Madrid: Vuelven los Reyes Magos "de Verdad"

1, 2, 3, 4, 58
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Carmena supervisó la cabalgata: Vuelven los Reyes Tradicionales y se acaba el Palco Vip;

Resultado:

2016
Imagen

2015
Imagen

-------------------------------------------------------
- Ahora Madrid ha decidido evitar la batalla costumbrista en el principal evento de las fiestas navideñas. Un empeño personal de la alcaldesa, que ha tomado las riendas del área de Cultura

No habrá sorpresas en la cabalgata de los Reyes Magos. La alcaldesa Manuela Carmena se ha encargado personalmente de supervisar su diseño, con especial atención en los trajes de los Reyes. Sus túnicas volverán a ser las tradicionales, pasando página a la colorida innovación del pasado año, que generó sonoros reproches de la oposición. Se recuperará “la estética habitual”, zanjan fuentes del consistorio. El belén también volverá al Palacio de Cibeles.
El Gobierno municipal de Ahora Madrid ha decidido evitar la batalla costumbrista en el principal evento de las fiestas navideñas. Un empeño personal de la alcaldesa, que ha tomado las riendas del área de Cultura que dirige Celia Mayer, actualmente de baja por maternidad. La organización de la cabalgata ha sido vigilada muy de cerca por Carmena, hasta el punto de que para ello ha cancelado un viaje previsto para esta semana a México. Hoy será la encargada de presentar la cabalgata y dar todos los detalles en rueda de prensa junto a la portavoz, Rita Maestre.

La polémica que el pasado año se prolongó durante varias semanas por la organización de una cabalgata poco habitual ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a evitar las innovaciones y limitarse a ceñirse a los guiones preestablecidos. Según fuentes conocedoras de la trastienda de esta decisión, no compensa el alto coste político de esta batalla cultural para el nuevo Gobierno, cuyos cambios son analizados con lupa, y prefiere priorizar otras guerras. Con todo, no están dispuestos a renunciar en otras cuestiones, como es la eliminación de los palcos vip en el recorrido.

Ahora Madrid no solo redujo a más de la mitad la zona vip en su primera cabalgata, sino que invitó a personas y colectivos (discapacitados, niños en situación de vulnerabilidad) de un perfil social antagónico a la 'beautiful people'. Este año, intensificará la apuesta: la mayor parte de las invitaciones serán para familias en riesgo de exclusión e hijos de presos. El ayuntamiento se quedará con 240 invitaciones para compromisos institucionales, trabajadores del consistorio y equipo de seguridad de la alcaldía.

Tampoco está previsto recuperar las denominadas 'ocas de Miguelín', que durante casi dos décadas habían participado en las cabalgatas. Se trata de una cuestión relacionada con el derecho de los animales, y que el partido PACMA documentó en un vídeo lo que consideró como maltrato. Otros ayuntamientos están siguiendo los mismos pasos, al suprimir la presencia de estos animales en las cabalgatas. Sí volverá a desfilar, como todos los años, el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal.
El recorrido del desfile se mantendrá asimismo invariable por el paseo de la Castellana, comenzando en la plaza de San Juan de la Cruz y terminando en la plaza de Cibeles, donde se realizará la presentación de los Reyes. A lo largo del recorrido y a ambos lados del paseo así como en varios puntos de la plaza de Cibeles, se ubicarán gradas para el público asistente, ya que el pasado año acudió cerca de un millón de personas.

....

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-12-01/carmena-cabalgata-reyes-magos-tradicional_1297765/
....

Parece que "Carmenita" se achanta... Le habrá pasado factura tanta innovación??? [poraki] [poraki]

Recordemos el esperpento del Año pasado, con "Merlín el Encantador" en cabeza, y sus "estrafalarios" siervos...[+risas] [+risas]

Por no hablar de un DJ detrás de los "reyes magos" con una música que dejaba a los niños con cara de Poker, por supuesto ningún villancico, y todo lo que seguía detrás... mas propio de un carnaval.

