¿Machismo? ¿Gordofobia?. El cartel de la discordia.

1, 2, 3, 4, 5
Casey Jones escribió:@Hunky Mattel Según tú es una falta de respeto, según yo es Marketing con humor ácido. De mal gusto para ti supongo, a mi me parecen divertidos.

La diferencia entre tú y yo. Es que a mi, que tú digas "la calistenia es una put@ mierda" me es indiferente porque tengo la suficiente riqueza mental y experiencia en la vida como para no dar importancia a la aprobación de terceros desconocidos, sin embargo, tu necesitas que sigan tu código moral, ética o como prefieras definirlo.

No os quedan palos por recibir en la vida ni nada.

Era responderlo no matarlo Bro.
Adris escribió:Nos ha tocado la época de los flojos y ofendidos por todo.
Que batallas contaban antes los abuelos?. Cosas divertidas, épicas, diferentes.
Que cosas contarán en el futuro?. Sabes?, un día un gimnasio sacó un cartel, y salieron miles de ofendidos.

La sociedad está en la mierda gracias a esta tropa.

"Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles."

Edito edito, que no había leído esta perla. [qmparto]
Hunky Mattel escribió:Entreno todos los días, por las mañanas gym (no la mierda esa de calistenia)

Siguiente línea del mismo usuario.
Y a pesar de eso no me siento en el derecho de faltarle el respeto a nadie por tener un cuerpo u otro, porque tengo una cosita que no te está dando tu dieta de 2.400 calorías que es EMPATÍA y respeto.

En serio?. XD

Y si, el que está gordo, es porque le da la real gana. Salvo casos contadísimos, y por algún tema médico. Lo demás, es querer ofenderse.

Por cierto, buena respuesta @Casey Jones XD

Que la calistenia me parezca un churro es un insulto a alguien? Pregunto.

kopperpot escribió:
Hunky Mattel escribió:@kopperpot grandes argumentos, casi tanto como tus cojonazos.

Le dijo la sartén al cazo [qmparto]

En serio, siempre te lo digo: ve a que te miren lo de los prejuicios, porque da entre cosica y pena leerte :(

Algo más que aportar? Manda cojones que me acuses de prejuicios tú a mí, el que se cree que hay un complot feminazi contra los hombres. Es de chiste.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Iba a hacer una respuesta a algunos usuarios, pero creo que no merece la pena. Mi opinión es que hoy en día, para algunos, cualquier cosa es una ofensa porque a cualquier cosa es posible encontrarle la forma en la que resulte ofensiva. No hace mucho recuerdo el caso de un tipo (o tipa, no me acuerdo) al que le ofendía que otros le dieran los buenos días: que a qué le tenía que hablar alguien sin conocerle y sin su permiso. A esto hemos llegado.

Para que te ofenda un cartel como los que se han mostrado (es decir, un cartel con un humor expresado a nivel GENERAL, y no una ofensa directa de forma particular hacia tu persona), tienen que cumplirse dos situaciones: primero, que haya algo de ti con lo que no estés contento; segundo, que sea algo que no puedas o no quieras cambiar. En ambos casos considero que el problema viene de la propia persona ofendida. Si estás a gusto con eso de ti mismo que se critica en el cartel, no te vas a sentir ofendido. Si no estás contento y consideras por tanto que es algo que deberías cambiar, ¿por qué no lo cambias? No tiene sentido que te ofendas por algo que a ti mismo no te gusta. Y si no estás contento con ello y no lo puedes cambiar, el único camino que te queda es la ACEPTACIÓN. Tendrás que aceptar eso de ti mismo que no te gusta pero con lo que tienes que convivir, en lugar de cargar tu frustración contra el mundo.

A mi juicio, no dejan de ser problemas de aceptación personal, y por tanto están en el interior de la persona, y no en el cartel. Y aunque estuvieran en el cartel, eliminar cualquier tipo de "ofensa" del mundo no va a hacer que esa persona se acepte y se sienta bien consigo misma, así que es un ejercicio inútil y absurdo. Lo que se está intentando ahora mismo, en aras del respeto, es ocultar los problemas y no afrontarlos. Como cierta princesa que prohibió los espejos en su castillo para así no envejecer nunca. Y esto no sólo no es el mejor camino, sino que es el PEOR.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Hunky Mattel escribió:Algo más que aportar? Manda cojones que me acuses de prejuicios tú a mí, el que se cree que hay un complot feminazi contra los hombres. Es de chiste.

¿Cuando he afirmado yo que exista un complot feminazi contra los hombres? :-?

Ah, vale, que son otra vez tus prejuicios, esta vez hacia quienes hayan posteado alguna vez en el hilo de Discriminación contra los hombres, o “el hilo de los hombres llorones”, como tú los llamaste en una de tantas ocasiones en que entrabas a dicho hilo a flamear, tergiversar y faltar al respeto, igual que has hecho aquí.

En serio, hazte mirar cuanto antes lo de tu problema de prejuicios, porque para mi que es grave.
Hunky Mattel escribió:
Algo más que aportar? Manda cojones que me acuses de prejuicios tú a mí, el que se cree que hay un complot feminazi contra los hombres. Es de chiste.

Acuéstate un mes, anda.
Casey Jones escribió:A mi lo que me gusta, es la libertad de expresión que teníamos hasta ¿2014? o por ahí, y estamos perdiendo Marchas forzadas.

Luego, que alguien sea gordo, flaco, gay, hetero, blanco, negro o verde me la suda igual que me la sudaba en los 90s.

Que libertad de expresion se esta perdiendo? Al contrario, si en las redes y foros siempre se ve gente que quiere llevar continuamente la libertad de expresion al limite con la excusa de que se esta perdiendo la libertad de expresion(no lo digo por ti).

