Mafia III

John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Catalufo21 Por gente como tú? tranquilizate compi que te dé el aire un poquito..maquinote [oki]
La peña diciendole a la gente lo que debe y no debe comprarse jaja es la monda.
Oce666 escribió:poco a poco este hilo va bajando su intensidad, el volumen de comentarios a disminuido significativamente. El juego poco a poco empieza a caer en el olvido. Ya los únicos comentarios nuevos son en relación a si el parche lo arregla o lo hace más jugable.
En un mes más habrá que ir a la cuarta página del menú de foros para ver este.

No te has parado a pensar que si la gente apenas comenta es porque lo están disfrutando mucho?

Deberías buscarte un hobby en lugar de entrar aquí a soltar la siguiente sandez que se te pase por la cabeza. Es un consejo [ginyo]
Ayer lo instalé por la tarde y, la verdad es que esos petardeos que pegan los fps al girar en calles, me dejó el muy frío, tanto que lo tuve que dejar porque así es imposible jugar. Hoy lo he probado con el nuevo parche que habéis comenta y el cambio ha sido muy bueno. Cero lagazos y con algo de mejoría en iluminación, que por mucho que se critique el tema gráfico, para mi la verdad es que luce decentemente de día, pero de noche creo que se saca la chorra fuera con unos reflejos sobre el asfalto húmedo que están muy muy conseguidos.

Luego lo que me tiene enganchado es la conducción. Eso de girar en las calles con freno de mano mientras el coche va deslizando, es crema... le faltaría tema de personalización de coches y demás, porque al final te gustaría gastar ese dinero en algo más de ocio y no sólo en armas para ajusticiar al personal.

Y por último el mapa es de lo que más me gusta porque noto que hay inspiración. Es ese sentimiento de que se ha creado de forma natural y no que lo hayan hecho los desarrolladores del juego. Es complejo de explicar, pero por ejemplo gtaV, su mapa veía que le faltaba chispa y magia, todo era (y es) como muy genérico y con falta de dedicación. Aquí la misma disposición de las calles y demás las noto como muy naturales, que todo en su conjunto da esa ambientación tan bien recreada que tiene.

De momento me está gustando, aunque ya auguro que no será un juegazo, que en realidad si lo hubiese sido, porque la base es de lo mejorcito que he visto en este mundillo.

Perdón por el tocho xD
Desde la última actualizacion de ayer en las dos horas que llevo jugadas no ha parado de llover ni un solo segundo.

Os ha pasado algo similar?
DJ_Veiga escribió:Desde la última actualizacion de ayer en las dos horas que llevo jugadas no ha parado de llover ni un solo segundo.

Os ha pasado algo similar?

Un tipo en reddit dice esto "My game is stuck on a permanent down pour of rain..." asi que si, parece que no eres el unico...
¿Gráficamente hablando, cual es mejor , este Mafia o el Madmax?
¿Alguien sabe si se puede conseguir todas las recompensas de los socios sin asignarles más de 3 distritos? He repartido equitativamente todos los distritos entre los 3 socios y haciendo las misiones secundarias me pone que he alcanzado el máximo de los beneficios.

CHARLYUNO escribió:¿Gráficamente hablando, cual es mejor , este Mafia o el Madmax?

Madmax, aunque tienes que tener en cuenta de que es un desierto medio vacío.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Nadie esta sufriendo mas glitches grafico con la ultima actualizacion?
A mi hoy con la actualización me ha dado un pantallazo azul, no me pasaba desde el primer dia que puse el juego :o
alguien sabe cuanta pasta dan en game por la ed deluxe? mejor venderlo en cex?
gracias de antemano
Strait escribió:¿Alguien sabe si se puede conseguir todas las recompensas de los socios sin asignarles más de 3 distritos? He repartido equitativamente todos los distritos entre los 3 socios y haciendo las misiones secundarias me pone que he alcanzado el máximo de los beneficios.

CHARLYUNO escribió:¿Gráficamente hablando, cual es mejor , este Mafia o el Madmax?