Si no gusta la navidad, pues te quedas al margen, pero ese afán en manipular que muestran es deleznable ¿Alguien se imagina un ayuntamiento del PP cambiando las vestimentas, música y demás del desfile del dia del orgullo gay? ¿Verdad que no ?
Los reyes magos es un día muy especial para los niños, y son los más vulnerables.
No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena. Jamás.
no compensa el alto coste político de esta batalla cultural para el nuevo Gobierno, cuyos cambios son analizados con lupa, y prefiere priorizar otras guerras

Con esto esta todo dicho, es tontería esforzarse cuando sitios como "Okdiarrea" te van a criticar hagas lo que hagas, haz lo de todos los años y a otra cosa.
¿entonces no volvera el chacho rodriguez a hacer de gaspar?
A mí me parece la mayor chorrada del universo la verdad. Y me importa cero.
Lo que no me gusta de Carmena es que si le mete presión los medios enseguida se echa para atrás.

Por lo demás, la noticia es intrascendente. A mí los reyes magos del año pasado me parecieron graciosos, la verdad.

Por lo demás, no te lo perdonaré jamás.
En mi humilde opinión: la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid en muuuuchos años.
HongKi está baneado por "Game over"
En serio el año pasado les vistieron así? Menudas ganas de llamar la atención y encima para mal.
HongKi escribió:En serio el año pasado les vistieron así? Menudas ganas de llamar la atención y encima para mal.

Es que es eso. Cuando una cosa funciona y nadie se queja, ¿para que lo tocas? Y si lo tocas.. ¿para que lo tocas para llamar la atención?
Ganas de crear debates donde no los había.
Un gobierno está para poner soluciones, no para crear debates, discusiones y criticas innecesarias.
HongKi escribió:En serio el año pasado les vistieron así? Menudas ganas de llamar la atención y encima para mal.

Y tu te crees que a los niños les importa 3 cojones como vayan vestidos los reyes? de verdad es relevante?... en fin... otro que no se lo perdonará jamás.......

Si este año va a estar todo el mundo mirando con lupa pues nada, que hagan lo que se viene haciendo siempre y poco más, como digo, no tiene ninguna relevancia mas que para que 8 gilipollas suelten bilis
Pero que vuelvan a pintar a un blanco de Baltasar como manda Franco, que ha sido asi toda la vida antes de que los progres vengan a jodernos la navidad }:/ }:/ }:/ }:/
El problema del equipo de gobierno de Carmena es que se mete en fregaos totalmente innecesarios y muy discutibles, que lo más importante es que tiene cero sentido meterse en ellos sobre todo cuando llegas al gobierno votada no por cambios ideológicos sino por una situación de urgencia social en la que hay que adentrarse de lleno en muchos y muy graves problemas estos sí totalmente necesarios.

Por tanto, normal que salga escaldada de muchos fregaos y también normal que ahora se echen atrás alegando que no les merece la pena. Es de cajón. Es que, insisto, a menudo el equipo de gobierno de Carmena, de la que no tengo una mala opinión, tiene unas cosas de novato o de subnormalidad estratégica que madre mía.

Y a mi personalmente el tema este de los Reyes Magos me la suda.
Mrcolin escribió:

Es que es eso. Cuando una cosa funciona y nadie se queja, ¿para que lo tocas? Y si lo tocas.. ¿para que lo tocas para llamar la atención?
Un gobierno está para poner soluciones, no para crear debates, discusiones y criticas innecesarias.

Menudo problemón. Lo que es la gente es retrasada mental si se van fijando en gilipolleces varias.

Los niños quieren pasarlo bien y coger caramelos. Lo que hay en España es viejos amargados. Me hubiera gustado escuchar la opinión de los niños (que son los que van a disfrutar) que de los adultos amargados que van simplemente por que "su hijo le ha obligado"-
Cómo debe de ir Madrid para que la principal preocupación sea el vestuario de los Reyes Magos...
¿Y qué van a hacer con las sábanas viejas ahora?
Yo no entiendo para que tocar la cabalgata y querer hacerse los guays y los rebeldes. Que se preocupen de los problemas de verdad y no de cambiar las tradiciones para simplemente llevar la contraria a lo que se hacia antes.

