deavenpwnz escribió:Buenas acerca de la regla protecion contra; es una cosa q nunca entendi bien del todo el tipico artefacto circulo de protecion contra X color, como funciona? x ejemplo el de rojo yo en ese turno juego un lightning+incinerate+schok (serian 3+3+2=8puntos de daño) q protege todos lso puntos o solo una fuente q eliga?
Jejeje, en el juego no hay círculos que recuerde, pero te lo explico. La regla "protección contra **" previene todo daño o efecto que se produzca por una fuente de ese color. Por ejemplo, tengo una criatura con protección contra negro, así que ninguna criatura negra le hace daño, ni puede ser objetivo de hechizos como terror o drenar vidas. También hay protecciones específicas como "Protección contra demonios" o contra otra cosa... pues funcionan igual
Los círculos de protección son encantamientos de las primeras ediciones de magic. Si tenías un círculo de protección de un color puedes pagar un incoloro para prevenir el daño de UNA ÚNICA fuente de ese color por cada maná pagado. Recuerda que los círculos protegían al jugador, no a sus criaturas.
Para seguir tu ejemplo. Te lanzan 2 incinerar y un choque... es decir 3 fuentes distintas de daño. Tendrías que pagar 3 manás para prevenir el daño de las 3 fuentes. Si sólo tuvieras 2 pues elegirías cuales prevenir y cual dejar pasar.
Pero como digo, creo que en el juego no hay círculos de protección, aunque no he desbloqueado todas las barajas... pero hace muuuuuuucho que no aparecen en las ediciones de magic.
Espero haberte resuelto la duda con las protecciones y los círculos de protección. Un saludo.