Me gustan los 2, mas el mad max, pero la superioridad grafica yo se la daria a este mafia.
@Strait Madmax, aunque tienes que tener en cuenta de que es un desierto medio vacío
@falcon Me gustan los 2, mas el mad max, pero la superioridad grafica yo se la daria a este mafia

analizando estos dos comentarios me hace pensar que tanto uno como otro gráficamente están a la par.
me esta encantando este juego, tiene la propia esencia de los mafias, me esta encantando.
labor escribió:Nadie esta sufriendo mas glitches grafico con la ultima actualizacion?

eso venia a decir aparte de q me esta encantando, algun glich e tenido
saimon_69 escribió:alguien sabe cuanta pasta dan en game por la ed deluxe? mejor venderlo en cex?
gracias de antemano

La edición deluxe o la normal te dan 42 euros por ella,la deluxe lo que tiene es el pase de temporada y si ya lo has usado ya no le vale a nadie.
Buenas una pregunta cuanto dura la historia principal , sin secundarias mas o menos??

Un saludo
El señor revenant jugando con un pc de alta gamma y el juego a 30 fps, tirones.. total que ha dejado el lets play
me lo estoy bajando en digital, sabeis si se puede jugar algo teniendo solo un 10% descargado? lo digo porque hay juegos que te deja jugar un poco mientras se esta descargando el juego..o me tendre que esperar a que este todo descargado casi 50 gigas!!!....grrrr!!! ...jejejeje
CHARLYUNO escribió:me lo estoy bajando en digital, sabeis si se puede jugar algo teniendo solo un 10% descargado? lo digo porque hay juegos que te deja jugar un poco mientras se esta descargando el juego..o me tendre que esperar a que este todo descargado casi 50 gigas!!!....grrrr!!! ...jejejeje

Por desgracia te toca esperar amigo
falcon escribió:
Strait escribió:¿Alguien sabe si se puede conseguir todas las recompensas de los socios sin asignarles más de 3 distritos? He repartido equitativamente todos los distritos entre los 3 socios y haciendo las misiones secundarias me pone que he alcanzado el máximo de los beneficios.

Me gustan los 2, mas el mad max, pero la superioridad grafica yo se la daria a este mafia.

Pues para mi es muy superior mad max en todo, el mafia se ve horroroso en general, mad max lo jugué cuando salio y ne gustó mucho como se veia, y gameplay mucho mejor también
Con el nuevo parche se le nota mucho mas estable y mas fluido. Han mejorado algo el tema de iluminaciones, tampoco para tirar cohetes, pero yo le juego sin problemas graves y disfrutandole mucho, es cierto que algunas cosas quizás sean repetitivas, pero si nos ponemos así .. todos los juegos ... si juego un shooter es todo el rato igual que no paro de disparar ..
Saludos y a disfrutarle [beer]
ahora que esta de moda... estoy jugando red dead redemption en one y las mecanicas de cubrirse.. disparar... son malas con ganas comparadas con mafia 3... mafia 3 tiene una cosa y es q el gunplay y coberturas es muy divertido y hace que quieras mas..

las misiones secundarias son mas repetitivas que el allioli eso si... ajajja y las primarias escepto las de los bosses tmb.. no tanto pero vamos... como en gtav o cualquier sandbox al uso..
Juego pasado, me ha parecido buenísimo. Eso si, cuanto mas lineal lo hagas mejor, es decir, vete a por las misiones principales y punto. Yo de las secundarias hice las estrictamente necesarias, una por cada socio y luego si al pasar por algún lado me pillaba de camino lo hacía y ya.

El nuevo parche ha arreglado bastantes cosas, el juego va mas fino y ya no he detectado esos molestos bugs con la iluminación.

La historia me ha parecido la polla, vale que, por cada territorio, para desbloquear las misiones gordas tienes que hacer siempre mas o menos lo mismo, pero la posibilidad de hacerlo de una forma diferente cada vez y, es mas, que el propio escenario fomente diferentes maneras de afrontar una misión, hace que, al menos a mi, no se me haga coñazo. Todos aquellos que dicen que el desarrollo les recuerda al primer Assassin Creed, directamente no saben de lo que hablan. Aquí hay una historia bien hiladas que se sucede entre las distintas misiones, en AC directamente no la había.

De las misiones principales hay algunas realmente gloriosas, y desde mi punto de vista, presentan situaciones de lo mas variopintas. Creo que este juego se ha llevado mas cera de lo que merecía, me ha parecido un juegazo.

Y el final es glorioso, pero glorioso, la escena post-creditos es brutal, Donovan pasa a ser de mi top de personajes favoritos de cabeza.

