Madrid: Vuelven los Reyes Magos "de Verdad"

14, 5, 6, 7, 8
hal9000 escribió:
mecavergil escribió:Totalmente, 2 años seguidos un negro haciendo de... negro. Estamos a tope.

No lo veo relevante, lo mismo un negro puede hacer de negro que un negro hacer de blanco o viceversa, aunque es evidente que debido al superávit de blancos , muy raro sería que un negro hiciera de blanco.
También pueden ser mujeres perfectamente, eso si, el personaje seguirá siendo un "rey" y no una "reina"

Si es negro que sea negro de verdad, no alguien pintado. Que encima cantaba a la vista.
Pues ayer vi mi segunda cabalgata de reyes desde la tele, la de Madrid, y que queréis que os diga... siendo de pueblo como soy, me decepcionan mucho y mas la gente y los coemntarios.

La gente se ha centrado todo el rato en los trajes de los reyes y en si el negro es negro. A algunos que no somos de grandes ciudades, nos parece mas crítico, tener patrocinadores en una cabalgata de reyes, y a bob esponja y los teletubbies, que tener a reyes magos vestidos mas o menos horteras!

La verdad que no entiendo las críticas a los trajes de los reyes y no a incluir carrozas con planetas, astronautas, etc.

No es que yo sea muy purista, pero en mi pueblo hasta hace unos años, solo habia burros, mulas, caballos, pajes (vestidos diferentes para cada rey) con antorchas, y luego pajes que tocaban musica (que tampoco es tan navideño) . Estrellas fugaces y angeles. Punto. Joder eso si que era bonito, no pokemons y demas cosas.

Ayer lo discutí con un chico de madrid y me dijo, en madrid siempre ha sido así y no veas como lo flipan los niños con Bob Esponja...

Lo dicho, es respetable, pero no entiendo la navidad con bob esponja
Acasa escribió:
rafaelkiz escribió:Brutal, mi enhorabuena al que eligió los disfraces, insisto en que quedan geniales.
Menuda envidia. cawento [beer]
Si no os gusta ese disfraz, ¡mandaría huevos! parecen "de verdad" unos "Reyes Magos".

Ahora solo les quedan las Psicodélicas carrozas de los mismos, según el colectivo general...
Reminiscente a todo menos a lo que tenga que ver con La Navidad. Mas propio llamarla "Cabalgata de Carnaval"...

A mí también me gustaba más cuando utilizaban Michelín. Desde que la Formula 1 utiliza Pirelli en exclusiva las Cabalgatas de Reyes han perdido muchísimo agarre.

mecavergil escribió:
hal9000 escribió:
mecavergil escribió:Totalmente, 2 años seguidos un negro haciendo de... negro. Estamos a tope.

No lo veo relevante, lo mismo un negro puede hacer de negro que un negro hacer de blanco o viceversa, aunque es evidente que debido al superávit de blancos , muy raro sería que un negro hiciera de blanco.
También pueden ser mujeres perfectamente, eso si, el personaje seguirá siendo un "rey" y no una "reina"

Si es negro que sea negro de verdad, no alguien pintado. Que encima cantaba a la vista.

Si algo hemos aprendido de este hilo flamer ha sido que esos detalles jamás sucederían con el PP. Hay datos contrastados.

Acasa escribió:Si no gusta la navidad, pues te quedas al margen, pero ese afán en manipular que muestran es deleznable ¿Alguien se imagina un ayuntamiento del PP cambiando las vestimentas, música y demás del desfile del dia del orgullo gay? ¿Verdad que no ?
Los reyes magos es un día muy especial para los niños, y son los más vulnerables.

Tu falta de lectura ha decepcionado al Baltasar de 2006. Tendrás carbón por ello.

Imagen
http://www.elespanol.com/corazon/famoso ... 992_0.html

Carolina Barrio se sienta junto a su hijo Mario donde dos años antes lo hacía Jaime de Marichalar con Froilán. Para estos 'tronos' azules ya no hace falta estar vinculado a la Corona o tener un apellido de renombre. Hoy, los protagonistas de las historias de lucha han superado a los personajes de las portadas de revistas. Ese es el palco de los privilegiados de Carmena.

Mario tiene un 78 % de discapacidad motora, pero eso no le impide animar como nadie a su equipo del alma, el Real Madrid. Precisamente este niño de 11 años se sienta hoy en una de las sillas que hace dos años ocupaba uno de los jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran. Gracias a que por segundo año consecutivo la alcaldesa de Madrid cede el palco a las personas con alguna discapacidad y deja fuera a los rostros famosos. El pequeño e incluso su madre, que cuando era niña nunca había visto las carrozas desde tan cerca, han tenido un huequecito frente al desfile de los Reyes de Oriente.

