Meluco escribió:Básicamente, ocurre en cualquier mando desde la generación pasada. Nintendo, Sony y Microsoft compran los sticks a la misma empresa suministradora, todos estos mandos llevan los mismos thumbsticks dentro, y éstos tienen una hoja de especificaciones donde se indica el nº de horas útiles de los mismos. Pero como siempre, todo dependerá de la tralla que le metas.
Hola.
Te comento con una situación concreta y un ejemplo práctico.
Mis sobrinos han tenido wii, wii u, 360, xbox one y switch.
El mando de la 360 tiene, facilmente 11 o 12 años, el de la one un par, el de la wii u tiene 6 años y la switch 3. En la switch, de hecho, también tienen un 8 bit do.
Y, tras un uso intensivo de todos (y cuando digo intensivo me refiero a intensivo de pelotas) todos los mandos siguen perfectamente bien salvo los dos joy con de la switch y otro mando 8bit do de la misma consola. La switch ya ha llegado a un punto en el que es injugable, y el mando de 8bit do va por el mismo camino.
Estaba pensando en comprarles el pro, ya que, por 70 pavos se entiende que los mandos tendrán un mínimo de calidad...pero si leo por aquí que a estos también les sale drift, va a pagar los 70 euros rita.
La pregunta es: en términos de fiabilidad, cuál es la mejor opción? Llevo semanas investigando, y todas las alternativas acaban con el famoso drift. A veces pienso que la mejor opción, por fiabilidad, es un adaptador 8 bit do y aprovechar los mandos de las otras consolas que ya tengo.
Hay alguna opción fiable que se me escape?