Por cierto, yendo solo a por la historia principal el juego me ha podido llevar entre 15 y 20h, este último finde le metí un vicio insano XD XD

Como sandbox es bastante flojo, pero si vas al turrón y disfrutas de su historia y de sus misiones pincipales, es una joya.
Otro que se ha terminado el juego, tras un montonazo de horas, ni idea cuantas [+risas]

Tras 5 pantallazos azules, 2 congeladas de imagen y algún bug durante el juego que afortunadamente no me han jodido la partida, si no me iba a cagar en los creadores, aunque de hecho, esto ya lo he hecho alguna vez, por sacar el juego tan bien pulido y optimizado [uzi]

Tras el último pequeño parche no he tenido más errores, también es verdad que me quedaba ya poco para terminar, lo que si he notado, como otros jugadores también, es que va algo más fluido, es mi sensación.

Fallos aparte, pues más o menos lo que dice la gente en general, me ha gustado el personaje, los tiroteos son guapísimos, la banda sonora muy buena, la historia en si es buena, pero la forma de afrontarla es muy cansina, por tener que hacer tantas veces lo mismo durante todos los territorios, dándole al coco seguro que se puede hacer algo menos tedioso...

La IA me ha parecido tontisima a más no poder, un puto desastre.

Mi valoración final del juego, es que se queda en un buen juego, cuando podría haber sido una jodida obra maestra de haberse mimado más, una pena.

Que no quiere decir que no lo haya disfrutado, me ha gustado jugarlo, me lo he pasado bien con el.

Como nota le daría un 7,5
Vandroy escribió:Juego pasado, me ha parecido buenísimo. Eso si, cuanto mas lineal lo hagas mejor, es decir, vete a por las misiones principales y punto. Yo de las secundarias hice las estrictamente necesarias, una por cada socio y luego si al pasar por algún lado me pillaba de camino lo hacía y ya.

El nuevo parche ha arreglado bastantes cosas, el juego va mas fino y ya no he detectado esos molestos bugs con la iluminación.

La historia me ha parecido la polla, vale que, por cada territorio, para desbloquear las misiones gordas tienes que hacer siempre mas o menos lo mismo, pero la posibilidad de hacerlo de una forma diferente cada vez y, es mas, que el propio escenario fomente diferentes maneras de afrontar una misión, hace que, al menos a mi, no se me haga coñazo. Todos aquellos que dicen que el desarrollo les recuerda al primer Assassin Creed, directamente no saben de lo que hablan. Aquí hay una historia bien hiladas que se sucede entre las distintas misiones, en AC directamente no la había.

De las misiones principales hay algunas realmente gloriosas, y desde mi punto de vista, presentan situaciones de lo mas variopintas. Creo que este juego se ha llevado mas cera de lo que merecía, me ha parecido un juegazo.

Y el final es glorioso, pero glorioso, la escena post-creditos es brutal, Donovan pasa a ser de mi top de personajes favoritos de cabeza.

Por cierto, yendo solo a por la historia principal el juego me ha podido llevar entre 15 y 20h, este último finde le metí un vicio insano XD XD

Como sandbox es bastante flojo, pero si vas al turrón y disfrutas de su historia y de sus misiones pincipales, es una joya.

Gracias por la opinión. Así es como quiero jugarlo y me es de mucha utilidad.
Tengo unas ganas tremendas de pillarlo. La semana que viene es mi cumple y me lo van a regalar. Me está costando la leche aguantar.
Creo que habiendome gustado mucho juegos como Mad Max, Shadows of Mordor, el primer Assasins... tildados de repetitivos por muchos, este me va a encantar...
Pero es una contradicción lo que decís. Es decir, un sandbox yo no puedo valorarlo igual que uno lineal. Por lo tanto no me vale eso de "si pasas de las secundarias y vas a por la historia principal el juego es la hostia". Joder, que es un sandbox. Aún así he decidido pillarlo en noviembre con la salida de la pro. La historia por lo poco que he visto se ve bastante buena. Pero cuando me lo acabe obviamente tendré en cuenta si las secundarias son repetitivas o no, por mucho que me haya gustado la historia principal. Si como desarrolladora te atreves con un sandbox sabes que se te va a exigir más.
@Tunba Lake en este juego las secundarias esta encubiertas como principales, hay que hacerlas si o si para avanzar en el juego, y muchísimas veces a lo largo del juego.

Luego también están las secundarias o capítulos opcionales, que si quieres las dejas sin hacer.
Tunba Lake escribió:Pero es una contradicción lo que decís. Es decir, un sandbox yo no puedo valorarlo igual que uno lineal. Por lo tanto no me vale eso de "si pasas de las secundarias y vas a por la historia principal el juego es la hostia". Joder, que es un sandbox. Aún así he decidido pillarlo en noviembre con la salida de la pro. La historia por lo poco que he visto se ve bastante buena. Pero cuando me lo acabe obviamente tendré en cuenta si las secundarias son repetitivas o no, por mucho que me haya gustado la historia principal. Si como desarrolladora te atreves con un sandbox sabes que se te va a exigir más.