Mrcolin escribió:

+1
pampero21 escribió:
Mrcolin escribió:

Menudo problemón. Lo que es la gente es retrasada mental si se van fijando en gilipolleces varias.

Los niños quieren pasarlo bien y coger caramelos. Lo que hay en España es viejos amargados. Me hubiera gustado escuchar la opinión de los niños (que son los que van a disfrutar) que de los adultos amargados que van simplemente por que "su hijo le ha obligado"-

Yo no he dicho que cree "problemas". He dicho que genera criticas, discusiones y debates innecesarios.
La cabalgata es para los niños... ¿pero a que no sabes quién la paga? Los que se quejan y les votan (y los que no)
Van a volver a pintarle la cara a Gallardon? Solo así se quedarán contentos la caverna y el PP's

Imagen
LLioncurt escribió:Cómo debe de ir Madrid para que la principal preocupación sea el vestuario de los Reyes Magos...

Pues aquí va todo perfectamente. Por eso el Ayuntamiento se preocupa de estas cosas. Porque como no tiene nada mejor que hacer, así se entretiene xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Troy_McClure escribió:El problema del equipo de gobierno de Carmena es que se mete en fregaos totalmente innecesarios y muy discutibles, que lo más importante es que tiene cero sentido meterse en ellos sobre todo cuando llegas al gobierno votada no por cambios ideológicos sino por una situación de urgencia social en la que hay que adentrarse de lleno en muchos y muy graves problemas estos sí totalmente necesarios.

Por tanto, normal que salga escaldada de muchos fregaos y también normal que ahora se echen atrás alegando que no les merece la pena. Es de cajón. Es que, insisto, a menudo el equipo de gobierno de Carmena, de la que no tengo una mala opinión, tiene unas cosas de novato o de subnormalidad estratégica que madre mía.

This, en general.
Vuelven los de verdad.... porque todos sabemos que los reyes magos vestían así.. [facepalm]

Y todos sabemos que realmente Baltasar era originariamente un hombre blanco pintado de negro. De toda la vida.
LLioncurt escribió:Cómo debe de ir Madrid para que la principal preocupación sea el vestuario de los Reyes Magos...

Opino lo mismo. Ojalá la mayor preocupación de mi localidad fuera la cabalgata de los Reyes Magos.
aperitivo escribió:

Y tu te crees que a los niños les importa 3 cojones como vayan vestidos los reyes? de verdad es relevante?... en fin... otro que no se lo perdonará jamás.......

Si este año va a estar todo el mundo mirando con lupa pues nada, que hagan lo que se viene haciendo siempre y poco más, como digo, no tiene ninguna relevancia mas que para que 8 gilipollas suelten bilis

El que no perdonaré? Que vayan asi vestidos? Me da bastante igual como vayan vestidos, me importa un pimiento Madrid.

Pero es ridiculo, pero vamos la culpa la tienen los 3 señores que se dejan disfrazarse de payasos.

Oye que quizá los ciudadanos de Madrid querian esto, entonces pues que lo dejen asi.
Mrcolin escribió:Un gobierno está para poner soluciones, no para crear debates, discusiones y criticas innecesarias.

¿Crear debates?

Yo creo que estos debates los fomentan y los alimentan ciertos sectores y medios de comunicación, ¿Realmente era para tanto la vestimenta del los reyes magos para que se montara la que se montó? ¿O fue cosa de un sector bilioso que está deseando echar espumarajos por la boca haga lo que haga esta señora?
elvicent escribió:Van a volver a pintarle la cara a Gallardon? Solo así se quedarán contentos la caverna y el PP's

