Nunca he tenido problemas con mandos de ninguna consola más allá del clásico desgaste del muelle de un gatillo con el pasar de los años y cositas que no afectan demasiado a la experiencia de juego, hasta la semana pasada. Mi dualsense blanco, el que venía con la consola, comprada en la fecha de lanzamiento, comenzó a sufrir de drift en el joystick izquierdo. En mi caso, los personajes se me iban hacia la derecha cuando caminaban, incluso seguían caminando hacia esa dirección aunque yo no estuviera tocando el joystick. Lo mismo en el resto de juegos e incluso en el menú, con lo cual, ni corto ni perezoso, llamé al SAT de Sony y me anotaron la incidencia. Empaqueté el mando y se lo mandé hace tres días, y ahora a esperar a que lo reparen o a que me den uno nuevo. La chica me dijo que era más probable que me diesen uno nuevo, así que a ver. De mientras, tiro con el mando negro que tengo, que hasta ahora lo tenía de mando alternativo por si venía alguien a casa o por si tenía que echar mano de él en casos como este, y vaya que al final así ha sido.
El dualsense es un mandazo, la verdad, a nivel de ergonomía, sensación de agarre y de los acabados, yo lo disfruto mucho, incluso más que el de Xbox, que para mí siempre ha sido una maravilla (y lo sigue siendo). No obstante, esto del drift, que nunca me habia pasado algo asi y que veo que le pasa a tanta gente, me ha dejado preocupado. No soy de jugar muchas horas ni de machacar botones, soy muy cuidadoso y juego de manera moderada, mas nunca se me ha caido al suelo ni ha recibido ningún golpe. Que haya surgido este problema en unas condiciones así me demuestra que no es un mando fiable y me apena.