› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:
De poca monta ostias... en los barrios chungos de las ciudades grandes (al menos donde me crié) eran de entre 14 y 25 años, había hachis, puñales, peleas con sangre, gitanos, yonkies... alli no iban niños y cuando tenias 15 o 16 años, ivamos en pandilla porque si ivas solo te desplumaban antes de meter el primer duro en una maquina
Yo hasta los 15-16 las unicas maquinas recreativas que vi y jugué eran en bares
me1chiah escribió:la mayoria de quinquis y niñatos de mi epoca estan o de policia local o nacional o guardia civiles
pickboy82 escribió:me1chiah escribió:la mayoria de quinquis y niñatos de mi epoca estan o de policia local o nacional o guardia civiles
Debe ser de las frases que más veces he visto repetida en foros
Yo también iba a bares hasta que tuve 13-14 y comencé a frecuentar los salones de barrio. Normalmente no tuve problemas, a lo sumo algunos gitanillos que te pedían 5 duros o se ponían pesados con el 'yo te la paso'. Me daba más miedo el viejo que te daba el cambio que no el resto de 'fauna' que pululaba.
erpoli escribió:¿a que te refieres con el ¨yo te la paso¨?
MaSKaMaN escribió:La siguiente historia la he contado en mil sitios, pero creo que encaja perfectamente con la temática del hilo. Espero que no se considere spam
http://maskaman.blogspot.com.es/2014/02 ... o-del.html
Vareland escribió:jajaja Grande Maska !!! Si que la habia oido ya esta, pero nunca pasa de moda.
Otra de las anecdotas que te he oido contar es la del StreetFighter II, el momento en que hubo alguien que llego por primera vez a Vega y todos en el salon abrazandose y gritando ESPAÑA ESPAÑA !!
Momentos nacionales
pickboy82 escribió:erpoli escribió:¿a que te refieres con el ¨yo te la paso¨?
A que a la mínima que veían que te costaba pasarte un nivel o derrotar a alguien te decían eso, 'yo te la paso (la pantalla)'. Eran muuuy cansinos.
Algo que nunca llegué a ver, pero aseguraban que funcionaba, era el tener créditos con el mecanismo de los mecheros 'click' de cocina (que menudos chispazos pegaban los cabrones cuando alguno los llevaba al colegio para putear). Lo de la moneda con agujero y cordel tampoco lo llegué a ver ni probar.
me1chiah escribió:la mayoria de quinquis y niñatos de mi epoca estan o de policia local o nacional o guardia civiles
Tronak escribió:me1chiah escribió:la mayoria de quinquis y niñatos de mi epoca estan o de policia local o nacional o guardia civiles
pues anda que es mentira, en sevilla y algunos pueblos conozco bastantes casos de primera mano, autenticos cafres reconvertidos que ahora se drogan gratis con lo que le quitan a los pringuis
aqui teniamos el arcade las vegas, que mas o menos se podia estar tranquilo, y por los salesianos de triana habia uno que no recuerdo el nombre, se respiraba droja alli.
erpoli escribió:A raíz de este mensaje que acabo de leer en el hilo ¨Jugando sin jugar¨
http://garridomonumental.blogspot.com.e ... lones.html
GXY escribió:eran lo peor y efectivamente invadian muchos salones la mayoria del tiempo.
yo tuve suerte de vivir en esa edad en una ciudad con mucho turismo y poco "quinquineo" (al menos en los barrios donde me solia mover) con lo cual este problema no fue tan severo... aunque me las vi y me las desee en algunas ocasiones.
edit. el truco del chispazo doy fe de que funcionaba, pero eso si, en los ultimos tiempos habia maquinas que detectaban eso y hacian saltar una alarma.
sevenator escribió:pickboy82 escribió:erpoli escribió:¿a que te refieres con el ¨yo te la paso¨?
A que a la mínima que veían que te costaba pasarte un nivel o derrotar a alguien te decían eso, 'yo te la paso (la pantalla)'. Eran muuuy cansinos.
Algo que nunca llegué a ver, pero aseguraban que funcionaba, era el tener créditos con el mecanismo de los mecheros 'click' de cocina (que menudos chispazos pegaban los cabrones cuando alguno los llevaba al colegio para putear). Lo de la moneda con agujero y cordel tampoco lo llegué a ver ni probar.
gynion escribió:A mi también me pasaba eso; solían empezar la frase con "si me dejas" antes de lo otro, como si te estuvieran haciendo un favor jugando con tu dinero, para en el mejor de los casos dejarte en un nivel que no se pasaban ni ellos.
