¿Machismo? ¿Gordofobia?. El cartel de la discordia.

1, 2, 3, 4, 5
Un gimnasio promociona de esta manera apuntarse para ponerse a tono para la fiesta grande de Sevilla, y las reacciones no se han hecho de esperar, las redes sociales han 'explotado' ante lo que parece que nuevamente 'ofende' a varios colectivos.

Aquí el dichoso cartel.

Imagen

¿A vosotros que os parece, desmedido el cartel o la gente esta demasiado sensible con estas cosas?
La gente está fatal pero no viene de ahora.
Mucho gilipollas que quiere quedar bien, es lo que está de moda
A mi me parece un anuncio bastante estúpido, pero fuera de eso, tanto como para ofender... La gente debería ir al gimnasio para estar sanos, para estar bien, pero ir para entrar en un vestido es como... estúpido. Es la ropa la que tiene que adaptarse a ti, no tu a la ropa.
Machista y gordofobico no, veo un anuncio superficial y poco inspirado como otros muchos.
Yaripon escribió:A mi me parece un anuncio bastante estúpido, pero fuera de eso, tanto como para ofender... La gente debería ir al gimnasio para estar sanos, para estar bien, pero ir para entrar en un vestido es como... estúpido. Es la ropa la que tiene que adaptarse a ti, no tu a la ropa.
Machista y gordofobico no, veo un anuncio superficial y poco inspirado como otros muchos.

La respuesta creo que está en tu propio mensaje, cuando dices "La gente debería ir al gimnasio para estar sanos, para estar bien, pero ir para entrar en un vestido es como... estúpido".

Puede que la gente debiera ir al gimnasio por lo que dices, pero la realidad es que la mayoría van para estar en forma y quemar grasas.

Y esa realidad, la conocen muy bien los dueños de los gimnasios. De ahí que a menudo su publicidad para apuntarse al gimnasio esté dirigida al adelgazamiento.
Me parece perfecto, ser gordo es un enfermedad y hay que erradicarla cómo sea.

Normalizar la obesidad debería ser considerado hasta delito.

Y lo dice un gordo, no un tío con cuerpo Fitness.

Ya está bien de tanta gilipollada en esta sociedad de gilipollas.
Claro, porque nunca hemos oido hablar de la "operacion bikini", que viene siendo perder los kilos ganados en fiestas para lucir tipito en verano.

Me parece una campaña de marketing más, solo que en los tiempos que corren, no podia faltar los ofendiditos de turno.
Conozco ese gimnasio. Hace campañas muy divertidas. A mi me encantan, son buenísimas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había también otro muy divertido que no encuentro. Salía la bandera, americana y una frase que ponia algo asi: "Haz grande de nuevo a tu cuerpo" 😆
Gilipollez de cartel y ofendidismo al poder al mismo tiempo
El que se pica pollas come.
El de la Feria meh pero este me pareció genial

Imagen
a dia de hoy solo te puedes reir del hombre blanco hetero. Todo lo demas es a la hoguera
txeriff escribió:a dia de hoy solo te puedes reir del hombre blanco hetero. Todo lo demas es a la hoguera

Como que el hombre blanco hetero no llora jaja, diría que es el que más.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
txeriff escribió:a dia de hoy solo te puedes reir del hombre blanco hetero. Todo lo demas es a la hoguera

Como que el hombre blanco hetero no llora jaja, diría que es el que más.

Viendo el nivel de la “ofensa” que se trata en este post, yo me planteo mis dudas.

Es más, “ofensas” como esta me despejan dudas sobre lo necesario que es cuidar e invertir en salud mental para fomentar el bienestar y que la gente no se vea tan afectada por semejantes chorradas.
@kopperpot como ofenderse por que se ofendan otros? Por incluir etnias en The whitcher? Por hacer una peli de Cazafantasmas mujeres?

Cuidado por que hay una lista de la ostia.
@angelillo732 No quiero generar un offtopic, pero hoy dia hay ofendiditos (y ofendiditas) por todas partes y a todos los niveles, de ahí que chorradas como ésta tengan repercusión, no he querido decir más que eso.
@kopperpot por eso le respondía al compañero que decía "solo te puedes reír del hombre blanco hetero" y eso es una falacia, el HBH se ofende igual o mas y la lia por redes igual o más que todos los demás.
@angelillo732 por el contenido de tu post, no parecía claro lo de “igual o más” sino que era “el que más” lloraba, pero bueno, supongo que no te había entendido bien.
@kopperpot hombre, es que por proporción puede ser así perfectamente.

