Manías "tontas" al jugar en PC

1, 2, 3, 4
Pues eso.

A ver si alguien más se anima a escribir sus manías tontas que creo que más de uno tenemos cuando jugamos en PC.

Empiezo la lista con la que me ha hecho abrir este hilo:

Si juego en una plataforma, siempre tengo que cerrar la otra. Por ejemplo si juego a Diablo 3 y tengo que abrir Battle.net, cierro la plataforma de Steam.

Si creeis que este hilo se debe cerrar por ser una chorrada, adelante jejeje me ha dao mucho hoy el sol ratataaaa
Yo cuando veo que no rindo bien en un juego cambio el teclado. Tengo 3 con mecanismos diferentes y los voy rotando xD
Yo siempre que acabo de usar el ordenador tapo con una toalla doblada el teclado y con una tela de limpiar las gafas el ratón, para reducir el polvo que acumulen jajaj.

Os lo digo en serio xD. Y hace años hasta tapaba la pantalla y la torre jajajaja. Pero lo del teclado y ratón lo continúo haciendo. Y mis cascos a su estuche guardados cada noche xD

Dentro del PC, depende del juego hago parecido a ti. Si juego a algo gordo que pida mucho PC quito todo lo que haya de fondo como el Chrome, Steam o lo que no esté usando y eso.

Si es poca cosa como el WoW me da igual.

Y por último (no es lo último ni mucho menos xD) tengo mi escritorio ordenado por zonas, y dentro e la zona de juegos por importancia o género: la primera fila de los juegos que más me gustan AAA, la segunda AAA que no considero mis preferidos pero son muy buenos y la tercera fila de Indies colocados de mayor a menor importancia.

Será por manías jaja
Yo tengo que tener dos filas de iconos, una en cada lateral de la pantalla y la papelera vacía.

Si alguna de esas cosas no esta correctamente no puedo juegar, es imposible.

Imagen

PD: Creo que este hilo va a ser mítico, pillo sitio...
Yo tengo que tener más de una hora para jugar. De lo contrario no juego.
kyubi-chan escribió:Yo tengo que tener más de una hora para jugar. De lo contrario no juego.

+1
Yo mayormente es el sonido, tengo que jugar con los sonidos y la música del juego.

Eso que suele hacer la gente de ponerse canciones mientras juega y tal, me parece un sacrilegio al propio videojuego [poraki]

Si es algo muy chorra lo podría dejar pasar, pero si estoy jugando de manera "seria", el sonido debe ser perfecto xD
batuka escribió:Yo tengo que tener dos filas de iconos, una en cada lateral de la pantalla y la papelera vacía.

Imagen

Tenia el mismo fondo que tu hasta que me di cuenta que no salen todos los personajes. Mira bien que hay otro similar que si salen todos.

En cuanto a lo de las manias, ahi dejo la mia:

Yo siempre tengo que tener el icono de la papelera en la esquina inferior derecha y el del Mi Pc en la esquina superior derecha. A parte, no soporto los escritorios plagados de iconos.

@gjazz en eso soy como tu y me gustaria creer que la mayoria de la gente hace lo mismo. En un fifa aun lo pasaria, pero es una aberracion hacer eso con los juegos.
gjazz escribió:Yo mayormente es el sonido, tengo que jugar con los sonidos y la música del juego.

Eso que suele hacer la gente de ponerse canciones mientras juega y tal, me parece un sacrilegio al propio videojuego [poraki]

Si es algo muy chorra lo podría dejar pasar, pero si estoy jugando de manera "seria", el sonido debe ser perfecto xD

Yo lo hacia cuando jugaba al wow, me metia musica, pero ahora, da igual a que sea, tengo que hacer como tu, con la propia musica del juego

Sobre los iconos de juegos, desde que uso Steam y la instalacion fisica de juegos ha desaparecido, no he vuelto a poner NI UN solo acceso directo, carece de sentido para mi
En los juegos de coches , no puedo jugar con la música puesta, me gusta escuchar el motor.
Jugar a 60 FPS, indispensable a día de hoy, prefiero bajar alguna opción a medio, o incluso bajo.
No hace falta que mencione que siempre llevo el contador de FPS en una esquina de la pantalla y un atajo de teclado para sacar capturas e inmortalizar cualquier momento épico.