Por cierto te la sudan ciertas cosas pero luego si alguien te dice que es puro musculo ya sacas el tema del ciclarse o directamente lo acusas de mentir, algo falla aqui por que si te la suda no respondes ni intentas quitarle credibilidad al otro.

Esta muy bien el discurso ese de "no, si a mi todo me la suda y dejo que la gente se exprese" para luego resultar que te molesta que algunos critiquen ciertas cosas que para ti son vacas sagradas por que segun tu, criticarlas atenta contra la libertad de expresion.

Esto es un foro, y este hilo demuestra que existe gente con poca empatia, que a alguno le preocupa mucho la libertad de expresion solo cuando le afecta a el y a otros les preocupa mucho la salud pero solo la parte de la obesidad que luego la parte de la salud mental y lo que puede provocar el no sentirse socialmente aceptado debido a unos canones de belleza bien que les importa una mierda.

Eso si, unos cuantos de por aqui, luego a esgrimir el as de los suicidios cuando toca discutir sobre otra tematica habitual en misce, entonces la salud mental SI que importa.

Un saludo.
Papitxulo escribió:¿Quienes hacen más ruido; los que se quejan, o los que se quejan de las quejas?. Yo tengo mis dudas. :o

Me pregunto siempre lo mismo. Tanto el que se ofende, como el que se queja del que se ofende, está siendo utilizado en estas campañas de marketing. Ambos cumplen su función.

Igual podríamos empezar a hacer un ejercicio de inteligencia y dejar de hacernos eco de TODAS las pseudo polémicas, porque yo creo que no hay ni una que no tenga su hilo en el foro (y a mí personalmente me agotan un poco)

Saludos!
@Moraydron Meterse a tumbar el tema de los 90 kilos de músculo con 1.70 de altura da vergüencita ajena, pero como te veo que insistes en exhibir vuestra ignorancia sobre el tema (sin ánimo de ofender) te voy a culturizar.

cualquier persona que se haya tirado dos tres años (yo he estado 12 antes de la calistenia y el boxeo y usando pesos libres, nada de maquinitas guiadas para preplayas) en el gimnasio y haya adquirido consciencia de como se gana músculo y el límite natural que tenemos como seres humanos sabe de sobra que esas medidas de forma natural son IMPOSIBLES.

Franco Columbu era el putísimo amo y para llegar a lo que tenia ese señor midiendo 1.65 y pesando 88kg hay que meterse todo el pack durante años y años y aún así hay que ser mesomorfo y tener una genética por encima de la media.

Aqui un video para que veas la masa que se tiene con algo similar a lo que describe tu compi.

Luego en otro mensaje dice que "ojala tuviera para ciclarse". Simple y llanamente no tiene ni ¡piiiiii! idea de lo que habla. Solo queria hacerse el listillo.

Entonces viendo la burrada que ha soltado no me merece perder el tiempo con alguien que no sabe de lo que esta hablando ya que está describiendo un culturista ULTRA TOP.

Resulta que tenemos a un Mr. Olympia entre nosotros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De la libertad de expresión pues viendo como controlas del primer tema, ya me imagino lo que me espera despues de intercambiar unos cuantos mensajes contigo, asi que me lo ahorro, sigo viendo Neflix con mi mujer y chao pescao [fumando]
El americano está baneado por "troll"
Todo tiene una explicación.
@Casey Jones menos mal que no te importo, menuda biblia sólo para decir intentar dejarme mal.

De verdad si tanto te interesa solo tienes que buscarme en instagram, mi nombre de usuario es el mismo.
@Hunky Mattel está claro que estás en forma pero cuando dices que pesas 90 kilos de musculo yo entiendo que estás en un porcentaje graso bajo, por lo que hablaríamos de 20-25 kilos de músculo y eso diría que es imposible sin ayudas, así a ojo calculo que andarás entre un 15-17% de grasa, que no está mal y estás muy en forma, pero no es todo músculo.
@Hunky Mattel Ahora apareces. Bien.

Acabo de verte, tres conclusiones:

-¿Levantas hierros?

Por descontado

-¿Que pesas 90 kilos?

No creo, aunque solo en foto sin poder ver ángulos eso es difícil de acertar. Tampoco pondria la mano en el fuego por mi respuesta.

¿que son 90 kilos de puro músculo?

Ni de coña, ni harto de vino y tu sabrás perfectamente el porcentaje de grasa que tienes aunque no lo vayas a decir. Asi a ojo yo te hecho un 20-22% ( y esto no es un insulto, ni un ataque, ni nada personal, ni siquiera una crítica)

AHORA

Que pretendias imponer tu opinión porque intentabas impresionarme y te has cruzado con alguien que sabe de lo que habla. Por descontado.

P.d.: No, sigue sin interesarme tu vida. He respondido a otra persona por alusiones y por insistente.

Al final vienen los mods, dejadme ya al margen, ahí queda mi opinión sobre los cartelitos de marras, que es de lo que va el tema.
Resumen: Hay que defender la libertad de expresión siempre que no la use otro para quejarse de lo que te gusta a ti.
@Casey Jones si a mi el tema de los 90 kilos me la suda, es tu actitud de contradecir lo que estas haciendo lo que me sorprende.

Simplemente admite que te has puesta a contar a unos randoms que no te importan toda tu rutina de ejercicio simplemente por que te has picado y como ha salido el tema no lo has podido ignorar.

Lo que si has sabido esquivar tirando de falacia es lo de la libertad de expresion, por que es un tema que sigue bastante intacto.

Un saludo.
Hunky Mattel escribió:
Casey Jones escribió:@Hunky Mattel Entreno calistenia 3 dias a la semana y dos dias hago boxeo, sigo un régimen de 2.400 kcal clavadas, entre mis alimentos habituales figuran la avena, legumbres, carnes blancas, huevo, fruta y verdura variada, pescados blancos, salmon, leche desnatada, patata, pasta integral y arroz.

