¿Machismo? ¿Gordofobia?. El cartel de la discordia.

1, 2, 3, 4, 5
Perfecto. La gordura es una enfermedad por mas que te duela oirlo.
Parece que hoy en día todo molesta

Lo peor esque sólo se llora por internet, cuando en la vida real se encuentran con otra persona demostrando odio real miran para otro lado.. así no avanzaremos jamás
La culpa es nuestra, que seguimos dándole publicidad a los idiotas.
Ofendiditos ofendiditiandose.
panthera189 escribió:Perfecto. La gordura es una enfermedad por mas que te duela oirlo.

Cierto grado de gordura... si te sobran 5 kilos, estás perfectamente sano.
@mr.siniestro @panthera189 @Sybillus_Grass y creo que me dejo alguno.

el sobrepeso no es una enfermedad. es una condicion, que puede, o no, favorecer ciertas enfermedades y deficiencias fisiologicas.

si fuera una enfermedad, la ciencia medica tendria que tratarla por si sola... y no lo hace. te aconsejan, pero no te tratan.

de hecho yo soy de la opinion de que los medicos SI deberian tratar la obesidad "como una enfermedad" cuando constituye un factor de riesgo declarado de OTRA enfermedad o disfuncion del sujeto. cuando vean a un medico prescribir algo a un paciente por obesidad no morbida (que eso si esta catalogado como "enfermedad"), me avisan.

angelillo732 escribió:Como que el hombre blanco hetero no llora jaja, diría que es el que más.

tu no has oido hablar del colectivo de los que no forman parte de ningun colectivo, verdad?

Yaripon escribió:A mi me parece un anuncio bastante estúpido, pero fuera de eso, tanto como para ofender... La gente debería ir al gimnasio para estar sanos, para estar bien, pero ir para entrar en un vestido es como... estúpido. Es la ropa la que tiene que adaptarse a ti, no tu a la ropa.

aparte de lo comentado arriba. ¿tu tienes novia?

----------------------

los machistas, gordofobicos, racistas, etc... no son los anuncios, es la gente.
Se Villano escribió:Al final tenemos más censura que con Franco y la Santísima Iglesia.

Porque tela con ciertos colectivos. Como no les dores la píldora, el acoso y derribo es brutal.

Machismo, no lo veo. Que yo sepa los trajes de sevillanas son ajustados al cuerpo, por lo tanto si has engordado desde el año pasado y te quieres poner el mismo traje, complicado (pero eso puede pasar con mil tipos de trajes).

Gordofobia, yo tengo soprepeso y no me parece mal, el intentar que la gente lleve un estilo de vida sano y saludable, siendo los kilos de mucho mas el peor aliado para ello. Luego la gente hará como con el tabaco o el alcohol, cuando tocas fondo es cuando te pones las pilas o no.
Y que tal un cartel de , Pasa de la feria ve mejor a hacer deporte?
JesucristoShinobi escribió:Y que tal un cartel de , Pasa de la feria ve mejor a hacer deporte?

Me sorprende que recomiendes esto porque creo recordar que eres andaluz. ¿Qué quieres, que les quemen los gimnasios? XD
JesucristoShinobi escribió:Y que tal un cartel de , Pasa de la feria ve mejor a hacer deporte?

Estarás de coña no. Dicen eso y los queman vivos.
@GXY No entiendo a que viene tu pregunta de si tengo novia pero...si, la tengo.
Imagen

Imagen

Las dos visten igual pero solo una hace que el vestido luzca [fiu]
Yaripon escribió:@GXY No entiendo a que viene tu pregunta de si tengo novia pero...si, la tengo.

pues entonces no entiendo a que viene preguntarte lo de " Es la ropa la que tiene que adaptarse a ti, no tu a la ropa ". :o
clamp escribió:Imagen

Imagen

El problema es el que han contado por atrás: el anuncio no busca enfatizar el que no cambies de traje si no te cabe o porque hayas cogido unos kilos y debas de perderlo: es un comentario recurrente entre las mujeres que han cogido algo de peso todos los años en Sevilla y cualquier feria o romería donde se usen trajes iguales o similares y es que cuestan un huevo y su diseño es ajustado, no existen trajes holgados o que valgan 30 €, incluso en la primera foto aunque tenga kilos de más el traje sigue siendo ajustado.

Ahí es donde está el quid de la cuestión y es donde el publicista ha intentado rasgar con bastante éxito gracias a la ignorancia y la necesidad constante de ofenderse por todo, la verdad.
Tito_Mel escribió:El de la Feria meh pero este me pareció genial

Imagen

Ese es la bomba [qmparto]
A mi el cartel me parece bien. Lo interpreto como que desde el año pasado a este ya no entras en tu vestido de feria porque te has puesto fanegas por no cuidarte.