Hablad con propiedad , el chisme de los chispazos se llamaba MAGICLI
Auricom escribió:Es algo que suelo hablar con los colegas. Los recreativos de antaño eran tugurios con sus propias leyes, fauna , y pisar algunos tenia un riesgo enorme. Por mi zona habían varios , cada uno de ellos con su "linea editorial" . Estaban los buitres, los mas grandes , con las maquinas mas viejas, billares, maquinas electromecanicas , futbolines pero...inexplicablemente tenían los mejores juegos y lo mejor de todo, las cambiaban a menudo. Oscuro, opresivo, sucio ... se barría una vez por semana y en ocasiones se montaban auténticos cerros de colillas y depósitos de mugre que adquirían una consistencia casi mineral .
Sobra decir que un sitio que se llama " los buitres " era de todo menos recomendable. A el acudía una caterva de predelincuentes y toxicómanos que parecía sacada de una película de Eloy de la Iglesia . Incluso en una ocasión sacaron a uno del cuarto de baño ( sin puerta ni luz , en un rincón detrás de una columna , y con uno de esos Wcs que eran un agujero en el suelo ) con la jeringuilla colgando del brazo. Yo tenia "inmunidad" ya que desde que era un petardo de 8 años iba, así que prácticamente me crie con toda esa fauna . Pero conozco casos de pardillos que fueron ( solos o en grupo , eso daba igual ) y salieron incluso sin zapatillas .
Después y como contrapunto, estaban " Los pijos " , unos recreativos que parecían sacados de una estampa de la generacion X : posters, música disco, maquinas nuevas e impolutas, incluso juegos de gruas y demás. Los parroquianos de estos en contraste con los buitres eran su antitesis , gente guay , bien vestida, peinados y a la moda . Por contra tenían pocas maquinas y muchas de ellas orientadas a ese tipo de publico ( muchos tetris, puzzles y demás por que oh , sorpresa, en estos recreativos IBAN CHICAS ) , así que si querías jugar a juegos de verdad, tenias que ir a jugartela a los buitres. Nota curiosa, estos recreativos duraron poco tiempo abiertos ya que la mayoría de sus clientes no entraban. Se quedaban socializando en la puerta JAJAJ.
MaSKaMaN escribió:La siguiente historia la he contado en mil sitios, pero creo que encaja perfectamente con la temática del hilo. Espero que no se considere spam
http://maskaman.blogspot.com.es/2014/02 ... o-del.html
Auricom escribió:Y lo recuerdo como ayer, fuimos a un kiosko de barrio que tenia una recreativa. Maquina del Kick Off para mas señas y en un momento en el que nadie miro , zas , calabrazo a la maquina. Aquello empezo a hacer cosas raras al principio , empezaron a salir unos cuadraditos en la pantalla y el iluminado que tenia el chisme le metio otro calambrado. Aqui la maquina peto , se quedo un puntito flourescente en la pantalla. Imaginaos como corrimos, y sobre todo , lo acojonados que estabamos cuando el kioskero maldecia diciendo que cuando pillase a los que le habian roto la maquina los iba a denunciar .
Yo no viví esa época, y por lo tanto creía que era una leyenda urbanahal9002 escribió:Tomad joya de hemeroteca y los magiclick ... Artículo de el país sobre el timo de los magiclick en 1980: telefónica era del estado, España iba a organizar el mundial del 82...
http://elpais.com/diario/1980/10/04/mad ... 50215.html
erpoli escribió:Pero eso de las pantallas los quinquis u otros chavales? lo mismo algún gitanillo era un crack
erais unos macarras con lo del ¨magiclick"
Skullomartin escribió:Ahora es todo nostalgia, pero en algunos salones fue el primer sitio donde yo vi en primera persona la venta y consumo de drogas "in situ" y no hablo de porros precisamente.
Resumiendo, que al igual no eran tan buenos para los niños, al menos los que estaban en algunos barrios.
gynion escribió:Skullomartin escribió:Ahora es todo nostalgia, pero en algunos salones fue el primer sitio donde yo vi en primera persona la venta y consumo de drogas "in situ" y no hablo de porros precisamente.