No bebo alcohol, tampoco fumo, ni tomo bebidas gaseosas.

Los sabados es mi dia trampa y como ocasionalmente comida basura y algo de dulce, compenso con una horita de running el domingo y vuelta a comenzar la semana atope.

Ya puedes empezar tu lista, aunque en el fondo no te has enterado de que nadie defiende los carteles en si, si no, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que os estáis cargando.

El que se ofenda porque alguien que no conoce ha diseñado un cartel mordaz para promocionar un gimnasio tiene problema muy gordo.

Entreno todos los días, por las mañanas gym (no la mierda esa de calistenia) y por las noches acrobacias, hago dieta, mido 1,70 y peso 90 kilos de musculo.

Y a pesar de eso no me siento en el derecho de faltarle el respeto a nadie por tener un cuerpo u otro, porque tengo una cosita que no te está dando tu dieta de 2.400 calorías que es EMPATÍA y respeto.

Qué necesidad de blandir esa mal llamada libertad de expresión cuando realmente lo único que queréis es que la gente gorda se esconda y viva reprimida y sin que se la vea. Pues te jodes, la gente gorda existe y tiene derecho a que se la respete y no tener que ver insultos en carteles por la calle.

Y lo mismo aplica a todo el mundo.

Imagen
@Hunky Mattel
Que la calistenia me parezca un churro es un insulto a alguien? Pregunto.

No, eso no.
Pero mira que puñetero es el lenguaje;
Entreno todos los días, por las mañanas gym (no la mierda esa de calistenia)

Usas el desprecio por la calistenia, para meterte con el usuario, porque es lo que él practica. [burla2]

Pero bueno, que esto es un debate estéril. [beer]

Por seguir con el hilo, sigo diciendo que esa publicidad no ofende y que el que está ceporro, es porque le da la gana.

No sé cómo debe ser la publicidad entonces. Si ya de por sí en ocasiones es poco imaginativa, imagínate si fuesen las cosas en plan;

- Gimnasio; Apuntate.
- Supermercado; Compra.
- Clínica dental; Ven.

Y aun así habría alguien que se ofendería, porque diría que le obligan a hacerlo o le incitan.
@Shiny-estro el problema ha sido poner a una mujer rellenita, ponen a un gordo seboso poniendose el traje de ferias y no pasa nada ni gordofobia ni nada de nada y ahí es cuando ves que la gordofobia solo lo es si va hacia la mujer, si va para el hombre ¡no pasa nada eso no es gordofobia!
El tema es complejo y se puede enfocar de varias maneras.

Una sería enfocarlo como publicidad machista, porque utiliza a la mujer como OBJETO. Con esta razón sería suficiente para solicitar la retirada de la campaña.

Otra posibilidad, sería centrar la crítica en la industria textil, que crea todos los problemas a las mujeres, al no proveer las tallas necesarias, y hacer creer que para ser atractiva, se debe entrar en una talla M o L y que una mujer que necesite una XL o 2XL ya no puede ser atractiva (porque a los avaros y miserables fabricantes, no les interesa fabricar XL ni 2XL, ésa es la verdad).

Y se debería hablar, de una vez por todas, de ciertos tabús: Por ejemplo ¿Por qué las marcas de zapatos y zapatillas deportivas, calculan sus modelos, como mucho, para individuos que pesan 75kg, cuando saben perfectamente que mucha gente sobrepasa ese peso? ¡Ah, que hay que ser moralistas! Quien tenga un sobrepeso, que adelgace, si quiere usar nuestro producto.

En Estados Unidos se vende hasta la 8XL. Pero la misma marca de prestigio que comercializa sus productos de tallas grandes, aquí sólo vendería hasta la XL, porque el mercado está diseñado para un "individuo medio ideal" y quien no tenga las características masculinas o femeninas de ese individuo medio ideal, que encaja con el interés comercial, sencillamente no podrá comprar nada. Incluso la XL no será realmente tal, sino más bien, una L.

Por tanto, la mujer del anuncio, no va al gimnasio porque se sienta mal de salud, o porque tenga un problema de salud. Va al gimnasio para poder entrar en un vestido pequeño, porque cree que no es atractiva si no está esquelética, y le han hecho pensar que la extrema delgadez es belleza.

Para finalizar os pongo enlace al vídeo de una intervención del catedrático de derecho mercantil Carlos Lema, experto en publicidad, impartida en octubre de 2021, que versó sobre "La publicidad discriminatoria de la mujer"

Creo que vale para cita en wikipedia como ejemplo de "buscarle cinco pies al gato".
angelillo732 escribió:@kopperpot como ofenderse por que se ofendan otros? Por incluir etnias en The whitcher? Por hacer una peli de Cazafantasmas mujeres?

Cuidado por que hay una lista de la ostia.

El menor de los problemas de las cazafantsmas es que sean mujeres, créeme... Las pelis tienen muchos puntos malos, y parece que no se le puede criticar la tecnica, narrativa y actuaciones porque de golpe es "estás criticando a MUJERES??" y claro eso es inadmisible hoy día. Para algunos, la peli es perfecta y totalmente ciega a fallos.
que cazafantasmas sean mujeres es lo de menos, el problema viene cuando haces una mierda de pelicula que no hay por donde cogerla y como reclamo utilizas a las mujeres, las utilizas tambien cuando la pelicula recibe palos por todas partes y sacas la banderita para decir que "son todos unos machistas" solo por haberla criticado, cuando el que las usa como trozos de carne eres tu por hacerlas mujeres florero.

nadie tiene huevos de criticar alien alegando que ellen ripley es mujer solo para vendertela, porque es un personajazo.

pasa lo mismo en star wars, o le comes la polla o te viene un pagafantas a llamarte de todo solo porque no pasas por el aro.
LaGarrota escribió:que cazafantasmas sean mujeres es lo de menos, el problema viene cuando haces una mierda de pelicula que no hay por donde cogerla y como reclamo utilizas a las mujeres, las utilizas tambien cuando la pelicula recibe palos por todas partes y sacas la banderita para decir que "son todos unos machistas" solo por haberla criticado, cuando el que las usa como trozos de carne eres tu por hacerlas mujeres florero.

nadie tiene huevos de criticar alien alegando que ellen ripley es mujer solo para vendertela, porque es un personajazo.

pasa lo mismo en star wars, o le comes la polla o te viene un pagafantas a llamarte de todo solo porque no pasas por el aro.