Todo lo demás me parecen ganas de buscarle 3 pies al gato.

Imagen

Las dos se ven muy bonitas [360º]
No me parece lo más original del mundo pero entiendo la intencionalidad: llamar la atención (done ✓ )

Sabemos que la mayoría de personas obesas no lo están por la tiroides y también sabemos que la mayoría quiere adelgazar para entrar en una talla (la salud ya tal). Vivimos en ambientes obesogénicos (sí, palabro) y luego la figura de éxito es un cuerpo con bajo porcentaje de grasa (éxito con todas las letras, la sociedad trata mejor a la gente delgada, preguntadle a una persona que haya perdido mucho peso). Esto es así aquí y en California.

Lo difícil es no estar gordo en 2022, no me jodas, si en el supermercado estás esquivando kilos todo el rato que parece eso una fase del supermario, el 80% de lo que hay es basura de Nestlé and company.

Los médicos están hartos de decir que perder peso es ganar salud y cualquier obeso lo sabe, pero la culpa es de un gimnasio que hace campaña publicitaria sobre 'la otra' realidad: gente que quiere adelgazar para ponerse un bikini.

No hay más.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.

Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".

¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.

Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).

Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?

Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.

Sr Mesmer escribió:

Imagen

Las dos se ven muy bonitas [360º]

Imagen
Todo el puto mundo hablando de la operación bikini y las dietas a partir del día 2 de enero... pero poner un cartelito diciendo exactamente lo mismo es "ofensivo"?!?!

ENGANOMEJODAS!!!

La gente tiene demasiado tiempo libre para estar discutiendo en internet.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Tito_Mel escribió:El de la Feria meh pero este me pareció genial

Imagen

Es curioso la que se está liando con la supuesta ofensa hacia los obesos y obesas, pero la supuesta ofensa hacia los enclenques y flacuchos, vamos, los "cuerpo escombro" de toda la vida, no le importa a nadie, a esos que les den [jaja]
¿Quienes hacen más ruido; los que se quejan, o los que se quejan de las quejas?. Yo tengo mis dudas. :o
Papitxulo escribió:¿Quienes hacen más ruido; los que se quejan, o los que se quejan de las quejas?. Yo tengo mis dudas. :o

Respuesta comodín: el grupo en el que haya más hombres blancos heteros, como no :o
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:¿Quienes hacen más ruido; los que se quejan, o los que se quejan de las quejas?. Yo tengo mis dudas. :o

Respuesta comodín: el grupo en el que haya más hombres blancos heteros, como no :o

Hay hombres blancos heteros de todas las tallas e ideologías... Tu respuesta no es concluyente. :o
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:

Hay hombres blancos heteros de todas las tallas e ideologías... Tu respuesta no es concluyente. :o

anda, y yo que creia que todos los hombres blancos heteros eran fachas... de lo que se entera uno :o
GXY escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:Respuesta comodín: el grupo en el que haya más hombres blancos heteros, como no :o

anda, y yo que creia que todos los hombres blancos heteros eran fachas... de lo que se entera uno :o

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :o
(mensaje borrado)
Burakki-Destruction escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.

Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".

¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.

Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).

Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?

Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.

Gran nivel de respuesta que explica por qué eres incapaz de entender lo que digo. [oki]

Por si no ha quedado claro: hablo desde el punto de vista de alguien que quiere vivir en un mundo donde se piense un poco en los demás y se sea menos egoísta. Tú, tratando de burlarte de mí (tal vez debería reportarte por faltas de respeto), dejas claro que eres incapaz de ponerte en el lugar de alguien a quien pudiera molestar un anuncio como el que comentamos. Es una suerte que la falta de empatía de unos solo afecte al resto del mundo y no a quienes la practican, si no fuera así, no sé cómo se podría vivir sabiendo se es incapaz de cambiar de punto de vista por un momento y mirar más allá del propio ombligo.

Hidalgo escribió:No quisiera entrar en un conflicto ni ofender a nadie, es lo último que busco.

Un cordial saludo a ambos.

Disculpa si te parecía que respondía airado o algo, en ningún momento ha sido así. Ni ofendido ni en conflicto. [beer] Solo tienes que comparar tu manera de conversar con la del colega al que respondo arriba.
Si me dan a elegir entre el belén erótico hecho con gofres y esto, me quedo con esto ya que al menos la obesidad es un problema real. Pero que la polémica surja justo cuando el objetivo del cartel es una mujer... ya veo que por temas de obesidad no es precisamente lo que interesa alzar la voz.
Me encantaria saber realmente cuántos de los que defienden a ultranza los carteles en pos de la salud tienen hábitos de vida saludables.
@Hunky Mattel Entreno calistenia 3 dias a la semana y dos dias hago boxeo, sigo un régimen de 2.400 kcal clavadas, entre mis alimentos habituales figuran la avena, legumbres, carnes blancas, huevo, fruta y verdura variada, pescados blancos, salmon, leche desnatada, patata, pasta integral y arroz.

