Macarras y Quinquis en las recreativas

1, 2, 3, 4, 5, 6
antonioman escribió:Yo me crie en las viviendas de la Seat justo al lado de las casas baratas, pero lo mas chachi lo viví al mudarse mis padres al barrio San Jordi de el Prat de Llobregat lugar fronterizo con San Cosme, criarme en estos barrios me ayudo mucho a mi desarrollo físico y mental, ya que adquirí habilidades casi sobre- humanas (sentido arácnido y unas piernas que eran capaz de acelerar mi Bici Panther de 0 a 100 mas rápido que un Ferrari...

Me siento identificado,aprendi a camuflar las monedas de forma indetectable,era capaz de entrar y salir del salon recreativo como una sombra en un mundo de luces,era como un Spectro.

lo que me daba mucha rabia es cuando caminaba con amigos,tenian una costumbre que era mortal,cuando veiamos criaturas hostiles ellos dejaban de hablar y miraban al suelo,era algo increible,era como decirles"atacadnos"

yo les intentaba convencer de que actuaran como si nada...que no se callaran que siguieran hablando y actuando normal,pero era imposible,era un dramon.
emerald golvellius escribió:
Tronak escribió:La tipica pandilla de becerros de pueblo montados en Derbi/Rieju limpian la ciudad de menas en dos dias

Rieju Drac [carcajad]
@Vareland en los 80 en BCN recuerdo ver cosas en plan Walking Dead,gente MUY afectada,hoy dia eso no se ve,no se si hoy dia la droga es menos letal,o si ya no se lleva"esto lo dudo",pero yo no veo gente en grupo tan "afectada" como en aquellos dias.

y digo esto sin animo de mofa,yo lo recuerdo asi,ver grupos de personas que se notaba en lo que estaban,se notaba fisicamente...y hoy dia eso no pasa,no todo fue a peor,en eso se mejoro.

La gente hoy dia también se droga muchísimo, pero se pinchan menos, pero es que en esa epoca la heroína fluía como el agua, y era muy pura lo que enganchó rapidísimo a muchísimos zagales de la época.

Pincharse era comprar papaletas de todos los números para el sida, lo que ademas, una vez que lo pillaban, les demacraba aun mas, hoy día se ven menos de esos.

Pero es cuestión de tiempo que aqui llegue masivamente el basuco y otras mierdas como la metanafetamina y empecemos otra vez a ver las calle llenas de zombies.

Solo hay que ver como esta USA o Sudamerica.
@Nepal77 Mmmmm pues mira es algo que alguna vez lo comente con algunos amigos de la epoca,por que era algo terrible...se veian muy degradados,y eso hoy dia por suerte es algo mas camuflado.

bueno...todo va en la direccion que va,y no es una direccion que aparente ser deseable.
emerald golvellius escribió:@Nepal77 Mmmmm pues mira es algo que alguna vez lo comente con algunos amigos de la epoca,por que era algo terrible...se veian muy degradados,y eso hoy dia por suerte es algo mas camuflado.

bueno...todo va en la direccion que va,y no es una direccion que aparente ser deseable.

Fue terrible.

En los 80 es que cayeron pueblos enteros de gente joven.

Donde yo vivia, y no era un barrio malo, era normal, eran casas de militares, había un grupito mas o menos grande de chicos del barrio, mayores que yo, que empezaron con la tonteria y acabaron yonkis, y en pocos años cayeron todos. Algunos de mis amigos del vecindario tenian hermanos de esa pandilla que se murieron. A mi nunca se me olvidara cuando los veía, ya que yo pasaba por la zona donde estaban siempre apalancados (en esa zona olia a cosa rara) de camino a un tienda de chuches, se ponian siempre en un sitio toda la pandilla, y fueron degradandose cada vez mas, y de un dia para otro desapareciendo todos. Pillarían el sida todos y fueron cayendo uno detrás de otro.

Yo creo que eso nos marco colectivamente y nos inmunizo en parte para no acabar así.