Tu has jugado a otros mafias? Realmente no eran sandbox, era un juego de mundo abierto pero con una historia lineal. Esto es igual, han querido ampliar algo mas el concepto metiendo misiones secundarias, pero no aportan absolutamente nada.

Por otro lado, han dado algo mas de libertad porque se te desbloquean varias misiones principales a la vez y tu eliges que misión hacer.

Pero en esencia, el alma del juego sigue siendo el mismo que los Mafias anteriores.

El juego tiene un componente repetitivo ("como todos los juegos") por el cual tienes que pasar por una serie de misiones mas pequeñas para desbloquear las gordas, esas misiones son un poco sota caballo rey... pero lo que las hace divertidas de jugar es el propio gameplay, que a mi me parece muy satisfactorio. Tanto el componente shooter, como el sigilo, como la conducción están bien implementados y son divertidos. Con lo cual, si te gustaron los mafias anteriores te debería gustar este.

Han fallado a la hora de profundizar mas, porque lo han hecho con cosas que aportan poco o nada.

De todas formas, no entiendo esa postura, los juegos se valoran por lo que son en si mismo, no por lo que deberían ser, si son de mundo abierto y no tiene misiones secundarias entonces lo crucifiamos? No le llames sandbox si no quieres, pero no digas que es un mal juego, sobre todo si no lo has probado.

Esto no es un GTA, es un Mafia, y de toda la vida han sido una historia lineal presentada en un mundo abierto. Que hay cosas que había en otros juegos que podrian haber dejado? Por ejemplo el uso de tranporte público o el cambio de ropa... pues si... pero eso tampoco aporta gran cosa mas que la simple curiosidad. Igual hay gente que dice que sin eso se han cargado el juego, para mi son chorradas a las que nunca presto atención.
Vandroy escribió:Todos aquellos que dicen que el desarrollo les recuerda al primer Assassin Creed, directamente no saben de lo que hablan. Aquí hay una historia bien hiladas que se sucede entre las distintas misiones, en AC directamente no la había.

No se si saben mas de lo que hablan a los que te refieres o tu (?) pero aqui se ha hablado de ''Lanzamiento chapucero'' y es lo que se ha comparado de manera real. Las mofas e incontables memes con Ubisoft y demas, y el rasero inmeeeenso con 2k esperando por un parche que arregle tal bochorno.

En cuanto a que los AC no tienen historia o buen hilo en la misma... No lo has jugado o ni te habras enterado de la historia, porque Assassin's 1, el 2 y el 3 (mismamente) tienen una historia muuy buena, que nada tienen que envidiar a lo visto en Mafia 3.

Ya si entramos en ambientacion/ciudades cualquier ciudad de la saga de Ubisoft le da 3 mil vueltas a lo visto en este juego. Años luz. Y ni siendo bastante mas pobre este apartado, ha petardeado menos. Chapuza total de 2k.
Tunba Lake escribió:Pero es una contradicción lo que decís. Es decir, un sandbox yo no puedo valorarlo igual que uno lineal. Por lo tanto no me vale eso de "si pasas de las secundarias y vas a por la historia principal el juego es la hostia". Joder, que es un sandbox. Aún así he decidido pillarlo en noviembre con la salida de la pro. La historia por lo poco que he visto se ve bastante buena. Pero cuando me lo acabe obviamente tendré en cuenta si las secundarias son repetitivas o no, por mucho que me haya gustado la historia principal. Si como desarrolladora te atreves con un sandbox sabes que se te va a exigir más.

L.A. Noire es un "sandbox" en cuanto a ciudad tocha abierta pero que se centra en una historia. Lo disfruté como un enano por cierto...
Los que han vendido el juego, soy yo o se han quedado con el pase de temporada para venderlo a parte? Lo digo porque yo busco el pase y en el hilo de C/V hay varios y me da a pensar que Cex en este caso, está comprando el juego sin darse cuenta que no les están dando el pase de temporada, con la consiguiente ganancia de dinero del vendedor que se lleva los 42€ del juego y luego el precio por el que consiga vender el pase de temporada.
brujo_toni escribió:Los que han vendido el juego, soy yo o se han quedado con el pase de temporada para venderlo a parte? Lo digo porque yo busco el pase y en el hilo de C/V hay varios y me da a pensar que Cex en este caso, está comprando el juego sin darse cuenta que no les están dando el pase de temporada, con la consiguiente ganancia de dinero del vendedor que se lleva los 42€ del juego y luego el precio por el que consiga vender el pase de temporada.