Es que es una situacion muy jodida lo del inclusivisimo forzado en las series o pelis...porque tienen todas las de ganar.

1) - Si gusta es un win para el inclusivismo a su parecer dandoles la razon y hay que seguir con el inclusivisimo porque funciona y ademas, da dinero.

2) - Y si no gusta es que la gente es racista, homofoba, machista etc y tambien les das una razon para seguir con el inclusivismo hasta que la gente pase a ser del grupo del punto anterior :Ð
animally escribió:
angelillo732 escribió:@kopperpot como ofenderse por que se ofendan otros? Por incluir etnias en The whitcher? Por hacer una peli de Cazafantasmas mujeres?

El menor de los problemas de las cazafantsmas es que sean mujeres, créeme... Las pelis tienen muchos puntos malos, y parece que no se le puede criticar la tecnica, narrativa y actuaciones porque de golpe es "estás criticando a MUJERES??" y claro eso es inadmisible hoy día. Para algunos, la peli es perfecta y totalmente ciega a fallos.

Antes del estreno ya se hacían comentarios como éste aquí mismo en EOL.
chuckyflame escribió:
LaGarrota escribió:que cazafantasmas sean mujeres es lo de menos, el problema viene cuando haces una mierda de pelicula que no hay por donde cogerla y como reclamo utilizas a las mujeres, las utilizas tambien cuando la pelicula recibe palos por todas partes y sacas la banderita para decir que "son todos unos machistas" solo por haberla criticado, cuando el que las usa como trozos de carne eres tu por hacerlas mujeres florero.

Es que es una situacion muy jodida lo del inclusivisimo forzado en las series o pelis...porque tienen todas las de ganar.

1) - Si gusta es un win para el inclusivismo a su parecer dandoles la razon y hay que seguir con el inclusivisimo porque funciona y ademas, da dinero.

2) - Y si no gusta es que la gente es racista, homofoba, machista etc y tambien les das una razon para seguir con el inclusivismo hasta que la gente pase a ser del grupo del punto anterior :Ð

pasa lo mismo en los videojuegos, por eso han puesto a la chica del horizon mas feita o mas cachetona, para hacer la jugada del punto 1+2 que mencionas.
animally escribió:

Que sea mala la peli no tiene nada que ver. Hay pelis buenas protagonizadas por mujeres.

El problema es quejarse por que todo es inclusivo o quejarse por que nada es inclusivo.

Cada cual sabrá en que extremo está, yo me limito a ver la pelicula o serie, si me gusta bien, si no, a otra cosa.
chuckyflame escribió:Es que es una situacion muy jodida lo del inclusivisimo forzado en las series o pelis...porque tienen todas las de ganar.

Ganar, lo que se dice ganar, ganan poco. Hasta la fecha, la gran mayoría de series o pelis que desprenden tufillo Woke han sido canceladas porque no las ve ni el tato o se han pegado el pellejazo padre en taquilla... porque tampoco las ve ni el tato.

Y la llevan clara si creen que van a ganar adeptos insultando a los que no ven sus bodrios infumables. Ésta es una guerra que tienen más que perdida, solo hay que tener paciencia y esperar hasta que se cansen de tirar el dinero.
Para mi es tan absurdo hablar de inclusión forzada..

Son productos y como tales se rigen por target, nada más, cuando había poca inmigración los productos se hacían para occidentales y los actores eran occidentales, poco a poco eso ha ido cambiando y se incluyen nuevas etnias por que son gente que forman parte de la sociedad actual.

Que luego lo aprovechen para colgarse medallas es indiferente, el término inclusión forzada no tiene razón de ser por que las personas personas son y da igual el género o raza para trabajar bien.

Se hacen las cosas para la sociedad de hoy en día, así que el que espere que esto cambie es por que se hace mayor y va quedando fuera, igual que les pasó a los viejos que se quejaban de que el cine de los 90 era una basura, o el de los 80, 60, etc.. Pasa exactamente lo mismo que con la música.

Hoy en día hay opciones para todos así que ¿Por que no disfrutar de lo que os puede gustar y dejar de criticarlo todo?
Bimmy Lee escribió:
chuckyflame escribió:Es que es una situacion muy jodida lo del inclusivisimo forzado en las series o pelis...porque tienen todas las de ganar.

Ganar, lo que se dice ganar, ganan poco. Hasta la fecha, la gran mayoría de series o pelis que desprenden tufillo Woke han sido canceladas porque no las ve ni el tato o se han pegado el pellejazo padre en taquilla... porque tampoco las ve ni el tato.

Y la llevan clara si creen que van a ganar adeptos insultando a los que no ven sus bodrios infumables. Ésta es una guerra que tienen más que perdida, solo hay que tener paciencia y esperar hasta que se cansen de tirar el dinero.