Resumiendo, que al igual no eran tan buenos para los niños, al menos los que estaban en algunos barrios.
Pues yo viendo esas cosas he crecido mucho más concienciado, porque ves las consecuencias en vivo.
Skullomartin escribió:gynion escribió:Skullomartin escribió:Ahora es todo nostalgia, pero en algunos salones fue el primer sitio donde yo vi en primera persona la venta y consumo de drogas "in situ" y no hablo de porros precisamente.
Pues yo viendo esas cosas he crecido mucho más concienciado, porque ves las consecuencias en vivo.
Pero muchos niños se querían hacer los duros cuando entraban en "la edad de molar" y acababan dentro de esa mierda, por lo cerca que la tenían y por conocer a gente que la vendía.
SERGIOENGINE escribió:Vaya si se consumia ...y a veces el encargado consumia mas que la clientela...
Auricom escribió:El post esta desvariando de macarras y kinkis a conductas de macarras que hacíamos todos en los recreativos JAJAJ. Venga empiezo yo con algunas aparte de la del magicli :
-Colocar una botella de agua pequeña/ Pañuelo de tela dentro de la portería de los futbolines : FREE MODE . Esto mola , por que algunos futbolines traían un marcador manual . Nosotros no marcábamos los goles, sino las partidas ganadas JAJAJ. Por supuesto para que no te pillasen cada X goles habia que hacer un ritual en el que se imitaba a la perfección el acto de meter una moneda, pulsar el botón y colocar las bolas en la bandeja
-Otra técnica muy similar se daba en los billares . Aquí se podían sabotear los agujeros ( No recomendable ) o que un tercer jugador avispado cogiese las bolas antes de caer por la tronera . Como en la técnica del futbolin gratis había que tener cuidado con no abusar de esta táctica .
-Ser un maestro del oportunismo y en esos días de tormenta con picos de tensión estar cerca de tu arcade favorito para cuando se fuesen los plomos , reclamar tu partida . Normalmente "el jefe " solia estar ensimismado escuchando un transistor o leyendo novelas del oeste , sin embargo había que echarle algo de morro . Otra versión mas hardcore era que un compinche fuese el que hacia saltar los plomos si estos estaban en un lugar accesible, claro que esto implicaba riesgo de hostia segura.
-Una variante de esta técnica era echarle una jeta enorme e ir a reclamarle la partida al "Jefe" aludiendo que la maquina " Se había tragado la moneda " . Por supuesto , cuando el jefe echaba su moneda , la maquina funcionaba perfectamente, algo que ocurría también cuando de verdad ibas a reclamar tu partida por que la maquina se había tragado la moneda . Yo jamas la practique , pero he llegado a ver interpretaciones tan perfectas, que ríete del oscar a mejor actor.
-Algunas maquinas tenían el monedero tan sensible que un golpe certero en esa zona era sinónimo de conseguir partida gratis. Por supuesto el golpe debía darse en un momento clave en el que quedase camuflado, como cuando pasaba un camión, un avión , el camión que vende ajos etc . Como en la escena del museo de Indiana Jones. Requería una maestría casi marcial .
-Apagar y encender la maquina del interruptor rápidamente, en ocasiones volvía loca a la maquina y aparecía con unos créditos . Decir que esto tan solo funcionaba con muebles muy muy antiguos, si mal no recuerdo tan solo lo vi funcionar con un space invaders original ( lo que daria por tener ese mueble ahora joder ) .
-Raspar la moneda en la tapa metalica del monedero por uno de los cantos o laterales y que el minio se adhiriese a esta , otorgándole unos micro gramos mas de peso o de volumen . Quien sabe si por eso , o si por el magnetismo , o vete a saber por que , pero creerme, funcionaba , en muy pocos muebles, pero funcionaba .
-Esta técnica ya data de los últimos días de los recres, cuando aparecieron playstations/Saturns con temporizadores para poder jugar. En los recres que iba yo había una playstation dentro de un mueble y con una sencilla combinación de botones, al meter una moneda el contador de tiempo se rompía , permitiendo incluso acceder a todo el contenido del juego . La de horas gratis jugando a tekken 3 no las se ni yo .
Skullomartin escribió:Ahora es todo nostalgia, pero en algunos salones fue el primer sitio donde yo vi en primera persona la venta y consumo de drogas "in situ" y no hablo de porros precisamente.