El CEX te da 42€ por el juego base, no por la edicion que lleva el pase de temporada. No se si crees que todos los juegos llevaban pase, porque logicamente no es asi, sólo la Deluxe lo llevaba. Si CEX quisiera diferenciar la Deluxe de la normal, pondrian un producto diferente (con un precio diferente) y solo te lo cogerian si lo desprecintaras alli mismo.
goodgod escribió:
brujo_toni escribió:Los que han vendido el juego, soy yo o se han quedado con el pase de temporada para venderlo a parte? Lo digo porque yo busco el pase y en el hilo de C/V hay varios y me da a pensar que Cex en este caso, está comprando el juego sin darse cuenta que no les están dando el pase de temporada, con la consiguiente ganancia de dinero del vendedor que se lleva los 42€ del juego y luego el precio por el que consiga vender el pase de temporada.

El CEX te da 42€ por el juego base, no por la edicion que lleva el pase de temporada. No se si crees que todos los juegos llevaban pase, porque logicamente no es asi, sólo la Deluxe lo llevaba. Si CEX quisiera diferenciar la Deluxe de la normal, pondrian un producto diferente (con un precio diferente) y solo te lo cogerian si lo desprecintaras alli mismo.

Yo tengo la edición normal, por eso busco el pase de temporada, lo que me extraña es ver 3 anuncios diferentes de gente que vende solo el pase de temporada. Por eso pienso que estas personas han vendido el juego a secas por un lado y ahora venden el pase de temporada por otro, ojo, que me parece bien si consigo comprarlo más barato, pero opino que se llevan dinero por partida doble.

Pero como digo, es una opinión y un pensamiento.
brujo_toni escribió:Yo tengo la edición normal, por eso busco el pase de temporada, lo que me extraña es ver 3 anuncios diferentes de gente que vende solo el pase de temporada. Por eso pienso que estas personas han vendido el juego a secas por un lado y ahora venden el pase de temporada por otro, ojo, que me parece bien si consigo comprarlo más barato, pero opino que se llevan dinero por partida doble.

No se llevan dinero por partida doble, venden la edicion normal por 42€, que es lo que da el Cex por ella y aparte venden el pase de temporada. Si tu vendeiras tu edicion normal te darian 42€, lo que no seria logico es que alguien que entregue tambien el pase de temporada se llevara lo mismo.
goodgod escribió:
brujo_toni escribió:Yo tengo la edición normal, por eso busco el pase de temporada, lo que me extraña es ver 3 anuncios diferentes de gente que vende solo el pase de temporada. Por eso pienso que estas personas han vendido el juego a secas por un lado y ahora venden el pase de temporada por otro, ojo, que me parece bien si consigo comprarlo más barato, pero opino que se llevan dinero por partida doble.

No se llevan dinero por partida doble, venden la edicion normal por 42€, que es lo que da el Cex por ella y aparte venden el pase de temporada. Si tu vendeiras tu edicion normal te darian 42€, lo que no seria logico es que alguien que entregue tambien el pase de temporada se llevara lo mismo.

Aaah ok, entonces son los de Cex que te pagan lo mismo por la normal que por la Deluxe, ya les vale. Gracias por la aclaración.

En fin, voy a seguir buscando el pase baratito.
Alguien sabe cuando sale este juego???

El de la demo de 2015 digo.

https://www.youtube.com/shared?ci=48l05fksSyw
brujo_toni escribió:
goodgod escribió:

Aaah ok, entonces son los de Cex que te pagan lo mismo por la normal que por la Deluxe, ya les vale. Gracias por la aclaración.

En fin, voy a seguir buscando el pase baratito.

Hay que ser un poquito tonto para comprar el juego y venderlo por 42 euros con el pase de temporada dentro,solo el pase de temporada vale 30 euros por separado,es mi humilde opinión,los de Cex te compran el juego en sí,si hay dlcs sin usar dentro es problema de quien lo vende,yo lo que haría es vender el pase de temporada por wallapop o algún compi que le interese.

Que yo sepa en CEX lo normal es que los juegos vengan sin códigos ... lo normal es que los hayan usado ya, aunque en este caso no sea posible.