Aunque yo en los salones arcade no tuve problemas con los yonkis, el problema era con los gitanos.
@Nepal77 Terrible...de verdad muy terrible muy duro.

mi colegio estaba en una zona en la que por el suelo estaban las jeringuillas,eso te sonara,el miedo a las jeringuillas tiradas,era algo comun,muy duro todo aquello.
emerald golvellius escribió:@Nepal77 Terrible...de verdad muy terrible muy duro.

mi colegio estaba en una zona en la que por el suelo estaban las jeringuillas,eso te sonara,el miedo a las jeringuillas tiradas,era algo comun,muy duro todo aquello.

Ya ves, las jeringas por los suelos era cotidiano.

Y las paranoias de las madres cuando venia el típico representante de alguna marca de albumes a la puerta del colegio y regalaban albumes y sobres, y yo llegaba a casa cargado de sobres y mi madre me decía "tira eso que lleva droga". Y yo me ponía todo enfadado gritando: que no lleva droga, que son cromos. Tuve que tirar un monton muchas veces.

No se si os acordáis que en aquella época los cromos no eran pegatinas, eran de cartón, que habia que pegarlas con pegamento, solo por la parte de arriba y quedaban como una solapa que se levantaba, pues si tu rompias un cromo de esos salia como especie de polvillo blanco, yo creo que eran hebras del papel, y las madres decían que eso era la droga.
Acabo de ver este histórico hilo reflotado y me he acordado de este cómic del gran Pedro Vera:

http://pedroveraoyp.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1
Nepal77 escribió:
emerald golvellius escribió:@Nepal77 Terrible...de verdad muy terrible muy duro.

Ya ves, las jeringas por los suelos era cotidiano.

Y las paranoias de las madres cuando venia el típico representante de alguna marca de albumes a la puerta del colegio y regalaban albumes y sobres, y yo llegaba a casa cargado de sobres y mi madre me decía "tira eso que lleva droga". Y yo me ponía todo enfadado gritando: que no lleva droga, que son cromos. Tuve que tirar un monton muchas veces.

No se si os acordáis que en aquella época los cromos no eran pegatinas, eran de cartón, que habia que pegarlas con pegamento, solo por la parte de arriba y quedaban como una solapa que se levantaba, pues si tu rompias un cromo de esos salia como especie de polvillo blanco, yo creo que eran hebras del papel, y las madres decían que eso era la droga.

Si si ,me acuerdo de los Cromos del Retorno del Jedi,aquellos albunes...el de los Monstruos y los coches,buenos recuerdos esos,en casa no me paso eso de los cromos y el miedo,pero si que habia miedo en general con el tema.
weyland escribió:
erpoli escribió:Imagen

Que erección más tonta con la Tere [amor]

Pezones Sanwa [babas]

ya te digo [carcajad] las 3 fotos que he visto de la peli sale empitoná

@antonioman pero tienes alguna anécdota en los recreativos?? Cuenta alguna que si no se ponen a hablar de menas y yonkis,
Bueno de recreativos poco, ya que como podéis imaginar si no eras de la banda del perejil en pocas ocasiones los pude pisar... mi recurso como ya han dicho por aquí eran los bares, lo malo que no tenias mucha variedad...el 1942 y el Fire shark en el bar 3 puertas de la zonilla y el super mario que tenian en el CR antiguo me los sabia de memoria, algunos vicios en el kung fu master de la jijonenca tambien, pero esta recre estaba puesta casi en la calle y quedabas de espaldas, con lo cual estabas expuesto a "dame que este Jefe te lo paso yo chaval" [enfado1]

