Una cuestión es si el de la ed monster hunter viene con la cruceta más apañá, aunque lo dudo... he probado dos pro controller normales y el "problema" está presente en ambos. No me atrevo a llamarlo fallo de diseño, pero bien podrían haberse dado cuenta.
Y luego hay mucha información confusa al respecto, que sea un problema depende mucho de tu forma de jugar, las pulsaciones en falso no se producen solas. Digamos que la cruceta esta elevada y se hunde al pulsar en el centro, como sucede en otros muchos mandos, emronces cuando pasas de izquierda a derecha con rapidez, sin levantar el dedo, es muy posible que la cruceta entera baje provocando pulsaciones no deseadas arriba o abajo.
Creo que realmente todos los mandos son así, independientemente de la versión que sean, y que lo notes más o menos depende de tu forma de jugar, por eso bastante subjetivo y puede qye para uno sea un problema y que otro ni se entere.
Por ejemplo, si juegas al tetris marcando bien las direcciones, levantando el pulgar al pasar por el centro, no hay problema. Pero si en los momentos que te ves apretado por las prisas pulsas fuerte la cruz al pasar de una dirección a otra, casi seguro que tambien se pulsará arriba y te tirará la pieza de golpe.
Este efecto también puede pasar con el mando pro de la wiiu, por ejemplo, si juegas a lo bestia, se puede forzar el mismo "fallo". Con el pro controller de switch es bastante más sensible y facil que ocurra sin querer.
Por cierto, los dos mando que probé no tenían letra en el codigo de producto, ni A ni B ni nada.
A mi parecer el mando está concebido así y no lo van a cambiar ni existe ni existirá revisión alguna. Y la mayoría de jugadores ni lo notará.
Voy a probar a jugar con mas plataformas 2d, como celeste, a ver hasta que punto es molesto, más allá del tetris.