Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2012

1, 2, 3, 4, 5
Hola, sale 2º parte del Duels of the Planeswalkers... que no es una expansion ni un DLC, es otro juegos nuevo.
¿Teneis algo de info? Yo por ahora lo que se es que, en steam esta anunciado para el 15 de este mes, que tendra otros tipos de juegos, como cooperativo contra la maquina, algo he leido de que los mazos seran mas personalizables...

http://www.wizards.com/magic/digital/duelsoftheplaneswalkers.aspx?x=mtg/digital/dotp/d12

http://www.youtube.com/watch?v=h3EYtRgvDnE&feature=player_embedded
Mmm, yo he leido mas o menos lo que tu, exepto que los mazos van a ser igual de personalizables que en el otro (no me preguntes donde lo he visto que no me acuerdo). Respecto al cooperativo vs la maquina el primero ya tiene un modo asi, o me equivoco?.
Lo unico nuevo que cabria reseñar respecto al otro son graficos nuevos y las nuevas cartas y mazos que meteran.
el que hay actualmente tiene un cooperativo, pero jugando los 2 en la misma maquina, el nuevo se supone que tendra cooperativo a traves de internet.
Ademas, de que al parecer el sistema cooperativo tendra varios modos diferentes, hasta 4v4, lo que no se es como seran esos 4v4... si tengo mas o menos claro que podras jugar tu+3 de la maquina contra 4 de la maquina... y creo que tu+un amigo+2 maquina contra 4 maquina... amos, chorradas varias que no me llaman en lo mas minimo...

y es que apenas hay info, por eso mas que nada pregunto a ver si entre varios sacamos algo en claro

un saludo
Aunque no tenga que ver exactamente con el mismo juego, pero dado que es parecido ...

¿Alguien ha probado el Magic the Gathering: Tactics de SOE, y ha conseguido ponerlo en español?

Lo digo porque, dado que si miras los archivos del juego, está claro que el mismo admite el español (están tanto los textos como las voces del tutorial dobladas), yo estuve probando varias cosas y nada, siempre en inglés.

Salu2
Pues a ver, en un principio, las declaraciones que hicieron cuando lo anunciaron es que tendria la misma personalizacion que el anterior, es decir, completamente nula.

Son mazos preestablecidos, que no dejan tocar ni la curva de mana, etc. No me voy a extender, de sobra conocemos todos las limitaciones del juego.

Este en realidad lo que añade, son los modos que habeis comentado, y la inclusion de los Planeswalkers, que dicho sea de paso, es ridiculo, que el juego se llamase Duels Of The Planeswalkers, y no tuviese dichas cartas.

Pero bueno, como siempre, en la tonica de la WoTC.

Ojala escuchen por una vez a la comunidad y dejen ajustar un poco los mazos, pero por lo que dijeron, no lo espero.

Saludos.
Ya lo teneis a la venta en steam :

http://store.steampowered.com/app/49470/

Yo ya tengo hecha la reserva
Ojala sacaran un juego como el antiguo shandalar, pero con las reglas nuevas y graficos actualizados... Aun sigo jugando a ese juego con la maquina virtual.
Pero tendra nuevas cartas y mazos, no?
Se supone...

Por las capturas, por lo menos han añadido el modo Archenemy... risas garantizadas en multiplayer.

Y como no, por la preorder te dan cosas para el TF2 (las gafas de Chandra y el yelmo de Garruk)
Arkayz escribió:Pero tendra nuevas cartas y mazos, no?

son todo mazos/cartas nuevos

de manos 10 mazos nuevos con las correspondientes cartas que iras desbloqueando por ganar partidas, nuevas tambien... amos, mazos y cartas nuevos/as 100%

si, lleva ya 2 o 3 dias para reservar en steam por 8,95 leiros, si mal no recuerdo y con fecha pal dia 15
Cuando este de ofertilla igual lo pillo, que me parece que es más de lo mismo que el primero y paso de pagar full prize :P
Yo creo que lo pillare, para la gente que no a jugado nunca a las cartas, es una buena manera de iniciarse en el mundillo, yo con el primero me lo pase bastante bien, pero claro yo soy un novato total en este tema y no hecho de menos ciertos aspectos, que los que llevan tiempo en este mundillo es posible que si que los echen en falta.
Vamos a ver, es cierto que no es el Shandalar de tiempos pasados, yo creo que ese día WOTC nos acostumbro mal, nos dio un pedazo de juego de Magic, super personalizable, con muchísimas cartes, y desde entonces han ido a peor. Sin embargo me compre el anterior, y me comprare este, a mi personalmente los juegos de Magic me encantan.
yo llevo muchos años jugando magic (y otros juegos de cartas), y el primero me gusto bastante, y este, que sigue la linea, pues imagino que me gustara igualmente...
es otra forma de jugar magic...

no es que sea ni mejor ni peor que las cartas de mesa, simplemente, es otra manera de jugar, diferente... otro sistema.
Intentar comparar magic de mesa con este juego, es como el que intenta comparar warhammer 40.000 de mesa con warhammer, dawn of war... es un sinsentido... simplemente son cosas diferentes, con una base común...
badminton-tenis, futbol campo-futbol sala...

a mi el juego me gusta mucho, igual que me gusta jugar al de mesa, igual que me gusta el warhammer 40k mesa e igual que me gusta el dawn of war...

un saludo
m0wly escribió:yo llevo muchos años jugando magic (y otros juegos de cartas), y el primero me gusto bastante, y este, que sigue la linea, pues imagino que me gustara igualmente...
es otra forma de jugar magic...

no es que sea ni mejor ni peor que las cartas de mesa, simplemente, es otra manera de jugar, diferente... otro sistema.
Intentar comparar magic de mesa con este juego, es como el que intenta comparar warhammer 40.000 de mesa con warhammer, dawn of war... es un sinsentido... simplemente son cosas diferentes, con una base común...
badminton-tenis, futbol campo-futbol sala...

a mi el juego me gusta mucho, igual que me gusta jugar al de mesa, igual que me gusta el warhammer 40k mesa e igual que me gusta el dawn of war...

un saludo

Honestamente, y sin querer faltarte al respeto, el unico sinsentido estricto, es tu razonamiento.

Comparar un RTS (o RTT si nos ponemos puritanos) con un juego de mesa por turnos, logicamente son cosas diferentes. (warhammer 40k)

Al igual, que intentar comparar el MTG el juego de cartas, con el MTG:Battlegrounds, pues no tiene ningun sentido (un par de enlaces para los que no le conozcan)
http://www.youtube.com/watch?v=OBmygkglq8M
http://www.youtube.com/watch?v=CTPhHBttD1E

Ahora MTG el juego de cartas, y este, el MTG:DoTP 2012 (o el anterior) son "lo mismo", el DoTP 2012 esta basado en el juego de cartas, y se juega igual. Logicamente hay que puntualizar.

Se juega igual, pero con limitaciones, que realmente son limitaciones impuestas por el "vagerio" (dejadez, desidia, como lo querais llamar) de los programadores:

Por ejemplo:

- La denominada "Beginning phase" aglutina en una otras tres fases, Enderezar, Mantenimiento y Robo, osea sobresimplifica fases (en plural, por que no solo lo hace con estas), haciendo dificil incluir cartas que se ejecuten en alguna de estas fases.

- No deja ajustar la curva de mana (Es decir, elegir el numero de tierras o cartas generadoras de mana en el mazo) lo cual impide optimizar realmente los mazos.

- Tampoco deja personalizar realmente el mazo, ya que no te deja ajustar el numero de cartas repetidas que puedes poner (el maximo, son 4 cartas iguales, para no tierras, o no cartas limitadas o prohibidas) es decir, por ejemplo, si el mazo tiene 4 llanowar elves, y 2 priest of titania, no puedes poner 2 llanowars y 4 priest.

-Tampoco deja elegir las tierras que se giran, por ejemplo, si tenemos 2 bosques y 2 islas y tenemos en la mano un Counter Spell (UU) y un Frontier Guide (1G), si jugamos el FG, no podremos jugar el Counter Spell.

Etc, etc, etc.

Es decir, es limitacion tras limitacion. Asi, que si, el juego si se puede decir que es peor, por que se limita a copiar solo unas cosas.

Logicamente, el MTG es un saca cuartos del copon, disfrutar, de 4 o 5 mazos preconstruidos, aunque puedas personalizarlos, y hacer combinaciones (precisamente la parte mas divertida) te va a salir ostensiblemente mas caro que este juego, evidentemente no puedes pretender obtener la misma gratificacion, este juego tras pasartelo un par de veces, y jugar unas cuantas partidas online, no se le vuelve a tocar, pero lo bueno que tiene es que es relativamente barato, logicamente, como dice Redscare, si te esperas y lo compras de oferta, mejor que mejor, e incluso, yo me atreveria a decir, que si esperas a que salgan todos los DLCs, y te compras el juego entero, entonces si que te sale bastante rentable.

