› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Lock escribió:El que tenga un diesel nuevo en Madrid se estará dando de cabezazos contra la pared.
Y por eso decía en mi primer post, si no sería más fácil y menos perjudicial para todos que se pusiera esta normativa para coches matriculados a partir de mañana, por ejemplo.
Ashdown escribió:Mrcolin escribió:Lock escribió:El que tenga un diesel nuevo en Madrid se estará dando de cabezazos contra la pared.
Y por eso decía en mi primer post, si no sería más fácil y menos perjudicial para todos que se pusiera esta normativa para coches matriculados a partir de mañana, por ejemplo.
Si precisamente los más jodidos son los más viejos. ¿Qué sentido tendría permitir un tractor de hace 30 años y no dejar circular coche con su FAP y esas cositas modernas orientadas a la reducción de contaminantes?
Ashdown escribió:@Mrcolin bueno, joder a nadie... Solo a los que tenemos esa extraña manía de respirar.
Mrcolin escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Debería haber especificado mas, el problema no es tanto del transporte publico si no de la organización de la ciudad y sus núcleos de interés.
La mayoría de empleados no pueden recurrir al transporte publico porque supone perdidas de tiempo de mas del doble y encima no suelen haber buenas conexiones.
A parte de que los horarios de trabajo excesivamente largos penalizan que el ciudadano este dispuesto a perder ese tiempo.
A ver, hay que partir que normalmente el TP es más lento que un transporte privado (aunque a veces es más o menos el mismo tiempo....).
Aún así, ya te digo que o tienes muy mala suerte/combinación o en 1h máximo máximo llegas a cualquier parte
Dfx escribió:Mrcolin escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Debería haber especificado mas, el problema no es tanto del transporte publico si no de la organización de la ciudad y sus núcleos de interés.
La mayoría de empleados no pueden recurrir al transporte publico porque supone perdidas de tiempo de mas del doble y encima no suelen haber buenas conexiones.
A parte de que los horarios de trabajo excesivamente largos penalizan que el ciudadano este dispuesto a perder ese tiempo.
A ver, hay que partir que normalmente el TP es más lento que un transporte privado (aunque a veces es más o menos el mismo tiempo....).
Aún así, ya te digo que o tienes muy mala suerte/combinación o en 1h máximo máximo llegas a cualquier parte
A una persona que trabaja 8 o algo mas de horas al dia, perder 2 horas mas al dia o mas en transporte publico no le compensa y menos todavia si ni siquiera supone un ahorro. O si vas a jornada partida te supone quedarte en el trabajo también a comer.
Mrcolin escribió:45 minutos ida y 45 minutos vuelta que me chupo yo y trabajo 9h (1h para comer). Voy leyendo tranquilamente...
El coche ni loco le meto al centro.
Dfx escribió:Mrcolin escribió:45 minutos ida y 45 minutos vuelta que me chupo yo y trabajo 9h (1h para comer). Voy leyendo tranquilamente...
El coche ni loco le meto al centro.
A mi me suponía pasar de 20~30 minutos a 1h15m con suerte por cada trayecto, trabajando de 9 a 14 y de 16:40 a 21:00/cierre y se de mucha gente que esta asi, el transporte publico a no ser que sean casos muy específicos no compensa.
Yo entiendo perfectamente que la gente use su vehículo para ir a trabajar aun con los problemas de aparcamiento.
adidi escribió:No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.
Saludos
Glutrail escribió:Me encanta que los políticos de 2016 prometan lo que van a hacer los de 2025, lo que en cristiano viene a ser, vendo humo, me rasco los huevos y que otro apechugue
SLAYER_G.3 escribió:adidi escribió:No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.
Saludos
Exacto, la contaminación da igual, la vida de la gente da igual, lo importante es el poder y el dinero, es la realidad, cuanto antes abrais los ojos, antes os dareis cuenta del mundo real
Aldea01 escribió:Si quieren que se lleve a cambio lo que tienen que hacer es dejar de vender diesel a partir de hoy
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:adidi escribió:No em lo creo, con la pasta que sacan en impuestos de circulacion.......A ver cuando se da cuenta a la gente que a los gobiernos, ayuntamientos, empresas, etc le importa una mierda la contaminacion o la seguridad de las personas, solo les importa ganar dinero. Ahora bien, si quitando los diesel ganaran dinero los quitaban pero ya.