Por ahora ninguna más.
Krieger_ escribió:
kyubi-chan escribió:Yo tengo que tener más de una hora para jugar. De lo contrario no juego.

+1

seguro que alguna mas tengo y la contare, pero me sumo a esta mania xD
Cuando estoy jugando a un juego con música agena al juego, y por lo que sea me frustro, tengo que cambiar de canción @.@
frasracing escribió:En los juegos de coches , no puedo jugar con la música puesta, me gusta escuchar el motor.
Jugar a 60 FPS, indispensable a día de hoy, prefiero bajar alguna opción a medio, o incluso bajo.
No hace falta que mencione que siempre llevo el contador de FPS en una esquina de la pantalla y un atajo de teclado para sacar capturas e inmortalizar cualquier momento épico.

Por ahora ninguna más.

disculpa,como haces para ver a cuentos fps estas jugando?
whiteschool escribió:
frasracing escribió:En los juegos de coches , no puedo jugar con la música puesta, me gusta escuchar el motor.

Por ahora ninguna más.

disculpa,como haces para ver a cuentos fps estas jugando?

Usando un programa tipo Afterburner o si usas Steam, desde aquí.

Imagen

En parametros marcando mostrar FPS durante la partida,

PD: Perdon por el offtopic.
Yo tengo que tener el escritorio sin iconos, solo la papelera y...

Respecto a la papelera, todo lo que mando la vacio directamente.

No tener ni un programa instalado en el ssd, ni juegos, solo para windows(a ser posible)

Yo tambien juego sin nada abierto extra, incluso la ventana de publicidad de steam/origin

No me gusta escuchar la grafica soplar demasiado

Tengo miedo a que la grafica supere los 70°

Continuara...
Senegio escribió:Yo siempre que acabo de usar el ordenador tapo con una toalla doblada el teclado y con una tela de limpiar las gafas el ratón, para reducir el polvo que acumulen jajaj.

Os lo digo en serio xD. Y hace años hasta tapaba la pantalla y la torre jajajaja. Pero lo del teclado y ratón lo continúo haciendo. Y mis cascos a su estuche guardados cada noche xD

Dentro del PC, depende del juego hago parecido a ti. Si juego a algo gordo que pida mucho PC quito todo lo que haya de fondo como el Chrome, Steam o lo que no esté usando y eso.

Si es poca cosa como el WoW me da igual.

Y por último (no es lo último ni mucho menos xD) tengo mi escritorio ordenado por zonas, y dentro e la zona de juegos por importancia o género: la primera fila de los juegos que más me gustan AAA, la segunda AAA que no considero mis preferidos pero son muy buenos y la tercera fila de Indies colocados de mayor a menor importancia.

Será por manías jaja

Pantallazo de ese escritorio.... así cotilleamos tus gustos [fiu] [fiu]
Jugar haciendo doscientamil mierdas a la vez.
Normalmente, juego, en el otro monitor una peli, mientras estoy al Razer y al Raidcall (a veces también al skype).
No sé, si no estoy a viente cosas a la vez me aburro.

Otra cosa, tener el contador de FPS, esto lo hacía antes y me he forzado a dejar de hacerlo porque me amargo.
Jugar mientras como un retrasado miro los FPS, y en cuanto baja un FPS ya estoy en plan "oh dios mio, este quad sli de 980ti no tira bien, TENDRE QUE PONER 8 MÁS!". He dejado de hacerlo porque no disfrutaba el juego al final...
DeathMeduso escribió:Jugar haciendo doscientamil mierdas a la vez.
Normalmente, juego, en el otro monitor una peli, mientras estoy al Razer y al Raidcall (a veces también al skype).
No sé, si no estoy a viente cosas a la vez me aburro.