El problema de esos productos, porque no solo ocurre en el cine, es que focaliza en la inclusividad (de ahí que se llame forzada) en lugar de normalizarla sin más.
Esto se ve en Aves de presa, en Cazafantasmas, etc, se ha focalizado tanto en elementos que son puramente estéticos/ornamentales que luego el producto final es una castaña.
Pero, por poner un ejemplo, el videojuego Hades ha introducido diferentes sexualidades y no chirría en ningún momento, te da una sensación más natural, más normalizada, y no tan artificial como en los otros casos.
Bimmy Lee escribió:

Solamente hay que ver que de caza fantasmas mujeres ni se ha vuelto a hablar, ni se hará, y de series recientes que han sido un fiasco enorme por ir con la agenda, la de Apple y el último hombre, que daba vergüenza. Me parece fenomenal que se gasten una fortuna en hacer esos churros y salgan escaldados.
Lo mismo así las productoras empiezan a darse cuenta de que el problema (Irreal) no es el hetero patriarcado, si no los mojones que sacan por seguir la moda.

Eternals, otro gran ejemplo; Lleva 400 millones. Eso para una peli de Marvel es un fracaso. Es casi el presupuesto de una película suya. La excusa de la pandemia no cuela, si no ahí está Spider-Man, que lleva 1600 y si no hubiese habido pandemia, superaba los 2000 sin despeinarse.
Otra?, Matrix. O Matrixa... otro despropósito. A Lana se le ha ido la pinza, y a la Warner más por haber permitido sacar eso.

Son productos nefastos. Eso no es atacar a las mujeres, como quieren hacer ver, incluso las propias actrices, es hacer referencia al producto. Y con todas las de la ley, vamos.
Ahora mismo me sobran unos cuantos kilos, más bien bastantes. El cartel me la suda e incluso me parece bastante gracioso.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Doomed Avatar escribió:Ahora mismo me sobran unos cuantos kilos, más bien bastantes. El cartel me la suda e incluso me parece bastante gracioso.

Pues cuidado que para alguno de por aquí, con esa opinión, esa actitud y ese criterio, en realidad lo único que quieres es que la gente gorda se esconda y viva reprimida y sin que se la vea [qmparto]
kopperpot escribió:
Doomed Avatar escribió:Ahora mismo me sobran unos cuantos kilos, más bien bastantes. El cartel me la suda e incluso me parece bastante gracioso.

Pues cuidado que para alguno de por aquí, con esa opinión, esa actitud y ese criterio, en realidad lo único que quieres es que la gente gorda se esconda y viva reprimida y sin que se la vea [qmparto]

Sinceramente, debería hacer un esfuerzo, mover el culo, cerrar el pico y quitarme los kilos que me sobran cuanto antes, que voy llegando a una edad en la que no es fácil quitarselos. Tengo un trabajo bastante sedentario y con el peso que he puesto me noto en muy baja forma y me falta la energía para todo. No es vanidad, es salud y lo estoy notando muchísimo en mi vida diaria, que he pasado de 70 a 90 kilos en un par de años...
Doomed Avatar escribió:
kopperpot escribió:

Sinceramente, debería hacer un esfuerzo, mover el culo, cerrar el pico y quitarme los kilos que me sobran cuanto antes, que voy llegando a una edad en la que no es fácil quitarselos. Tengo un trabajo bastante sedentario y con el peso que he puesto me noto en muy baja forma y me falta la energía para todo. No es vanidad, es salud y lo estoy notando muchísimo en mi vida diaria, que he pasado de 70 a 90 kilos en un par de años...

Hay que buscar tiempo, pero una vez lo consigues, engancha.
Pasar de 78 kg a 66/68, encima estando en forma, y con ganas, no tiene precio. No, no son 68 Kg de puro músculo [hallow] (Ahora 72, maldita pandemia xD).
Natación. De lo mejor que hice en su día. 1h 30 de natación, otra 1h30 de máquinas o clases. A diario, salvo algún finde. (Corría prisa por aquel entonces [poraki] ). No es necesario ir todos los días, pero si mover el culo de vez en cuando y ser constante.

La gente se cree que el estar ya no delgado, sino más bien, ni obeso ni gordo para la estatura de cada uno, es opresor, o modas, o mierdas de esas. Las rodillas lo agradecen, la espalda igual, los pulmones, el hígado, el corazón...

Llevan unos años promoviendo la idea de las chicas "curvys" (De chicos ni rastro claro), que en realidad son gordas, pero con cierta proporción, poniéndolo como manera de empoderamiento. Pues no es sano.
Cuando se hace referencia a una gorda: todo son llantos, hay que ser Body Positive y aplaudir a esas mujeres que pesan 100Kg,que no dejan de fumar y que consumen 4000kcal diarias.

Cuando se hace referencia a un gordo, es normal, hace gracia, no es ofensivo, "a mí me gustan los tíos que se cuidan y hacen deporte", etc etc.

Aquí hay un sesgo claro en la sensibilidad colectiva.
También es un poco el concepto y actitud de cada cual.

Mientras se este sano y se tenga un estilo de vida bien, pues cada uno que este como quiera, y se acepte, y a quien no le guste pues que no mire.

Pero en otros casos donde se podría cambiar (y se quiere estar diferente), yo creo que es cambiar un poco el concepto y mentalidad. No es "soy gordo", es "estoy gordo", y con solo cambiar un poco de hábito ya se va a notar a medio plazo.

No hace falta darse palizas de 2 horas en un gimnasio. Con 15 minutos al día de ejercicios variados a lo largo de la semana, controlando un poco los caprichos al comer, y por ejemplo bajando 3 paradas antes en el metro o bus, ya son cambios que se van a notar.

Lo que quiero decir esque no hay que asumir que eres de X manera, sino que estas de X manera y puede cambiarse, no es algo que este prohibido para ti ni nada así.

Este tipo de publicidad hay que verlo como lo que es, una forma gamberra y provocativa de atraer clientes a su negocio. No se le puede reprochar ni responsabilizar de lo que debería de decir a la gente con sobrepeso ni nada así.
@Adris es que te estas confundiendo. Nadie está diciendo que este mal querer adelgazar o estar en forma. Nadie está diciendo que te tengas que follar a una mujer con sobrepeso si o si o eres un monstruo.