Lo que si no hay que perder de vista, es que este juego, es simplemente una plataforma de entrada al MTG autentico, va destinado para gente que no ha jugado en la vida, les deja saborear una pequeña parte del pastel, para que despues se enganchen y juegen bien al MTG de cartas, bien al MTG:Online, y logicamente, no van a crear un buen juego, que evite que la gente vaya a cualquiera de los otros 2, que son los que generan extensos beneficios a WoTC.

Saludos.
lo que tu digas, no voy a discutir contigo, si tu dices que es lo mismo uno que otro, solo que simplificado haya tu... cualquiera que haya jugado en ambos formatos tiene opinion y criterio, y desde luego que el tuyo no es mas valido que el de cualquier otra persona... de hecho conozco a bastante gente que juega magic duels of PW, que ha jugado durante muchos años magic, al igual que como tu presumes, en torneos con mazos de 600 u 800 euros, y que este magic les gusta y bastante, basicamente porque, como muy bien te explique en el hilo del anterior magic duels PW, se trata de UN ENTORNO CERRADO, donde todo el mundo juega en igualdad de condiciones, y un tio que no dispone de 600 o 700 euros cada 3 meses para hacerse el mazo de moda, con las variaciones que considere oportunas puede jugar en igualdad de condiciones...

HE AHI EL PORQUE ES UN JUEGO COMPLETAMENTE DIFERENTE. ¿Entiendes porque lo digo? ¿O lo pongo en negrita?... magic de mesa es un juego basado en construir mazos, que se basa 100% en METAGAME.
Este juego NO SE BASA EN METAGAME... ¿que los 2 llevan cartas? si, ¿que los dos tienen turnos? si... fijate tu... que cosas... el tute tambien usa cartas, y tambien va por turnos, y el cinquillo, y el mus, y la escoba... ¿son igual que magic? NO, no tienen NADA QUE VER.

¿No quieres ver o entender esto? Perfecto, tu mismo, tu dices que es lo mismo pero capado.
Yo digo que no, que es algo completamente diferente, porque uno se basa 100% en metagame, las cartas, combinaciones, mazos de moda, buscar el desequilibrio entre mazos, el magic de mesa, y el otro se basa simplemente en un juego de cartas en un ambiente CERRADO, con mazos CERRADOS, combinaciones limitadas, igualdad de condiones... NO TIENEN NADA QUE VER.
Pero bueno, ya es la 2º vez que te explico lo mismo, y tu en tus trece... da tu opinion, esto es un foro se trata de eso, pero no trates de imponer tu criterio diciendo que lo que dicen los demas es un sinsentido... respeta las opiniones y criterios de los demas.

Un saludo
m0wly escribió:lo que tu digas, no voy a discutir contigo, si tu dices que es lo mismo uno que otro, solo que simplificado haya tu... cualquiera que haya jugado en ambos formatos tiene opinion y criterio, y desde luego que el tuyo no es mas valido que el de cualquier otra persona... de hecho conozco a bastante gente que juega magic duels of PW, que ha jugado durante muchos años magic, al igual que como tu presumes, en torneos con mazos de 600 u 800 euros, y que este magic les gusta y bastante, basicamente porque, como muy bien te explique en el hilo del anterior magic duels PW, se trata de UN ENTORNO CERRADO, donde todo el mundo juega en igualdad de condiciones, y un tio que no dispone de 600 o 700 euros cada 3 meses para hacerse el mazo de moda, con las variaciones que considere oportunas puede jugar en igualdad de condiciones...

HE AHI EL PORQUE ES UN JUEGO COMPLETAMENTE DIFERENTE. ¿Entiendes porque lo digo? ¿O lo pongo en negrita?... magic de mesa es un juego basado en construir mazos, que se basa 100% en METAGAME.
Este juego NO SE BASA EN METAGAME... ¿que los 2 llevan cartas? si, ¿que los dos tienen turnos? si... fijate tu... que cosas... el tute tambien usa cartas, y tambien va por turnos, y el cinquillo, y el mus, y la escoba... ¿son igual que magic? NO, no tienen NADA QUE VER.

¿No quieres ver o entender esto? Perfecto, tu mismo, tu dices que es lo mismo pero capado.
Yo digo que no, que es algo completamente diferente, porque uno se basa 100% en metagame, las cartas, combinaciones, mazos de moda, buscar el desequilibrio entre mazos, el magic de mesa, y el otro se basa simplemente en un juego de cartas en un ambiente CERRADO, con mazos CERRADOS, combinaciones limitadas, igualdad de condiones... NO TIENEN NADA QUE VER.
Pero bueno, ya es la 2º vez que te explico lo mismo, y tu en tus trece... da tu opinion, esto es un foro se trata de eso, pero no trates de imponer tu criterio diciendo que lo que dicen los demas es un sinsentido... respeta las opiniones y criterios de los demas.

Un saludo

No a ver, confundes cosas basicas:

- Yo no te digo que mi criterio sea mas valido que el tuyo o el de cualquier otra persona. Tal vez puedas indicarme donde he dicho yo eso.

- Yo me he limitado a rebatirte, con datos, las opiniones tuyas. Por que lo que tu dices son opiniones "el juego esta muy bien, el juego me gusta, el juego le gusta a fulanito que tiene un mazo de 600€" Eso son opiniones. Yo te doy datos de como funciona el juego, y de como funciona MTG.

- Tu dices, que el juego de cartas y el DotP 2012 son cosas diferentes, cuando no son cosas diferentes, si fueran cosas diferentes, no usarian las mismas cartas, el mismo sistema, las mismas reglas, etc.

- No se si eres consciente, que el cinquillo, y el mus, y la escoba, utilizan cartas distintas al Magic, y reglas distintas entre ellos. Por eso son juegos distintos, por eso se llaman de forma distinta, pese a que usan las mismas cartas entre ellos, o sean por turnos.

- Cuando tu juegas al MTG, tienes distintos entornos, de hecho, todos los campeonatos son entornos cerrados, eso no significa que el DoTP sea mejor, simplemente es mas predecible, o mas aburrido, por que elimina toda la creatividad del jugador, al tener que jugar con mazos pre-establecidos.

- Yo no te he dicho que tu opinion, sobre que el juego te guste o no, sea un sinsentido, yo he explicado, que tu argumentacion es un sinsentido, que es algo completamente diferente, aqui las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y son todas igual de respetables, ahora bien, lo que se puede criticar en un foro de debate, es cuando algo esta mal dicho, o falta a la verdad, por que tu dices que son juegos completamente distintos, y resulta que son juegos iguales, cualquiera que lo haya jugado lo sabe, mismas cartas, mismo sistema de vida, mismo sistema de conseguir mana, mismo sistema de daño, etc, etc, solo que uno esta completamente limitado, por que los programadores han querido, a ver si piensas, que les costaba algo poner un editor completo de cartas, que te deje elegir el numero de tierras que quieres poner, el numero de las mismas criaturas (4 siguiendo las reglas del Magic), eliminando las criaturas que no quieras, etc.

- Es mas, yo para el otro, tengo un editor que me permite poner el mazo como yo quiero, de hecho, hasta he creado cartas propias (Replicas de otras expansiones) y funciona de cine.

- Y poner cosas en negrita o en mayusculas, no te da la razon, ni apoya tus teorias.
InToTheRaiN lleva razón en todo lo que esta diciendo, y además conoce el tema... Eso no quita que haya mortales (entre los que me incluyo), que compren el juego igualmente a sabiendas de que es una versión mediocre, del juego de cartas de mesa que es al que intenta imitar.
Pelusso escribió:InToTheRaiN lleva razón en todo lo que esta diciendo, y además conoce el tema... Eso no quita que haya mortales (entre los que me incluyo), que compren el juego igualmente a sabiendas de que es una versión mediocre, del juego de cartas de mesa que es al que intenta imitar.

Exacto, yo no puedo criticar a nadie por que le guste el juego, es mas, yo soy sumamente raro en lo que a juegos se refiere, me gustan juegos que son calificados como mediocres para la gran mayoria de la gente, asi que se de sobra diferenciar entre gustos o realidad.