Otra cosa, tener el contador de FPS, esto lo hacía antes y me he forzado a dejar de hacerlo porque me amargo.
Jugar mientras como un retrasado miro los FPS, y en cuanto baja un FPS ya estoy en plan "oh dios mio, este quad sli de 980ti no tira bien, TENDRE QUE PONER 8 MÁS!". He dejado de hacerlo porque no disfrutaba el juego al final...

Ya te digo.

Creo que todos eramos mas felices antes de los contadores de fps. [+furioso]
kapitol83 escribió:Yo tengo que tener el escritorio sin iconos, solo la papelera y...

Respecto a la papelera, todo lo que mando la vacio directamente.

No tener ni un programa instalado en el ssd, ni juegos, solo para windows(a ser posible)

Yo tambien juego sin nada abierto extra, incluso la ventana de publicidad de steam/origin

No me gusta escuchar la grafica soplar demasiado

Tengo miedo a que la grafica supere los 70°

Continuara...

la mia llega a 60 graditos, y aun sobrevive xd, y mis manias antes de jugar siempre bebo un vaso de agua y juego con mis cascos, porque no me gusta oírlo por los altavoces de mi portátil.

jjajaja a mi me pasa igual XD parece que si juego para media hora o poco mas no va a cundirme y me da mucha rabia, porque hace años podia meterme a un juego 15 minutos del ansia que tenia de viciar y ahora nanai XD
- TENGO que sacar capturas de todos los juegos a los que juego, y luego las subo a steam, y antes de dormir me gusta ojearlas en la tablet [+risas]

- Salvo honrosas excepciones, me siento mas a gusto jugando a varios a la vez, no al mismo tiempo se entiende, sino eso, jugando a varios juegos de varios generos a la vez, sino es como que estoy centrado en uno, pero me entran ganas de jugar a otro de otro genero y, sino me pongo, termino por intentar pasarme a toda mecha el actual, sin disfrutarlo, asi que ya digo, practicamente de norma, tengo instalados un porron, y juego segun me apetece, sin obcecar me con uno solo.

- Mando+sofá/cama.....a dia de hoy me es impensable ponerme en un escritorio a 2 palmos de la pantalla con teclado y raton para jugar....la precision que ganaria en varios juegos, no compensa la perdida de comodidad masiva en mi caso XD.

- Tengo varios perfiles de la TV configurados al dedillo y siempre que inicio juego nuevo, miro a ver en cual luce mejor XD, vamos, que no juego en el que esté puesto e ya, TENGO que mirar en cual queda mejor, y aun asi alguna vez retoco algo.
Siempre juego con cascos, aunque tenga el sonido del juego bajo.

Siempre que juego pongo los subtitulo, aunque el juego este en español.

Siempre que juego a algo en el monitor principal, tengo al menos un monitor lateral encendido (tengo 3 monitores) y si la opción esta disponible, pongo el juego en ventana sin bordes.

El escritorio siempre tiene un orden; Los programas van en la parte izquierda, los juegos en la parte inferior central, las plataformas (steam, origin, battlenet...) estan en la parte inferior derecha agrupadas.

Cosas relacionadas con los juegos están en la parte central derecha, como el DS4 Tools, para conectar el mando de PS4 y eso...

Cosas que voy apuntando o dejando en el escritorio, lo voy amontonando en la parte centrar superior y la parte superior derecha. Cuando tengo más de 25-30 iconos en el escritorio, acabo por borrarlos casi todos o meterlos en una carpeta.
Ahora mismo tengo pocas cosas en el escritorio porque he hecho limpieza.

Cuando juego suelo jugar casi tumbado, me inclino en la silla y pongo los pies en la esquina del escritorio (no ensucio nada, solo me apoyo con las pantorillas... bueno la pantorilla izquierda y la derecha suele estar encima de la izquierda [carcajad] )

Cuando el juego esta interesante o dificil, entonces me suelo sentar más o menos bien.

