cristianismo como religion official bajo el reinado de constantino como emperador ?

o como hubiese sido oriente medio si el imperio de saladin no huviese exparsido el islam por oriente medio y norte de africa ?

puedes concentrarte en todos esos asuntos, pero lamentablemente, tienen poco que ver con la situacion actual,

otro detalle, el tanaj, es la biblia normal, viejo testamente, a lo que refiere usted es al talmud,

Vamos a ver, no estamos hablando de "qué hubiera pasado si...", si no de lo que realmente pasó. De cualquier manera, ya he comentado anteriormente que no es ninguna causa de justificación ni para un bando ni para otro. Desde los amorritas e incluso antes esa zona ha sido un lugar clave y se ha luchado por él.

Por cierto, no es el Talmud, si no los Nevi'im, una parte del Tanaj que en el Antiguo Testamento de la Bíblia comprendería del sexto libro en adelante aproximadamente.
Aevum escribió:eso tu lo sabes,
pero te viene alguien de un pais nordico sin ninguna idea de la historia de la peninsula iberica y te dice "bueno, si solo miramos la reconquista y desde la segunda republica"

tambien esta el asunto se ceuta, mellila y las cañarias, que basicamente estan en africa, que hace un pais europeo civilizado con colonias africanas ?

Te vuelvo a repetir lo mismo,que levante la patita todo aquel Canario,Ceuti o Melillense que quiera ser indepe o parte de Africa...

No estoy en contra del independentismo pero siempre y cuando sea elegido por el pueblo si quieres Colonias preguntale a Francia o Inglaterra ellos te sabran responder mejor.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6