Yo no he criticado, ni voy a criticar a nadie por que se compre el juego, lo que critico es la actitud de la WoTC, que no quiere mejorar ciertos aspectos del juego, por que se haria la competencia a si mismo (magic:online), pese a que mejoraria impresionantemente la experiencia del jugador, y pienso que pagariamos gustosamente un ligero incremento en el precio final del producto a cambio de estas cosas, tan basicas.
vamos a ver, ya te he dicho que he tratado de explicarte esto varias veces, y que, como siempre has de llevar razon en todos los hilos en los que entras a "debatir" no eres capaz de asimilar porque te obcecas en que tienes la verdad absoluta, cuando la mayoria de las veces en esta vida, nadie tiene la verdad absoluta en ningun tema... te vuelvo a explicar, a ver si por una vez eres capaz de asimilar y de comprender lo que se te dice:

primero, no argumentas nada con ningun dato, no veo que des datos de ningun tipo para rebatir lo que yo estoy diciendo, simplemente estas OPINANDO que son el mismo juego porque los dos utilizan las mismas cartas (igual que, por ejemplo el mus y el julepe y son cosas completamente diferentes), los dos se basan en el mismo sistema de turnos (igual que la escoba y el cinquillo), los dos utilizan las mismas reglas (igual que el futbol11 y el futbol7, pero dejando de lado futbol, cinquillo y demas, y para aproximarnos un poco mas al tema igual que el d&d 2ºed. y el baldurs gate)...
OPINAR que son el mismo juego por estas sencillas razones, repito, mismo tipo de cartas, mismo tipo de turnos, mismo sistema de reglas, no deja de ser eso, una opinion, no estas argumentando nada ni dando ningun tipo de datos. Datos te los doy yo entre parentesis y te los recalco y argumento... ¿acaso d&d 2ºed. de mesa ES LO MISMO que baldurs gate? NO, no es lo mismo, se parece, usa el mismo sistema de reglas, se basa en lo mismo, pero eso, solo se parece... NO ES LO MISMO, son cosas completamente diferentes que comparten la misma base, mismas reglas, misma ambientacion, personajes, pero son cosas completamente diferentes (¿tampoco puedo comparar d&d 2ºed. con baldurs gate, como no puedo comparar war40k con dawn of war? [ginyo] )... como ad&d 2ed. y baldurs gate hay ejemplos a patadas y argumentos para parar un camion de como dos juegos, con la misma base, ambientacion, sistema, reglas, uno de mesa y el otro de pc, aun basandose en lo mismo, son cosas completamente diferentes. Muchisima gente que juega/jugo d&d mesa no le gustan los juegos de pc, y viceversa, al igual que a muchos les gustan ambos.
Puede haber el tipico fanatico de d&d 2ed. (en su momento), que le dijesen, "va a salir un juego que es como el d&d para pc que va a ser la hostia en pepinillos", y que el tio al probarlo le defraudase un monton, porque fuese buscando algo EXACTAMENTE IGUAL que d&d de mesa, y se encontrase un juego con la misma base, mismas reglas, ambientacion, y todo igual, pero que es UN ENTORNO CERRADO donde, muy al contrario que en el juego de mesa donde tienes completa libertad para hacer lo que te venga al pario, en el juego de pc el entorno es cerrado, hay una historia, muy abierta si, pero que nada tiene que ver con las infinitas posibilidades del juego de libro...
Son 2 juegos, que en principio se basan en lo mismo, reglas, ambientacion, etc, pero completamente diferentes.
Esto por un lado, para que veas lo que es una argumentacion con datos y no una opinion, aprecies las diferencias.

Por otro lado dices que:
InToTheRaiN escribió:Lo que si no hay que perder de vista, es que este juego, es simplemente una plataforma de entrada al MTG autentico, va destinado para gente que no ha jugado en la vida, les deja saborear una pequeña parte del pastel, para que despues se enganchen y juegen bien al MTG de cartas, bien al MTG:Online, y logicamente, no van a crear un buen juego, que evite que la gente vaya a cualquiera de los otros 2, que son los que generan extensos beneficios a WoTC.

Bien, esto, pues es otra opinion, no veo argumentacion ni datos al respecto por ningun lado... datos te los doy yo. Esto NO ES CIERTO, te digo y te repito, conozco a gente que viaja muchos kilometros para jugar torneos con mazos y cartas en los que se gastan millonadas, desde hace años, y que mira tu por donde, el juego les gusta, les parece entretenido, porque entienden el juego como lo que es, algo diferente al juego de mesa.

Tambien dices para "argumentar" en contra de lo que digo que:
InToTheRaiN escribió:- Cuando tu juegas al MTG, tienes distintos entornos, de hecho, todos los campeonatos son entornos cerrados, eso no significa que el DoTP sea mejor, simplemente es mas predecible, o mas aburrido, por que elimina toda la creatividad del jugador, al tener que jugar con mazos pre-establecidos.

Veo que no tienes clara la diferencia entre lo que es un entorno cerrado y lo que no... una parte muy limitada del sistema de torneos de magic (y que estoy seguro no es al que te refieres, sealed deck) si que es un entorno cerrado, pero es muy minoritario en comparacion a el mas masivo que conoces a la perfeccion y sera al que te refieres, estandar... ¿el formato estandar (el mas jugado, extendido, etc) es un formato cerrado? ¿cuantas cartas hay disponibles ahora mismo en torneos estandar? no tengo ni idea, pero ¿1000? ¿1500?,diria que mas incluso, con cartas que oscilan en precio desde los 20 centimos hasta los 100 o 150 euros... ¿eso es un entorno cerrado para ti? venga va... un entorno cerrado, te explico, es un entorno donde todos los jugadores juegan con las mismas opciones y posibilidades, bajo las mismas condiciones. El mero hecho de decir, hay 1000 cartas a escoger, pero, hay cartas que van desde los 20 centimos de euro hasta los 150 euros y el mazo ideal para cada torneo te puede salir por 600 o 1000 euros, eso cada mes, es contrario a hablar de entorno cerrado, basicamente porque NO TODOS LOS JUGADORES JUGARAN BAJO LAS MISMAS CONDICIONES PORQUE ECONOMICAMENTE ES INVIABLE. Un entorno cerrado es cualquier deporte donde ambos contendientes (equipos, personas) juegan sin ningun tipo de ventaja respecto del otro, magic, como tu muy bien dices se basa en el dinero puro y duro, y como tal, al haber gente que disponga de mucho mas dinero que otros para construir mazos esa gente jugara con mas ventaja, por lo tanto eso no es un entorno cerrado.

Sin embargo, y como intento explicarte y no acabas de entender ya en muchas y repetidas ocasiones, duels of the planeswalker es un ENTORNO CERRADO, donde ambos contendientes parten con las mismas opciones, sin ningun tipo de ventaja el uno respecto del otro mas que su propia habilidad para gestionar las cartas.

Termino diciendo que, entiendo perfectamente tu posicion como jugador de magic frustado al buscar un sistema identico al del juego de mesa y no dar con el, hasta el punto de modificar el juego para incluir cartas inventadas por ti y poder modificar los mazos, que te lo pasaras estupendamente haciendolo. Entiendo esa frustacion, pero es que, has de entender que son cosas diferentes, completamente diferentes... como te explico a lo largo del tocho post.
Recuerda, AD&D - Baldurs, entorno cerrado - abierto al no jugarse en equidad de condiciones, etc.

Un saludo
Imagen

Dejarlo ya, que yo miraba el hilo por si había novedades y me encuentro esas tochadas que ni he leído, porque es un tema repetido además por ambos protagonistas (en el hilo del 1er Planeswalkers).

Aparte de llegar a la conclusión que para gustos existen los colores, si no recuerdo mal, la última discusión acabó con InToTheRaiN baneado...
m0wly escribió:vamos a ver, ya te he dicho que he tratado de explicarte esto varias veces, y que, como siempre has de llevar razon en todos los hilos en los que entras a "debatir" no eres capaz de asimilar porque te obcecas en que tienes la verdad absoluta, cuando la mayoria de las veces en esta vida, nadie tiene la verdad absoluta en ningun tema... te vuelvo a explicar, a ver si por una vez eres capaz de asimilar y de comprender lo que se te dice:

Vamos a ver, yo no necesito tener siempre la razon, es mas, el que aqui, el que se esta equivocando eres tu, tu eres el que esta siendo tozudo, el que no da su brazo a torcer, y el que no es capaz de argumentar coherentemente.

m0wly escribió:primero, no argumentas nada con ningun dato, no veo que des datos de ningun tipo para rebatir lo que yo estoy diciendo,

Te he dicho que usan las mismas cartas (logicamente no van a poner todas las cartas que hay, venderte el juego por 9€ y luego intentar venderte el sobre de 15 cartas a 12,95€ y los mazos a 24,95€), usan el mismo sistema (mismas fases[supersimplificadas por que no añaden cartas que usen upkeep, por ejemplo], mismo sistema de daño, mismo sistema de combate, mismo sistema de pilas de efectos, misma forma de resolverlo, mismas habilidades, etc) etc.