Tengo 0.2 de astigmatismo y uso unas gafas finitas, pero para jugar uso unas gafas con filtro "especiales para pc". No son gafas gamer y el filtro es prácticamente imperceptible cuando miras un monitor o una pantalla, solo que se ve un pelín amarilla, como la diferencia entre algunas pantallas de móvil, más o menos. Son hechas a medida en una óptica, con el filtro más clarito que había.

Siempre estoy conectado al discord, salvo que el juego sea de historia buena, entonces juego en solitario y suelo apagar las pantallas laterales para sumergirme mejor en la historia.

Tengo muchas manías cuando juego y suelo seguir mi forma de jugar el 80% de las veces, el otro 20% no depende de mi por ser un juego online o algo similar [carcajad]

Cuando me pongo a jugar en serio a un juego, suelo intentar pasarme el 100% e intento conseguir todos los trofeos.

Tengo 2 cuentas de steam, la de pasarme al 100% los juegos y la de los juegos chorra. Poca gente tiene mi steam de pasarme los juegos, porque así no me molestan....

Alguno se preguntará que si tengo algún juego varias veces por este tema.... Si [tomaaa] Incluso tengo juegos repetidos en varias plataformas.... Tengo en las dos cuentas de steam, en PS4, en la 3DS.... También tengo juegos repetidos de Origin o de Ubisoft en Steam... Pero bueno, esto es bastante reciente, ya que antes solo los tenia en ubisoft o en Origin, pero ahora podía permitirmelo y los volvía a comprar en algunas ofertas de steam.

Podría seguir con muchas cosas, como que ciertos días de la semana nunca juego a X juegos o siempre juego a X juego el día tal o cual....

Pero ya no es solo jugando en el PC, tengo muchas manias en todos los aspectos de mi vida.... Es que....

Soy informático [carcajad] [qmparto] Concretamente desarrollador de aplicaciones ( windows, android, webs, plugins, modulos...) y puedo asegurar que todos los programadores que conozco tienen muchas manías (los más creativos y mejores programadores suelen tener más manías que los mediocres)

Me gusta pensar que entre la genialidad y la locura hay una linea muy fina y es fácil cruzarla en algunas ocasiones [carcajad] [sonrisa]
Jajaja. Este hilo da mucho juego.

Yo tengo que jugar siempre con cascos, en mi sillón poang del ikea. Con las piernas cruzadas y siempre a la misma hora (esto más que manía es el único rato que tengo libre) de 22 a 00 más o menos.

Y fundamental, siempre con mando de xbox one. Si el juego no tiene soporte para mando ni me molesto en instalarlo. Siempre juego a títulos con buena historia y estilo peliculero. Y nunca juego online. Soy devoto del lonely player.

Este va a ser el hilo de los obsesivos compulsivos del pc. XD XD XD
Yo tengo el Pc conectado a la tele y para el uso diario lo uso desde el sofá, pero cuando juego, aun viéndolo perfectamente, me tengo que poner más cerca y sentarme en una silla porque desde el sofá soy incapaz de jugar agusto.
Voy a ser yo el primer soso en venir aquí y decir que no se me ocurre ninguna manía para jugar.

Supongo que lo de tener el escritorio lo mas limpio posible, pero eso no lo considero una manía para jugar, es algo mas general.
Los juegos, salvo que sean solo multi en plan CSGO, Hearthstone, etc. los juego de uno en uno (lo mismo con libros, pelis y series). Soy incapaz de empezar otro si no he terminado con el que estoy en ese momento.

Lo que ya han dicho del tiempo de juego, si no tengo mínimo hora u hora y media para jugar, no juego.

Me resulta imposible jugar con música o con cualquier ruido ajeno al juego alrededor, necesito silencio total y si veo que no lo va a haber, tampoco juego.