Lo único que se está pidiendo con las modelos curvys es que haya ropa de su talla. ¿O es que tienen que estar castigadas todas las gordas yendo con ponchos? ¿No tienen derecho a tener ropa de su talla? Y solo salen mujeres porque, sorpresa, para hombres sí hay tallas grandes.

Y que a una persona gorda no la menosprecien por ser gorda. Es que estáis confundiendo promover hábitos de vida saludables con echar de la sociedad a la gente gorda. Tenéis que asumir que la gente gorda existe y tiene derecho a que se la respete. Ya está. Todo lo demás son pajas mentales y brindis al sol.
Venga, a ver si lo entendemos de una vez y dejamos las guerrillas ideológicas.

• Ejemplo de una tienda aleatoria que tiene precios normales-bajos de trajes de flamenca: http://www.molinaflamenca.es/es/33/coleccion-sra
  • Por definición un traje de flamenca ha de ser ceñido, da igual que peses 60 que 200 kilos
  • Una pequeña variación en el peso, independientemente que sea para arriba o para abajo, joderá el hecho de que te quede bien por lo dicho en el punto anterior
  • Por desgracia la gente tendemos a coger peso y sobre todo en invierno, que nos movemos menos
  • La mayoría de estos trajes se usan en primavera y verano
  • Un porcentaje X de mujeres han cogido peso y estamos a unos meses para las fiestas primaverales
  • Una empresa deportiva en Sevilla hace alusión a todo esto anteriormente dicho porque es harto conocido esta casuística y la Feria de Abril cogerá la primera semana de mayo, ergo realmente hay tiempo si no has cogido demasiado peso de un año a otro
  • Los ofendiditos se ofenden
  • Paco échame otra y déjamela en la barra, que voy al servicio un momento
Hunky Mattel escribió:@Adris es que te estas confundiendo. Nadie está diciendo que este mal querer adelgazar o estar en forma. Nadie está diciendo que te tengas que follar a una mujer con sobrepeso si o si o eres un monstruo.

Lo único que se está pidiendo con las modelos curvys es que haya ropa de su talla. ¿O es que tienen que estar castigadas todas las gordas yendo con ponchos? ¿No tienen derecho a tener ropa de su talla? Y solo salen mujeres porque, sorpresa, para hombres sí hay tallas grandes.

Y que a una persona gorda no la menosprecien por ser gorda. Es que estáis confundiendo promover hábitos de vida saludables con echar de la sociedad a la gente gorda. Tenéis que asumir que la gente gorda existe y tiene derecho a que se la respete. Ya está. Todo lo demás son pajas mentales y brindis al sol.

No puedes promover como algo estéticamente sano el estar gordo.
Es lo que hacen algunas marcas sacando a la pasarela a mujeres que están en claro sobrepeso. Ni que decir las que están tísicas, que casi es peor.

A lo que hago referencia es a que no puedes normalizar el estar gordo, y menos ponerlo como "Empoderamiento". Porque no, no está bien.
Ya sé que hay gente gorda y se tiene que vestir coño xDD, que tú también...

Mira, si hay alguien que quiere estar como un obús de grande, es su problema, me da bastante igual, pero que luego no llore si no entra en el avión, en un coche, o por la puerta de casa. Y mucho menos le eche la culpa a la sociedad.

Sé que hay gente que sufre con ello, y otros que por x enfermedad no le quedan más narices. Pero la gran mayoría están gordos/as porque les sale de las narices.
Efectivamente, como han dicho por ahí arriba, no hace falta meterse tundas de horas y horas en el gimnasio. Con llevar una alimentación decente llevas mucho ganado. Y eso que no es difícil.

Promover la obesidad debería estar tratado de la misma manera que el tabaco o el alcohol.

gordas yendo con ponchos?

¿Sabes lo que se me ha venido a la cabeza, no?, xDDDD

Resumen;
- Hay gente gorda?, sí.
- Hay que respetarlos?. No sé donde hay debate aquí, la verdad.
- Habría que dejar de empoderar a la gente con el tema del sobrepeso?. Sí.
A éste se le ve sanísimo, sí:

Bimmy Lee escribió:A éste se le ve sanísimo, sí:

Joder, ese canal si que lo veo peligroso, está normalizando algo super dañino.
Tampoco hay que disfrazar el tema de la gordura de salud para criticarla.

La realidad es muy sencilla, aunque a los humanos no le gusta aceptarla: los gordos no gustan. No hay más. Ni salud, ni leches. El motivo por el cual la gente quiere adelgazar de forma abrumadoramente mayoritaria es para gustar más. Ni más ni menos.

Claro, que adelgazar cuesta. Y si además de gordo eres vago, sale más barato pagarlo con la sociedad porque a los demás no les gustan los gordos.

Al final, por mucho que haya gente que se empeñe en "normalizar" la gordura, no puedes obligar a nadie a que le guste algo que no le gusta. La gente madura aprende rápidamente a saber qué aspectos de si mismo mejorar para convertirse en una persona interesante, pues por suerte no somos seres monodimensionales que nos indentificamos por un único parámetro. Y la gente madura pasa de esas chorradas, sabe dónde están los límites y lo más probable es que se ria. Será que no hay gordos que pasan de este tema y no lo disfrazan de ofensa. Y no pasa nada porque nadie es perfecto. Es la gente inmadura la que quiere que los demás se dobleguen ante ellos ante su negativa o incapacidad de esforzarse.

