Madrid, París y Ciudad de México prohibirán en sus ciudades los vehículos diésel en el año 2025

1, 2, 3, 4, 5
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
esto se soluciona varias maneras :
1ª---- cuadruplicar el precio del litro de diesel para vehiculos turismos y no profesionales,
2ª---- dotar a todos los vehiculos diesel, incluidos buses y furgones de catalizadores o filtros anti- particulas, cueste lo que cueste, y que lo pague el que compre el vehiculo.
3ª--- imponer un impuesto acojonante a todo vehiculo turismo diesel y aumentar la presion de vigilancia sobre esos vehiculos que tiran por el escape verdaderas nubes de humo, (retirada inmediata del vehiculo de la circulacion, y no darle permiso hasta que haya reparado dicha averia.

cuando le tocas el bolsillo a los que "disfrutan del diesel", ya veras como se pasan al gasolina.

PD. las calefacciones comunitarias de gasoil, totalmente prohibidas,

para eso tienes el gas natural y la electricidad, y si es mas caro pues te jodes y te abrigas mas :o
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
Lock escribió:El que tenga un diesel nuevo en Madrid se estará dando de cabezazos contra la pared.

Y por eso decía en mi primer post, si no sería más fácil y menos perjudicial para todos que se pusiera esta normativa para coches matriculados a partir de mañana, por ejemplo.

Si precisamente los más jodidos son los más viejos. ¿Qué sentido tendría permitir un tractor de hace 30 años y no dejar circular coche con su FAP y esas cositas modernas orientadas a la reducción de contaminantes?
Ashdown escribió:
Mrcolin escribió:
Lock escribió:El que tenga un diesel nuevo en Madrid se estará dando de cabezazos contra la pared.

Y por eso decía en mi primer post, si no sería más fácil y menos perjudicial para todos que se pusiera esta normativa para coches matriculados a partir de mañana, por ejemplo.

Si precisamente los más jodidos son los más viejos. ¿Qué sentido tendría permitir un tractor de hace 30 años y no dejar circular coche con su FAP y esas cositas modernas orientadas a la reducción de contaminantes?

Pues porque coches de 30 años apenas hay y es posible que haya gente con un coche de 8 años que no le permitas pasar y "este nuevo".
Total, esa medida poco daño más va a hacer se implante a todos o solo a los matroculados los ultimos 8 años.
Si el parque automilistico tiene una antigüedad de 12 años... Gran parte de los coches no podrán circular y no jodes a nadie.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Mrcolin bueno, joder a nadie... Solo a los que tenemos esa extraña manía de respirar.
Ashdown escribió:@Mrcolin bueno, joder a nadie... Solo a los que tenemos esa extraña manía de respirar.

Claro, seguro que dejas de poder hacerlo porque la medida se implante al 100% 2 años antes o 2 años después, sabiendo que la mayoría de coches ya no podrán circular desde el 2025.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
acá solo los buses y trailers usan diesel, coches normales con motores diesel no hay
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin Debería haber especificado mas, el problema no es tanto del transporte publico si no de la organización de la ciudad y sus núcleos de interés.

La mayoría de empleados no pueden recurrir al transporte publico porque supone perdidas de tiempo de mas del doble y encima no suelen haber buenas conexiones.

A parte de que los horarios de trabajo excesivamente largos penalizan que el ciudadano este dispuesto a perder ese tiempo.

A ver, hay que partir que normalmente el TP es más lento que un transporte privado (aunque a veces es más o menos el mismo tiempo....).
Aún así, ya te digo que o tienes muy mala suerte/combinación o en 1h máximo máximo llegas a cualquier parte

A una persona que trabaja 8 o algo mas de horas al dia, perder 2 horas mas al dia o mas en transporte publico no le compensa y menos todavia si ni siquiera supone un ahorro. O si vas a jornada partida te supone quedarte en el trabajo también a comer.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin Debería haber especificado mas, el problema no es tanto del transporte publico si no de la organización de la ciudad y sus núcleos de interés.