Es identico, te vas a la pagina del steam:
Imagen
Imagen

Y te puedes comprar las mismas cartas:
http://magic.tcgplayer.com/db/magic_sin ... d%20Ranger
http://magic.tcgplayer.com/db/magic_sin ... =Onslaught
http://magic.tcgplayer.com/db/magic_sin ... 011%20(M11)

m0wly escribió: simplemente estas OPINANDO que son el mismo juego porque los dos utilizan las mismas cartas (igual que, por ejemplo el mus y el julepe y son cosas completamente diferentes), los dos se basan en el mismo sistema de turnos (igual que la escoba y el cinquillo), los dos utilizan las mismas reglas (igual que el futbol11 y el futbol7, pero dejando de lado futbol, cinquillo y demas, y para aproximarnos un poco mas al tema igual que el d&d 2ºed. y el baldurs gate)...

Osea, que para ti cuando un juego de cartas por turnos, utiliza:

-Las mismas Cartas
-El mismo sistema de Turnos
-Las mismas Reglas

¿No son lo mismo?

Es mas, comparas:

mus y julepe (el primero se juega en parejas, y 4 jugadores, el segundo individualmente y entre 3 y 9 jugadores, en el primero se reparten 4 cartas, en el segundo, 5 cartas, etc, etc etc)

escoba y cinquillo (en uno repartes 3 cartas, y en el otro todo el mazo, etc )

Futbol 11 y futbol 7 (distinto numero de jugadores, distinto tamaño de porteria, distinto tamaño del terreno de juego, distintas reglas...)

¿Para apoyar tus argumentos? ¿Pero no te das cuenta que no se pueden comparar?

m0wly escribió:OPINAR que son el mismo juego por estas sencillas razones, repito, mismo tipo de cartas, mismo tipo de turnos, mismo sistema de reglas, no deja de ser eso, una opinion, no estas argumentando nada ni dando ningun tipo de datos.

¿Cual segun tu seria la argumentacion para decir que 2 juegos son el mismo? ¿Que quieres comparar? Habra que comparar, precisamente eso, si es un juego de cartas, habra que mirar que cartas tiene, que reglas tiene, si es un juego de conduccion, habra que mirar que coches tiene, que fisicas tiene, etc..

¿Seguro que sabes la diferencia entre opinion (subjetiva) de argumentacion (objetiva)?

m0wly escribió: Datos te los doy yo entre parentesis y te los recalco y argumento... ¿acaso d&d 2ºed. de mesa ES LO MISMO que baldurs gate? NO, no es lo mismo, se parece, usa el mismo sistema de reglas, se basa en lo mismo, pero eso, solo se parece... NO ES LO MISMO, son cosas completamente diferentes que comparten la misma base, mismas reglas, misma ambientacion, personajes, pero son cosas completamente diferentes (¿tampoco puedo comparar d&d 2ºed. con baldurs gate, como no puedo comparar war40k con dawn of war? [ginyo] )... como ad&d 2ed. y baldurs gate hay ejemplos a patadas y argumentos para parar un camion de como dos juegos, con la misma base, ambientacion, sistema, reglas, uno de mesa y el otro de pc, aun basandose en lo mismo, son cosas completamente diferentes. Muchisima gente que juega/jugo d&d mesa no le gustan los juegos de pc, y viceversa, al igual que a muchos les gustan ambos.
Puede haber el tipico fanatico de d&d 2ed. (en su momento), que le dijesen, "va a salir un juego que es como el d&d para pc que va a ser la hostia en pepinillos", y que el tio al probarlo le defraudase un monton, porque fuese buscando algo EXACTAMENTE IGUAL que d&d de mesa, y se encontrase un juego con la misma base, mismas reglas, ambientacion, y todo igual, pero que es UN ENTORNO CERRADO donde, muy al contrario que en el juego de mesa donde tienes completa libertad para hacer lo que te venga al pario, en el juego de pc el entorno es cerrado, hay una historia, muy abierta si, pero que nada tiene que ver con las infinitas posibilidades del juego de libro...

Pero es que no puedes comparar un sistema de juego como el D&D, con el baldurs gate, por que es extremadamente absurdo, no puedes comparar un juego que se juega con lapiz y papel, donde tienes total libertad para hacer lo que quieras, con un juego de ordenador, que esta sujeto a limitaciones implicitas, como por ejemplo, no puedes drogar a un guardia en el Baldurs Gate, ni persuadirle con una fulana, ni nada de nada, por que en el D&D el limite le tienes en la imaginacion, te confundes, que tenga un sistema de combate basado en D&D y una ambientacion basada en Forgotten Realms no define por completo al juego de Rol D&D.

Asi como tener las mismas cartas, el mismo sistema, las mismas fases, reglas, etc, define completamente al Juego.

Dime, cual es la diferencia entre esto:
Imagen

Y esto:
http://www.ajedrezonline.com/

¿No son las mismas fichas, no son el mismo tablero, no son las mismas reglas?

¿El MTG no tiene las mismas cartas que el WoTC? ¿No tiene los mismos turnos? ¿Los mismos puntos de vida? ¿La mesa no se divide en las mismas partes? ¿No tiene los 2 cementerio?¿No se atacan igual las criaturas?¿No se resuelven igual los efectos, habilidades, y daño?, etc, etc, etc.

Joder, si son el mismo juego.

m0wly escribió:Son 2 juegos, que en principio se basan en lo mismo, reglas, ambientacion, etc, pero completamente diferentes.

¿Si? ¿En que son completamente diferentes?

m0wly escribió:Esto por un lado, para que veas lo que es una argumentacion con datos y no una opinion, aprecies las diferencias.

¿Datos? ¿Que datos? ¿De que datos estas hablando? Si te has limitado a comparar el julepe con el mus, el cinquillo con la escoba, el baldurs gate con D&D, el Warhammer 40K con el Dawn of war, todavia no has dicho NADA, que diferencie al MTG con el DoTP, eso son tus datos? ¿de verdad piensas que has argumentado algo? Pero si no has hablado de las diferencias de ambos juegos para nada, lo unico que has dicho es que tienen las mismas cartas, las mismas reglas, los mismos turnos, y que entonces son distintos. ¿Esa es tu flamante argumentacion? Imagen

m0wly escribió:Por otro lado dices que:
InToTheRaiN escribió:Lo que si no hay que perder de vista, es que este juego, es simplemente una plataforma de entrada al MTG autentico, va destinado para gente que no ha jugado en la vida, les deja saborear una pequeña parte del pastel, para que despues se enganchen y juegen bien al MTG de cartas, bien al MTG:Online, y logicamente, no van a crear un buen juego, que evite que la gente vaya a cualquiera de los otros 2, que son los que generan extensos beneficios a WoTC.

Bien, esto, pues es otra opinion, no veo argumentacion ni datos al respecto por ningun lado... datos te los doy yo.

¿Quieres decir, que ni las cartas ni el Magic:online generan beneficion a WoTC? ¿Te piensas que es el DoTP el que les genera los beneficios?

m0wly escribió:Esto NO ES CIERTO, te digo y te repito, conozco a gente que viaja muchos kilometros para jugar torneos con mazos y cartas en los que se gastan millonadas, desde hace años, y que mira tu por donde, el juego les gusta, les parece entretenido, porque entienden el juego como lo que es, algo diferente al juego de mesa.

¿Que tendra que ver, la opinion de una persona, si le gusta o no el juego, para que argumentes que el juego es diferente al juego de mesa?

m0wly escribió:Tambien dices para "argumentar" en contra de lo que digo que:
InToTheRaiN escribió:- Cuando tu juegas al MTG, tienes distintos entornos, de hecho, todos los campeonatos son entornos cerrados, eso no significa que el DoTP sea mejor, simplemente es mas predecible, o mas aburrido, por que elimina toda la creatividad del jugador, al tener que jugar con mazos pre-establecidos.

Veo que no tienes clara la diferencia entre lo que es un entorno cerrado y lo que no... una parte muy limitada del sistema de torneos de magic (y que estoy seguro no es al que te refieres, sealed deck) si que es un entorno cerrado,

Te equivocas, cualquier torneo, tiene establecido un formato, Vintage, Extended, Standard, 1.5, Limited, etc, etc, etc.

m0wly escribió: pero es muy minoritario en comparacion a el mas masivo que conoces a la perfeccion y sera al que te refieres, estandar... ¿el formato estandar (el mas jugado, extendido, etc) es un formato cerrado?

Si, es un formato cerrado. No puedes usar cualquier carta, estas limitado a usar solo unas cartas determinadas.

m0wly escribió:¿cuantas cartas hay disponibles ahora mismo en torneos estandar? no tengo ni idea, pero ¿1000? ¿1500?,diria que mas incluso, con cartas que oscilan en precio desde los 20 centimos hasta los 100 o 150 euros... ¿eso es un entorno cerrado para ti?