Mario le va a pedir a los Reyes el FIFA, ese vídeojuego en el que no faltará David Villa, un futbolista que también se benefició de su popularidad para estar en la primera fila de la Cabalgata hace dos años. Detrás de él, más o menos donde en 2013 veían desfilar a SS.MM. de Oriente el presentador Ramón García y su familia, estaba anoche el tímido Rubén Gutiérrez, de 10 años, que ha pedido unas gafas de realidad virtual.

[...]

Es solo un gesto, quizás no le importe a mucha gente, pero a mi me emociona mucho.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
[erick] escribió:http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170105/183731992_0.html

Carolina Barrio se sienta junto a su hijo Mario donde dos años antes lo hacía Jaime de Marichalar con Froilán. Para estos 'tronos' azules ya no hace falta estar vinculado a la Corona o tener un apellido de renombre. Hoy, los protagonistas de las historias de lucha han superado a los personajes de las portadas de revistas. Ese es el palco de los privilegiados de Carmena.

Mario tiene un 78 % de discapacidad motora, pero eso no le impide animar como nadie a su equipo del alma, el Real Madrid. Precisamente este niño de 11 años se sienta hoy en una de las sillas que hace dos años ocupaba uno de los jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran. Gracias a que por segundo año consecutivo la alcaldesa de Madrid cede el palco a las personas con alguna discapacidad y deja fuera a los rostros famosos. El pequeño e incluso su madre, que cuando era niña nunca había visto las carrozas desde tan cerca, han tenido un huequecito frente al desfile de los Reyes de Oriente.

Mario le va a pedir a los Reyes el FIFA, ese vídeojuego en el que no faltará David Villa, un futbolista que también se benefició de su popularidad para estar en la primera fila de la Cabalgata hace dos años. Detrás de él, más o menos donde en 2013 veían desfilar a SS.MM. de Oriente el presentador Ramón García y su familia, estaba anoche el tímido Rubén Gutiérrez, de 10 años, que ha pedido unas gafas de realidad virtual.

[...]

Es solo un gesto, quizás no le importe a mucha gente, pero a mi me emociona mucho.

Gran gesto, sin duda, de todas formas antes que poner al Farlopa y a su hijo, cualquier cosa. Enhorabuena a Carmena por su rectificación. Ha tenido que poner un poco de orden en la "jaula de grillos" de los Concejales que la rodean.
insert_coin escribió:Pues ayer vi mi segunda cabalgata de reyes desde la tele, la de Madrid, y que queréis que os diga... siendo de pueblo como soy, me decepcionan mucho y mas la gente y los coemntarios.

La gente se ha centrado todo el rato en los trajes de los reyes y en si el negro es negro. A algunos que no somos de grandes ciudades, nos parece mas crítico, tener patrocinadores en una cabalgata de reyes, y a bob esponja y los teletubbies, que tener a reyes magos vestidos mas o menos horteras!

La verdad que no entiendo las críticas a los trajes de los reyes y no a incluir carrozas con planetas, astronautas, etc.

No es que yo sea muy purista, pero en mi pueblo hasta hace unos años, solo habia burros, mulas, caballos, pajes (vestidos diferentes para cada rey) con antorchas, y luego pajes que tocaban musica (que tampoco es tan navideño) . Estrellas fugaces y angeles. Punto. Joder eso si que era bonito, no pokemons y demas cosas.

Ayer lo discutí con un chico de madrid y me dijo, en madrid siempre ha sido así y no veas como lo flipan los niños con Bob Esponja...

Lo dicho, es respetable, pero no entiendo la navidad con bob esponja

[plas] pues la verdad es que si. Y pasa en todos lados, hasta en los pueblos. Al final parece más lq cabalgata de Boing y Clan tv que la de los reyes.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Es que Bob Esponja mola más que "tres reyes magos venidos de oriente a traer regalos", y son igual de fantásticos.
mecavergil escribió:
hal9000 escribió:

Con esa forma de pensar, también le cierras las puertas a las mujeres?, Y que si, evidentemente habiendo negros para hacer el personaje, no veo la necesidad de coger a un blanco, pero lo que no se puede aceptar es que eso sea obligado.
Y si da la casualidad que un negro le apetece hacer de blanco?, un blanco hacer de negro? y a una mujer hacer de?, véase las dos opciones anteriores. Solo veo un gasto extra de maquillaje.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
insert_coin escribió:Lo dicho, es respetable, pero no entiendo la navidad con bob esponja

Acaso viste algo que recordara a la verdadera Navidad en la cabalgata??? Villancicos, Angeles, Animales...???
Pretenden fulminarse todo ese significado religioso a costa de lo que sea...
Acasa escribió:
insert_coin escribió:Lo dicho, es respetable, pero no entiendo la navidad con bob esponja

Acaso viste algo que recordara a la verdadera Navidad en la cabalgata??? Villancicos, Angeles, Animales...???
Pretenden fulminarse todo ese significado relgioso a costa de lo que sea...

