si quereis poner los nombres de steam y que los añada al primer post del hilo lo hago, es mas, si quereis que lo ponga en formato wiki pa que podais ponerlo vosotros mismo, y si alguien se quiere currar un wiki del juego mejor aun...
por DaZyS 02 Sep 2011 13:17
A mí ahora lo que no me dan puntos en las victorias 1 vs 1! Estoy en el puesto 84... Si gano +0, pero si pierdo si que me quitan -1
eso es porque te enfrentas a gente con mucho menos rating. Es logico, solo ganas puntos si te enfrentas a gente que ande cerca de tu rating, o que tenga mas. Cuanto mas arriba estes menos gente habra con rating parecido al tuyo o por encima y en menos partidas puntuaras.
En el primero magic duels estaba bastante descompensado el sistema de ladder, y habia diferencias de 5k de puntos o mas entre los 2 o 3 primeros y el resto.
La mayoria de los sistemas de ladder funcionan asi, aunque personalmente prefiero sistemas que, premien mucho si ganas a alguien con mucho mas rating que tu, penalicen mucho si pierdes contra gente con mucho menos rating, y un valor intermedio al maximo-minimo si ganas o pierdes contra alguien con un rating parecido al tuyo... si ganas a alguien con mucho menos rating te den 1 o 2 puntos, y si pierdes contra alguien con mucho mas rating, pierdas 1 o 2 puntos... usase, algo del estilo:
gano a un tio que tiene 5 veces mas rating que yo -> +21
pierdon contra un tio con 5 veces menos ratingo que yo -> -21
gano a un tio con un rating parecido al mio -> de +11 a +9
pierdo contra un tio con rating parecido al mio -> de -11 a -9
pierdo contra un tio con 5 veces mas rating que yo -> -1
gano a un tio con 5 veces menos rating que yo -> +1
y bueno, tantos por ciento para resto de proporciones de ratings.
Me gusta un sistema asi porque es un ladder muy dinamico. Se mueve mucho y la gente no se acomoda en posiciones altas, porque cualquier jugando muy bien una tarde o dos tardes se pone a rating muy alto, y cualquiera jugando mal una o dos tardes, baja rating a punta pala.
Asi funciono el ladder de gvgs de guildwars durante año y pico de la que salio el juego, y fue el mejor sistema de ladder que yo he visto hasta ahora.
Por supuesto, obvia decir que es casi obligatorio un reinicio periodico del ladder, cada 2 o 3 meses, y mejor aun, un torneo al finalizar el ladder que lo jueguen los 32 o 64 mejor clasificados de ese ladder (o temporada).
Pero bueno, solo queda que hagan caso a las sujerencias en los foros a este tipo de cosas.
Un saludo