Imagen

Estupido y sensual Gallardon.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Estoy de acuerdo en que no merece la pena batallar con el facherío católico madrileño con motivo de la chorrada esta, aunque si fuera por mí la eliminaba y la cambiaba por las Magas de enero, "Libertad, Igualdad y Fraternidad", de valores más positivos para los niños.
No había ninguna necesidad de poner a los payasos esos del año pasado. Se hizo porque es una costumbre de toda la vida y asociada al cristianismo.
Rectificar es de sabios.
Otra vez el hilo de los Reyes Magos....que pereza.....que tema más absurdo.
Menos mal que una parte de los mostoleños va fuera sino veo el hilo en primera página hasta Febrero .
A mi me interesa mas si Valencia va a volver a tener a las Trolles Magas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
renuente escribió:Estoy de acuerdo en que no merece la pena batallar con el facherío católico madrileño con motivo de la chorrada esta, aunque si fuera por mí la eliminaba y la cambiaba por las Magas de enero, "Libertad, Igualdad y Fraternidad", de valores más positivos para los niños.

Se te adelantó un cura de por ahí el año pasado.

Imagen
Gracchus escribió:Otra vez el hilo de los Reyes Magos....que pereza.....que tema más absurdo.
Menos mal que una parte de los mostoleños va fuera sino veo el hilo en primera página hasta Febrero .

¿Quienes son los mostoleños o qué ha pasado allí? :-? :-?
Pues si que van a tardar en llegar si son los Reyes MaYos.
Altear escribió:
Mrcolin escribió:Un gobierno está para poner soluciones, no para crear debates, discusiones y criticas innecesarias.

¿Crear debates?

Yo creo que estos debates los fomentan y los alimentan ciertos sectores y medios de comunicación, ¿Realmente era para tanto la vestimenta del los reyes magos para que se montara la que se montó? ¿O fue cosa de un sector bilioso que está deseando echar espumarajos por la boca haga lo que haga esta señora?

Desde luego que haciendo estas cosas las pone a huevo que la gente le critique. Hay que ser cazurra.
Estos deben ser los mismos de poner "reina maga"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me alegro mucho por la decisión :)
Se nota que Madrid va bastante bien, solo pueden meter mierda así, me alegro por los madrileños.

Aquí tenemos a unos mafiosos que el día que tiren de la manta, la Gürtel se va a quedar pequeña.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Por lo que veo se mantiene el veto al uso de animales en la cabalgata, perfecto, que sigan los fachosos celebrando que han ganado algo.
A la porra, me hago del Pere Noël, que ese viene el 6 de diciembre. Viva san Nicolás.
Acasa escribió:
Si no gusta la navidad, pues te quedas al margen, pero ese afán en manipular que muestran es deleznable ¿Alguien se imagina un ayuntamiento del PP cambiando las vestimentas, música y demás del desfile del dia del orgullo gay? ¿Verdad que no ?
Los reyes magos es un día muy especial para los niños, y son los más vulnerables.

LOL, vas a fuego con el flame XD
Si los niños fueran tan vulnerables se prohibiría cualquier adoctrinamiento religioso en la cultura.
renuente escribió:Estoy de acuerdo en que no merece la pena batallar con el facherío católico madrileño con motivo de la chorrada esta, aunque si fuera por mí la eliminaba y la cambiaba por las Magas de enero, "Libertad, Igualdad y Fraternidad", de valores más positivos para los niños.

O sea que si no te gustó la mierda que hicieron el año pasado, pasas a ser automáticamente un facha católico :-|

El fanatismo de algunos por estar todo el día en guerra es de locos.

Dicho esto, el año pasado Carmena poco tendría que ver en la cabalgata, es este año en el que si que está encima de ella para que su equipo no se la vuelva a liar.

Creo que Carmena está haciendo las cosas sin dejarse llevar por lados políticos, pero su equipo le está jugando malas pasadas, principalmente por su inexperiencia pero también a veces por puro revanchismo y querer eliminar todo lo que huela a religión o a conservador.

explícale eso a los crios.

De verdad menudas tonterias, ahora relacionamos la cabalgata con el fachoría católico.

Los niños queiren ver a los Reyes Magos que salen en las películas o que ven en las fotos de sus padres, etc... no les vengas con cuentos de Magas y libertad, fraternidad, porque les importa un pimiento.

Ya tendrás años para explicarles eso.

renuente escribió:Por lo que veo se mantiene el veto al uso de animales en la cabalgata, perfecto, que sigan los fachosos celebrando que han ganado algo.