Logicamente, es un entorno donde todo el mundo esta limitado a usar unas cartas determinadas, no hay nadie que pueda usar cartas distintas.

¿Que tiene que ver que se tenga 100 cartas o 1000, para calificar a un entorno de "cerrado"?

m0wly escribió:venga va... un entorno cerrado, te explico, es un entorno donde todos los jugadores juegan con las mismas opciones y posibilidades, bajo las mismas condiciones. El mero hecho de decir, hay 1000 cartas a escoger, pero, hay cartas que van desde los 20 centimos de euro hasta los 150 euros y el mazo ideal para cada torneo te puede salir por 600 o 1000 euros, eso cada mes, es contrario a hablar de entorno cerrado, basicamente porque NO TODOS LOS JUGADORES JUGARAN BAJO LAS MISMAS CONDICIONES PORQUE ECONOMICAMENTE ES INVIABLE.

No entiendo a que te refieres con las mismas opciones y posibilidades, si cada mazo, tiene distintas opciones y posibilidades dependiendo contra que mazo juegen, no es lo mismo jugar con el mazo de elfos contra el de vampiros, que contra el Blue Control.

Tu lo que confundes es "tener las mismas posibilidades de ganar", con "entorno cerrado".

Para tener las mismas posibilidades de ganar, los 2 que juegan deberian de hacerlo con el mismo mazo.

m0wly escribió:Un entorno cerrado es cualquier deporte donde ambos contendientes (equipos, personas) juegan sin ningun tipo de ventaja respecto del otro, magic, como tu muy bien dices se basa en el dinero puro y duro, y como tal, al haber gente que disponga de mucho mas dinero que otros para construir mazos esa gente jugara con mas ventaja, por lo tanto eso no es un entorno cerrado.

Da igual, siempre va ha haber mazos, mejores y otros peores, se juege en MTG, o en DoPW, y siempre se jugara en entorno cerrado, lo contrario no tiene sentido, que tu juegues con llanowar elves, y el otro te baje un juggernaut en el turno 1.

m0wly escribió:Sin embargo, y como intento explicarte y no acabas de entender ya en muchas y repetidas ocasiones, duels of the planeswalker es un ENTORNO CERRADO, donde ambos contendientes parten con las mismas opciones, sin ningun tipo de ventaja el uno respecto del otro mas que su propia habilidad para gestionar las cartas.

Igual que 2 personas que les dejes las mismas cartas para que se hagan un mazo y vayan a jugar a un torneo.

Me parece bien, que DoTP sea un entorno cerrado, un torneo de MTG tambien es un entorno cerrado, pero eso no lo califica como juegos distintos.

m0wly escribió:Termino diciendo que, entiendo perfectamente tu posicion como jugador de magic frustado al buscar un sistema identico al del juego de mesa y no dar con el, hasta el punto de modificar el juego para incluir cartas inventadas por ti y poder modificar los mazos, que te lo pasaras estupendamente haciendolo.

Te equivocas, yo no soy un jugador de magic frustrado, ni tampoco he incluido cartas inventadas, he incluido cartas reales, como por ejemplo el "Goblin Welder" Imagen

Me lo paso estupendamente haciendolo, y tambien jugando contra otros que tienen las cartas y los mazos modificados. Comprende que jugar todo el rato con el mismo mazo, con las mismas cartas, contra los mismos mazos y las mismas cartas, aburre.

Quizas el frustrado seas tu, que tienes que jugar al DoTP por que no puedes permitirte jugar al MTG, o al MTG:Online, y por eso tienes tan idealizado a este juego.

Si es este el caso, como te he dije hace tiempo, hay opciones para que puedas jugar MTG sin necesidad de gastarte dinero.

m0wly escribió: Entiendo esa frustacion, pero es que, has de entender que son cosas diferentes, completamente diferentes... como te explico a lo largo del tocho post.
Recuerda, AD&D - Baldurs, entorno cerrado - abierto al no jugarse en equidad de condiciones, etc.

Un saludo

Yo entiendo, que no puedas argumentar que son juegos distintos, por que es el mismo juego, y es algo que todo el mundo puede ver, y tengas que inventarte cosas como "entorno cerrado" para intentar colarlo, pero hombre, ¿Otra vez AD&D? [+risas]
Bueno pues otro que al final se lo ha pillado, ya pille el anterior y todos los DLC por menos de 10€, pero como me gusto pues repito. Eso si, incluso un newbie como yo ya tuvo problemas con la gestion del mana en barajas multicolor, espero que al menos esto lo hayan corregido.
z3r0_g2 escribió:Bueno pues otro que al final se lo ha pillado, ya pille el anterior y todos los DLC por menos de 10€, pero como me gusto pues repito. Eso si, incluso un newbie como yo ya tuvo problemas con la gestion del mana en barajas multicolor, espero que al menos esto lo hayan corregido.

Pues hombre, esto ya lo he dicho en un post anterior, que seria lo logico, mejoraria terriblemente la experiencia, y no creo que sea dificil implementar una opcion que te deje elegir entre:

-Girar tu el mana.
-Giro automatico.

Ahora bien, de la WoTC, te puedes esperar cualquier cosa.

Por cierto, ¿has jugado tu al juego de Cartas alguna vez, o has visto jugar?
Hombre yo entiendo la postura de intotherain, en la que se le queda pequeño el juego, pero es normal si ya a jugado al juego de cartas a cierto nivel.

Pero luego esta el punto de vista de los "principiantes" o al menos el mio propio, en el cual por 9€ tengo 10 mazos y la posibilidad de jugar todas las partidas que me de la gana cuando me de la gana tanto con la IA como online, con tutoriales y en definitiva ,una experiencia "user friendly" .

Para tener una experiencia similar con el juego de cartas fisico o magic online, la cantidad a invertir seria muchiiiiiiisimo mayor, y mas "traumatica" para iniciarse.

de todos modos, he leido en vandal esto.

Parece ser que los desarrolladores han confirmado en los foros oficiales del juego que SÍ SE PODRÁN EDITAR LOS MAZOS, quitar cartas del mazo original y sustituirlas con cartas que hayamos desbloqueado luego. No hablamos de lo mismo que en el anterior juego, donde solo podías añadir o quitar las cartas desbloqueadas, si no que ahora puedes quitar las del mazo preconstruido por defecto, con el que empiezas, y que en el anterior juego era intocable.

No queda claro que se puedan crear mazos a nuestro aire mezclando colores, por ejemplo, pero bueno, es un buen avance, menos es nada Nos ahorramos ahora el tener 90 cartas y pocas el mismo número de tierras que con 60 cartas, y si queremos podemos hacer un mazo aún más temático, dentro de lo que da de sí la nueva opción de edición.

Menos da una piedra x'D.
Otro por aquí que lo ha adquirido ya. A ver si nos echamos unas partiditas ;)

Saludos
Jué!

Buenas gente! Os comento mi situación, a ver que me recomendáis.

Me gusta Magic, durante un tiempo lo practiqué en persona, y bueno me compré el anterior juego para Xbox. Aún no me lo he acabado, pero viendo opiniones videos y demáses, creo que lo que tiene este nuevo DotPW se podría haber añadido como DLC antes que tener que sacar el precio inicial como un juego completo.

En fín, no se que hacer, Magic me gusta pero joder, no he acabado el otro y ya me están pidiendo que me compre otro juego de Magic "aparentemente" igual (Retos, Campaña y Duelos), vosotr@s que me recomendáis? Hay cosas que no he visto y por lo tanto vale la pena comprar? O si ni siquiera en todo este tiempo no me he acabado el otro, mejor lo sigo disfrutando?

No se, ayudadme porfavor T.T!

Saludetes!,
Zhorknet.
deangelis escribió:Hombre yo entiendo la postura de intotherain, en la que se le queda pequeño el juego, pero es normal si ya a jugado al juego de cartas a cierto nivel.

Pero luego esta el punto de vista de los "principiantes" o al menos el mio propio, en el cual por 9€ tengo 10 mazos y la posibilidad de jugar todas las partidas que me de la gana cuando me de la gana tanto con la IA como online, con tutoriales y en definitiva ,una experiencia "user friendly" .

Para tener una experiencia similar con el juego de cartas fisico o magic online, la cantidad a invertir seria muchiiiiiiisimo mayor, y mas "traumatica" para iniciarse.

de todos modos, he leido en vandal esto.

Parece ser que los desarrolladores han confirmado en los foros oficiales del juego que SÍ SE PODRÁN EDITAR LOS MAZOS, quitar cartas del mazo original y sustituirlas con cartas que hayamos desbloqueado luego. No hablamos de lo mismo que en el anterior juego, donde solo podías añadir o quitar las cartas desbloqueadas, si no que ahora puedes quitar las del mazo preconstruido por defecto, con el que empiezas, y que en el anterior juego era intocable.