La mayoría de empleados no pueden recurrir al transporte publico porque supone perdidas de tiempo de mas del doble y encima no suelen haber buenas conexiones.

A parte de que los horarios de trabajo excesivamente largos penalizan que el ciudadano este dispuesto a perder ese tiempo.

A ver, hay que partir que normalmente el TP es más lento que un transporte privado (aunque a veces es más o menos el mismo tiempo....).
Aún así, ya te digo que o tienes muy mala suerte/combinación o en 1h máximo máximo llegas a cualquier parte

A una persona que trabaja 8 o algo mas de horas al dia, perder 2 horas mas al dia o mas en transporte publico no le compensa y menos todavia si ni siquiera supone un ahorro. O si vas a jornada partida te supone quedarte en el trabajo también a comer.

45 minutos ida y 45 minutos vuelta que me chupo yo y trabajo 9h (1h para comer). Voy leyendo tranquilamente...
El coche ni loco le meto al centro.
Mrcolin escribió:45 minutos ida y 45 minutos vuelta que me chupo yo y trabajo 9h (1h para comer). Voy leyendo tranquilamente...

A mi me suponía pasar de 20~30 minutos a 1h15m con suerte por cada trayecto, trabajando de 9 a 14 y de 16:40 a 21:00/cierre y se de mucha gente que esta asi, el transporte publico a no ser que sean casos muy específicos no compensa.

Yo entiendo perfectamente que la gente use su vehículo para ir a trabajar aun con los problemas de aparcamiento.
la gente que esta diciendo que se le obliga a pasar de diesel a hibrido o electrico sabe que hay coches que funcionan con gasolina?

lo digo porque muchos seguro que son esos que llenan eol de mensajes de sus coches diesel con 10 años y 90mil kms...
Me parece perfecto. De aquí al 2025 los híbridos/eléctricos habrán ganado muchísimo terreno ya. Encima que avisan con 8 años de antelación... lo que me parece es que a muchos les da miedo el cambio a la rutina.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:45 minutos ida y 45 minutos vuelta que me chupo yo y trabajo 9h (1h para comer). Voy leyendo tranquilamente...

A mi me suponía pasar de 20~30 minutos a 1h15m con suerte por cada trayecto, trabajando de 9 a 14 y de 16:40 a 21:00/cierre y se de mucha gente que esta asi, el transporte publico a no ser que sean casos muy específicos no compensa.

Yo entiendo perfectamente que la gente use su vehículo para ir a trabajar aun con los problemas de aparcamiento.

A ver, en ese caso si luego encuentras mas o menos "facil" sitio para aparcar, creo que yo tb iria en coche.
Pero al centro de Madrid, creo que ni por coste ni por tiempo compensa a casi nadie.
Me parece cojonudo. El que quiera ir en coche por Madrid o cualquier ciudad grande que se compre un híbrido o un eléctrico.

Sabéis que el aire contaminado de Madrid ya es más cancerígeno para sus habitantes que fumar?? Os parece eso normal??
parece que no es verdad

El Ayuntamiento de Carmena niega que vaya a prohibir los coches diésel en 2025
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamie ... 42172.html
No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.

Saludos
adidi escribió:No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.

Saludos

Exacto, la contaminación da igual, la vida de la gente da igual, lo importante es el poder y el dinero, es la realidad, cuanto antes abrais los ojos, antes os dareis cuenta del mundo real
Glutrail escribió:Me encanta que los políticos de 2016 prometan lo que van a hacer los de 2025, lo que en cristiano viene a ser, vendo humo, me rasco los huevos y que otro apechugue :-?

Eso, mejor que viva el cortoplacismo, que es lo que se nos da bien.

Ya al tema. En mi casa, diésel comprado hace poco más de un año. Es decir, que va a tener una esperanza de vida de 10 años cuando el anterior coche fue de 23. Pues putea, porque actualmente no es que se pueda estar cambiando de coche así como así. Pero es algo positivo en general, y si ya se venden más híbridos o eléctricos, mucho mejor.
En algún momento había que hacerlo..
Pues yo los prohibiría (y con coche nuevo de diésel desde hace un mes xD).

