¿Todas estas discusiones las generáis vosotros o las genera la política?
Si que es cierto que hay gente que puede ser independentista a muerte sea lo que sea, igual que existe lo contrario.
Ahora mismo estamos en una situación asquerosa debido a políticos y bancos, con lo que desde cataluña, para la gente, ve un cambio como una posibilidad a salir de esta, y si realmente genero un cierto dinero, quedarme con el.
Lo mismo pasaría con vosotros, si del 30% del IRPF que te quitan de la nomina, puedes pasar a no pagarla porqué tendrás la república independiente de tu casa, pues ciertamente lo verás como una opción.
Lo peor de todo, es que tanto para extramistas como no, los políticos simplemente quieren esta manifestación para remover mierda política y poco más, simplemente no creo que ni ellos se crean el tema de la independencia.
Otra cosa, miedo me darían los políticos que se pusieran al poder de cataluña si esta pasará a ser independiente...
Yo como catalán lo que si que pediría es tener igualdad en ciertos temas, como por ejemplo ciertas ayudas se vieran reflejadas por numero de habitantes en vez del PIB, porque sino siempre salimos perdiendo, y no quiere decir que porqué una familia que cobra algo más que otra de otra región (en que el costé de vida es mucho menor) no pueda tener una beca para enviar a su hijo e estudiar inglés. El problema, es que eso no va a pasar ni está pasando, por eso se pide la independencia.
un saludo.