PD: también recuerdo de mas mayor (recuerdos mas borrosos je je je) una maquina de Out Run en la discoteca Pin Pan y estar jugando a la super Nintendo en la barra de la discoteca 8 de hospitalet...
Leyendoos me doy cuenta de que crecí en buen barrio, porque no tuve problemas con quinquis en los recreativos de al lado de mi casa, y era un crío que con 9-10 años se metía ahí dentro donde veias "mayores" de 16-17 o incluso de 20.
No tengo ningún recuerdo desagradable dentro de las recres, aparte de la broma del chicle-cepo que me hicieron una vez y el típico tocapelotas que daba por culo cuando jugabas. Tampoco voy a decir que era chupilandia por que con 10 años entrar a un garito repleto de grandullones de 17 años fumando como carreteros y con pintas de Viejuner daba yuyu. Aunque si no molestabas a los grandullones ni te miraban.
Supongo que influyó que el barrio era relativamente joven. Los edificios más grandes y cercanos tenian menos de 10 años así que la zona no estaba degradada ni la gente era pobre, clase media estandar. Había algún drogata, eran los 80, pero se escondía y rara vez lo veias.
Tuve más problemas con mis padres, porque las recres eran magia de ciencia ficción para mí, mi versión de la heroína ochentera. Apenas jugaba porque no me daban monedas a esa edad, yo con ver como la peña jugaba me bastaba, y estando las recres en el camino del colegio recibía mi chute diario. Por supuesto que teniendo 10 años me metiera en un local lleno de Viejuners no les hacía ninguna gracia a mis padres y me ordenaban no ir. Así que el día que después del colegio me quedé absorto mirando el Black Tiger una hora hasta que mi madre me sacó cogiendome del cuello... Guerra civil en casa. [+risas]
Pero yo seguía yendo a escondidas. [sonrisa]

Finalmente un día llegó la Gameboy y jugaba en casa en vez de estar rodeado de Viejuners. Las recres duraron hasta el 94-95, no tenian sitio para las que estaban de moda de Sega Rally, Daytona USA, etc y cerraron.
aquí dependiendo del local tenias que estar alerta y según que horas hablando de locales de recreativos Arcade que en ocasiones estaban integrados con una zona de "maquinas tragaperras solo mayores 18 años", entre puretas y los grupitos de quinquis de barrio o de centros que estaban al asecho por fuera del local o dando el cante dentro.

los lugares como cafeterías que unicamente tenían un Arcade eran mucho más seguros y tranquilos

también algunos pequeños bares ( una vez intente dar con un bar donde me comentaron en el colegio que estaba la recreativa de DragonBallZ 2 Super Battle al lado de un billar )
Imagen
coyote-san escribió:Acabo de ver este histórico hilo reflotado y me he acordado de este cómic del gran Pedro Vera:

http://pedroveraoyp.blogspot.com/2012/0 ... s.html?m=1

El que hacía la sierra porque no sabía jugar en el futbolín soy yo. [ayay]
EMaDeLoC escribió:Leyendoos me doy cuenta de que crecí en buen barrio, porque no tuve problemas con quinquis en los recreativos de al lado de mi casa, y era un crío que con 9-10 años se metía ahí dentro donde veias "mayores" de 16-17 o incluso de 20.
No tengo ningún recuerdo desagradable dentro de las recres, aparte de la broma del chicle-cepo que me hicieron una vez y el típico tocapelotas que daba por culo cuando jugabas. Tampoco voy a decir que era chupilandia por que con 10 años entrar a un garito repleto de grandullones de 17 años fumando como carreteros y con pintas de Viejuner daba yuyu. Aunque si no molestabas a los grandullones ni te miraban.
Supongo que influyó que el barrio era relativamente joven. Los edificios más grandes y cercanos tenian menos de 10 años así que la zona no estaba degradada ni la gente era pobre, clase media estandar. Había algún drogata, eran los 80, pero se escondía y rara vez lo veias.
Tuve más problemas con mis padres, porque las recres eran magia de ciencia ficción para mí, mi versión de la heroína ochentera. Apenas jugaba porque no me daban monedas a esa edad, yo con ver como la peña jugaba me bastaba, y estando las recres en el camino del colegio recibía mi chute diario. Por supuesto que teniendo 10 años me metiera en un local lleno de Viejuners no les hacía ninguna gracia a mis padres y me ordenaban no ir. Así que el día que después del colegio me quedé absorto mirando el Black Tiger una hora hasta que mi madre me sacó cogiendome del cuello... Guerra civil en casa. [+risas]
Pero yo seguía yendo a escondidas. [sonrisa]