No queda claro que se puedan crear mazos a nuestro aire mezclando colores, por ejemplo, pero bueno, es un buen avance, menos es nada Nos ahorramos ahora el tener 90 cartas y pocas el mismo número de tierras que con 60 cartas, y si queremos podemos hacer un mazo aún más temático, dentro de lo que da de sí la nueva opción de edición.

Menos da una piedra x'D.

Efectivamente, esto es lo que consiste el DoTP, una forma de introducirte de forma facil en el Magic, hay que darse cuenta que casi todas las barajas son de Beatdown, bajar bicho, pegar, ponerle un encantamiento, tirar un rayo, no hace falta pensar combinaciones raras, ni sinergias entre cartas, ni nada, es pim pam, toma lacasitos.

Sirve para eso, introducirte, ¿que te gusta? MTG el juego de cartas, o MTG:Online, para jugar comodamente desde casa.

Pero no son 2 juegos distintos, es como si fuese una demo, imaginaros una demo del Sc2, donde solo puedes jugar con Terran y con los bichos hasta tier 2, todo el mundo con las mismas unidades, y sin complicaciones de bichos que vuelan y se hacen invisibles, y cosas de esas. Pero el juego seguira siendo el Sc2, este o no capado por ser una Demo. Y yo creo que hasta aqui, todos, menos m0wly llegamos.

Si efectivamente se confirma lo de Vandal, es sin duda alguna, la mejor noticia, mejorara la experiencia del juego, la duracion del mismo, y la diversion al triple que el anterior, por lo menos. Pero vamos, es que es lo logico, ¿donde se ha visto que no puedas toquitear y ajustar bien la curva de mana? es que eso basico, al igual que el poder elegir con que mana pagas los hechizos. Crucemos los dedos.

Zhorknet escribió:Jué!

Buenas gente! Os comento mi situación, a ver que me recomendáis.

Me gusta Magic, durante un tiempo lo practiqué en persona, y bueno me compré el anterior juego para Xbox. Aún no me lo he acabado, pero viendo opiniones videos y demáses, creo que lo que tiene este nuevo DotPW se podría haber añadido como DLC antes que tener que sacar el precio inicial como un juego completo.

En fín, no se que hacer, Magic me gusta pero joder, no he acabado el otro y ya me están pidiendo que me compre otro juego de Magic "aparentemente" igual (Retos, Campaña y Duelos), vosotr@s que me recomendáis? Hay cosas que no he visto y por lo tanto vale la pena comprar? O si ni siquiera en todo este tiempo no me he acabado el otro, mejor lo sigo disfrutando?

No se, ayudadme porfavor T.T!

Saludetes!,
Zhorknet.

Pues mira, aunque el juego sea igual que el otro (retos, campaña y duelos), en realidad es un juego totalmente distinto, ya que todas las cartas son distintas (igual repiten alguna carta, eso no lo se, pero en principio, todas las cartas son nuevas) entonces, la diversion sera renovada, imaginate que en un Starcraft 2, le cambian todas las razas, pues el juego sigue siendo Sc2, pero tendria mas diversion.

Desde mi punto de vista, si te gusto el otro, este no te defraudara, es mas de lo mismo, ahora bien, si tienes el anterior todavia sin pasar, yo lo que haria seria exprimirle, es decir, pasarmele totalmente, y jugar duelos hasta que me aburriera de el, entonces mirar este, a ver si esta de oferta, hay algun pack de 4 personas, si van a sacar el DLC (que le sacaran, y no uno, sino varios) para pillarle en pack, etc, y entonces pillarle.

Pd¿Ya entendiste lo del interleave?
Soy el único que ve un gran potencial a un juego masivo online con TODAS las ampliaciones hasta la fecha? donde puedes comprar cartas, sobres y mazos preconstruidos, todo con dinero ficticio* que ganamos ya sea con una paga o apostando más dinero o cartas con otra gente, es que sería la hostia, nada más imaginármelo... [babas] A ver si algún jefazo de WotC me lee [sonrisa] [sonrisa]

*esto es más que imposible pero por pedir... XD

Saludos
Sí, eso se llama Magic Online. Pero de dinero ficticio nada, euros contantes y sonantes :P

Zhorknet, yo tengo el otro y la verdad que por 9€ este cae también aunque sea por el Archenemy. Pero si no te lo has acabado todavía, y no tienes "necesidad" de comprar éste ahora espera un poco, que siempre lo pondrán en oferta cuando salgan los DLC, por navidades, etc.
edu_mambo69 escribió:Soy el único que ve un gran potencial a un juego masivo online con TODAS las ampliaciones hasta la fecha? donde puedes comprar cartas, sobres y mazos preconstruidos, todo con dinero ficticio* que ganamos ya sea con una paga o apostando más dinero o cartas con otra gente, es que sería la hostia, nada más imaginármelo... [babas] A ver si algún jefazo de WotC me lee [sonrisa] [sonrisa]

*esto es más que imposible pero por pedir... XD

Saludos

Ya te han contestado, pero bueno.

Imagina que no existiera el MTG:online, y alguien hiciese lo que tu dices, poner todos las cartas a tu disposicion, y sin gastarte dinero.

¿Tu crees que alguien se compraria sobres y mazos reales, pudiendo jugar comodamente desde su casa gratis?

Se arruinarian a si mismos.

No obstante, hay varios programas que te permiten jugar con todas las cartas disponibles, al formato que tu quieras, con tus amigos, sin gastarte un euro.
Bueno, hoy que he tenido un rato libre, me he dedicado a buscar info por la red, y me retracto lo que dije ayer sobre la edicion de mazos, segun dice el FAQ oficial y en el video de gametrailers de la campaña, la unica diferencia con el anterior referente a la edicion, es que ahora puedes tocar el mazo base,pero el resto sigue igual, nada de modificar el numero de tierras .

So you'll collect cards and build decks to use against other players?
Not exactly. Like it's predecessor, Duels of the Planeswalkers 2012 doesn't feature full-on deck building or card collecting. Instead, as you play through the single player campaign, you'll unlock new preconstructed decks to play with, and by winning games using the decks, you unlock new cards to add to them (the new cards are specific to the deck you used). The developers have given two reasons for the lack of this feature: 1) Wizards of the Coast doesn't want DotP to directly compete with Magic the Gathering Online card sales, and 2) The preconstructed deck setup makes the game more accessible to newer and more casual players.

So I can't edit my deck at all?
As you play and win with a deck, you'll unlock new cards which you can choose to add (or not) to the deck, typically making it more powerful and interesting to play as and against. However, unlike the first DotP, in DotP 2012, you will be able to remove cards from your core deck after unlocking some new ones, rather than only being able to remove unlocked cards. This allows for much more deck customization and optimization, but still prevents any deck build from becoming overpowered and overplayed.

I can't build my own deck? That's bullshit! Will they add the option in DLC?
No. The lack of deck construction was a very deliberate choice and it's not one that's going to be implemented in a patch or in DLC. Anyone who spent a good deal of time with Duels of the Planeswalkers will probably tell you, however, that it isn't such a big deal in the long run. Playing with preconstructed decks allows the developers to ensure that everything is balanced and no deck or deck theme becomes totally overpowered. Even the first game's elf and vampire decks, both regarded as ridiculously strong when they were released, eventually became trivial to counter once you knew the cards in the decks well enough. It also lightens the game's atmosphere and makes it a much more fun game to play in a social setting. You'll rarely want to chop your friend's testicles off and shove them violently down their throat, something I can't say is true from my experiences with paper Magic.

Okay, fine. So what kinds of decks CAN I use?
Duels of the Planeswalkers decks are all themed and (loosely) based on the personalities of the planeswalker they represent. The decks confirmed for DotP 2012 so far are:
* Kiora Atau's unnamed blue/green deck
* Warriors of the Woods (green/black)
* Strength of Stone (red)
* Unquenchable Fire (red)

Although other decks are not currently confirmed, teaser trailers have shown images of every planeswalker featured in the first game (including DLC), suggesting that there will at least be analogues to every original deck available.
Sinceramente, a mi sigue sin convencerme en absoluto.

Toda la gracia de magic radica , precisamente, en el control absoluto que se dispone desde el principio, en todos los sentidos.

Por un lado, tanto por la infinita cantidad de posibilidades que te ofrece el juego (De mesa, de toda la vida de dios, no este) a la hora de crear el mazo (Una de las partes mas divertidas e importantes de dicho juego) como a la hora de jugarlo (Como dice Into. No poder controlar la curva de mana.. pff).