Los reyes por ejemplo? Los animales tienen significado religioso?
Dead-Man escribió:
Acasa escribió:

Los reyes por ejemplo? Los animales tienen significado religioso?

Claro que lo tienen, en que mundo vives? Porque Dios los creó, al igual que a nosotros y a las plantas, y a las piedras, y a cualquier cosa que exista en este mundo. Así que todo es religión porque todo está creado por Dios nuestro señor todopoderoso.
Alábalo si no quieres arder en las llamas del infierno, pecador.
Acasa escribió:

Por eso digo, yo respeto muchas cosas aunque no las entienda. Para mí aunque algunas cosas si tengan connotacion religiosa, la cual no me gusta, la navidad es, reyes, turrones, camellos. caballos, mulas. burros, pajes, etc etc... no bobs esponjas!

Y no, en todos los pueblos no es igual! Quizás porque nadie nos las patrocine jajaja
No te lo perdonaré jamás, Bob Esponja, JAMÁS!!!
Luceid escribió:No te lo perdonaré jamás, Bob Esponja, JAMÁS!!!

[plas] [plas] [plas]
Acasa escribió:

¿Cual es la verdadera Navidad?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Quien vive en la piña regalada por un constructor corrupto?
BOB ESPONJA!!!
Fulminando la verdadera navidad, herejes !!!

Repetid conmigo, amiguitos del régimen:
Las mariposas maléficas de Carmena horrorizan a los niños: “Mi hijo autista tendrá pesadillas”

http://okdiar.io/khe7p2

Este es el nivelazo de la prensa y de este y otros tantos hilos partidistas sin más fin que criticar cualquier cosa que no sea la mía.
dark_hunter escribió:
Acasa escribió:

La que una mayoría colectiva tiene en sus mentes, no un puto Carnaval...
jarus escribió:Fulminando la verdadera navidad, herejes !!!

Repetid conmigo, amiguitos del régimen:
Las mariposas maléficas de Carmena horrorizan a los niños: “Mi hijo autista tendrá pesadillas”

http://okdiar.io/khe7p2

Este es el nivelazo de la prensa y de este y otros tantos hilos partidistas sin más fin que criticar cualquier cosa que no sea la mía.

Lo ilustro con una imagen. Semejante ridículo tiene que ser mostrado para que los futuros periodistas de este país no se conviertan en prostitutas a sueldo del Opus:

Imagen
Acasa escribió:
dark_hunter escribió:
Acasa escribió:Acaso viste algo que recordara a la verdadera Navidad en la cabalgata??? Villancicos, Angeles, Animales...???

La que una mayoría colectiva tiene en sus mentes, y no un puto Carnaval...

Lo digo porque carnaval ya es desde hace mucho tiempo, poco que ver con la """verdadera""" navidad.
Estos problemas del primer mundo, quejarse por un atuendo... lo que faltaba.

Pero del primer mundo y del país este de pandereta. ;)
Luceid escribió:Imagen
Imagen

[qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Acasa escribió:

¿Acaso ves algo en la navidad que recuerde al solsticio de invierno que fue desplazado por el tercer mandamiento?

Y el problema está en...
@Ashdown Yo soy ateo. Pero no considero que TODO lo religioso haya de ser eliminado.
@Bostonboss permíteme que insista: ¿el problema está en?
Bueno, aqui por lo menos le llamais "mariposas poseidas" en otros foros de locos dicen que son representaciones de Moloch/Bahal el dios al que supuestamente le sacrifican infantes en Fenicia y despues en Cartago. [qmparto]
Luceid escribió:Imagen
Imagen

Me parto la caja [carcajad]
dark_hunter escribió:
Acasa escribió:Acaso viste algo que recordara a la verdadera Navidad en la cabalgata??? Villancicos, Angeles, Animales...???

Menuda pregunta, la verdadera Navidad es esa donde los niños de los ricos van a ver a sus tradicionales Reyes Magos desde un sitio privilegiado para luego recibir numerosos regalos mientras los niños pobres con suerte puedan llevarse un par de caramelos de los reyes magos a su casa como regalos.