Finalmente un día llegó la Gameboy y jugaba en casa en vez de estar rodeado de Viejuners. Las recres duraron hasta el 94-95, no tenian sitio para las que estaban de moda de Sega Rally, Daytona USA, etc y cerraron.

Yo es que según el salón árcade al que fuese.
Yo iba a si que recuerde a 7 salones recreativos diferentes. En mi ciudad es que había un montón de salones arcade repartidos por toda la ciudad.
Y habían unos mejores que otros.
Habia unos tranquilos y otros con muchos kinkis.
En mi barrio había unos recreativos al lado de un salón de testigos de Jehová......

Algunos se pegaban unas buenas partidas al Aero fighters antes de entrar a las reuniones, con sus trajes y sus maletines a pie de máquina.

Todo muy lol!
Bimmy Lee escribió:El que hacía la sierra porque no sabía jugar en el futbolín soy yo. [ayay]

Unas cuantas veces también por aquí; además alguna que otra desgüevada con la barra también, para que nos vamos a engañar [carcajad] [qmparto]
weyland escribió:En mi barrio había unos recreativos al lado de un salón de testigos de Jehová......

Algunos se pegaban unas buenas partidas al Aero fighters antes de entrar a las reuniones, con sus trajes y sus maletines a pie de máquina.

Todo muy lol!

En aquella epoca todo estaba al lado de uno de esos salones de Jehova,y te venian a buscar a casa,Ring Ring Avon llama a tu puerta...

yo conoci a un chico de ese royo,muy buena gente,tenia un Amiga 500 y nunca le comia el coco a nadie,le molaban los juegos.
weyland escribió:En mi barrio había unos recreativos al lado de un salón de testigos de Jehová......

Todo muy lol!

En aquella epoca todo estaba al lado de uno de esos salones de Jehova,y te venian a buscar a casa,Ring Ring Avon llama a tu puerta...

yo conoci a un chico de ese royo,muy buena gente,tenia un Amiga 500 y nunca le comia el coco a nadie,le molaban los juegos.

A mí me parecía raro..... esos eran unos díscolos que seguro que se ganaron un "baneo del paraiso" por andar jugando con artilugios del demonio en antros del averno. [666]
weyland escribió:

Todo muy lol!

A mí me parecía raro..... esos eran unos díscolos que seguro que se ganaron un "baneo del paraiso" por andar jugando con artilugios del demonio en antros del averno. [666]

Ahhh si fijo,Lucifer por el contrario es buen tipo le va la marcha los arcades,no hay color.
No hace mucho, dando una vuelta pasé de casualidad al lado del local donde estuvo uno de los 2 salones recreativos más conocidos del barrio, llevaba cerrado desde que se fue a la mierda el negocio hacia finales de los 90. Pues ahora lo han vuelto a reabrir, 20 años después, supongo que para montar algún negocio. Pude asomarme un poco a chafardear y madre de Dios la de mierda que había, desgraciadamente ni rastro de ninguna máquina, a saber que fue de ellas... todo estaba exactamente igual de como lo recordaba.

Cuanta nostalgia, me vinieron muy buenos recuerdos... [buuuaaaa]
Yo era más de ir a jugar a bares de barrio, los parroquianos también eran un puro contraste.....

Esos bares de abuelo en los que se servían vinillos y carajas, en los que podías encontrar la máquina tragaperras compartiendo espacio con un arcade solitario montado en el típico mueble genérico de marca española, por el que iban pasando las placas con los juegos del momento.....

