Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
334
49%
547
13%
141
6%
65
3%
36
Hay 1123 votos.
@geist_mort No me refería a que vayas a la garantía de Sony, Game o quien sea, si no tiendas de reparación particulares y pidas que te cambien los joysticks por unos magnéticos. Evidentemente Sony no te va a poner esos, te pondrá los mismos que usan de fábrica. Muchas veces trabajan mejor los técnicos de tiendas random que los de estas compañías.

Yo pasaría de la garantía y pagaría los magnéticos. Pero no todo el mundo puede ni quiere.
El origen del drift es siempre el desgaste? Alguien lo sabe?
PSX22 escribió:El origen del drift es siempre el desgaste? Alguien lo sabe?

Por lo que me contaron es por el uso al mando tiene unas " horas" de función y puede salir el fallo, hay a gente que no le ha salido... y otra que le sale en nada de tiempo yo llevo ya 5 mandos... y sigue saliendo... y ya da igual eso que decian que era solo en los blancos... que tengo el cobalt blue y lo tiene un poco, he tenido negro y tambien, y blancos.. y en todos han salido.. es por lo visto una pieza de plastico de mierda que no hubiera ostado nada ponerla de mejor manera.
geist_mort escribió:
PSX22 escribió:El origen del drift es siempre el desgaste? Alguien lo sabe?

Por lo que me contaron es por el uso al mando tiene unas " horas" de función y puede salir el fallo, hay a gente que no le ha salido... y otra que le sale en nada de tiempo yo llevo ya 5 mandos... y sigue saliendo... y ya da igual eso que decian que era solo en los blancos... que tengo el cobalt blue y lo tiene un poco, he tenido negro y tambien, y blancos.. y en todos han salido.. es por lo visto una pieza de plastico de mierda que no hubiera ostado nada ponerla de mejor manera.

yo lo que he leido es que usan potenciometros que se desgastan el color del mando no tiene nada que ver, por eso montan sticks hall para quitar ese fallo, Otra opcion es resoldar un stick nuevo , pero es mas rolllero o ir por el dual sense EDGE donde ademas son sustitibles sin soldar, mi mando le salio a los 3 años y poco pero lo habre usado como 1200 horas, es bastante pero antes duraban mas, si te sale en 3 meses pues garantia
@PSX22 Si la verdad que es una pena porque el mando esta nuevo lo compré en agosto... y que tenga ya drift... no lo entiendo mucha gente dice que es por jugar juegos tipo Call of dutty Fortnite etc que tienes que presionar el L3 y que por esa mierda se acaban jodiendo antes...
geist_mort escribió:@PSX22 Si la verdad que es una pena porque el mando esta nuevo lo compré en agosto... y que tenga ya drift... no lo entiendo mucha gente dice que es por jugar juegos tipo Call of dutty Fortnite etc que tienes que presionar el L3 y que por esa mierda se acaban jodiendo antes...

en tu caso lo mandas y ya esta en garantia para eso esta

Lo del stick R3, no creo porque eso es un pulsador y el drift viene del potenciometro, bueno son 2 potenciometros por stick y hay un pulsador negro que veras que lo aprisiona el gancho blanco, con lo que son partes totalmente distintas, si puede fallar cualquiera, pero una es por aplastar el stick y la otra por moverlo ( el desgaste)

Imagen

aqui ves las cosas verde turquesa, que es lo que de da movimiento en cada eje son 2 piezas con recorrido a ambos lados, ( arriba y abajo, izda -derecha) y lo del R3 de correr es la pieza negra cuadrada con lo blanco arriba
PSX22 escribió:
geist_mort escribió:@PSX22 Si la verdad que es una pena porque el mando esta nuevo lo compré en agosto... y que tenga ya drift... no lo entiendo mucha gente dice que es por jugar juegos tipo Call of dutty Fortnite etc que tienes que presionar el L3 y que por esa mierda se acaban jodiendo antes...