Saludos
Exacto, la contaminación da igual, la vida de la gente da igual, lo importante es el poder y el dinero, es la realidad, cuanto antes abrais los ojos, antes os dareis cuenta del mundo real
Esa es una visión pesimista y simplista.
¿Consideras que tu madre ha hecho todo por dinero y poder? Pues ya tienes un caso de altruismo.
Si lo empezamos a generalizar a tus amigos, a tus familiares, a profesionales vocaciones... Hay demasiadas excepciones a esa regla.
GXY escribió:mas vale que para entonces los hibridos y sobre todo electricos sean ya una parte importante del pastel, porque sino, va a ser una movida.
sobre todo en sectores profesionales donde >90% de los vehiculos son diesel (taxis, furgonetas de trabajo, camiones...)
IcemanSF escribió:Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.
Que mucha gente no se pueda permitir cambiar de coche no les da derecho a envenenarnos al resto con los gases cancerígenos de sus tractores diesel.
SLAYER_G.3 escribió:IcemanSF escribió:Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.
Que mucha gente no se pueda permitir cambiar de coche no les da derecho a envenenarnos al resto con los gases cancerígenos de sus tractores diesel.
Claro, porque a la gente le encanta ir con su diesel anterior a 2007 en vez de gastarse el dinero en un coche nuevo menos contaminante... estamos tontos? la gente tiene coches viejos porque no se puede permitir coches nuevos, punto, y tienes que tirar con el mismo coche hasta que revienta, la medida esta va a beneficiar a la gente que pueda permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años, el que viva en vallecas que este con su opel vectra del 2002 y gane 500 pavos al mes, que se joda, no vaya a ser que contamine mucho.
Y mientras tanto el abono transporte a 55 euros la zona A que es el centro de madrid y casi 64 euros la zona B1 que es la periferia, que lógico todo...
SLAYER_G.3 escribió:IcemanSF escribió:Deberían prohibirlos desde ya en el centro de las grandes ciudades, al menos los diesel anteriores a la euro 5 como mínimo, es asqueroso el aire de Madrid, y ver a la gente con sus calamares de hace 20 años echando por el escape el humo negro de Lost.
Claro, porque a la gente le encanta ir con su diesel anterior a 2007 en vez de gastarse el dinero en un coche nuevo menos contaminante... estamos tontos? la gente tiene coches viejos porque no se puede permitir coches nuevos, punto, y tienes que tirar con el mismo coche hasta que revienta, la medida esta va a beneficiar a la gente que pueda permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años, el que viva en vallecas que este con su opel vectra del 2002 y gane 500 pavos al mes, que se joda, no vaya a ser que contamine mucho.
Y mientras tanto el abono transporte a 55 euros la zona A que es el centro de madrid y casi 64 euros la zona B1 que es la periferia, que lógico todo...
MayLo escribió:Lo que yo no entiendo es, si se venden ya coches eléctricos nuevos, ¿por qué la gente no se cambia a lo eléctrico si la adquisición de un vehículo eléctricos TODO SON VENTAJAS, BENEFICIOS y DESCUENTOS en AYUDAS?? Y para usarlo sin salir de Madrid cualquier coche eléctrico actual le puede servir a cualquiera.
IcemanSF escribió:La medida esta beneficia a todos, a los que pueden permitirse cambiar de coche y a los que no, los dos están respirando aire cancerígeno todos los días. El abono transporte sigue siendo más barato que mantener un coche, aún así lo lógico sería que mejoraran la red y bajaran el precio si prohiben los coches antiguos.
Yo ni siquiera me puedo permitir un vectra del 2002, y en TP tardaría casi 2 horas en ir a trabajar, solución, ir en moto, y ya de paso me ahorro algunos atascos, así que alternativas hay, a parte tienes el mercado de coches de segunda mano de gasolina e híbridos.
SLAYER_G.3 escribió:MayLo escribió:Lo que yo no entiendo es, si se venden ya coches eléctricos nuevos, ¿por qué la gente no se cambia a lo eléctrico si la adquisición de un vehículo eléctricos TODO SON VENTAJAS, BENEFICIOS y DESCUENTOS en AYUDAS?? Y para usarlo sin salir de Madrid cualquier coche eléctrico actual le puede servir a cualquiera.
porque te dan un rendimiento de mierda en comparación con cualquier coche gasolina/gasoil.
porque no hay sitio de repostaje, o tienes un chalet y puedes meterlo en tu garaje y enchufarlo o ya me dirás como lo cargas...
porque no se sabe la fiabilidad de los motores electricos en comparación a los de combustion.
porque posiblemente cualquier recambio sea una puñalada en comparacion con un recambio de un coche stantard.
