Hola.
La verdad es que aún sin ser como el año pasado, sigue habiendo mucho revuelo con este tema y con Carmena, pero bueno, creo que en este país el gusto general es el de hablar y criticar siempre, de un lado para otro y en la dirección contraria.
Veo que el ritmo del debate general es si representaba o no la Navidad. He visto que hay preguntas de "¿Qué es la Navidad?" y tras la experiencia de este año lo tengo muy claro.
Para mí la Navidad tiene poco que ver con la religión, que lo único que nos ha dado es la tradición de celebrar estas fiestas y poco más... este año he desfilado en esta cabalgata, que por suerte, mi desfile (El mar) no aparece en el reportaje de Álvaro Ojeda (porque no se podía hablar mal de nosotros
), y aunque al principio me pregunté un poco cómo iba a ser todo y por qué el mar, los peces en la Cabalgata de Reyes en Madrid, pero al ver un poco cómo iba transcurriendo todo y algunas palabras de los coreógrafos de los ensayos empecé a quitarle importancia a si los peces con luces que llevábamos tenían que ver con la tradición religiosa y vi lo que creo que a día de hoy la Navidad: la ilusión de los niños. Y nada más, ni religión, ni tradición, ni astronautas ni nada. Lo más bonito que he visto son las sonrisas más nobles de los más pequeños al saludarles.
En resumen: me es indiferente que los padres y los más mayores piensen en los caramelos que les caen a sus hijos, en sus paraguas al revés, las escobas para barrer los caramelos del suelo y hasta una silla plegable para barrer (esto es verídico) y que también piensen en si debería estar cierta temática en la cabalgata. Lo único que me preocupo esa tarde era en dedicar mi sonrisa a los más pequeños y lo que pasó es que me invadieron sus sonrisas y su ilusión a mí, y creo que esto vale muchísimo más y es mucho más importante que si Copérnico salía o no en la Biblia cuando nació en Belén el niño Jesús.