VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.
Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".
¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.
Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado
@Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).
Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que
solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que
nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?
Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.