Eso si hablas de los electricos total, en caso de hibridos pues porque son mas caros que los gasolina/gasoil.
SLAYER_G.3 escribió: @dark_hunter
Si te refieres a los prius, son hibridos, no electricos, que es de lo que habla el Elon Musk de EOL
MayLo escribió:@SLAYER_G.3 El que no tiene un coche electrico hoy en día es PORQUE NO LE SALE DE OOS COJONES y porque es un vago también DE COJONES. Como tu, por ejemplo. A ti te da igual enevenenar a la gente. TE LA SUDA. Puntos de recarga en Madrid hay por todos lados porque es la capital y la ciudad más importante de España.
Mírate los videos de Saúl Lopez https://www.youtube.com/channel/UCP92h2 ... 2RQ/videos y los de Zero Emisiones https://www.youtube.com/channel/UCjjnPw ... lmw/videos y me sigues contando. Majo, que eres muy majo y muy envenenador. Deja de decir chorradas y estupideces desde tu ignoracia acerca de los coches eléctricos, por favor. Que yo de ésto sé un rato más que tu.
@dark_hunter En taxi eléctrico por Madrid y En taxi eléctrico (Nissan LEAF) a la Ceremonia de entrega de premios Bitácoras
MayLo escribió:@SLAYER_G.3 El que no tiene un coche electrico hoy en día es PORQUE NO LE SALE DE OOS COJONES y porque es un vago también DE COJONES. Como tu, por ejemplo. A ti te da igual enevenenar a la gente. TE LA SUDA. Puntos de recarga en Madrid hay por todos lados porque es la capital y la ciudad más importante de España.
Mírate los videos de Saúl Lopez https://www.youtube.com/channel/UCP92h2 ... 2RQ/videos y los de Zero Emisiones https://www.youtube.com/channel/UCjjnPw ... lmw/videos y me sigues contando. Majo, que eres muy majo y muy envenenador. Deja de decir chorradas y estupideces desde tu ignoracia acerca de los coches eléctricos, por favor. Que yo de ésto sé un rato más que tu.
@dark_hunter En taxi eléctrico por Madrid y En taxi eléctrico (Nissan LEAF) a la Ceremonia de entrega de premios Bitácoras
PERCHE escribió:lei ayer que era todo mentira.
SLAYER_G.3 escribió:IcemanSF escribió:La medida esta beneficia a todos, a los que pueden permitirse cambiar de coche y a los que no, los dos están respirando aire cancerígeno todos los días. El abono transporte sigue siendo más barato que mantener un coche, aún así lo lógico sería que mejoraran la red y bajaran el precio si prohiben los coches antiguos.
Yo ni siquiera me puedo permitir un vectra del 2002, y en TP tardaría casi 2 horas en ir a trabajar, solución, ir en moto, y ya de paso me ahorro algunos atascos, así que alternativas hay, a parte tienes el mercado de coches de segunda mano de gasolina e híbridos.
Ya pero el transporte publico es un coñazo inmenso, hipersaturado, tardas un huevo, la mayoria de la gente vive en la periferia con lo cual tienes que hacerte transbordos y encima tienes que aguantar a la peña con sus respectivos olores...
La moto es una buena solución, aunque en invierno es morir de hipotermia, si vives en el centro y te desplazas a 10 minutos vale, pero veo que vives tambien en una ciudad periferica, como te llueva es un peligro, como salgas a -1 ºC, es la muerte
Gurlukovich escribió:Sería mejor un peaje por circular en la ciudad.
Mrcolin escribió:[
A lo mejor digo una burrada, ¿pero eso no es para lo que se utiliza el famoso numerito del coche?
Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:Sería mejor un peaje por circular en la ciudad.
¿Cómo reduce eso la contaminación? Porque es de eso de lo que se trata la prohibición.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:Sería mejor un peaje por circular en la ciudad.
¿Cómo reduce eso la contaminación? Porque es de eso de lo que se trata la prohibición.
Entrarán menos coches a la ciudad para ahorrarse el peaje. Y de paso reduce el tráfico.