No te lo perdonaré jamás, Carmena, te has cargado la verdadera Navidad, jamás, jamás... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Luceid vindo esa portada me vino a la cabeza a Gorky(a fuerza de cariño)diciendo

pero mama...si son mis amigos!!!
Es que si plantean algo religioso en el desfile igual Rita Maestre salta la valla y se pone a enseñar las lolas delante de los crios XD
Ashdown escribió:@Bostonboss permíteme que insista: ¿el problema está en?

Considerar que algo por tener base religiosa ha de ser cambiado o eliminado.
Esta alcaldesa va a hacer que me acabe interesando el circo de la cabalgata... Qué interesantes esas representaciones, al fin alguien que se sale de la estúpida lógica del marketing para niños de Disney en las cabalgatas.

Lo malo es que igual los niños empiezan a pensar por sí mismos en lugar de seguir idiotizados por Disney y pepapig...
meloncito escribió:Es que si plantean algo religioso en el desfile igual Rita Maestre salta la valla y se pone a enseñar las lolas delante de los crios XD

Brutal [facepalm]
Bostonboss escribió:

Como en su momento hicieron los religiosos con las fiestas paganas, con las que me siento mucho más identificad que con el carpintero cornudo consentido. Vuelvo a repetir: ¿el problema de que desaparezca la religión de la vida pública está en?
Pues igual habría que hacer más cabalgatas como la de Madrid. Más que nada para que los imbéciles fachillas no confundan a Colón con Copérnico. MARCA ESPAÑA, BIBA DIOS, MUERAN LOS INTELECTUALES.

https://twitter.com/raul_loro/status/817471391566102528

PD: Ya veo que habéis pillado el sarcasmo del meme :-| XD
@Luceid Seguimos metiendo en el mismo saco a todo el mundo??? Pena dais...
Acasa escribió:@Luceid Seguimos metiendo en el mismo saco a todo el mundo??? Pena dais...

XD XD XD

No te lo perdonaré jamás, Copérnico, JAMÁS
Luceid escribió:Pues igual habría que hacer más cabalgatas como la de Madrid. Más que nada para que los imbéciles fachillas no confundan a Colón con Copérnico. MARCA ESPAÑA, BIBA DIOS, MUERAN LOS INTELECTUALES.

Qué nivelazo. Viva el vino !!!
Luceid escribió:
Acasa escribió:
Luceid escribió:Pues igual habría que hacer más cabalgatas como la de Madrid. Más que nada para que los imbéciles fachillas no confundan a Colón con Copérnico. MARCA ESPAÑA, BIBA DIOS, MUERAN LOS INTELECTUALES.

Seguimos metiendo en el mismo saco a todo el mundo??? Pena dais...

No te lo perdonaré jamás, Copérnico, JAMÁS

Hay que reconocer que es una cagada de categoria... Meanwhile, en otro punto de esta nuestra querida "Espaiñistán"...
https://twitter.com/pacotor76/status/817673644650491904
Lucy_Sky_Diam escribió:Esta alcaldesa va a hacer que me acabe interesando el circo de la cabalgata... Qué interesantes esas representaciones, al fin alguien que se sale de la estúpida lógica del marketing para niños de Disney en las cabalgatas.

Lo malo es que igual los niños empiezan a pensar por sí mismos en lugar de seguir idiotizados por Disney y pepapig...

Toda la razón.
Acasa escribió:Hay que reconocer que es una cagada de categoria... Meanwhile, en otro punto de esta nuestra querida "Espaiñistán"...
https://twitter.com/pacotor76/status/817673644650491904

Buen desvío barra flame.
Acasa escribió:

Yo creo que debería recuperarse el auténtico espíritu religioso de la navidad y que unos cuantos voluntarios se crucificasen de verdad en la vía pública, como hacen en Filipinas.

Imagen
Ashdown escribió:
Bostonboss escribió:

Como en su momento hicieron los religiosos con las fiestas paganas, con las que me siento mucho más identificad que con el carpintero cornudo consentido. Vuelvo a repetir: ¿el problema de que desaparezca la religión de la vida pública está en?

No he hablado de hacer desaparecer la religión de la vida publica, sino de hacer desaparecer cualquier cosa que tuviese su origen en ella. Cosas distintas. Por esa regla de tres no podriamos celebrar ni las fiestas navideñas ni estar en el año 2016.

Pero que oye, si la religión violó a tu caballo y te robo a tu madre, entiendo ese resentiento xD

Ps: me siento un poco asi xD

https://www.youtube.com/shared?ci=UEsBiVH6jR0
Pues a mi la cabalgata de este año me ha parecido la forma más correcta de convertir un evento sectario religioso adoctrinador de niños en algo que puede tener un efecto positivo en ellos y explotar su curiosidad. Por si alguien quiere comparar los discursos.