Si estás gordo, como cualquier otro defecto que puedas tener, o lo aceptas y te esfuerzas en resolverlo o mejorar otros aspectos de ti, o te vas a dar contra una pared. Porque no hay ley alguna que haga que le empieces a gustar a alguien. Y gritar por estas chorradas lo único que va a pasar es que gustes aún menos. Y es igual de válido el aceptar que estás gordo y que te de igual porque tienes mucho más que ofrecer como individuo que eso, como igual de válido es querer adelgazar para ponerse un vestido cuco. Y también es perfectamente válido no hacer nada y que te resbalen las críticas porque tú lo haces porque te apetece, no por la aprobación ajena. Lo que no está bien es querer convencer a los demás de que les tiene que gustar lo tuyo.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
@Hunky Mattel Tanto @Doomed Avatar como alguno más ya ha comentado que, a pesar de tener unos kilos de más, no ven ninguna ofensa en los carteles y le parecen graciosos. Yo no estoy actualmente en buena forma y suscribo lo mismo que ellos: no veo ofensa por ningún lado y algunos me parecen bastante originales. No dejo de verlo más que como una campaña de marketing. Pero tú no solamente los consideras ofensivos, sino que los catalogas directamente como "insultos". Me gustaría saber cómo va esto: ¿eliges tú lo que debe ofenderme a mí o a otros?

Ya he comentado mi postura al respecto antes, pero releyendo las respuestas he visto que hablas de "insulto" no una, sino dos veces, y me parece increíble que tú, que suscribes que estás en muy buena forma física, tengas que decirme a mí o a algún otro lo que debemos considerar como un insulto. Estoy con @kopperpot en que hace falta más salud mental si las personas se sienten verdaderamente atacadas y ofendidas por chorradas de este tipo.

Insulto es cuando alguien utiliza mi físico para atacarme de manera personal, no cuando se hace una exposición de manera general donde, si me doy por aludido, soy yo el que se está proyectando en él y no el del cartel el que me está señalando. Estoy de acuerdo con muchas de las posturas que se están tomando en el mundo de la moda últimamente para desmontar esa belleza idílica e inalcanzable (a ver cuándo se deja de usar Photoshop de una vez para quitar hasta la más mínima mancha en la piel de los/las modelos, que me parece mucho más dañino), pero la polémica con estos carteles me parece una soplapollez.
Sabeis de sobra lo progre que soy y reconozco que me sobran unos kilos, pero cada uno deberia ser responsable de uno mismo. Bien es cierto que el mundo deberia dejar en paz a la gente gorda ser gorda,pero la gente gorda deberia aprender a dejar el resto del mundo en paz. y de volcar y proyectar su insatisfaccion con el resto Si no cabes en los asientos de un avion no es culpa de la compañia o la ropa que necesistas la tienes que conseguir en tiendas muy especificas es culpa de tus malos habitos que eres incapaz de reconocer y no de la compañia aera o de la tienda de ropa (salvo claro está casos muy extremos de enfermedades muy concretas), hay medios mas que suficiente en los paises del primer mundo para dejar de ser gordo o por lo menos perder unos kilos, gimnasios, dietas, instalaciones deportivas y muchos profesionales. Si tienes que dejar tus hobbies de lado hazlo una temporada. Ganas saludo y años de vida a la larga. Y si hay un cartel que incita a que hagas deporte para que puedas USAR la ropa que ya no te vale, no tiene absolutamente nada de malo, da igual que sea feria, playa , semana santa o tu disfraz de enfermera zombie del halloween de hace 6 años. Porque claramente la obesidad es en la mayor parte de los casos el efecto secundario del declive de los paises del primer mundo. Acceso a comida muy facil y comodamente con escasos esfuerzos. Nuestros cuerpos no son como los de los Camellos o Dromedarios no estamos diseñados para acumular.
La generación cristal que se ofende por todo, buena sociedad está quedando llena de complejos donde hay que medir las palabras y lo que se pone, luego eso sí vamos con facha franco, si no puedes decir nada porque tolerancia nula. Precisamente ahora hay más libertad y te tienes que cohibir casi más que antes.

Si uno es gordo pues gordo es cual es el problema.. no le vas a decir delgado.,notar cosa es llevarlo al terreno personal, Aunque le dirémos obeso/ sobrepeso, la gente no sale como antaño ni hace vida social en especial los niños y sea mal acostumbrado a comer más de lo necesario y estar todo el día detrás de una pantalla, así está mucha gente como un tejo, no sé quién estará más si mujeres,hombres o niños.

Cositas como esos vídeos de YouTube en donde se ponen a comer como tejos o retos de comida, luego el compro esto y lo otro se tendrían que prohibir porque lo que hace es llevar a la gente a pensar que tienen que llevar ese estilo de vida consumista y a obsesionarse.

Pero bueno por mi que hagan lo que quieran su salud y su dinero no es la mía... No sé dónde está el debate.... Quizás la discriminación.. por mucho que se ponga la moda de la gordura no quedarán discriminados por la sociedad pero en algún momento de su vida personal o laboral seguramente, por ejemplo si les gusta alguien y a este no le gusta una persona obesa, porque no puedas desempeñar bien tu trabajo al costar que te muevas o que tengas problemas personales de salud Ect..

Veo una tontería poner modas que no son acordes a la realidad sólo para ir de modernos y guais.

Quien no adelgaza es porque no quiere....(comer y comer)
pacopolo escribió:@Hunky Mattel Tanto @Doomed Avatar como alguno más ya ha comentado que, a pesar de tener unos kilos de más, no ven ninguna ofensa en los carteles y le parecen graciosos. Yo no estoy actualmente en buena forma y suscribo lo mismo que ellos: no veo ofensa por ningún lado y algunos me parecen bastante originales. No dejo de verlo más que como una campaña de marketing. Pero tú no solamente los consideras ofensivos, sino que los catalogas directamente como "insultos". Me gustaría saber cómo va esto: ¿eliges tú lo que debe ofenderme a mí o a otros?