Las cabezas pensantes de CAPCOM ni se imaginaban que sus juegos acabarían siendo usados en semejantes espacios.

Street Fighter CE en el típico bar "Peña Manchega", "Bodega Paco", con los jamones colgando tras la barra, las barricas de madera con el vino barato, el olor a fritanga de las tapas inmundas, la peste a Farias, el suelo pegajoso....

Ese ambiente si era auténtico [rtfm]

Imagen
Imagen
Imagen
En un bar como ese jugaba yo al art of fighting jaajajja.
¡Qué maravilla de mezcla!
kenmaster escribió:En un bar como ese jugaba yo al art of fighting jaajajja.
¡Qué maravilla de mezcla!

Como un día pille un Euromillones, me monto una gameroom temática "bar de viejos 80’s".
@emerald golvellius la mención de Avon porque lo comentas ?
Creation escribió:@emerald golvellius la mención de Avon porque lo comentas ?

Me hace gracia eso,es como visita sorpresa,no se.
@emerald golvellius algunos testigos de los salones, te vendían esos productos Avon / CristianLay a través de catálogos.
Creation escribió:@emerald golvellius algunos testigos de los salones, te vendían esos productos Avon / CristianLay a través de catálogos.

Pues te digo la verdad,creo que eso de Avon lo vi en alguna pelicula Americana,no sabia que por aqui eso funcionara...
me suena de algo de USA,es posible?

estoy casi seguro de que en alguna pelicula o serie sale,y una mujer se mete en eso,me suena de eso.
Avon vendían cosméticos "a puerta fría", llamando al timbre de la gente... no sólo en américa, aquí también lo hacían, aunque no calaron tanto como allí; aquí duraron muy poco. Aún así quedó el tópico del "Din-don, Avón llama..." era como se presentaban al abrirles la puerta.

Apariciones en películas, las que queráis... por ejemplo en "Eduardo Manostijeras", la madre de Winona Ryder se encuentra al pobre Edward abandonado en su castillo precisamente porque es vendedora de Avon y en su desesperación ante la falta de ventas, tiene la ocurrencia de llamar a la puerta de ese lugar...
Perdón por el offtopic ;)
Volviendo un poco al tema hay que decir que los abuelos de los 70/80´s que frecuentaban esos bares, también eran portadores de navajas....

Por aquel entonces y a esas edades, la "navajilla" era un complemento masculino multiusos que todo hombre tenía que llevar encima.

También era típico portar un pequeño peine metálico dentro de la cartera/billetera "amarrada" con una goma elástica/"de pollo", para que no se escaparan los billetes, boletos de la quiniela, calendario de "talleres pepe" con foto de tía cachonda con todo su vello púbico rizado.

Con todo esto se podría decir que en estos bares también existían los quinquis en su versión más longeva.
Quinquis en versión longeva, jajajajjajajaja
En esos mismos taburetes que usan los parroquianos te podías "acomodar" para jugar.....

Existían 2 posibles posturas para su uso :

1- De_pie_y_te_jodes!
2- "Sentao"_y_te_chepas!

Imagen
@weyland ¿Taburetes con respaldo? Eso es muy moderno creo yo [sonrisa]

Y el serrín en el suelo?
Fungusol escribió:@weyland ¿Taburetes con respaldo? Eso es muy moderno creo yo [sonrisa]

Y el serrín en el suelo?

Serrín, peladuras de gamba, colillas, servilletas, sobrecitos de azúcar, etc.....

Las primeras máquinas de pantalla grande con mueble en el que te podías sentar, las ví en otro bar de mi barrio en el que se menudeaba con "drogaina".

Tenían 2 juntitas y las colas para jugar eran épicas.

En una ocasión hubo una reyerta a botellazos entre dos parroquianos.