en tu caso lo mandas y ya esta en garantia para eso esta

Lo del stick R3, no creo porque eso es un pulsador y el drift viene del potenciometro, bueno son 2 potenciometros por stick y hay un pulsador negro que veras que lo aprisiona el gancho blanco, con lo que son partes totalmente distintas, si puede fallar cualquiera, pero una es por aplastar el stick y la otra por moverlo ( el desgaste)

Imagen

aqui ves las cosas verde turquesa, que es lo que de da movimiento en cada eje son 2 piezas con recorrido a ambos lados, ( arriba y abajo, izda -derecha) y lo del R3 de correr es la pieza negra cuadrada con lo blanco arriba

Pues madre mia.. no entiendo porque hacen los mandos tan malos... y que ya son unos pocos... y salen eso lo pille en agosto el mando... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@geist_mort

deberian resistir como 1000 horas como poco sin fallo, antes era asi, pero cada vez hacen peores los potenciometros, no creo que sea casualidad, el valor ahorrado es 1€ maximo, pero luego venden mas mandos por este motivo, nadie se pone a soldar un mando, es la realidad ( aficionados tecnicos como mucho) y no todos
PSX22 escribió:@geist_mort

deberian resistir como 1000 horas como poco sin fallo, antes era asi, pero cada vez hacen peores los potenciometros, no creo que sea casualidad, el valor ahorrado es 1€ maximo, pero luego venden mas mandos por este motivo, nadie se pone a soldar un mando, es la realidad ( aficionados tecnicos como mucho) y no todos

Claro y por eso ellos los saben... y sacan mas y mas mandos de colores y de mierdas... esto antes no era asi.. porque te duraba un mando casi toda la vida... pero madre mia.. desde PS4... los mandos han sido una mierda, y ya en PS3... pasaba pero no tanto como ahora, de hecho mi sixaxis funciona a la perfección salvo que tiene ya mucho trote... pero no tiene nada de drift
geist_mort escribió:
PSX22 escribió:@geist_mort

Claro y por eso ellos los saben... y sacan mas y mas mandos de colores y de mierdas... esto antes no era asi.. porque te duraba un mando casi toda la vida... pero madre mia.. desde PS4... los mandos han sido una mierda, y ya en PS3... pasaba pero no tanto como ahora, de hecho mi sixaxis funciona a la perfección salvo que tiene ya mucho trote... pero no tiene nada de drift

para mi hasta ps3 los mandos son muy buenos, el DS4 y DS5 son muchisimo peor en los sticks

Ahora combinan el ahorrar en el mando, con inundarte de mandos limitados, para que sea doble win para ellos: Compras muchos mas mandos de entrada, y como tienenes varios, si los usas siendo malos, se romperan pasados los 2-3 años, pero luego a los 5-6 años te puedes ver con 3-4 mandos en casa con drift.... y ahi es donde ellos hacen caja. Mas luego la gente que se le rompe a los 6 meses o 1 año, y pasa de enviarlo y quedarse sin mando, se compra otro total, son 50€ de nada en ofertas, y tragamos con todo.
@PSX22 Claro eso me pasa a mi porque se que es 1 mes hasta que te lo dan y claro "reparado" Que ya os aseguro que no lo hacen.. porque me mandaron el mando "reparado" y a los 2 meses ya tenía de nuevo drift.. como consecuencia dije paso.. me compro uno.. y asi sucesivamente, por eso este se que puedo mandarlo a reparar.. pero lo primero que dudo que lo reparen... y que me quedo sin mando 1 mes... lo cual llegas a la conclusión de.. pff lo pillo nuevo y listo..
@geist_mort

hay que asumir que si te duran un par de años o 3 , ya es su ciclo de vida, si no pillar el edge que es caro pero podrias cambiarle el stick sin soldar, ademas es mejor mando, y mucho mas caro
Yo esta semana me pillo el edge en el último mes y medio los dos mandos que compré a principios de 2024 ya tienen drift…es una locura lo de los mandos desde 2021 que me
La compre he tenido que comprarme 4 controles ….todos con el mismo problema drift joystick derecho

Sabéis dónde podría comprar luego los repuesto del edge? Es que Amazon agotados pccomponentes igual en Mediamarkt que tengo más cercano nada …solo encuentro en AliExpress a 41€
Tengo la PS5 desde 2022 y aún no me ha salido drift (toco madera), pero sí que tuve que cambiar un mando porque el gatillo háptico dejó de funcionar.