No bebo alcohol, tampoco fumo, ni tomo bebidas gaseosas.

Los sabados es mi dia trampa y como ocasionalmente comida basura y algo de dulce, compenso con una horita de running el domingo y vuelta a comenzar la semana atope.

Ya puedes empezar tu lista, aunque en el fondo no te has enterado de que nadie defiende los carteles en si, si no, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que os estáis cargando.

El que se ofenda porque alguien que no conoce ha diseñado un cartel mordaz para promocionar un gimnasio tiene problema muy gordo.
Casey Jones escribió:@Hunky Mattel Entreno calistenia 3 dias a la semana y dos dias hago boxeo, sigo un régimen de 2.400 kcal clavadas, entre mis alimentos habituales figuran la avena, legumbres, carnes blancas, huevo, fruta y verdura variada, pescados blancos, salmon, leche desnatada, patata, pasta integral y arroz.

Los sabados es mi dia trampa y como ocasionalmente comida basura y algo de dulce, compenso con una horita de running el domingo y vuelta a comenzar la semana atope.

Ya puedes empezar tu lista, aunque en el fondo no te has enterado de que nadie defiende los carteles en si, si no, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que os estáis cargando.

El que se ofenda porque alguien que no conoce ha diseñado un cartel mordaz para promocionar un gimnasio tiene problema muy gordo.

Entreno todos los días, por las mañanas gym (no la mierda esa de calistenia) y por las noches acrobacias, hago dieta, mido 1,70 y peso 90 kilos de musculo.

Y a pesar de eso no me siento en el derecho de faltarle el respeto a nadie por tener un cuerpo u otro, porque tengo una cosita que no te está dando tu dieta de 2.400 calorías que es EMPATÍA y respeto.

Qué necesidad de blandir esa mal llamada libertad de expresión cuando realmente lo único que queréis es que la gente gorda se esconda y viva reprimida y sin que se la vea. Pues te jodes, la gente gorda existe y tiene derecho a que se la respete y no tener que ver insultos en carteles por la calle.

Y lo mismo aplica a todo el mundo.
Casey Jones escribió:@Hunky Mattel Entreno calistenia 3 dias a la semana y dos dias hago boxeo, sigo un régimen de 2.400 kcal clavadas, entre mis alimentos habituales figuran la avena, legumbres, carnes blancas, huevo, fruta y verdura variada, pescados blancos, salmon, leche desnatada, patata, pasta integral y arroz.

Lo que tiene la libertad de expresión es que todo el mundo tiene derecho a ella, incluso los que critican un cartel mordaz. Se siente. :o
@Hunky Mattel Creo que me has confundido con alguien a quien le importa tu vida. Yo he respondido a tu duda, pero en ningún momento he preguntado si tu haces deporte. Ni me interesa.

Luego ya lo de criticar un deporte, que puedo decir, si fuera como vosotros me ofenderia y patalearia [qmparto]

Por otro lado, yo no he opinado sobre gente gorda, flaca, alta, baja o verde. Sudas prejuicios por los cuatro costados.

P.d.: con esas medidas y peso simplemente mientes o usas chasca, es fácil pillara a alguien que miente con el deporte porque se nota en seguida que no tienen experiencia y sueltan cualquier burrada.
Hunky Mattel escribió:realmente lo único que queréis es que la gente gorda se esconda y viva reprimida y sin que se la vea.

Imagen

Casey Jones escribió:Sudas prejuicios por los cuatro costados.

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
Hidalgo escribió:No quisiera entrar en un conflicto ni ofender a nadie, es lo último que busco.

Un cordial saludo a ambos.

Disculpa si te parecía que respondía airado o algo, en ningún momento ha sido así. Ni ofendido ni en conflicto. [beer] Solo tienes que comparar tu manera de conversar con la del colega al que respondo arriba.

Todo bien, es un placer poder debatir de forma amistosa y razonable [beer].
@Casey Jones lo bueno de tener RRSS es que puedes comprobarlo fácilmente en instagram si miento o no, visto que tienes interés en dejarme de mentiroso.

Sudo prejuicios dices, eres tú el que defiende que la gente gorda tenga que ver insultos por los carteles.

Ah y ojalá me pudiese ciclar, lastima que sea tan caro. También te parece mal que la gente se cicle? Dejad hacer a cada uno lo que le salga de las narices.