Ya he comentado mi postura al respecto antes, pero releyendo las respuestas he visto que hablas de "insulto" no una, sino dos veces, y me parece increíble que tú, que suscribes que estás en muy buena forma física, tengas que decirme a mí o a algún otro lo que debemos considerar como un insulto. Estoy con @kopperpot en que hace falta más salud mental si las personas se sienten verdaderamente atacadas y ofendidas por chorradas de este tipo.

Insulto es cuando alguien utiliza mi físico para atacarme de manera personal, no cuando se hace una exposición de manera general donde, si me doy por aludido, soy yo el que se está proyectando en él y no el del cartel el que me está señalando. Estoy de acuerdo con muchas de las posturas que se están tomando en el mundo de la moda últimamente para desmontar esa belleza idílica e inalcanzable (a ver cuándo se deja de usar Photoshop de una vez para quitar hasta la más mínima mancha en la piel de los/las modelos, que me parece mucho más dañino), pero la polémica con estos carteles me parece una soplapollez.

Bueno, eso es bastante común, es la típica situación de personas que no sufren discriminación por su sexo/religión/color de piel diciéndole a las que sí cuándo se tienen que ofender.
ari097 escribió:
pacopolo escribió:@Hunky Mattel Tanto @Doomed Avatar como alguno más ya ha comentado que, a pesar de tener unos kilos de más, no ven ninguna ofensa en los carteles y le parecen graciosos. Yo no estoy actualmente en buena forma y suscribo lo mismo que ellos: no veo ofensa por ningún lado y algunos me parecen bastante originales. No dejo de verlo más que como una campaña de marketing. Pero tú no solamente los consideras ofensivos, sino que los catalogas directamente como "insultos". Me gustaría saber cómo va esto: ¿eliges tú lo que debe ofenderme a mí o a otros?

Bueno, eso es bastante común, es la típica situación de personas que no sufren discriminación por su sexo/religión/color de piel diciéndole a las que sí cuándo se tienen que ofender.

También va para @pacopolo

Yo sí he sufrido discriminación desde niño por gordo y te aseguro que bastante tenía en el cole y en casa como para también ver por la calle esos carteles. Quizá no os ofenda porque ya sois adultos y os resbala. Eso es genial, me alegro muchísimo. Pero tenéis que ver todo el prisma, no todo el mundo es igual y si alguien ya sufre de discriminación en su día a día no le va a sentar igual. Y a los niños lo mismo. No son adultos y no les afecta igual.

Y bueno, actualmente sufro discriminación por mi orientación sexual en mi vida diaria de forma cercana. Lo llevo bien pero no significa que me parezca bien.

No se, creo que hay que ver las cosas de más ángulos que simplemente el "a mí personalmente no me afecta".

Pero ya está, creo que ya he expuesto por qué no me gusta y por qué me parece que está mal, que por cierto son cosas distintas. El fútbol tampoco me gusta y no me parece que esté mal, no estoy diciendo que el cartel esté mal solo porque no me guste, sino porque pienso que además objetivamente está mal.

Hasta aquí mis aportaciones al hilo, tampoco voy a iniciar una cruzada por un cartel que por otro lado tampoco he visto ninguna repercusión en ningún lado.
Tan malo es promover la anorexia como la obesidad.
No entiendo porque hay gente que quiere normalizar y sentirse bien con la obesidad, si es una puta enfermedad. :-?
Sobre el cartel, meh, me da exactamente igual. Como siempre a los que tienen la piel fina les pica todo lo que no sea el "quedabien" que se estila hoy día.
Muchos se están cargando la libertad de expresión que tanto nos ha costado ganar.
Hunky Mattel escribió:
Yo sí he sufrido discriminación desde niño por gordo y te aseguro que bastante tenía en el cole y en casa como para también ver por la calle esos carteles. Quizá no os ofenda porque ya sois adultos y os resbala. Eso es genial, me alegro muchísimo. Pero tenéis que ver todo el prisma, no todo el mundo es igual y si alguien ya sufre de discriminación en su día a día no le va a sentar igual. Y a los niños lo mismo. No son adultos y no les afecta igual.

Y bueno, actualmente sufro discriminación por mi orientación sexual en mi vida diaria de forma cercana. Lo llevo bien pero no significa que me parezca bien.

No se, creo que hay que ver las cosas de más ángulos que simplemente el "a mí personalmente no me afecta".

Compañero, estoy de acuerdo contigo en esto que dices y comprendo lo que quieres decir. Pero también piensa que esto que estas diciendo es una cosa, más sensible y lógica, y lo que estabas haciendo antes con "solo queréis que se escondan..." y por el estilo era otra muy diferente, proyectando maldad y hostilidad en personas que no la tienen.

Sobre lo que dices ahora, que es más lógico y sensible, yo puedo entender que haya personas con ciertos problemas que esto les pueda perjudicar, pero la solución no pasa por quitar este tipo de carteles o humor, sino por ayudar a esas personas a superarlo y mejorar su salud y fortaleza, y a las personas que le han hecho bulling o similar pues directamente una patada en el culo a una isla desierta.

Salvando las distancias, es como pedir que dejen de hacer publicidad de Spiderman porque hay gente con fobia a las arañas.
Bimmy Lee escribió:A éste se le ve sanísimo, sí:

Este me suena... ¬_¬
No empezó a traer la moda de ponerse a comer ingentes cantidades de comida, como hacían los asiáticos?. De hecho esos canales hace un tiempo tenían bastante éxito. Ver a gente ponerse fanegas comiendo cantidades absurdas de comida.

Deberían chaparle el canal a este y a todos los que van haciendo estas gilipolleces. Además, es que dan bastante asco las imágenes que pone al comienzo de los videos. [tomaaa]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5