Hay que tenerlo siempre en cuenta al comprar un juego de segunda mano, y comparar el precio con el mismo juego nuevo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Vandroy escribió:Todos aquellos que dicen que el desarrollo les recuerda al primer Assassin Creed, directamente no saben de lo que hablan. Aquí hay una historia bien hiladas que se sucede entre las distintas misiones, en AC directamente no la había.

No se si saben mas de lo que hablan a los que te refieres o tu (?) pero aqui se ha hablado de ''Lanzamiento chapucero'' y es lo que se ha comparado de manera real. Las mofas e incontables memes con Ubisoft y demas, y el rasero inmeeeenso con 2k esperando por un parche que arregle tal bochorno.

En cuanto a que los AC no tienen historia o buen hilo en la misma... No lo has jugado o ni te habras enterado de la historia, porque Assassin's 1, el 2 y el 3 (mismamente) tienen una historia muuy buena, que nada tienen que envidiar a lo visto en Mafia 3.

Ya si entramos en ambientacion/ciudades cualquier ciudad de la saga de Ubisoft le da 3 mil vueltas a lo visto en este juego. Años luz. Y ni siendo bastante mas pobre este apartado, ha petardeado menos. Chapuza total de 2k.

Pero que dices? Primero lee y luego comenta, porque no he dicho nada de lo que tu estas diciendo.

El primer AC directamente no tenía una historia hilada durante el juego, era una secuencia de asesinatos que tenías que hacer porque te lo mandaba tu maestro, así, sin mas historia, hasta llegar al final, que es lo realmente interesante. Yo he leído a gente diciendo que el desarrollo del juego le recuerda a aquel AC, y yo digo, que vamos, ni de lejos.

Todo lo demás te lo has inventado tu.
Vandroy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Pero que dices? Primero lee y luego comenta, porque no he dicho nada de lo que tu estas diciendo.

El primer AC directamente no tenía una historia hilada durante el juego, era una secuencia de asesinatos que tenías que hacer porque te lo mandaba tu maestro, así, sin mas historia, hasta llegar al final, que es lo realmente interesante. Yo he leído a gente diciendo que el desarrollo del juego le recuerda a aquel AC, y yo digo, que vamos, ni de lejos.

Todo lo demás te lo has inventado tu.

El 1er AC tiene una profundidad en conversaciones entre el mentor y el protagonista que este Mafia no tiene ni saliendo a la venta 15 veces más. Se ve la progresión total de una persona y su paso de la devoción a la sospecha. Todo muy hilado entre sí y lo vivido en el animus y el presente a modo de guinda. 3/4 de lo mismo el 2 y el 3. Historias buenísimas y fantásticamente llevadas.

Mucho ha de mamar Mafia para acercarse a estos 3 juegazos. Tanto en historia como en ambientación.
eRiKaXPiReNCe escribió:El 1er AC tiene una profundidad en conversaciones entre el mentor y el protagonista que este Mafia no tiene ni saliendo a la venta 15 veces más. Se ve la progresión total de una persona y su paso de la devoción a la sospecha. Todo muy hilado entre sí y lo vivido en el animus y el presente a modo de guinda. 3/4 de lo mismo el 2 y el 3. Historias buenísimas y fantásticamente llevadas.

Mucho ha de mamar Mafia para acercarse a estos 3 juegazos.

El primer AC fue un peñazo con un desarrollo fallido porque se centraron 100% en la ambientación y en la recreación de la ciudad y se olvidaron del propio desarrollo del juego, dicho por los propios desarrolladores. Soy el primero que defiende que las bases que sentaron y la idea original es la ostia y como continúan los siguientes (sobre todo la saga de Desmond) es de lo mejor que se ha escrito para un videouego, pero decir otra cosa sobre el primero es faltar a la verdad. Te lo digo pensando que la saga AC es de las mejores de la historia del entretenimiento digital. Repito, lee antes de contestar, que tu sigues muy a lo tuyo.

Y si algo bueno tiene este Mafia es el guión, los diálogos y los personajes.
Vandroy escribió:El primer AC fue un peñazo con un desarrollo fallido porque se centraron 100% en la ambientación y en la recreación de la ciudad y se olvidaron del propio desarrollo del juego, dicho por los propios desarrolladores.

Puedes poner una cita ?

Pq yo he leido lo contrario: https://gamerant.com/assassins-creed-creator-first-game-purest/

“For me, the first one is an amazing toy. The second one is the real game with rules and missions and it’s really precise. But personally I like the poetry of the first one. It’s pure.”