Y creo que ya está, afortunadamente nunca me he preocupado de poner contadores de fps así que eso que me ahorro xD
Hay gente que tiene la tonta manía de jugar a first person shooters con mando en PC.... [poraki] [poraki]

Dejando el trolleo a un lado, la verdad es que una de mis manías es el tema del sonido. Siempre juego con cascos pero incluso cuando no lo hago no paro de subir y bajar el volumen de forma absurda, necesito controlar el volumen según la situación, pero lo hago de manera constante, no paro de cambiar el volumen. [+risas]

Por eso siempre que pillo teclado nuevo me aseguro de que tenga teclas para controlar el volumen. ;)

Salu2.
Me gusta echar partidas de MUCHAS horas, si veo que voy a tener que cortar la sesión pronto no juego. Creo que lo voy a llevar mal cuando me salga curro XD
Todo lo que sea FPS competitivo, si no es a 75hz como mínimo, no juego [360º]

Siempre tengo que tener en el escritorio una carpeta llamada mierda, cosas o como me de por llamarla con las porquerías que voy depositando en el escritorio. Es lo más cómodo que hay xD

También tengo la manía de torcer el teclado para estar más a gusto jugando.

Y si es un juego con buena historia, estilo cinemático o lo que sea, o lo juego con mando, nachos con queso y monster, o no lo disfruto igual [qmparto]

Muchas veces me obsesiono con tener un framerate 100% estable, si no me entra la paranoya y hasta que no lo dejo todo PERFECTO con 0 input lag no paro.

También prefiero que se ase el ordenador antes que haga ruido XD
Yo no aguanto tener las manos como pringadas, ahora ya no tanto pero hace tiempo antes de jugar casi siempre con una toallita me las limpiaba, me agobia esa sensación, igual que la gente que come mientras juega y lo pringa todo [qmparto] [qmparto]
Dume escribió:
batuka escribió:Yo tengo que tener dos filas de iconos, una en cada lateral de la pantalla y la papelera vacía.

Imagen

Tenia el mismo fondo que tu hasta que me di cuenta que no salen todos los personajes. Mira bien que hay otro similar que si salen todos.

En cuanto a lo de las manias, ahi dejo la mia:

Yo siempre tengo que tener el icono de la papelera en la esquina inferior derecha y el del Mi Pc en la esquina superior derecha. A parte, no soporto los escritorios plagados de iconos.

@gjazz en eso soy como tu y me gustaria creer que la mayoria de la gente hace lo mismo. En un fifa aun lo pasaria, pero es una aberracion hacer eso con los juegos.

Lo mismo en cuanto a mi pc, papelera en la esquina superior derecha, un par de accesos directos principales en la esquina inferior izquierda y una carpeta con el resto de cosas de escritorio ordenadas dentro xD. Y el sonido igual, el del juego siempre :D

Saludos!
algunas k tengo yo
-una es k si un juego es una trilogia o tiene varias partes,tengo k tenerlos todos en la misma plataforma,ya sea steam,origin o gog
-y la otra es k no puedo estar jugando a mas de 1 juego a la vez,eso de pasarme dos o mas juegos a la vez no lo he podido hacer en mi vida,sean o no de distinto genero

otra cosa k me pasa es k como empieze un juego y me tire un tiempo sin jugar,ya no lo termino o si al tiempo quiero jugar al juego ya tengo k empezarlo de nuevo,me paso pocos juegos al año,pero los k me paso me los paso del tiron,eso de tirarme meses en terminarme un juego no va conmigo
Sigo yo con otra.