@kopperpot grandes argumentos, casi tanto como tus cojonazos.
Hunky Mattel escribió:@Casey Jones lo bueno de tener RRSS es que puedes comprobarlo fácilmente en instagram si miento o no, visto que tienes interés en dejarme de mentiroso.

Sudo prejuicios dices, eres tú el que defiende que la gente gorda tenga que ver insultos por los carteles.

Ya te he dicho que no estoy interesado en tu vida. Si efectivamente mides pesas eso, bien por ti
Yo primo la salud frente al clembuterol, dianabol y demás química. Aún asi no lo jugzo, cada cual hace lo que quiere con su cuerpo y su función renal.

Zanjando ya esto, porque insisto, no me interesa tu vida. Te invito a que busques en el hilo donde he defendido yo que se obligue a la gente gorda a ver insultos.

Porque lo de hacer "acrobacias" por la noche si que me lo creo. Menudo tirabuzón con doble espagat al aire te acabas de calzar para encorsetar tu réplica [carcajad]
Casey Jones escribió:
Hunky Mattel escribió:@Casey Jones lo bueno de tener RRSS es que puedes comprobarlo fácilmente en instagram si miento o no, visto que tienes interés en dejarme de mentiroso.

Ya te he dicho que no estoy interesado en tu vida. Si efectivamente mides pesas eso, bien por ti
Yo primo la salud frente al clembuterol, dianabol y demás química. Aún asi no lo jugzo, cada cual hace lo que quiere con su cuerpo y su función renal.

Zanjando ya esto, porque insisto, no me interesa tu vida. Te invito a que busques en el hilo donde he defendido yo que se obligue a la gente gorda a ver insultos.

Porque lo de hacer "acrobacias" por la noche si que me lo creo. Menudo tirabuzón con doble espagat al aire te acabas de calzar para encorsetar tu réplica [carcajad]

Para no interesarte mi vida te gusta mucho inventarte historias sobre ella.

Casey Jones escribió:.

Y aquí tienes el mensaje donde defiendes que la gente gorda tenga que ver insultos por la calle.

Libertad de expresión no es faltar al respeto, y esos carteles "mordaces" son faltas de respeto.
@Hunky Mattel Según tú es una falta de respeto, según yo es Marketing con humor ácido. De mal gusto para ti supongo, a mi me parecen divertidos.

La diferencia entre tú y yo. Es que a mi, que tú digas "la calistenia es una put@ mierda" me es indiferente porque tengo la suficiente riqueza mental y experiencia en la vida como para no dar importancia a la aprobación de terceros desconocidos, sin embargo, tu necesitas que sigan tu código moral, ética o como prefieras definirlo.

No os quedan palos por recibir en la vida ni nada.
Hunky Mattel escribió:@kopperpot grandes argumentos, casi tanto como tus cojonazos.

Le dijo la sartén al cazo [qmparto]

En serio, siempre te lo digo: ve a que te miren lo de los prejuicios, porque da entre cosica y pena leerte :(
se esta quedando un hilo estupendo.

algun mod que le eche una miradita al patio? @thonolan @vozdelosmuertos @[erick]
srkarakol escribió:
panthera189 escribió:Perfecto. La gordura es una enfermedad por mas que te duela oirlo.

Cierto grado de gordura... si te sobran 5 kilos, estás perfectamente sano.

Exacto, una cosa es sobrepeso y otra obesidad.
Holita,

Gracias por la mención @GXY ya había visto que el hilo se había calmado así que lo he dejado para cuando tenía tiempo.

El truco de oro, comentad lo que queráis pero dejáis a los compañeros de foro fuera del debate.

🌻🤗
Nos ha tocado la época de los flojos y ofendidos por todo.
Que batallas contaban antes los abuelos?. Cosas divertidas, épicas, diferentes.
Que cosas contarán en el futuro?. Sabes?, un día un gimnasio sacó un cartel, y salieron miles de ofendidos.

La sociedad está en la mierda gracias a esta tropa.

"Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles."

Edito edito, que no había leído esta perla. [qmparto]
Hunky Mattel escribió:Entreno todos los días, por las mañanas gym (no la mierda esa de calistenia)

Siguiente línea del mismo usuario.
Y a pesar de eso no me siento en el derecho de faltarle el respeto a nadie por tener un cuerpo u otro, porque tengo una cosita que no te está dando tu dieta de 2.400 calorías que es EMPATÍA y respeto.

En serio?. XD

Y si, el que está gordo, es porque le da la real gana. Salvo casos contadísimos, y por algún tema médico. Lo demás, es querer ofenderse.

Por cierto, buena respuesta @Casey Jones XD
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5