Pero prohibiría todo coche privado salvo residentes. El resto que cojan transporte público que está muy bien.

Por supuesto esta medida tendría que ir acompañada de un aumento enorme del gasto en transporte público, que crearía empleo por otro lado.

Menos contaminación, más trabajo. Win win
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Lo que es increible es el encabezamiento de la noticia:
Desde el Ayuntamiento ignoran si el representante enviado a México ha firmado una medida que catalogan de "inaplicable"

Pero esta gente se medica o fuma?

Provocan la noticia ellos, la lian parda y " ahora madrid " se lavan las manos ¬_¬
SLAYER_G.3 escribió:
adidi escribió:No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.

Saludos

Exacto, la contaminación da igual, la vida de la gente da igual, lo importante es el poder y el dinero, es la realidad, cuanto antes abrais los ojos, antes os dareis cuenta del mundo real

Esa es una visión pesimista y simplista.

¿Consideras que tu madre ha hecho todo por dinero y poder? Pues ya tienes un caso de altruismo.

Si lo empezamos a generalizar a tus amigos, a tus familiares, a profesionales vocaciones... Hay demasiadas excepciones a esa regla.
Si quieren que se lleve a cambio lo que tienen que hacer es dejar de vender diesel a partir de hoy, y que los que haya poco a poco se vayan jubilando y retirandolos tras 10 años con alguna norma que prohiba los vehiculos diesel superiores a 10 años. La cosa es que a día de hoy muchos somos los que conducimos una chatarra diesel porque le damos poco trote y aguanta y no tenemos pasta para otro vehículo.
Aldea01 escribió:Si quieren que se lleve a cambio lo que tienen que hacer es dejar de vender diesel a partir de hoy

Ya pero esa no es competencia del gobierno de Madrid.
amchacon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Saludos

Esa es una visión pesimista y simplista.

¿Consideras que tu madre ha hecho todo por dinero y poder? Pues ya tienes un caso de altruismo.

Si lo empezamos a generalizar a tus amigos, a tus familiares, a profesionales vocaciones... Hay demasiadas excepciones a esa regla.

No se si es que me explico mal o es que das respuestas absurdas, cuando hablo de el dinero y el poder, me estoy refiriendo a las personas que manejan el cotarro, no mi madre, hablo de gobiernos, hablo de poderosos, hablo de la gente influyente en el rumbo del mundo
Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.

Que mucha gente no se pueda permitir cambiar de coche no les da derecho a envenenarnos al resto con los gases cancerígenos de sus tractores diesel.
Me parece una medida de mierda!!!

Que solo se aplique en 3 ciudades
.
mas vale que para entonces los hibridos y sobre todo electricos sean ya una parte importante del pastel, porque sino, va a ser una movida.

sobre todo en sectores profesionales donde >90% de los vehiculos son diesel (taxis, furgonetas de trabajo, camiones...)
¿Lo hace Carmena?. Entonces me parece fatal.

Salvo que sea por iniciativa de Botella, en cuyo caso es una genialidad no aplicable al ayuntamiento
GXY escribió:mas vale que para entonces los hibridos y sobre todo electricos sean ya una parte importante del pastel, porque sino, va a ser una movida.

sobre todo en sectores profesionales donde >90% de los vehiculos son diesel (taxis, furgonetas de trabajo, camiones...)

En el sector del taxi no hay ningún problema, llevan 15 años moviéndose a los híbridos, sobretodo desde el 2012, donde duplicaron su presencia en un año, por aquel entonces, un 30% de los taxis eran Prius y hoy en día hay muchas más marcas (de hecho los Prius han pegado un bajón importante) y se empiezan a ver eléctricos. Aparte de que muchos tiran de GLP.

Otros sí que lo tienen más mal, pero alguna solución habrá.
IcemanSF escribió:Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.

Que mucha gente no se pueda permitir cambiar de coche no les da derecho a envenenarnos al resto con los gases cancerígenos de sus tractores diesel.