Aunque juegue a un triple A o el juego más conocido del momento, tengo que leerme un par de análisis en webs especializadas (básicamente 3dJuegos y Meristation).
Mientras se me instala o al poco rato de empezarlo
-Tararear (cantar) las canciones de algún juego
-Jugar sin música de fondo del juego
-No puedo estar jugando sin ver en la otra pantalla algún vídeo o pagina (tengo 2 pantallas)
-Yo tambien me sumo a la simetria en cuanto a los iconos del escritorio [carcajad] de hecho en mi caso, tengo iconos por la parte de arriba del todo haciendo como una especie de marco. Eso si, si me pongo un fondo donde alguna parte interesante la tapa algun icono, ya me ves reestructurando todo el tema. Y lo de la papelera tambien tiene que estar vacia.
-Tampoco puedo centrarme en un juego hasta pasarlo porque me agobio rapido. Normalmente suelo alternar entre 2-3 juegos.
-No me gusta comer en el pc.
-Tengo la mania de pulsar muchas veces el boton izquierdo del raton en el escritorio donde abre una ventanita de opciones para ver yo mismo si el pc responde bien o va con retraso xD
-Cambio MUY rapido el fondo de pantalla. Raramente encuentro alguno que me dure 1 o 2 semanas.
edu253 escribió:Yo no aguanto tener las manos como pringadas, ahora ya no tanto pero hace tiempo antes de jugar casi siempre con una toallita me las limpiaba, me agobia esa sensación, igual que la gente que come mientras juega y lo pringa todo [qmparto] [qmparto]

+1000, es algo que no soporto, sería incapaz de ponerme a jugar sin limpiarme las manos después de comer una pizza por ejemplo.

gjazz escribió:Yo mayormente es el sonido, tengo que jugar con los sonidos y la música del juego.

Otro +1000 xD
jajaj joder que de maniaticos [+risas]
Yo no tengo nada especial, mi PC esta conectado a la tv del salon, por lo que suelo jugar con mando, excepto los shooters que tengo un teclado y raton inalambricos y una mesa de Ikea que se sube. No juego a nada online excepto al FIFA, y nada de FUT, solo partidos de temporadas con clubs normales. Esop de jugar a shooters por equipos solo por ganar me pone enfermo. Quizas sea porque siempre pierdo [poraki] Principalmente juego cosas con buena historia y de corte artistico, ya que apenas veo pelis y series, por lo que las historias me vienen siempre a traves de juegos [+risas]

Creo que ya, tampoco para tanto no?

Imagen

Yo si no pongo la papelera de reciclaje donde la tienes tú, no soy persona. Me peleo con Ubuntu y los registros de Windows o lo que haga falta siempre hasta que tengo los iconos como quiero.
-Siempre tengo que tener al menos dos juegos en la recámara para alternar mis ratos, si tengo sólo uno aburro el otro en un día y ya me pongo a pensar en dejarlo jeje.

-Yo también tengo el escritorio limpito siempre y con el fondo cambiante cada media hora con un fondo de cada juego de los que más me hayan gustado.

-No me puedo estar quieto tampoco en frente del ordenador mucho, aunque sea pra darme una vuelta por la casa pero tengo que darla cada media horilla o menos, que aprovecho para beber o comer algo y dar por saco a la parienta [carcajad]
xNezz escribió:Siempre tengo que tener en el escritorio una carpeta llamada mierda, cosas o como me de por llamarla con las porquerías que voy depositando en el escritorio. Es lo más cómodo que hay xD

· Ídem, yo tengo una carpeta en el escritorio llamada "Carpeta" (originalidad al poder), y ahí guardo los archivos morralla y demás. Siempre procuro tener la carpeta de descargas y la papelera vacías.
A parte, suelo sentarme de forma extraña, con una pierna flexionada encima de la silla o cosas así. Si no no me encuentro cómodo, aunque con el tiempo irónicamente me acaba doliendo y tengo que cambiar la pose XD.
Además, no uso nunca accesos directos de los juegos, me meto a la plataforma correspondiente (Steam, Battle.net) y me meto desde ahí.

Por cierto, un hilo muy majo, buena idea [beer]
MIS DIEZ MANDAMIENTOS:

- No dejarás documentos en papelera de reciclaje ni un sólo segundo.
- Antes de empezar a jugar un juego competitivo online, llámese CS:GO, tendré mi cigarro liado/preparado para antes de empezar.
- Cuando enciendo el ordenador, visitaré rápidamente mis 2/3 páginas de rigor. (EOL entre ellas).
- Cuando descomprimo un archivo RAR, elimino automáticamente dicho archivo RAR y lo vacío religiosamente de la papelera antes de operar con la carpeta descomprimida.
- El mueble escritorio tendrá un orden inalterable. Si tengo algún vaso, siempre quedará a mano izquierda del monitor.
- En el escritorio del PC, no quedará ningún hueco entre iconos. Eso perturbaría para siempre el espacio-tiempo y todos moriríamos.
- Antes de enviar un mensaje en un foro, se releerá detenidamente para evitar fallos de escritura.
- Los cables que van a la torre nunca quedarán cruzados entre sí. Todo deberá tener un perfecto orden estético.
- Antes de empezar un juego, revisarás las opciones gráficas del juego. Si es posible, lo pondrás en versión original con subitítulos en castellano.
- Antes de empezar un juego, ajustarás correctamente el gamma desde el propio juego, bajando siempre un toque más de la figurita de turno que dice "ajusta el gamma de tu monitor hasta que no veas la figura de la izquierda". Sin ser racista, debo decir que los negros son negros, no grises.

Amén.
Yo tengo el ordenador y alguna consola conectada a un tv de salón así que algunas de estas manías se comparten:

-Si me compro un juego nuevo siempre lo acabo dejando en un segundo plano por otro juego que tuviese pendiente, por ejemplo, compré el Doom en las ofertas veraniegas y me estoy repasando el Resident Evil 4 [+risas]

-No me gusta jugar a juegos que me obliguen a estar enganchados más de 20-30 minutos, como los MMOs o el LOL que cada partida dura bastante (otros juegos de partidas más cortas como el Overwatch y el Splatoon no entran en esta categoría), menos por la noche, que a esa hora juego a lo que sea (me gusta poder estar disponible ante cualquier imprevisto). Lo cachondo es que puedo soltarle un viciaco de varias horas a juegos que no cumplan esta norma (me pasa lo mismo con las series y el anime).

-No me gusta jugar de manera competitiva, en mi opinión en el juego competitivo te preocupas más de tus estadísticas que de divertirte.

-La peor manía de todas (seguro que muchos la compartís), la de comprar un juego en steam sólo por que esté barato (aunque la estoy dejando).

-A la hora de jugar a un juego de single player (sobretodo JRPGS) me gusta jugar cuando sé que nadie me va a interrumpir la partida, esto se debe a que tengo al típico hermano cerrado en sus gustos que le gusta criticar porque puede y no me permite disfrutar un juego como se merece.
Cuándo ayer vi este post dije: pues no tengo ninguna. Ahora he empezado a escribir y me asusto de mí mismo.

- Siempre que empiezo o quiero empezar un juego, busco su HO en EOL.
- Me organizo el scheduler videojueguil de las próximas semanas según lo que marque HLTB.
- Nunca cumplo el scheduler videojueguil.
- Si quiero jugar al juego número 10 de una saga que viene precedida por novelas, películas, series, ... pues todo en su orden.
- Tengo la manía de jugar a 1 de cada... 15? juegos que me compro (vengo de consolas y cuando veo según que ofertas...).
- Papelera siempre vacía.
- Si no entra en el SSD, no se instala.
- ...
Prefiero jugar con altavoces (tengo unos Logitech Z4 que se escuchan dpm) a jugar con cascos. Excepto si es un juego como el CS:GO donde los detalles del sonido son importantísimos.
Veo que a muchos no os gusta que los archivos que eliminais se queden en la papelera y la vaciais al instante...

Si al eliminar un archivo pulsais mayúsculas + suprimir el archivo se elimina sin pasar por la papelera.

Lo digo porque me sorprende que muchos os paséis el día vaciando la papelera cuando esto está implementado desde hace eones.

Un saludo!
Pulsar el botón de encendido del ordenador e irme 15 minutos a ver la tv. No me gusta verlo cargar ni esperar en las actualizaciones. Y eso que tengo un ssd.

Lo hago siempre xD
Tengo demasiadas manías con el PC, de modo que me limitaré a enumerar la relacionadas con jugar, sino no termino nunca.