@eRiKaXPiReNCe Me sorprende tu comentario, no he jugado aun este Mafia, pero todas las criticas ponen la historia y la ambientación como el punto fuerte.
Vandroy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El 1er AC tiene una profundidad en conversaciones entre el mentor y el protagonista que este Mafia no tiene ni saliendo a la venta 15 veces más. Se ve la progresión total de una persona y su paso de la devoción a la sospecha. Todo muy hilado entre sí y lo vivido en el animus y el presente a modo de guinda. 3/4 de lo mismo el 2 y el 3. Historias buenísimas y fantásticamente llevadas.

Mucho ha de mamar Mafia para acercarse a estos 3 juegazos.

.. El primer AC fue un peñazo con un desarrollo fallido porque se centraron 100% en la ambientación y en la recreación de la ciudad y se olvidaron del propio desarrollo del juego, dicho por los propios desarrolladores. Soy el primero que defiende que las bases que sentaron y la idea original es la ostia y como continúan los siguientes (sobre todo la saga de Desmond) es de lo mejor que se ha escrito para un videouego, pero decir otra cosa sobre el primero es faltar a la verdad. Te lo digo pensando que la saga AC es de las mejores de la historia del entretenimiento digital. Repito, lee antes de contestar, que tu sigues muy a lo tuyo.

Y si algo bueno tiene este Mafia es el guión, los diálogos y los personajes.

No se de donde sacas esa reflexion de los desarrolladores pero vamos xDD. Anda que este Mafia es poco repetitivo y tiene un desarrollo curioso. Le dijo la sartén al cazo. El 1er AC fue mal hecho en variedad de modus operandi a lo largo del juego, pero en lo demás (historia, personajes, conversaciones) se come a cualquier juego de la saga y por extensión al Mafia 3. Nada se le acerca ni en lo citado ni en el Presente.

Mafia 3 pasará a la historia como el peor Mafia. El más repetitivo y con la peor IA de la saga, y con una optimización de risa. Eso no lo tapa ni Cristo.

@Cercata

No es mala, es buena, pero para mi no se acerca a ninguno de esos 3 Assassin's Creed. En ambientación y ciudad... Es como comparar Groucho Marx con Bigote Arrocet en tema humorístico. No hay color. Años luz.
cercata escribió:
Vandroy escribió:El primer AC fue un peñazo con un desarrollo fallido porque se centraron 100% en la ambientación y en la recreación de la ciudad y se olvidaron del propio desarrollo del juego, dicho por los propios desarrolladores.

Puedes poner una cita ?

Pq yo he leido lo contrario: https://gamerant.com/assassins-creed-creator-first-game-purest/

“For me, the first one is an amazing toy. The second one is the real game with rules and missions and it’s really precise. But personally I like the poetry of the first one. It’s pure.”

@eRiKaXPiReNCe Me sorprende tu comentario, no he jugado aun este Mafia, pero todas las criticas ponen la historia y la ambientación como el punto fuerte.

Hombre, estamos hablando de un juego que salió hace 9 años. Es complicado encontrar ahora citas. Pero vamos, recuerdo perfectamente comentarios de los desarrolladores hablando de las criticas recibidas al juego por los usuarios (que fueron muchísimas) y que en el 2 iban a subsanar todo eso. Es evidente que para los siguientes juegos cambiaron totalmente el planteamiento de como se contaba la historia. Creo que es una prueba mas que evidente de que ellos mismos creían que algo había que cambiar.

Así de primeras, la dirección del 2 pasaron a otras manos, Jade Raymond se quedó solo como productora ejecutiva y se quedó al margen del desarrollo de los siguientes juegos, cosa que, a mi juicio, le vino fenomenal a la franquicia.

No me extraña que ciertas personas sigan defendiendo el 1, mas que nada porque les dieron puerta para los siguientes juegos.
Para mi el mejor Assasins Creed fue el 3 el de la guerra independencia de Estados Unidos ,pero comparar Assasin Creed con Mafia es la historia de la velocidad con el tocino,el consejo que doy al que no le guste que no juegue pero que deje de rayar ya con los fallos y las comparaciones,cuando salga el final fantasy os compráis una lupa y estais 3 horas analizandolo en vez de jugando y hacéis los análisis.
@Vandroy

Lo único que había que cambiar (y se cambio) era que el juego se limitará a "espiar, robar y extorsionar" obligandote a acometer cada cosa siempre de una sola manera. Lo demás era canela en rama. La historia estaba contada como en ningún otro juego.