Da exactamente igual y no se puede medir.
Hay un sector cada día mas creciente de gente que no hace ni el huevo de ejercicio, que además llevan una dieta de mierda y que se sienten atacados por este tipo de carteles ya que reclaman el derecho a estar gordos. Lo cierto es que cada día más en España, tenemos un problema de sobrepeso y lo que hacemos es mirar para el otro lado. Sin ir más lejos, la obesidad infantil en España ya va por el 40%, que es una autentica barbaridad:

El problema de que España tenga un 40% de sobrepeso y obesidad infantil: “La mayoría lo van a tener toda la vida
Todos tienen su puntillo gamberro y provocador. De hecho el más aburrido es el de la feria ahora que veo los otros [carcajad]
Aragornhr escribió:Lo cierto es que cada día más en España, tenemos un problema de sobrepeso y lo que hacemos es mirar para el otro lado. Sin ir más lejos, la obesidad infantil en España ya va por el 40%, que es una autentica barbaridad:

El problema de que España tenga un 40% de sobrepeso y obesidad infantil: “La mayoría lo van a tener toda la vida

El futuro
Imagen
"Las redes sociales han generado una invasión de imbéciles que le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios"

- Umberto Eco
Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.

Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".

¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.

Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).

Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?

Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.
A mi lo que me gusta, es la libertad de expresión que teníamos hasta ¿2014? o por ahí, y estamos perdiendo Marchas forzadas.

Luego, que alguien sea gordo, flaco, gay, hetero, blanco, negro o verde me la suda igual que me la sudaba en los 90s.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.

Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".

¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.

Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).

Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?

Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.

Con el debido respeto a tu opinión, que es absolutamente libre y respetable, nada de eso dice el cartel. Todo está en la interpretación que cada cual hace, según sus ideas y experiencia.

En mi humilde opinión, lo que el cartel dice es: si quieres entrar en el traje de feria y no te cabe, aún estás a tiempo. Todo lo demás, pertenece a la esfera personal de cada uno de cómo ve su cuerpo y cómo, por tanto, le afecta el anuncio. (Por ejemplo, habrá gente con sobrepeso que ni se hubiera fijado, le produce indiferencia, no se siente aludida...).
VozdeLosMuertos escribió:[¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social?

Hombre, yo sí creo que algo de "ofendidito" puede tener quien, más allá de sentirse más o menos molesto, pueda llegar a interpretar un claro caso de publicidad mordaz de un gimnasio como este como que se le está escupiendo en la cara y le está diciendo que es un desecho social, en esos términos, esté gordo o sea flaco y enclenque.
Hidalgo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.

Con el debido respeto a tu opinión, que es absolutamente libre y respetable, nada de eso dice el cartel. Todo está en la interpretación que cada cual hace, según sus ideas y experiencia.

En mi humilde opinión, lo que el cartel dice es: si quieres entrar en el traje de feria y no te cabe, aún estás a tiempo. Todo lo demás, pertenece a la esfera personal de cada uno de cómo ve su cuerpo y cómo, por tanto, le afecta el anuncio. (Por ejemplo, habrá gente con sobrepeso que ni se hubiera fijado, le produce indiferencia, no se siente aludida...).

¿Y por qué no te cabe? ¿Y por qué el traje de feria en el que querrías entrar tiene que ser de esa talla tan ajustada y fina? ¿Qué significa entrar en un traje de feria? ¿Aún estás a tiempo de qué? Porque en dos meses no te pones en forma realmente, es imposible hacerlo solo yendo al gimnasio (que es lo que está vendiendo el cartel) y ¿de verdad es bueno vender la idea de que lo que importa es lucir bien un traje en vez de vender un proyecto de vida saludable?

Lo siento, pero me parece que tu lectura es la de alguien que, por el motivo que sea, está a gusto con su físico y no puede ponerse en el lugar de quien no lo esté. Claro que es la "esfera personal" de cada uno, pero cuando hay muchos "cada uno" que sienten ciertas cosas, hay que tenerlo en cuenta.

Que haya negros capaces de pasar e ignorar una pintada que dice "negros de mierda" no significa que esa pintada esté bien ¿no? La idea de "yo puedo decir lo que quiera y quien se ofenda tiene un problema" implica que la solución es que el resto tiene que "endurecerse" y dejar de ser un "ofendidito", es decir, significa ser egocéntrico, creer que tienes razón y que el resto debería dejar de quejarse, claro, porque lo de pararse a pensar en los demás y sus sentimientos o en la razón de sus sentimientos es un esfuerzo demasiado grande que nos quita tiempo de mirar Instagram o lo que sea.
kopperpot escribió:
Hidalgo escribió:[¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social?