¿para ti hay algo o alguien que no piense como tú que no sea facha?
Es decir, alegrarse de que vuelvan los Reyes de toda la vida, también es de ser facha.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No son tan vulnerables los niños, que son capaces de superar que los reyes son los padres y el ratoncito Pérez no existe. Otros en cambio...
Ashdown escribió:No son tan vulnerables los niños, que son capaces de superar que los reyes son los padres y el ratoncito Pérez no existe. Otros en cambio...

es que si ven a los Reyes Magos se vovlerán fachas, y como vean un camello gritarán Arriba España. XD XD XD
aperitivo escribió:

Si a los unicos que les impoartaban era a los PPadres. A los niños les da igual, quieren salir gritar coger caramelos y ver pasar a los 3 reyes en una cabalgata. En otros sitios otras veces han ido los reyes diferentes y no se ha montado ningun revuelo. Esto es noticia por lo que es, politiqueo y nada mas.
Todo aquel que haya recibido de buena gana un regalo por los reyes magos es un facha católico...

Imagen
A cuanto te pagan la parrafada radicalista y sin fundamento que predicas ? Xq empiezo a pensar qud hazta te crees lo que dices y todo.

Sobre el tema: me parece correcto y coincido completamente con lo qud comenta troy mcclure. Son ganas de buscar polémica en una tradicion que para muchos de nosotros la valoramos ya como tradicion que como catolicismo.

Y sobre que a los niños les da igual... será a los mas peques porque a los que tengan una edad mas avanzada no creo que les haga ninguna gracia. Pero está de moda tratar a cualquier menor de retrasado para justificarlo.
Mrcolin escribió:Yo no he dicho que cree "problemas". He dicho que genera criticas, discusiones y debates innecesarios.
La cabalgata es para los niños... ¿pero a que no sabes quién la paga? Los que se quejan y les votan (y los que no)

¿Y?.

Sinceramente me parece tan de suma gilipollez dichas críticas o discusiones que en su día me lo tomé a mofa.

Y es que el asunto no da para más. Cuándo no se tiene dónde cazar, dónde no se tiene que pillar, se empiezan a crear cazas de brujas de... Mira los titiriteros, mira el twitter de no se quién, mira los disfraces de reyes, cosas tan absurdas para cualquier persona que no sea un radical político o alguien cerrada de mente.

Si a la gente no le gusta la cabalgata que no vaya.
Esto es como decir "que horror en la biblioteca no tienen la biblia".
pampero21 escribió:
Mrcolin escribió:Yo no he dicho que cree "problemas". He dicho que genera criticas, discusiones y debates innecesarios.

¿Y?.

Sinceramente me parece tan de suma gilipollez dichas críticas o discusiones que en su día me lo tomé a mofa.

Y es que el asunto no da para más. Cuándo no se tiene dónde cazar, dónde no se tiene que pillar, se empiezan a crear cazas de brujas de... Mira los titiriteros, mira el twitter de no se quién, mira los disfraces de reyes, cosas tan absurdas para cualquier persona que no sea un radical político o alguien cerrada de mente.

Si a la gente no le gusta la cabalgata que no vaya.
Esto es como decir "que horror en la biblioteca no tienen la biblia".

Como que si no le gusta que no vaya?

estos abiertos de mentes cada dia se les entiende menos..
El año que viene sugiero la solución Marquiña. Si te van a criticar hagas lo que hagas, hazlo a lo grande.

https://www.youtube.com/watch?v=fGbpO_p648Y
HongKi escribió:
Como que si no le gusta que no vaya?

estos abiertos de mentes cada dia se les entiende menos..

Hombre, como que a nadie le obligan a ir.

¿Acaso a mí me obligan a ir a las procesiones?. Pues no, me da igual que las hagan y me da igual que haya gente dándose con el látigo.

Aunque visto lo visto el darse con el látigo puede crear más trauma a los niños que ver a los reyes disfrazados de Merlín o los famosos titiriteros esos [carcajad]
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58