Vaya manera de sacar lectura sesgada, jodo. Claro que había algo que cambiar, pero nada relacionado con como se contaba ni la calidad de personajes, historia o conversaciones. Ni Peter se quejó jamás de la historia/personajes del 1, sólo de lo repetitivo.
Bueno Mafia 3...

Lo dicho, para mi juegazo.
Mafia III tiene una historia muy atractiva, empieza muy fuerte, está muy bien contada, el problema es el desarrollo o más bien la estructura. Muchas críticas surgen por estar obligad@s a repetir un proceso de destrucción y eliminación de objetivos barrio por barrio, algo que diluye mucho la trama, la espacia tanto en el tiempo que hace que pierda fuerza por buen nivel que tenga. No digo que debía seguir la linealidad de sus predecesores, pero hay un punto medio que sin duda sería más beneficioso para tod@s.

Jugabilidad exquisita, con un gunplay rápido e intuitivo, nada tosco (el principal problema del Mafia 2).

En inglés es exquisito, así lo empecé, pero lo puse en castellano y el doblaje es de gran nivel. Después de Deus Ex esté es soberbio en comparación.

Lincoln impone, mucho, es grande y fuerte, despedaza a todo lo que pilla, particularmente me encanta esa capacidad intimidatoria.

El tema del racismo está muy logrado, ya sea durante la trama o paseando.

Personajes interesantes, tanto de un bando como del otro. Siempre intentan dotarlos de algo de profundidad contando historias de su pasado. Algunos tienen carisma otros se quedan en el camino.

Sorprendentemente uno de los aspectos que pintaba a que iba a ser lo peor, la conducción, ha acabado con buen nivel, además dejará un buen sabor de boca con sus dos modos, arcade y simulación.

Las mecánicas de sigilo son buenas, pero no llega a ser algo magnífico, por culpa de la IA, los enemigos son tan tontos que no me llego a sentir satisfecha eliminando a todos con sigilo.

El sistema de búsqueda policial es Buenísima, no son semidioses omnipresentes, si no te ven, no te ven y punto, te escondes y te escapas, tan sencillo como eso. Ojalá el próximo GTA tenga un sistema similar, con la mitad me conformo. Además, dependiendo del barrio donde nos encontremos, tienen un tiempo de respuesta e interés distinto, detalle grandioso.

Sistema de reparto de territorios feroz, los subjefes son unas pirañas, nos obligan a satisfacerlos o ya sabemos lo que hay, a darles carpetazo y perder ventajas.

La mejor banda sonora basada en canciones existentes que hay ahora mismo, para mi gusto.

Extremadamente repetitivo en sus mecánicas y estructura, esto es importante tenerlo claro desde el principio, si no se sabe llevar bien podrías odiar el juego.

Los coleccionables cumplen a secas, no he visto que desbloqueen nada y por tanto no pasan de lo anecdótico.

Falta alarmante de personalización.

Ningún bug molesto, pero estoy segura que los hay. Técnicamente deficiente en cuanto a poping y distancia de dibujado. En frames se mantiene en lo jugable.

Tengo muy claro que no será una obra maestra que pasará a los anales de la historia pero eso no quita que lo vaya a disfrutar como una condenada.
Vandroy escribió:Bueno Mafia 3...

Lo dicho, para mi juegazo.

Y para mi tambien,lo estoy disfrutando.
Entre principales,secundarias y coleccionables se hace largo,no me gusta ir a saco a terminar la historia.
dicsi escribió:Pues para mi es muy superior mad max en todo, el mafia se ve horroroso en general, mad max lo jugué cuando salio y ne gustó mucho como se veia, y gameplay mucho mejor también

ya dije que me gustaba mas mad max (que uno sea mejor graficamente para mi) no quiere decir que lo barra. En mad max lo ves todo mas definido y cristalino, pero no ves los suelos,reflejos y lluvia del mafia .(que tambien tiene un fondo de cielo borroso y estilo acuarela; genera objetos a veces cerca, una cosa no quita la otra)...a ver si sacan otro mad max [amor]
en fin, gustos y opiniones.
Respecto al Mafia 1, eso es otra liga, de hecho cuando hicieron el 2, no se si habria nadie del equipo original ahi.
aun asi con todo, y la IA penosa del 3, yo prefiero el 3 al 2.
4006 respuestas