Hombre, yo sí creo que algo de "ofendidito" puede tener quien, más allá de sentirse más o menos molesto, pueda llegar a interpretar un claro caso de publicidad mordaz de un gimnasio como este como que se le está escupiendo en la cara y le está diciendo que es un desecho social, en esos términos, esté gordo o sea flaco y enclenque.

¿? Debe tratarse de un error, compañero. Yo no he hablado de "ofendiditos" en ningún momento. Tampoco me gustaría usar ese término porque puede ofender, y procuro evitar esa terminología y ser respetuoso con todo el mundo. Si no te importa, por favor, te rogaría que revisases la cita, para que nadie me atribuya esas palabras. Te lo agradezco de antemano.

VozdeLosMuertos escribió:
Hidalgo escribió:

¿Y por qué no te cabe? ¿Y por qué el traje de feria en el que querrías entrar tiene que ser de esa talla tan ajustada y fina? ¿Qué significa entrar en un traje de feria? ¿Aún estás a tiempo de qué? Porque en dos meses no te pones en forma realmente, es imposible hacerlo solo yendo al gimnasio (que es lo que está vendiendo el cartel) y ¿de verdad es bueno vender la idea de que lo que importa es lucir bien un traje en vez de vender un proyecto de vida saludable?

Lo siento, pero me parece que tu lectura es la de alguien que, por el motivo que sea, está a gusto con su físico y no puede ponerse en el lugar de quien no lo esté. Claro que es la "esfera personal" de cada uno, pero cuando hay muchos "cada uno" que sienten ciertas cosas, hay que tenerlo en cuenta.

Que haya negros capaces de pasar e ignorar una pintada que dice "negros de mierda" no significa que esa pintada esté bien ¿no? La idea de "yo puedo decir lo que quiera y quien se ofenda tiene un problema" implica que la solución es que el resto tiene que "endurecerse" y dejar de ser un "ofendidito", es decir, significa ser egocéntrico, creer que tienes razón y que el resto debería dejar de quejarse, claro, porque lo de pararse a pensar en los demás y sus sentimientos o en la razón de sus sentimientos es un esfuerzo demasiado grande que nos quita tiempo de mirar Instagram o lo que sea.

Es tu opinión, la respeto, aunque no la comparto. Hay tallas. No pasa nada o, a mí particularmente, no me resulta ofensivo que las haya muy pequeñas ni muy grandes. Trato de comprarme un la ropa en mi talla y ya (lo que implica haber donado mucha ropa por exceso o por defecto). He pasado por muchas fases y, por la perspectiva que la experiencia propia otorga, puedo opinar desde todos los ángulos (y pueden ser desacertadas, no quiere decir que sean correctas).

No quisiera entrar en un conflicto ni ofender a nadie, es lo último que busco.

Un cordial saludo a ambos.
dinodini escribió:Conozco ese gimnasio. Hace campañas muy divertidas. A mi me encantan, son buenísimas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Había también otro muy divertido que no encuentro. Salía la bandera, americana y una frase que ponia algo asi: "Haz grande de nuevo a tu cuerpo" 😆

Algunos son buenísimos XD XD XD XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece una tontería ofenderse por eso cuando voy paseando por Madrid viendo enseguida señales publicitarias de mujeres top model en bragas y sujetador anunciando lencería y nadie se tira de los pelos.

Pero claro, como han dicho más arriba, una cosa es el respeto y otra normalizar la obesidad cuando es un problema GRAVÍSIMO para las personas, dejar de llamarlo problema y empezar a llamarlo "rasgo de tu persona".

Yo no lo veo ni tal mal sinceramente, diría que menos de un 10% de las personas va al gym (Incluido yo) para estar sanos, los tíos vamos a mazarnos o a sacar fibra y las mujeres en su mayoría a hacer spinning para bajar culo y grasas.

¿Dónde está la ofensa? A mi me parecen anuncios divertidos.
Imagen

Trump ya está aquí.
¿Estás preparado para luchar?
Make your body great again.
La del catalán es cojonuda la verdad.
las quejas lo de siempre, censura de llama, yo pasaría de todo y en dos días estarán llorando de algún político
Hasta la polla de los adultos infantilizados ofendidos. Así va este país.
La obesidad es una enfermedad grave. Cancelar estos carteles es lo mismo que decir:

- Tenéis que pensar en los demás. Hay personas que no quieren recuperarse de un cáncer.
Los mensajes en general de este hilo me hacen recuperar la fe en la humanidad.
A mi me parecen muy divertidos los carteles, es como darle una vuelta de humor a la "Operación bikini" de toda la vida, pero ya no se puede ni eso, que el dramón en las redes está servido.