¿Qué mandos no oficiales que tengan las mismas características del DualSense pilláis? ¿el edge tiene menos drift? ¿hay algún mando para PS5 que tenga la configuración de sticks de Xbox / Switch?
@AStroud al Edge le puedes cambiar los sticks, cada recambio creo que son 30€. Pero como dice el compañero, a veces cuesta encontrarlos.
Para el que le interese está en stock el joystick para recambio del dualsense edge. No suele abundar, pero de vez en cuando se dejan ver para comprar. Lo malo es que te cobran por el envío 3-4€ creo.

https://www.worten.es/productos/stick-m ... ro-7709252

Saludos
Le acaba de salir el dichoso drift a mi hijo en el mando 😑😑,le va a tocar un viaje,que aún no tiene un año
Este verano me compré a través de la store de PlayStation un mando nuevo porque al anterior le salió el dichoso drift, con este llevó menos de seis meses y el muñeco ya anda solo para la izquierda.
Sabéis cómo se gestiona la garantía con Sony? Que yo recuerde no tengo factura ni nada.
El orgullo de mamá escribió:Este verano me compré a través de la store de PlayStation un mando nuevo porque al anterior le salió el dichoso drift, con este llevó menos de seis meses y el muñeco ya anda solo para la izquierda.
Sabéis cómo se gestiona la garantía con Sony? Que yo recuerde no tengo factura ni nada.

desastre en 6 meses? eso es defecto de fabrica, o has jugado 8 horas diarias sin parar, no es nada normal.
Gente una duda tengo la opcion de hacerme con el dualsense edge o el Nacon Revolution 5 pro por 200€ cada uno....cual creeis que sería "mejor"

Se que el Nacon no tiene gatillos adaptativos ni vibración, pero tiene joystick magenitcos y asimetricos (que me gustan)...si alguno tiene ambos o alguno de ellos si me puede dar su opinion...seria de agradecer.

PD: Ayer mi hijo consiguió un dualsense normal de ps5 ( se me habian jodido los dos mandos que tenia la semana pasada por drift)
Barrakuda83 escribió:Gente una duda tengo la opcion de hacerme con el dualsense edge o el Nacon Revolution 5 pro por 200€ cada uno....cual creeis que sería "mejor"

Se que el Nacon no tiene gatillos adaptativos ni vibración, pero tiene joystick magenitcos y asimetricos (que me gustan)...si alguno tiene ambos o alguno de ellos si me puede dar su opinion...seria de agradecer.

PD: Ayer mi hijo consiguió un dualsense normal de ps5 ( se me habian jodido los dos mandos que tenia la semana pasada por drift)

He estado haciendo memoria y creo que el mando es de septiembre, de la época del astro bot.
Realmente me ha salido malísimo. Ahora no se si molestarme en tramitar la garantía o directamente enviar los dos mandos a arreglar por mi cuenta.
Hay un chaval en Instagram, de valencia que los arregla y tiene muy buena fama.

No quería citarte a ti, lo siento...

Haciendo memoria,
En ps2 tuve dos mandos. El primero lo cambié porque lo soltaba por la ventana para desenrollar el cable y acabó rompiendose.
En ps2 solo tuve un mando, lo mismo que en ps4, pero es que los mandos de ps5 están saliendo malísimos.

Por supuesto también me ha tocado cambiar el mando izquierdo de switch y el de la Xbox series también está tocado.

Menuda mierda de comandos hacen, espero que les metan un multazo que se caguen por las patas abajo.
2120 respuestas
139, 40, 41, 42, 43