Claro, porque a la gente le encanta ir con su diesel anterior a 2007 en vez de gastarse el dinero en un coche nuevo menos contaminante... estamos tontos? la gente tiene coches viejos porque no se puede permitir coches nuevos, punto, y tienes que tirar con el mismo coche hasta que revienta, la medida esta va a beneficiar a la gente que pueda permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años, el que viva en vallecas que este con su opel vectra del 2002 y gane 500 pavos al mes, que se joda, no vaya a ser que contamine mucho.
Y mientras tanto el abono transporte a 55 euros la zona A que es el centro de madrid y casi 64 euros la zona B1 que es la periferia, que lógico todo...
SLAYER_G.3 escribió:
IcemanSF escribió:Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.

Claro, porque a la gente le encanta ir con su diesel anterior a 2007 en vez de gastarse el dinero en un coche nuevo menos contaminante... estamos tontos? la gente tiene coches viejos porque no se puede permitir coches nuevos, punto, y tienes que tirar con el mismo coche hasta que revienta, la medida esta va a beneficiar a la gente que pueda permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años, el que viva en vallecas que este con su opel vectra del 2002 y gane 500 pavos al mes, que se joda, no vaya a ser que contamine mucho.
Y mientras tanto el abono transporte a 55 euros la zona A que es el centro de madrid y casi 64 euros la zona B1 que es la periferia, que lógico todo...

La medida esta beneficia a todos, a los que pueden permitirse cambiar de coche y a los que no, los dos están respirando aire cancerígeno todos los días. El abono transporte sigue siendo más barato que mantener un coche, aún así lo lógico sería que mejoraran la red y bajaran el precio si prohiben los coches antiguos.

Yo ni siquiera me puedo permitir un vectra del 2002, y en TP tardaría casi 2 horas en ir a trabajar, solución, ir en moto, y ya de paso me ahorro algunos atascos, así que alternativas hay, a parte tienes el mercado de coches de segunda mano de gasolina e híbridos.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Lo que yo no entiendo es, si se venden ya coches eléctricos nuevos, ¿por qué la gente no se cambia a lo eléctrico si la adquisición de un vehículo eléctricos TODO SON VENTAJAS, BENEFICIOS y DESCUENTOS en AYUDAS?? Y para usarlo sin salir de Madrid cualquier coche eléctrico actual le puede servir a cualquiera.
SLAYER_G.3 escribió:

Por eso yo decía que se prohibieran las coches salvo a residentes (y trabajadores).

El abono tienen que bajarlo de precio. 20€ al mes para menores de 26 años es increíble y todo un acierto, pero yo creo que para mayores de 26 debería costar un máximo de 40€, no lo que vale ahora que depende de las zonas que compres te puede salir por bastante más de 80€ mensuales.

Más servicio de transporte público -> más empleo
Reducción del coste en el transporte público -> bien para todos
Reducción de la contaminación -> bien
Reducción del ruido de los coches -> bien

Y mil cosas buenas más. Si al final a día de hoy, aún viviendo en Madrid, es una locura ir en coche a los sitios por aparcamientos y atascos.

Pero bueno, no van a tener lo que hay que tener para cambiar las cosas. Mejor seguir con esa bonita nube de mierda encima de nuestras cabezas.

Para mí este es el mismo caso que el de fumar en sitios públicos. Era necesario pero les costó tomar la decisión definitiva pese a ser bueno para todos
MayLo escribió:Lo que yo no entiendo es, si se venden ya coches eléctricos nuevos, ¿por qué la gente no se cambia a lo eléctrico si la adquisición de un vehículo eléctricos TODO SON VENTAJAS, BENEFICIOS y DESCUENTOS en AYUDAS?? Y para usarlo sin salir de Madrid cualquier coche eléctrico actual le puede servir a cualquiera.

porque te dan un rendimiento de mierda en comparación con cualquier coche gasolina/gasoil.
porque no hay sitio de repostaje, o tienes un chalet y puedes meterlo en tu garaje y enchufarlo o ya me dirás como lo cargas...
porque no se sabe la fiabilidad de los motores electricos en comparación a los de combustion.
porque posiblemente cualquier recambio sea una puñalada en comparacion con un recambio de un coche stantard.
Eso si hablas de los electricos total, en caso de hibridos pues porque son mas caros que los gasolina/gasoil.