Por esas máquinas pasaron AOF, Fatal fury 2/Special, Aliens de Konami.
A nadie le dieron un calambrazo alguna maquina en dias de lluvia,alguna vez llegue al salon chorreando y me lleve algun chispazillo,pero ni aun asi soltaba la palanca,aquellas palancas de las Videosonic etc,con mas juego que una barquichuela Thailandesa,pero en aquel entonces no sabia yo de Sanwas ni Jawas ni inventos,hoy dia pufffff me he vuelto como un tecnico de palancas,en lugar de jugar las pruebo,una vez admitidas ya nunca mas se vuelven a usar.

echo de menos aquella epoca de vicio brutal,sin miramientos,todo parecia que funcionaba bien,street Fighter 2 con 3 Botones y era gloria.
emerald golvellius escribió:A nadie le dieron un calambrazo alguna maquina en dias de lluvia,alguna vez llegue al salon chorreando y me lleve algun chispazillo,pero ni aun asi soltaba la palanca,aquellas palancas de las Videosonic etc,con mas juego que una barquichuela Thailandesa,pero en aquel entonces no sabia yo de Sanwas ni Jawas ni inventos,hoy dia pufffff me he vuelto como un tecnico de palancas,en lugar de jugar las pruebo,una vez admitidas ya nunca mas se vuelven a usar.

echo de menos aquella epoca de vicio brutal,sin miramientos,todo parecia que funcionaba bien,street Fighter 2 con 3 Botones y era gloria.

los miticos antivandalicos de tacto indefinido, eso sobrevive al madmax

Imagen
Tronak escribió:
emerald golvellius escribió:A nadie le dieron un calambrazo alguna maquina en dias de lluvia,alguna vez llegue al salon chorreando y me lleve algun chispazillo,pero ni aun asi soltaba la palanca,aquellas palancas de las Videosonic etc,con mas juego que una barquichuela Thailandesa,pero en aquel entonces no sabia yo de Sanwas ni Jawas ni inventos,hoy dia pufffff me he vuelto como un tecnico de palancas,en lugar de jugar las pruebo,una vez admitidas ya nunca mas se vuelven a usar.

los miticos antivandalicos de tacto indefinido, eso sobrevive al madmax

Imagen

World Heroes Perfect?
emerald golvellius escribió:Me he vuelto como un tecnico de palancas,en lugar de jugar las pruebo,una vez admitidas ya nunca mas se vuelven a usar.
Más de uno estará en esa situación y no se habrá dado cuenta.
Las video sonic eran ya modernas; las videoKit eran las guapas, y antes otras sin marca ni luces....

Yo he pasado por la época del bar de cervezas y jugar Galaxian, a Terra Cresta.. hasta el KungFu Master que para mi es ya modernidad, y pasando por ShaoLinRoad,...

Y luego, los recreativos, que como citáis eran foco de Gitanismo (algunos muy graciosos) y Yonkismo...

Una aventura el arcade en los 80
erpoli escribió:Imagen

Que erección más tonta con la Tere [amor]

Que peli es esa? No me suena.
@Adrian 1988 Las leyes de la frontera.

Por un momento he pensado que la máquina de Space Invaders sería de las modernas que vende el Corte Inglés, pero seguramente sea antigua/original. No tiene los bordes tan angulosos (ni los logos de 40 aniversario, que habría estado curioso [+risas] )

Imagen

Como nos importaba un pimiento el (des)colorido de la pantalla de muchos recreativos de la época.

En ese tipo de bar de "viejales" descubrí el Street Fighter II. Seguramente en el 92. Los jubilados jugando al tute o al mus y los adolescentes al Street Fighter.
txefoedu escribió:Los jubilados jugando al tute o al mus y los adolescentes al Street Fighter.

Ese contraste en los bares de la epoca era magico
Echamos en falta los recreativos pero lo verdaderamente dramático fue la desaparición de las máquinas de los bares.

Con 20 años yo no iba a arrastrar a ningún amigo a un salón, pero de juerga si el bar tenía el Virtua Striker 2 o cualquier otro juego VS siempre engañaba a algún incauto a echar una partidas.
kaironman escribió:Echamos en falta los recreativos pero lo verdaderamente dramático fue la desaparición de las máquinas de los bares.