Y aunque se solucionase lo segundo, lo primero me sigue pareciendo algo Fundamental , sin lo que , sinceramente, no puedo pasar.

Por un lado, teniendo multiples alternativas online, que te permiten simular, al 110% la experiencia del juego de Mesa (Sin ningún alarde visual, o comodidad técnica que gestione nada mágicamente por ti, eso si..) no veo como este tipo de juego puede ofrecer nada ni remotamente interesante.

Ganas en comodidad y en aspecto visual. Pierdes en... ¿todo?

Entiendo que esto pueda tener cierto interés para aquellos no iniciados en el juego de mesa, o aquellos que acaban de empezar. No nos engañemos, es el principal objetivo de el juego, enganchar a la gente , y arrastrarla hacia el juego de "verdad", no está versión mutilada del mismo. Recordar que ya existe el MTG:online . No pretenden sustituirle, pretenden meter a la gente en dicho mundo (Sencillez y un interface visualmente atractivo es todo lo que necesitan para ello) y arrastrarles despues o al juego de mesa, o al MTG:Online, donde cobran sus buenos € para poder jugar en condiciones.

No estoy diciendo que el juego sea malo. Con la profundidad de el juego de mesa , que lleva, tanto tiempo funcionando tan jodidamente bien , incluso aunque solo "Raspes" la superficie, estoy seguro que te sale un juego mas que decente..

Pero. ¿Comparado con el juego sin limitaciones? Eso son palabras mayores
Como han dicho, este es mas un juego para divertirte iniciandote en el mundo de las magic, con mazos ya fijos para poder pillarle el tranquillo a las bases de cada color y sus combinaciones, esta bastante bien la verdad, no se de que os quejais tanto.

Si quereis modificar los mazos jugar al Magic Online, pero la verdad que para gastarte dinero en cartas ficcitias para eso comprate las de verdad, que es precisamente para lo que sirve este juego, para que te entre ese gusanillo y explore mas a alla de mazos predefinidos
dk_el_Emisario escribió:Entiendo que esto pueda tener cierto interés para aquellos no iniciados en el juego de mesa, o aquellos que acaban de empezar. No nos engañemos, es el principal objetivo de el juego, enganchar a la gente , y arrastrarla hacia el juego de "verdad", no está versión mutilada del mismo. Recordar que ya existe el MTG:online . No pretenden sustituirle, pretenden meter a la gente en dicho mundo (Sencillez y un interface visualmente atractivo es todo lo que necesitan para ello) y arrastrarles despues o al juego de mesa, o al MTG:Online, donde cobran sus buenos € para poder jugar en condiciones.

No estoy diciendo que el juego sea malo. Con la profundidad de el juego de mesa , que lleva, tanto tiempo funcionando tan jodidamente bien , incluso aunque solo "Raspes" la superficie, estoy seguro que te sale un juego mas que decente..

Pero. ¿Comparado con el juego sin limitaciones? Eso son palabras mayores

Pero si es que eso no lo niega nadie, ellos mismos lo dicen en su FAQ, mira...

The developers have given two reasons for the lack of this feature: 1) Wizards of the Coast doesn't want DotP to directly compete with Magic the Gathering Online card sales, and 2) The preconstructed deck setup makes the game more accessible to newer and more casual players.
No he dicho que la gente lo niege.. Lo que he dicho es que, precisamente por eso, a mi, no me convence
dk_el_Emisario escribió:No he dicho que la gente lo niege.. Lo que he dicho es que, precisamente por eso, a mi, no me convence

Bueno, pero es que precisamente el juego esta orientado hacia un determinado target de publico, los que buscan una experiencia mas avanzada, tienen magic online,mws, o incluso los mods para este juego que dejan editar mazos,cartas o incluso girar el mana manualmente.
Me vais a tener que perdonar pero me ha sido imposible leerme esos tremendos muros de le letras.

Empece jugando a magic comprando sobres de arabian nights rebajados a 100 pesetas porque no los queria nadie. Me encantaba sobretodo el intercambio de cartas y pasarme horas y horas pensando como mejorar mis mazos.

En estos juegos le quitas totalmente ese aspecto del juego. Si, en cuanto salio el juego me lo compre sin dudarlo porque me permitia echarme partidas rapidas en cualquier momento. Pero sin la personalizacion del mazo y todo el contacto social cin otros jugadores me temo que esto no es magic the gathering, pero si un buen sucedaneo.
Pero vamos a ver, hombres de Dios... ¿siempre jugáis con el mismo mazo?

Igual yo soy muy lento, no lo se. Pero acabo de montar uno distinto para un torneo que tengo de tarde... y entre pensar el mazo, colocar un poco las cartas, buscar las que tengo, hacer un par de ajustes, enfundar todo, e imprimir el checklist he tardado casi una hora (vale, tenía las cartas MUY descolocadas :P).

¿Qué me ofrece el DotP? Abrir el Steam, tres clicks y ya estoy jugando contra algo en principio equilibrado. Sin estar dándole vueltas a qué meto de banquillo pensando en la Caw, sin olvidarme de los removal contra los infect y algo contra el combo del exarca y el gemelo astillado y además...

Evidentemente, si hago eso es porque me gusta. Pero no siempre. Así que la relación entretenimiento/precio que ofrece... a mí me renta, y mucho.
Ademas de eso, que no se vosotros, pero 17 mazos, mas las extras desbloqueables por 10€ ,no lo tienes en otros formatos ni en sueños, este juego es para lo que es, y no tiene mas, si buscas otra cosa te decepcionara, si no te parecera un juegazo.
Veo que hay mucha gente que sabe del tema, podríamos montar un hilo para echarnos las partidas con el Magic Workstation :D a ver si se anima mucha gente

Saludos
RolerDib escribió:Pero vamos a ver, hombres de Dios... ¿siempre jugáis con el mismo mazo?

Igual yo soy muy lento, no lo se. Pero acabo de montar uno distinto para un torneo que tengo de tarde... y entre pensar el mazo, colocar un poco las cartas, buscar las que tengo, hacer un par de ajustes, enfundar todo, e imprimir el checklist he tardado casi una hora (vale, tenía las cartas MUY descolocadas :P).

¿Qué me ofrece el DotP? Abrir el Steam, tres clicks y ya estoy jugando contra algo en principio equilibrado. Sin estar dándole vueltas a qué meto de banquillo pensando en la Caw, sin olvidarme de los removal contra los infect y algo contra el combo del exarca y el gemelo astillado y además...

Evidentemente, si hago eso es porque me gusta. Pero no siempre. Así que la relación entretenimiento/precio que ofrece... a mí me renta, y mucho.

Hombre, siempre jugar con el mismo mazo...

Si te paras a pensarlo con detenimiento, hay un mazo de control, y el resto son mazos de beat down, es decir, bajar criatura- pegar-tirar hechizo, la variante verde, con hechizo de encantar criatura, que les suben el daño a las criaturas, la variante roja, con daño directo, la variante blanca con hechizo de encantar criatura que suben daño/defensa, la variante negra con disrupcion, pero en base se juegan igual, el mazo de control, esta totalmente fuera de onda, con la cantidad de Weenies que hay, es un autentico suicidio jugar con ella, asi que al final, si quieres ganar, terminas jugando siempre con los 2-3 mazos que ganan de forma mas consistente.

No obstante, lo que mas me llama la atencion, es que quieras jugar a Magic sin pensar, no quieres pensar en una buena combinacion de cartas, en llevar un mazo equilibrado, no quieres pensar en el sideboard, ni en lo que lleva el otro, en nada, para eso, un buen FPS, garantiza extensas horas de diversion sin necesidad de pensar, solo actuando por instinto.

Lo de prepararte un mazo, con tener una base de datos de magic, que las hay gratuitas, te haces en 10 min el mazo, logicamente, vas a perder primero el tiempo en actualizarla cada vez que te compres cartas nuevas, pero vamos, es fundamental si quieres aprovechar bien tu tiempo y hacerte mejores mazos, por que si tienes que andar desplegando cartas, sacandolas del album, caja, o sistema que uses para almacenarlas, etc, te vuelves loco.

deangelis escribió:Ademas de eso, que no se vosotros, pero 17 mazos, mas las extras desbloqueables por 10€ ,no lo tienes en otros formatos ni en sueños, este juego es para lo que es, y no tiene mas, si buscas otra cosa te decepcionara, si no te parecera un juegazo.