IcemanSF escribió:La medida esta beneficia a todos, a los que pueden permitirse cambiar de coche y a los que no, los dos están respirando aire cancerígeno todos los días. El abono transporte sigue siendo más barato que mantener un coche, aún así lo lógico sería que mejoraran la red y bajaran el precio si prohiben los coches antiguos.

Yo ni siquiera me puedo permitir un vectra del 2002, y en TP tardaría casi 2 horas en ir a trabajar, solución, ir en moto, y ya de paso me ahorro algunos atascos, así que alternativas hay, a parte tienes el mercado de coches de segunda mano de gasolina e híbridos.

Ya pero el transporte publico es un coñazo inmenso, hipersaturado, tardas un huevo, la mayoria de la gente vive en la periferia con lo cual tienes que hacerte transbordos y encima tienes que aguantar a la peña con sus respectivos olores...
La moto es una buena solución, aunque en invierno es morir de hipotermia, si vives en el centro y te desplazas a 10 minutos vale, pero veo que vives tambien en una ciudad periferica, como te llueva es un peligro, como salgas a -1 ºC, es la muerte

@Senegio
Si yo estoy de acuerdo, pero creo que la solucion al problema de madrid no es jodiendo al personal, es incentivando el transporte publico, y para eso hay que invertir, hay que renovar las lineas de metro, hay que bajar el precio de los abonos, hay que mejorar el transporte desde las ciudades perifericas al centro(que es el gran problema), el problema de madrid es que el 99% de gente que usa el coche a diario son trabajadores, y la gente esta hasta la polla de comerse atascos, de gastar gasoil, de perder el tiempo llendo al trabajo, si existiera un transporte publico asequible, con buena frecuencia y que saliera a cuenta, la gente lo usaría, estoy seguro
SLAYER_G.3 escribió:
MayLo escribió:Lo que yo no entiendo es, si se venden ya coches eléctricos nuevos, ¿por qué la gente no se cambia a lo eléctrico si la adquisición de un vehículo eléctricos TODO SON VENTAJAS, BENEFICIOS y DESCUENTOS en AYUDAS?? Y para usarlo sin salir de Madrid cualquier coche eléctrico actual le puede servir a cualquiera.

porque te dan un rendimiento de mierda en comparación con cualquier coche gasolina/gasoil.
porque no hay sitio de repostaje, o tienes un chalet y puedes meterlo en tu garaje y enchufarlo o ya me dirás como lo cargas...
porque no se sabe la fiabilidad de los motores electricos en comparación a los de combustion.
porque posiblemente cualquier recambio sea una puñalada en comparacion con un recambio de un coche stantard.
Eso si hablas de los electricos total, en caso de hibridos pues porque son mas caros que los gasolina/gasoil.

¿Rendimiento de mierda un coche eléctrico? xDDD ¿Acaso has probado alguno? Para desplazarse por cualquier ciudad da igual el rendimiento que dé.

Pues nada más que en Madrid hay más de 170 puntos de recarga:
https://www.electromaps.com/puntos-de-r ... id&TipoV=C
¿Te parecen pocos? ¿Por qué me hablas desde la más absoluta ignorancia?? Eeeehh???

Ya te lo digo yo. Los coches eléctricos son mucho más fiables que cualquier coche de combustión al ser mucho más simples.

Las únicas partes que se desgastan de un coche eléctrico son las ruedas y los frenos.