- Solo mezclo juegos si, aparte del "principal" (que puede ser cualquier género), el otro es de Estrategia o Competitivo (que a su vez también sigue la regla "de uno en uno"). Vamos, que nunca jugaré más de dos juegos a la vez, en el mejor de los casos.

- Entre Junio y Septiembre no juego nunca, no me gusta jugar en verano. Tampoco me gusta jugar por las noches.
Luego entre Septiembre y Enero el PC siempre está en el salón, y entre Enero y Septiembre en la habitación. Voy jugando los títulos pendientes con esa manía en mente, dejando "reservados" aquellos que puedo jugar con mando para una época, y los que requieren teclado y ratón para otra.

- Con los Total War. Como dije antes, es un genero que voy turnando con otros, pero también tengo mis rarezas con las épocas del año: De Septiembre a Enero, Total War: Attila. De Enero a Semana Santa, Total War: Rome II. En Semana Santa siempre comienzo una campaña de Napoleon: TW. El resto de entregas son más flexibles, y pueden mezclarse con Civilization/XCOM, pero TW: Attila, TW: Rome II y Napoleon: TW siempre los juego así.
Luego en Navidad, ocurra lo que ocurra, siempre tengo que jugar un título de Star Wars. Esta última costumbre está en reforma, puede que este 2016 la amplíe a títulos de LucasArts en general [qmparto].

- Aunque soy detallista con el sonido (siempre utilizo Creative por los efectos EAX y tengo un Home Theater en el salón que también utilizo en juegos) aborrezco jugar con cascos. Si no tengo otra opción lo hago, pero puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces al año que me los pongo con el fin de jugar (escuchar música ya es otra cosa).
No me gusta estar "aislado" en general, aunque esté solo en casa. Con la RV me ocurre algo similar, me gusta puntualmente y como curiosidad, pero dentro de las paredes de mi casa nunca disfrutaré plenamente de una película o un videojuego si para ello tengo que ponerme algo en la cara.

- Nunca fumo mientras juego. Es raro, porque si que lo hago cuando utilizo el PC para otros fines, conduciendo y trabajando también (dependiendo de la situación claro), pero jugar y escuchar música son las dos únicas actividades donde puedo estar varias horas sin un cigarrillo en la boca.

- Soy muy tiquismiquis en las ofertas de las tiendas, me organizo mucho con los géneros y evito repetir varios títulos del mismo por muy buen catalogo que haya. Compro con la suficiente previsión como para jugar el resto del año sin problema, pero tampoco acumulo demasiado.
Si me encuentro un RPG en oferta da igual que me guste mucho, si no he disfrutado de otro RPG que tengo en la biblioteca, éste se queda para otras ofertas.
Se me olvidaba decir entre muchas cosas que se me olvidarán que siempre tengo que tener una libreta para hacer apuntes sobre casi cualquier juego xD
Pues a ver:

- Siempre que enciendo el pc miro primero lo que esta abierto en segundo plano
- Siempre siempre siempre miro mis 2 o 3 paginas, deportes, cine,eol al encender el pc
- Dependiendo del juego, me suelo preparar mi "setlist" musical para jugar mientras le doy
- Con el reciente Overwatch, siempre echo un ojo a ver que amigos están conectados, aunque no quiera jugar, pero si veo a alguien que conozco lo mismo suelto la tipica "vamos con una partidita"
- Ver si hay alguna oferta de algun juego, aunque tenga un porron, da igual por puro consumismo, yo miro siempre.
- Si juego a algo con compañeros, me aseguro siempre de tener todas las ventanas cerradas y ninguna aplicacion que me pueda dar el coñazo, aunque no la de , mentalmente si XD
- Como dice el compañero @joakin1602 si es un juego con acertijos o puzzles, suelo apuntarme en un papel datos y cosas así

Y no me acuerdo de más :)
A priori solo se me ocurre que el juego lo tengo que ver fluido, si es un juego que pega tirones por el motivo que sea, no lo juego. Algo maniatico tambien con el tema de los fps desde que tengo el monitor de 144hz y una buena grafica.
192 respuestas
1, 2, 3, 4