Namco69 escribió:Claro, porque nunca hemos oido hablar de la "operacion bikini", que viene siendo perder los kilos ganados en fiestas para lucir tipito en verano.

Me parece una campaña de marketing más, solo que en los tiempos que corren, no podia faltar los ofendiditos de turno.

+1
@Hidalgo En efecto, ha sido un error al incluir la cita, ya está corregido y disculpa.
Después de haberse demostrado que la obesidad es un factor de riesgo muy alto para un COVID jodido, no sé cómo aún hay gente que habla de gordofobia y demás neolenguadas. Curiosamente, suele coincidir que los que denuncian estos "delitos de odio" son los que más cargan contra "negacionistas" y "antivacunas"
No es un estilo de campaña publicitaría que personalmente haría, pero no deja de ser algo gamberro y provocador que no tiene mayor intención que eso, para intentar llamar la atención y conseguir clientes, como toda campaña publicitaría. Es el nicho de mensaje que han decidido usar, muy a lo meme gamberro. Y no es que me guste, simplemente meh. El de levantate del trono si me hizó algo de gracia.

Puedo entender que haya gente que no le guste, no todos tenemos el mismo tipo de humor, y todos tenemos algo con lo que no nos gusta ni nos resulta agradable que se bromee (yo tengo un par de cosas), pero debería de bastar con simplemente ignorarlo y no hacerle caso.

Interpretarlo como que tiene connotaciones y mensajes negativos y hostiles, o señalorlo por no pasar un filtro moral válido me parece que no es lo que se debería de hacer. Simplemente ignoralo y no hacerle caso si no te gusta, y apuntarte (en tal caso) a otro centro con un feeling publicitario y estilo que atraiga más.

Este tipo de mensajes gamberros a lo Aida ya se ha hecho antes con productos similares, y antes nadie le ponia esas interpretaciones y mensajes tan negativos, por ejemplo recuerdo uno muy gamberro también de cereales, que salia una mujer "bailando" por la casa mientras se intentaba subir unos pantalones, con la canción One Way Or Another de Blondie.
Al final supongo que depende de la opinion de cada uno!

Yo soy calvo y si una empresa de injerto capilar hiciese un cartel que dijese”ahora puedes ser feo, pero no calvo” no me ofenderia!

Es un tema multifactorial, pero yo veo dos factores en la sociedad:

- falta de responsabilidiad con nosotros mismos.
- imposicion sobre los demas.

Hay que ser responsables con uno mismo, ser mejor persona cada dia, fisica y psicologicamente. Eso se trabaja, no solo en un gimnasio! En mi opinion, que ofendan este tilo de cosas, es un problema! Ser fuertes, resilientes, asertivos, etc
Shiny-estro escribió:Un gimnasio promociona de esta manera apuntarse para ponerse a tono para la fiesta grande de Sevilla, y las reacciones no se han hecho de esperar, las redes sociales han 'explotado' ante lo que parece que nuevamente 'ofende' a varios colectivos.

Aquí el dichoso cartel.

Imagen

¿A vosotros que os parece, desmedido el cartel o la gente esta demasiado sensible con estas cosas?

Desde luego ha conseguido su cometido.

Darse publicidad XD

Mis dies al que elabora estas campañas, es un crack.
dinodini escribió:

La interpretación que hago del cartel es la siguiente: una mujer se compró un traje de flamenca el año pasado y ahora no le entra porque ha ganado unos kilos. Ya está, solo refleja una situación típica antes de la feria de abril. También valdría la situación previa a una boda pero, como el gimnasio está en Sevilla, qué mejor que echar mano a una situación tan cotidiana y "tradicional" de la capital de Andalucía.

Esta tarde escuché a Cristina Almeida decir: ¿cuál es el problema de tener más peso? Para eso existen las tallas grandes. Es que la cosa no va por ahí. El tema es que un traje de flamenca cuesta una pasta, así que si te compraste uno harás lo posible por meterte en él año tras año.

En fin, el contexto es la clave y dudo que haya habido muchas sevillanas que se hayan molestado por el cartel.
Andresmj escribió:escuché a Cristina Almeida decir: ¿cuál es el problema de tener más peso?

Imagen
Al final tendremos más censura que con Franco y la Santísima Iglesia.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5