@SLAYER_G.3 Aaaayyy....... ¡¡¡PERO QUÉ IGNORANTE QUE ERES!!!
Los eléctricos dan un rendimiento de cojones, imagino que se referirá a autonomía. Teniendo en cuenta que ya hay taxistas con eléctricos, no creo que sea tan malo.
@MayLo
Da igual el rendimiento de un coche? XDDD, que te crees que me compro un coche para ir de aqui a por el pan? o me lo compro para ir por madrid, para irme de viaje, para hacer ciudad o autopista, a lo mejor tienes un BMW para viajes y un electrico para la vida diaria, si tienes esa pasta, pues me alegro por ti.

170 puntos en la comunidad de madrid donde viven mas de 6 millones de personas, donde muchos puntos que solo abren en horario comercial, donde segun veo en los filtros hay mas de 20 tipos de conectores de carga, vale me dejas claro que tengo que estar complicandome la vida para buscar un punto de recarga adecuado al coche que me compre o comprarme un coche mirando antes donde poder cargarlo y a que hora, muy adecuado todo, muy facil para que la gente opte por cambiar a los electricos...

No hay desgaste en motores electricos? XDDD tu es que conoces mucho los motores electricos si...

AYYY pero que ignorante eres!!!!
@dark_hunter

Si te refieres a los prius, son hibridos, no electricos, que es de lo que habla el Elon Musk de EOL
SLAYER_G.3 escribió: @dark_hunter

Si te refieres a los prius, son hibridos, no electricos, que es de lo que habla el Elon Musk de EOL

No, no me refiero a los Prius. Hace dos semanas pillé un taxi cerca de la complutense lleno de pegatinas de ecológico y no se qué más, al principio no me fijé. Al entrar me encontré con que tenía wifi y una tablet que podías usar y le empecé a decir al taxista que era el más raro al que me había subido y me comentó eso de que era eléctrico, no híbrido y que le gustaría pillar un Tesla en un futuro.

Lo malo es que no recuerdo la marca, creo que era Nissan.
@SLAYER_G.3 El que no tiene un coche electrico hoy en día es PORQUE NO LE SALE DE OOS COJONES y porque es un vago también DE COJONES. Como tu, por ejemplo. A ti te da igual enevenenar a la gente. TE LA SUDA. Puntos de recarga en Madrid hay por todos lados porque es la capital y la ciudad más importante de España.
Mírate los videos de Saúl Lopez https://www.youtube.com/channel/UCP92h2 ... 2RQ/videos y los de Zero Emisiones https://www.youtube.com/channel/UCjjnPw ... lmw/videos y me sigues contando. Majo, que eres muy majo y muy envenenador. Deja de decir chorradas y estupideces desde tu ignoracia acerca de los coches eléctricos, por favor. Que yo de ésto sé un rato más que tu.

@dark_hunter En taxi eléctrico por Madrid y En taxi eléctrico (Nissan LEAF) a la Ceremonia de entrega de premios Bitácoras
MayLo escribió:@SLAYER_G.3 El que no tiene un coche electrico hoy en día es PORQUE NO LE SALE DE OOS COJONES y porque es un vago también DE COJONES. Como tu, por ejemplo. A ti te da igual enevenenar a la gente. TE LA SUDA. Puntos de recarga en Madrid hay por todos lados porque es la capital y la ciudad más importante de España.
Mírate los videos de Saúl Lopez https://www.youtube.com/channel/UCP92h2 ... 2RQ/videos y los de Zero Emisiones https://www.youtube.com/channel/UCjjnPw ... lmw/videos y me sigues contando. Majo, que eres muy majo y muy envenenador. Deja de decir chorradas y estupideces desde tu ignoracia acerca de los coches eléctricos, por favor. Que yo de ésto sé un rato más que tu.

@dark_hunter En taxi eléctrico por Madrid y En taxi eléctrico (Nissan LEAF) a la Ceremonia de entrega de premios Bitácoras

evidentemente, pero eso es otra cosa, yo por mi me compraba un mustang del 67, que es mi sueño, y si consumo 30 litros a los 100 me la suda, pero como no tengo pasta para mantenerlo ni comprarlo, pues seguire envenenando con mi diesel ;)
MayLo escribió:@SLAYER_G.3 El que no tiene un coche electrico hoy en día es PORQUE NO LE SALE DE OOS COJONES y porque es un vago también DE COJONES. Como tu, por ejemplo. A ti te da igual enevenenar a la gente. TE LA SUDA. Puntos de recarga en Madrid hay por todos lados porque es la capital y la ciudad más importante de España.

