Yo me pasé media niñez/adolescencia en los recreativos, tengo miles de anecdotas:
-La primera maquina que recuerdo jugar es el Spy Hunter con volante. Era "la maquina del coche fantastico"
-Junto con un amigo con el que jugaba siempre a dobles, teniamos en la ultima hoja del cuaderno de matematicas una lista con todos los arcades que nos pasabamos.
-En el Street Fighter 2 y champion edition la gente me pedia pasarme el juego para ver los finales de personajes como Zangief o Dhalsim porque todo dios jugaba con Ryu o Ken.
-Decian que Vega era una chica
-Habia un gitanillo que tenia la llave para abrir las recreativas por arriba (justo debajo de la pantalla) Un dia que coincidí con él estuvo metiendo creditos desde ahi en el Tekken. Cuando se cansó vertió una lata de cocacola por el hueco. Al rato la imagen se fue a verde y luego la maquina se apagó.
-Con el colega que os comentaba antes, ibamos a los recreativos que estaban a 5 minutos corriendo del cole sobre las 14:30. Entrabamos al cole a las 15 y el tema era pasarse el Diet Go Go a toda velocidad y llegar al cole a tiempo. Menuda emoción jugar a contrareloj
-Cuando salió SF2 champion edition, todo dios se cogia a Bison con el traje verde y se pasaban el juego haciendo "el tornado" Me aposté 20 duros con uno de los recre que yo le ganaba, él con Bison y yo con Zangief. Despues de reirse un rato jugamos y le gané
Pero no vi los 20 duros.
-Durante un verano, la rutina diaria era ver Oliver y Benji de 20 a 20:30, y luego con mi amigo bajar, echar 125 pelas al Golden Axe (6 creditos) y pasarnos el juego 3 veces
-Nos pasabamos el Cabal con la chorra en una maquina que solo tenia dos botones (rectangulares) Tiempo despues fuimos a otros recreativos mas nuevos y vimos que tenia 3 botones, uno extra para dar volteretas!! haciendo el juego mucho mas facil. Nos entró la risa cuando lo vimos: "y nosotros pasándonos el juego sin voltereta, menudos viciaos estamos hechos"
-Y uno de los mejores, habia un chaval que me pagaba las partidas para ver los juegos completos y sus finales. Recuerdo de esa época Sunset Riders, Blue's Journey, Captain America&Avengers, Midnight Wonderers (el de plataformas)
Y debo tener muchas mas que ahora no me vienen, que tiempos