Marvel Trading Card game. 800 y pico cartas, casi 900.

http://www.youtube.com/watch?v=PgO91fDTtsA

Yugioh Power of chaos + 2 expansiones = Una pila de cartas del copon.

http://www.youtube.com/watch?v=KvTtxPC7E9I

Por poner un par de ejemplos, y todos con su editor de mazos, bien completitos. Imagen
InToTheRaiN escribió:

Por poner un par de ejemplos, y todos con su editor de mazos, bien completitos. Imagen

Eso esta muy bien, pero yo me referia a magic, no a otros TCG .
deangelis escribió:
InToTheRaiN escribió:

Eso esta muy bien, pero yo me referia a magic, no a otros TCG .

Ah vale.

El de Microprose, tambien con 2 expansiones:
http://www.youtube.com/watch?v=2vQCwx08I6g

Imagen
Ese ya lo tengo ,pero me da error cada 2x3 en w7 , no se si es que hay que tirarlo con algun emu.

de todos modos, yo con el DotP tengo de sobras, el juego esta para lo que esta, y dirigido a un determinado publico, y yo entro dentro de ese publico , no me hace falta buscar alternativas mas complejas, porque simplemente no es lo que busco y como yo, por lo que se lee en el foro, estamos unos cuantos.

Los que necesiteis algo mas avanzado para vuestro nivel, podeis abrir otro hilo para ello, o es mas si os currais algun post con las alternativas, guia y similares, inclusive mas de uno podemos llegar a interesarnos cuando se nos quede corto este.

O inclusive ya que estais, del juego de cartas incluso , igual algunos de los que hemos empezado por este, nos animamos y todo x'D.

Volviendo al tema , se han confirmado los mazos que traera DotP 2012.

FUEGO INEXTINGUIBLE- Chandra Nalar (ROJO)
MAQUINACIONES- Tezzeret (NEGRO/BLANCO/AZUL)
GUARDIANES DEL BOSQUE- Nissa Revane (VERDE/NEGRO)
FUERZA DE PIEDRA- Koth (ROJO)
MANEJO DEL ACERO- Gideon (BLANCO)
RUGIDO DEL DRAGON- Sarkhan Vol (ROJO/NEGRO)
DEPREDADORES DE ÁPICE- Garruk (VERDE)
REINO DE ILUSIÓN- Jace Beleren (AZUL)
PROFUNDIDADES ANTIGUAS- Kiora Atura (VERDE/AZUL)
SED DE SANGRE- Sorin Markov (NEGRO)
Aquí dejo mi ID en Steam para que me agregue gente para jugar:

carls102

Venga animaros!!!
Yo me he hecho con el juego tambien, y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que creía. Me lo pillé porque mira... jugaba a Magic hace un porrón de años y me picaba más la curiosidad que otra cosa, pero no esperaba pegarme la gran viciada. Pero todo lo contrario, aye estube enganchado al juego cosa mala jejeje

Respecto a como va enfocado el juego, estoy completamente deacuerdo con Rolerdib y Deangelis. Este juego te proporciona poder jugar a Magic sin lios y sin perder mucho tiempo (por no decir nada xD) personalizando mazos y quebrandote la cabeza. No digo que no me guste esa parte de Magic de Gathering, de hecho es uno de los puntos fuertes. Pero tras años sin jugar a Magic, lo que aporta este DOTP es perfecto para la ocasión. Como decís, 3 clicks de ratón y ya estás jugando!

Como digo, fuí jugador de Magic hace ya muchos años, y aún conservo todas mis cartas. Una buena colección de cartas antiguas, sobretodo de Revised, 3º y 4º edición, Ice Age y tal. Sobre esa época me moví. Pero con el tiempo lo fuí dejando.

Luego, pasado algunos años me picó el gusanillo de volver, pero ya casi que no quedaba nadie para poder jugar. Todos mis amigos también lo dejaron, y la pereza de ir a centros especificos y quedadas me hizo ver un gran potencial en el juego por internet. Lo primero que caté fué el oficial de Magic TG, pero tener que desembolsar dinero por cartas digitales es algo que no me hacía ni pizca de gracia. Así que tras buscar y darle vueltas a la cosa, fuí a parar al Apprentice. Fuaaa, que grandes viciadas me pegué, volví con mucha fuerza y me pasaba horas y horas con el Workstation configurandome mazos de todo tipo. Tipo 1, 1.5, Legacy, Extendido... al principio más que nada me hize varios mazos así rapidillos para poder jugar con la peña. Me metía en el chat de Magic-League, ya hí buscaba mi contrincante, en el modo que más gente había. En el Tipo 1 es el que había menos gente, así que pocos mazos y pocas partidas heché. Pero poco a poco fuí perfeccionando mazos, creando ideas y metiendole caña en este sentido. Hasta volví a comprarme otra vez la revista Urza xDDDD, fueron muchas horas invertidas.

Pero es que es eso, ahora mismo el DOTP me ha encantado. Pero no tengo ganas ni motivación para volvera a pensar en mazos ni pasarme horas pensando combos y buscando las cartas adecuadas de entre las tropecientosmil que existen. Decidme vago, pero es así. Lo que quiero ahora mismo es poder jugar y disfrutar ipsofacto, y el DOTP cumple con creces.

Si tubiera que volver al Magic seriamente, está claro que el Apprentice sería mi primer opción (gratuito y con todo el arsenal de cartas disponible). Pero claro, han pasado casi 10 años desde que no toco Apprentice, no se si ha cambiado mucho la cosa o si hay gente que aún juega. Por lo que veo Magic-League aún sigue activa, así que imagino que sí.

De momento solo he jugado en modo campaña, y me ha encantado. Y eso que ni he catado el online ni el Archenemy! que es el punto que a mi me gusta. O sea, creo que disfrutaré como un enano cuando me meta.

Y los desafios muy guapos!!! Los primeros son facilillos y tal, pero había uno que me tubo loco de remate. Era ese en el que el adversario te atacaba con el Colossus of Sardia + otras tres criaturas y tu tenías el Lord Of The Pit, mas un par de vampiros de esos que pueden sacrificar criaturas. Joder, lo veía imposible!!!!! (Tranquilos que no voy a decir la solución ejej) Creo que el reto lo hubiera sacado facil si no llega a ser porque me lié y pensé que lo que se tenía que hacer para ganar no iva a funcionar. Había provado de hacer una cosa similar antes y no funcionó (de hecho si que funcionó pero no me di cuenta y pense que no) así que no estaba enfocando el reto por el camino correcto. Pensé que una de dos, o había reinventado las normas o el juego estaba bugado xD.Al final me agobié mucho y tube que buscar la solución por internet!!! ajajajaja, soy un desastre.

Ahora estoy encallado en otro de los retos, pero aún tengo que estrujarle mas las posibilidades, no quiero tener que volver a recurrir a lo facil, jeje

De momento ahi seguiremos, metiendole caña a este pedazo de juego! Un saludo! ;)

Por cierto, me imagino que las cartas de este DOTP corresponden a ediciones actuales de Magic verdad? O son ediciones especiales para el juego? Esta claro que el Colossus y el Lord Of The Pit son viejos conocidos, pero las demás ni papa.

Y otra cosa.... Sabeis ese artefacto que sirve para equipar a las criaturas? Lo intenté usar durante el desenlaze de un combate y no pude. No me salía la opción de activar habilidad. Hasta donde yo se, los artifacts pueden actuar en el momento que les salga la real gana. No se si es que yo no lo tengo claro, o no se aplica cuando intentas equipar a la criatura o que es lo que pasa aquí. Pero me ralló el hecho este de intentar hacer una cosa que creía que se podía y luego no la pude hacer.
Buenas!

Me he comprado el juego esta tarde y tengo un cabreo de nota ya... He desactivado en el menú todas las opciones de asignar daños automáticos y demás (venían activadas por defecto) y es la tercera vez que bloqueo una criatura atacante del rival y me asigna el daño como le da la gana. Siempre que he bloqueado con dos cartas me asigna el daño primero a la carta que quiero que sobreviva y acaba quedando viva la mas débil... A alguien mas le pasa? Quizás me haya pasado algo por alto en el menú?

Saludos! [bye]

PD: Y oye, para cuando consiga asignar el daño como quiera podeis apalizar a un n00b agregandome :Ð
Yo llevo dandole junto a un par mas de amigos desde que salio el otro dia, y es justo lo que esperaba ni mas ni menos, me gustan los nuevos mazos, y quieras que no el poder quitar y añadir cartas de los mazos, aunque sea levemente le da un poco mas de juego.

El online de momento solo lo he jugado entre mis amigos, archienemigo,todos contra todos y 2vs2 ,y ningun problema todo perfecto.

Sobre lo que comentas vampyric, el atacante elige el orden de a quien atacar primero, fiajte cuando te bloqueen con dos cartas como puedes elegir con la ruleta el orden de ataque.

Joric, las cartas si que son las mismas que las "fisicas" Aqui tienes las cartas en edicion fisica,y sale de que edicion son.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5