Cabalgata 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=awvv8_B ... u.be&t=28s

Cabalgata 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=5dP9IFE ... be&t=8444s

El ZASCA es brutalisimo [qmparto]
katxan escribió:
Acasa escribió:

Yo creo que debería recuperarse el auténtico espíritu religioso de la navidad y que unos cuantos voluntarios se crucificasen de verdad en la vía pública, como hacen en Filipinas.

Imagen

Bueno pero esa imagen que has colocado es más propia de Semana Santa que de Navidad, en navidad se celebra el nacimiento y como dicen por ahí lo más parecido a la representación de la navidad sería una recreación de las escenas relacionadas con el nacimiento y los personajes que se suelen meter en un Belén.

Representación de crucificciones tenemos cientos en las numerosas procesiones de semana santa, no al nivel de sacrificio inhumano que tienen en Filipinas, pero sí que hay representación sobre ello.

Y sí, yo no entiendo porque en un acto que se celebra un suceso bíblico se eliminan los elementos religiosos, a mí no me gustan, pero entiendo que debería ser una representación cultural de lo que ha sucedido y de como le han comido a muchos el coco con esas historias, y luego que le añadan a Bob esponja si quieren como extra al final o al principio, según como quieran clasificar el temario de dicho desfile, pero que no parezca un carnaval sin sentido.
Hola.

La verdad es que aún sin ser como el año pasado, sigue habiendo mucho revuelo con este tema y con Carmena, pero bueno, creo que en este país el gusto general es el de hablar y criticar siempre, de un lado para otro y en la dirección contraria.

Veo que el ritmo del debate general es si representaba o no la Navidad. He visto que hay preguntas de "¿Qué es la Navidad?" y tras la experiencia de este año lo tengo muy claro.

Para mí la Navidad tiene poco que ver con la religión, que lo único que nos ha dado es la tradición de celebrar estas fiestas y poco más... este año he desfilado en esta cabalgata, que por suerte, mi desfile (El mar) no aparece en el reportaje de Álvaro Ojeda (porque no se podía hablar mal de nosotros [360º] ), y aunque al principio me pregunté un poco cómo iba a ser todo y por qué el mar, los peces en la Cabalgata de Reyes en Madrid, pero al ver un poco cómo iba transcurriendo todo y algunas palabras de los coreógrafos de los ensayos empecé a quitarle importancia a si los peces con luces que llevábamos tenían que ver con la tradición religiosa y vi lo que creo que a día de hoy la Navidad: la ilusión de los niños. Y nada más, ni religión, ni tradición, ni astronautas ni nada. Lo más bonito que he visto son las sonrisas más nobles de los más pequeños al saludarles.

En resumen: me es indiferente que los padres y los más mayores piensen en los caramelos que les caen a sus hijos, en sus paraguas al revés, las escobas para barrer los caramelos del suelo y hasta una silla plegable para barrer (esto es verídico) y que también piensen en si debería estar cierta temática en la cabalgata. Lo único que me preocupo esa tarde era en dedicar mi sonrisa a los más pequeños y lo que pasó es que me invadieron sus sonrisas y su ilusión a mí, y creo que esto vale muchísimo más y es mucho más importante que si Copérnico salía o no en la Biblia cuando nació en Belén el niño Jesús.
De todos modos dice mucho de las prioridades de la prensa (y de la gente en general), que levante polémica la ropa de los reyes o si sale Bob Esponja o no y cosas como ésta, a mi parecer gravísima, pasen totalmente desapercibidas:

Detienen a un hombre que trató de raptar a un niño de 8 años en una cabalgata
EFE - Sábado, 7 de Enero de 2017 - Actualizado a las 10:59h

¡comenta! Mail
MADRID. Agentes de la Unidad Integral del distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 43 años por el intento de secuestro de un niño de 8 años al finalizar la Cabalgata de Reyes de ese distrito, aprovechando la gran afluencia de personas en la zona.

El hombre, que fue arrestado el viernes, iba disfrazado de Rey Mago cuando intentó llevarse al menor por la fuerza en la confluencia de la calles General Ricardos y Oca, según han indicado la Policía Municipal en un comunicado.

Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, el detenido agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares.

Según el relato policial, un familiar de 10 años del menor sintió el tirón y dio gritos de alarma sobre lo ocurrido, lo que permitió a familiares y transeúntes alcanzar al secuestrador y reducirlo hasta la llegada de la policía, ya que este opuso gran resistencia.

El hombre fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y no se descarta que pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y recordado que se deben extremar las precauciones en caso de aglomeraciones y gran afluencia de público.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8