Con 20 años yo no iba a arrastrar a ningún amigo a un salón, pero de juerga si el bar tenía el Virtua Striker 2 o cualquier otro juego VS siempre engañaba a algún incauto a echar una partidas.

En mi camino del colegio a casa estaba el salón recreativo antes mencionado y dos bares con su respectiva máquina arcade. Eran mi "plan B" cuando no podía ir a las recres. Allí se me quedó grabado en la memoria el grandísimo Cabal y el Thunder & Lightning (clon del Arkanoid después de unas caladas a un porro). En otro bar metido en un agujero, uno de esos locales que bajas con una escalera por debajo del nivel del suelo, estaba la recre del Superman. Ya entrados en los 90 abrieron un centro comercial muy cerca con su respectivo bar a la entrada donde pusieron el Street Fighter II y tiempo después el Top Hunter, que me encandiló e iba cada sábado a echar una o dos partidas en plena adolescencia hasta que conseguí pasarmelo con solo una moneda. Me salió infinitamente más barato que comprar la NeoGeo y el juego. [carcajad]
El caso es que las recres de los bares desaparecieron para cuando estaba el Street Fighter, quedando el Top Hunter como la única máquina del barrio, hasta que un día, mucho tiempo después de dejar de jugar, desapareció.
Hasta que acabé el instituto iba de tanto en cuando con un amigo a unas recres en el centro con las joyas modernas de los 90 como Daytona USA 2 o House of the Dead.
txefoedu escribió:
Por un momento he pensado que la máquina de Space Invaders sería de las modernas que vende el Corte Inglés, pero seguramente sea antigua/original. No tiene los bordes tan angulosos (ni los logos de 40 aniversario, que habría estado curioso [+risas] )

Esto supongo que será como el resto del cine, buscarán los ayudantes a alguien que tenga máquinas y pinball antiguos y se los alquilarán por una buena suma, es lo que se suele hacer, sino sería imposible “recrear” fielmente aquellos años
[quote="txefoedu"]@"Adrian 1988" Las leyes de la frontera.

Imagen

Como nos importaba un pimiento el (des)colorido de la pantalla de muchos recreativos de la época.

En ese tipo de bar de "viejales" descubrí el Street Fighter II. Seguramente en el 92. Los jubilados jugando al tute o al mus y los adolescentes al Street Fighter.[/quot

OK gracias por tu informacion, por lo que se ve la peli es de este año.
Girona 1978...

tiene que ser un Film epico.
kitinota escribió:
txefoedu escribió:

Esto supongo que será como el resto del cine, buscarán los ayudantes a alguien que tenga máquinas y pinball antiguos y se los alquilarán por una buena suma, es lo que se suele hacer, sino sería imposible “recrear” fielmente aquellos años

En este caso me parece a mi que cierta asociación tiene algo que ver, ya dejaré captura. [carcajad]

@emerald golvellius le falta más rumba.
@erpoli

Supongo, es lo más lógico, una asociación de las grandes tiene de todo, desde máquinas antiguas a pinballs, hablas con ellos y prácticamente tienes todo el recreativo solucionado de golpe, les pagas una buena pasta y les haces publicidad, todos ganan.
kitinota escribió:@erpoli

Supongo, es lo más lógico, una asociación de las grandes tiene de todo, desde máquinas antiguas a pinballs, hablas con ellos y prácticamente tienes todo el recreativo solucionado de golpe, les pagas una buena pasta y les haces publicidad, todos ganan.

Yo creo que con el cartel lo mismo se apañan, [carcajad] para que lo reconociera yo a la primera, pero eso pasa inadvertido para el 99´9%

Pero mira oye una curiosidad maja para el hilo y los participantes que aquí haya de la asociación.
Imagen

Os gustó la peli, puretas?? Solo tengo la opinión de @javitronik :p
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6