Salpicas tanta soberbia que me has manchado la pantalla XD

Ese era, sí.
@SLAYER_G.3 Eres muy mala persona. Te importa una puta mierda el planeta en el que vives. Te la suda completamente. Muy mala persona y muy egoísta. Joder. Por gente como tu, en verano hará cada vez más calor. :(
Deberías de mantener sano el planeta en el que vives porque no vivirás en ningún otro. Deberías de cuidarlo.
lei ayer que era todo mentira.
PERCHE escribió:lei ayer que era todo mentira.

Dai gual si es verdad o mentira. Lo importante es tener en cuenta de que gracias a todos nosotros que tenemos vehículos de combustión, nos estamos perjudicando nosotros mismos y al planeta y que hay alternativas cero contaminantes.
SLAYER_G.3 escribió:
IcemanSF escribió:La medida esta beneficia a todos, a los que pueden permitirse cambiar de coche y a los que no, los dos están respirando aire cancerígeno todos los días. El abono transporte sigue siendo más barato que mantener un coche, aún así lo lógico sería que mejoraran la red y bajaran el precio si prohiben los coches antiguos.

Ya pero el transporte publico es un coñazo inmenso, hipersaturado, tardas un huevo, la mayoria de la gente vive en la periferia con lo cual tienes que hacerte transbordos y encima tienes que aguantar a la peña con sus respectivos olores...
La moto es una buena solución, aunque en invierno es morir de hipotermia, si vives en el centro y te desplazas a 10 minutos vale, pero veo que vives tambien en una ciudad periferica, como te llueva es un peligro, como salgas a -1 ºC, es la muerte

En invierno te abrigas bien y si llueve vas con más cuidado y listo, lo malo de la moto es si tienes que cogerla en verano por el centro en las horas de más calor, aún así es preferible que todos hagamos un pequeño sacrificio a cambio de reducir los atascos y la contaminación, el problema no se va a solucionar por arte de magia sin que nadie haga nada, y la gente no es consciente del veneno cancerígeno que nos estamos metiendo a los pulmones las 24 horas del día.
Es que a mí no se me ocurriría comprar ya un diésel, de antes de saber esto. Es cuestión de tiempo que primero los graven y luego los acaben prohibiendo.

Los gasolina irán detrás, pero con un plazo mucho más largo de tiempo.
Gurlukovich escribió:Sería mejor un peaje por circular en la ciudad.

¿Cómo reduce eso la contaminación? Porque es de eso de lo que se trata la prohibición.

Mrcolin escribió:[
A lo mejor digo una burrada, ¿pero eso no es para lo que se utiliza el famoso numerito del coche?

En sitios como Francia no se paga impuesto de circulación.

Esto es simplemente necesario. Pasear por ciudades como París es hasta peligroso para la salud en ciertas ocasiones. Esto hay que pararlo, y si la gente no entiende que hay que usar los transportes públicos habrá que hacérselo entender.
Johny27 escribió:

¿Cómo reduce eso la contaminación? Porque es de eso de lo que se trata la prohibición.

Entrarán menos coches a la ciudad para ahorrarse el peaje. Y de paso reduce el tráfico.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:

Entrarán menos coches a la ciudad para ahorrarse el peaje. Y de paso reduce el tráfico.

Ese es un metodo muy ingles, y funcionar "funciona" pero a costa de la gente más pobre.

Puestos a eso prefiero las prohibiciones por hora o zonas limitadas (a residentes y carga y descarga por ejemplo), que al menos son equitativas [+risas]

O al menos aplicarlo más al estilo de estocolmo, en accesos concretos y variando segun hora y dia, que existan alternativas.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5